Foro Defensa México
Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo

4 participantes

Ir abajo

Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo  Empty Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo

Mensaje por belze Junio 11th 2013, 03:27


Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo


REDACCION
Junio 10, 2013
8:55 pm

Los organizadores se desmarcan de grupo anarquista que agredió a granaderos durante la movilización; pero de esta confrontación no habría detenidos


Con al menos 17 manifestantes detenidos concluyó la marcha conmemorativa de los 42 años del llamado Halconazo, la matanza ocurrida el 10 de junio de 1971.



Previamente se habló más de una veintena, pero autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señalan que algunos serían liberados.



De acuerdo al reporte de las autoridades, los detenidos fueron llevados a la agencia 50 del Ministerio Publico, sin embargo, el número podría aumentar.



Del enfrentamiento, en el cual grupos de presuntos anarquistas se enfrentaron con piedras, palos contra los policías, no se reportan heridos ni personas detenidas por el incidente.



Integrantes del Comité 68, del movimiento #YoSoy132, la Coordinadora Estudiantil Politécnica, Coordinadora General de CCH’s y de otras instituciones de educación superior se desmarcaron de los actos de violencia y grupos anarquistas que calificaron de infiltrados en la Plaza de la Constitución.



En estos momentos, alrededor de 500 policas y granaderos se mantiene en la Plaza de la Constitución, y en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad. Al momento la vialidad del primer cuadro fue reabierta.



Jesús Robles Mallof, abogado de los detenidos en el #1D, denuncia que un joven fue detenido arbitrariamente mientras grababa la movilización.



A través de su cuenta de Twitter asegura “la detención arbitraria de @NickOps es un atentado contra el derecho a la información y a la libertad de expresión”.



El joven envió un último video desde la patrulla en la que denuncia su detención sólo pro grabar el acto. Aunque al momento el video fue retirado del sitio en que se enontraba.



“El #derechoadocumentar los operativos policiacos quedó asentado en la recomendación de la @CDHDF sobre el #1DMx que el @GobiernoDF aceptó” agregó desde su cuenta @roblesmaloof.



Jóvenes encapuchados se enfrentaron con granaderos en el Zócalo, quienes resguardaban los edificios históricos en la Plaza de la Constitución.



Vía redes sociales, ciudadanos reportan que hay detenciones sobre las calles Isabel La Católica y Regina en el primer cuadro de la ciudad. (Con información de Jonathan Nácar)


Fuente: http://www.24-horas.mx/al-menos-17-detenidos-deja-marcha-de-halconazo/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo  Empty Policía del DF detiene a 22 en marcha estudiantil

Mensaje por belze Junio 11th 2013, 03:32


Policía del DF detiene a 22 en marcha estudiantil; acusan de arrestos arbitrarios; hay agentes heridos: SSPDF

Por: Redacción / Sinembargo - junio 10 de 2013 - 19:51
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 11 comentarios

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).– Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó la noche de este lunes que tras los disturbios en el marco de la marcha conmemorativa por los 42 años del “halconazo”, los elementos de seguridad de la Ciudad de México arrestaron a 22 personas, 19 hombres y tres mujeres. Uno de ellos, agregó el funcionario, sería un menor de edad.

Durante una conferencia de prensa agregó que los agentes capitalinos que resguardaron la marcha fueron agredidos por “un grupo que no rebasaba las treinta personas”. Asimismo informó que hay cinco policías con traumatismo por las agresiones recibidas; dos funcionarios de la Secretaría de Gobierno, aseguró fueron “privados de su libertad” durante momentos por los inconformes.

Dijo que los detenidos se identificaron con los siguientes nombres: Éder Mancera Villar, Carlos Esteban Jiménez, Diego Jacob Rodríguez Lora, Amadeus Navarrete Mariscal, Érick Navarro Estrada, Jesús Daniel Navarrete Bejarano, Jorge Velázquez, Juan Martín, Eréndira Ferreira, Raúl Antonio González Hernández, Diego Mora, Juan Esteban Barrera Martínez, Jesús Briseño, Sergio Abraham Méndez, Nancy Cornejo Álvarez, Édgar Gonzalo Arredondo, Alejandro Osorio Cruz y Luna Flores.

Sin embargo, manifestantes y activistas denuncian que las acciones policiacas derivaron en detenciones arbitrarias.

