Fuerzas Armadas de Chile.
+34
verdugo
phanter
ORAI
Rodrigo2000
El Alcazar
F15
GAFE
Lanceros de Toluca
Powah
ALPHAZULO
hwk-11
MX-Commando
Eze_Hunter_JxG
panzer attack
observer
seivam
rickyair
Spruance
Pleomax.
Shootter33
interceptor_92
patagon
Defekator
BeRsErKeR3t
Delta_21
vidar
Falcon
hame
·¦·Füµ®€R·¦·
TU-160 Tupolev
tavor
icitizenmx
Mex-5
chilenoII
38 participantes
Página 7 de 8.
Página 7 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Fuerzas Armadas de Chile.
Recuerdo del primer mensaje :
Primero quiero comenzar con esta foto en donde se aprecian a 2 de los mejores aviones de sudamerica. el Mig 29 SMT (peru) y el F-16 Block50 (chile)
Primero quiero comenzar con esta foto en donde se aprecian a 2 de los mejores aviones de sudamerica. el Mig 29 SMT (peru) y el F-16 Block50 (chile)
chilenoII- Recluta
- Cantidad de envíos : 6
Re: Fuerzas Armadas de Chile.
Este 19 de Septiembre se celebran las Glorias del Ejercito de Chile, para lo cual se realizara la Gran Parada Militar en Santiago, como no vivo en Santiago lo vere por television, al lado de una buena parrilla comiendo un sabroso asado.
Estan todos invitados
Estan todos invitados
verdugo- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 160
No pues gracias. Aunque se ve complicado. Se hara un macrosimulacro mañana en conmemoracion al sismo de 1985.
estas ultimas tres imagenes tienen algo en particular, haber quien tiene buen ojo
Fuente: www.sindramas.com, www.lun.cl
Falcon- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 397
ahi te va tu mas uno, buen aporte
ivan_077- Staff
- Cantidad de envíos : 7771
Las ultimas tres imagenes no corresponden a la Parada Militar, si no que a otras actividades
verdugo- Tropa/Marineria
si, pero tienen un detalle especial que es un quebradero de craneo en algunos foros militares vecinos que niegan la presencia de ellos en Chile, fijate bienverdugo escribió:Las ultimas tres imagenes no corresponden a la Parada Militar, si no que a otras actividades
Falcon- Clases/Maestres
¿alguien dijo que los AMX-30 les dieron de baja en la Patagonia?
Fuente: www.sindramascom
Fuente: www.sindramascom
Falcon- Clases/Maestres
Recuerden citar la fuente de las fotografias y tambien pongan el link de los videos de You Tube por si alguien no puede visualizarlos directamente en la pagina.
Muy bonito equipo tienen en Chile. A mi parecer de los mejores ejércitos latinoamericanos.
Imagínense las maravillas que haríamos con una mejor recaudación... ah si pero los inche smunicipes se lo tragan todo y gobernadores... y trabajadores de peemx, y otras faunas que tenemos.
ogmios03- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1147
https://www.youtube.com/watch?v=oeXq4KLD1fU
https://www.youtube.com/watch?v=c-modrBOS4c
Fuente: www.aviaciontotal.cl
Falcon- Clases/Maestres
Falcon escribió:si, pero tienen un detalle especial que es un quebradero de craneo en algunos foros militares vecinos que niegan la presencia de ellos en Chile, fijate bienverdugo escribió:Las ultimas tres imagenes no corresponden a la Parada Militar, si no que a otras actividades
Tiene que ver con los misiles, que no recuerdo el nombre en estos momentos
verdugo- Tropa/Marineria
en si le disteverdugo escribió:Falcon escribió:si, pero tienen un detalle especial que es un quebradero de craneo en algunos foros militares vecinos que niegan la presencia de ellos en Chile, fijate bienverdugo escribió:Las ultimas tres imagenes no corresponden a la Parada Militar, si no que a otras actividades
en esta se puede apreciar Spike-ER de 8 klm sobre los Humvee
en esta se aprecia una bateria NASAM antiaereo en una base del ejercito y no la FACH
y finalmente lo que tajantemente niegan en Argentina, misiles AIM-120, en esta se aprecia sobre el F-16 detras del piloto
son armamentos que generalmente no se exhiben al publico por motivos varios
Saludos
Falcon- Clases/Maestres
Fuente: www.sindramas.com - ariqueño
Falcon- Clases/Maestres
Lo unico unico que no me gusta de las FFAA de Chile es que parece que todo pero todo es importado. Nada es Chileno. Desde los uniformes de gala hasta los de combate. A veces no veo algo que sea una tradicion realmente chilena y de nadie mas.
Digo con todo respeto y vaya formidable fuerza que tienen. Doctrinaria y fisicamente.
Digo con todo respeto y vaya formidable fuerza que tienen. Doctrinaria y fisicamente.
no difiere mucho del resto de latinoamerica, por ejemplo el TAM o el Pampa argentinos son proyectos adquiridos de firmas europeas supervisados por tecnicos e ingenieros extranjeros, de hecho el chasis de un TAM es un Marder, lo mismo con los ASTROS de Brasil, aquí tenemos algunos equipos chilenos que se trabajo con algo de asesoriaLanceros de Toluca escribió:Lo unico unico que no me gusta de las FFAA de Chile es que parece que todo pero todo es importado. Nada es Chileno. Desde los uniformes de gala hasta los de combate. A veces no veo algo que sea una tradicion realmente chilena y de nadie mas.
