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Construye la Armada el barco más grande en su historia

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Construye la Armada el barco más grande en su historia Empty Construye la Armada el barco más grande en su historia

Mensaje por panzer attack Agosto 31st 2011, 18:38

SALINA CRUZ, Oax.- Realizan la botadura del Buque de Aprovisionamiento Logístico ARM "Montes Azules" AAP-01.

Martes, 30 de Agosto de 2011. 11:17 SIPSE.COM Nacional

SALINA CRUZ, Oax.- La Armada de México realizará la botadura del Buque de Aprovisionamiento Logístico ARM "Montes Azules" AAP-01, la nave de mayores dimensiones construida en la historia del país por los ingenieros y especialistas de la Marina.

Autoridades de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informaron a Notimex que se trata de un buque con casi cien metros de eslora (longitud), cuyo tamaño sólo es equiparable con otros buques de la flota mexicana adquiridos en el extranjero, como el "Usumacinta".

El "Montes Azules" es un buque de aprovisionamiento logístico, es decir, un navío de tipo auxiliar con capacidad para transportar al menos mil 800 toneladas, construido en su totalidad en el Astillero número 20 de la Armada, ubicado en Salina Cruz, Oaxaca.

En las armadas extranjeras de mayor envergadura en el mundo este tipo de buques se utilizan de manera frecuente para abastecer de suministros a todas las naves de una flota que cumplen con ejercicios o misiones en alta mar, sin necesidad de regresar a puerto.

En el caso de la Marina mexicana, una fuerza militar abocada sobre todo a las operaciones de vigilancia del mar territorial y apoyo a la población civil, el buque "Montes Azules" será especialmente útil para el traslado de ayuda humanitaria a zonas de desastre.

Los buques de aprovisionamiento logístico están habilitados para el traslado de carga diversa, como combustibles, agua potable, alimentos enlatados o secos, medicamentos, municiones, repuestos mecánicos, entre otros. Los navíos son equipados con sistema de grúas, así como al menos una aeronave de ala móvil (helicóptero) para rápido traslado.

La botadura es el momento en que una embarcación abandona los astilleros una vez que ha concluido la construcción del casco y de la mayor parte de su componente motriz, y es colocado por primera vez en el agua.

En este contexto, será la primera ocasión en que un buque de tal envergadura construido en México sea colocado a flote en el agua, con lo que se corroborará si las decisiones de diseño y el proceso de manufactura llevado a cabo por la Dirección General de Construcciones Navales de la Semar fue el correcto.

La ceremonia de botadura del buque será encabezada por el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, quien estará acompañado de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en el referido astillero de Salina Cruz.

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recomiendo que entren al enlace al diversas fotos del buque en la fotogaleria
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Mensaje por AZTECACFE Agosto 31st 2011, 19:04

compañero staff te dira que esta repetido con el proyecto bulom, yo postee esta misma nota en la mañana y me lo cerraron saludos
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Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 23rd 2012, 22:59

Aqui esta una descripcion del BAL Montes Azules

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Powah, haz las acciones pertinentes, coloca las imagenes y el video.

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Mensaje por Powah Febrero 24th 2012, 20:40

Enterado.

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Mensaje por lucas2ss Febrero 24th 2012, 22:25

Parece tener una clase de puerta en la proa del barco, alguien sabe mas o menos de que se trata? guarda algo así como una lancha de combate o algo por el estilo...
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Mensaje por Powah Febrero 24th 2012, 22:29

No creo que guarde como tal lanchas ahi, pero si es una compuerta para vehiculos, personal y demas.
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Mensaje por lucas2ss Febrero 24th 2012, 22:36

A cierto yo esperando una lancha de combate cuando el barco en si es de ayuda humanitaria jejeje
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Mensaje por yax Febrero 25th 2012, 04:23

si tiene es un buque de desembarco medio marciano....
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Mensaje por Shadow Febrero 25th 2012, 07:17

Gracias por compartir las imagenes. Muy buenas.
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Mensaje por Powah Febrero 25th 2012, 11:51

yax escribió:si tiene es un buque de desembarco medio marciano....

A que se refiere con eso? confused

El ARM montes azules se pude decir que es un LST (siglas americanas) que es un buque de desembarco. Creados en la II Guerra Mundial.
Unas fotos pa que vean de donde viene el Montes Azules.
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Claro que la SEMAR lo va a utilizar únicamente, como lo dice su nombre, de apoyo logistico y ayuda humanitaria.
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Mensaje por Spruance Febrero 25th 2012, 15:49

tendra su utilidad en casos de desastre natural, donde no se puedan utilizar puertos para descargar ayuda.
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Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 25th 2012, 20:47

Tambien tiene la rampa, esta ya es una discusion muy vieja que se dio en TPM y MAF, pero bueno.