Hoy se cumplen 42 años de que un grupo paramilitar identificado como “Los Halcones” reprimiera una manifestación estudiantil que dejó un número indefinido de muertos afuera de la estación del metro Normal.

Como cada año, los estudiantes de diversas instituciones conmemoraron la masacre con una marcha a la que se sumaron diversas organizaciones sociales y grupos sindicales.

El contingente partió la tarde de este lunes del Casco de Santo Tomás para dirigirse al Zócalo de la Ciudad de México, a donde arribó alrededor de las 19:00 horas. Entre sus consignas, exigieron castigo al ex Presidente Luis Echeverría, a quien se responsabiliza de la matanza.

También se manifestaron en contra de la Reforma Educativa, y de la Laboral, además de que demandaron que todos aquellos desaparecidos en el país por la violencia aparezcan con vida.

Sin embargo, durante el trayecto, grupos anarquistas realizaron pintas y rompieron cristales en sedes del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ya en el Plaza de la Constitución, se enfrentaron con piedras, palos e incluso bombas molotov a elementos del Cuerpo de Granaderos del Distrito Federal, sin embargo el Comité del 68 intervino para separar a los contingentes, informaron testigos.

El activista José Robles Maloof informó por medio de su cuenta de Twitter sobre reportes de detenciones arbitrarias en la calle de Regina, que estaba a seis cuadras de los enfrentamientos, llevadas a cabo por elementos de seguridad del DF. Usuarios de esa red social denunciaron los mismos atropellos. También consignó la detención del tuitero @NickOps que transmitía la transmisión en vivo de la marcha, y de otra persona que también videogrababa los hechos de esta tarde.

Asimismo, comunicó la detención, en la inmediaciones del Zócalo, de Sergio Moisen, un profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que un total de 16 jóvenes fueron arrestados por agredir a granaderos. Indicó que los detenidos, que dijeron pertenecer a la Federación de Anarquistas, Alianza Anarquista Revolucionaria, Coordinadora de Estudiantes Anarquistas y la Cruz Negra Anarquista, fueron presentados ante el Ministerio Público de la 50 Agencia Investigadora.

De acuerdo con reportes de prensa, el sonido central de la marcha pidió a quienes se enfrentaron con los agentes policiales a “no caer en provocaciones”, además de que se distanciaron de los conflictos. Este grupo, encabezado por el Comité del 68, se colocó debajo del asta bandera en donde realizó un mitin en memoria de los jóvenes que fueron reprimidos el 10 de junio de 1971.

En la marcha conmemorativo estuvieron presentes estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM) y Autónoma de la Ciudad de México (UACM), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Se sumaron representantes del magisterio, del Movimiento de 1968, y de grupos anarquistas.

El pasado 1 de diciembre, durante la toma de protesta del Presidente Enrique Peña Nieto, casi 100 personas fueron detenidas por los disturbios que generaron un grupo de jóvenes anarquistas. Sin embargo, fue por medio de las grabaciones que hicieron los participantes en la marcha de ese día, que se dio a conocer sobre detenciones arbitrarias por parte de la Policía del DF. El resultado fue que a todos los detenidos durante ese día se les concedió la libertad.


Fuente: http://www.sinembargo.mx/10-06-2013/651090

Ya me dan weba estos asuntos, si el GDF en verdad quisiera, los clavaria por algo. Pero que hay de los destrozos y de los agentes heridos?
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo  Empty Enfrentamiento entre anarquistas y granaderos en el Zócalo.

Mensaje por La Teniente Roca Junio 11th 2013, 03:37

Enfrentamiento entre anarquistas y granaderos en el Zócalo.

Se registró un enfrentamiento entre un grupo de anarquistas y granaderos en el Zócalo capitalino.
Fuente Ricardo Torres 10 de junio de 2013 19:47 hrs.

Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo  Anarquistas-enfrentamiento-granaderos-1811805
(Foto: Notimex)


México, DF.- Llegando al Zócalo capitalino comenzó un enfrentamiento entre un grupo de anarquistas y granaderos, conmemoraban los hechos violentos del 10 de junio de 1971. Alrededor de 60 jóvenes encapuchados lanzaron piedras a los elementos policiales, además botellas con gasolina y un trapo encendido, las llamadas bombas molotov. Por mas de 2 horas reinó el caos.

