Campaña en Tamaulipas
+99
condor_rastreador
HectorHBA
ALFA AZTECA
D-kon
Jaz223
ninja bermellon
usmarine
jasa_t
bhetoven
Thesemar
DOBLE MEXICANO
satco
r_krimen
sniper12
aranda_MEX
Copan
General Pimienta.
Heavy
sephiroth112
Neolaredense
Marlex
Mr. E
alezatf
iron-sky
Tapping.the.Vein
Ramirez542
Yuriel
matamorosranger
SLADE91
krlos081
bullterrier1
SKULL67
metalmike
Gralzhk8
hil-mexi-core
Shirok
yeni76
Lanceros de Toluca
flipper
Defekator
Tamaulipeca
Albert_B
templario
ika_turunen
Sonico20
xavi_mty
FernandoRobles
hunter
yeyo
TU-160 Tupolev
Hakidy
Totenkopf
zeuscronion
luftwaffe
miembro del P.A.D.
miny
saar4
rubenpsy
Eze_Hunter_JxG
Marian Ha
Caballero Aguila
eljonathan
RayoGro
AMERICANO
OsoPolar
Mex-5
ninjanekokuro
xplorador.nocturno
Eddiethekid
Rina
dike
Krg
RONIN
Akino1
Fronterizo
bellatrix
matamorense
BIMFUSPAR
Ixelita
SVDragunov7.62
princes1988
ANT
lalodb
asterix
D. E.
CAPITAN MEXICO
minoru30
Hitman
Epsilon
Vengador
icitizenmx
PATRULLA BLANCO Y NEGRO
Shadow
MICTIAN
Jaicom
Exocet
blazing831
Valtar
GRAW
103 participantes
Página 19 de 19.
Página 19 de 19. • 1 ... 11 ... 17, 18, 19
Campaña en Tamaulipas
Recuerdo del primer mensaje :
EDITADO POR EL STAFF:
http://www.indicadorpolitico.com.mx/2010/CMIP/14m.php
PARA MUESTRA, BASTA UN BOTÓN:
Una muestra de la descomposición social en matamoros...
EDITADO POR EL STAFF:
Viernes 14 de mayo de 2010
+ Maniobra contra militares
+ Tamaulipas, sociedad fallida
Sin que un hecho anule o justifique el otro, más de una centena de menores han caído en enfrentamientos entre narcos. Pero existe una campaña organizada para centrar los casos en aquéllos en los que han aparecido militares. La intención es bastante clara: alejar a las fuerzas armadas de la lucha contra el narco y con ello entregar plazas al crimen organizado.
El caso de los menores Martín y Bryan Almanza Salazar, en el incidente en Ciudad Mier, Tamaulipas, reúne los requisitos para convertirse en un ejemplo de esa campaña contra el ejército organizada en Tamaulipas, uno de los estados controlados casi absolutamente por el crimen organizado. A pesar de datos periciales basados en indagaciones científicas, la madre de los niños no quiere saber nada más que no sea responsabilizar a los militares de la muerte de sus hijos, ocurrida apenas en abril. Muy pronto el asunto será retomado por organismos de derechos humanos para reforzar la campaña.
Pero el caso podría complicarse para la familia. El auto en el que iba la familia y los menores quedó en medio de un convoy de narcos, la granada de fragmentación calibre 40 mm. fue disparada de atrás mientras que los militares estaban adelante, las placas de la camioneta familiar eran de Texas y las heridas del niño coinciden con esquirlas de granada y no ojivas de fusiles. Por tanto, el fuego de respuesta de los narcos hacia el convoy militar que iba delante fue el que impactó la camioneta del niño. Y las fotos son reveladoras: la camioneta donde iba el niño en la parte posterior presenta un hoyo de unos diez centímetros que solamente hacen las granadas de fragmentación.
La campaña contra el ejército en Tamaulipas tiene una explicación: en dos años y medio, los decomisos de drogas y materiales bélicos en poder del crimen organizado en ese estado representan casi el 20% del total de los realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional desde diciembre de 2006 en toda la república. Tamaulipas, por tanto, aparece en el mapa del narco como un estado fallido donde las autoridades locales --estatales y municipales-- fueron rebasadas por las bandas de criminales y en muchos casos se convirtieron en cómplices de la criminalidad y donde la derrota de los narcos depende sólo de la acción militar. Por esa razón el ejército llegó a Tamaulipas. Del total de 151 ataques a unidades militares, 46 han ocurrido en Tamaulipas.
La información de los decomisos en Tamaulipas es espectacular: 4 mil 767 armas de diferentes calibres, 370 toneladas de marihuana, 12.6 toneladas de cocaína, 2 mil 720 vehí&^%!@#$% terrestres, catorce embarcaciones marítimas, 46.2 millones de pesos y 22.6 millones de dólares. Y estas cifras son apenas una parte menor del total de recursos que maneja en narcotráfico en Tamaulipas porque la acción del ejército, que carece del apoyo social porque parte de la sociedad prefiere convivir con el narco, se ha visto entorpecida.