Se uso para sustituir a los dos LST clase Panuco de la SGM que ya estaban obsoletisimos, y si tiene muchas mejoras respecto al LST original, es un BAL "XXI" pues toda su tecnologia es de lo mas moderno que puede ofrecer la Armada

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Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 25th 2012, 20:47

Ah y falta el video, por favor

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Mensaje por ALPHAZULO Febrero 25th 2012, 22:29

Eso si, coincido con lanceros, su tecnología por dentro me sorprendió mucho.
Lo único que le vi mal fueron las Bofors, ¿Que paso mi armada, yo pensé que le iban a poner algo moderno para defensa anti-aérea?
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Mensaje por Powah Febrero 25th 2012, 22:55

No puedo colocar el vídeo de tu nota :/ parece que lo subieron directamente a la pagina...

Per aqui dejo este...
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Mensaje por lucas2ss Febrero 26th 2012, 00:49



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Mensaje por Spruance Febrero 26th 2012, 10:31

el problema con este tipo de barcos es que por la forma de la quilla, -que permite llegar hasta la playa- son algo lentos y poco maniobrables en mares gruesos. Yo no me imagino al Montes Azules haciendo un despliegue como el que hizo el Papaloapan hasta Indonesia, lo agarra un tifon o una tormenta y hasta lo hunde.
Por algo la marina de los EU abandono ese concepto desde los años 60's en favor de la clase Newport.
Lo que es una verdadera aberracion, son esos montajes bofors. Mejor esos cañones que los monten en camiones para defensa AA de tropas, y en cambio, podrian al Montes Azules podrian montarle un par de sistemas Rafael Typhoon de 25mm.
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Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 26th 2012, 18:41

Y para que demonios le quieren poner un sistema antiaereo a un buque logistico? (en todo caso que se los pongan primero a los Destructores y las fragatas no?)

Se les ha ocurrido que los Bofors tambien sirven contra objetivos en tierra?

Los Bofors la verdad son demasiada arma para esos buques.

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Mensaje por Spruance Febrero 26th 2012, 18:55

Porque en una Marina de Guerra, hasta los buques logisticos deben llevar un minimo de capacidad AA. Y mas que capacidad AA ahora se le da mayor importancia a cañones de tiro rapido capaces de destruir lanchas rapidas, botes , etc, por la cuestion del terrorismo y de la pirateria. En ese aspecto el Typhoon es un arma mucho mas moderna y adecuada.

Ahora, ¿de que serviria ponerles esos cañones de 40mm a las fragatas si no se cuenta con un radar que sirva de director de tiro? Quizas si se pudiera automatizar su manejo como el Oto Breda Dardo, podrian servir, porque eso de recargar a mano es totalmente obsoleto.
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Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 26th 2012, 19:18

No estas entendiendo.
Digo que si se les va a poner los Typhoon se les deberia poner primero a las fragatas. Neta que hay veces que les sale a relucir lo poco practico que son sus mentes y que los equipos tienen costos.

Y si no les gusta, pues compren las armas ustedes!

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Mensaje por Spruance Febrero 27th 2012, 08:23

Relajate, hasta ahorita nadie ha dicho que se les va a poner Typhoon a este buque. Las fragatas Knox ya cuentan con montajes de 12. 7mm para defensa contra amenazas asimetricas, ademas de que al menos dos en teoria tienen lanzadores de Sea Sparrow, aunque falta ver si se tienen los misiles. El cañon de 127mm tiene capacidad "doble proposito", asi que ya sale sobrando ponerle un typhoon, lo que les falta es mas bien un CIWS, pero ya no quiero seguir desviando el tema.

Y lo reitero, los militares de este país por lo general estan pobremente informados acerca de lo que son barcos, vehiculos, aeronaves modernas, y tu eres un claro ejemplo. El Typhoon no sale tan caro, o es mas hasta con un par de torretas Oto Melara Nitrole como las que se acaban de comprar para las nuevas interceptoras, se les daria algo mas practico y efectivo que esas piezas de la segunda guerra mundial, con una inversion minima.
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Mensaje por Powah Febrero 27th 2012, 09:18

MMMMM ya suena a agarron de chongo aqui, calma.

Spruance, calma con los comentarios.
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Mensaje por crow133 Febrero 27th 2012, 18:32

otro video mas

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Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 27th 2012, 20:33

No Spruance si se, lo que sucede es que a diferencia tuya se que los equipos tienen prioridades, que los presupuestos son hiper reducidos y se hace lo que se puede con lo que se tiene.

Para que quieres proteccion avanzada AA? Para protegerlas de que? Quien va a atacar via aerea a nuestros buques? Los narcos?
Si los gringos nos atacan defensas AA o no, los van a hundir de una forma u otra

Es un buque de combate? De primera linea? NO!
Para que lo construyo la SEMAR? PARA DAR APOYO EN CASOS DE DESASTRE! No para invadir las Malvinas

Si de veras se ocupara equipo AA se deberia colocar en LAS PLATAFORMAS PETROLERAS y no en buques de carga.
Tu quieres ponerle una torreta de Challenger 2 a un vil torton. Y todavia te enojas porque te digo que el argumento tiene escaza validez logica.

