ARMADA DE CHILE
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verdugo- Tropa/Marineria
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Re: ARMADA DE CHILE
AGS-61 “Cabo de Hornos”
Año:2013
Desplazamiento:+ 3.000 toneladas
Potencia de Maquinaria: Tres motores de 1.500 hp c/u
Velocidad Máxima: 14,5 nds
Eslora:74,1 metros
Manga:15,6 metros
Puntal:8,5 metros
Calado:5,8 metros
Dotación: 9 oficiales, 34 Gente de Mar y 25 científicos
Habitabilidad: 68 personas
Autonomía: 35 días navegando, sin reabastecimiento, 6240 MN a 10,5 nudos.
Capacidades:
Laboratorios y salas especiales: Laboratorio Húmedo de Pesca, Laboratorio Húmedo de usos generales, Laboratorio Químico, Sala de Operación de Sensores Acústicos, Frigoríficos de 40 m3 de temperaturas regulables.
Pescantes y grúas: Marco tipo A (30 ton), pescantes tipo L (5 ton) y tipo T (10 ton), grúas telescópicas en toldilla, winches geofísicos para Roseta y CTD para cuerpos acústicos remolcados, pesca de arrastre de fondo y pesca de media agua entre otros.
Sensores Acústicos: Ecosondas multihaz de alta y media profundidad, ecosonda monohaz de alta profundidad, perfilador de fondo marino con penetración hasta 100 metros en sedimento blando, perfilador de velocidad del sonido hasta 1.000 metros, medidor de velocidad del sonido, ecosonda multifrecuencia, sonares de rebusca omnidireccional de largo y corto alcance para biomasa, subsistemas de posicionamiento acústico de alta precisión, Sistema de alta precisión de posicionamiento acústico (HIPAP), Sistema de Posicionamiento Dinámico (DP), entre otros equipamiento.
El AGS-61, construido en ASMAR (T), "Cabo de Hornos" es una de las plataformas científico-marina más modernas de su tipo en la actualidad. Sus labores están centradas principalmente en la oceanografía operacional para el estudio de fenómenos climáticos e interacción océano-atmósfera, oceanografía geológica para el estudio del fondo marino y el subsuelo, oceanografía geofísica para estudios submarinos relacionados con la deriva continental y de placas tectónicas, levantamiento batimétricos del fondo marino, evaluación hidroacústica para la contaminación y evaluación de las biomasa, y pesca para muestreo de especies.
Año:2013
Desplazamiento:+ 3.000 toneladas
Potencia de Maquinaria: Tres motores de 1.500 hp c/u
Velocidad Máxima: 14,5 nds
Eslora:74,1 metros
Manga:15,6 metros
Puntal:8,5 metros
Calado:5,8 metros
Dotación: 9 oficiales, 34 Gente de Mar y 25 científicos
Habitabilidad: 68 personas
Autonomía: 35 días navegando, sin reabastecimiento, 6240 MN a 10,5 nudos.
Capacidades:
Laboratorios y salas especiales: Laboratorio Húmedo de Pesca, Laboratorio Húmedo de usos generales, Laboratorio Químico, Sala de Operación de Sensores Acústicos, Frigoríficos de 40 m3 de temperaturas regulables.
Pescantes y grúas: Marco tipo A (30 ton), pescantes tipo L (5 ton) y tipo T (10 ton), grúas telescópicas en toldilla, winches geofísicos para Roseta y CTD para cuerpos acústicos remolcados, pesca de arrastre de fondo y pesca de media agua entre otros.
Sensores Acústicos: Ecosondas multihaz de alta y media profundidad, ecosonda monohaz de alta profundidad, perfilador de fondo marino con penetración hasta 100 metros en sedimento blando, perfilador de velocidad del sonido hasta 1.000 metros, medidor de velocidad del sonido, ecosonda multifrecuencia, sonares de rebusca omnidireccional de largo y corto alcance para biomasa, subsistemas de posicionamiento acústico de alta precisión, Sistema de alta precisión de posicionamiento acústico (HIPAP), Sistema de Posicionamiento Dinámico (DP), entre otros equipamiento.
El AGS-61, construido en ASMAR (T), "Cabo de Hornos" es una de las plataformas científico-marina más modernas de su tipo en la actualidad. Sus labores están centradas principalmente en la oceanografía operacional para el estudio de fenómenos climáticos e interacción océano-atmósfera, oceanografía geológica para el estudio del fondo marino y el subsuelo, oceanografía geofísica para estudios submarinos relacionados con la deriva continental y de placas tectónicas, levantamiento batimétricos del fondo marino, evaluación hidroacústica para la contaminación y evaluación de las biomasa, y pesca para muestreo de especies.
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Re: ARMADA DE CHILE
LSM-90 "Elicura"
Año:1968
Desplazamiento: 780 ton.
Potencia de Maquinaria: 1.124 HP en ambos ejes.
Armamento:
02 montajes simples OERLIKON de 20 mm.
01 montaje doble OERLIKON de 20 mm.
Velocidad Máxima: 8.5 a 1620 rpm.
Eslora:44,2 metros
Manga:10,36 metros
Puntal:3,9 metros
Calado:2,6 metros
La LSM “Elicura” es la primera barcaza construida totalmente en Chile, en la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano, usándose mayoritariamente materiales chilenos.
Su construcción se inició durante el mes de julio de 1966 y se tomó como modelo a la LSM “Orompello”, construida en los Astilleros de Miami Dade, en Florida, Estados Unidos.
El 10 de diciembre de 1968, la unidad fue entregada oficialmente a la Armada de Chile, por el Administrador de ASMAR, Contraalmirante Carlos Rotterheins y recibida por su primer comandante, Capitán de Corbeta Ronald Neumann. Ese día izó por primera vez el pabellón nacional en su asta de popa y el 13 de febrero de 1969 zarpó desde Talcahuano, con rumbo a su puerto base, Punta Arenas, arribando el 27 de ese mes.
Esta barcaza ha brindado servicios trascendentales para el desarrollo de la Décima Segunda Región, destacando las actividades de sondaje del Estrecho de Magallanes en el año 1975, que permitieron la posterior materialización del proyecto de perforación petrolífera Costa Afuera de la Empresa Nacional de Petróleo. Además ha sido un apoyo fundamental en el desarrollo de las localidades de Caleta Tortel, Puerto Edén, Puerto Williams; y a la labor del cuerpo militar de trabajo en Caleta Adriana y Río Bravo en el área del Baker, en la construcción de la Carretera Austral durante los años 70.
Su nombre hace honor al valiente y legendario Toqui Araucano, Elicura, quien luchó denodadamente contra los españoles por el patrimonio de sus tierras y seres queridos. Elicura en Mapudungun significa: Mármol blanco o de color de leche.
Actualmente la barcaza es uno de los principales medios con que cuenta la Armada para efectuar Operaciones Anfibias y transportar tropas de Infantería de Marina. Además contribuye al mantenimiento de la señalización marítima ubicada entre el Faro San Pedro y el Cabo de Hornos.
Año:1968
Desplazamiento: 780 ton.
Potencia de Maquinaria: 1.124 HP en ambos ejes.
Armamento:
02 montajes simples OERLIKON de 20 mm.
01 montaje doble OERLIKON de 20 mm.
Velocidad Máxima: 8.5 a 1620 rpm.
Eslora:44,2 metros
Manga:10,36 metros
Puntal:3,9 metros
Calado:2,6 metros
La LSM “Elicura” es la primera barcaza construida totalmente en Chile, en la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano, usándose mayoritariamente materiales chilenos.
Su construcción se inició durante el mes de julio de 1966 y se tomó como modelo a la LSM “Orompello”, construida en los Astilleros de Miami Dade, en Florida, Estados Unidos.
El 10 de diciembre de 1968, la unidad fue entregada oficialmente a la Armada de Chile, por el Administrador de ASMAR, Contraalmirante Carlos Rotterheins y recibida por su primer comandante, Capitán de Corbeta Ronald Neumann. Ese día izó por primera vez el pabellón nacional en su asta de popa y el 13 de febrero de 1969 zarpó desde Talcahuano, con rumbo a su puerto base, Punta Arenas, arribando el 27 de ese mes.
