Foro Defensa México
Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

+13
belze
lamanonegra
ALPHAZULO
observer
Lanceros de Toluca
Danger
Jaz223
D-kon
gigarange
Shootter33
AZTECACFE
Pleomax.
JMC117
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Las bandas delictivas del narcotrafico estan tomando control de los municipios cercanos al d.f

Mensaje por JMC117 Octubre 29th 2011, 20:09

estamos empezando a perder territorio cada vez se acercan mas a la capital del pais, pero lo lograremos eso es el odeal que yo tengo. helo
JMC117
JMC117
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por Pleomax. Octubre 29th 2011, 20:18

yo soy de los que piensan que en el df hay como una vista gorda para que no aya tanto desmadre
Pleomax.
Pleomax.
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 935
Fecha de inscripción : 22/11/2010 Edad : 28

https://www.youtube.com/Pleomax75

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por AZTECACFE Octubre 29th 2011, 20:55

JMC117 escribió:estamos empezando a perder territorio cada vez se acercan mas a la capital del pais, pero lo lograremos eso es el odeal que yo tengo. helo
sabes algo compañero ya que ps lo unico que se oye son rumores, pero yo siento que algo se esta cocinando y para mal espero y espero y este bien equivocado (este que menciono es por los municipios de naucalpan, atizapan y nicolas romero) han pasado varias cosas como la aparicion de decapitados en naucalpan hace unos dias o las rapidas balaceras en atizapan etc. lo mas raro es que no dicen nada oficialmente.
AZTECACFE
AZTECACFE
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por JMC117 Octubre 29th 2011, 22:27

tienes la razon algo grande se acerca
JMC117
JMC117
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por Shootter33 Octubre 29th 2011, 22:43

si calderon se va esta guerra se pierde.

Shootter33
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por JMC117 Octubre 29th 2011, 22:48

talvez tengas razon
JMC117
JMC117
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por gigarange Octubre 30th 2011, 13:19

AZTECACFE escribió:
JMC117 escribió:estamos empezando a perder territorio cada vez se acercan mas a la capital del pais, pero lo lograremos eso es el odeal que yo tengo. helo
sabes algo compañero ya que ps lo unico que se oye son rumores, pero yo siento que algo se esta cocinando y para mal espero y espero y este bien equivocado (este que menciono es por los municipios de naucalpan, atizapan y nicolas romero) han pasado varias cosas como la aparicion de decapitados en naucalpan hace unos dias o las rapidas balaceras en atizapan etc. lo mas raro es que no dicen nada oficialmente.

Esta es la limpia mi estimado. mandos salen, mandos entran, es el cambio del control politico y policiaco que siempre se ha dado durante los gobiernos del PRI. Aunque tambien se ve exacerbado debido a la presion que stan recibiendo en Michoacan, Jalisco Veracruz, Hidalgo y muchos otros lugares, siendo que han encontrado santuario en el DF por la misma corrupcion de las autoridades policiacas y quienes se hacen de la vista gorda con tal de no levantar polvareda pues su eslogan es no combatir en las calles si no con ineligencia y el hecho es de que su inteligencia esta sirviendo pa dos cosas. Para nada y una @%$#&#!@# pues los piojos se adueñan cada vez de espacios no ocupados con la complacencia de la autoridad. Recuerde que Peña Miento no va a combatir al narco, ellos vienen a pactar para calmar las cosas valeindoles madre la sangre de tantos y tanos valientes caidos. Seran los grandes traidores.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por AZTECACFE Octubre 30th 2011, 20:07

no se pero yo comulgo con eso de que si la delicuancia organizada toma el centro esto se acabo haberan ganado, espero y reaccionen no dejen que cresca, segun decian que el eje iba a patrullar las zonas mas delictivas de atizapan eso fue hace mas de 2 años y hasta la fecha no eh visto ninguna patrulla
AZTECACFE
AZTECACFE
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por gigarange Octubre 30th 2011, 21:02

AZTECACFE escribió:no se pero yo comulgo con eso de que si la delicuancia organizada toma el centro esto se acabo haberan ganado, espero y reaccionen no dejen que cresca, segun decian que el eje iba a patrullar las zonas mas delictivas de atizapan eso fue hace mas de 2 años y hasta la fecha no eh visto ninguna patrulla