A veces sales con unos comentarios tan pero tan infantiles como los que nadan diciendo que necesitamos 50 F-22

Vamos a la guerra con esos buques? Ni siquiera a operaciones de mantenimiento de la paz.

En vez de comprar equipo que sera inservible (sin servicio, porque nunca se usara) mejor usar ese varo en construir MAS BARCOS

Reitero. Compralos tu si no te gusta.

Tanta ignorancia muestras que mencionas defensas de 12.5 mm para defender UN DESTRUCTOR!!! osea con ametralladocitas calibre .50 para defender semejante buque!!!

Y que 'al menos dos, en teoria' (osea que las que no son Knox no las tienen) y los Sea Sparrow no estan operativos POR ORDEN DE LOS ESTADOS UNIDOS Y MI FUENTE VIENE DEL INTERIOR DE UNA DE LAS FRAGATAS MENCIONADAS.

Lo bueno es que soy un claro ejemplo de ignorancia, menos mal que tu todavia estas muy lejos de llegarme a los talones asi que no me preocupo. Hablas con datos que desconoces. Por supuesto que tu conocimiento de acciones antiaereas es para ti NULO. Usar una calibre. 50 para defensa antiaerea en la guerra moderna. QUE ESTUPIDEZ!

(Un Hellcat de la SGM usaba SEIS calibre 50 para derribar ceros y a veces debian meterles sendas rafagueadas para derribarlos) Y quieres usarlo en la guerra moderna Pfff!

Esos buques ni siquiera necesitan equipamiento AA, se los colocaron porque reciclaron las armas de los buques clase Panuco (los LST originales) y asi les daban una proteccion sin costo alguno, aprovechando el diseño hecho ex profeso para esas armas.

Obviamente tu logica nunca registro eso.

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Mensaje por Spruance Febrero 28th 2012, 08:58

Lanceros de Toluca escribió:No Spruance si se, lo que sucede es que a diferencia tuya se que los equipos tienen prioridades, que los presupuestos son hiper reducidos y se hace lo que se puede con lo que se tiene.

Para que quieres proteccion avanzada AA? Para protegerlas de que? Quien va a atacar via aerea a nuestros buques? Los narcos?
Si los gringos nos atacan defensas AA o no, los van a hundir de una forma u otra

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Si de veras se ocupara equipo AA se deberia colocar en LAS PLATAFORMAS PETROLERAS y no en buques de carga.
Tu quieres ponerle una torreta de Challenger 2 a un vil torton. Y todavia te enojas porque te digo que el argumento tiene escaza validez logica.

A veces sales con unos comentarios tan pero tan infantiles como los que nadan diciendo que necesitamos 50 F-22

Vamos a la guerra con esos buques? Ni siquiera a operaciones de mantenimiento de la paz.

En vez de comprar equipo que sera inservible (sin servicio, porque nunca se usara) mejor usar ese varo en construir MAS BARCOS

Reitero. Compralos tu si no te gusta.

Tanta ignorancia muestras que mencionas defensas de 12.5 mm para defender UN DESTRUCTOR!!! osea con ametralladocitas calibre .50 para defender semejante buque!!!

Y que 'al menos dos, en teoria' (osea que las que no son Knox no las tienen) y los Sea Sparrow no estan operativos POR ORDEN DE LOS ESTADOS UNIDOS Y MI FUENTE VIENE DEL INTERIOR DE UNA DE LAS FRAGATAS MENCIONADAS.

Lo bueno es que soy un claro ejemplo de ignorancia, menos mal que tu todavia estas muy lejos de llegarme a los talones asi que no me preocupo. Hablas con datos que desconoces. Por supuesto que tu conocimiento de acciones antiaereas es para ti NULO. Usar una calibre. 50 para defensa antiaerea en la guerra moderna. QUE ESTUPIDEZ!

(Un Hellcat de la SGM usaba SEIS calibre 50 para derribar ceros y a veces debian meterles sendas rafagueadas para derribarlos) Y quieres usarlo en la guerra moderna Pfff!

Esos buques ni siquiera necesitan equipamiento AA, se los colocaron porque reciclaron las armas de los buques clase Panuco (los LST originales) y asi les daban una proteccion sin costo alguno, aprovechando el diseño hecho ex profeso para esas armas.

Obviamente tu logica nunca registro eso.


