Foro Defensa México
Matan a secretario de Turismo de Jalisco 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Matan a secretario de Turismo de Jalisco 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matan a secretario de Turismo de Jalisco

3 participantes

Ir abajo

Matan a secretario de Turismo de Jalisco Empty Matan a secretario de Turismo de Jalisco

Mensaje por Invitado Marzo 9th 2013, 18:06

La policía de Guadalajara confirmó a medios locales que José de Jesús Gallegos, secretario de turismo de Jalisco, fue asesinado hoy a tiros por un grupo armado alrededor de las 15 horas, mientras el funcionario circulaba en su camioneta por la avenida Acueducto en su cruce con Patria, en esta ciudad.

De acuerdo con reportes en redes sociales, Avenida Acueducto aún se encuentra cerrada a la circulación, acordonado por policías, mientras que autoridades estatales convocaron a una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.

Arturo Zamora, secretario de gobierno estatal, realizó una conferencia de prensa después de las 17 horas donde afirmó que el gobierno de Aristóteles Sandoval se solidariza con los hijos, esposa, familiares, amigos y colaboradores de Jesús Gallegos.

Zamora anunció que la linea de investigacion preliminar apunta a que en el suceso se usaron pistolas 9 milímetros y dijo que el movil se sospecha “está relacionado con sus actividades económicas y empresariales previas a ser designado titular de Turismo” en la entidad y que “nada tienen que ver los sucesos con el cargo que acaba de asumir.”

Zamora anunció también que el gobierno ha desplegado un proceso de coordinacion municpal, estatal y federal para la investigacion y señaló que habrá mas informacion en breve directamente proporcionada por el fiscal general de Jalisco.

José de Jesús Gallegos tenía apenas unos días al frente de la secretaría de Turismo de Jalisco, nombrado por el gobernador Aristóteles Sandoval. Gallegos era también ingeniero, fundador y presidente de la empresa Jegal Project Construction Management.

La página web de su empresa señala que en 1998 hizo creó el concepto Mayan Resort y llevó la administración dirección y operación de esta cadena hotelera.

Algunos reportes en vivo de Milenio TV afirmaban la detención de cinco sospechosos, ya bajo custodia de la policía local, la cual mantiene una fuerte movilizacion en la zona de Zapopan.

Los detenidos habrían sido sorprendidos en una camioneta Cherokee negra de lujo, sin placas, a cinco cuadras del punto donde quedó la camioneta del funcionario de turismo, aunque al parecer no se han encontrado armas de fuego. Ya hay una camioneta para trasladar reos en la zona.

FUENTE:
http://www.animalpolitico.com/2013/03/matan-en-guadalajara-a-secretario-de-turismo-de-jalisco/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Matan a secretario de Turismo de Jalisco Empty Detienen a 4 por asesinato de secretario de Turismo de Jalisco

Mensaje por Invitado Marzo 10th 2013, 15:42

El fiscal central de Jalisco, Rafael Castellanos, informó que hay cuatro personas en calidad de presentadas por el caso del asesinato del secretario de Turismo del estado, José de Jesús Gallegos Álvarez.

En rueda de prensa detalló que los sospechosos fueron detenidos por policías de Zapopan cuando circulaban en una camioneta con las características de los que persiguieron al funcionario, de acuerdo a testigos oculares, y se les hacen las pruebas necesarias para conocer si están implicados en el caso.

Indicó que también se le toma declaración al chofer que viajaba con Gallegos Álvarez al momento de la agresión, cuando se dirigían al domicilio del funcionario pero fue interceptado y asesinado en avenida Acueducto a las 15:15 horas.

Subrayó que el gobernador Aristóteles Sandoval dio la instrucción de que se sigan todas las líneas de investigación para dar con los responsables y aplicarles todo el peso de la ley.

Comentó que hace unos siete años balearon la oficina de Gallegos Álvarez y dijo que también se analizan las cámaras de seguridad que se ubican en la zona del atentado con el fin de encontrar indicios de cómo fue la persecución.

