Foro Defensa México
Sueldos de las Fuerzas Armadas - Página 4 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Sueldos de las Fuerzas Armadas - Página 4 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sueldos de las Fuerzas Armadas

+84
Mxemct
MX-Commando
Maj. "Clint"
Powah
evirybom
EL +OGT
ORAI
BoneCrusherr201
MexPaz_96
Kaibil_14
SHACK-AL
belze
GABMOSI77
ariel2011
Absolut
tay
guichoo
rejs
MAFN1993
PIXELADO
ALPHAZULO
GUARDIAN
karrufo1991
jasa_t
Ramirez542
ANTONIKO
gigarange
haahil
chester
Toretto
talivan100
GAFE
D-kon
Sonico20
luster040
TU-160 Tupolev
merakalpha
hwk-11
stisko
Enemigo Público
AlfaRomeo-15
Danger
EROTICO EMS MACRO
AlphaTangoFoxtrot
Tamaulipeca
Marlex
metalmike
r_krimen
suboscar
General Pimienta.
Gatillero09
ALEXMARINE
guerrero azteka
Hitman
tomcap19
alezatf
CHEPE
INFANTE G-3
Aletz
stonkk
lupita
Snake-michel
Carlos Gam!!
cadtDavid
hunter 1982
yankoo
minoru30
Ixelita
icitizenmx
RONIN
fer1450
Shadow
aaron
gachuz10ferrer
Lanceros de Toluca
Blackice
gunner
jorgepf
PERRO DIABOLICO
Albert_B
HCMaspirante
dmsws
miembro del P.A.D.
Bere.ta
88 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Sueldos de las Fuerzas Armadas - Página 4 Empty Sueldos de las Fuerzas Armadas

Mensaje por Bere.ta Diciembre 7th 2009, 09:43

Recuerdo del primer mensaje :

Desde que dejaron de pagar niveles y que segun se unificaron los salarios en el eje, me nacio una duda.

Gana lo mismo por ejemplo un subte de artilleria, que un caballeria???

Siguen ganando mas por ejemplo los q ahorita estan en Sinaloa q los q estan en Queretaro, porque hasta donde recuerdo en los estados que eran mas operativos ganaban mas, pero siguen igual?

Haber si me las pueden responder y si no, pues les entendere y muchas gracias por leerme Very Happy

Ya lo dije me estoy desjuntando de un sapo, pero tengo amigos con interes de entrar y pues a veces me preguntan q onda y prefiero preguntar a quien si sabe a regarla
Bere.ta
Bere.ta
Policia Primero [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 75

http://esposasmilitares.forosactivos.net/forum.htm

Sueldos de las Fuerzas Armadas - Página 4 Empty Re: Sueldos de las Fuerzas Armadas

Mensaje por belze Enero 8th 2013, 12:23

Ironicamente los diputados de aqui son mejor pagados (no sueldo oficial pero total de ingresos de primas vacacionales, bonos y otras percepciones) son los mejor pagados del mundo. Hay algunos cargos aqui que superan el sueldo del mandatario de EU (si a mi tambien me sorprendio). Mientras que apenas en este sexenio que paso se aumentaron los del personal de tropa. Claro que hay altos mandos que ganan muchisimo, pero es un poco mas comprensible, ya que para llegar ahi tienen que tener una formacion desde el HCM y pasar varios filtros y examenes para entrar a la Escuela Superior de Guerra o al Colegio de Defensa Nacional. Por lo cual es un tanto mas comprensible ya que al menos eso prueba que son competentes.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135

Sueldos de las Fuerzas Armadas - Página 4 Empty Re: Sueldos de las Fuerzas Armadas

Mensaje por SHACK-AL Enero 8th 2013, 15:21

Refiriendome a la grafica que presenta Lanceros, por lo menos hasta el Grado de Mayor, el sueldo en mayor al que presenta.