Esta barcaza ha brindado servicios trascendentales para el desarrollo de la Décima Segunda Región, destacando las actividades de sondaje del Estrecho de Magallanes en el año 1975, que permitieron la posterior materialización del proyecto de perforación petrolífera Costa Afuera de la Empresa Nacional de Petróleo. Además ha sido un apoyo fundamental en el desarrollo de las localidades de Caleta Tortel, Puerto Edén, Puerto Williams; y a la labor del cuerpo militar de trabajo en Caleta Adriana y Río Bravo en el área del Baker, en la construcción de la Carretera Austral durante los años 70.
Su nombre hace honor al valiente y legendario Toqui Araucano, Elicura, quien luchó denodadamente contra los españoles por el patrimonio de sus tierras y seres queridos. Elicura en Mapudungun significa: Mármol blanco o de color de leche.
Actualmente la barcaza es uno de los principales medios con que cuenta la Armada para efectuar Operaciones Anfibias y transportar tropas de Infantería de Marina. Además contribuye al mantenimiento de la señalización marítima ubicada entre el Faro San Pedro y el Cabo de Hornos.
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Re: ARMADA DE CHILE
LST-95 "Chacabuco"
Año: 1985
Desplazamiento:1.409 tons
Potencia de Maquinaria: 4.012 HP
Armamento:
1 ametralladora de 20 mm.
1 ametralladora de 40/60 mm.
1 helicóptero.
Velocidad Máxima: 14 nudos
Eslora:79,4 metros.
Manga:
Calado:2,5 metros.
Barcaza LST, construída para la Armada de Chile por la Planta Industrial de Asmar de Talcahuano.
Fue colocada en gradas de construcción el 06 de abril de 1984 y lanzada al agua el 16 de agosto de 1985.
Esta unidad fue construída de acuerdo a los planos de la Clase "Batral" de la Armada de Francia, previo convenio con el gobierno de dicho país.
El 27 de mayo de 1986 se iza a bordo el pabellón nacional, en la dársena de ASMAR Talcahuano.
La ceremonia fue presidida por el Intendente de la VIII Región, Brigadier General Eduardo Ibáñez Tillería y el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Sergio Sánchez Luna. Su primer Comandante fue el Capitán de Fragata Alfredo Giuliano Ramírez.
El 09 de septiembre del mismo año, la Legión de Infantería de Marina le entregó el Pabellón de Combate.
Desde la fecha de incorporación al servicio, ha dependido de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval,subordinada al Comando Anfibio y Transportes Navales.
Durante sus años de servicio, ha cumplido diversas tareas dentro de su rol de transporte anfibio, en operaciones en ejercicios institucionales y conjuntos, con otras instituciones de la Defensa Nacional y combinados en Operaciones Unitas con la Armada de EE.UU. de N.A.
Asimismo, ha brindado un permanente apoyo a la comunidad, destacando el transporte de carga y pasajeros a Isla Robinson Crusoe, Isla de Pascua y XII Región. Para esta última región, en 1995, durante el "Terremoto Blanco", transportó 6.700 fardos de pasto, destinados a apoyar la difícil situación que allá se vivía con respecto al ganado ovino y caprino.
Año: 1985
Desplazamiento:1.409 tons
Potencia de Maquinaria: 4.012 HP
Armamento:
1 ametralladora de 20 mm.
1 ametralladora de 40/60 mm.
1 helicóptero.
Velocidad Máxima: 14 nudos
Eslora:79,4 metros.
Manga:
Calado:2,5 metros.
Barcaza LST, construída para la Armada de Chile por la Planta Industrial de Asmar de Talcahuano.
Fue colocada en gradas de construcción el 06 de abril de 1984 y lanzada al agua el 16 de agosto de 1985.
Esta unidad fue construída de acuerdo a los planos de la Clase "Batral" de la Armada de Francia, previo convenio con el gobierno de dicho país.
El 27 de mayo de 1986 se iza a bordo el pabellón nacional, en la dársena de ASMAR Talcahuano.
La ceremonia fue presidida por el Intendente de la VIII Región, Brigadier General Eduardo Ibáñez Tillería y el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Sergio Sánchez Luna. Su primer Comandante fue el Capitán de Fragata Alfredo Giuliano Ramírez.
El 09 de septiembre del mismo año, la Legión de Infantería de Marina le entregó el Pabellón de Combate.
Desde la fecha de incorporación al servicio, ha dependido de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval,subordinada al Comando Anfibio y Transportes Navales.
Durante sus años de servicio, ha cumplido diversas tareas dentro de su rol de transporte anfibio, en operaciones en ejercicios institucionales y conjuntos, con otras instituciones de la Defensa Nacional y combinados en Operaciones Unitas con la Armada de EE.UU. de N.A.
Asimismo, ha brindado un permanente apoyo a la comunidad, destacando el transporte de carga y pasajeros a Isla Robinson Crusoe, Isla de Pascua y XII Región. Para esta última región, en 1995, durante el "Terremoto Blanco", transportó 6.700 fardos de pasto, destinados a apoyar la difícil situación que allá se vivía con respecto al ganado ovino y caprino.
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Re: ARMADA DE CHILE
[size=24]LST-92 "Rancagua"[/size]
Año: 1980
Desplazamiento:1.409 tons.
Potencia de Maquinaria: 4.012 HP
Armamento:
02 montajes simples de 20 mm.
02 montajes simples de 40/70 mm.
Capacidad para 1 helicóptero liviano
Velocidad Máxima: 14 nudos
Eslora:79,4 metros.
Manga:13,5 metros
Puntal:5,74 metros
Calado:3,5 metros.
La Barcaza LST 92 "Rancagua", fue construída para la Armada de Chile por la Planta Industrial de Asmar de Talcahuano, de acuerdo a los planos de la Clase "Batral" de la Armada de Francia, previo convenio con el gobierno de dicho país.
Fue lanzada al agua el 26 de septiembre de 1981.
Fue bautizada el 26 de marzo de 1982, siendo su madrina la señora Teresa Adriazola de Poisson, esposa del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Maurice Poisson Eastman.
El 08 de agosto de 1983 fue entregada oficialmente a la Armada e incorporada al servicio, subordinada a la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval.
Su primer Comandante fue el Capitán de Corbeta Guillermo Valenzuela Goudie.
Durante su dependencia de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, le correspondió participar activamente en las más variadas comisiones, como viajes al Territorio Chileno Antártico, construcción de la Cruz de los Mares en Cabo Froward y diversas tareas de apoyo a la comunidad a lo largo del litoral nacional.
El 22 de marzo de 1993, después de operar por 10 años en los mares australes, la LST 92 "Rancagua", pasó a depender del Comando Anfibio y Transportes Navales, con asiento en Valparaíso, dependencia que mantiene a la fecha.
Actualmente la barcaza es uno de los principales medios con que cuenta la Armada para efectuar Operaciones Anfibias y transportar tropas de Infantería de Marina y servir ,además, para el transporte de carga y pasajeros, tareas que le han significado tener que navegar por todo el litoral, incluyendo las posesiones insulares de Isla de Pascua, Isla Sala y Gómez, Isla San Félix y Archipiélago Juan Fernández.
Año: 1980
Desplazamiento:1.409 tons.
Potencia de Maquinaria: 4.012 HP
Armamento:
02 montajes simples de 20 mm.
02 montajes simples de 40/70 mm.
Capacidad para 1 helicóptero liviano
Velocidad Máxima: 14 nudos
Eslora:79,4 metros.
Manga:13,5 metros
Puntal:5,74 metros
Calado:3,5 metros.
La Barcaza LST 92 "Rancagua", fue construída para la Armada de Chile por la Planta Industrial de Asmar de Talcahuano, de acuerdo a los planos de la Clase "Batral" de la Armada de Francia, previo convenio con el gobierno de dicho país.
Fue lanzada al agua el 26 de septiembre de 1981.