Manifestó que este tipo de situaciones son lamentables pero se tienen que afrontar y descartó que el ataque a Gallegos Álvarez se deba al cargo que ostentaba desde el pasado 1 de marzo, por lo que se sospecha que pudo ser a consecuencia de sus actividades personales.

Pidió comprensión a los medios de comunicación por el sigilo que se maneja para no entorpecer las investigaciones del caso y aseguró que trabajarán día y noche para dar con los responsables de este caso.

FUENTE:
http://www.animalpolitico.com/2013/03/detienen-a-4-sospechosos-por-asesinato-de-secretario-de-turismo-de-jalisco/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Matan a secretario de Turismo de Jalisco Empty Recrean peritos ejecución del secretario de Turismo de Jalisco

Mensaje por Invitado Marzo 12th 2013, 12:55

MÉXICO, D.F. (apro).- Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizaron una reconstrucción del asesinato del secretario de Turismo, José de Jesús Gallegos Álvarez, con el fin de determinar la trayectoria de los disparos.

De acuerdo con el jefe de laboratorio de balística, Sergio Palacios, el ataque contra el funcionario estatal, sucedido el sábado pasado en Zapopan, fue perpetrado por dos sujetos a una distancia de entre 5 y 10 metros.

Los disparos, detalló, impactaron la camioneta en que viajaba Jesús Gallegos –propiedad de la Secretaría de Finanzas– desde la parte trasera y el costado izquierdo.

El experto afirmó que la escena del crimen fue alterada porque un policía auxiliar levantó 13 casquillos y un proyectil deformado calibre 9 milímetros que entregó después a la Fiscalía Central.

Sin embargo, refirió que “lo tangible y que nadie puede cambiar, aunque se haya manipulado la escena, es la trayectoria y los impactos”.

Respecto de las pruebas practicadas al cadáver del funcionario, el ICJF señaló que la prueba de absorción atómica, aplicada para determinar restos de pólvora, resultó positiva en ambas caras de la mano derecha.

Aclaró que esto puede suceder porque la víctima pudo tocarse alguna herida, o tuvo contacto con los gases y residuos que quedaron por los impactos que recibió el vehículo, y no necesariamente porque disparara un arma.

La agresión contra Álvarez Gallegos, quien apenas tenía nueve días en el cargo, ocurrió el sábado 9 cerca de las 15:30 en la colonia Colinas de San Javier.

Gallegos Álvarez viajaba a bordo de una camioneta Toyota Highlander roja, de modelo reciente, con placas JHZ1600, y supuestamente fue perseguido por los agresores. El vehículo del funcionario recibió varios impactos de bala.

El tiroteo empezó sobre Acueducto, a la altura de Periférico, donde desde un Volvo negro le dispararon a la camioneta del colaborador del gobernador priista Aristóteles Sandoval, quien quedó tendido sobre el asfalto.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=336007

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Matan a secretario de Turismo de Jalisco Empty Re: Matan a secretario de Turismo de Jalisco

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 15th 2013, 00:01

Y no es gratis. Aristoteles Sandoval (PRI) les traera la desgracia a ese estado. De mi se acuerdan.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 102

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Matan a secretario de Turismo de Jalisco Empty Cártel Jalisco ordenó muerte de secretario Gallegos, por favorecer a otros

Mensaje por belze Mayo 15th 2013, 02:40


Cártel Jalisco ordenó muerte de secretario Gallegos, por favorecer a otros

REDACCION Mayo 14, 2013
2:58 pm

Son cuatro los detenidos por la muerte del ex secretario de Turismo estatal

Los cuatro sujetos que fueron detenidos en Jalisco por su supuesta participación en el asesinato del ex titular de la Secretaría de Turismo, Jesús Gallegos, declararon que sus jefes ordenaron el crimen pues creían que el funcionario apoyaba a un grupo delictivo rival.