Por ejemplo un Sargento Segundo, rebaza los 11 mil pesos mensuales, un Subteniente, ronda los 15, el Teniente poco menos de 18, el Capitan Segundo supera los 30, y el mayor casi llega a los 40, ya quitando los impuestos.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735

Mensaje por Kaibil_14 Enero 9th 2013, 00:13

En la ultima tabla de haberes del ejercito donde esta la imagen de la t:ropa, ahi esta muy bien representado lo q se gana segun el grado. Y para quien tiene duda sobre los sueldos de la SEMAR, son aproximadamente los mismos de acuerdo al equivalente del grado del ejercito y marina.
Kaibil_14
Kaibil_14
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 25

Mensaje por SHACK-AL Enero 9th 2013, 09:30

No mi estimado Kaibil, la tabla esta incorrecta, no me lo contó nadie, lo veo cada quincena en mi ticket.
SHACK-AL
SHACK-AL

Mensaje por MexPaz_96 Enero 30th 2013, 19:33

Entonces este año les suben el sueldo? es que dice una amiga que a su cuñado le bajaron el sueldo que ganaba 5000 y se lo bajaron a 4500 es francotirador a menos que le aya mentido a mi amiga sobre su sueldo
MexPaz_96
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389

Mensaje por BoneCrusherr201 Enero 30th 2013, 21:22

SHACK-AL, la cantidad que pones, es quincenal o mensual?
BoneCrusherr201
BoneCrusherr201
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 150

Mensaje por belze Enero 30th 2013, 22:52

Es mensual, pero no la tomes en cuenta por que volvieron a subir.
belze
belze
Staff

Mensaje por BoneCrusherr201 Enero 30th 2013, 22:54

belzen00b, de casualidad no sabes cuanto?
BoneCrusherr201
BoneCrusherr201
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Mensaje por ORAI Enero 30th 2013, 23:15

MexPaz_96 escribió:Entonces este año les suben el sueldo? es que dice una amiga que a su cuñado le bajaron el sueldo que ganaba 5000 y se lo bajaron a 4500 es francotirador a menos que le aya mentido a mi amiga sobre su sueldo

Una de dos o no es militar o esta mintiendo para que no le pidan mas.
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176

Mensaje por belze Enero 30th 2013, 23:38

Yo me decanto por lo primero. Y a ver si alguien en activo puede decirle de cuanto es el sueldo base. Creo que son como 9600...no estoy seguro, de hecho abrieron un tema con eso, pero no se en ue seccion.
belze
belze
Staff

Mensaje por MexPaz_96 Enero 31st 2013, 12:42

su pago es quincenal pero entonces si deberian de pagarle unos 8800?
MexPaz_96
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensaje por SHACK-AL Enero 31st 2013, 17:12

Pues un Soldado "raso" gana alrededor de 9500 mensuales, con exactitud lo ignoro, pero para que se den una idea, su servidor es Sargento Segundo, con poquito menos de 10 años, y un sueldo mensual de 12,500.
SHACK-AL
SHACK-AL

Mensaje por MexPaz_96 Enero 31st 2013, 20:13

a okey pero me saco de onda les subieron el sueldo o todavia no o de los pagos de los que ablan son mensueles y no quincenales? digo porque en la fotografia que publico lanceros dice 8800 son mensuales o quincenales?
MexPaz_96
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 31st 2013, 20:26

eran 8800 (ahora 9500) mensuales

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 31st 2013, 20:27

En lso viejos tiempos del PRI se ganaban unos 2500 al mes. Solo para que se den un quemon y no digan nada de los desertores

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por MexPaz_96 Enero 31st 2013, 21:08

inclusive eso me conto su amiga que su cuñado desertaria por que les bajaron el sueldo
MexPaz_96
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensaje por MexPaz_96 Enero 31st 2013, 22:11

huuuuy con lo que me salio me dijo que a su cuñado lo quieren convencer para que se meta a la maña y que le ofrecen un dineron que varios compañeros militares de el se salieron y se metieron a la maña por que les estan ofreciendo un billeton y sus compañeros desertaron hace poco si deserta y se mete a la maña no sera mas que un asqueroso traidor pero un asi entiendo lo del sueldo

