Foro Defensa México
Ex mando de la PF interpone denuncia contra Marisela Morales por arresto ilegal en el sexenio pasado 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Ex mando de la PF interpone denuncia contra Marisela Morales por arresto ilegal en el sexenio pasado 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ex mando de la PF interpone denuncia contra Marisela Morales por arresto ilegal en el sexenio pasado

3 participantes

Ir abajo

Ex mando de la PF interpone denuncia contra Marisela Morales por arresto ilegal en el sexenio pasado Empty Ex mando de la PF interpone denuncia contra Marisela Morales por arresto ilegal en el sexenio pasado

Mensaje por ivan_077 Marzo 27th 2014, 03:56


Por: Redacción / Sinembargo - marzo 26 de 2014 - 16:30

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).– Javier Herrera Valles, ex comisionado de la Policía Federal presentó una denuncia en contra de Marisa Morales Ibañez, ex Procuradora General de la República en el sexenio del Presidente Felipe Calderón Hinojosa pues, gracias a las declaraciones del testigo protegido “El Pitufo” que lo vincularon con narcotráfico, fue encarcelado durante tres años.

Herrera Valles dijo que la denuncia incluye a otros cinco servidores públicos de la PGR y a tres testigos protegidos que habrían falseado declaraciones para hacerlo parecer como presunto responsable de delitos contra la salud.

A Herrera se le culpó cuando era coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, luego en noviembre de 2008 fue arraigado, después fue consignado en el penal federal de El Rincón, en Nayarit.

En 2012 el Segundo Tribunal Unitario Penal lo absolvió al determinar que los cargos que le imputaron eran infundados.

Afuera de la Procuraduría, dijo que su denuncia va acompañada con 256 copias fotostáticas de las diligencias en las que existieron presuntas irregularidades al momento de integrar la indagatoria en su contra, que provocó que fuera detenido el 17 de noviembre de 2008.

Dijo que la PGR debe investigar las presuntas anomalías que existieron para fabricar pruebas que al final se desvanecieron, por lo que pidió llamar a cuenta a los probables responsables.

Afirmó que confía plenamente en las autoridades de la PGR para que no queden impunes el actuar de la denunciada, así como otros servidores públicos y tres testigos protegidos.

“Lo único que deseo es que se haga justicia, ya que de manera indebida fui detenido y ahora busco limpiar mi nombre”, afirmó.

EL PITUFO

José Salvador Puga Quintanilla, alias “El Pitufo”, un testigo protegido del sexenio del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa “desapareció” de la Procuraduría General de la República (PGR), de acuerdo con funcionarios federales.

Puga Quintanilla fue detenido en setiembre de 2008 por ser presunto responsable del secuestro de un empresario, luego de su captura, ingresó al programa de testigos protegidos por parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y fue a partir de sus declaraciones que se llevó a la cárcel a algunos funcionarios de dicho sexenio.

Entre las personas que ingresaron a la cárcel estaba el General Tomás Ángeles Dauahare quien fue aprehendido en mayo de 2012 acusado de mantener vínculos con el crimen organizado y posteriormente fue liberado por falta de pruebas.

También estuvo implicado en el famoso “michoacanazao” donde se detuvo a 12 presidentes municipales, ocho altos funcionarios del gobierno estatal, un juez, 12 policías y dos ex directores de Seguridad Pública de Michoacán por presuntos vínculos con el crimen organizado el 26 de mayo de 2009.

Tras declaraciones de “El Pitufo”, la Procuraduría abrió una averiguación en contra del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, pues aseguró que recibió dinero de los cárteles de los Beltrán Leyva y de Los Zetas, e incluso, ambos cárteles habían financiado su campaña política a la gubernatura.

“El Pitufo” firmó un convenio con la SIEDO, pues los convenció de que trabajó aproximadamente cuatro años con Los Zetas, también dijo ser compadre de Heriberto Lazcano, “El Lazca”, abatido por la Marina en octubre de 2012, y que contaba con “información confidencial” del grupo delictivo.

Funcionarios de la PGR admitieron que Puga Quintanilla se ofrecía para declarar contra quien fuera, pese a que en comparecencias judiciales no pudo identificar físicamente a quienes acusó de nexos con la delincuencia organizada.

Actualmente enfrenta una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada en su hipótesis de secuestro, privación ilegal de la liberta y contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de opio.

El año pasado funcionarios de la PGR calificaron como un “fracaso” el programa de testigos protegidos implementado por Marisela Morales Ibález, ex titular de dicha dependencia, pues la mayoría “no aportó ningún dato para consolidar investigaciones o dieron información falsa”.

http://www.sinembargo.mx/26-03-2014/944058
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ex mando de la PF interpone denuncia contra Marisela Morales por arresto ilegal en el sexenio pasado Empty Re: Ex mando de la PF interpone denuncia contra Marisela Morales por arresto ilegal en el sexenio pasado

Mensaje por Gopes01 Marzo 31st 2014, 21:59

En realidad el autor de este "programa" fue Genaro García Luna!!!!
Gopes01
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ex mando de la PF interpone denuncia contra Marisela Morales por arresto ilegal en el sexenio pasado Empty PGR investiga a Marisela Morales

Mensaje por ivan_077 Abril 17th 2014, 15:09



La ex procuradora fue denunciada por el ex comisionado de la Policía Federal, Javier Herrera Valles, encarcelado sin elementos en 2008 con el uso de testigos protegidos
por Redacción



La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra la ex titular de esa dependencia, Marisela Morales, por la utilización de testigos protegidos que permitieron el encarcelamiento del ex comisionado de la Policía Federal, Javier Herrera Valles en 2008.

En entrevista para Atando Cabos, de Radio Fórmula, Herrera Valles informó que ratificó este martes una denuncia ante la Dirección General de Delitos Cometidos por Servidores Públicos en contra de Marisela Morales.

"Ratifiqué mi denuncia y aporté nueva documentación que puede servir para la investigación de los delitos. Espero que se consideren todos esos y haya una investigación adecuada. En consideración a la denuncia me informaron que se inició la averiguación previa", dijo.

El ex comisionado de la Policía Federal fue detenido el 17 de noviembre de 2008, acusado de proteger las actividades del cártel de Sinaloa. En el proceso en su contra, la PGR utilizó los testimonios de un testigo protegido llamado "El Pitufo", un delincuente, según Herrera.

"José Salvador Puga Quintanilla, "El Pitufo", fue detenido por el secuestro de una persona de 75 años. No le fincaron responsabilidad penal", señaló.

El 6 de septiembre de 2012, el ex servidor público fue absuelto por un tribunal, al no comprobársele los delitos que se le imputaban.

Javier Herrera Valles dijo que lo que busca con su denuncia ante la PGR es que deje de utilizarse la figura del testigo protegido y que se haga justicia en su caso.

"Que no se utilicen esas prácticas que destruyen familias, destruyen carreras, con las imputaciones de testimonios falsos. El inducir a un testigo protegido para que declare en contra de cualquier persona sin verificar que las declaraciones sean verídicas realmente es muy grave, porque al final de cuentas es una cadena en la que también participan los jueces", expuso.

El ex mando policial recordó que desde 2008 interpuso una denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que las autoridades mexicanas le ofrezcan una disculpa pública y se le conceda la reparación del daño, por los abusos cometidos en su contra.

Dijo que solicitó una audiencia con el comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, para que analice su situación y pueda recuperar sus actividades laborales.

"Independientemente de eso yo tengo un juicio de nulidad en un tribunal para recuperar mis derechos", dijo.

http://www.lasillarota.com/noticias/item/92308-pgr-investiga-a-marisela-morales
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ex mando de la PF interpone denuncia contra Marisela Morales por arresto ilegal en el sexenio pasado Empty Re: Ex mando de la PF interpone denuncia contra Marisela Morales por arresto ilegal en el sexenio pasado

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 20th 2014, 23:35

Y las que le falten a la marisela

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 102

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.