La Fiscalía General de Jalisco informó lo anterior en conferencia de prensa al tiempo que dio cuenta de que los detenidos aseguraron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación.



En conferencia de prensa, el fiscal estatal Luis Carlos Nájera detalló que el 14 de marzo Juan Manuel González Martínez “El piojo”,de 29 años y Julio Andrés Vázquez Estrada, de 36 años, “El Padrino”, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal de Guadalajara y estos primeros arrestos dieron elementos para las nuevas detenciones.



Este martes, la Fiscalía General de Jalisco informó sobre la caída de estos cuatro sujetos sin detallar sus identidades ni ahondar en detalles sobre el operativo que envolvió los arrestos.



Jesús Gallegos fue asesinado en la zona metropolitana de Guadalajara, el pasado 9 de marzo, mientras circulaba a bordo de una camioneta, sobre la avenida Acueducto, dónde fue interceptado por un comando armado a bordo de otro vehículo.


Fuente: http://www.24-horas.mx/cartel-jalisco-ordeno-muerte-de-secretario-gallegos-por-favorecer-a-otros/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Matan a secretario de Turismo de Jalisco Empty Detienen a cuatro implicados en el asesinato del exsecretario de Turismo de Jalisco

Mensaje por Invitado Mayo 15th 2013, 10:48

GUADALAJARA, Jal., (proceso.com.mx).- El gobierno de Jalisco confirmó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con el asesinato del extitular de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, acribillado la tarde del sábado 9 de marzo, sobre la avenida Acueducto, en los límites entre Guadalajara y Zapopan, cuando el funcionario apenas había cumplido ocho días al frente del cargo.

El mismo día del homicidio el secretario General de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, adelantó que el crimen podría tener como móvil supuestas deudas de Gallegos, derivadas de sus actividades empresariales.

En el transcurso de este día la Fiscalía General del Estado de Jalisco ofrecerá una rueda de prensa para dar detalles de la investigación llevadas a cabo y los nombres de los cuatro sujetos capturados recientemente.

El día del crimen el exfuncionario se trasladaba a su domicilio particular, en el rumbo del exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro (en el poniente de la zona metroipolitana), después de asistir a una reunión con miembros del gabinete que encabeza el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, y en el transcurso del recorrido Jesús Gallegos fue interceptado por dos vehículos que eran tripulados por sujetos armados. El homicidio se registró poco después de las tres de la tarde, en el rumbo de la colonia Colinas de San Javier.

Previó al asesinato, los criminales desataron una persecución en contra del vehículo en el que viajaba el exsecretario de Turismo, sobre avenida acueducto, hasta que finalmente la unidad fue alcanzada, tras chocar con una camioneta Jeep Cherokee, en el cruce de Acueducto y Loma Ancha, en donde Gallegos falleció casi de manera inmediata luego de ser alcanzado atacado a balazos por uno de los sicarios que disparó en forma directa en contra el exfuncionario y en contra la camioneta Toyota en la que se trasladaba Jesús Gallegos.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=341928

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Matan a secretario de Turismo de Jalisco Empty Re: Matan a secretario de Turismo de Jalisco

Mensaje por belze Mayo 15th 2013, 20:14


Se va de México por inseguridad; vuelve y lo matan

En 2006 el ex secretario de Turismo de Jalisco fue uno de los primeros de lo que pasaría a ser una ola de mexicanos millonarios que deciden salir del país por la inseguridad

mayo 15, 2013

José de Jesús Gallegos Alvarez, un mexicano que se hizo rico en el negocio de la construcción, había vivido siete años en los suburbios de Houston, donde construyó una mansión a su gusto rodeada de una fosa con agua de un azul resplandeciente.

Falleció a principios de marzo bajo una lluvia de balas milímetro 9, asesinado apenas ocho días después de haber regresado a su país para servir como ministro de turismo del estado de Jalisco.