No se acaba nada, no se trata de tomar el centro por tomarlo, estas ratas idiotas ni a eso llegan de tener una ambicion politica. Se trasladara el conflicto y ahi es donde van a ver toda la bola de criticos que piensan que en cualquier otro lado esta bien que pasen las cosas y no hay que meter las manos. DE hecho, mucha gente al interior de la Republica se esta frotando las manos de que llegue la piojada al DF. Veremos si no es asi como de volada van a soltar las leyes y los billetes para hacer lo que se tenga que hacer. Ningun Senador ni Diputado quiere muertos en la puerta de su casa y si no toman acciones dentro de poco, pueden jurarlo que va a ocurrir.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por AZTECACFE Octubre 30th 2011, 21:11

ps eso si compañero gigarange me hizo entrar en razon ojala y no pase y se pongan las pilas aunque un sustito le deberian de dar a los politicos para como tu dices que suelten las leyes y el $.
AZTECACFE
AZTECACFE
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por D-kon Octubre 31st 2011, 01:27

Si prende una alarma muy importante, el que se empiezen a acercar a la Capital, y como algunos compañeros ya lo dijeron, soy de los que piensan que si la violencia estilo Insurguente del Narcotrafico llega a la Capital entonces seria un golpe casi mortal a todo el País, pero tambien creo que no lo van a permitir con tanta facilidad y espero que se tenga que hacer lo que sea para que no afecte al DF porque eso nos acabaria.

D-kon
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por AZTECACFE Octubre 31st 2011, 11:10

que no afecte al DF y que se termine en todos los estados no me agrada la idea de ver a nuestros hermanos en medio de la guerra.saludos.
AZTECACFE
AZTECACFE
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por Jaz223 Octubre 31st 2011, 11:54

Ps yo con la pena y todo les informo que ya habian llegado y controlado la capital del pais pero como no son tan tarugos ahi actuan con BAJO PERFIL,es mas creo que la capirucha fue uno de los lugares que buscaron primero debido a la gran cantidad de pirateria que circula,a la gran cantidad de comerciantes que se pueden extorsionar facilmente y ademas ellos cooperan por que con tal de vender pirateria y productos chinos son capazes de todo,que halla decapitados y ejecuciones no demuestra que recien hallan llegado,demuestra que hay otro cartel peleando la plaza o conflictos internos.
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por Shootter33 Octubre 31st 2011, 12:40

chale, no habria una forma de que calderon se quedara otros 6 años?? porque esta haciendo bien su trabajo es un presidente con webos, porque viene otro y pone la @%#%$&% y mas si gana el PRI esos van a poner la @%#%$&% y van a dejar crecer al narco mucho mas de lo que ya esta

Shootter33
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por gigarange Octubre 31st 2011, 13:26

D-kon escribió:Si prende una alarma muy importante, el que se empiezen a acercar a la Capital, y como algunos compañeros ya lo dijeron, soy de los que piensan que si la violencia estilo Insurguente del Narcotrafico llega a la Capital entonces seria un golpe casi mortal a todo el País, pero tambien creo que no lo van a permitir con tanta facilidad y espero que se tenga que hacer lo que sea para que no afecte al DF porque eso nos acabaria.

Tsst tsst.

El DF no es todo el Pais y estos macuarros no vienen a tomar ningun control politico. No manches.

Lo unico que va a pasar es lo que ya describi anteriormente y punto. De ahi no va a pasar.

Ya dejen de pensar que chilangolandia es el centro del universo. Ni tantito.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por AZTECACFE Octubre 31st 2011, 15:01

gigarange escribió:
D-kon escribió:Si prende una alarma muy importante, el que se empiezen a acercar a la Capital, y como algunos compañeros ya lo dijeron, soy de los que piensan que si la violencia estilo Insurguente del Narcotrafico llega a la Capital entonces seria un golpe casi mortal a todo el País, pero tambien creo que no lo van a permitir con tanta facilidad y espero que se tenga que hacer lo que sea para que no afecte al DF porque eso nos acabaria.

Tsst tsst.

El DF no es todo el Pais y estos macuarros no vienen a tomar ningun control politico. No manches.

Lo unico que va a pasar es lo que ya describi anteriormente y punto. De ahi no va a pasar.

Ya dejen de pensar que chilangolandia es el centro del universo. Ni tantito.
bueno al menos yo compañero no pienso que la capital sea el centro del universo es solo que nosotros vivimos aqui y al menos a mi me preocupa el bienestar de mi familia, como tambien dije que se acabe aqui y en el resto del pais, ahora es bien sabido que la capital y sus alrededores son usados como casa de descanzo del narco.Saludos.
AZTECACFE
AZTECACFE
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por Danger Octubre 31st 2011, 18:00

pues ya desde cuando que hay celulas de estas ratas en y al rededor del D.F. Si toman control de un municipio es por que las autoridades y la gente lo permitieron. No es ningun secreto que se estan expandiendo esta cancer, todo Mexico lo sabe. la unica manera de prevenir eso es de aplastar esas cucarachas cada vez que se mire una cercas.
Danger
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1250
Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 2nd 2011, 13:46

Pues si ya estuvo en enfrentamiento de Polanco y las cabecitas ahi casi frente a la SEDENA

Ademas de que en nezahualcoyotl (municipio mexiquense con 1 millon de habitantes) ya estan presentes los Zetas y gente de La Familia

Coño ahi ya patrulla el Ejercito

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por Pleomax. Noviembre 2nd 2011, 13:54

pero la gente a pesar de vivir en ciudad y teniendo medidas de seguridad sigue sin denunciar y solo a echar culpa.
Pleomax.
Pleomax.
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 935
Fecha de inscripción : 22/11/2010 Edad : 28

https://www.youtube.com/Pleomax75

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por observer Noviembre 2nd 2011, 14:12

la situacion en el d.f y area conurbada es que las policias aca tienen un alto nivel de miedo-corrupcion, ve a un soldado con unas chelas encima aya por 4 caminos y se le dejan ir como 10 estatales y minicipales, pero ven a otro con un fogon en la cintura y se hacen los omisos, aca lo unico que les importa es joder al que se deje, la cd. de México es importante para los carteles de la droga ya que es un mercado muy grande y deja jugosas ganancias, aparte de ser el cnetro politico del pais e infiltrarse en los diferentes poderes de la union para poder seguir pillando sin que nadia haga nada y por unltimo los que vivimos en la cd. estamos mas preocupados por librar el trafico y aguantar la jornada laboral que ver quien y cuanto roban en el colectivo, preferimos pensar en la academia(tv azteca) que en el futuro de nustros hijos
observer
observer
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 27/07/2010 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 2nd 2011, 16:52

Una situacion importante es que el DF es como una Suiza, es neutral y por lo mismo ahi se han hecho muchos arreglos entre los propios narcotraficantes, ademas de que muchas familias viven ahi. Es como el sur de Tejas

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por gigarange Noviembre 2nd 2011, 22:52

Lanceros de Toluca escribió:Una situacion importante es que el DF es como una Suiza, es neutral y por lo mismo ahi se han hecho muchos arreglos entre los propios narcotraficantes, ademas de que muchas familias viven ahi. Es como el sur de Tejas

Eso eventualmente se esta acabando, incluido el sur de Texas, aqui ya empezaron las matazones de malandros y policias y los migras estan cada vez poniendose con un perfil mas bajo. Ahorita lo unico que se ve que anda con ganas es el Cayouse de la migra que anda por todo el bordo, pero igual se hace el idioa un rato y deja pasar un guato que otro.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Cual control??

Mensaje por Invitado Diciembre 2nd 2011, 21:52

gigarange escribió:
AZTECACFE escribió:
JMC117 escribió:estamos empezando a perder territorio cada vez se acercan mas a la capital del pais, pero lo lograremos eso es el odeal que yo tengo. helo
sabes algo compañero ya que ps lo unico que se oye son rumores, pero yo siento que algo se esta cocinando y para mal espero y espero y este bien equivocado (este que menciono es por los municipios de naucalpan, atizapan y nicolas romero) han pasado varias cosas como la aparicion de decapitados en naucalpan hace unos dias o las rapidas balaceras en atizapan etc. lo mas raro es que no dicen nada oficialmente.

Esta es la limpia mi estimado. mandos salen, mandos entran, es el cambio del control politico y policiaco que siempre se ha dado durante los gobiernos del PRI. Aunque tambien se ve exacerbado debido a la presion que stan recibiendo en Michoacan, Jalisco Veracruz, Hidalgo y muchos otros lugares, siendo que han encontrado santuario en el DF por la misma corrupcion de las autoridades policiacas y quienes se hacen de la vista gorda con tal de no levantar polvareda pues su eslogan es no combatir en las calles si no con ineligencia y el hecho es de que su inteligencia esta sirviendo pa dos cosas. Para nada y una @%$#&#!@# pues los piojos se adueñan cada vez de espacios no ocupados con la complacencia de la autoridad. Recuerde que Peña Miento no va a combatir al narco, ellos vienen a pactar para calmar las cosas valeindoles madre la sangre de tantos y tanos valientes caidos. Seran los grandes traidores.

