Foro Defensa México
Campaña en Tamaulipas - Página 13 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Campaña en Tamaulipas - Página 13 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campaña en Tamaulipas

+99
condor_rastreador
HectorHBA
ALFA AZTECA
D-kon
Jaz223
ninja bermellon
usmarine
jasa_t
bhetoven
Thesemar
DOBLE MEXICANO
satco
r_krimen
sniper12
aranda_MEX
Copan
General Pimienta.
Heavy
sephiroth112
Neolaredense
Marlex
Mr. E
alezatf
iron-sky
Tapping.the.Vein
Ramirez542
Yuriel
matamorosranger
SLADE91
krlos081
bullterrier1
SKULL67
metalmike
Gralzhk8
hil-mexi-core
Shirok
yeni76
Lanceros de Toluca
flipper
Defekator
Tamaulipeca
Albert_B
templario
ika_turunen
Sonico20
xavi_mty
FernandoRobles
hunter
yeyo
TU-160 Tupolev
Hakidy
Totenkopf
zeuscronion
luftwaffe
miembro del P.A.D.
miny
saar4
rubenpsy
Eze_Hunter_JxG
Marian Ha
Caballero Aguila
eljonathan
RayoGro
AMERICANO
OsoPolar
Mex-5
ninjanekokuro
xplorador.nocturno
Eddiethekid
Rina
dike
Krg
RONIN
Akino1
Fronterizo
bellatrix
matamorense
BIMFUSPAR
Ixelita
SVDragunov7.62
princes1988
ANT
lalodb
asterix
D. E.
CAPITAN MEXICO
minoru30
Hitman
Epsilon
Vengador
icitizenmx
PATRULLA BLANCO Y NEGRO
Shadow
MICTIAN
Jaicom
Exocet
blazing831
Valtar
GRAW
103 participantes

Página 13 de 19. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19  Siguiente

Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Campaña en Tamaulipas

Mensaje por GRAW Abril 2nd 2010, 22:30

Recuerdo del primer mensaje :

EDITADO POR EL STAFF:

Viernes 14 de mayo de 2010



+ Maniobra contra militares

+ Tamaulipas, sociedad fallida



Sin que un hecho anule o justifique el otro, más de una centena de menores han caído en enfrentamientos entre narcos. Pero existe una campaña organizada para centrar los casos en aquéllos en los que han aparecido militares. La intención es bastante clara: alejar a las fuerzas armadas de la lucha contra el narco y con ello entregar plazas al crimen organizado.

El caso de los menores Martín y Bryan Almanza Salazar, en el incidente en Ciudad Mier, Tamaulipas, reúne los requisitos para convertirse en un ejemplo de esa campaña contra el ejército organizada en Tamaulipas, uno de los estados controlados casi absolutamente por el crimen organizado. A pesar de datos periciales basados en indagaciones científicas, la madre de los niños no quiere saber nada más que no sea responsabilizar a los militares de la muerte de sus hijos, ocurrida apenas en abril. Muy pronto el asunto será retomado por organismos de derechos humanos para reforzar la campaña.

Pero el caso podría complicarse para la familia. El auto en el que iba la familia y los menores quedó en medio de un convoy de narcos, la granada de fragmentación calibre 40 mm. fue disparada de atrás mientras que los militares estaban adelante, las placas de la camioneta familiar eran de Texas y las heridas del niño coinciden con esquirlas de granada y no ojivas de fusiles. Por tanto, el fuego de respuesta de los narcos hacia el convoy militar que iba delante fue el que impactó la camioneta del niño. Y las fotos son reveladoras: la camioneta donde iba el niño en la parte posterior presenta un hoyo de unos diez centímetros que solamente hacen las granadas de fragmentación.

La campaña contra el ejército en Tamaulipas tiene una explicación: en dos años y medio, los decomisos de drogas y materiales bélicos en poder del crimen organizado en ese estado representan casi el 20% del total de los realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional desde diciembre de 2006 en toda la república. Tamaulipas, por tanto, aparece en el mapa del narco como un estado fallido donde las autoridades locales --estatales y municipales-- fueron rebasadas por las bandas de criminales y en muchos casos se convirtieron en cómplices de la criminalidad y donde la derrota de los narcos depende sólo de la acción militar. Por esa razón el ejército llegó a Tamaulipas. Del total de 151 ataques a unidades militares, 46 han ocurrido en Tamaulipas.

La información de los decomisos en Tamaulipas es espectacular: 4 mil 767 armas de diferentes calibres, 370 toneladas de marihuana, 12.6 toneladas de cocaína, 2 mil 720 vehí&^%!@#$% terrestres, catorce embarcaciones marítimas, 46.2 millones de pesos y 22.6 millones de dólares. Y estas cifras son apenas una parte menor del total de recursos que maneja en narcotráfico en Tamaulipas porque la acción del ejército, que carece del apoyo social porque parte de la sociedad prefiere convivir con el narco, se ha visto entorpecida.

La lucha es bastante seria. Datos oficiales señalan que el incidente en Ciudad Mier no fue en retén y permitió un aseguramiento impresionante de pertrechos en poder del narco: nueve camionetas, cinco con reporte de robo en los EU, 4 AK-47, tres R-15, dos pistolas, un lanzacohetes de 71 mm, dos cohetes y dos caras para cohete, 66 cargadores, dos granadas de fragmentación de mano, cuatro mil cartuchos, dos casos calibre 50 y tres cascos de granada calibre 40 mm. De ese tamaño es la guerra contra el narco en Tamaulipas.