Fue bautizada el 26 de marzo de 1982, siendo su madrina la señora Teresa Adriazola de Poisson, esposa del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Maurice Poisson Eastman.
El 08 de agosto de 1983 fue entregada oficialmente a la Armada e incorporada al servicio, subordinada a la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval.
Su primer Comandante fue el Capitán de Corbeta Guillermo Valenzuela Goudie.
Durante su dependencia de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, le correspondió participar activamente en las más variadas comisiones, como viajes al Territorio Chileno Antártico, construcción de la Cruz de los Mares en Cabo Froward y diversas tareas de apoyo a la comunidad a lo largo del litoral nacional.
El 22 de marzo de 1993, después de operar por 10 años en los mares australes, la LST 92 "Rancagua", pasó a depender del Comando Anfibio y Transportes Navales, con asiento en Valparaíso, dependencia que mantiene a la fecha.
Actualmente la barcaza es uno de los principales medios con que cuenta la Armada para efectuar Operaciones Anfibias y transportar tropas de Infantería de Marina y servir ,además, para el transporte de carga y pasajeros, tareas que le han significado tener que navegar por todo el litoral, incluyendo las posesiones insulares de Isla de Pascua, Isla Sala y Gómez, Isla San Félix y Archipiélago Juan Fernández.
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Re: ARMADA DE CHILE
LSDH 91 "Sargento Aldea"
Año: 2011
Desplazamiento: A plena carga: 12.000 toneladas.
Calado: 5,2 metros.
Autonomía: 11.000 millas a una velocidad de 15 nudos.
Tripulación: 224 hombres.
Cuenta con hangar y en su cubierta de vuelo puede operar, simultáneamente, tres helicópteros.
Velocidad Máxima: 20 nudos
Eslora: 168 metros
Manga:23,50 metros
Calado:5,2 metros
El LSDH "Sargento Aldea" fue comisionado en 1990 en la Marine Nationale de Francia con el nombre de TCD "Foudre".
En la Armada gala cumplió, eficientemente, una multitud de misiones de apoyo humanitario en tiempos de paz, y de transporte y despliegue de medios militares, en diversas operaciones de pacificación en Europa, África y Asia.
Su nuevo nombre en nuestra Armada rinde homenaje a uno de los máximo héroes navales chilenos, el Sargento Juan de Dios Aldea Fonseca, quien durante el Combate Naval de Iquique, el 21 de mayo de 1879, saltó al abordaje del Huáscar siguiendo a Arturo Prat, resultando con graves heridas, a consecuencia de las cuales fallecería tres días después.
Año: 2011
Desplazamiento: A plena carga: 12.000 toneladas.
Calado: 5,2 metros.
Autonomía: 11.000 millas a una velocidad de 15 nudos.
Tripulación: 224 hombres.
Cuenta con hangar y en su cubierta de vuelo puede operar, simultáneamente, tres helicópteros.
Velocidad Máxima: 20 nudos
Eslora: 168 metros
Manga:23,50 metros
Calado:5,2 metros
El LSDH "Sargento Aldea" fue comisionado en 1990 en la Marine Nationale de Francia con el nombre de TCD "Foudre".
En la Armada gala cumplió, eficientemente, una multitud de misiones de apoyo humanitario en tiempos de paz, y de transporte y despliegue de medios militares, en diversas operaciones de pacificación en Europa, África y Asia.
Su nuevo nombre en nuestra Armada rinde homenaje a uno de los máximo héroes navales chilenos, el Sargento Juan de Dios Aldea Fonseca, quien durante el Combate Naval de Iquique, el 21 de mayo de 1879, saltó al abordaje del Huáscar siguiendo a Arturo Prat, resultando con graves heridas, a consecuencia de las cuales fallecería tres días después.
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Re: ARMADA DE CHILE
AP-41 "Aquiles"
Año:1988
Desplazamiento:5000 Toneladas
Potencia de Maquinaria: 7.200 BHP
Armamento:02 montajes dobles 20 mm. OERLIKON
Velocidad Máxima: 15 nudos
Eslora:103 metros.
Manga:17 Metros
Puntal:7 Metros
Calado:5,5 metros.
El AP. 41 "AQUILES" es un transporte de carga y pasajeros (tropas) de gran autonomía, diseñado para operar por largos períodos sin apoyo. Fue construído por Asmar (T), siendo lanzado al agua y bautizado el 04 de diciembre de 1987, y entregado oficialmente a la Armada el 16 de agosto de 1988, convirtiéndose, hasta la fecha, en el mayor buque construído por dichos Astilleros.
El nombre "AQUILES" rememora aquel héroe griego de la guerra de Troya. Hombre valiente, magnánimo, impulsivo y veloz, cualidades que están presentes día a día en cada miembro que compone la dotación de esta unidad.
El AP.41 "AQUILES" es un buque de tres cubiertas, con acomodaciones al centro, lo que asegura una buena habitabilidad, tanto en puerto, como en la mar. Posee además, una cubierta de vuelo en popa para operar hasta con helicópteros medianos. Tiene acomodaciones para 15 Oficiales, 90 tripulantes y 250 pasajeros.
El buque realiza variadas comisiones durante el año, las cuales abarcan todo el territorio nacional, tanto insular, como continental, prestando apoyo a zonas aisladas o en situaciones de catástrofe, transportando ayuda material o médica, y contribuyendo al soporte logístico de la Armada.
Desde el día 08 de enero de 2010, depende de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval.
Actualmente forma parte del Comando Anfibio y Transportes Navales, con base en Talcahuano.
Año:1988
Desplazamiento:5000 Toneladas
Potencia de Maquinaria: 7.200 BHP
Armamento:02 montajes dobles 20 mm. OERLIKON
Velocidad Máxima: 15 nudos
Eslora:103 metros.
Manga:17 Metros
Puntal:7 Metros
Calado:5,5 metros.
El AP. 41 "AQUILES" es un transporte de carga y pasajeros (tropas) de gran autonomía, diseñado para operar por largos períodos sin apoyo. Fue construído por Asmar (T), siendo lanzado al agua y bautizado el 04 de diciembre de 1987, y entregado oficialmente a la Armada el 16 de agosto de 1988, convirtiéndose, hasta la fecha, en el mayor buque construído por dichos Astilleros.
El nombre "AQUILES" rememora aquel héroe griego de la guerra de Troya. Hombre valiente, magnánimo, impulsivo y veloz, cualidades que están presentes día a día en cada miembro que compone la dotación de esta unidad.
El AP.41 "AQUILES" es un buque de tres cubiertas, con acomodaciones al centro, lo que asegura una buena habitabilidad, tanto en puerto, como en la mar. Posee además, una cubierta de vuelo en popa para operar hasta con helicópteros medianos. Tiene acomodaciones para 15 Oficiales, 90 tripulantes y 250 pasajeros.
El buque realiza variadas comisiones durante el año, las cuales abarcan todo el territorio nacional, tanto insular, como continental, prestando apoyo a zonas aisladas o en situaciones de catástrofe, transportando ayuda material o médica, y contribuyendo al soporte logístico de la Armada.
Desde el día 08 de enero de 2010, depende de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval.
Actualmente forma parte del Comando Anfibio y Transportes Navales, con base en Talcahuano.
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Re: ARMADA DE CHILE
[color:c56e=#ffffff]BE-43 "Esmeralda"
Año:1953
Desplazamiento: 3.673 tons
Potencia de Maquinaria: 2610 HP
Armamento:4 cañones de 57 mm.
Velocidad Máxima: 17,5 nudos
Eslora: 113,1 Metros, Incluye Bauprés
Manga:13,1 Metros
Puntal:8,6 Metros
Calado:7 metros.
El Buque Escuela "Esmeralda" fue adquirido a España, cuya Armada en 1946, ordenó la construcción de un velero, casco Nº 32, a los astilleros Echavarrieta y Larrinaga, para reemplazar al Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano. Ese mismo año se inició su construcción, bautizándolo como "Juan de Austria".
