Foro Defensa México
Acumula reveses ex Procuradora. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Acumula reveses ex Procuradora. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acumula reveses ex Procuradora.

4 participantes

Ir abajo

Acumula reveses ex Procuradora. Empty La PGR se mueve entre la fetidez y la ineptitud

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 18th 2012, 11:16

La PGR se mueve entre la fetidez y la ineptitud

Ubaldo Díaz


- La actuación de Marisela Morales en la PGR será muy cuestionada. Hereda una dependencia llena de suciedad. Desde su llegada intentó limpiar la institución, sin embargo la dejó más sucia. Platican en la dependencia que la procuradora tiene un carácter difícil que la llevó a enfrentarse y despedir a muchos de sus colaboradores. En su corto tiempo en la institución cambió directivos a diestra y siniestra. Un ejemplo, el área de comunicación donde tuvo a tres encargados de ese despacho: Adriana Cuevas, José Luis López Atienzo y Federico Gómez Pombo. En paralelo a esos cambios emprendió investigaciones que llevó a la calle, no a la cárcel, a decenas de servidores. El caso más raro y que deja mal parada a Marisela es el cese del zar anticrimen, Cuitláhuac Salinas, ligado al crimen organizado, según algunas versiones filtradas por la dependencia. Aunque otras opiniones apuntan que esa relación con los narcos proviene de la mismísima procuradora.

- A un mes y medio que se vaya Andrés Granier quiere despacharse con la cuchara grande, solicitando al Congreso local la autorización de un endeudamiento por cuatro mil 130 millones de pesos. Su sucesor Arturo Núñez ya salió al paso de tal desfachatez. Platica Núñez que se ha entrevistado varias veces con El Químico y nunca le comentó nada del endeudamiento. Fue sorpresiva la petición de Granier el 13 de noviembre. Dice Núñez que en ese momento se enteró, por lo que advirtió que se castigará a los responsables de usar el dinero público. Eso se llama descontón político.

- Las autoridades de la UNAM están apresuradas en terminar el semestre escolar, porque quieren concluir sus actividades antes del 1 de diciembre. Muchos se preguntarán: ¿cuál es la prisa? Resulta que quieren dejar libre de estudiantes a esa casa de estudios para desactivar cualquier intento de López Obrador de acarrear a los universitarios a su protesta inútil contra Enrique Peña. Con la UNAM vacía no habrá gente para manipular. Entonces, si es el caso, el tabasqueño se conformará con las huestes bejaranistas y si acaso con las del #Yosoy132 y algunos despistados de la UACM.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
hombresdepoder.com
http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=148393

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Acumula reveses ex Procuradora. Empty Acumula reveses ex Procuradora.

Mensaje por La Teniente Roca Abril 19th 2013, 21:35

Acumula reveses ex Procuradora.

19 de abril del 2013
Por Administrador

México, 19 de abril (Reforma).- Uno tras otro, Marisela Morales ha visto cómo los grandes casos que llevó en la PGR han fracasado.

El abuso de testigos colaboradores y la falta de investigación costaron a la Procuraduría reveses judiciales y que perdiera sus casos “estrella” en la lucha contra el crimen organizado.

A las liberaciones del General Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Defensa Nacional, y de Noé Ramírez Mandujano, ex titular de la SEIDO, se suma el michoacanazo, en el que 35 funcionarios de Michoacán, señalados por el testigo protegido “Jennifer”, fueron absueltos.

El testimonio de “Jennifer” también fue fundamental en los procesos contra Javier Herrera Valles, ex coordinador regional de la Policía Federal Preventiva, y del ex comisionado Víctor Garay Cadena, igualmente absueltos.

La misma suerte corrieron otros funcionarios de la PGR, Interpol y Policía Federal, detenidos y procesados en el marco de la llamada “Operación Limpieza”.

Otro caso en el que las acusaciones se basaron en el testimonio de un testigo colaborador fue el del ex Alcalde de Cancún, Gregorio “Greg” Sánchez, quien fue absuelto de una acusación por narcotráfico.

Denuncia ‘Barbie’ fabricación de la PGR

Édgar Valdez Villarreal “La Barbie” aseguró que la ex Procuradora Marisela Morales le ofreció convertirlo en testigo protegido si declaraba contra Luis Ángel Cabeza de Vaca, ex secretario de Seguridad Pública de Morelos, pero como no aceptó, se falsificaron sus declaraciones para acusar al ex funcionario.

Con base en documentos de la causa 258/2010 del Juzgado Segundo de Distrito en Nayarit, el pasado 2 de octubre “La Barbie” desconoció dos declaraciones donde había acusado a Cabeza de Vaca de brindar protección al grupo criminal de los Beltrán Leyva.