El caso de los menores Almanza Salazar ha sido aclarado por peritos especializados, pero la madre, apoyada por organizaciones de derechos humanos, no acepta razones. Lo grave de todo es que se le han proporcionado fotografías. El menor Martín fue muerto por esquirlas de granadas de fragmentación que provinieron de atrás de su vehí*****. Hasta ahora, nadie ha podido explicar como un vehí***** familiar estaba entre dos camionetas de narcos, una Dodge Ram y una Hummer H3. Los narcos que venían en esos vehí&^%!@#$% fueron muertos y vestían uniformes tipo militar de combate.

El otro dato verificable radica en las características de los cascos de las granadas de 40 mm. Se trata de granadas que no utilizan los militares. Y también se comprobó que la unidad blindada de reconocimiento fue agredida por narcos y respondió al fuego no llevaba lanza granadas de fragmentación.

El asunto no radica en defender o no a los militares, sino en entender que hay una campaña para sacar al ejército de las zonas ocupadas por el narco y el crimen organizado y con ello ceder las plazas. Al final, los organismos internacionales de derechos humanos carecen de precisión y sólo basan sus reportes en las declaraciones de familiares de las víctimas y no en indagaciones de fondo. Los militares enfrentan el tema de los derechos humanos, al grado de que sin festinarlo existen cuando menos una treintena de soldados y oficiales en resguardo mientras se investigan posibles actos de violación de derechos humanos. El ejército quiere evitar otro 68: acusaciones de represión. Por eso la oficina más activa de la Sedena, además de la manejo de tropas, es la de derechos humanos para establecer controles internos.

Tamaulipas no es un día de campo. Los decomisos de droga y pertrechos representan casi el 20% del total nacional. Algo anda mal en Tamaulipas y por eso quieren fuera al ejército. Así de simple.



www.grupotransicion.com.mx

carlosramirezh@hotmail.com

http://www.indicadorpolitico.com.mx/2010/CMIP/14m.php


PARA MUESTRA, BASTA UN BOTÓN:

bellatrix escribió:
sea lo qe haya sido no se le debe desear la muerte a alguien, no jueguen qon el dolor ajeno de sus familiares, aah pero si hubieran sido militares hacen desmadre i no qieren qe los insulten, si tanto los carteles qomo los marinos son iguales pero los &^%!@#$% marinos primero te tumban los dientes despues tee preguntan qien eres, son unos rateros, y violadores los &^%!@#$% culeros ojalá les corten el @%$#&#!@# pitooo porqe no merecen defender al pais... no merecen nada i calderon mejor qe se calmeee el joto PRIMERO KE SE PONGA PELO despues qe haga lo qe qieraa todo porqe anda ardido por la muerte de su sobrino pero qn sabe en qe andaria metido el culero asi qee ya dejen en paz a don tony qe sea qn haya sido era un hombre BUENO Y RESPETADO POR TODA LA GENTE DE MATAMOROS y si la GENTE LO VEIAA LO SALUDAABAAA CUAL PERSONA ERA por eso NO LO DENUNCIABA LA CIUDADANIAA PORQE QON LOS CIVILES ERA BUENO Y RESPETADO POR TODOS! i el @%$#&#!@# erick silvaa ke regrese el dinero qe debeee!! porqe hasta dinero prestado pidio para pavimentar calles el culeroooooo!

Una muestra de la descomposición social en matamoros...



Rolling Eyes
GRAW
GRAW
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo


Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Tapping.the.Vein Octubre 2nd 2010, 13:46

iron-sky escribió:Yo mismo, conocí a una profesora de universidad, bonita, jovencita, con maestría y doctorado (por cierto es o mejor dicho era psicóloga, creo que ya le dierón piso).

Que es una chica de la vida fácil y se mete 3 rayas al día. Pero eso sí. Con doctorado y maestría.

Recuerdo que hace algún tiempo el ejército hizo operativo y la droga dejo de verse una semana exactamente y en algunas ciudades de mi estado tardo un mes en llegar la droga de nuevo.

Bueno. Pues esta "Doctora en psicología" andaba furiosa contra los militares y viendo a sus contactos en la presidencia para que los sacaran de la ciudad, pues le urgía meterse sus rayitas diarias.

El mismo caso con un arquitecto… por la misma fecha. y no imagino la cantidad de drogadictos que querian que el ejercito se fuera para que su droga llegará, la mayor parte de los que conozco tienen dinero.

Normalmente las familias relacionadas al narco trataran de seguir protegiendo al narco y echado basura al ejército. Cabe destacar que no siempre son familias pobres o familias de malas mañas, también hay gente adinerada y muy acomodada en el status social.


Ni con estudios se les quita lo @%$#&#!@#.....
Tapping.the.Vein
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por TU-160 Tupolev Octubre 2nd 2010, 13:50

Tapping.the.Vein escribió:
iron-sky escribió:Yo mismo, conocí a una profesora de universidad, bonita, jovencita, con maestría y doctorado (por cierto es o mejor dicho era psicóloga, creo que ya le dierón piso).

Que es una chica de la vida fácil y se mete 3 rayas al día. Pero eso sí. Con doctorado y maestría.

Recuerdo que hace algún tiempo el ejército hizo operativo y la droga dejo de verse una semana exactamente y en algunas ciudades de mi estado tardo un mes en llegar la droga de nuevo.

Bueno. Pues esta "Doctora en psicología" andaba furiosa contra los militares y viendo a sus contactos en la presidencia para que los sacaran de la ciudad, pues le urgía meterse sus rayitas diarias.

El mismo caso con un arquitecto… por la misma fecha. y no imagino la cantidad de drogadictos que querian que el ejercito se fuera para que su droga llegará, la mayor parte de los que conozco tienen dinero.

Normalmente las familias relacionadas al narco trataran de seguir protegiendo al narco y echado basura al ejército. Cabe destacar que no siempre son familias pobres o familias de malas mañas, también hay gente adinerada y muy acomodada en el status social.


Ni con estudios se les quita lo @%$#&#!@#.....

Bien me lo dijo un profe en la prepa....