FAMAE-SAF
T-35 Pillan de entrenamiento
SLM FAMAE
Cardoen VTP-1 Orca
Cardoen Mock-Up artillado (cancelado por intervención de EEUU)
etc. mucho de ellos exportado, aquí se resume algo
lo de los uniformes se fabrica aquí y esta de acuerdo al medio que lo empleamos, lo de las doctrinas militares al ser Chile un pais joven necesitaba una asesoria correspondiente en lo militar, de hecho la Armada y la FACH tiene influencia inglesa y de EEUU pero con modificación local a lo largo de los años, solo el ejercito a mantenido la doctrina prusiana dado lo admirable de su gallardía, algo que se perdio en la misma Alemania
como un dato anecdótico, cuando la delegación chilena se iba a presentar en el desfile bicentenario de Mexico lo iba hacer con el uniforme y cascos basados en la Wehrmacht, pero cuando se supo de la presentación de una delegación rusa para evitar alguna inquietud o altercado por malas ideas y razones varias que incluso afectara a la propia delegación alemana se opto por el de los penachos
Saludos
Falcon- Clases/Maestres
Ah de los ingenios locales eso si ni hablar. Yo solo hablaba de su mistica y vestimenta. Incluso de sus marchas. Esta padre pero uno no deja de pensar que "es una copia de" y no piensa que "son los chilenos"
Osea, Stahlhelm, uniforme gris, MARPAT, ACUPAT, Multicam, Marcha Radetski, Viejos camaradas... pero ¿Y Chile donde quedo?
Y no me lo tomen a mal, a mis ojos es la fuerza armada mejor equipada de Suramerica y la mejor dirigida tambien.
Osea, Stahlhelm, uniforme gris, MARPAT, ACUPAT, Multicam, Marcha Radetski, Viejos camaradas... pero ¿Y Chile donde quedo?
Y no me lo tomen a mal, a mis ojos es la fuerza armada mejor equipada de Suramerica y la mejor dirigida tambien.
tenemos una variedad de marchas militares, que la Radetzky sea la de inicio no es relevante, escucha las marchas de la paarada y te daras cuenta
aquí un compilado
https://www.youtube.com/watch?v=A_OloJ3dLmQ
Aca hay dos de los mas representativos
Los Viejos Estandartes
https://www.youtube.com/watch?v=H97RDDasgzk
Adios al Septimo de Linea
https://www.youtube.com/watch?v=jiv2Vx938pM
es mas, Desfile Militar de Colombia del 20 de Julio, tocan Adios al Septimo de Linea
https://www.youtube.com/watch?v=2vPxvMwd0gM
minuto 07:15
en fin, tenemos variedad de marchas, incluso una versión del Panzerlied entre locales y alemanas en reconocimiento a la doctrina aprendida, no hay nada malo en ello. ESO SI hay algo si que igual como chileno siempre me a molestado de las FFAA, y es el que tratan de ser lo menos latinoamericano posible, no es que traten de ser europeos, asiaticos o lo que sea ni menos cortar la hermandad con las naciones hispanicas pero que quiere ser un variante a diferencia del estandar regional siempre lo a buscado, posiblemente muy obra de la mala relacion con nuestros vecinos directos desde la independencia, pero que no representan al resto, como Sudafrica en Africa o Japon en el Asia, menos mal esta tendencia a pasado de a poco
saludos
aquí un compilado
https://www.youtube.com/watch?v=A_OloJ3dLmQ
Aca hay dos de los mas representativos
Los Viejos Estandartes
https://www.youtube.com/watch?v=H97RDDasgzk
Adios al Septimo de Linea
https://www.youtube.com/watch?v=jiv2Vx938pM
es mas, Desfile Militar de Colombia del 20 de Julio, tocan Adios al Septimo de Linea
https://www.youtube.com/watch?v=2vPxvMwd0gM
minuto 07:15
en fin, tenemos variedad de marchas, incluso una versión del Panzerlied entre locales y alemanas en reconocimiento a la doctrina aprendida, no hay nada malo en ello. ESO SI hay algo si que igual como chileno siempre me a molestado de las FFAA, y es el que tratan de ser lo menos latinoamericano posible, no es que traten de ser europeos, asiaticos o lo que sea ni menos cortar la hermandad con las naciones hispanicas pero que quiere ser un variante a diferencia del estandar regional siempre lo a buscado, posiblemente muy obra de la mala relacion con nuestros vecinos directos desde la independencia, pero que no representan al resto, como Sudafrica en Africa o Japon en el Asia, menos mal esta tendencia a pasado de a poco
saludos
Última edición por Falcon el Septiembre 26th 2014, 00:00, editado 2 veces
Falcon- Clases/Maestres
Se borró mi mensaje. También tenían la de Erika, Ich hatt einen Kameraden y otras. ah y PreuSsen Gloria.
Yo no creo que Alemania se haya quedado sin su gallardía pero tiene que simular, el Estado MAyor sigue siendo el mismo, no se reompió.