Última edición por MexPaz_96 el Febrero 1st 2013, 11:55, editado 1 vez
MexPaz_96
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensaje por belze Enero 31st 2013, 22:37

Imaginate que en una de esas si era su nombre, ya la cagaste. Yo que tu lo editaba.
belze
belze
Staff

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 1st 2013, 00:24

Pues si se deserta ue lo maten como perro. De por si nunca les pagan lo que deben de pagar esos p^%#$. Pura maruchan

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por MexPaz_96 Febrero 1st 2013, 11:56

belzen00b escribió:Imaginate que en una de esas si era su nombre, ya la cagaste. Yo que tu lo editaba.

Ya esta echo compañero
MexPaz_96
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensaje por BoneCrusherr201 Marzo 19th 2013, 20:57

tengo una duda, según lo que muestra la tabla y lo que dice SHACK-AL en estos momentos un mayor con 26 años de servicio endría ganando aproximadamente 50 mil mas o menos no?? me imagino que el sueldo es mensual aparte.
BoneCrusherr201
BoneCrusherr201
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 19th 2013, 22:54

Sep, si no me equivoco mas o menos por ahi va...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por SHACK-AL Marzo 20th 2013, 17:47

Un Mayor aun con mas de veinte años de servicio, no llega ni a los 40 mil mensuales, casualmente, trabajo con uno que de hecho igual tiene 26 años de servicio, en estos dias le resuelvo esa duda.
SHACK-AL
SHACK-AL

Mensaje por EL +OGT Abril 14th 2013, 21:34

NOTICIA DE ARCHIVO
Aprueban diputados aumento a militares retirados, pero "en abonos"
MÉXICO, D.F.- Incremento de 50 a 59% para quienes se retiraron con 20 a 29 años de servicios; el pago será diferido a cinco años.
Viernes, 17 Febrero, 2012
SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (Issfam) para incrementar del 50 al 59 por ciento el haber de retiro a los militares que se les computen de 20 a 29 años de servicio efectivos.

En la sesión ordinaria en San Lázaro y en medio de largo debate, se votó por reformar la fracción III del artículo 31 de dicha ley, y adicionar 10 rangos a la tabla contenida. Sin embargo, la minuta de la Gaceta Parlamentaria señala que "en un lapso de cinco años obtendrán los aumentos correspondientes del 50 hasta un 59 por ciento".

Cabe destacar que esta iniciativa de reforma la dio a conocer el Presidente de la República el 19 de febrero de 2011, en ocasión del Día del Ejército, y envió la iniciativa de decreto en el mes de junio de ese mismo año, pero contemplaba que el pago se difiriera a 10 años, por lo que en comisiones del Legislativo logró bajarse a cinco años el pago.

"Si es que todavía viven"

Durante la discución, el diputado priista Miguel Álvarez Santamaría señaló: "si es que ustedes lo aprueban, este beneficio lo empezarán a disfrutar a partir de este año y terminará hasta el 2016, si es que todavía viven, por lo que creo que este pleno no tendrá ninguna objeción en aprobar esta iniciativa, ya que lo que se está solicitando es vital para este personal militar".

Cabe destacar que los militares del Ejército, Fuerza Aérea y Armada que se retiraron con 30 años o más de servicios, perciben desde el 2008 un sobrehaber de 60 por ciento, de ahí la reforma para compensar proporcionalmente las percepciones de quienes ya no se encuentran en filas.

Con la aprobación de ayer, pasa al Ejecutivo para los efectos constitucionales y su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Becas escolares, de alimentación y especiales

Adicionalmente, la Cámara Baja aprobó reformas a la los Articulos 18 y 138 de la Ley del Issfam, relativo al otorgamiento de becas escolares, de alimentación y especiales para todos los militares, ya sea en activo, retirados e inutilizados.