Tener un titulo NO te quita lo @%$#&#!@#......
TU-160 Tupolev
TU-160 Tupolev
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1208
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por iron-sky Octubre 2nd 2010, 15:02

TU-160 Tupolev escribió:
Tapping.the.Vein escribió:
iron-sky escribió:Yo mismo, conocí a una profesora de universidad, bonita, jovencita, con maestría y doctorado (por cierto es o mejor dicho era psicóloga, creo que ya le dierón piso).

Que es una chica de la vida fácil y se mete 3 rayas al día. Pero eso sí. Con doctorado y maestría.

Recuerdo que hace algún tiempo el ejército hizo operativo y la droga dejo de verse una semana exactamente y en algunas ciudades de mi estado tardo un mes en llegar la droga de nuevo.

Bueno. Pues esta "Doctora en psicología" andaba furiosa contra los militares y viendo a sus contactos en la presidencia para que los sacaran de la ciudad, pues le urgía meterse sus rayitas diarias.

El mismo caso con un arquitecto… por la misma fecha. y no imagino la cantidad de drogadictos que querian que el ejercito se fuera para que su droga llegará, la mayor parte de los que conozco tienen dinero.

Normalmente las familias relacionadas al narco trataran de seguir protegiendo al narco y echado basura al ejército. Cabe destacar que no siempre son familias pobres o familias de malas mañas, también hay gente adinerada y muy acomodada en el status social.


Ni con estudios se les quita lo @%$#&#!@#.....

Bien me lo dijo un profe en la prepa....

Tener un titulo NO te quita lo @%$#&#!@#......




Eso es lo que predico...

Un título Universitario no es nada... Solo un papel que te da un nivel de estudios, pero que en raras ocasiones ese nivel es verdadero.

Y para los que están a punto de discutir conmigo sobre lo que he dicho... He de informarles que no soy ningún tipo que no le gusta la escuela.
Soy Ingeniero en Sistemas Computacionales, título que me he ganado a pulso y con sudor. No termine la universidad porque me daba flojera escuchar las "enseñansas" de mis profesores, solo perdia mi tiempo llendo escuchandolos... debo admitir que tengo excelente amistad con algunos científicos de mi universidad, esos tipos ya tienen otro nivel definitivamente.
También soy el creador de un algoritmo de modelado en 3D que circula por la red de manera gratuita (entre un par más de cosillas) y que ha adquirido cierta fama incluso en países extranjeros como Brasil, no diré nombre, no diré nada.
No faltará quien me pida pruebas para mostrar eso. Así que de antemano contesto… Tengo las pruebas pero no me interesa mostrarlas para realmente verificar mis palabras. Eso solo me serviría como presunción.
Y sin embargo simplemente soy nada. Tipos sin preparatoria, ni secundaria, tienen conocimientos más amplios que los míos y de menor edad. Otros más, que de verdad son una verdadera leyenda. Muchos pobres, algunos ricos, la mayoría de ellos al igual que yo, con carreras truncas o en su caso, ni siquiera han lograron terminar la preparatoria. No tienen, un título y están por encima del nivel de muchos científicos que yo conozco. A pesar de tener 16, 18, 20, 30 años de edad.

Y sin embargo la sociedad pide un título, de esta forma tendrás un buen trabajito ganando dinerito y siendo un inútil. Como el caso del 98% de mis compañeros de carrera. Quienes trabajan en buenas empresas y no tiene ni idea de lo que hacen.
Como en todo, hay gente que realmente tiene un título y que se lo ha ganado a pulso, mi propio hermano mayor, ostenta gloriosos su maestría y su doctorado, quien ya va por el segundo.


Hace poco me invente esta frase: "La universidad solo sirve para crear inútiles que se creen ingenieros"

Obvio no todas las universidades ni todos los profesores.. UNAM, IPN, larga vida .....
iron-sky
iron-sky
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Shadow Octubre 2nd 2010, 16:54

Ingeniero agronomo? Jajajaja pues a de haber hecho su ingenieria creciendo marihuana.

Que digan lo que quieran, la gente con cierta capacidad mental sabran que estan mintiendo y que el Ejercito hizo lo correcto.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Fronterizo Octubre 2nd 2010, 17:38

Hoy en Matamoros a las dos de la tarde ocurrio un tiroteo en la Ave. del Niño y Blvd. Cavazos Lerma, dicen que unos tipos agredieron a Policias Federales y estos respondieron el fuego eliminando a dos agresores. Yo pase por ahi pocos minutos despues del enfrentamiento.

Por cierto tambien por aquel rumbo me toco ver una manta contra la marina sobre el Blvd Cavazos Lerma en una escuela primaria, siguen con la misma cantaleta, Que los marinos se llevaron a los 30 inocentes y blablabla.

Nunca habia visto tan activo el departamento de comunicacion social del cartel.

Fronterizo
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 403
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por matamorense Octubre 3rd 2010, 07:01

En Matamoros, policías municipales fueron objeto de una agresión por dos individuos que les lanzaron una granada que no estalló y los rafaguearon con armas de alto poder / Balacera frente al Parque Acuático Oaxtepec, en Morelos

MATAMOROS, Tamaulipas, 2 de octubre (NOTIMEX).- Una granada fue lanzada a una patrulla de la Policía Municipal de Matamoros sin que estallara, aunque la unidad recibió una ráfaga de metralleta por parte de dos pistoleros que lograron huir.
De acuerdo con un reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el ataque a los agentes locales ocurrió al filo de las 13:00 horas en la Avenida Del Maestro y Solernaou, cuando realizaban un patrullaje por esa zona. La Policía Ministerial dio a conocer que fueron identificados los dos hombres que agredieron la unidad policial.
Se trata de Francisco Ricardo Cázares alias “El Paco” y Genaro Cervantes Palacios, quienes son buscados por las autoridades de Tamaulipas, quienes se acercaron a la patrulla y dispararon contra la unidad y lanzaron una granada.
Los agresores lograron escapar a bordo de un vehí***** Ford Taurus, modelo 1996, color blanco, con placas de Texas, que minutos más tarde fue localizado abandonado en la Avenida Del Maestro y bulevar Manuel Cavazos Lerma, con las puertas abiertas, a tan solo dos cuadras de donde ocurrió el ataque.