La lucha es bastante seria. Datos oficiales señalan que el incidente en Ciudad Mier no fue en retén y permitió un aseguramiento impresionante de pertrechos en poder del narco: nueve camionetas, cinco con reporte de robo en los EU, 4 AK-47, tres R-15, dos pistolas, un lanzacohetes de 71 mm, dos cohetes y dos caras para cohete, 66 cargadores, dos granadas de fragmentación de mano, cuatro mil cartuchos, dos casos calibre 50 y tres cascos de granada calibre 40 mm. De ese tamaño es la guerra contra el narco en Tamaulipas.
El caso de los menores Almanza Salazar ha sido aclarado por peritos especializados, pero la madre, apoyada por organizaciones de derechos humanos, no acepta razones. Lo grave de todo es que se le han proporcionado fotografías. El menor Martín fue muerto por esquirlas de granadas de fragmentación que provinieron de atrás de su vehí*****. Hasta ahora, nadie ha podido explicar como un vehí***** familiar estaba entre dos camionetas de narcos, una Dodge Ram y una Hummer H3. Los narcos que venían en esos vehí&^%!@#$% fueron muertos y vestían uniformes tipo militar de combate.
El otro dato verificable radica en las características de los cascos de las granadas de 40 mm. Se trata de granadas que no utilizan los militares. Y también se comprobó que la unidad blindada de reconocimiento fue agredida por narcos y respondió al fuego no llevaba lanza granadas de fragmentación.
El asunto no radica en defender o no a los militares, sino en entender que hay una campaña para sacar al ejército de las zonas ocupadas por el narco y el crimen organizado y con ello ceder las plazas. Al final, los organismos internacionales de derechos humanos carecen de precisión y sólo basan sus reportes en las declaraciones de familiares de las víctimas y no en indagaciones de fondo. Los militares enfrentan el tema de los derechos humanos, al grado de que sin festinarlo existen cuando menos una treintena de soldados y oficiales en resguardo mientras se investigan posibles actos de violación de derechos humanos. El ejército quiere evitar otro 68: acusaciones de represión. Por eso la oficina más activa de la Sedena, además de la manejo de tropas, es la de derechos humanos para establecer controles internos.
Tamaulipas no es un día de campo. Los decomisos de droga y pertrechos representan casi el 20% del total nacional. Algo anda mal en Tamaulipas y por eso quieren fuera al ejército. Así de simple.
www.grupotransicion.com.mx
carlosramirezh@hotmail.com
http://www.indicadorpolitico.com.mx/2010/CMIP/14m.php
PARA MUESTRA, BASTA UN BOTÓN:
bellatrix escribió:
sea lo qe haya sido no se le debe desear la muerte a alguien, no jueguen qon el dolor ajeno de sus familiares, aah pero si hubieran sido militares hacen desmadre i no qieren qe los insulten, si tanto los carteles qomo los marinos son iguales pero los &^%!@#$% marinos primero te tumban los dientes despues tee preguntan qien eres, son unos rateros, y violadores los &^%!@#$% culeros ojalá les corten el @%$#&#!@# pitooo porqe no merecen defender al pais... no merecen nada i calderon mejor qe se calmeee el joto PRIMERO KE SE PONGA PELO despues qe haga lo qe qieraa todo porqe anda ardido por la muerte de su sobrino pero qn sabe en qe andaria metido el culero asi qee ya dejen en paz a don tony qe sea qn haya sido era un hombre BUENO Y RESPETADO POR TODA LA GENTE DE MATAMOROS y si la GENTE LO VEIAA LO SALUDAABAAA CUAL PERSONA ERA por eso NO LO DENUNCIABA LA CIUDADANIAA PORQE QON LOS CIVILES ERA BUENO Y RESPETADO POR TODOS! i el @%$#&#!@# erick silvaa ke regrese el dinero qe debeee!! porqe hasta dinero prestado pidio para pavimentar calles el culeroooooo!
Una muestra de la descomposición social en matamoros...
GRAW- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Re: Campaña en Tamaulipas
Un reporte prevé un aumento de violencia en Tamaulipas y Michoacán
Los estados de Tamaulipas y Michoacán podrían sufrir en los próximos meses un aumento en la violencia por la llegada de militares, de la misma forma en que sucedió con Ciudad Juárez en 2009, de acuerdo con un reporte de la consultora estadounidense Stratfor.
"Stratfor espera una escalada de violencia similar (a la de Juárez) en el estado de Tamaulipas, donde los militares reemplazaron repentinamente a los policías municipales (y algunos estatales) por tropas federales en 22 ciudades a mediados de junio”, explica un documento de la consultora en seguridad.
"Con los militares involucrándose fuertemente en Michoacán, también esperamos ver un fenómeno en ese estado similar al de Tamaulipas", detalla un análisis sobre los cárteles mexicanos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La disputa por el territorio entre Los Zetas y el cártel del Golfo es uno de los principales factores del aumento de violencia en Tamaulipas, y esto se complica aún más por la presencia de militares, señala Stratfor, la compañía de inteligencia que tiene como base Austin, Texas.