Algún día volverá eso. En fin, para mi el chileno es el mejor de LA no sé que tan a la par o por debajo o encima esté que el de Brasil, que creería que sería el segundo, y el colombiano el tercero. Bueno, en fin, lo que daría por manejar un Leopard.
Felicidades por su ejército y su manejo de finanzas y todos esos rollos que lo permitieron.
Pues ese es el punto puras canciones "importadas" salvo unas cuantas muy contadas.
Siento que se desaparece demasiado la identidad propia y se sustituye por una identidad extranjera adoptada como propia.
Para doctrina de blindados, de estado mayor, de defensa aerea, ese tipo de cosas esta muy bien. Pero para cosas mas de forma que de fondo si me causa un choque.
Esta bien que sea el reconocimiento a lo aleman y querer diferenciarse de los otros latinoamericanos, pero eso ya me parece excesivo.
Nosotros tenemos muchos remanentes de la influencia militar francesa. muchisimos. Pero no se nota. Se ve y se dice "es el ejercito mexicano"
Con el ejercito chileno me cuesta trabajo decir "es el ejercito chileno" sin agregar "el que usa cascos alemanes" o "el que usa uniformes gringos"
Siento que se desaparece demasiado la identidad propia y se sustituye por una identidad extranjera adoptada como propia.
Para doctrina de blindados, de estado mayor, de defensa aerea, ese tipo de cosas esta muy bien. Pero para cosas mas de forma que de fondo si me causa un choque.
Esta bien que sea el reconocimiento a lo aleman y querer diferenciarse de los otros latinoamericanos, pero eso ya me parece excesivo.
Nosotros tenemos muchos remanentes de la influencia militar francesa. muchisimos. Pero no se nota. Se ve y se dice "es el ejercito mexicano"
Con el ejercito chileno me cuesta trabajo decir "es el ejercito chileno" sin agregar "el que usa cascos alemanes" o "el que usa uniformes gringos"
gracias compañero, la verdad que estamos muy por detras de Brasil a pesar que no cuente con un equipo moderno como Venezuela o Chile lo tiene en excelentes condiciones y mayor cantidad sin incluir su enorme numero de tropas y reservistas y lo mas importante su creciente industria armamentista, sus MLRS Astros II, Super Tucanos y el proximo KC-390 son un ejemplo, aunque este ultimo es practicamente una copia del Kawasaki C-1 japonés si tomamos en cuenta su cantidad de fronteras y recursos que debe proteger es obvio los gastos destinados en defensa.
En el caso de Chile hay escasez de helicópteros sobre todo artillados que en otros ejercitos sobran, Colombia carece de brigadas blindadas y Venezuela de una marina de mayor proyección, en fin ninguno hasta ahora tiene un ejercito perfecto ya que los fondos deben destinarse segun los requerimientos.
Aqui traigo otro AMV nuevecito para quien guste de ellos
https://www.youtube.com/watch?v=61NZUG6Helg
saludos
En el caso de Chile hay escasez de helicópteros sobre todo artillados que en otros ejercitos sobran, Colombia carece de brigadas blindadas y Venezuela de una marina de mayor proyección, en fin ninguno hasta ahora tiene un ejercito perfecto ya que los fondos deben destinarse segun los requerimientos.
Aqui traigo otro AMV nuevecito para quien guste de ellos
https://www.youtube.com/watch?v=61NZUG6Helg
saludos
Falcon- Clases/Maestres
Ya había visto ese video. Se traen varios piques con Perú verdad? qué tal son sus relaciones con sus vecinos???
En el caso de Venezuela me sorprende la cantidad de equipo que han adquirido pero se proyecta más a la aviación como menciones ante un posible ataque americano (según ellos). Colombia tiene bastante helicoptero como dices y una enorme fuerza terrestre.
En su doctrina por qué no le han invertido tanto en helicópteros y sí más a artillería por ejemplo? Lo de las fuerzas blindadas está claro por su enorme frontera y casi todo plano. Y de marina no sé como anden pero supongo no es tan necesaria.
En la historia se ha repetido que ha valido más un buen manejo de su equipo y personal que grandes cantidades (a menos que tus grandes cantidades sean al estilo EEUU o URSS ahí ni qué hacerle). De hecho viéndolo desde ese punto de vista creo que tienen mucho en común con Alemanya Prusia, no les dejaron mucho territorio y están rodeados de malos vecinos. grandes lugares de posibles ataques y en ese caso más vale calidad que cantidad.
En cierta forma les queda más ad hoc esa doctrina.
En cuanto a que si la identidad creo que nadie tiene una identidad propia, todos los ejércitos se basan en la doctrina alemana y prusiana. A su vez ellos tenían hasta condecoraciones al estilo francés con palabras francesa y un sin fin de cosas... y no se sentían mal, con el tiempo encontraorn su identidad. Pero todo es una evolución, nada es totalmente único en ningún país.