Dos sicarios persiguieron y balearon a este hombre de 47 años, padre de tres hijos, cuando era transportado en una camioneta del gobierno. Las autoridades mexicanas dijeron que el asesinato del 9 de marzo estuvo probablemente vinculado con actividades “comerciales privadas” y no con su papel de secretario de turismo de Jalisco, estado donde se encuentran Puerto Vallarta y Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México.

Como secretario de Turismo, Gallegos hubiera desempeñado un papel clave en la toma de decisiones que pueden generar fortunas, o hacerlas desaparecer, en el rubro de la construcción de hoteles, muelles y otros proyectos en cotizados terrenos de la costa del Pacífico, indicó George Trayson, profesor del College of William and Mary y experto en México y su política.

Pero los proyectos de desarrollo económico de México tienden a tener un lado oscuro, indicó Grayson al Houston Chronicle (http://bit.ly/103Esit). Los secretarios de Turismo, señaló, “a menudo negocian con constructores de mucho dinero. Y muchos de esos constructores son figuras enigmáticas, porque se lava mucho dinero” en esas iniciativas.

Las autoridades estatales mexicanas siguen investigando el asesinato y buscando posibles conexiones con las actividades financieras del finado, quien desde el 2006 vivía cerca de The Woodlands, según registros locales y declaraciones difundidas por las autoridades de Jalisco.

Individuo elegante que se peinaba el cabello hacia atrás, Gallegos tuvo un ascenso meteórico tras completar estudios en una universidad jesuita de Guadalajara y trabajar como ingeniero y funcionario del gobierno.

El portal de su empresa muestra imágenes de los numerosos proyectos de construcción en que estuvo involucrado, acompañadas por un fondo musical de ritmos latinos. En el portal se presenta a sí mismo como un visionario que construyó muchos de los complejos de hoteles y condominios inspirados en los mayas que abundan en las playas desde el Golfo de California hasta Tulum.

Alex Featherstone, hablando en nombre de la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, se negó a decir si las autoridades estadounidenses estaban cooperando. “En términos generales, no comentamos asuntos que están siendo investigados”, expresó.

En marzo del 2006 Gallegos dejó de fungir como ejecutivo de Mayan Resorts, una cadena de grandes hoteles mexicanos, y se fue de México. Mayan Resorts no tuvo más tratos con él a partir del 2006, según dijo en un comunicado emitido luego del asesinato.

Gallegos, no obstante, conservó intereses en otros resorts y condominios de lujo de México a través de su propia compañía, Jegal Project and Construction Management.

Estos proyectos incluyeron un rascacielos en el elegante suburbio Zapopan de Guadalajara que le alquiló un espacio a una concesionaria de Ferrari y un complejo de Puerto Vallarta que aloja el polémico casino de la ciudad, de acuerdo con el portal de su empresa, artículos periodísticos y una entrevista con un ex socio suyo.

Sus negocios en Texas fueron de mucha menor escala, según documentos públicos.

En diciembre del 2006, Gallegos comenzó a crear una serie de corporaciones y sociedades en Texas, incluida una llamada Jegal Corporation, y a comprar propiedades en efectivo en Magnolia y Tomball, de acuerdo con archivos estatales y del condado.

Gallegos se instaló con su esposa e hijos en una calle sin salida en Magnolia, pegada a The Woodlands, que está protegida por cámaras. Allí construyó una mansión de 1.2 millones de dólares, accesible solo a través de un puente sobre un lago artificial, en una propiedad arbolada de 4 hectáreas.

Una familiar que se encontraba en la mansión se encogió de hombros cuando alguien le preguntó recientemente si las autoridades estadounidenses podían ayudar a resolver el asesinato. La mujer, que no quiso identificarse, solo atinó a decir: “Preferiríamos que dejasen las cosas como están”.

Felipe Rodríguez, otro empresario e ingeniero mexicano expatriado que vive en Tomball, trabajó con Gallegos por años en la construcción de hoteles en México y luego en negocios inmobiliarios en Houston. Dice que su amigo gozaba de una excelente reputación en el mundo de la construcción.