Si revisamos la historia, la SEMAR ya ha desplazado buques en mision de ayuda humanitaria a países tan lejanos como Indonesia, y un poco mas cerca como Haití. En el viaje a Indonesia se tuvo que atravesar una zona, pasando la isla de Guam, famosa por sus piratas. Piratas, en lanchas con motores fuera de borda, con fulanos armados con RPG y ametralladoras, por eso las marinas mas modernas del mundo, y te lo puedo demostrar, les estan montando a sus buques logisticos, asi como hasta a sus fragatas y destructores, nuevos sistemas CIWS, no para bajar misiles o aviones, sino para mantener a raya a esas nuevas amenazas asometricas. Ahi tenemos el caso del USS Cole, uno de los barcos de guerra mas poderosos del mundo, dañado gravemente por una simple lancha de goma. Y es que hasta ahorita los gringos estan modificando sus Phalanx para poder destruir este tipo de blancos, pero como la municion de 20mm de uranio es muy cara, prefirieron montar sistemas Typhoon con un cañon Bushmaster de 25mm en todos sus buques de guerra. Lo mismo la marinas de Australia, de Sudafrica, y eso que tienen en sus barcos misiles AA y CIWS ademas de otras contramedidas antimisil.

Sobre lo de ponerles una ametralladora 12.7mm a un destructor, investiga acerca del sistema Sea Rogue de la Marina Sudafricana montadas en sus fragatas Meko, investiga y veras que varios destructores de la USN llevan ametralladoras 12.7, no como defensa AA, sino para repeler las amenazas que ya he citado.

Yo considero una verdadera burla a los mexicanos, salir con un "buque moderno", que ademas de una virtual copia de un buque de la 2a GM, lleve un armamento que de poco le va a servir el dia que en una mision a no se, Haiti, Somalia, Indonesia, tenga que repeler un asalto de piratas en lanchas rapidas. Ponerles uno o dos sistemas Rafael Typhoon o Nitrole de Oto Melara no hubiera resultado excesivamente caro.

A mi hasta me da miedo que en una de esas, nuestros brillantes almirantes nos salgan con una fragata o un destructor "hecho en Mexico", y reciclen el armamento del Neza. Son capaces.
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Mensaje por gigarange Marzo 14th 2012, 08:41

Spruance escribió:
Lanceros de Toluca escribió:No Spruance si se, lo que sucede es que a diferencia tuya se que los equipos tienen prioridades, que los presupuestos son hiper reducidos y se hace lo que se puede con lo que se tiene.

Para que quieres proteccion avanzada AA? Para protegerlas de que? Quien va a atacar via aerea a nuestros buques? Los narcos?
Si los gringos nos atacan defensas AA o no, los van a hundir de una forma u otra

Es un buque de combate? De primera linea? NO!
Para que lo construyo la SEMAR? PARA DAR APOYO EN CASOS DE DESASTRE! No para invadir las Malvinas


Si de veras se ocupara equipo AA se deberia colocar en LAS PLATAFORMAS PETROLERAS y no en buques de carga.
Tu quieres ponerle una torreta de Challenger 2 a un vil torton. Y todavia te enojas porque te digo que el argumento tiene escaza validez logica.

A veces sales con unos comentarios tan pero tan infantiles como los que nadan diciendo que necesitamos 50 F-22

Vamos a la guerra con esos buques? Ni siquiera a operaciones de mantenimiento de la paz.

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Reitero. Compralos tu si no te gusta.

Tanta ignorancia muestras que mencionas defensas de 12.5 mm para defender UN DESTRUCTOR!!! osea con ametralladocitas calibre .50 para defender semejante buque!!!

Y que 'al menos dos, en teoria' (osea que las que no son Knox no las tienen) y los Sea Sparrow no estan operativos POR ORDEN DE LOS ESTADOS UNIDOS Y MI FUENTE VIENE DEL INTERIOR DE UNA DE LAS FRAGATAS MENCIONADAS.

Lo bueno es que soy un claro ejemplo de ignorancia, menos mal que tu todavia estas muy lejos de llegarme a los talones asi que no me preocupo. Hablas con datos que desconoces. Por supuesto que tu conocimiento de acciones antiaereas es para ti NULO. Usar una calibre. 50 para defensa antiaerea en la guerra moderna. QUE ESTUPIDEZ!

(Un Hellcat de la SGM usaba SEIS calibre 50 para derribar ceros y a veces debian meterles sendas rafagueadas para derribarlos) Y quieres usarlo en la guerra moderna Pfff!

Esos buques ni siquiera necesitan equipamiento AA, se los colocaron porque reciclaron las armas de los buques clase Panuco (los LST originales) y asi les daban una proteccion sin costo alguno, aprovechando el diseño hecho ex profeso para esas armas.

Obviamente tu logica nunca registro eso.


Si revisamos la historia, la SEMAR ya ha desplazado buques en mision de ayuda humanitaria a países tan lejanos como Indonesia, y un poco mas cerca como Haití. En el viaje a Indonesia se tuvo que atravesar una zona, pasando la isla de Guam, famosa por sus piratas. Piratas, en lanchas con motores fuera de borda, con fulanos armados con RPG y ametralladoras, por eso las marinas mas modernas del mundo, y te lo puedo demostrar, les estan montando a sus buques logisticos, asi como hasta a sus fragatas y destructores, nuevos sistemas CIWS, no para bajar misiles o aviones, sino para mantener a raya a esas nuevas amenazas asometricas.