"Aunado a eso, están los expolicías desempleados, muchos de quienes estaban en las nóminas de los cárteles con roles pasivos y ahora podrían convertirse en pistoleros de los cárteles para mantener su ingreso", afirma el reporte.
"Esto, combinado con las pérdidas materiales que Los Zetas han sufrido durante el pasado cuatrimestre, podría causar que permanezca alta la violencia de los cárteles contra los civiles y anticipamos que crímenes como el secuestro, la extorsión y el robo de vehí&^%!@#$% proliferarán".
La situación en Tamaulipas pone en riesgo las áreas urbanas de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando y la capital del Estado Ciudad Victoria. "Esperamos ver un incremento en la violencia en todas estas ciudades por tanto tiempo como la presencia militar permanezca", explica el documento.
Entre otras generalidades, el thinktank detalla que la mayoría de las organizaciones criminales se ubican en torno al cártel de Sinaloa y a Los Zetas, y que la campañas contra los grupos más violentos (Los Zetas y Los Caballeros Templarios) continuarán durante los próximos tres meses sin que el gobierno sea capaz de destruir en el corto plazo alguno de los “bien atrincherados grupos”.
“Los cárteles a lo largo de México continúan volviéndose más fracturados y numerosos, particularmente en las regiones central y del Pacífico”, explicó la consultora, que puso como ejemplo los surgimientos del cártel del Pacífico Sur (CPS) tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, de La Resistencia luego de la muerte de Ignacio Coronel y de Los Caballeros Templarios tras los continuos golpes a La Familia Michoacana.
La violencia ha afectado a varios estados de México desde 2006, cuando el gobierno federal inició su estrategia de combate frontal al crimen organizado. Desde entonces, más de 34,600 personas han muerto en incidentes relacionados con el crimen, según cifras oficiales.
Los estados de Tamaulipas y Michoacán podrían sufrir en los próximos meses un aumento en la violencia por la llegada de militares, de la misma forma en que sucedió con Ciudad Juárez en 2009, de acuerdo con un reporte de la consultora estadounidense Stratfor.
"Stratfor espera una escalada de violencia similar (a la de Juárez) en el estado de Tamaulipas, donde los militares reemplazaron repentinamente a los policías municipales (y algunos estatales) por tropas federales en 22 ciudades a mediados de junio”, explica un documento de la consultora en seguridad.
"Con los militares involucrándose fuertemente en Michoacán, también esperamos ver un fenómeno en ese estado similar al de Tamaulipas", detalla un análisis sobre los cárteles mexicanos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La disputa por el territorio entre Los Zetas y el cártel del Golfo es uno de los principales factores del aumento de violencia en Tamaulipas, y esto se complica aún más por la presencia de militares, señala Stratfor, la compañía de inteligencia que tiene como base Austin, Texas.
"Aunado a eso, están los expolicías desempleados, muchos de quienes estaban en las nóminas de los cárteles con roles pasivos y ahora podrían convertirse en pistoleros de los cárteles para mantener su ingreso", afirma el reporte.
"Esto, combinado con las pérdidas materiales que Los Zetas han sufrido durante el pasado cuatrimestre, podría causar que permanezca alta la violencia de los cárteles contra los civiles y anticipamos que crímenes como el secuestro, la extorsión y el robo de vehí&^%!@#$% proliferarán".
La situación en Tamaulipas pone en riesgo las áreas urbanas de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando y la capital del Estado Ciudad Victoria. "Esperamos ver un incremento en la violencia en todas estas ciudades por tanto tiempo como la presencia militar permanezca", explica el documento.
Entre otras generalidades, el thinktank detalla que la mayoría de las organizaciones criminales se ubican en torno al cártel de Sinaloa y a Los Zetas, y que la campañas contra los grupos más violentos (Los Zetas y Los Caballeros Templarios) continuarán durante los próximos tres meses sin que el gobierno sea capaz de destruir en el corto plazo alguno de los “bien atrincherados grupos”.
“Los cárteles a lo largo de México continúan volviéndose más fracturados y numerosos, particularmente en las regiones central y del Pacífico”, explicó la consultora, que puso como ejemplo los surgimientos del cártel del Pacífico Sur (CPS) tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, de La Resistencia luego de la muerte de Ignacio Coronel y de Los Caballeros Templarios tras los continuos golpes a La Familia Michoacana.
La violencia ha afectado a varios estados de México desde 2006, cuando el gobierno federal inició su estrategia de combate frontal al crimen organizado. Desde entonces, más de 34,600 personas han muerto en incidentes relacionados con el crimen, según cifras oficiales.
Powah- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92
Página 19 de 19. • 1 ... 11 ... 17, 18, 19
Temas similares
» Campaña en Sinaloa
» Campaña en Guerrero
» Campaña en Michoacan
» Campaña en Coahuila
» Campaña en Jalisco
» Campaña en Guerrero
» Campaña en Michoacan
» Campaña en Coahuila
» Campaña en Jalisco
Página 19 de 19.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.