Por diversos motivos, especialmente financieros, su construcción sufrió muchos retrasos.
El 18 de agosto de 1947, una explosión en la Base de Defensas Submarinas causó tal destrucción del astillero, que la construcción del velero quedó paralizada y el astillero al borde de la quiebra. Entonces, el Gobierno de España se hizo cargo de las deudas y creó la Sociedad de Astilleros de Cádiz S.A.
A pesar de lo anterior, no se continuó con la construcción de este velero, cuyo casco se encontraba en gradas de construcción sin arbolar y había resultado con graves daños por la explosión.
Durante varios años, España habia importado miles de toneladas de salitre desde Chile para recuperar su agricultura devastada por la Guerra Civil, aprovechando un crédito del Gobierno de Chile, pero no había podido pagar los intereses y las cuotas del capital.
La última semana de septiembre de 1950, el Consejero de la Embajada de España en Chile, don Eduardo Viada y su Agregado Naval, Capitán de Fragata Leopoldo Boado y Endiza, se entrevistaron con el Subsecretario de Marina, Contraalmirante Pedro Espina Ritche, a quien le informaron la imposibilidad de efectuar los pagos del crédito y que España ofrecía pagar con productos manufacturados, entre ellos del área de construcción naval.
Al Contraalmirante Espina le interesó el inconcluso "Juan de Austria", lo que informó al Comandante en Jefe de la Armada, Vicealmirante Carlos Torres Hevia, quien después de múltiples gestiones y la colaboración del Embajador de España en Chile, don José María Doussinague, consiguió la aprobación de la adquisición por parte del Presidente de la República, Don Gabriel González Videla.
La proposición del Presidente fue aprobada por el Congreso Nacional por Ley Nº 10.233 del 27 de diciembre de 1951, con un costo de US$ 2.980.000.
Después de estudios en el terreno y cambio de algunas especificaciones técnicas, el 23 de octubre de 1952, en Madrid, se firmó el contrato de compra de un Buque Escuela en construcción. Representó a los astilleros el Contraalmirante Jesús María de Rotaeche y Rodríguez Llamas y por Chile, el Excmo. Embajador en España, don Luis Subercaseaux Errázuriz.
El 12 de mayo de 1953, a las 13.30 horas, coincidiendo con la más alta marea, se efectuó desde las gradas de los Astilleros de Cádiz S.A., el lanzamiento del casco del Buque Escuela.
La ceremonia se inició con la bendición del buque por parte del Obispo Tomás Gutiérrez. Se encontraban presentes el Excmo. Embajador de Chile en España, Oscar Salas Letelier ; el Encargado de Negocios de Chile, don Fernando Orrego Vicuña y su distinguida esposa, señora Raquel Vicuña de Orrego; representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio; los Almirantes Rotaeche y Estrada; el Presidente de la Sociedad Astilleros de Cádiz S.A., y numerosas autoridades locales, invitados especiales y público en general, concurrencia que llegó a las 5.000 personas.
Después de los discursos de rigor, la madrina, señora Raquel Vicuña de Orrego, siguiendo la costumbre marinera, tomó una botella de jerez, que era sostenida por cintas con los colores de las banderas de Chile y España, y la rompió en la roda del buque, con lo cual la nave se empezó a deslizar por la grada a los acordes de los Himnos Patrios de ambos países, mientras la multitud lanzaba vivas y agitaban pañuelos al aire, para expresar su regocijo.
El Buque Escuela tomó el nombre de "Esmeralda" en conmemoración al nombre de la fragata capturada en El Callao por el Almirante Lord Thomas Alexander Cochrane, en una audaz incursión en la noche del 05 al 06 de noviembre de 1820.
El 15 de junio de 1954, la Sociedad Astilleros de Cádiz S.A. hizo entrega del Buque Escuela "Esmeralda" al Gobierno de Chile, representado por el Excmo. Embajador en España, don Oscar Salas Letelier.
El 16 de junio de 1954, el velero zarpó desde Cádiz al mando del Capitán de Navío Horacio Cornejo Tagle, con rumbo a Las Palmas de la Gran Canaria. Desde allí se dirigió a New Orleans, donde se instaló una planta destiladora.
Terminada la instalación, zarpó dirigiéndose al Canal de Panamá y porteriormente a Tongoy en Chile, donde fue recibido por la Escuadra. En este puerto se alistó para su recalada a Valparaíso.
Recaló a este puerto el 01 de septiembre de 1954, en medio de un gran recibimiento por parte de los buques surtos en la bahía y por la ciudadanía porteña.
Desde esa fecha, han sido numerosos los Cursos de Guadiamarinas, Marineros, Cadetes y Grumetes que han navegado en sus cubiertas en diversos cruceros de instrucción.
Durante sus años de navegación ha recalado en más de 300 puertos de todo el mundo, correspondiéndole una destacada participación en su calidad de Buque Escuela y Embajada flotante, recibiendo en su cubierta fraternal, la visita de Jefes de Estado, Diplomáticos, Jefes Militares, medios de comunicación y público en general.
Ha participado en las Operaciones Vela de New York en 1964, 1976 y 1989; en la Osaka World Sail en 1983 y en las Regatas Internacionales de Veleros realizadas en 1964, 1976,1982, 1990, ganando el trofeo "Cutty Sark" en éstas dos últimas.
Durante sus cruceros batió el record mundial de velocidad media para este tipo de buque: 16 nudos durante una singladura.
Tiene una superficie vélica de 2.852 mts. cuadrados y 29 velas clasificadas en 6 foques, 4 cuadras, 5 estayes, 3 cangrejas, 3 escandalosas y 8 rastreras. La altura de los palos es de 48,5 mts.
Ha sido refaccionado en varias oportunidades, incluyendo tres cambios de motor.
Visite el sitio web de la Esmeralda
Año:1953
Desplazamiento: 3.673 tons
Potencia de Maquinaria: 2610 HP
Armamento:4 cañones de 57 mm.
Velocidad Máxima: 17,5 nudos
Eslora: 113,1 Metros, Incluye Bauprés
Manga:13,1 Metros
Puntal:8,6 Metros
Calado:7 metros.
El Buque Escuela "Esmeralda" fue adquirido a España, cuya Armada en 1946, ordenó la construcción de un velero, casco Nº 32, a los astilleros Echavarrieta y Larrinaga, para reemplazar al Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano. Ese mismo año se inició su construcción, bautizándolo como "Juan de Austria".
Por diversos motivos, especialmente financieros, su construcción sufrió muchos retrasos.
El 18 de agosto de 1947, una explosión en la Base de Defensas Submarinas causó tal destrucción del astillero, que la construcción del velero quedó paralizada y el astillero al borde de la quiebra. Entonces, el Gobierno de España se hizo cargo de las deudas y creó la Sociedad de Astilleros de Cádiz S.A.
A pesar de lo anterior, no se continuó con la construcción de este velero, cuyo casco se encontraba en gradas de construcción sin arbolar y había resultado con graves daños por la explosión.
Durante varios años, España habia importado miles de toneladas de salitre desde Chile para recuperar su agricultura devastada por la Guerra Civil, aprovechando un crédito del Gobierno de Chile, pero no había podido pagar los intereses y las cuotas del capital.
La última semana de septiembre de 1950, el Consejero de la Embajada de España en Chile, don Eduardo Viada y su Agregado Naval, Capitán de Fragata Leopoldo Boado y Endiza, se entrevistaron con el Subsecretario de Marina, Contraalmirante Pedro Espina Ritche, a quien le informaron la imposibilidad de efectuar los pagos del crédito y que España ofrecía pagar con productos manufacturados, entre ellos del área de construcción naval.
Al Contraalmirante Espina le interesó el inconcluso "Juan de Austria", lo que informó al Comandante en Jefe de la Armada, Vicealmirante Carlos Torres Hevia, quien después de múltiples gestiones y la colaboración del Embajador de España en Chile, don José María Doussinague, consiguió la aprobación de la adquisición por parte del Presidente de la República, Don Gabriel González Videla.