“La Barbie” dice que cuando fue detenido el 30 de agosto de 2010 le pidieron firmar unas hojas en blanco, porque servirían para autorizar su deportación a Estados Unidos; sin embargo, la SEIDO usó dichas fojas para redactar declaraciones contra 20 o 30 funcionarios.

El ofrecimiento para declarar contra Cabeza de Vaca fue en noviembre de 2010, cuando estaba a punto de terminar el arraigo del ex funcionario, quien había sido detenido por segunda vez el 9 de octubre de 2010, día en que fue absuelto y liberado de una primera acusación de narcotráfico.

El presunto narco recuerda que él y Sergio Villarreal “El Grande” fueron trasladados del Centro de Mando de la Policía Federal a la SEIDO, para que escuchara la oferta de convertirse en testigo protegido, la cual afirma que rechazó.

“Como a la media hora llegó Marisela Morales diciéndome que por qué no los quería ayudar, que ya estaba hasta la madre, que les ayudara para que me ayudaran a mí, y yo le dije que en qué me podía ayudar, porque la verdad no me interesaba y traía una lista como de 20 o 30 personas, no recuerdo exactamente el número de personas y entre ellas iba esta persona, miré allí el nombre de Cabeza de Vaca.

“Decía que les interesaba esta persona porque había salido del penal y lo habían arraigado otra vez y que tenían pocos días para chingarlo, porque un juez les había dado pocos días y yo le dije que como quiera esa persona no la conocía”, dijo “La Barbie.

Sin embargo, después aparecieron dos declaraciones ministeriales de “La Barbie”, del 29 de octubre y 3 de noviembre de 2010, en las que decía que Cabeza de Vaca estaba en la nómina de los Beltrán y que incluso él lo había liberado, tras ser capturado por policías de Morelos.

En la diligencia de octubre pasado en una sala de audiencias del Penal del Altiplano, Valdez reconoció su firma en los testimonios, pero rechazó haberlos rendido y recordó haber firmado hojas blancas donde le aseguraron que redactarían los oficios de su deportación.

“Nunca hice ninguna declaración ante ningún Ministerio Público… de la primera y segunda declaración que se le da lectura en esta diligencia todo es mentira porque yo nunca hice ninguna declaración en la SEIDO y a la persona que están mencionando con apellido Cabeza de Vaca no lo conozco.

“La Barbie” pidió también los registros de ingreso al edificio de la SEIDO, para probar que su abogado nunca entró a dichas oficinas y tampoco estuvo presente ni firmó las dos declaraciones ministeriales.



Fuente: http://estadomayor.mx/?p=25666
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Acumula reveses ex Procuradora. Empty Operación Limpieza: las farsas de la PGR

Mensaje por belze Abril 22nd 2013, 04:51


Operación Limpieza: las farsas de la PGR

21 de abril del 2013
Por Administrador

México, 21 de abril (Proceso).- Una investigación basada en los documentos y declaraciones ministeriales del testigo protegido Jennifer apunta a que la exprocuradora Marisela Morales fue la responsable de las falsas declaraciones ministeriales contra el que fuera zar antidrogas, Noé Ramírez Mandujano. Este semanario tuvo acceso a información pormenorizada –y verificada– de su historial como informante a modo.

A Roberto López Nájera le falta un dedo, contactó al FBI a través de internet y tiene asignada la clave de testigo protegido Jennifer, que ahora nombra el desastre que fue el sexenio de Felipe Calderón en materia de procuración de justicia y combate al narcotráfico.

López Nájera se decía abogado de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, y colaborador de Arturo Beltrán Leyva. Sergio Villarreal Barragán, El Grande, operador de los Beltrán Leyva, afirmó en una declaración ministerial que López Nájera era conocido en la organización como El 19 y afirmaba estar casado con una hija del general Jesús Gutiérrez Rebollo. Y uno de los acusados en la Operación Limpieza, que nunca fue detenido, reveló que López Nájera era un abogado de Acapulco, Guerrero, bajo de estatura y moreno, al que contractó tras un ataque sexual contra un familiar.

La historia del polémico acusador y la del titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Noé Ramírez Mandujano, se empezaron a entrecruzar en 2007.

El 20 de septiembre de ese año el procurador general Eduardo Medina Mora y Ramírez Mandujano fueron advertidos de que los Beltrán Leyva habían infiltrado a la SIEDO cuando se encontraban en la XIX Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en Jiutepec, Morelos.