Los manifestantes tenían retenido a 2 negociadores del Gobierno del distrito Federal (GDF), los trabajadores ya fueron liberados por el cuerpo de granaderos.

Los primeros destrozos del llamado Bloque negro fue en el edificio del PRI Nacional. Durante la marcha se realizan pintas y rompieron un cristal en Puente de Alvarado, así como los vidrios de una tienda de conveniencia, rompieron el suelo. Llegando a la Torre del Caballito ya los esperaban granaderos para escoltarlos hacia el centro de la ciudad.

Reportan que algunos camarógrafos y fotógrafos también fueron agredidos, incluso algunos fueron despojados de sus equipos.

16 fueron los detenidos por los actos vandálicos en el Zócalo, son trasladados a la Agencia 50 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). Fue hasta después de las 8 de la noche cuando por fin pudo regresar el orden a la Plaza de la Constitución.



Fuente: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/seguridad/157607/enfrentamiento-entre-anarquistas-y-granaderos-en-el-zocalo
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo  Empty [quote] Gresca entre anarquistas y granaderos en el Zócalo.

Mensaje por La Teniente Roca Junio 11th 2013, 04:04

Gresca entre anarquistas y granaderos en el Zócalo

Conmemoraban los hechos violentos del 10 de junio de 1971.

(Galería de fotos)

Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo  Enfrentamiento-anarquistas-1811811
Llegda al Zócalo
Llegando al Zócalo capitalino comenzó un enfrentamiento entre un grupo de anarquistas y granaderos, conmemoraban los hechos violentos del 10 de junio de 1971. (Foto: Notimex)

Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo  Enfrentamiento-anarquistas-1811813
Enfrentamiento con granaderos
Alrededor de 60 jóvenes encapuchados lanzaron piedras a los elementos policiales, además botellas con gasolina y un trapo encendido, las llamadas bombas molotov. (Notimex)

Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo  Enfrentamiento-anarquistas-1811812
Destrozos durante la marcha
Los primeros destrozos del llamado Bloque negro fue en el edificio del PRI Nacional. (notimex)

Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo  Enfrentamiento-anarquistas-1811816
Detenidos
Elementos policiales informaron que ya hay detenidos, sin precisar el número.

Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo  Enfrentamiento-anarquistas-1811808
Reporteros agredidos
Reportan que algunos camarógrafos y fotógrafos también fueron agredidos, incluso algunos fueron despojados de sus equipos. (Notimex)

Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo  Enfrentamiento-anarquistas-1811809

Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo  Enfrentamiento-anarquistas-1811815

Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo  Enfrentamiento-anarquistas-1811814




Fuente: http://www.aztecanoticias.com.mx/galerias/seguridad/4810/gresca-entre-anarquistas-y-granaderos-en-el-zocalo
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo  Empty Re: Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo

Mensaje por MX-Commando Junio 11th 2013, 13:36

Finisimo no cabe como demuestran su cultura y su educación Risa
MX-Commando
MX-Commando
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 485
Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo  Empty Re: Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo

Mensaje por La Teniente Roca Junio 11th 2013, 14:56

[quote="belze"]


Ya me dan weba estos asuntos, si el GDF en verdad quisiera, los clavaria por algo. Pero que hay de los destrozos y de los agentes heridos?

Pues de los destrozos sí, pobres de los afectados pero pues de los agentes heridos... ésos son gajes del oficio. Qué le hacen? confused
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo  Empty Re: Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 12th 2013, 03:01

Ah por Dios hasta parecen nuevos esa madre los ven, se abre la valla, sale el polica agarra al malnacido hijo de p$#@ y lo mete dentro de la valla. Y ahi le meten su merecidisima retroverguiza y le inutilizan las rodillas para que no pueda volver a caminar el (los) malnacido(s).

Ahora bien, ya era para que estos cuates estuvieran al tiro y se paretaran los huevos para detener a estos bastardos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo  Empty A las puertas del GDF, granaderos gritaron: “¡contra todos, mátenlos!”

Mensaje por belze Junio 12th 2013, 03:15


A las puertas del GDF, granaderos gritaron: “¡contra todos, mátenlos!”