La proposición del Presidente fue aprobada por el Congreso Nacional por Ley Nº 10.233 del 27 de diciembre de 1951, con un costo de US$ 2.980.000.
Después de estudios en el terreno y cambio de algunas especificaciones técnicas, el 23 de octubre de 1952, en Madrid, se firmó el contrato de compra de un Buque Escuela en construcción. Representó a los astilleros el Contraalmirante Jesús María de Rotaeche y Rodríguez Llamas y por Chile, el Excmo. Embajador en España, don Luis Subercaseaux Errázuriz.
El 12 de mayo de 1953, a las 13.30 horas, coincidiendo con la más alta marea, se efectuó desde las gradas de los Astilleros de Cádiz S.A., el lanzamiento del casco del Buque Escuela.
La ceremonia se inició con la bendición del buque por parte del Obispo Tomás Gutiérrez. Se encontraban presentes el Excmo. Embajador de Chile en España, Oscar Salas Letelier ; el Encargado de Negocios de Chile, don Fernando Orrego Vicuña y su distinguida esposa, señora Raquel Vicuña de Orrego; representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio; los Almirantes Rotaeche y Estrada; el Presidente de la Sociedad Astilleros de Cádiz S.A., y numerosas autoridades locales, invitados especiales y público en general, concurrencia que llegó a las 5.000 personas.
Después de los discursos de rigor, la madrina, señora Raquel Vicuña de Orrego, siguiendo la costumbre marinera, tomó una botella de jerez, que era sostenida por cintas con los colores de las banderas de Chile y España, y la rompió en la roda del buque, con lo cual la nave se empezó a deslizar por la grada a los acordes de los Himnos Patrios de ambos países, mientras la multitud lanzaba vivas y agitaban pañuelos al aire, para expresar su regocijo.
El Buque Escuela tomó el nombre de "Esmeralda" en conmemoración al nombre de la fragata capturada en El Callao por el Almirante Lord Thomas Alexander Cochrane, en una audaz incursión en la noche del 05 al 06 de noviembre de 1820.
El 15 de junio de 1954, la Sociedad Astilleros de Cádiz S.A. hizo entrega del Buque Escuela "Esmeralda" al Gobierno de Chile, representado por el Excmo. Embajador en España, don Oscar Salas Letelier.
El 16 de junio de 1954, el velero zarpó desde Cádiz al mando del Capitán de Navío Horacio Cornejo Tagle, con rumbo a Las Palmas de la Gran Canaria. Desde allí se dirigió a New Orleans, donde se instaló una planta destiladora.
Terminada la instalación, zarpó dirigiéndose al Canal de Panamá y porteriormente a Tongoy en Chile, donde fue recibido por la Escuadra. En este puerto se alistó para su recalada a Valparaíso.
Recaló a este puerto el 01 de septiembre de 1954, en medio de un gran recibimiento por parte de los buques surtos en la bahía y por la ciudadanía porteña.
Desde esa fecha, han sido numerosos los Cursos de Guadiamarinas, Marineros, Cadetes y Grumetes que han navegado en sus cubiertas en diversos cruceros de instrucción.
Durante sus años de navegación ha recalado en más de 300 puertos de todo el mundo, correspondiéndole una destacada participación en su calidad de Buque Escuela y Embajada flotante, recibiendo en su cubierta fraternal, la visita de Jefes de Estado, Diplomáticos, Jefes Militares, medios de comunicación y público en general.
Ha participado en las Operaciones Vela de New York en 1964, 1976 y 1989; en la Osaka World Sail en 1983 y en las Regatas Internacionales de Veleros realizadas en 1964, 1976,1982, 1990, ganando el trofeo "Cutty Sark" en éstas dos últimas.
Durante sus cruceros batió el record mundial de velocidad media para este tipo de buque: 16 nudos durante una singladura.
Tiene una superficie vélica de 2.852 mts. cuadrados y 29 velas clasificadas en 6 foques, 4 cuadras, 5 estayes, 3 cangrejas, 3 escandalosas y 8 rastreras. La altura de los palos es de 48,5 mts.
Ha sido refaccionado en varias oportunidades, incluyendo tres cambios de motor.
Visite el sitio web de la Esmeralda
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Re: ARMADA DE CHILE
SS-20 "Thomson"
Año: 1984
Desplazamiento:1260 tons.superficie.1390 tons.sumergido
Potencia de Maquinaria: 2.400 HP. superficie. 4.600 HP. sumergido.
Armamento:8 tubos lanzatorpedos 21".
Velocidad Máxima: 11 nudos superficie.21,5 nudos sumergido
Eslora:59,5 metros.
Calado:5,5 metros.
Submarino oceánico Clase 209, del tipo 1400-L, construído para la Armada de Chile por los Astilleros H.D.W. de Kiel, Alemania Federal, a partir de 1980.
El 07 de mayo de 1984 se lanzó al agua y se izó el pabellón nacional, siendo su madrina Doña Berta de Undurraga, y su primer Comandante, el Capitán de Fragata Román Fritis Pérez.
Recaló a Chile el 21 de Agosto de 1984, para integrarse inmediatamente como un submarino más de la Fuerza de Submarinos.
Lleva el nombre del Capitán de Fragata Manuel Thomson Porto Mariño, destacado héroe de nuestra Armada que murió siendo Comandante del Monitor "Huáscar", el 23 de Febrero de 1880, durante el bloqueo de Arica, en la Guerra del Pacífico.
Año: 1984
Desplazamiento:1260 tons.superficie.1390 tons.sumergido
Potencia de Maquinaria: 2.400 HP. superficie. 4.600 HP. sumergido.
Armamento:8 tubos lanzatorpedos 21".
Velocidad Máxima: 11 nudos superficie.21,5 nudos sumergido
Eslora:59,5 metros.
Calado:5,5 metros.
Submarino oceánico Clase 209, del tipo 1400-L, construído para la Armada de Chile por los Astilleros H.D.W. de Kiel, Alemania Federal, a partir de 1980.
El 07 de mayo de 1984 se lanzó al agua y se izó el pabellón nacional, siendo su madrina Doña Berta de Undurraga, y su primer Comandante, el Capitán de Fragata Román Fritis Pérez.
Recaló a Chile el 21 de Agosto de 1984, para integrarse inmediatamente como un submarino más de la Fuerza de Submarinos.
Lleva el nombre del Capitán de Fragata Manuel Thomson Porto Mariño, destacado héroe de nuestra Armada que murió siendo Comandante del Monitor "Huáscar", el 23 de Febrero de 1880, durante el bloqueo de Arica, en la Guerra del Pacífico.
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Re: ARMADA DE CHILE
SS-21 "Simpson"
Año: 1982
Desplazamiento:1260 tons.superficie.1390 tons sumergido
Potencia de Maquinaria: 2.400 HP. superficie.4600 HP. sumergido.
Armamento:
8 tubos lanzatorpedos 21".
Velocidad Máxima: 11 nudos superficie.21,5 nudos sumergid
Eslora:59,5 metros.
Calado:5,5 metros.
Submarino oceánico Clase 209, del tipo 1400-L, construído para la Armada de Chile por los Astilleros Howaldswerke de Kiel, Alemania Federal, a partir de 1980.
Fue entregado en 1984, arribando a Valparaíso el 31 de agosto de 1984.
Refaccionado en los astilleros de ASMAR de Talcahuano, en 1990.
Siendo modernizado instalandosele lanzadores de misiles el año 2012
Año: 1982
Desplazamiento:1260 tons.superficie.1390 tons sumergido
Potencia de Maquinaria: 2.400 HP. superficie.4600 HP. sumergido.
Armamento:
8 tubos lanzatorpedos 21".
Velocidad Máxima: 11 nudos superficie.21,5 nudos sumergid
Eslora:59,5 metros.
Calado:5,5 metros.
Submarino oceánico Clase 209, del tipo 1400-L, construído para la Armada de Chile por los Astilleros Howaldswerke de Kiel, Alemania Federal, a partir de 1980.
Fue entregado en 1984, arribando a Valparaíso el 31 de agosto de 1984.