Si bien Mexico desplaza este tipo de buques en ayuda humanitaria y atraviezan zonas que se considerarian de riesgo, tan han sido evaluados los mismos que se van solas las naves. O sea, de plano no se sabe si es tontito por considerar tontitos a los profesionales de la chamba o simplemente es de esos profanos que le quieren vender pastelitos a la Bimbo por no decir lo de la Herdez. Siendo usted pirata, tampoco seria tan estupi.do como para viendo una nave con todas las caracteristicas de buque militar, aventarse el tirito de tratar de tomarlo al abordaje y aun si se tratar de un buque de nacion a quien se consideraria enemiga sin conocer sus caracteristicas ni por muy idi.ota o analfabestia se le arrimaria con un simple RPG o una potente carga explosiva, vaya, termina por no darle credito a nadie si no a si mismo. Cuanta arrogancia. O si?

Las amenazas asimetricas son para los buques mercantes, de carga, petroleros, etc pero civiles. Los buques militares no corren ese riesgo salvo en zonas muy determinadas en las que hay conflicto contra Paises muy bien identificados y con intenciones muy bien determinadas, dificilmenete hay un ataque asimetrico en el mar sin una evaluacion buena de las posibilidades de exito. Ni los mujaidines se inmolan a lo pend.ejo, ya dele credito al mundo por favor.

Ahi tenemos el caso del USS Cole, uno de los barcos de guerra mas poderosos del mundo, dañado gravemente por una simple lancha de goma. Y es que hasta ahorita los gringos estan modificando sus Phalanx para poder destruir este tipo de blancos, pero como la municion de 20mm de uranio es muy cara, prefirieron montar sistemas Typhoon con un cañon Bushmaster de 25mm en todos sus buques de guerra. Lo mismo la marinas de Australia, de Sudafrica, y eso que tienen en sus barcos misiles AA y CIWS ademas de otras contramedidas antimisil.

El caso del Cole precisamente es el mas claro ejemplo de lo que acabo de citar, una nave sitiada en un area de conflicto que fue atacada por una lancha indetectable con una carga explosiva, misma que de cualquier manera no podia haber sido detenida precisamente por que la nave en cuestion perteneciente a una nacion considerada enemiga en una zona de conflicto se convirtio en un blanco y los mujas triunfaron. Ahora son martires y no se inmolaron a lo wey. El armamanto de referncia es precisamente para las zonas y conflictos que menciona, pero nosotros no tenemos esos conflictos ni los buscamos.

Sobre lo de ponerles una ametralladora 12.7mm a un destructor, investiga acerca del sistema Sea Rogue de la Marina Sudafricana montadas en sus fragatas Meko, investiga y veras que varios destructores de la USN llevan ametralladoras 12.7, no como defensa AA, sino para repeler las amenazas que ya he citado.

Si solo se trata de formar cortinas de fuego, para que automatizar los sistemas si se pueden operar de manera manual? Es decir, para nuestras necesidades en verdad es necesaria tanta parafernalia para un buque de apoyo logistico? No son suficiente disuacion los cañones de 40mm? Vaya, es como decir actualmente que porque le apuntan con mauser o una matarratas M2 y Usted desarmado no va a echar para atras. Resulta ridiculo el razonamiento si lo metemos en el contexto de nuestras necesidades y no de nuestras necedades.

[quote*Yo considero una verdadera burla a los mexicanos, salir con un "buque moderno", que ademas de una virtual copia de un buque de la 2a GM, lleve un armamento que de poco le va a servir el dia que en una mision a no se, Haiti, Somalia, Indonesia, tenga que repeler un asalto de piratas en lanchas rapidas. Ponerles uno o dos sistemas Rafael Typhoon o Nitrole de Oto Melara no hubiera resultado excesivamente caro.

la verdaera burla esta en querer hacer tonta a la gente, si la necesidad se convierte en enfrentar un riesgo que supera las capacidades del buque, obviamente que se utilizaran otros medios como el acompañamiento de otro tipo de nave o simplemente no se enfrentara el riesgo por que la evaluacion dice que no vale la pena y se utilizara otro medio como puede ser el aereo para sortearlo. El dia que un pirata ataque una nave militar, ese dia estaremos entendiendo o que son muy avezados o demasiado estu.pidos y no merecen vivir de plano y jurelo que si lo hacen sera solo una vez, por que no habra una proxima y lo lamentaran.

A mi hasta me da miedo que en una de esas, nuestros brillantes almirantes nos salgan con una fragata o un destructor "hecho en Mexico", y reciclen el armamento del Neza. Son capaces.

A mi me dan mas miedo los analistas de escritorio, sin la mas minima formacion militar y lo que es pior, se creen mas inteligentes que cualquiera que haya entrado en la HENM.