Santiago Igartúa
11 de junio de 2013
Destacado


MÉXICO, D.F. (apro).- Familiares y abogados de los detenidos durante la marcha del lunes 10 de junio, conmemorativa del halconazo de 1971, denunciaron públicamente a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) por formar parte de una “campaña de represión” orquestada contra los jóvenes que protestan en contra del Estado, así como la detención “arbitraria” de 27 personas el día de ayer, y no 22 como se dio a conocer en el informe oficial.

“Yo estaba ahí y veía que todo el mundo corría: los vendedores, la gente de la CNTE, todos. A las puertas del GDF dijeron los granaderos: ‘contra todos, mátenlos’. Nadie me lo puede negar”, dijo en conferencia esta tarde Wendy de la Rosa, madre de Alejandro Orozco y miembro de la Coordinadora 1DMX, quien relató que su hijo alcanzó a comunicarse con ella desde la patrulla P6421, de la SSPDF, para advertirle que lo habían detenido en los alrededores del Zócalo capitalino.

Ella, como los demás familiares que se presentaron ante los medios de comunicación, y en una marcha a las oficinas del GDF, responsabilizó al jefe de gobierno:

“Mancera le está dando la espalda a toda la juventud y a la gente que votó por él. Si no puede gobernar a esta ciudad, pues que renuncie”, sentenció.

Por su parte, Adriana Martínez Paredes, madre de Juan Esteban Barrera Martínez, agredido en la calle 20 de Noviembre, narró la versión que pudo recopilar sobre la detención de su hijo, estudiante de Sociología en la UAM-Azcapotzalco.

“A él lo agarraron a palos, lo dejaron inconsciente y, en el piso, lo siguieron golpeando. Llegó a la agencia 50 del Ministerio Público sin sentido, desmayado por un golpe muy fuerte en la cabeza. No le permitieron que un médico lo atendiera hasta que un grupo de derechos humanos insistió. Lo trasladaron al hospital de Balbuena en una patrulla, siendo que se había dado la orden de que fuera trasladado con otro compañero, eran los dos en peores condiciones, en ambulancia. De ahí lo mandaron a La Villa porque no había especialistas. Luego dijeron que necesitaba un neurólogo y lo remitieron al hospital de Xoco”, compartió, escuchó desconsolada, la madre del joven.

Los familiares de los detenidos reclamaron que no les han dejado ver a sus parientes, que éstos continúan incomunicados.

Josefina Pérez, tía de Sergio Abraham Méndez, de 26 años, resaltó que su sobrino es un sobresaliente estudiante de doctorado, becado por el Conacyt, militante de la LTS, de #YoSoy132 y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia.

Sin embargo, acusó, “nos están bombardeando en la televisoras de anarquismo, de revoltosos. A todos por igual. Muchos son estudiantes destacados. ¡Qué sean liberados pronto!”, exigió.

La hermana de Juan Martín Arancibia, estudiante del CCH Sur, dijo que los jóvenes detenidos no son más que chivos expiatorios del gobierno capitalino.

“La situación que estamos viviendo es muy difícil. Mi hermano fue detenido por delitos que no cometió. Es un chivo expiatorio; un joven con memoria histórica que piensa que el país se puede transformar luchando”.

Miguel Méndez, miembro de la Liga de Abogados 1 de Diciembre, organización que se hizo cargo de algunos de los casos de los detenidos por los disturbios el día que el PRI regresó al poder presidencial y que nuevamente ha tomado la causa de los “presos políticos” como suya, explicó que a los detenidos, hasta ahora, se les imputan tres delitos: ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y lesiones.

“Nuevamente nos encontramos ante estos casos de represión constante que esta ejerciendo el Estado hacia los activistas. Es el caso del 1 Dmx, cuando la misma CDHDF emitió una recomendación diciendo que más de 90% de las detenciones fueron arbitrarias. Estamos en el mismo caso de detenciones arbitrarias de 27 personas, dos menores, donde muchas no cuentan con el elemento flagrancia porque fueron detenidos en calles posteriores a donde se dieron los acontecimientos.

“Los tres delitos alcanzan libertad bajo caución, salvo que el MP agregue otra calificativa. El MP tiene 48 horas para deslindar responsabilidades. A los 27 les están imputando los mismos cargos, de manera genérica. No podría ser de esa manera porque la participación es individual y no podrían haber sido generadores de los mismos delitos las 27 personas. Tendrían que ser de forma personalizada”, dijo el abogado y lamentó que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, no haya hecho “ni siquiera un pronunciamiento” sobre el tema.