La beca de manutención tendrá por objeto la asignación de una cuota mensual para los hijos de los militares en activo que se encuentren cursando estudios a nivel medio superior y superior, en escuelas públicas.

En tanto que la beca de colegiatura cubriría el ciento por ciento del costo de la inscripción y demás gastos obligatorios inherentes a la currícula. Esa beca será para los hijos de los militares en activo que se encuentren cursando estudios a nivel medio superior y superior en escuelas privadas con registro de validez oficial de estudios.

A su vez, las becas especiales tienen por objeto fomentar la educación de las hijas y los hijos que padezcan un grado de discapacidad física o mental, transitoria o permanente del personal en activo. Se cubrirá el ciento por ciento del costo de la inscripción, colegiatura y demás gastos obligatorios inherentes de una institución de atención especial o plantel educativo del sistema nacional, en todos sus niveles.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pongo esta nota para que quede mas claro lo que abajo escribo.
EL +OGT
EL +OGT

Masculino Cantidad de envíos : 94

Mensaje por EL +OGT Abril 14th 2013, 21:49

Por lo que he leído. Independientemente del sueldo que se les da en efectivo a los miembros de las FF.AA. una parte importante, quizás igual de importante que el sueldo son las prestaciones. porque digo esto. por lo siguiente:
Si sumas esos beneficios puede uno darse cuenta que es una suma considerable.
1. Tienes derecho a pasar a comer tres veces al día los 365 días al año, osea no gasta en comida nunca.
2. Te dan uniformes y calzado sin ningún costo. (y como siempre están en el cuartel pues casi no gastan en ropa).
3. te dan educación sin ningún costo.
4. te dan becas para tus familiares al 100% en cualquier escuela de nivel medio y superior. (te pagan colegiaturas de mas de 10 mil mensuales para todos tus hijos)
5. Tienes gastos médicos ilimitados para ti para tus padres, hijos y esposa.
6. Créditos de todo tipo.

Entonces concluyo, el sueldo mas esas prestaciones es una buena opción en tu futuro. Bueno, eso pienso yo.

EL +OGT
EL +OGT

Mensaje por evirybom Abril 15th 2013, 19:49

entonses un sup anda entre 7 kinsenales o son mensuales?
evirybom
evirybom
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 19

Mensaje por belze Abril 15th 2013, 23:51

Quincenales.
belze
belze
Staff

Mensaje por SHACK-AL Abril 16th 2013, 18:33

EL +OGT escribió:Por lo que he leído. Independientemente del sueldo que se les da en efectivo a los miembros de las FF.AA. una parte importante, quizás igual de importante que el sueldo son las prestaciones. porque digo esto. por lo siguiente:
Si sumas esos beneficios puede uno darse cuenta que es una suma considerable.

Todo es mas o menos relativo.

EL +OGT escribió:1. Tienes derecho a pasar a comer tres veces al día los 365 días al año, osea no gasta en comida nunca.

Si laboras en una dependencia, no tienes comedor, por lo que debes de llevar comida o comprarla, aunque a este personal se le cubren en efectivo el dinero de las raciones, lo que equivale a 900 mensuales.

EL +OGT escribió:2. Te dan uniformes y calzado sin ningún costo. (y como siempre están en el cuartel pues casi no gastan en ropa).

Es un autentico milagro que te den calzado o uniforme de tu talla, por lo que debes de estarlo cambiando, o bien comprandolo en el mercado negro, por cierto, ambas cosas constituyen un delito.-

EL +OGT escribió:3. te dan educación sin ningún costo.

Si te refieres a los planteles militares, es cierto, pero si ingresaste como personal de Tropa, no hay ninguna educacion escolar.