Por entonces otra protagonista del escándalo, Marisela Morales, estaba fuera de la PGR. Su último cargo era el de titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia, que desempeñó de mayo a diciembre de 2005, en el sexenio de Vicente Fox.

A Morales se le vinculaba con el exprocurador Rafael Macedo de la Concha, con quien incluso se afirma que procreó un hijo. El general De la Concha renunció en abril de 2005 y fue enviado como agregado a la embajada de México en Italia.

Pero en aquel septiembre de 2007 un agente del programa Resolución 6 del FBI, adscrito a la agencia antidrogas estadunidense DEA en la embajada de su país en México y quien usaba el nombre de “Juan de Jesús”, buscó a Mario Alzave Trujillo, entonces titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la SIEDO. Le dijo que se había comunicado por internet con un informante relacionado con los Beltrán Leyva, en aquel tiempo socios de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo. Era Roberto López Nájera.

El hombre del FBI dijo que si la SIEDO le mandaba fotos de su personal, dicho informante podía reconocer a los exmilitares y exgafes (miembros del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales, GAFE) que estaban pasándole información a los narcos.

Arzate le transmitió la propuesta a Ramírez Mandujano y éste pidió que el estadunidense se la planteara directamente a Medina Mora. Sin indagar más, el procurador ordenó que las fotografías se enviaran enseguida.

Ramírez Mandujano le encargó la tarea al ingeniero Miguel Ángel Colorado González, coordinador técnico de la SIEDO. Minutos después, el agente del FBI recibió las fotos del personal de la Dirección General Adjunta de la Coordinación Técnica de la SIEDO, encabezada por el capitán Fernando Rivera Hernández.

En respuesta, López Nájera dijo reconocer plenamente al propio Rivera Hernández, Roberto García García y Milton Carlos Cilia Pérez como los que informaban a los Beltrán Leyva de los operativos en su contra. Añadió que en los días siguientes se reunirían con Arturo Beltrán Leyva en Cuernavaca, Morelos. Medina Mora ordenó que el ingeniero Colorado González espiara a los tres elementos señalados para corroborar el señalamiento.

Aunque Colorado era el jefe del capitán Rivera Hernández, éste no se le subordinaba ni le informaba nada; argumentaba que él era el enlace de la PGR con el grupo de inteligencia militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que la información podía fugarse.

Medina Mora se quejaba con sus subordinados de que no podía cambiar esa forma de operar, ya que estaba enfrentado con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y si también chocaba con la Sedena, “entre ambos lo harían pedazos”.

El procurador tuvo que pedir la autorización del general Guillermo Galván Galván, titular de la Secretaría de la Defensa, para investigar a los militares imputados. El secretario dijo que si se comprobaba el dicho del informante, se actuaría conforme a derecho.

Sin embargo, el capitán Rivera Hernández se dio cuenta de que lo seguían y utilizó a la guardia para amenazar al personal de Colorado. Esto se le informó a Medina Mora.

Ramírez Mandujano le pidió al procurador que cambiara de área a los militares sospechosos para que dejaran de filtrar información mientras se les investigaba. Medina Mora le prometió trasladarlos al área de trata de personas del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el combate a la delincuencia (Cenapi), donde no tendrían información relacionada con el narcotráfico, pero ese cambio nunca se realizó.


Fuente: http://estadomayor.mx/?p=25785

Pura mierda. La lista en la que estaban los generales, el informante de la DEA queriendo información de los colaboradores, entre ellos GAFEs...ya no le veo forma a esto.


Última edición por belze el Mayo 22nd 2013, 03:40, editado 1 vez
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Acumula reveses ex Procuradora. Empty Re: Acumula reveses ex Procuradora.

Mensaje por automan Abril 22nd 2013, 11:54

La incapacidad en su máxima expresión durante los últimos 12 años.
La cual fue cubierta con espejitos y que tristemente hasta hoy empiezan a ser descubiertos a pesar de que durante el calderonato hubo muchos indicios, pero la gestión intolerante del anterior presidente tachaba de delincuentes o proteger sus intereses a todo aquel ( servidor público o no ) que criticaba la gestión y el actuar del gobierno de Calderón.
automan
automan
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Acumula reveses ex Procuradora. Empty Marisela Morales debe dejar atrás “administración fallida” de Calderón: Buscaglia

Mensaje por belze Mayo 22nd 2013, 03:39


Marisela Morales debe dejar atrás “administración fallida” de Calderón: Buscaglia


"Ella va a tener un rol muy importante, habiendo sido la exprocuradora (de México)", comentó el investigador sobre la designación de la ex procuradora General de la República como cónsul en Milán, Italia.


Redacción AN

Mayo 21, 2013 11:35 am

A la ex procuradora mexicana, Marisela Morales, “la estamos esperando” en Italia, advirtió esta mañana el investigador principal de la Universidad de Columbia, Edgardo Buscaglia, en referencia a la llegada de Morales a Milán como cónsul de México en esa ciudad.

Buscaglia adelanta que a Morales “le solicitarán información y ayuda a las víctimas de grupos criminales”.

En entrevista para la Noticias MVS primera emisión, señaló que cuando Morales se convierta en cónsul “nos vamos a asegurar a través de la sociedad europea para que le lleguen todos los casos… la estamos esperando para que pueda ser parte de la solución y no del problema”, refirió.

También hizo un llamado para que Morales deje atrás la “administración fallida” del ex presidente Felipe Calderón.

“Cuando te encuentras con Estados débiles, como el mexicano, con ausencia de Estado, amplios niveles de corrupción, muchas veces la sociedad tiene que tomar un rol operativo, de hacer cosas, en este caso ante la delincuencia organizada trasnacional, nosotros estamos enfrentándola con la sociedad civil trasnacional, operativa, que intenta poner a las víctimas de la delincuencia organizada en contacto con autoridades de otros países para que puedan recibir algún tipo de apoyo”, expuso sobre su labor en el país europeo.

Sobre su investigación, señaló que no se trata de hacer encuestas sobre qué piensa la gente de determinado país sobre el fenómeno de las drogas, sino que para juntar “pedazos del rompecabezas” tienen que acudir a expedientes judiciales, entrevistar a jueces, fiscales y víctimas.

Además, indicó que evalúan las investigaciones y revisan qué tanto colaboran otros países. Hasta ahora, dijo, “no vemos colaboración de las autoridades mexicanas”.

Por lo tanto, remarcó que Marisela Morales tendrá un “rol importante” y observarán qué tanto colabora en pedidos de información.

“Vamos a estar con los ojos bien abiertos”, aseguró.


Fuente: http://aristeguinoticias.com/2105/mexico/marisela-morales-debe-dejar-atras-administracion-fallida-de-calderon-investigador/?utm_source=&utm_medium=&utm_campaign=kiosko
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Acumula reveses ex Procuradora. Empty Marisela Morales, de acusadora a acusada

Mensaje por Invitado Mayo 24th 2013, 19:43

MÉXICO, D.F. (apro).- En espera de que el Senado avale su nombramiento como cónsul de México en Milán, Italia, la extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, tuvo que cumplir con una diligencia judicial en la que aparece como acusada, junto con otros de sus excolaboradores.

Se trata de una denuncia en su contra promovida por la defensa del exgobernador tamaulipeco, Tomás Yarrington, por violar la secrecía del expediente penal en el que el exmandatario es incriminado con el narco y en lavado de dinero que derivó en el seguramiento de varias de sus propiedades y de sus presuntos prestanombres.

En su denuncia, el político priista afirmó que la filtración de la averiguación se hizo antes de que fuera notificado por la PGR de la investigación en su contra, lo que representa un delito federal, aunque en caso de comprobarse este no se considera grave y los señalados podrían enfrentar el proceso en libertad.

La querella fue presentada en diciembre de 2012 por el penalista Diego Hernán Arévalo Pérez, y en ella incluyó a Cuitláhuac Salinas Martínez, extitular de la SIEDO, que luego se transformó en SEIDO, y el agente del Ministerio Público federal que tuvo bajo su resguardo el expediente. Los cargos: ejercicio indebido del servicio público y revelación de secretos.

Según Hernán Arévalo, Morales Ibáñez fue citada a declarar, pero la exfuncionaria se negó y optó por enviar por escrito su declaración el pasado sábado 18.

A fines de agosto de 2012 la Interpol inició la búsqueda en 190 países de Yarrington Ruvalcaba, contra quien existe una ficha roja por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Las autoridades presumen que facilitó el tráfico de drogas de los cárteles del Golfo y Los Zetas durante su mandato.

Dicho delito se castiga con penas que van de 10 a 25 años de prisión, pero aumentan cuando el involucrado es funcionario.

Marisela Morales se encuentra a la espera de que el gobierno federal oficialice su nombramiento como Cónsul del gobierno de México en Milán, Italia, a pesar de que enfrenta acusaciones por las múltiples derrotas que ha sufrido la PGR en casos como la denominada “Operación Limpieza” y el encarcelamiento del exsubsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare, actualmente libre.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=342898

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acumula reveses ex Procuradora. Empty Re: Acumula reveses ex Procuradora.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.