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Mensaje por Spruance Marzo 14th 2012, 23:23

De hecho los piratas somalies ya le han disparado a barcos de guerra indios, franceses, rusos, incluso a un SH 60 gringo, obviamente han perdido, pero de que lo han hecho, lo han hecho, y por eso a los barcos que patrullan dichas aguas, les estan montando sistemas de defensa como el Typhoon israeli, y es que por ejemplo, una rafaga de Phalanx con municion de uranio empobrecido, para una lancha de caucho o de madera, es demasiado gasto.
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Mensaje por gigarange Marzo 16th 2012, 08:06

Si correteas un perro con un garrote y los acorralas, eventualmente te va a morder por que es us naturaleza. Lo mismo ocurre con estos animales y no es para sorpresa.

Solo que nosotros ni los fumamos ni los perseguimos, ni nos metemos con ellos, es mas ni siquiera navegan nuestras naves ahi y somos muy bien vistos como Pais hermano en toda Africa y si no lo cree, investigue por que la glorieta de Etiopia en la Ciudad de Mexico se llama asi.

Nomas eso faltaba.
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Mensaje por Powah Marzo 16th 2012, 18:11

Aun que no tengamos tantos problemas con los piratas. No son suficientes para proteger un navío de ayuda humanitaria?.



Para mi sigue siendo un excelente trabajo por parte de la SEMAR. Siempre practicos y saben aprovechar lo que se les da...
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Mensaje por Spruance Marzo 16th 2012, 21:58

Lo que pasa con los montajes de 40mm, es que tienen una cadencia de tiro muy lenta, y aun con un director de tiro optronico, no son la mejor opcion como para destruir un blanco tan pequeño como un bote neumatico. El Rafael Typhoon de 20-25 mm dispara rafagas, y otra cosa, el operador lo hace desde una consola en el puente del buque, le pega a su blanco a la primera.

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Ademas de que ek mismo montaje, se puede utilizar para disparar misiles AA del tipo del Igla, Mistral, Stinger, etc.
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Mensaje por gigarange Marzo 16th 2012, 22:25

O sea, no hay manera de hacerlos entender que se trabaja con un presupuesto limitado y que los recursos se optimizan de la mejor manera posible. Es decir, si hubiese una partida para comprar misiles y todos los aditamentos y gadgets que se les ocurriera para montarles dientes, tenganlo por seguro que ya le hubieran puesto hasta lanzamocajetes!

Como puede uno pensar en hacer alog bueno con semejantes criticas que simpre son de resaltar lo malo aunque bueno, pero el chiste es ser contreras aunque sea a lo wey.

Que inche pobreza.
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Mensaje por Spruance Marzo 18th 2012, 23:56

Yo quiero seguir con la discusion de este tema, con el mejor animo constructivo, y sin ningun afan de ofender ni a la Marina ni a nadie. El diseño del Montes Azules, como ya se vio, es obsoleto para los estandares modernos, se trata de una replica de un LST de la 2a GM. Ahora por obsoleto no implica que el buque no sirva para nada, pese a sus limitaciones tecnicas, va a servir del mismo modo que lo hacian los buques a los que va a reemplazar, traslado de tropas, material, viveres, apoyo a la poblacion civil en caso de desastre, etc. Sin embargo yo creo que los cambios deben ser para evolucionar, no para seguir con lo mismo. Quizas con el mismo dinero o un poquito se hubiera podido hacer algo mas moderno. Un error en que a mi juicio esta cayendo la Marina, es que al igual que la FAM con sus helicopteros, y el ejercito con sus blindados, tiene una flota bastante heterogenea, con barcos de origen y caracteristicas tecnicas muy diferentes. Esto incrementa los gastos logisticos, los gastos en adiestramiento de tripulaciones, incrementa las dificultades de obtener algunas refacciones, etc. Ahora que los recortes presupuestarios afectan hasta a los países ricos, las Marinas estan buscando soluciones practicas, y lo mas moderno -y economico-, es tener un mismo barco que pueda servir de buque OPV, y de apoyo logistico o de auxilia civil en casos de desastre. Los daneses iniciaron este concepto en los 80's con su proyecto Stan Flex. Hay una compañia australiana llamada Austal, que ofrece un "buque multirol", o "mulirol vessel" en ingles. Utilizando el revolucionario sistema trimaran, que ofrece muy buena navegacion en todo tipo de mares, una plataforma de unas 400 tons, puede ser configurada para buque OPV, para lo cual cuenta con cubierta y hangar para un helicoptero del tipo NH 90 o SH 60, asi como con dos lanchas rapidas lanzadas con grua. Tiene buen rendimiento, buena autonomia, buena velocidad de crucero, consumo de combustible muy eficiente por el diseño trimaran, cuenta con una cubierta de carga de 500 m2 donde puede llevar vehiculos tipo Hummer o APC, tropas, carga. Con la insercion de modulos especificos puede llevar a cabo misiones de desminado, y lleva un cañon estabilizado de 25mm y dos ametralladoras de 12.7mm, ideales para los escenarios de ahora de conflictos asimetricos.