El nombre de los detenidos de los que se tiene conocimiento hasta ahora son Sergio Abraham Méndez, Nancy Cornejo Casares, Edgar Gonzalo Arredondo González y Alejando Osorio Cruz, Luna Flores, Luis Ángel Lara Silvestre, Eder Mancera Villar, Carlos Esteban Jiménez, Diego Jacob Rodríguez Lora, Amadeus Navarrete Mariscal y Erick Navarro Estrada, Jesús Daniel Navarrete Bejarano, Jorge Velázquez Picasso, Juan Martín Arancibia, Eréndira Alier Ferreira, Raúl Antonio González Hernández, Diego Mora, Juan Esteban Barrera Martínez, Luz Barrera Fuentes, Carlos Vázquez Martínez, Drey Roseda Arizpe y Jesús Tejeros Briseño.

Jenny Godínez, también abogada de la Liga 1 Dmx, lamentó que en la utilización del protocolo de seguridad del GDF se haya incurrido en “el uso desmedido de la fuerza”, de lo que exhibió pruebas gráficas, por lo que durante la madrugada de este martes presentaron un amparo “por tortura y detención ilegal”.

Sobre las agresiones de grupos de encapuchados en contra de la policía, dijo: “Habría que verificar tanto los videos como las fotografías que están proporcionando porque en algunas ocasiones no tienen nada que ver con la marcha de ayer, se están utilizando fotografías del 1Dmx”.

La litigante sostuvo que las detenciones fueron arbitrarias y no en contra de quienes organizaron los desmanes, realizadas una hora después de dichos eventos y con la participación de personas vestidas de civil.

“La diferencia con el 1Dmx es que ya hay una recomendación de la CDHDF diciendo que se tienen que controlar en la implementación del protocolo de seguridad. Estamos en espera de que los 28 policías remitentes rindan su declaración, lo cual iba a ser en la madrugada, para determinar la situación jurídica de cada uno de los compañeros. Sin embargo, el MP ya generalizó los delitos, lo cual es ilógico”, dijo la abogada.

Al final del encuentro, antes de dirigirse a la marcha que salió de la agencia 50 del MP, donde se encuentran los detenidos, rumbo al Zócalo capitalino, un joven que sólo quiso identificarse como Cristóbal, integrante del Frente Oriente, organización que ha sido perseguida por autoridades y medios de comunicación, pero también señalada por integrantes de #YoSoy132 como responsable de “violentar” ese movimiento, leyó un comunicado en respuesta a la detención de seis integrantes de su grupo:

“La represión que se ha ejercido contra el movimiento social no es nada nuevo. La violencia surgió por parte de los cuerpos represivos. Las aprehensiones tienen un trasfondo: se ejerce la represión para que no crezcamos políticamente, para que nuestra forma organizativa no prospere.

“Es una guerra que emprenden los que ostentan el poder para desmovilizarnos. No vamos a cesar en el cambio”, dijo, y pidió la libertad de todos los presos políticos.


Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=344638

Ojala y si lo hubieran cumplido jeje. Ya hablando mas en serio, hoy vi un video en el que unos manifestantes le están diciendo con gritos y señas a un manifestante encapuchado que no aviente una piedra hacia un comercio...a este claramente le vale v&#!@ y lo hace...no supe que pensar. Por lo pronto, sigo viendo bien las detenciones...ptm...por que siempre detendrán a los mas inocentes...a los que solo iban pasando e iban encapuchados por tanto frio?
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo  Empty Por lesiones, abogado de los detenidos en el Zócalo interpone amparo.

Mensaje por La Teniente Roca Junio 12th 2013, 03:16

Por lesiones, abogado de los detenidos en el Zócalo interpone amparo.
Policía, Policía • 11 Junio 2013 - 2:01pm — José Antonio Belmont

Robles Maloof explicó que en el transcurso del día declararán en la Agencia 50 de la PGJDF 28 policías, posteriormente iniciar este mismo procedimiento con los detenidos.



