Foro Defensa México
Policía de Michoacán, sin registro de violencia en Tumbiscatío 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Policía de Michoacán, sin registro de violencia en Tumbiscatío 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Policía de Michoacán, sin registro de violencia en Tumbiscatío

2 participantes

Ir abajo

Policía de Michoacán, sin registro de violencia en Tumbiscatío Empty Policía de Michoacán, sin registro de violencia en Tumbiscatío

Mensaje por phanter Junio 30th 2015, 11:39

Por La Jornada en Línea mié, 24 jun 2015 08:58

México, D.F. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Michoacán dijo que "no se tiene registro de ningún incidente violento" en Tumbiscatío.

El reporte oficial apareció en la cuenta de Twitter de la dependencia, @MICHOACANSSP, sin detalles adicionales.

La breve declaración sigue a versiones que circularon más temprano por la mañana, según las cuales se produjeron dos ataques con armas y granadas contra miembros de un grupo civil armado de autodefensa, con un saldo de 16 muertos y diez heridos.

En el municipio se registró un fuerte despliegue de seguridad desde la noche del martes, informó La Jornada Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) recibió el reporte de un enfrentamiento que habría dejado como saldo preliminar 17 muertos, pero fuentes de la dependencia informaron que ya se hizo un recorrido por la zona sin que se haya confirmado nada, señaló el diario.

La Jornada Michoacán citó al ex líder de autodefensas y actual comandante de la Fuerza Rural Estanislao Beltrán, mejor conocido como Papá Pitufo, quien consideró que lo que se produjo en la zona fue un secuestro masivo, pero dijo carecer de precisiones.

La agencia Dpa reportó la versión del enfrentamiento, citando a la página de Facebbok de la policía estatal rural.

De acuerdo con esa versión, el primer ataque ocurrió la medianoche del martes cuando un grupo de civiles se dirigía a hacer un cambio de guardia en la localidad de Tumbiscatío y "fue emboscado desde varios frentes al circular por el poblado Las Cruces".

Ese enfrentamiento duró unos 40 minutos y dejó 11 muertos y seis heridos, de acuerdo con la información preliminar con la que cuenta la fuerza rural, un cuerpo que fue creado el año pasado por el gobierno precisamente con el objetivo de sustituir a los grupos de autodefensa.

Según un comunicado, a las dos de la madrugada local se recibió una llamada que alertaba sobre otro enfrentamiento, ocurrido entre la sierra de Tumbiscatío y Arteaga.

Ahí presuntamente murieron otros cinco miembros de las autodefensas y cuatro resultaron heridos por la explosión de una granada.

"Presumiblemente los atacantes serían integrantes de otro grupo de autodefensas con marcada rivalidad hacia los agredidos", indicó la policía. "De ese bando no se reportaron heridos al parecer por la ventaja del terreno", agregó.

Los grupos de autodefensa surgieron en 2013 con el objetivo declarado de defender a sus comunidades de asesinatos, secuestros y extorsiones del crimen organizado, en particular del cártel de Los Caballeros Templarios.

Sin embargo, algunos de sus integrantes han estado bajo sospecha de tener vínculos con organizaciones criminales y de trabajar para ellas.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto dispuso el año pasado la disolución de las milicias civiles y les dio la posibilidad de integrarse a una nueva Fuerza Rural, dependiente de la policía estatal, pero algunos grupos siguen operando.

(Con información de Dpa y La Jornada Michoacán)

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/06/24/michoacan-16-muertos-y-10-heridos-en-dos-enfrentamientos-9427.html

phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Policía de Michoacán, sin registro de violencia en Tumbiscatío Empty Re: Policía de Michoacán, sin registro de violencia en Tumbiscatío

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 7th 2015, 13:45

WTF. p****e policia pitera. Ahora resulta que hay municipios de Mochoacan sin registros de violencia

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.