Refaccionado en los astilleros de ASMAR de Talcahuano, en 1990.
Siendo modernizado instalandosele lanzadores de misiles el año 2012
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Re: ARMADA DE CHILE
SS-23 "O´Higgins"
Año: 2005
Desplazamiento: 1.700 tons.
Potencia de Maquinaria: 2.9 MW
Armamento:6 tubos lanzatorpedos 21"
Velocidad Máxima: 11 Nudos sup 21,5 Nudos Sum
Eslora:66 mtrs.
Manga:6,2 mtrs.
Calado: 5,5 mtrs.
El contrato firmado en diciembre de 1997, entre la Armada de Chile y el Consorcio Franco - Español, DCN - Bazán (hoy día NAVANTIA), determinó la construcción de dos Submarinos clase "Scorpéne", los que estarán destinados a reemplazar los antiguos de la clase "Oberon", que con 30 años de destacado servicio, habían cumplido ya su vida útil.
Luego de un proceso de construcción compartido entre ambos Astilleros, el 23 de Octubre del año 2003 se botó al agua en Cherburgo, Francia, la primera de dos unidades. El O'Higgins, en tanto, fue bautizado, en el mismo puerto, el 1º de Noviembre de ese año.
El nombre de O'Higgins es en homenaje al Capitán General Don Bernardo O'Higgins Riquelme, cuyo heroísmo durante el período de la Independencia Nacional le ha hecho valer, hasta el día de hoy, el título de "Padre de la Patria"; su visión de Chile como País Oceánico lo llevó a crear la Primera Escuadra de Buques de Guerra Nacionales.
En el año 2004, inició las prueba en el puerto de Cherburgo, para luego continuar con un extenso programa en la mar, que tuvo lugar en aguas del Golfo de Viscaya, teniendo como puerto base la ciudad de Lorient. Cabe destacar que la dotación de prueba durante este período estuvo compuesta únicamente de Personal Naval Chileno, quienes fueron sometidos previamente a un exigente entrenamiento, el que abarcó todas las áreas de desempeño a bordo.
Terminado el período de pruebas se izó el pabellón nacional el día 9 de Septiembre del 2005, con la presencia del Sr. Ministro de Defensa Nacional, Comandante en Jefe de la Armada y altas autoridades Francesas y Españolas. Posteriormente el 17 de Octubre inició su transito a la patria. Después de 51 días de navegación, recala al puerto de Valparaíso y el 12 de Diciembre ingresa definitivamente a la Bahía de Concepción y a su puerto base de Talcahuano.
Año: 2005
Desplazamiento: 1.700 tons.
Potencia de Maquinaria: 2.9 MW
Armamento:6 tubos lanzatorpedos 21"
Velocidad Máxima: 11 Nudos sup 21,5 Nudos Sum
Eslora:66 mtrs.
Manga:6,2 mtrs.
Calado: 5,5 mtrs.
El contrato firmado en diciembre de 1997, entre la Armada de Chile y el Consorcio Franco - Español, DCN - Bazán (hoy día NAVANTIA), determinó la construcción de dos Submarinos clase "Scorpéne", los que estarán destinados a reemplazar los antiguos de la clase "Oberon", que con 30 años de destacado servicio, habían cumplido ya su vida útil.
Luego de un proceso de construcción compartido entre ambos Astilleros, el 23 de Octubre del año 2003 se botó al agua en Cherburgo, Francia, la primera de dos unidades. El O'Higgins, en tanto, fue bautizado, en el mismo puerto, el 1º de Noviembre de ese año.
El nombre de O'Higgins es en homenaje al Capitán General Don Bernardo O'Higgins Riquelme, cuyo heroísmo durante el período de la Independencia Nacional le ha hecho valer, hasta el día de hoy, el título de "Padre de la Patria"; su visión de Chile como País Oceánico lo llevó a crear la Primera Escuadra de Buques de Guerra Nacionales.
En el año 2004, inició las prueba en el puerto de Cherburgo, para luego continuar con un extenso programa en la mar, que tuvo lugar en aguas del Golfo de Viscaya, teniendo como puerto base la ciudad de Lorient. Cabe destacar que la dotación de prueba durante este período estuvo compuesta únicamente de Personal Naval Chileno, quienes fueron sometidos previamente a un exigente entrenamiento, el que abarcó todas las áreas de desempeño a bordo.
Terminado el período de pruebas se izó el pabellón nacional el día 9 de Septiembre del 2005, con la presencia del Sr. Ministro de Defensa Nacional, Comandante en Jefe de la Armada y altas autoridades Francesas y Españolas. Posteriormente el 17 de Octubre inició su transito a la patria. Después de 51 días de navegación, recala al puerto de Valparaíso y el 12 de Diciembre ingresa definitivamente a la Bahía de Concepción y a su puerto base de Talcahuano.
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Re: ARMADA DE CHILE
[color=#ffffff]SS-22 "Carrera"
Año:2005
Desplazamiento:1.700 tons.
Potencia de Maquinaria: 2.9 MW
Armamento:6 tubos lanzatorpedos 21"
Velocidad Máxima: 11 Nudos sup 21,5 Nudos Sum
Eslora:66 mtrs.
Manga:6,2 mtrs.
Calado:5,5 mtrs.
Año:2005
Desplazamiento:1.700 tons.
Potencia de Maquinaria: 2.9 MW
Armamento:6 tubos lanzatorpedos 21"
Velocidad Máxima: 11 Nudos sup 21,5 Nudos Sum
Eslora:66 mtrs.
Manga:6,2 mtrs.
Calado:5,5 mtrs.
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Re: ARMADA DE CHILE
LST-95 "Chacabuco"
Año:1985
Desplazamiento:1.409 tons
Potencia de Maquinaria: 4.012 HP
Armamento:
1 ametralladora de 20 mm.
1 ametralladora de 40/60 mm.
1 helicóptero.
Velocidad Máxima: 14 nudos
Eslora: 79,4 metros.
Calado:2,5 metros.
Barcaza LST, construída para la Armada de Chile por la Planta Industrial de Asmar de Talcahuano.
Fue colocada en gradas de construcción el 06 de abril de 1984 y lanzada al agua el 16 de agosto de 1985.
Esta unidad fue construída de acuerdo a los planos de la Clase "Batral" de la Armada de Francia, previo convenio con el gobierno de dicho país.
El 27 de mayo de 1986 se iza a bordo el pabellón nacional, en la dársena de ASMAR Talcahuano.
La ceremonia fue presidida por el Intendente de la VIII Región, Brigadier General Eduardo Ibáñez Tillería y el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Sergio Sánchez Luna. Su primer Comandante fue el Capitán de Fragata Alfredo Giuliano Ramírez.
El 09 de septiembre del mismo año, la Legión de Infantería de Marina le entregó el Pabellón de Combate.
Desde la fecha de incorporación al servicio, ha dependido de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, subordinada al Comando Anfibio y Transportes Navales.
Durante sus años de servicio, ha cumplido diversas tareas dentro de su rol de transporte anfibio, en operaciones en ejercicios institucionales y conjuntos, con otras instituciones de la Defensa Nacional y combinados en Operaciones Unitas con la Armada de EE.UU. de N.A.
Asimismo, ha brindado un permanente apoyo a la comunidad, destacando el transporte de carga y pasajeros a Isla Robinson Crusoe, Isla de Pascua y XII Región. Para esta última región, en 1995, durante el "Terremoto Blanco", transportó 6.700 fardos de pasto, destinados a apoyar la difícil situación que allá se vivía con respecto al ganado ovino y caprino.
Año:1985
Desplazamiento:1.409 tons
Potencia de Maquinaria: 4.012 HP
Armamento:
1 ametralladora de 20 mm.
1 ametralladora de 40/60 mm.
1 helicóptero.
Velocidad Máxima: 14 nudos
Eslora: 79,4 metros.
Calado:2,5 metros.
Barcaza LST, construída para la Armada de Chile por la Planta Industrial de Asmar de Talcahuano.