Sostuvo que las versiones de la prensa mexicana de que el asesinato de Gallegos tal vez estuvo vinculado con el lavado de dinero es probablemente un intento de las autoridades mexicanas de desviar la atención en vista de que no han podido resolver el asesinato de un alto funcionario.

“Están tratando de desacreditarlo lo más que puedan”, afirmó Rodríguez. “Pero era una buena persona. Me duele que se haya ido, y más todavía la forma en que nos dejó. No está bien que a uno lo maten así”.

En el 2006 Gallegos fue uno de los primeros de lo que pasaría a ser una ola de mexicanos millonarios que deciden radicarse en la región de The Woodlands en forma temporal o permanente para escaparle a la violencia, la extorsión y otros problemas de su patria.

Igual que tantos otros, se supone que la familia de Gallegos recibió amenazas, según versiones de la prensa mexicana, aunque Rodríguez dijo que Gallegos viajaba seguido a México y no parecía estar asustado.

Gallegos tenía suficiente dinero como para poder pedir una visa para inversionistas con un millón de dólares. Sin embargo, las autoridades del servicio de inmigración no quisieron comentar su status migratorio.

Gallegos creó una serie de corporaciones en Texas que ocultaban sus negocios inmobiliarios detrás de una cadena de iniciales inocuas y de nombres genéricos de corporaciones, según registros estatales y del condado que revisó el Chronicle.

Compró y vendió terrenos en Magnolia, donde construyó la mansión familiar, según registros del condado de Montgomery. En los negocios que involucraron a Rodríguez, Gallegos compró y vendió dos grandes extensiones de terrenos boscosos en Tomball que fueron parte de un rancho histórico.

En uno de esos terrenos construyó un sitio de fiestas tipo Fantasy Island llamado La Tranquila Ranch, con su propia laguna, caballos y un centro de recepción que combina elementos de una hacienda de la era colonial española con los últimos adelantos y comodidades de un sitio de caza clásico.

Por varios años, el sitio de fiestas figuró como sede de la empresa de Gallegos en Estados Unidos, según los archivos, aunque Rodríguez dice que Gallegos no estuvo involucrado en el negocio de las fiestas.

Gallegos ya había usado un nombre similar, La Tranquila Resort and Spa, en otro de sus proyectos, un hotel, spa y complejo de golf de lujo en punta de Mita, en la costa del Pacífico al norte de Puerto Vallarta, donde las habitaciones cuestan un mínimo de 400 dólares la noche.

La salida de Gallegos de México coincidió con una ola de cambios políticos a nivel nacional y en Jalisco, un estado próspero.

Tal vez regresó en marzo pensando que su relación con el nuevo gobernador del estado lo protegería, opinó Howard Campbella, profesor de antropología de la Universidad de Texas de El Paso y experto en México y el crimen organizado.

No fue así y Gallegos duró poco más de una semana en el nuevo cargo.

AP


Fuente: http://www.animalpolitico.com/2013/05/se-va-de-mexico-por-inseguridad-vuelve-y-lo-matan/#axzz2TPVN16Fv

En contraposición de la nota anterior...
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Matan a secretario de Turismo de Jalisco Empty Re: Matan a secretario de Turismo de Jalisco

Mensaje por Criminologo Mayo 16th 2013, 00:08

Que cosas.... pregunta, porque en la fuente dice :[Solamente los administradores pueden ver este vínculo] ??
Criminologo
Criminologo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Matan a secretario de Turismo de Jalisco Empty Re: Matan a secretario de Turismo de Jalisco

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 18th 2013, 14:18

Porque el foro tiene unas fallas con los permisos; tengo que ajustarlas. En un ratito ya debe de jalar bien.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 102

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Matan a secretario de Turismo de Jalisco Empty Re: Matan a secretario de Turismo de Jalisco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.