Lanceros de Toluca escribió:Pues ese es el punto puras canciones "importadas" salvo unas cuantas muy contadas.
practicamente casi todos en la region son asi, unos mas que otros, tal como dices no parece el ejercito chileno con tantas doctrinas asimiladas, la unica excepción significativa es la utilización del "corvo" cuchillo de combate que es el orgullo de las FFAA y su caracter mas representativo de la chilenidad
Fuente: http://bacotacticoscuchillos.blogspot.com/2010/05/corvo-famae-una-de-leonchile.html
en todo caso dificilmente quisieran modificar de alguna forma sus ya asimiladas doctrinas y marchas, estan muy orgullosos de ellas, pero a pesar de todo ahora identifican a las FFAA chilenas
saludos
Falcon- Clases/Maestres
la verdad que las relaciones con Peru siempre seran malas mientras se siga enseñando el "irredentismo" en sus escuelas por mas que se trate de mejorar las relaciones diplomaticas, Bolivia siempre buscara su acceso al Pacifico y Argentina a pesar de las enormes diferencias geopolíticas e históricas nunca llegamos a un conflicto armado, tras la derrota de Malvinas y la posterior solucion a los temas limitrofes pendientes como el Beagle y Laguna del Desierto dejo de vernos como enemigos al igual que a los brasileños, razon de la disminución paulatina de su capacidad militar, de hecho es el que mejor relacion tenemos de los tres, pero también pueden ser impredecibles
Lo de la falta de medios helitransportados es simplemente porque no a tenido la prioridad correspondiente aunque se maneja un gran numero de Cougars, Pumas y Super Pumas, algunos con capacidad de lanzar misiles antibuque MBDA Exocet, actualmente de lo mas artillado es UN solo UH-60 Black Hawk que a recorrido desde la Antartica al desierto de Atacama y para ataque cubriendo las BRIACO pequeños MD-530 y a pesar que de webs italianas hablaban de 40 Manguskas y otros de Eurocopter Tiger (estos carisimos lejos del presupuesto) nada esta claro, pasara mucho tiempo antes que se hable del tema
Si tuviera que resumir cual es el metodo de actuar de las FFAA segun la estrategia y el armamento actual seria a través de una guerra relampago donde se neutraliza rapidamente al enemigo atacando reiteradamente sus puntos clave mientras una avanzada blindada y de tropas toma la mayor cantidad de territorio posible para evitar un conflicto a largo plazo, si te fijas en el equipamiento de las FFAA chilenas no hay ni que decir de donde se origino, cuando tienes una falta de profundidad en tu territorio tienes que evaluar todas las opciones posibles
En cuando a la doctrina toda latinoamerica se rigue por una variable de ellas sean prusianas, francesas, inglesas o estadounidenses dificilmente alguien podia valerse a adoctrinarse por si mismo y cuyo resultado no te satisface por falta de experiencia u otros motivos, por ejemplo los peruanos mantienen fuertemente su doctrina francesa y los argentinos la de EEUU post segunda guerra mundial, yo personalmente gusto de ella y la admiro ya que representa orden e hidalguía
Saludos
Lo de la falta de medios helitransportados es simplemente porque no a tenido la prioridad correspondiente aunque se maneja un gran numero de Cougars, Pumas y Super Pumas, algunos con capacidad de lanzar misiles antibuque MBDA Exocet, actualmente de lo mas artillado es UN solo UH-60 Black Hawk que a recorrido desde la Antartica al desierto de Atacama y para ataque cubriendo las BRIACO pequeños MD-530 y a pesar que de webs italianas hablaban de 40 Manguskas y otros de Eurocopter Tiger (estos carisimos lejos del presupuesto) nada esta claro, pasara mucho tiempo antes que se hable del tema
Si tuviera que resumir cual es el metodo de actuar de las FFAA segun la estrategia y el armamento actual seria a través de una guerra relampago donde se neutraliza rapidamente al enemigo atacando reiteradamente sus puntos clave mientras una avanzada blindada y de tropas toma la mayor cantidad de territorio posible para evitar un conflicto a largo plazo, si te fijas en el equipamiento de las FFAA chilenas no hay ni que decir de donde se origino, cuando tienes una falta de profundidad en tu territorio tienes que evaluar todas las opciones posibles
En cuando a la doctrina toda latinoamerica se rigue por una variable de ellas sean prusianas, francesas, inglesas o estadounidenses dificilmente alguien podia valerse a adoctrinarse por si mismo y cuyo resultado no te satisface por falta de experiencia u otros motivos, por ejemplo los peruanos mantienen fuertemente su doctrina francesa y los argentinos la de EEUU post segunda guerra mundial, yo personalmente gusto de ella y la admiro ya que representa orden e hidalguía
Saludos
Falcon- Clases/Maestres
Pues básicamente es la doctrina alemana, ataque relámpago destruir al enemigo antes de que se vuelva algo de atrición porque es difícil para ustedes prolongarlo.
En la naturaleza ese tipo de handicaps son los que provocan que maximices lo mejor que tienes y logrando así un gran avance en todos tus aspectos. No lo hace el mero patriotismo ni el chauvinismo, sino las realidades y querer anteponerse a ellas y sbre todo jampas decir: somos bien chingones porque somos de x nacionalidad, ya la hicimos.
igual podemos mantener una guerra si lamentablemente es a largo plazo, contamos con fabrica de municiones, algunos bajo licencia, solo que se busca el metodo mas propicio para concluirla, ya lo hemos hecho antes, pero al fin y al cabo la gran presion internacional en la actualidad es lo que hace terminar disputas que antes llevaban años, en nuestro caso durante el ultimo conflicto tuvimos que ocupar la capital del enemigo durante tres años hasta que al final cansados de ello aceptaron nuestras condiciones
Última edición por Falcon el Septiembre 27th 2014, 04:39, editado 1 vez
Falcon- Clases/Maestres
Muy interesante lo del corvo. no lo habia notado.