Fue colocada en gradas de construcción el 06 de abril de 1984 y lanzada al agua el 16 de agosto de 1985.
Esta unidad fue construída de acuerdo a los planos de la Clase "Batral" de la Armada de Francia, previo convenio con el gobierno de dicho país.
El 27 de mayo de 1986 se iza a bordo el pabellón nacional, en la dársena de ASMAR Talcahuano.
La ceremonia fue presidida por el Intendente de la VIII Región, Brigadier General Eduardo Ibáñez Tillería y el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Sergio Sánchez Luna. Su primer Comandante fue el Capitán de Fragata Alfredo Giuliano Ramírez.
El 09 de septiembre del mismo año, la Legión de Infantería de Marina le entregó el Pabellón de Combate.
Desde la fecha de incorporación al servicio, ha dependido de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, subordinada al Comando Anfibio y Transportes Navales.
Durante sus años de servicio, ha cumplido diversas tareas dentro de su rol de transporte anfibio, en operaciones en ejercicios institucionales y conjuntos, con otras instituciones de la Defensa Nacional y combinados en Operaciones Unitas con la Armada de EE.UU. de N.A.
Asimismo, ha brindado un permanente apoyo a la comunidad, destacando el transporte de carga y pasajeros a Isla Robinson Crusoe, Isla de Pascua y XII Región. Para esta última región, en 1995, durante el "Terremoto Blanco", transportó 6.700 fardos de pasto, destinados a apoyar la difícil situación que allá se vivía con respecto al ganado ovino y caprino.
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Re: ARMADA DE CHILE
Buque Escuela “Esmeralda” se lució en Sail Ámsterdam 2015
Lunes 24 de agosto de 2015
La “Dama Blanca” navegó a lo largo del Canal del Mar del Norte, acompañada por 800 embarcaciones, entre ellas 44 veleros de 22 países
Esta regata se hace cada cinco años y su primera edición data de 1975
Ámsterdam.Entre los días 19 y 23 de agosto, el Buque Escuela “Esmeralda” participó en la novena edición del Sail Ámsterdam 2015, el evento más grande de los Países Bajos y una de las actividades más importantes del mundo náutico.
En esta oportunidad, la “Dama Blanca” arribó a la ciudad entonando marchas militares, luego de participar en el Sail, donde navegó a lo largo del Canal del Mar del Norte, acompañado por 800 embarcaciones, entre ellas 44 veleros de 22 países.
Una vez en puerto, el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Carlos Fiedler, recibió a bordo a la Embajadora de Chile en Holanda, María Teresa Infante, a quien se le rindieron los Honores de Ordenanza correspondiente. Además, la autoridad diplomática fue invitada a un almuerzo protocolar, al que también asistieron el Vice Admiral Matthieu Borsboom, Director de Organización de Material de Defensa de la Armada Holandesa, e invitados especiales.
El Comandante de la unidad recibió a bordo a la Embajadora de Chile en Holanda
En tanto, el viernes 21 la Embajadora Flotante participó en el desfile de dotaciones Sail Bremerhaven 2015, con una compañía de presentación al mando del Capitán de Corbeta Juan Uribe, conformada por la banda de músicos y dos secciones de Guardiamarinas.
Además, la dotación del buque participó en diferentes competencias deportivas, destacando en Fútbol, voleibol, basquetbol, tenis de mesa, golf, ajedrez, vela menor y lanzamientos de dados, obteniendo en todas los primeros lugares, lo que los hizo merecedores del tofeo “Overall Winner Sports Sail 2015”.
Nuestra “Dama Blanca”, también fue visitada por el público general en el puerto de Ámsterdam, donde casi 30.000 personas recorrieron las cubiertas del buque.
Sail Ámsterdam
La ciudad de Ámsterdam y los municipios que rodean el Canal del Mar del Norte, forman un espectacular telón de fondo para esta regata, que se hace cada cinco años y su primera edición data de 1975.
El Sail Ámsterdam es más que un desfile de los veleros más bellos, especiales y exóticos del mundo, también cuenta con un programa lleno de actividades deportivas y culturales, para disfrutar en familia.
Rumbo a Londres
Nuestra "Dama Blanca" ahora se dirige a su próximo puerto en la ciudad de Londres, donde arribará el 26 de agosto y permanecerá hasta el 30.
Lunes 24 de agosto de 2015
La “Dama Blanca” navegó a lo largo del Canal del Mar del Norte, acompañada por 800 embarcaciones, entre ellas 44 veleros de 22 países
Esta regata se hace cada cinco años y su primera edición data de 1975
Ámsterdam.Entre los días 19 y 23 de agosto, el Buque Escuela “Esmeralda” participó en la novena edición del Sail Ámsterdam 2015, el evento más grande de los Países Bajos y una de las actividades más importantes del mundo náutico.
En esta oportunidad, la “Dama Blanca” arribó a la ciudad entonando marchas militares, luego de participar en el Sail, donde navegó a lo largo del Canal del Mar del Norte, acompañado por 800 embarcaciones, entre ellas 44 veleros de 22 países.
Una vez en puerto, el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Carlos Fiedler, recibió a bordo a la Embajadora de Chile en Holanda, María Teresa Infante, a quien se le rindieron los Honores de Ordenanza correspondiente. Además, la autoridad diplomática fue invitada a un almuerzo protocolar, al que también asistieron el Vice Admiral Matthieu Borsboom, Director de Organización de Material de Defensa de la Armada Holandesa, e invitados especiales.
El Comandante de la unidad recibió a bordo a la Embajadora de Chile en Holanda
En tanto, el viernes 21 la Embajadora Flotante participó en el desfile de dotaciones Sail Bremerhaven 2015, con una compañía de presentación al mando del Capitán de Corbeta Juan Uribe, conformada por la banda de músicos y dos secciones de Guardiamarinas.
Además, la dotación del buque participó en diferentes competencias deportivas, destacando en Fútbol, voleibol, basquetbol, tenis de mesa, golf, ajedrez, vela menor y lanzamientos de dados, obteniendo en todas los primeros lugares, lo que los hizo merecedores del tofeo “Overall Winner Sports Sail 2015”.
Nuestra “Dama Blanca”, también fue visitada por el público general en el puerto de Ámsterdam, donde casi 30.000 personas recorrieron las cubiertas del buque.
Sail Ámsterdam
La ciudad de Ámsterdam y los municipios que rodean el Canal del Mar del Norte, forman un espectacular telón de fondo para esta regata, que se hace cada cinco años y su primera edición data de 1975.
El Sail Ámsterdam es más que un desfile de los veleros más bellos, especiales y exóticos del mundo, también cuenta con un programa lleno de actividades deportivas y culturales, para disfrutar en familia.
Rumbo a Londres
Nuestra "Dama Blanca" ahora se dirige a su próximo puerto en la ciudad de Londres, donde arribará el 26 de agosto y permanecerá hasta el 30.
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Re: ARMADA DE CHILE
[color:1d25=#ffffff]SS-21 "Simpson"
Año: 1982
Desplazamiento:1260 tons.superficie.1390 tons sumergido
Potencia de Maquinaria: 2.400 HP. superficie.4600 HP. sumergido.
Armamento:8 tubos lanzatorpedos 21".
Velocidad Máxima: 11 nudos superficie.21,5 nudos sumergid
Eslora:59,5 metros.
Calado:5,5 metros.
Submarino oceánico Clase 209, del tipo 1400-L, construído para la Armada de Chile por los Astilleros Howaldswerke de Kiel, Alemania Federal, a partir de 1980.
Fue entregado en 1984, arribando a Valparaíso el 31 de agosto de 1984.
Refaccionado en los astilleros de ASMAR de Talcahuano, en 1990.
Año: 1982
Desplazamiento:1260 tons.superficie.1390 tons sumergido
Potencia de Maquinaria: 2.400 HP. superficie.4600 HP. sumergido.
Armamento:8 tubos lanzatorpedos 21".
Velocidad Máxima: 11 nudos superficie.21,5 nudos sumergid
Eslora:59,5 metros.
Calado:5,5 metros.