EL +OGT escribió:4. te dan becas para tus familiares al 100% en cualquier escuela de nivel medio y superior. (te pagan colegiaturas de mas de 10 mil mensuales para todos tus hijos)
Las becas aplican si el becario obtiene un promedio minimo de 8 en el semestre escolar anterior, aun asi, sigue siendo una muy buena ayuda, el problema radica en que antes de que llegue el primer pago, el interesado debe cubrir, inscripcion, y por lo menos los primeros cuatro meses de colegiatura, asi que para que un Teniente o alguien de menor jerarquia, inscriba a sus hijos en el Tec. o la IBA, es casi imposible, ya que implicaria disponer con una cantidad aproximada de entre 20 y 30 mil pesos, considerando a un solo hijo.

EL +OGT escribió:5. Tienes gastos médicos ilimitados para ti para tus padres, hijos y esposa.
No hay queja en este sentido, solo cuando el medicamento no existe, o como en mi particular caso, que mi madre tiene que tomar de manera vitalicia un medicamento controlado, el cual esta fuera del cuadro de medicamentos por lo que jamas se lo recetaran, dicho medicamente tiene un costo de 700, el cual hay que comprar cada dos meses, y al no estar dentro del cuadro, no hay forma de que me devuelvan el importe pagado.

EL +OGT escribió:6. Créditos de todo tipo.
Esto ha ocasionado muchos compañeros, sencillamente se endeuden a tal grado que, se los juro, hay militares de todos los grados incluyendo Mayores, que cobran solo mil pesos a la quincena.

No me quiero ver como un quejumbroso, pero de verdad que como ya lo comente, muchos de los beneficios suelen ser relativos. Aun asi, ser militar, al menos en los tiempos actuales, es muy buen trabajo y sí, con un buen futuro, o al menos con certidumbre laboral.
SHACK-AL
SHACK-AL

Mensaje por evirybom Abril 16th 2013, 19:42

esta canijo, en mi caso que quiero ser militar ya que me gusta ayudar a las personas pero tambien como ser que quiere tener a mi familia en un rango menor a teniente es difisil tener una vivienda sin endeudarme?
en lo de gastos medicos no cube todas las enfermedades entonses??

quiero entrar al hcm saldria como supteniente y quiero ver bien como sera saliendo
evirybom
evirybom
Recluta
Recluta

Mensaje por belze Abril 17th 2013, 01:58

Bueno, lo que te debe preocupar es ya estar dentro. A los 7 años, Banjercito te otorga crédito hipotecario. ISSFAM a los 10. Creeme, de las plazas mas codiciadas en cuanto a dependencias. Gracias a Felipe Calderón.
belze
belze
Staff

Mensaje por evirybom Abril 17th 2013, 23:00

como es eso? osea plasas
evirybom
evirybom
Recluta
Recluta

Mensaje por belze Abril 17th 2013, 23:02

O sea, las vacantes en SEDENA, son mas codiciadas que en muchas otras secretarias o dependencias.
belze
belze
Staff

Mensaje por evirybom Abril 18th 2013, 06:13

entonses despues de mis ocho años es muy difisil travajar hay? y que podria aser? digo para travajar
evirybom
evirybom
Recluta
Recluta

Mensaje por SHACK-AL Abril 18th 2013, 18:02

evirybom escribió:entonses despues de mis ocho años es muy difisil travajar hay? y que podria aser? digo para travajar

Mta compañero, no lo tome a mal, pero a poco de verdad entiende le comentan??

Osea que cualquier vacante en el Ejercito es hoy un dia una plaza laboral muy cotizada.