Nuestro Gobierno los está combatiendo, el Control lo tiene el Gobierno, sin embargo, la lucha la tienen los carteles, en todos los Estados y Municipios, Existe lo mismo. En el área metropolitana, siempre han existido grupos, que se quieren adueñar de más territorio, y ni modo, algunas autoridades se hacen de la vista gorda; pero el Gobierno, sigue combatiéndolos, si no no tendríamos autoridades; que bueno que todo fuera paraiso. Y ahí se vé la tendencia partidista de algunos comentarios. uzi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por Invitado Diciembre 2nd 2011, 22:16

Jaz223 escribió:Ps yo con la pena y todo les informo que ya habian llegado y controlado la capital del pais pero como no son tan tarugos ahi actuan con BAJO PERFIL,es mas creo que la capirucha fue uno de los lugares que buscaron primero debido a la gran cantidad de pirateria que circula,a la gran cantidad de comerciantes que se pueden extorsionar facilmente y ademas ellos cooperan por que con tal de vender pirateria y productos chinos son capazes de todo,que halla decapitados y ejecuciones no demuestra que recien hallan llegado,demuestra que hay otro cartel peleando la plaza o conflictos internos.

No mi querido colega; estas en lo cierto.

Desde que estaba el General Arturo Durazo Moreno en la policía del D.F., y otros de la DIPD, combatieron a la mafia; y la controlaron, hubo acuerdos, y si quieres investiga que pasó con los muertitos del Río Tula.
Además, no dicen sobre Tepito, Huixquilucan, Lomas de Tecamachalco, Santa Julia, La Guerrero, La Zona Rosa, etc. etc.
La Guerra es de los carteles que ya se encontraban en el D.F. y zona conurbada, contra los carteles que vienen de otros países u otros Estados.
Pero El gobierno hace su trabajo, desmantelarlos; para eso existen muchas corporaciones de inteligencia; que debe respetarse su trabajo y su valentía, para eso trabajan; si no, no existieran los cuerpos de Seguridad Pública.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por gigarange Diciembre 3rd 2011, 00:24

JUAN MURILLO RANGEL escribió:
Jaz223 escribió:Ps yo con la pena y todo les informo que ya habian llegado y controlado la capital del pais pero como no son tan tarugos ahi actuan con BAJO PERFIL,es mas creo que la capirucha fue uno de los lugares que buscaron primero debido a la gran cantidad de pirateria que circula,a la gran cantidad de comerciantes que se pueden extorsionar facilmente y ademas ellos cooperan por que con tal de vender pirateria y productos chinos son capazes de todo,que halla decapitados y ejecuciones no demuestra que recien hallan llegado,demuestra que hay otro cartel peleando la plaza o conflictos internos.

No mi querido colega; estas en lo cierto.

Desde que estaba el General Arturo Durazo Moreno en la policía del D.F., y otros de la DIPD, combatieron a la mafia; y la controlaron, hubo acuerdos, y si quieres investiga que pasó con los muertitos del Río Tula.
Además, no dicen sobre Tepito, Huixquilucan, Lomas de Tecamachalco, Santa Julia, La Guerrero, La Zona Rosa, etc. etc.
La Guerra es de los carteles que ya se encontraban en el D.F. y zona conurbada, contra los carteles que vienen de otros países u otros Estados.
Pero El gobierno hace su trabajo, desmantelarlos; para eso existen muchas corporaciones de inteligencia; que debe respetarse su trabajo y su valentía, para eso trabajan; si no, no existieran los cuerpos de Seguridad Pública.

No mi estimado, pero que va de la temible DIPD a lo de hoy!

Antes la Policia ponia a jalara los malandros, ahora los malandros ponen a jalar a los Policias, ya no hya tal control, se perdio cuando se quisieron limpiar y solo abrieron la caja de pandora, para que entraran los malandrines como Pedro por su casa a mangonear mandos y policias y ahora ya nada se mueve si no va primero por la maña y despues los policias nomas hacen la tarea de que no haya disturbios en los lugares donde se expende la droga, el alcohol o la trata de blancas.

Hay un aparente control, pero la mera nera verdad es que ya no es como antes. Ni queriendo.

Por cierto, olvidese de la politica, siendo objetivos es exactamente lo mismo y no le resta veracidad a lo dicho.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty ES IMPOSIBLE QUE REPITA.