http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=46329

chales!...casi me toca....yo pasé por ahi como a las 13:30...ya estaba cerrada la calle.. Que???
matamorense
matamorense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por matamorosranger Octubre 4th 2010, 14:16

tambien aparecio mantas en arboledas plaza laguneta y area de obrera y los ebanos.
Mucho cuidado a todo las fuerzas castrense palabra en la calle es que llegaron unos muy astuto en la construccion de IED ojo andando mucho ojo...
matamorosranger
matamorosranger
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por matamorense Octubre 4th 2010, 16:20

matamorosranger escribió:tambien aparecio mantas en arboledas plaza laguneta y area de obrera y los ebanos.
Mucho cuidado a todo las fuerzas castrense palabra en la calle es que llegaron unos muy astuto en la construccion de IED ojo andando mucho ojo...



tambien enfrente del CBTIS 135 en el Ej 20 de Noviembre hay otra manta....ya tiene dias ahi..

perdón por la ignorancia pero que quiso decir con: "llegaron unos muy astutos en la construcción de IED"? Shocked
matamorense
matamorense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por alezatf Octubre 4th 2010, 17:29

matamorense escribió:
matamorosranger escribió:tambien aparecio mantas en arboledas plaza laguneta y area de obrera y los ebanos.
Mucho cuidado a todo las fuerzas castrense palabra en la calle es que llegaron unos muy astuto en la construccion de IED ojo andando mucho ojo...



tambien enfrente del CBTIS 135 en el Ej 20 de Noviembre hay otra manta....ya tiene dias ahi..

perdón por la ignorancia pero que quiso decir con: "llegaron unos muy astutos en la construcción de IED"? Shocked

que llegaron personas muy habieles para la fabricacion de IEDs que en ingles significa -improvised explosive device- o artefacto explosivo improvisado, los usan mucho los irakies, para emboscar.
alezatf
alezatf
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por matamorosranger Octubre 4th 2010, 17:46

es que no sabi como se llamaba en mexico y no solo usan los irakis tambien se ha usado en colombia el salvador y muchos otro partes nada mas se hiso famoso por la guerra en irak pero han existido por mucho tiempo en latina america igual..
creo que esta guerra va girar a algo muy sucio si no se cabe pronto..
matamorosranger
matamorosranger
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por hil-mexi-core Octubre 4th 2010, 18:07

Shadow escribió:Ingeniero agronomo? Jajajaja pues a de haber hecho su ingenieria creciendo marihuana.

Que digan lo que quieran, la gente con cierta capacidad mental sabran que estan mintiendo y que el Ejercito hizo lo correcto.

segun mi jefe(apá) que si hacian eso a escondidas, maestros con alumnos
hil-mexi-core
hil-mexi-core
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por matamorosranger Octubre 4th 2010, 18:14

alguien de matamors pueden confirmar si hubo un atento contra el hermano del presidente muncipal hector silva llego el rumor por aca y pues nadien puede verificar or desmentirla..
matamorosranger
matamorosranger
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty asi o mas temible?

Mensaje por matamorense Octubre 4th 2010, 18:31



de lo del hno del Presidente....no se ha sabido nada... ni creo que salga a la luz

ni los noticieros de Vallevision dicen nada de lo que pasa en este pueblo.. Que???
matamorense
matamorense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por matamorosranger Octubre 4th 2010, 19:45

si yo se tiene miedo a la mana y tambien la presedencia lo tiene callado para que vengan los gringos al dentista si quieres saber que pasa veas el noticias de canal 5 de mcallen y harlingen alli sale todo.
matamorosranger
matamorosranger
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por GRAW Octubre 4th 2010, 21:55

en el video pareciera que el mi-17 esta disparando una minigun o una gatling
GRAW
GRAW
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Fronterizo Octubre 5th 2010, 13:15

Capturan a 17 integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Les decomisa la Marina más de 100 mil municiones, uniformes camuflajeados tipo militar y 42 vehí&^%!@#$%, entre ellos tractocamiones y autos de colección.

Mar, 05/10/2010 - 09:05

Matamoros.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron a 17 presuntos integrantes del Cártel del Golfo y decomisaron un arsenal, gracias a operativos de inteligencia implementados en las últimas horas en la zona norte de Tamaulipas.

En conferencia de prensa el contraalmirante José Luis Vergara Ibarra, vocero de la Semar, informó que entre el arsenal asegurado a los sospechosos se encuentran más de 100 mil municiones, uniformes camuflajeados tipo militar y 42 vehí&^%!@#$%, entre ellos tractocamiones y autos de colección.

“Se trata de un aseguramiento realizado por personal de Infantería de Marina en seguimiento a información obtenida por trabajos de inteligencia naval encaminados a desarticular las redes operativas de estos grupos criminales mediante el debilitamiento de su estructura logística”, dijo.

Los detenidos fueron identificados como Ángel de Jesús Gámez Meza, Oscar Mendoza Rodríguez, Oscar Ramírez Rubio, Marcos Méndez González, Luis Barriento González, Antonio Morales Reyes, Rafael Rodríguez Olvera, Israel Barrón García, Juan Uriel Guerrero Abundis, Francisco Zuñiga Salas, Gonzálo Alvarado Márquez y Heriberto Mendoza Arvizu.