Y que despues de no ocho ni diez, sino despues de seis años, puedes solicitar un credito para adquirir una vivienda.
SHACK-AL
SHACK-AL

Mensaje por evirybom Abril 18th 2013, 18:43

huy mmmm disculpen ya entendi
evirybom
evirybom
Recluta
Recluta

Mensaje por EL +OGT Abril 18th 2013, 20:23

Claro todo es relativo, y todo depende del empeño que le pongas.
Ademas sin el afan de herir suseptibilidades, considero buen sueldo y buen trabajo para quienes solo tenemos la secundaria o la prepa mal hecha, Luego se nos nota en las mega faltas de ortografía. y esto me recuerda cuando la gente queria meter a sus hijos al ejercito porque eran unas fichitas y claro contestaban "Aqui no es correccional" y mira la mayoria entra con educacion media, y ahi la unica manera (eso si segura) de subir de rango, es estudiando autodidacta, toda tu vida.
Si eres flojo o burro para el estudio no pasaran de un rango bajo y bajo sueldo. en las FF.AA. tu te pones el limite. Ademas debes estar convencido de que dejaras la fiesta, la casa familiar, y el mayor tiempo lo pasaras en el jale.
Yo creo que si se empieza con "mmds" como "es poco sueldo", "a que tengo derecho" "si saque 8 en bolitas I, de que me la dan y cuanto voy a ganar" etc. pues estan empezando con el pie izquierdo, y eso no quiere decir que no se informen lo que les ofrecen en este empleo, lo que pasa y en resumidas cuentas, la realidad es que hay pocas vacantes y mucha gente, puedes entrar a trabajar y sera como soldado razo asi tengas doctorado pues la mayoria de las veces las plazas donde se requiere gente con especialidad ya estan ocupadas, o bien la otra forma es entra a una escuelas y ahi es mediante examenes y saldras de subteniente ganando poco ya arriba veia los sueldos. a partir de ahi como lo mencione es puro estudio y esfuerzo y sacrificio una vida entregada, mis respetos a los militares y mas a los que suben de rango y logran sus metas, es ahi donde ves porque son gente preparada a mayor rango mas estudios. (claro abra sus excepciones como en todos lados).
Me decia un amigo de la colonia. si te metes de militar no es para hacer dinero, siempre tendras lo suficiente para vivir dignamente; No mas.
EL +OGT
EL +OGT

Mensaje por belze Abril 18th 2013, 23:25

Que ironico, muchos compañeros del foro vienen a querer subtes, o ttes. de corbeta por que ya traen estudios, y quieren un sueldo alto, yo entraría aunque no me pagaran, con que se hagan cargo de mis gastos esta bien, por que tampoco quiero vivir de aire.
belze
belze
Staff

Mensaje por evirybom Abril 24th 2013, 08:24

si y soy malo en dramática jeje y tienes razon pero ya lo asepte asi 0fiestas familias etc mi sueño es ser secretario de defensa y se lo que conlleva mucho estudio y dedicasion quiero ayudar al pais para que sea seguro que no aiga balaseras en cada esquina y se tenga un trato digno de todos los elementos mas los que hacen los operatibos y reténes que sea seguro que regresaran a casa hay muchos que piensan como yo pero no asen nada yo me arte d eso desde niño e querido ingresar a la milisia y ayudar a la patria me gusta esa bocasion pero tambien mi familia come aunque esten lejos no me importa tanto el sueldo solo quiero que ellos vivan bien que mi hijo balla a una escuela digna y no les falte nada, diras pi*#…÷*\ morro pe&…*/ por mi corta edad pero quiero ayudar a mi pais a su gente y a mi familia para que esten bien y quiero tener rango medio alto porque asi puedo apollar a los de avajo y conforme ir subiendo ayudando a mas
evirybom
evirybom
Recluta
Recluta

Mensaje por SHACK-AL Abril 24th 2013, 17:26

Pues echale ganas everybom, quien sabe que nos depare la vida mañana, aunque de cierto te comento, si bien mi ortografia no es perfecto, la tuya honestamente esta para llorar.
SHACK-AL
SHACK-AL

Mensaje por EL +OGT Abril 24th 2013, 19:06

scratch XD Ta bueno. No
EL +OGT
EL +OGT

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente