Hallan 17 cuerpos en los límites de Jalisco con Michoacán
2 participantes
Página 1 de 1.
Hallan 17 cuerpos en los límites de Jalisco con Michoacán
Hallan 17 cuerpos en los límites de Jalisco con Michoacán
La Voz de Michoacán | Sep 16, 2012 | Comments 1
Agencias / La Voz de Michoacán.
Al menos 17 personas fueron halladas hoy sin vida en un tramo de la carretera Guadalajara-Morelia, informó la fiscalía del estado occidental de Jalisco.
Policías del municipio de Tizapán el Alto, cercano a los límites con el estado de Michoacán, encontraron los cuerpos desmembrados, al parecer todos hombres, en una finca cercana a la carretera.
De acuerdo con la versión preliminar de la Procuraduría de Jalisco, los sujetos podrían haber sido asesinados en Michoacán y abandonados en Jalisco por un grupo criminal aún no identificado.
http://www.vozdemichoacan.com.mx/hallan-17-cuerpos-en-los-limites-de-jalisco-con-michoacan/
Urge mas info, alguien puede colaborar?
Re: Hallan 17 cuerpos en los límites de Jalisco con Michoacán
Hay dos exmilitares entre los 17 ejecutados encontrados en Jalisco
La Redacción
17 de septiembre de 2012 · 4 Comentarios
Narcotráfico
Hallan en Jalisco cuerpos de 17 hombres ejecutados. Foto: Rafael del Río
Hallan en Jalisco cuerpos de 17 hombres ejecutados.
Foto: Rafael del Río
GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Jalisco identificó a seis de los 17 cadáveres localizados el domingo 16 en el municipio de Tizapán El Alto, Jalisco. Dos de las víctimas habían desertado del Ejército.
En coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), la PGJE identificó a los exsoldados Omar Juárez Lucas, de 37 años, y Gerardo Nava Sánchez, este último con antecedentes penales, según información proporcionada por la dependencia.
Las otras personas identificadas son: Benito Rodríguez Pérez, de 46 años, quien contaba con dos ingresos al reclusorio de Tecomán, Colima, y Pablo Rosas Campos, de 52 años, también con antecedentes penales.
Según la Fiscalía de Jalisco, otra de las víctimas es Porfirio Hernández Rodríguez, nacido en 1976, quien estuvo preso en el Centro de Readaptación Social de Pochutla, Oaxaca, y el sexto fue identificado como Joel Cruz Sevilla, detenido en dos ocasiones por personal de la Procuraduría General de la República.
Luego de puntualizar que los 17 cuerpos fueron localizados la mañana del domingo 16 en un punto cercano al ejido Modelo, perteneciente al municipio de Tizapán El Alto, la PGJ señaló que algunos testigos refirieron que sujetos a bordo de camionetas dejaron los cadáveres y luego se retiraron hacia Michoacán.
Por separado, cuerpos de seguridad de Jalisco señalaron que la masacre pudo haberse debido a un ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado.
En tanto, una fuente del Servicio Médico Forense (Semefo) adelantó a varios medios de comunicación que en el grupo de ejecutados hay personas de 17 y 60 años, y el grado de descomposición en sus cuerpos sugiere que las víctimas tenían cuando menos 24 horas o hasta siete días de haber sido privados de la vida.
La mayoría de las víctimas –encadenados unos a otros y amarrados de pies y manos– presentaban golpes en todo el cuerpo, además de impactos de arma de fuego y el tiro de gracia.
Según la misma fuente del Semefo, los fallecidos podrían ser habitantes del estado de Michoacán, debido al tipo de vestimenta que portaban y con la que fueron localizados.
Señaló que 11 de ellos tenían en sus cuerpos tatuajes de armas y de la Santa Muerte.
De acuerdo con las autoridades, se estudia la posibilidad de que los fallecidos pudieran pertenecer a un grupo de migrantes centroamericanos que intentaba llegar a Estados Unidos.
Con la del domingo, suman tres las masacres ocurridas en territorio jalisciense en menos de 12 meses. El 24 de noviembre del año pasado, 26 cuerpos fueron abandonados dentro de tres vehículos en las inmediaciones de Los Arcos del Milenio (en Guadalajara). El hecho fue atribuido al cártel del Milenio y su alianza con Los Zetas, según las autoridades locales.
El pasado 9 de mayo, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, también en el interior de dos vehículos fueron hallados los cuerpos de 18 personas. El asunto fue interpretado por la PGJ como una represalia entre grupos del narco por el crimen de 14 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
http://www.proceso.com.mx/?p=320085
Re: Hallan 17 cuerpos en los límites de Jalisco con Michoacán
Los 17 ejecutados “eran delincuentes” y los aventaron en Jalisco: Emilio González
La Redacción
18 de septiembre de 2012 · 15 Comentarios
Destacado
Hallan en Jalisco cuerpos de 17 hombres ejecutados. Foto: Rafael del Río
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, aseguró este martes que los 17 hombres que fueron encontrados el domingo 16 en los límites entre Jalisco y Michoacán, “eran delincuentes”.
Lo anterior, a pesar de que 11 de los fallecidos aún no han sido identificados.
El mandatario estatal declaró en entrevista con los medios, en Lagos de Moreno, que este multihomicidio se trata de un conflicto entre criminales.
Indicó que de los 17 ejecutados, seis ya fueron identificados –como dieron a conocer las autoridades este lunes– y tenían antecedentes penales, pertenecían a grupos delictivos.
“Muy probablemente ejecutados en Michoacán y aventados del lado de Jalisco”, afirmó González Márquez.
Agregó:
“Hay delincuentes que mataron a otros delincuentes. Estamos para proteger a la población, esperando que los delincuentes entiendan que el camino fuera de la ley a lo que lleva es a la cárcel o la muerte, y ninguna de éstas es querida para estas personas”.
Durante una gira de trabajo por este municipio, el gobernador descartó que se haya decretado código rojo en la entidad por este hecho, y reiteró que la masacre es un suceso relacionado con la delincuencia organizada.
“Hay delincuentes que se están peleando, eso es lo primero que te dice, hay delincuentes que mataron a otros delincuentes”.
Pidió a quienes están involucrados en el crimen organizado que elijan otro camino y rehagan su vida, “no esperen a que otro delincuente los mate o que la policía los meta a la cárcel”.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Jalisco identificó este lunes a seis de los 17 cadáveres localizados el domingo 16 en el municipio de Tizapán El Alto. Dos de las víctimas habían desertado del Ejército.
En coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), la PGJE identificó a los exsoldados Omar Juárez Lucas, de 37 años, y Gerardo Nava Sánchez, este último con antecedentes penales, según información proporcionada por la dependencia.
http://ht.ly/dOoFu
En límites de Jalisco y Michoacán matan a 24 en una semana
La madrugada de ayer hallaron en una camioneta 7 cuerpos calcinados, que se suman a los 17 cadáveres tirados el domingo pasado en una carretera.
Michoacán • Seis días después del hallazgo de 17 cuerpos en la zona limítrofe de Jalisco con Michoacán, ayer fueron localizados otros siete cadáveres, que además tenían el tiro de gracia, signos de tortura y fueron calcinados.
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán indicó que el nuevo homicidio múltiple se produjo ahora en territorio local —el de la semana pasada fue en suelo jalisciense— y presenta evidentes nexos con la acción del crimen organizado.
Semanas atrás, el gobernador Fausto Vallejo ya había advertido que el cártel de Jalisco Nueva Generación, aliado con Joaquín El Chapo Guzmán, pretendía penetrar a Michoacán, en donde el grupo hegemónico es Los Caballeros Templarios, por lo que los diversos hechos sangrientos que se han escenificado en la citada zona de colindancia pueden tener relación con las pugnas entre ambas organizaciones.
La Procuraduría michoacana reportó que el sábado alrededor de las 04:30 horas en la carretera federal 15 del tramo Sahuayo-La Barca, kilómetro 11, que se ubica en el crucero a la comunidad de San Gregorio, fue donde se encontró una camioneta pick-up, blanca, con placas MW 82287, la cual estaba calcinada.
En la caja se encontraban las extremidades de siete cuerpos mutilados del sexo masculino, los cuales oscilan entre los 25 y 30 años.
El hallazgo se realizó debido a una llamada anónima que se realizó a la base de la Dirección de Seguridad Pública de Venustiano Carranza, misma que dio aviso a las autoridades correspondientes para realizar las actuaciones correspondientes.
Al lugar arribó personal de Ejército, el cual resguardó la zona, mientras el Agente del Ministerio Público inició las primeras actuaciones para posteriormente realizar el levantamiento de los cadáveres, los que fueron llevados al Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley correspondiente.
Cabe recordar que el pasado domingo 16 de septiembre en el ejido Modelo, en los límites de Jalisco con Michoacán, se localizaron 17 cuerpos.
Sobre este hecho, el procurador de Jalisco, Tomás Cornado Olmos, precisó que todos los cadáveres correspondían a hombres y estaban atados con cadenas y sogas.
También señaló que las víctimas fueron asesinadas en otro punto y luego arrojadas en el sitio donde las encontraron.
Al respecto el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez, señaló que el estado se ha visto bombardeado por el llamado efecto cucaracha, es decir, bandas delincuenciales que operan en otros estados y que incursionan a Michoacán con el afán de expandir su influencia o refugiarse de los operativos policiacos.
Ante esto, la entidad reforzó la vigilancia en las carreteras y municipios colindantes con entidades como Guerrero, Jalisco, Colima, Guanajuato y Estado de México, con presencia de efectivos federales, estatales y municipales.
El funcionario estatal dijo que, de no haber instalado el cerco policial, los 17 cadáveres que aparecieron la semana pasada en Jalisco seguramente hubieran sido abandonados en Michoacán.
Seis días pasaron de este incidente cuando en la geografía estatal aparecieron los siete cuerpos desmembrados, pese a la vigilancia que mantienen en la zona del Bajío michoacano que colinda con Jalisco.
Los municipios que se ubican en la franja de Michoacán y Jalisco han sido los más golpeados por la disputa territorial que mantienen los integrantes del cártel Nueva Generación y Los Caballeros Templarios.
Por otra parte, en Guerrero hubo cinco ejecutados, tres de ellos decapitados. De acuerdo con autoridades ministeriales, estatales y federales, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el punto conocido como El Derrumbe, encontraron un vehículo con reporte de robo y tres cabezas humanas en su interior.
Antes un taxista murió baleado en la colonia Vicente Guerrero sobre la carretera federal a México, y otro más en los límites con Coyuca de Benítez.
También hubo ejecutados en Chihuahua (3), Baja California (2), Oaxaca (1) y Veracruz (2).
Urgen 14 penales federales: PVEM
► El Partido Verde en la Cámara de Diputados aseguró que urgen 14 centros penitenciaros federales para atender la sobrepoblación que impera en las cárceles estatales.
Arturo Escobar, líder de la bancada ecologista, aseguró que el actual sistema penitenciario es obsoleto y un foco de contaminación delictiva, por lo que es necesaria una restructuración integral.
Agregó que hechos como la fuga de reos del Cereso de Piedras Negras, Coahuila, se deben a que “no hay una institución en los tres niveles de gobierno que esté en peores condiciones que los penales”.
“Esta problemática nos lleva, primero, a reconocer que el Estado se encuentra rebasado y no cuenta con los recursos suficientes para crear nuevas y mejores cárceles y, segundo, que la iniciativa privada puede jugar un papel muy importante para sacar de la crisis en la que se encuentra el sistema penitenciario”, afirmó.
Mencionó que la sobrepoblación en los penales estatales fue el punto débil de la actual administración, porque a pesar de la promesa de construir 12 penales federales, no lo logró. Además, anunció que en breve su bancada presentará una nueva legislación para construir 14 cárceles de máxima seguridad para criminales peligrosos.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4cf1a28b338cb842d1202a18ee0a7ad0
Michoacán • Seis días después del hallazgo de 17 cuerpos en la zona limítrofe de Jalisco con Michoacán, ayer fueron localizados otros siete cadáveres, que además tenían el tiro de gracia, signos de tortura y fueron calcinados.
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán indicó que el nuevo homicidio múltiple se produjo ahora en territorio local —el de la semana pasada fue en suelo jalisciense— y presenta evidentes nexos con la acción del crimen organizado.
Semanas atrás, el gobernador Fausto Vallejo ya había advertido que el cártel de Jalisco Nueva Generación, aliado con Joaquín El Chapo Guzmán, pretendía penetrar a Michoacán, en donde el grupo hegemónico es Los Caballeros Templarios, por lo que los diversos hechos sangrientos que se han escenificado en la citada zona de colindancia pueden tener relación con las pugnas entre ambas organizaciones.
La Procuraduría michoacana reportó que el sábado alrededor de las 04:30 horas en la carretera federal 15 del tramo Sahuayo-La Barca, kilómetro 11, que se ubica en el crucero a la comunidad de San Gregorio, fue donde se encontró una camioneta pick-up, blanca, con placas MW 82287, la cual estaba calcinada.
En la caja se encontraban las extremidades de siete cuerpos mutilados del sexo masculino, los cuales oscilan entre los 25 y 30 años.