También se aprehendió a Mario Garza Burgoin, Leonel Zúñiga González, José Alfredo Cavazos Montoya, Ruperto Ordoñez de León y Jesús Rodríguez Piñeiro.

Al menos seis de los detenidos aseguraron pertenecer a diferentes corporaciones policíacas locales, lo cual no ha sido confirmado.

Junto con estas detenciones la Marina consiguió el aseguramiento de un arsenal compuesto por 49 armas largas, dos cortas, 101 mil 533 municiones, mil 200 cargadores y seis granadas.

Vergara Ibarra indicó que estos sujetos tenían también en su poder 125 uniformes tipo militar, 10 cascos antibalas, cinco chalecos balísticos con las siglas C.D.G., 31 teléfonos celulares y 20 radios.

Destacó la recuperación de 42 automóviles entre ellos tractocamiones con diferentes plataformas, vehí&^%!@#$% de colección, camionetas de lujo y todo terreno, así como el decomiso de ocho paquetes de cocaína y 16 paquetes de marihuana.

La personas y el material asegurado quedarán a disposición del Ministerio Público Federal con el objetivo de que se defina su situación jurídica y se determine lo procedente.

La presentación de los detenidos y el arsenal se llevó a cabo la mañana de este martes en las instalaciones del Sector Naval de Matamoros, Tamaulipas.

Notimex

Nota: http://www.milenio.com/node/545901

Fronterizo
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 403
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por GRAW Octubre 5th 2010, 13:26

que golpe le dieron a los golfos, ultimamente la marina la trae contra ellos, ya los zetas desaparecieron o estan escondidos
GRAW
GRAW
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por matamorense Octubre 5th 2010, 13:35

GRAW escribió:que golpe le dieron a los golfos, ultimamente la marina la trae contra ellos, ya los zetas desaparecieron o estan escondidos

yes!!!.......que valga la pena los sustos que nos dan cada que nos encontramos las calles cerradas y los tiroteos de miedo que se arman..

punto a favor de la Semar. bravo
matamorense
matamorense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Epsilon Octubre 5th 2010, 14:05

¿No tendran la galeria fotografica?
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por matamorense Octubre 5th 2010, 18:04

eulelio escribió:¿No tendran la galeria fotografica?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Matamorense reportando.. Risa
matamorense
matamorense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Gralzhk8 Octubre 5th 2010, 18:45

aqui algunas fotos de los ultimos detenidos del cartel del golfo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]









Gralzhk8
Gralzhk8
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Fronterizo Octubre 5th 2010, 21:10

Ahhh el sector naval, que recuerdos de mi SMN.

Fronterizo
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 403
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por matamorosranger Octubre 5th 2010, 21:26

GRAW escribió:que golpe le dieron a los golfos, ultimamente la marina la trae contra ellos, ya los zetas desaparecieron o estan escondidos

jajaj esas estan quedando callado a tomar el lugar del cdg cuando se acaban!!!!
matamorosranger
matamorosranger
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Epsilon Octubre 5th 2010, 21:45

Gracias por las imagenes compañeros.
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Krg Octubre 5th 2010, 22:01

GRAW escribió:que golpe le dieron a los golfos, ultimamente la marina la trae contra ellos, ya los zetas desaparecieron o estan escondidos

están en www.miedo.com/nuevoleón
Krg
Krg
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 498
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Tamaulipeca Octubre 6th 2010, 08:49

bravo felicidades a la marina por estas capturas,ojala y pronto terminen con todos estas gentes ya sea cdg o z y cualquier otro.

ayer 5-10-10 que fui a hacer un trabajo . mi sorpresa fue que estaba los de la SEMAR entregando unos volantes a la gente yo nunca los habia visto hacer esto.los volantes decian.
¨pueblo Tamaulipeco,YA BAsta la SEMAR y Armada de Mexico,no hace pacto con la delicuencia organizada,estamos para custodiar y servir a nuestra sociedad mexicana,el unico pacto que buscamos es contigo,apoyanos y denuncia el delito,contu ayuda no habra calle,barrio,colonia ni lugar en esta ciudad donde puedan esconderse,señalalos y ahi estaremos sin descanso hasta aprehenderlos.y decia tu denuncias es anonima y tiene un tel y un email .pues muy bien por ellos viva
Tamaulipeca
Tamaulipeca
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Femenino Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por ninjanekokuro Octubre 6th 2010, 09:59

Felicidades a Semar y Ejercito¡¡¡¡,
nada mas una pregunta el de la foto primera, el sujeto del extremo derecho, pantalon gris y playera blanca, como se llama?, se parece al coss.

y los policletos de pantalon a rayas?
y entre los detenidos no habia ningun recluso profugo?
ninjanekokuro
ninjanekokuro
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por TU-160 Tupolev Octubre 6th 2010, 14:31

Pero me sigo preguntando....

¡De plano es tan facil adquirir un fusil Barret?

Me voy a comprar el mio, al fin que los mugres Zetacuaches no tardan en llegar al DF, pa agarrarlos a tiros.
TU-160 Tupolev
TU-160 Tupolev
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1208
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por yeni76 Octubre 6th 2010, 16:54

TU-160 Tupolev escribió:Pero me sigo preguntando....

¡De plano es tan facil adquirir un fusil Barret?

Me voy a comprar el mio, al fin que los mugres Zetacuaches no tardan en llegar al DF, pa agarrarlos a tiros.


no lo compres, te regalo el mio jajjja uzi

yeni76
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 17/06/2009 Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por TU-160 Tupolev Octubre 6th 2010, 21:54

yeni76 escribió:
TU-160 Tupolev escribió:Pero me sigo preguntando....

¡De plano es tan facil adquirir un fusil Barret?