Aqui un video de este buque.

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Mensaje por Powah Marzo 19th 2012, 00:08

Si quizas, o quizas no. Ademas creo que estan criticando mucho al Montes Azules sin saber bien de que esta echo, se están guiando por los BOFORs y por su diseño parecido a un LST. Pero tengo entendido que NADIE de aqui ha abordado el BAL01 para tener un verdadero derecho a criticarlo. La SEMAR dice que fue construido con alta tecnologia en cuanto a aparatos de comunicacion, lo cual es su principal función al tratarse de un navío LOGÍSTICO.

Tiene como misión desarrollar acciones de apoyo a la sociedad civil, de transporte de carga, de personal y de diferente índole por tratarse de un buque multipropósito. Es un Hospital naval, de transporte y de comunicacion principalmente. El fin era ese y no construir un OPV, siendo esto mas practico o no.
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Mensaje por Enemigo Público Marzo 19th 2012, 02:58

Mucho ojo con lo que comentas "Spruance", tu abogas por un buque multirol del concepto trimarán, ese navío ya lo habiamos visto en TPM, y si bien nos pareció un diseño bastante interesante, no se adecúa a las necesidades de la armada.
Si bien puede funcionar como OPV, y dar apoyo en escenarios de desembarco, eso no signifique que sea lo que la armada necesita.
La SEMAR tiene necesidad de OPV's, pero también de buques logísticos con gran capacidad de carga, cosa que el "trimaran" no puede hacer, podrá cumplir una misión, pero no ambas.

Si tomamos en cuenta la carga a transportar, te darás cuenta que no existe nivel de comparación entre las capacidades de ambos buques:

BAL-01 - 1800 tm
Trimaran- 400 tm

Para transportar el mismo volumen de carga necesitariamos mas de 4 buques del tipo trimaran, el cual nunca fué diseñado para esa función, lo que en un escenario del tipo "Plan Marina" o "DN-3" en el extranjero o incluso en una región costera nacional que sea afectada, sería inviable movilizar esa cantidad de buques para poder cumplir con la misión, además de que se tendría que descuidar la vigilancia sobre nuestros mares, dado que los trimarán también estarían cumpliendo con dicha función.

Si lo vemos desde punto de vista, a la armada le resulta mas económico contar con un par de buques logísticos BAL-01 y varios OPV's, que un buque multirol que no sea capaz de cumplir ambas funciones a cabalidad, sobre todo si eso significa hacer gastos superfluos.
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Mensaje por Spruance Marzo 19th 2012, 09:59

Yo preferiria tener 3 trimaran, aunque les quepa menos carga, pero que son mas rapidos, y pueden navegar en mares gruesos. Tener un barco en tu flota no implica que siempre lo tengas operativo, o dispuesto a zarpar en cualquier momento. Lo ideal es tener al menos 3, para que si uno o dos estan en revision o alistamiento, al menos 1 este listo para salir.
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Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 19th 2012, 14:11

Si mijo, pero tenemos 2 litorales separados. No podemos mover uno de un lado al otro lado

Ahora seguire insistiendo en que el BAL no es un LST.

Paso por numerosos rediseños, tiene varias mejoras que el original no tenia

Es como poner un Mustang '66 y uno 2006 Se ven parecidos, cumplen el mismo rol. uno esta inspirado en el otro. Peor no son iguales. Uno tiene mayores tecnologias que el otro, es mas moderno, mas practico, aerodinamico, mejor ten motriz etc, etc, etc

O un mejor caso: el otro dia vi a un vocho 72:Tenia la suspension y el motor de un Lupo (incluso el motor iba enfrente) tenia 160 hp y nadie se daba cuenta hasta que abren el capo. Pero si lo pones a correr junto a un vocho normal, lo hace trizas

Igual con el BAL y el LST

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Mensaje por Spruance Marzo 19th 2012, 15:10

Lanceros de Toluca escribió:Si mijo, pero tenemos 2 litorales separados. No podemos mover uno de un lado al otro lado

Ahora seguire insistiendo en que el BAL no es un LST.

Paso por numerosos rediseños, tiene varias mejoras que el original no tenia

Es como poner un Mustang '66 y uno 2006 Se ven parecidos, cumplen el mismo rol. uno esta inspirado en el otro. Peor no son iguales. Uno tiene mayores tecnologias que el otro, es mas moderno, mas practico, aerodinamico, mejor ten motriz etc, etc, etc

O un mejor caso: el otro dia vi a un vocho 72:Tenia la suspension y el motor de un Lupo (incluso el motor iba enfrente) tenia 160 hp y nadie se daba cuenta hasta que abren el capo. Pero si lo pones a correr junto a un vocho normal, lo hace trizas

Igual con el BAL y el LST


¿como cuales?
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Mensaje por gigarange Marzo 19th 2012, 17:11

Enemigo Público escribió:Mucho ojo con lo que comentas "Spruance", tu abogas por un buque multirol del concepto trimarán, ese navío ya lo habiamos visto en TPM, y si bien nos pareció un diseño bastante interesante, no se adecúa a las necesidades de la armada.
Si bien puede funcionar como OPV, y dar apoyo en escenarios de desembarco, eso no signifique que sea lo que la armada necesita.
La SEMAR tiene necesidad de OPV's, pero también de buques logísticos con gran capacidad de carga, cosa que el "trimaran" no puede hacer, podrá cumplir una misión, pero no ambas.