Ciudad de México • La defensa de las 22 personas detenidas este lunes en el Zócalo por los desmanes ocurridos durante la marcha en conmemoración del Halconazo, interpuso un amparo ante un juez de distrito en materia penal por “detención arbitraria, incomunicación y lesiones”.

El abogado Jesús Robles Maloof explicó que en el transcurso del día declararán en la Agencia 50 de la PGJDF 28 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, para posteriormente iniciar este mismo procedimiento con los 22 detenidos.

El litigante explicó que hasta el momento por los ilícitos de ataques a la paz pública, lesiones y ultrajes que se les imputan alcanzarían el beneficio de libertad bajo caución, aunque aclaró que falta determinar si se les impondrá el agravante en pandilla y el grado de lesiones.

Robles Maloof reveló que el cuerpo de litigantes que llevan el caso de los 14 procesados por los actos de vandalismo del 1 de diciembre durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, buscan tener la defensa integral de los arrestados.


Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/d7f05d0fd53abf0708b461022dfa8a5b


Léase “detención arbitraria, incomunicación y lesiones” no tienen progenitora! No
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo  Empty Alcanzan fianza siete detenidos en marcha del 'Halconazo'

Mensaje por belze Junio 13th 2013, 03:37


Alcanzan fianza siete detenidos en marcha del 'Halconazo'

Los delitos por los cuales son acusados no están tipificados como graves dentro del Código Penal por lo que alcanzarán el beneficio de la libertad bajo caución

Filiberto Cruz Monroy / Foto: David Solís

13/06/2013 04:21

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que hasta el momento siete de las 21 personas detenidas en la Agencia Central de Investigación por los disturbios durante la conmemoración del "Halconazo" serán consignadas ante un Juez penal.

No obstante, los delitos por los cuales son acusados no están tipificados como graves dentro del Código Penal por lo que alcanzarán el beneficio de la libertad bajo caución.

La multa que se les impondrá es de más de 70 mil pesos y las afianzadoras exigen aproximadamente 12 por ciento del total para prestar el total del dinero y que la persona pueda seguir su proceso penal en libertad.

Los primeros consignados son Diego Mora Cardoso, Fredy Arizpe Rosete, Diego Rodríguez Lara, Carlos Jiménez, Carlos Vázquez Martínez, Luis Barrera y Jorge Alejandro Vázquez Picasso

Todos son acusados de daños a la propiedad en agravio del GDF, daños a la propiedad en agravio de la SSPDF, ultrajes a la autoridad y ataques a la paz pública.


asj



Fuente: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/06/13/903835

Hace rato vi en un noticiero que a pesar de que alcanzaron fianza, no la pudieron pagar y los consignaron al reclusorio.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo  Empty Re: Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 13th 2013, 22:41

A huveo, P^%!@#$ muertos de hambre e incluso en redes sociales los propios anarquistas los han reconocido como suyos a esos detenidos

QUE BUENO!!!

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo  Empty El lunes saldrían los detenidos por gresca

Mensaje por belze Junio 16th 2013, 03:00


El lunes saldrían los detenidos por gresca

15/Jun/2013 15:35 HRS

Se trata de los siete jóvenes aprehendidos tras los disturbios durante la manifestación para conmemorar el 'Halconazo'

por Redacción


Para el lunes podróan salir libres las siete personas detenidas el pasado 10 de junio, durante la marcha por la conmemoración del 'Halconazo'.



Se contempló dejarlos libres para este sábado al mediodía, pero por errores cometidos por la afianzadora en los datos de los jóvenes no se pudo llevar a cabo esa acción.



Originalmente, la fianza era de 170 mil pesos a cada uno; sin embargo, la Afianzadora Insurgentes pactó pagar sólo 28 mil 700 pesos.



En tanto, familiares y amigos de los detenidos marcharon del Palacio de Bellas Artes al Zócalo capitalino.



Frente al Palacio de Gobierno, señalan que no existen pruebas para culparlos de disturbios durante la marcha del pasado 10 de junio.


Fuente: http://www.lasillarota.com/loesencial/item/70143-el-lunes-saldr%C3%ADan-detenidos-por-gresca

Que P^%!@#$ mamadas, ya estaba bien feliz por que por la cantidad pensé que ahora si se iban a quedar guardados.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo  Empty Re: Al menos 17 detenidos deja marcha de Halconazo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.