Me voy a comprar el mio, al fin que los mugres Zetacuaches no tardan en llegar al DF, pa agarrarlos a tiros.


no lo compres, te regalo el mio jajjja uzi

Yuju !!!!!!!!!

cheers

XD
TU-160 Tupolev
TU-160 Tupolev
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1208
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por xavi_mty Octubre 7th 2010, 23:32

aui el viedoo de milienio



saludosss
xavi_mty
xavi_mty
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Rina Octubre 7th 2010, 23:49

La información de los decomisos en Tamaulipas es espectacular: 4 mil 767 armas de diferentes calibres, 370 toneladas de marihuana, 12.6 toneladas de cocaína, 2 mil 720 vehí&^%!@#$% terrestres, catorce embarcaciones marítimas, 46.2 millones de pesos y 22.6 millones de dólares. Y estas cifras son apenas una parte menor del total de recursos que maneja en narcotráfico en Tamaulipas

que maneja en Tamaulipas y en muchos otros Estados , pero es un cuento de nunca acabar, me da gusto por los decomisos y entre mas decomisen droga mejor es veneno que no llega a los hogares,

me gustaron mucho las fotografias que presentan los compañeros muy buenas tomas.

la delincuencia ya etsa pior que los chinos mira que imitar uniformes
Rina
Rina
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Femenino Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Reportan enfrentamientos a granadazos en Ciudad Madero

Mensaje por Totenkopf Octubre 8th 2010, 12:48

Según reportes de vecinos, en la madrugada escucharon detonaciones de cinco granadas así como de disparos en contra de una casa, hasta el momento no hay reportes de personas fallecidas.

Vie, 08/10/2010 - 11:07
Foto: Milenio.com

Ciudad Madero.- En la colonia Unidad Nacional, se registró un enfrentamiento entre civiles armados, en los que una vivienda fue incendiada, por las granadas que se lanzaron contra un automóvil dentro de la cochera.

Elementos del cuerpo de bomberos acudieron a controlar el incendio, según versiones extraoficiales los enfrentamientos iniciaron en las primeras horas de este viernes en las calles Nayarit, avenida Jalisco y Zacatecas de la colonia Unidad Nacional, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Al filo de las 01:40 horas civiles armados irrumpieron en la calle Yucatán casi esquina con Zacatecas; en ese lugar comenzaron a disparar por más de 40 minutos contra un domicilio; versiones de vecinos establecen que durante la balacera se escuchó por lo menos la detonación de cinco granadas y disparos que hicieron blanco en las paredes de un inmueble.

No se dio a conocer un parte oficial con registro de personas fallecidas por estos enfrentamientos.

http://www.milenio.com/node/548774

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Totenkopf
Totenkopf
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 06/04/2010 Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Fronterizo Octubre 9th 2010, 01:19

La Policía Federal, asegura a 6 presuntos homicidas al servicio del Cártel del Golfo en Tampico, Tamaulipas.

Las detenciones se llevaron a cabo tras dos enfrentamientos con las personas aseguradas.

A los presuntos homicidas les fueron aseguradas armas de alto poder y granadas.

Boletín de Prensa No. 561

MÉXICO, D.F., 8 de octubre de 2010

En el marco de las acciones tendientes a disminuir la incidencia de acopio ilegal de armas de fuego, elementos de la Policía Federal aseguraron a un grupo de presuntos homicidas al servicio del Cártel del Golfo en Tampico, Tamaulipas.

La acción tuvo lugar el 7 de octubre del presente a la altura de una brecha conocida como "Tope Borrego" de dicha ciudad, como resultado de los trabajos de vigilancia y seguridad por parte de elementos federales quienes se percataron de la presencia de dos personas del sexo masculino quienes visiblemente portaban dos armas largas.

Al percatarse de la presencia de la autoridad los presuntos delincuentes abrieron fuego. Momentos después y tras repeler la agresión, los policías federales lograron el aseguramiento de las dos personas.

Tras el aseguramiento y de acuerdo con líneas de investigación se pudo conocer que los sujetos se encargaban del resguardo de un rancho que se hallaba a un kilómetro de distancia del lugar de la detención, por lo que los elementos federales se trasladaron al lugar y al llegar fueron agredidos nuevamente con armas de fuego.

Tras un enfrentamiento se logró la detención de cuatro personas más en posesión de varias armas largas con sus respectivos cargadores y cartuchos de diverso calibre.

De esta manera los detenidos respondieron a los nombres de:

* Omar Martínez Romero, alias "El Mares", de 28 años de edad, originario de Matamoros, Tamaulipas. Presunto homicida encargado de comandar la logística de este grupo al servicio del Cártel del Golfo, la cual de acuerdo con reportes de inteligencia operaba y controlaba, la venta de droga en Tampico, Tamaulipas además de realizar extorsiones a comerciantes de dicho municipio.
* Álvaro Félix Cruz Rodríguez, alias "El Bebe", de 28 años de edad. originario de Matamoros, Tamaulipas. Presunto homicida, vinculado además con los delitos de extorsión a comerciantes, al servicio del Cártel del Golfo, en Tampico, Tamaulipas.

Las siguientes personas fueron identificadas como presuntos homicidas, informantes y distribuidores de droga al servicio del Cártel del Golfo:

* Miguel Ángel Rodríguez Pérez, alias "El Hierbas" de 20 años, originario de Matamoros, Tamaulipas
* Sebastián "N" alias "El Sebas" de 16 años, originario de Matamoros, Tamaulipas



Por último, a las siguientes personas se les vincula con varios homicidios:

* Joel Fidencio Madrigal Amaro, alias "El Joelillo" de 33 años, originario de Matamoros, Tamaulipas
* Ricardo Jiménez, alias "El Richie", de 34 años originario de Matamoros, Tamaulipas

A estos presuntos delincuentes se les fueron asegurados los siguiente objetos:

* Seis armas largas de diverso calibre
* Una granada de fusil
* Una granada de fragmentación
* 400 cartuchos de diversos calibres
* 18 cargadores de diversos calibres
* Seis chalecos tácticos
* Un arma blanca
* Siete teléfonos celulares de diversas marcas
* Dos placas vehiculares del estado de Veracruz

Posteriormente, los elementos de la Policía Federal que participaron en esta acción realizaron la puesta a disposición de los presuntos delincuentes y de los objetos asegurados ante la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la cual determinará la situación jurídica de los implicados.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Enlace: http://www.ssp.gob.mx/portalWebApp/appmanager/portal/desk?_nfpb=true&portlet_1_2_actionOverride=%2Fboletines%2FDetalleBoletin&_windowLabel=portlet_1_2&portlet_1_2id=818489&_pageLabel=portals_portal_page_m1p3p4

Fronterizo
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 403
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por matamorense Octubre 9th 2010, 10:34

Fronterizo escribió:La Policía Federal, asegura a 6 presuntos homicidas al servicio del Cártel del Golfo en Tampico, Tamaulipas.
.

Las siguientes personas fueron identificadas como presuntos homicidas, informantes y distribuidores de droga al servicio del Cártel del Golfo:

* Miguel Ángel Rodríguez Pérez, alias "El Hierbas" de 20 años, originario de Matamoros, Tamaulipas
* Sebastián "N" alias "El Sebas" de 16 años, originario de Matamoros, Tamaulipas



Por último, a las siguientes personas se les vincula con varios homicidios:

* Joel Fidencio Madrigal Amaro, alias "El Joelillo" de 33 años, originario de Matamoros, Tamaulipas
* Ricardo Jiménez, alias "El Richie", de 34 años originario de Matamoros, Tamaulipas

A

Chales..... y todos de Matamoros.....que bááárbaros!! Que???

que quemón!.....ustedes dispensen.....mañas que agarran algunos... Risa
matamorense
matamorense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Totenkopf Octubre 9th 2010, 15:08

matamorense escribió:
Fronterizo escribió:La Policía Federal, asegura a 6 presuntos homicidas al servicio del Cártel del Golfo en Tampico, Tamaulipas.
.

Las siguientes personas fueron identificadas como presuntos homicidas, informantes y distribuidores de droga al servicio del Cártel del Golfo:

* Miguel Ángel Rodríguez Pérez, alias "El Hierbas" de 20 años, originario de Matamoros, Tamaulipas
* Sebastián "N" alias "El Sebas" de 16 años, originario de Matamoros, Tamaulipas



Por último, a las siguientes personas se les vincula con varios homicidios:

* Joel Fidencio Madrigal Amaro, alias "El Joelillo" de 33 años, originario de Matamoros, Tamaulipas
* Ricardo Jiménez, alias "El Richie", de 34 años originario de Matamoros, Tamaulipas

A

Chales..... y todos de Matamoros.....que bááárbaros!! Que???

que quemón!.....ustedes dispensen.....mañas que agarran algunos... Risa

Usted no se fije compañero... más de uno que han agarrado por allá es de Tampico... ni modo...
Totenkopf
Totenkopf
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 06/04/2010 Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Mr. E Octubre 9th 2010, 21:07

TU-160 Tupolev escribió:Pero me sigo preguntando....

¡De plano es tan facil adquirir un fusil Barret?

Me voy a comprar el mio, al fin que los mugres Zetacuaches no tardan en llegar al DF, pa agarrarlos a tiros.

De acuerdo a estos links, te costaria alrededor de unos $8,000.00 dolares. Espero que funcionen los links. Y aca en U.S. si es facil conseguirlos si tienes el dinero. Las sabandijas de los narcos ofrecen dinero a residentes legales aca para que ellos compren las armas. Ahora el ATF se esta poniendo bien duro contra la gente que colabora con ellos, aunque trabajan algo lento y luego estas gentes de aca al ser atrapadas de volada se ofrecen como testigos para evitar sentencias largas y hasta empiezan a trabajar con ATF en las investigaciones. Lo dificil aca es conseguir armas completamente automaticas, las tiendas de armas solo ofrecen semiautomaticas, aunque no hay duda de que se pueden convertir a automaticas pero uno tiene que saber como hacerlo.
http://www.budsgunshop.com/catalog/product_info.php/products_id/411534932
http://www.gunbroker.com/Auction/ViewItem.aspx?Item=194552000

Mr. E
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por asterix Octubre 9th 2010, 22:08

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/84244

La cacería de Tony Tormenta
Ricardo Ravelo



Protegido siempre por gatilleros y policías de Tamaulipas, donde tiene su feudo, Ezequiel Cárdenas Guillén, conocido como Tony Tormenta, es ahora uno de los capos más buscados por la agencia antidrogas de Estados Unidos, país donde lo consideran uno de los delincuentes más peligrosos, al igual que a Heriberto Lazcano y a Eduardo Costilla. En México, la PGR, el Ejército y la Marina lo siguen de cerca; incluso estuvieron a punto de capturarlo a mediados de septiembre, pero alguien le ayudó a escapar.

MÉXICO, D.F., 9 de octubre (Proceso).- Es tan poderoso y sanguinario como su hermano Osiel –el antiguo líder del cártel del Golfo– y se da el lujo de protagonizar balaceras y matanzas dentro y fuera de Tamaulipas sin que ninguna autoridad lo haya podido detener. Se trata de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, a quien sus allegados llaman Tony Tormenta.

A menudo se le ve en lugares públicos en Reynosa, Ciudad Victoria, Matamoros y otras ciudades tamaulipecas rodeado de policías estatales y municipales, cuyos mandos se mantienen leales a su organización criminal, una de las más longevas en el país, pues se formó hace más de 50 años.

Tras la captura de Osiel, el 14 de marzo de 2003, Ezequiel se quedó a la deriva, aunque siguió operando cobijado por los uniformados y gatilleros que permanecieron en el cártel del Golfo hasta que Eduardo Costilla, El Coss, llegó a la cúspide.

Hoy, junto con El Coss –quien en sus inicios fue policía ministerial en Matamoros–, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, líder del grupo armado de Los Zetas, Ezequiel conforma la tríada de narcotraficantes que constituyen “una amenaza para la seguridad nacional” de Estados Unidos, según la ficha criminal de la Drug Enforcement Administration (DEA).

De acuerdo con ese documento, Ezequiel trafica con mariguana, cocaína y drogas sintéticas y, precisamente por ser un narcotraficante “peligroso y sanguinario”, en 2009 la DEA puso precio a su cabeza: ofreció una recompensa de 5 millones de dólares a quien aporte información que permita su captura.

En México, la PGR lo incluyó en su lista de los delincuentes más buscados. La dependencia lo compara también con El Coss, El Lazca y otros capos del cártel del Golfo como Gregorio Sauceda Gamboa, Don Goyo, y ofrece una recompensa de 30 millones de pesos por cada uno.

Agentes de la DEA que le siguen los pasos desde hace una década aseguran que Ezequiel se oculta en Tamaulipas, donde lo protegen agentes policiacos, viejos aliados del cártel. Además, según la agencia antidrogas de Estados Unidos, es posible que altos funcionarios lo cuiden por encargo de su hermano Osiel, quien en 2007 fue extraditado a ese país, donde hoy purga una condena.

Extracto del reportaje que se publica en la edición 1771 de la revista Proceso, ya en circulación.





asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Defekator Octubre 9th 2010, 22:21

TU-160 Tupolev escribió:Pero me sigo preguntando....

¡De plano es tan facil adquirir un fusil Barret?

Me voy a comprar el mio, al fin que los mugres Zetacuaches no tardan en llegar al DF, pa agarrarlos a tiros.

Nomás me avisas para cubrirte las espaldas compa.
Defekator
Defekator
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1458
Fecha de inscripción : 24/02/2010 Edad : 45

https://www.youtube.com/user/Obet1979

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Mueren 12 por balaceras en Tampico

Mensaje por Totenkopf Octubre 12th 2010, 20:42


Diversos enfrentamientos con armas de grueso calibre y granadas cimbran a la población tamaulipeca

Martes 12 de octubre de 2010 Redacción | El Universal16:09

Unas 12 personas murieron en diferentes enfrentamientos que se presentaron en Tampico, Tamaulipas, entre la noche del lunes y la mañana del martes, en los cuales se utilizaron armas de grueso calibre y granadas.

Según los reportes de fuentes federales, y de usuarios de las redes sociales, el primero de los enfrentamientos en Tampico ocurrió antes de la medianoche del lunes en la colonia Petrolera.

Habrían participado varios vehí&^%!@#$%, entre camionetas y taxis sin placas, desde los cuales civiles armados se disparaban por una avenida.

La persecución llegó hasta un domicilio ubicado en las calles Vicente Lombardo y Misión llegaron, donde varios de los hombres se refugiaron y les fueron lanzadas granadas de fragmentación.

El enfrentamiento originó movilización policial y militar, quienes acordonaron el área y encontraron dos granadas sin estallar.

La movilización también fue intensa en la Internet, debido a que surgieron decenas de comentarios en las redes sociales, “se escuchan explosiones por la colonia Petrolera”, escribió un usuario en Twitter.

Así como ese, fluyeron el resto de los tweets, en los que se reflejaba mucha preocupación.

“TAMPICO YA 5 DIAS DE ENFRENTAMIENTOS. TENEMOS MIEDO e IMPOTENCIA”, escribió el usuario lamadice.

Otro más, dcastellanost, twitteó: “Diversos enfrentamientos armados se registraron esta noche en #tampico #tamaulipas GRACIAS!! @FelipeCalderon URGE!! Cambios formas d combate”.

Extraoficialmente hubo un reporte de 10 personas muertas en ese sitio. Pero ninguna autoridad estatal o federal ha confirmado de manera oficial la versión.

Aproximadamente a las 9:00 horas del martes, fue reportado otro enfrentamiento en la misma ciudad de Tampico, desconociéndose si dejó muertos o heridos.

Pero a las 10:00 horas las autoridades hallaron en Tampico los cuerpos de un hombre y una mujer, que presuntamente fueron ejecutados.

El hallazgo ocurrió en la colonia Vista Hermosa, lugar donde la noche anterior hubo un fuerte enfrentamiento.

Los cuerpos que se encontraron estaban atados con alambre y de nueva cuenta provocó la llegada de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como del Ejército.

Este nuevo reporte también reactivó los mensajes de los twitteros, como, “hay enfrentamientos en varios puntos de la ciudad tenga mucho cuidado”, “enfrentamientos en hora pico. Cuando los niños salen d clase Dios nos cuide”, y “Blvd Lopez Mateos en Tampico cerrado desde Perimetral hasta puente Tampico por enfrentamientos”, que escribieron EmmanuelGracian, Chatreexmx y Xaviparga, respectivamente.

iqr

http://www.eluniversal.com.mx/notas/715722.html

A las cinco de la tarde nos mandaron a todos a la casa; incluso en las empresas privadas se dió la orden de salida. Escuelas, empresas, ya fueron enviados a sus casas; si te asomas a la calle, parece un domingo a las 3 de la mañana; vamos, vivo a dos cuadras de una importante avenida y ni siquiera se escuchan coches...
A ver que sucede... hasta el momento, todo son rumores; pero después de las balaceras que me tocó oír el jueves y el sábado, estoy dispuesto a creerlo casi todo...
Saludos...
To
Totenkopf
Totenkopf
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 06/04/2010 Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Campaña en Tamaulipas - Página 13 Empty Re: Campaña en Tamaulipas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 19. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.