Pero oigan por lo menos un camuflaje local si deberian usar. El problema de usar MARPAT y Multicam es que Inglaterra, EUA, Ecuador Guatemala y quien sabe que otros paises (y contratistas militares) tambien los usan. Y por lo mismo no sirve como uniforme para diferencias las fuerzas propias de las de otros (y ni siquiera como enemigos, simplemente como aliados)
Creo que un patron de camuflaje propio si seria oportuno para ustedes (mucho)
Pero oigan por lo menos un camuflaje local si deberian usar. El problema de usar MARPAT y Multicam es que Inglaterra, EUA, Ecuador Guatemala y quien sabe que otros paises (y contratistas militares) tambien los usan. Y por lo mismo no sirve como uniforme para diferencias las fuerzas propias de las de otros (y ni siquiera como enemigos, simplemente como aliados)
Creo que un patron de camuflaje propio si seria oportuno para ustedes (mucho)
Falcon escribió:en si le disteverdugo escribió:Falcon escribió:
si, pero tienen un detalle especial que es un quebradero de craneo en algunos foros militares vecinos que niegan la presencia de ellos en Chile, fijate bien
en esta se aprecia una bateria NASAM antiaereo en una base del ejercito y no la FACH
y finalmente lo que tajantemente niegan en Argentina, misiles AIM-120, en esta se aprecia sobre el F-16 detras del piloto
Saludos
Ojo la foto numero dos es una foto de una Base Aerea de la FACH, incluso esta hasta el Comandante en Jefe de la FACH
verdugo- Tropa/Marineria
La Armada de Chile confirma interés por comprar un segundo Buque de Asalto
La Armada de Chile confirma interés por comprar un segundo Buque de Asalto Anfibio
El gemelo del Sargento Aldea sería dado de baja por Francia en el 2015.
[Maquina de Combate <> 10Feb2014-02] El comandante general de la Armada de Chile (ACh), almirante Enrique Larrañaga Martin, en entrevista concedida hacia finales de 2013 a un medio local chileno, confirmó que la institución naval a su cargo está analizando la adquisición de un segundo buque de asalto anfibio, de clasificación local Buque Multirol, para complementar al LSDH-91 Sargento Aldea, adquirido de segunda mano a la Armada de Francia.
Tras pactar la transacción en aproximadamente 80 millones de dólares, la bandera de Chile fue izada en el ex-Foudre (comisionado en 1990 y hoy denominado Sargento Aldea) el 25 de diciembre de 2011, en la base naval de Toulon. Este tipo de buques tiene un uso dual, militar y civil, puesto que es también utilizado en misiones de soporte a la población civil y en operaciones de respuesta a desastres naturales. En caso de necesidad, los navíos pueden embarcar hasta 1,600 personas cada uno.
Coincidentemente, el almirante Larrañaga indicó que la Marina francesa muy probablemente retirará del servicio activo el buque gemelo del Sargento Aldea, el L9012 Siroco, en el año 2015. El Siroco, comisionado a fines de 1998, permitiría a la ACh mantener a nivel la cadena logística.
Posee amplias facilidades médicas y su cubierta inundable de 13 mil metros cuadrados le permite gran flexibilidad y capacidad de carga, pudiendo combinar vehículos blindados, ligeros, lanchas de desembarco y un complemento máximo de tropa militar de más de 400 soldados. De acuerdo a Defense Industry Daily, estos buques pueden transportar hasta 22 tanques Leopard 2A4 cada uno. La clase Foudre es lo suficientemente rápida como para acompañar Grupos de Tarea.
Características técnicas principales:
Desplazamiento a plena carga: 12,000 toneladas
Calado: 5.2 metros
Eslora: 168 metros
Manga: 23.5 metros
Velocidad máxima: 20 nudos
Autonomía: 11 mil millas náuticas a 15 nudos
Tripulación: 224 marinos
Hangar con capacidad para albergar hasta 4 helicópteros Cougar y cubierta de vuelo, de 1,450 metros cuadrados, para operación simultánea de tres helicópteros.
FUENTE: Maquina de Combate
La Armada de Chile confirma interés por comprar un segundo Buque de Asalto Anfibio
El gemelo del Sargento Aldea sería dado de baja por Francia en el 2015.
[Maquina de Combate <> 10Feb2014-02] El comandante general de la Armada de Chile (ACh), almirante Enrique Larrañaga Martin, en entrevista concedida hacia finales de 2013 a un medio local chileno, confirmó que la institución naval a su cargo está analizando la adquisición de un segundo buque de asalto anfibio, de clasificación local Buque Multirol, para complementar al LSDH-91 Sargento Aldea, adquirido de segunda mano a la Armada de Francia.
Tras pactar la transacción en aproximadamente 80 millones de dólares, la bandera de Chile fue izada en el ex-Foudre (comisionado en 1990 y hoy denominado Sargento Aldea) el 25 de diciembre de 2011, en la base naval de Toulon. Este tipo de buques tiene un uso dual, militar y civil, puesto que es también utilizado en misiones de soporte a la población civil y en operaciones de respuesta a desastres naturales. En caso de necesidad, los navíos pueden embarcar hasta 1,600 personas cada uno.