El hallazgo se realizó debido a una llamada anónima que se realizó a la base de la Dirección de Seguridad Pública de Venustiano Carranza, misma que dio aviso a las autoridades correspondientes para realizar las actuaciones correspondientes.
Al lugar arribó personal de Ejército, el cual resguardó la zona, mientras el Agente del Ministerio Público inició las primeras actuaciones para posteriormente realizar el levantamiento de los cadáveres, los que fueron llevados al Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley correspondiente.
Cabe recordar que el pasado domingo 16 de septiembre en el ejido Modelo, en los límites de Jalisco con Michoacán, se localizaron 17 cuerpos.
Sobre este hecho, el procurador de Jalisco, Tomás Cornado Olmos, precisó que todos los cadáveres correspondían a hombres y estaban atados con cadenas y sogas.
También señaló que las víctimas fueron asesinadas en otro punto y luego arrojadas en el sitio donde las encontraron.
Al respecto el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez, señaló que el estado se ha visto bombardeado por el llamado efecto cucaracha, es decir, bandas delincuenciales que operan en otros estados y que incursionan a Michoacán con el afán de expandir su influencia o refugiarse de los operativos policiacos.
Ante esto, la entidad reforzó la vigilancia en las carreteras y municipios colindantes con entidades como Guerrero, Jalisco, Colima, Guanajuato y Estado de México, con presencia de efectivos federales, estatales y municipales.
El funcionario estatal dijo que, de no haber instalado el cerco policial, los 17 cadáveres que aparecieron la semana pasada en Jalisco seguramente hubieran sido abandonados en Michoacán.
Seis días pasaron de este incidente cuando en la geografía estatal aparecieron los siete cuerpos desmembrados, pese a la vigilancia que mantienen en la zona del Bajío michoacano que colinda con Jalisco.
Los municipios que se ubican en la franja de Michoacán y Jalisco han sido los más golpeados por la disputa territorial que mantienen los integrantes del cártel Nueva Generación y Los Caballeros Templarios.
Por otra parte, en Guerrero hubo cinco ejecutados, tres de ellos decapitados. De acuerdo con autoridades ministeriales, estatales y federales, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el punto conocido como El Derrumbe, encontraron un vehículo con reporte de robo y tres cabezas humanas en su interior.
Antes un taxista murió baleado en la colonia Vicente Guerrero sobre la carretera federal a México, y otro más en los límites con Coyuca de Benítez.
También hubo ejecutados en Chihuahua (3), Baja California (2), Oaxaca (1) y Veracruz (2).
Urgen 14 penales federales: PVEM
► El Partido Verde en la Cámara de Diputados aseguró que urgen 14 centros penitenciaros federales para atender la sobrepoblación que impera en las cárceles estatales.
Arturo Escobar, líder de la bancada ecologista, aseguró que el actual sistema penitenciario es obsoleto y un foco de contaminación delictiva, por lo que es necesaria una restructuración integral.
Agregó que hechos como la fuga de reos del Cereso de Piedras Negras, Coahuila, se deben a que “no hay una institución en los tres niveles de gobierno que esté en peores condiciones que los penales”.
“Esta problemática nos lleva, primero, a reconocer que el Estado se encuentra rebasado y no cuenta con los recursos suficientes para crear nuevas y mejores cárceles y, segundo, que la iniciativa privada puede jugar un papel muy importante para sacar de la crisis en la que se encuentra el sistema penitenciario”, afirmó.
Mencionó que la sobrepoblación en los penales estatales fue el punto débil de la actual administración, porque a pesar de la promesa de construir 12 penales federales, no lo logró. Además, anunció que en breve su bancada presentará una nueva legislación para construir 14 cárceles de máxima seguridad para criminales peligrosos.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4cf1a28b338cb842d1202a18ee0a7ad0
Powah- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92
Temas similares
» Militares repelen agresión en límites de Jalisco y Zacatecas
» Hallan vehículo con siete cuerpos en Michoacán
» Veracruz: Hallan 2 ENCOBIJADAS en Tlapacoyan, habrian sido SECUESTRADAS
» Ubican narcolaboratorio y animales en los límites de Jalisco y Zacatecas.
» Incautan casi 3 toneladas de mariguana en límites de Jalisco
» Hallan vehículo con siete cuerpos en Michoacán
» Veracruz: Hallan 2 ENCOBIJADAS en Tlapacoyan, habrian sido SECUESTRADAS
» Ubican narcolaboratorio y animales en los límites de Jalisco y Zacatecas.
» Incautan casi 3 toneladas de mariguana en límites de Jalisco
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.