Submarino oceánico Clase 209, del tipo 1400-L, construído para la Armada de Chile por los Astilleros Howaldswerke de Kiel, Alemania Federal, a partir de 1980.
Fue entregado en 1984, arribando a Valparaíso el 31 de agosto de 1984.
Refaccionado en los astilleros de ASMAR de Talcahuano, en 1990.
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Re: ARMADA DE CHILE
FF-07 "Almirante Lynch"
Año:1997
Desplazamiento:Standard 3500 tons, máx. carga 4200 tons
Potencia de Maquinaria: Sistema Diesel Eléctrico y Gas - CODLAG
Armamento:
8 misiles antsuperfice HARPOON
01 lanzador de misiles de defensa puntual SEAWOLF
1 torre de 4,5" MK-8 MOD 1
2 ametralladoras de 30 mm.
4 tubos lanzatorpedos (MK-46)
Helicóptero embarcado Cougar SH-32, antisubmarino y antisuperficie
Velocidad Máxima: 28 nudos
Eslora:133 metros
Manga:16,1 metros
Puntal:8,9 metros
Calado:7,2 metros
La fragata "Almirante Lynch" es la cuarta unidad en llevar el nombre del Vicealmirante, Patricio Lynch Solo de Zaldívar. Es una fragata clase Duke tipo 23, y fue construida en los astilleros Yarrow Shipbuilders en Glasow, Gran Bretaña, siendo comisionada en el año 1997 para la Real Armada Británica.
Su incorporación a la Armada de Chile se realizó diez años después, en Plymouth, el 27 de marzo de 2007. Su capacidad para llevar dos helicópteros medianos "Cougar", además de su capacidad de misiles antisuperfice transhorizonte "Harpoon", dan a las fragatas tipo 23 una extraordinaria capacidad de combate en todos los escenarios, a pesar que su diseño original era para la lucha antisubmarina.
Año:1997
Desplazamiento:Standard 3500 tons, máx. carga 4200 tons
Potencia de Maquinaria: Sistema Diesel Eléctrico y Gas - CODLAG
Armamento:
8 misiles antsuperfice HARPOON
01 lanzador de misiles de defensa puntual SEAWOLF
1 torre de 4,5" MK-8 MOD 1
2 ametralladoras de 30 mm.
4 tubos lanzatorpedos (MK-46)
Helicóptero embarcado Cougar SH-32, antisubmarino y antisuperficie
Velocidad Máxima: 28 nudos
Eslora:133 metros
Manga:16,1 metros
Puntal:8,9 metros
Calado:7,2 metros
La fragata "Almirante Lynch" es la cuarta unidad en llevar el nombre del Vicealmirante, Patricio Lynch Solo de Zaldívar. Es una fragata clase Duke tipo 23, y fue construida en los astilleros Yarrow Shipbuilders en Glasow, Gran Bretaña, siendo comisionada en el año 1997 para la Real Armada Británica.
Su incorporación a la Armada de Chile se realizó diez años después, en Plymouth, el 27 de marzo de 2007. Su capacidad para llevar dos helicópteros medianos "Cougar", además de su capacidad de misiles antisuperfice transhorizonte "Harpoon", dan a las fragatas tipo 23 una extraordinaria capacidad de combate en todos los escenarios, a pesar que su diseño original era para la lucha antisubmarina.
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Re: ARMADA DE CHILE
[color:3690=#ffffff]SS-23 "O´Higgins"
Año:2005
Desplazamiento: 1430 tons superficie / 1.570 tons. sumergido
Potencia de Maquinaria: 2.3 MW
Armamento:6 tubos lanzatorpedos 21"
Velocidad Máxima: 21 nudos
Eslora:63,5 mtrs.
Manga:6,2 mtrs.
Puntal:14,5
Calado:5,2 mtrs.
En diciembre de 1997, la Armada de Chile y el Consorcio Franco - Español, DCN - Bazán (hoy día NAVANTIA), firmaron un contrato que determinó la construcción de dos Submarinos clase "Scorpéne", los que estarían destinados a reemplazar los antiguos de la clase "Oberon", que con 30 años de destacado servicio, habían cumplido ya su vida útil.
Luego de un proceso de construcción compartido entre ambos Astilleros, el 23 de Octubre del año 2003 se botó al agua en Cherburgo, Francia, al "O'Higgins", bautizado en el mismo puerto, el 01 de noviembre de ese año.
En el 2004, inició las prueba en el puerto de Cherburgo, para luego continuar con un extenso programa en la mar, que tuvo lugar en aguas del Golfo de Viscaya, teniendo como puerto base la ciudad de Lorient. Cabe destacar que la dotación de prueba durante este período estuvo compuesta únicamente de Personal Naval Chileno, quienes fueron sometidos previamente a un exigente entrenamiento, el que abarcó todas las áreas de desempeño a bordo.
Terminado el período de pruebas se izó el pabellón nacional el día 09 de Septiembre del 2005, con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Comandante en Jefe de la Armada y altas autoridades Francesas y Españolas de la época. Posteriormente el 17 de Octubre inició su tránsito a la patria. Después de 51 días de navegación, recala al puerto de Valparaíso y el 12 de Diciembre ingresa definitivamente a la Bahía de Concepción y a su puerto base de Talcahuano. Su primer Comandante fue el, en ese entonces, Capitán de Fragata Rodrigo González.
El nombre del submarino O'Higgins, es en homenaje al Capitán General Don Bernardo O'Higgins Riquelme, cuyo heroísmo durante el período de la Independencia Nacional le ha hecho valer, hasta el día de hoy, el título de "Padre de la Patria"; su visión de Chile como País Oceánico lo llevó a crear la Primera Escuadra de Buques de Guerra Nacionales.
Año:2005
Desplazamiento: 1430 tons superficie / 1.570 tons. sumergido
Potencia de Maquinaria: 2.3 MW
Armamento:6 tubos lanzatorpedos 21"
Velocidad Máxima: 21 nudos
Eslora:63,5 mtrs.
Manga:6,2 mtrs.
Puntal:14,5
Calado:5,2 mtrs.
En diciembre de 1997, la Armada de Chile y el Consorcio Franco - Español, DCN - Bazán (hoy día NAVANTIA), firmaron un contrato que determinó la construcción de dos Submarinos clase "Scorpéne", los que estarían destinados a reemplazar los antiguos de la clase "Oberon", que con 30 años de destacado servicio, habían cumplido ya su vida útil.
Luego de un proceso de construcción compartido entre ambos Astilleros, el 23 de Octubre del año 2003 se botó al agua en Cherburgo, Francia, al "O'Higgins", bautizado en el mismo puerto, el 01 de noviembre de ese año.
En el 2004, inició las prueba en el puerto de Cherburgo, para luego continuar con un extenso programa en la mar, que tuvo lugar en aguas del Golfo de Viscaya, teniendo como puerto base la ciudad de Lorient. Cabe destacar que la dotación de prueba durante este período estuvo compuesta únicamente de Personal Naval Chileno, quienes fueron sometidos previamente a un exigente entrenamiento, el que abarcó todas las áreas de desempeño a bordo.
Terminado el período de pruebas se izó el pabellón nacional el día 09 de Septiembre del 2005, con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Comandante en Jefe de la Armada y altas autoridades Francesas y Españolas de la época. Posteriormente el 17 de Octubre inició su tránsito a la patria. Después de 51 días de navegación, recala al puerto de Valparaíso y el 12 de Diciembre ingresa definitivamente a la Bahía de Concepción y a su puerto base de Talcahuano. Su primer Comandante fue el, en ese entonces, Capitán de Fragata Rodrigo González.
El nombre del submarino O'Higgins, es en homenaje al Capitán General Don Bernardo O'Higgins Riquelme, cuyo heroísmo durante el período de la Independencia Nacional le ha hecho valer, hasta el día de hoy, el título de "Padre de la Patria"; su visión de Chile como País Oceánico lo llevó a crear la Primera Escuadra de Buques de Guerra Nacionales.
verdugo- Tropa/Marineria
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