Coincidentemente, el almirante Larrañaga indicó que la Marina francesa muy probablemente retirará del servicio activo el buque gemelo del Sargento Aldea, el L9012 Siroco, en el año 2015. El Siroco, comisionado a fines de 1998, permitiría a la ACh mantener a nivel la cadena logística.
Posee amplias facilidades médicas y su cubierta inundable de 13 mil metros cuadrados le permite gran flexibilidad y capacidad de carga, pudiendo combinar vehículos blindados, ligeros, lanchas de desembarco y un complemento máximo de tropa militar de más de 400 soldados. De acuerdo a Defense Industry Daily, estos buques pueden transportar hasta 22 tanques Leopard 2A4 cada uno. La clase Foudre es lo suficientemente rápida como para acompañar Grupos de Tarea.
Características técnicas principales:
Desplazamiento a plena carga: 12,000 toneladas
Calado: 5.2 metros
Eslora: 168 metros
Manga: 23.5 metros
Velocidad máxima: 20 nudos
Autonomía: 11 mil millas náuticas a 15 nudos
Tripulación: 224 marinos
Hangar con capacidad para albergar hasta 4 helicópteros Cougar y cubierta de vuelo, de 1,450 metros cuadrados, para operación simultánea de tres helicópteros.
FUENTE: Maquina de Combate
verdugo- Tropa/Marineria
Falcon escribió:en si le disteverdugo escribió:Falcon escribió:
si, pero tienen un detalle especial que es un quebradero de craneo en algunos foros militares vecinos que niegan la presencia de ellos en Chile, fijate bien
Saludos
Amigo Falcon, insisto es una base de la FACH, los que expositores son de dicha institucion y se por que se lo digo
verdugo- Tropa/Marineria
JEFE DEL EJÉRCITO DE AUSTRALIA VISITA AL EJÉRCITO DE CHILE
El Jefe del Ejército de Tierra de Australia, Teniente General David Morrison, se encuentra realizando una visita oficial a nuestro país, respondiendo a una invitación efectuada por el Ejército de Chile, como parte del fortalecimiento de los lazos de intercambio entre instituciones castrenses.
A su arribo, el lunes 6 de octubre, el General Morrison efectuó los saludos protocolares al Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo A., para más tarde presenciar una exposición sobre la organización, misiones y proyecciones del Ejército de Chile. En la ocasión, ambas autoridades exploraron instancias de intercambio en materia de operaciones, docencia e instrucción de unidades, con énfasis en operaciones especiales y sistema de comunicaciones, considerando la importancia estratégica de Australia en el Asia – Pacífico.
En ese contexto, el Jefe del Ejército de Australia recibió el martes 7, en el Edificio Ejército Bicentenario, la condecoración "Cruz de la Victoria" por parte del General Oviedo, como una expresión y reconocimiento del Ejército de Chile a la relación profesional existente y como testimonio del compromiso a continuar desarrollándola.
En este sentido, el General Oviedo expresó que “los valores que su institución promueve, como el coraje moral y físico para actuar en beneficio de los intereses de su nación y Ejército, la iniciativa para explorar oportunidades y abrazar la innovación, el respeto por ustedes mismos, por sus camaradas, por su comunidad y por su historia y, finalmente, la práctica del trabajo en equipo, para apoyar y apoyarse, son principios que el Ejército de Chile también comparte y cultiva”, afirmó.
La agenda contempla también una visita de conocimiento a la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, para interiorizarse sobre el material y equipo de la unidad, y un posterior traslado a la Región de Tarapacá, a fin de presenciar un ejercicio demostrativo de capacidades en el sector de Pampa Tana, a cargo de la VI División de Ejército.
Fuente: http://www.ejercito.cl/noticias/Comandante%20en%20Jefe%20del%20Ej%C3%A9rcito%20inspecciona%20capacidades%20%20de%20la%20fuerza%20terrestre%20en%20la%20VI%20Divisi%C3%B3n%20%20-1085
El Jefe del Ejército de Tierra de Australia, Teniente General David Morrison, se encuentra realizando una visita oficial a nuestro país, respondiendo a una invitación efectuada por el Ejército de Chile, como parte del fortalecimiento de los lazos de intercambio entre instituciones castrenses.
A su arribo, el lunes 6 de octubre, el General Morrison efectuó los saludos protocolares al Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo A., para más tarde presenciar una exposición sobre la organización, misiones y proyecciones del Ejército de Chile. En la ocasión, ambas autoridades exploraron instancias de intercambio en materia de operaciones, docencia e instrucción de unidades, con énfasis en operaciones especiales y sistema de comunicaciones, considerando la importancia estratégica de Australia en el Asia – Pacífico.
En ese contexto, el Jefe del Ejército de Australia recibió el martes 7, en el Edificio Ejército Bicentenario, la condecoración "Cruz de la Victoria" por parte del General Oviedo, como una expresión y reconocimiento del Ejército de Chile a la relación profesional existente y como testimonio del compromiso a continuar desarrollándola.