Si tomamos en cuenta la carga a transportar, te darás cuenta que no existe nivel de comparación entre las capacidades de ambos buques:

BAL-01 - 1800 tm
Trimaran- 400 tm

Para transportar el mismo volumen de carga necesitariamos mas de 4 buques del tipo trimaran, el cual nunca fué diseñado para esa función, lo que en un escenario del tipo "Plan Marina" o "DN-3" en el extranjero o incluso en una región costera nacional que sea afectada, sería inviable movilizar esa cantidad de buques para poder cumplir con la misión, además de que se tendría que descuidar la vigilancia sobre nuestros mares, dado que los trimarán también estarían cumpliendo con dicha función.

Si lo vemos desde punto de vista, a la armada le resulta mas económico contar con un par de buques logísticos BAL-01 y varios OPV's, que un buque multirol que no sea capaz de cumplir ambas funciones a cabalidad, sobre todo si eso significa hacer gastos superfluos.

Vamos...

Quien puede tomar esto en serio? Empezando desde el hecho en que no puedes hacer una comparacion de roles entre ambos navios,.

Si bien puedes pensar en un buque polivalente y de hecho la zona que tendran que cubrir en escenarios australianos es mas extensa que la nuestra, estos navios estan destinados a un rol limitado, es decir supliran a otras naves, mas no especifican a cuales y su capacidad, aunque por lo que les quieren poner como aditamentos pues son naves muy poco especializadas y dificilmente tendran dentro de la Marina Australiana el rol que tendrian en Mexico. Ante nuestras necesidades, es mejor el contar con lo especializado y manejar alguna cierta flexibilidad, que llenarnos de naves qup no cumplen comlletamente con un rol ni otro. Necesitamos naves con mayores capacidades especificas y entonces tratar de aprovechar las que pudieran tener como prestacion adicional y no algo que haga de todo y a nada le pegue. Y sobre todo, el costo/beneficio.
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Mensaje por sombra Abril 12th 2012, 15:56

La Armada de México realizará la botadura del Buque de Aprovisionamiento Logístico ARM "Montes Azules" AAP-01, la nave de mayores dimensiones construida en la historia del país por los ingenieros y especialistas de la Marina.

Autoridades de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informaron a Notimex que se trata de un buque con casi cien metros de eslora (longitud), cuyo tamaño sólo es equiparable con otros buques de la flota mexicana adquiridos en el extranjero, como el "Usumacinta".

El "Montes Azules" es un buque de aprovisionamiento logístico, es decir, un navío de tipo auxiliar con capacidad para transportar al menos mil 800 toneladas, construido en su totalidad en el Astillero número 20 de la Armada, ubicado en Salina Cruz, Oaxaca.

En las armadas extranjeras de mayor envergadura en el mundo este tipo de buques se utilizan de manera frecuente para abastecer de suministros a todas las naves de una flota que cumplen con ejercicios o misiones en alta mar, sin necesidad de regresar a puerto.

En el caso de la Marina mexicana, una fuerza militar abocada sobre todo a las operaciones de vigilancia del mar territorial y apoyo a la población civil, el buque "Montes Azules" será especialmente útil para el traslado de ayuda humanitaria a zonas de desastre.

Los buques de aprovisionamiento logístico están habilitados para el traslado de carga diversa, como combustibles, agua potable, alimentos enlatados o secos, medicamentos, municiones, repuestos mecánicos, entre otros. Los navíos son equipados con sistema de grúas, así como al menos una aeronave de ala móvil (helicóptero) para rápido traslado.

La botadura es el momento en que una embarcación abandona los astilleros una vez que ha concluido la construcción del casco y de la mayor parte de su componente motriz, y es colocado por primera vez en el agua.

En este contexto, será la primera ocasión en que un buque de tal envergadura construido en México sea colocado a flote en el agua, con lo que se corroborará si las decisiones de diseño y el proceso de manufactura llevado a cabo por la Dirección General de Construcciones Navales de la Semar fue el correcto.

La ceremonia de botadura del buque será encabezada por el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, quien estará acompañado de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en el referido astillero de Salina Cruz.

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Mensaje por Powah Abril 12th 2012, 16:39

Eso ya paso... y pase a leer el reglamento que se ve que no lo ah leido SOMBRA. Tiene que colocar la fuente/link de donde saca la informacion, 1ra Advertencia.
ATTE STAFF.
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