En este sentido, el General Oviedo expresó que “los valores que su institución promueve, como el coraje moral y físico para actuar en beneficio de los intereses de su nación y Ejército, la iniciativa para explorar oportunidades y abrazar la innovación, el respeto por ustedes mismos, por sus camaradas, por su comunidad y por su historia y, finalmente, la práctica del trabajo en equipo, para apoyar y apoyarse, son principios que el Ejército de Chile también comparte y cultiva”, afirmó.
La agenda contempla también una visita de conocimiento a la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, para interiorizarse sobre el material y equipo de la unidad, y un posterior traslado a la Región de Tarapacá, a fin de presenciar un ejercicio demostrativo de capacidades en el sector de Pampa Tana, a cargo de la VI División de Ejército.
Fuente: http://www.ejercito.cl/noticias/Comandante%20en%20Jefe%20del%20Ej%C3%A9rcito%20inspecciona%20capacidades%20%20de%20la%20fuerza%20terrestre%20en%20la%20VI%20Divisi%C3%B3n%20%20-1085
Falcon- Clases/Maestres
tienen el mismo uniforme o muy parecido al de la Whermacht, (de gala) y con lo mismo del Estado Mayor Alemán...
Se explica por que ya desde el siglo XIX , una Mision Militar Alemana al mando del General Emil Korner, se encargo de instruir al Ejercito Chileno.
El contacto y la colaboracion con el Ejercito Aleman duro hasta 1941.La presion de los EEUU tras lo de Pearl Harbor y el hundimiento de algun que otro barco por los submarinos alemanes dieron por finiquitadas las relaciones.
No obstante la influencia Alemana salta a la vista incluso hoy en dia
El contacto y la colaboracion con el Ejercito Aleman duro hasta 1941.La presion de los EEUU tras lo de Pearl Harbor y el hundimiento de algun que otro barco por los submarinos alemanes dieron por finiquitadas las relaciones.
No obstante la influencia Alemana salta a la vista incluso hoy en dia
Falcon- Clases/Maestres
preciosos uniformes.. que orgullo portar las Stripes del Estado MAyor alemán.
Falcon escribió:igual podemos mantener una guerra si lamentablemente es a largo plazo, contamos con fabrica de municiones, algunos bajo licencia, solo que se busca el metodo mas propicio para concluirla, ya lo hemos hecho antes, pero al fin y al cabo la gran presion internacional en la actualidad es lo que hace terminar disputas que antes llevaban años, en nuestro caso durante el ultimo conflicto tuvimos que ocupar la capital del enemigo durante tres años hasta que al final cansados de ello aceptaron nuestras condiciones
Temo que nadie en la región puede mantener una guerra a largo plazo, ya que nadie fabrica mas que armamento ligero y uno que otro vehículo blindado. Te explico: la "escaramuza" del Cenepa le costó a Ecuador una parte de su PBI, aumentando incluso impuestos "de guerra" a la población. Eso sin contar los 20 mil ciudadanos de Loja y 22 mil ciudadanos de El Oro que perdieron su fuente de trabajo durante los dos meses de conflicto. Y claro, las pérdidas humanas- que son lo único que jamás se recuperará-. Definitivamente el costo de ese minúsculo conflicto fue enorme. ¿Te imaginas una guerra a gran escala, por ejemplo, entre Chile y Argentina? Que cantidad de armamento se movilizará??? Cuantos repuestos se necesitarán- repuestos y piezas que ninguno de los dos fabrica-??? Cuantos puestos de trabajo se perderán???? Que porción del PBI se consumirá????? Y ni hablar del costo humano... Los argentinos ya saben lo que es perder seres queridos en guerra. ¿Las familias chilenas como reaccionarían? ¿Qué ocurrirá cuando empiecen a llegar los cuerpos de los "valerosos caídos"??? Que pasará cuando cientos o miles de familias vean que sus familiares simplemente se esfumaron???? Porque, regresando al ejemplo del Cenepa, cientos de soldados de ambos lados no fueron reportados. Sencillamente "se los tragó la tierra". Recordamos muchos, muchísimos mas que los 34 muertos que el Comando Conjunto de Ecuador reconoció... ¿Qué harán con los mutilados, heridos, inválidos y afectados por algún tipo de psicosis???? Te informo que Ecuador registró casi un centenar de veteranos aquejados por enfermedades mentales producidas por el estrés post-traumático. Hablo de Ecuador porque era un país sin "practicas reales". Eran soldados de bastidor que no estuvieron a la altura de los conscriptos que ya venían "fogueados" de la guerra contrasubversiva. ¿Notas algún parecido?
No olvides que la GdP fue costeada por el salitre de las zonas ocupadas, salitre que se siguió extrayendo y comercializando gracias a los "siempre buenos" ingleses. Prácticamente esa guerra se financió sola!!!!! Y aún así, en Chile la situación era insostenible, las revueltas aumentaban porque la gente ya no quería seguir perdiendo a sus familiares, porque la guerra de tres meses que les prometieron se alargó cuatro años y no había señales de que acabase, porque la población ya no veía con buenos ojos esa campaña. y no solo la daban por perdida, sino que exigían al gobierno que retirara a sus tropas en e estado en que estuvieran. La rendición peruana llegó "por casualidad", los chilenos no la esperaban. Ya habían agotado todas las formas de guerra convencional de la época- ocupación de la capital, destrucción del aparato productivo, presión a la población mediante cobros de cupos, etc- y la guerra continuaba en la sierra. ¿Crees que se puede tomar como referencia aquella guerra?
andrecampoverde- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 50
practicamente aplicas el mismo metodo del casi-casi de los argentinos en malvinas, no hay novedad en ello, la situación de alargarla termino en huamachuco el resto sobran las hipotesis y teorias pero ello ya es otra historia, obviamente todos ven afectado su pbi, una de las cuales a sido factor clave para evitar los conflictos que se pudieron haber generado en la region que hubieran sido numerosos, en tanto el cenepa hay mil y una historias como el miercoles negro o el 10 de febrero donde ambos se declaran o vencedores o derrotados, aun asi un pequeño pais con muy pocos recursos como el Ecuador se levanto mas de tres veces contra otro que los cuadruplica y a pesar de los efectos sobre su economía en la actualidad es uno de los paises mas estables y desarrollados de sudamerica donde el efecto de la guerras poco o nada tuvo efecto mas aun que es un oasis a la grave crisis social que le contrastan sus vecinos ¿como se puede explicar eso?
Falcon- Clases/Maestres
Falcon escribió:practicamente aplicas el mismo metodo del casi-casi de los argentinos en malvinas, no hay novedad en ello, la situación de alargarla termino en huamachuco el resto sobran las hipotesis y teorias pero ello ya es otra historia, obviamente todos ven afectado su pbi, una de las cuales a sido factor clave para evitar los conflictos que se pudieron haber generado en la region que hubieran sido numerosos, en tanto el cenepa hay mil y una historias como el miercoles negro o el 10 de febrero donde ambos se declaran o vencedores o derrotados, aun asi un pequeño pais con muy pocos recursos como el Ecuador se levanto mas de tres veces contra otro que los cuadruplica y a pesar de los efectos sobre su economía en la actualidad es uno de los paises mas estables y desarrollados de sudamerica donde el efecto de la guerras poco o nada tuvo efecto mas aun que es un oasis a la grave crisis social que le contrastan sus vecinos ¿como se puede explicar eso?
Lo de la GdP era un ejemplo de lo difícil que es una guerra prolongada, aún cuando "casi casi" se financie sola. Y eso que ocurrió en el siglo XIX, cuando las guerras se medían en cantidad de hombres, munición, cañones y fusiles...
Lo del conflicto del Cenepa fue una pataleta ecuatoriana para llamar la atención internacional. El plan era simple: duplicar bases para que los peruanos los desalojen y llamar luego a la prensa internacional a las bases reales para proclamar un rechazo de invasión y presionar para recibir su ansiada salida al Amazonas. Ahí el interés de Moncayo por presentar fotografías de soldados con uniformes limpios en plena campaña y reportajes con historias conmovedoras. Moncayo sabía perfectamente que esa guerra no se ganaría, y calculó todo para que no se generalizara- Perú solo movilizó una pequeña porción de sus FFAA-. Todo estaba preparado, se tomaron el trabajo de abrir trochas y llenar de cazabobos la selva, de colocar su artillería en posiciones estratégicas y comunicar vías para enviar suministros. Y todo estaba listo desde el primer minuto de las operaciones!!!!!!!! Demasiado precavidos los ecuatorianos. Digo, a menos que tuvieran una bolita de cristal que les avisó que los iba a atacar un día exacto, es mucha coincidencia... ¿no crees?
Y no le veo lo "milagroso" a la economía y realidad ecuatorianas. Ecuador no tuvo las guerrillas y narcotráfico colombiano, ni el terrorismo fanático peruano ni las dictaduras militares argentinas. Todo lo que han logrado se lo deben en buena parte a Rafael Correa, que a pesar de estar en la ola chavista, supo manejar bien su país.
no precisamente por cantidad de hombres o armamento, la tactica y la logistica es la base de la guerra contra ejercitos numeros, fue Alejandro Magno quien lo implemento sobre los Persas y todos saben el resultado de ello, sus ejemplos mas actuales el mismo Israel contra el mundo arabe tal como Japon en la WW2 contra el resto del Asia
Falcon- Clases/Maestres
Falcon escribió:no precisamente por cantidad de hombres o armamento, la tactica y la logistica es la base de la guerra contra ejercitos numeros, fue Alejandro Magno quien lo implemento sobre los Persas y todos saben el resultado de ello, sus ejemplos mas actuales el mismo Israel contra el mundo arabe tal como Japon en la WW2 contra el resto del Asia
Durante la GdP primó la superioridad tecnológica. Era cosa de ver al soldado de infantería chileno y al soldado de infantería peruano, las piezas de artillería y bestias de caballería, los buques de cada país, etc. Tal vez en otro tema para no seguir malogrando éste. El punto es que no hay ningún país latinoamericano preparado en éste momento para una guerra larga. Las economías son muy frágiles y los despliegues muy costosos. Sino mira lo que gastó diariamente Israel en la Franja de Gaza...
Si siguen haciendo offtopic si me vere en necesidad de amonestarlos a los dos.
Abran uno nuevo ahi rompanse las medias.
Abran uno nuevo ahi rompanse las medias.
Página 7 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8