Mensaje por Invitado Diciembre 5th 2011, 10:19

Shootter33 escribió:chale, no habria una forma de que calderon se quedara otros 6 años?? porque esta haciendo bien su trabajo es un presidente con webos, porque viene otro y pone la @%#%$&% y mas si gana el PRI esos van a poner la @%#%$&% y van a dejar crecer al narco mucho mas de lo que ya esta

Ni se te ocurra pensar en que repita de preciso; ha sido un verdadero desmadre, este sexenio, cuando se había visto que se muriera tanta gente, y más funcionarios de primer nivel; Fox, dijo que caerían peces gordos, pero se arrepintió; Calderón ni siquiera lo dijo, pero ya estando en el poder dijo que declaraba la guerra: Y ahí están las consecuencias; existen ciudades y pueblos desiertos, las familias han tenido que salir corriendo de sus propiedades; a cuanto se elevó el desempleo, cuantan empresas quebraron, como se encuentra la Seguridad Pública del país, si estuviera poderosa, no tendrían que meter al Ejército.
Esto se compone con una política diferente y que el pueblo no sufra las consecuencias. No importa de que partido político sean, lo que importa es que tenga experiencia, y sabes como se obtiene, rodeandote de gente profesional, experta, y poderosa, eso necesita un buen presidente, buenos colaboradores, que los dejen trabajar; respetar las líneas de mando; otros se levantan el cuello solamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por gigarange Diciembre 5th 2011, 10:31

JUAN MURILLO RANGEL escribió:
Shootter33 escribió:chale, no habria una forma de que calderon se quedara otros 6 años?? porque esta haciendo bien su trabajo es un presidente con webos, porque viene otro y pone la @%#%$&% y mas si gana el PRI esos van a poner la @%#%$&% y van a dejar crecer al narco mucho mas de lo que ya esta

Ni se te ocurra pensar en que repita de preciso; ha sido un verdadero desmadre, este sexenio, cuando se había visto que se muriera tanta gente, y más funcionarios de primer nivel; Fox, dijo que caerían peces gordos, pero se arrepintió; Calderón ni siquiera lo dijo, pero ya estando en el poder dijo que declaraba la guerra: Y ahí están las consecuencias; existen ciudades y pueblos desiertos, las familias han tenido que salir corriendo de sus propiedades; a cuanto se elevó el desempleo, cuantan empresas quebraron, como se encuentra la Seguridad Pública del país, si estuviera poderosa, no tendrían que meter al Ejército.
Esto se compone con una política diferente y que el pueblo no sufra las consecuencias. No importa de que partido político sean, lo que importa es que tenga experiencia, y sabes como se obtiene, rodeandote de gente profesional, experta, y poderosa, eso necesita un buen presidente, buenos colaboradores, que los dejen trabajar; respetar las líneas de mando; otros se levantan el cuello solamente.

Y abundando, me podria decir quienes serian los ideales?

Quien es la gente con experiencia en estos menesteres a quienes deberiamos de poner para dirigir el desmadre sin dejar de lado que se siga luchando? Digo por que retirarse en este momento ya es una claudicacion del Estado y no me sorpenderia que el dia de mañana los chilangos esten lanzandole flores al chaputo guzman entrando a la ciudad de Mexico como vencedor, asi como han sido de nalgas prontas para hacerlo con los gringos y Maximiliano, siendo que para nada han padecido lo que en otros lugares ya pasaron y que aun asi el animo de seguir peleando sigue firme.

Por favor compañero, iluminenos con su sapiencia y diganos quienes son los proximos tlatoanis con los tompiates suficientes para hacer lo que se tiene que hacer.

Lo de la lucha atravez de esquemas de inteligencia que no ma.men, ni siquiera tenemos la infraestructura operacional y si se da el proximo sexenio es por que se estan echando a andar los centros de intel de la marina, aunque la verdad no se si del Ejercito tambien y si empiezan a trabajar, no seran para sacar las tropas de las areas de conflicto si no para asestar golpes mas certeros y mas fuertes, no para retirarse por una simple razon. NO SE PUEDE CON TANTA POLICIA QUE NO PELA UN CHANGO A NALGADAS.

Para que nos hacemos majes?
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por ALPHAZULO Diciembre 5th 2011, 14:22

Luego vi un comercial de marcelo que decia:
"EL DF es tu ciudad no queremos que sea como monterrey,juarez o saltillo. Es una ciudad segura. Por que aqui es donde esta el futuro de nuestra nacion"
¿WTF? Suspect en vez de apoyar, deprime
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por gigarange Diciembre 5th 2011, 14:49

ALPHAZULO escribió:Luego vi un comercial de marcelo que decia:
"EL DF es tu ciudad no queremos que sea como monterrey,juarez o saltillo. Es una ciudad segura. Por que aqui es donde esta el futuro de nuestra nacion"
¿WTF? Suspect en vez de apoyar, deprime

Empiecele por el vicio de apostador del actual Secretario de seguridad publica del DF que se gasta cantidades ingentes de lana en Las Vegas, quien sabe como le hace.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Y LAS REGLAS SOBRE LAS MAYÚSCULAS QUE???

Mensaje por Invitado Diciembre 5th 2011, 17:05

gigarange escribió:
JUAN MURILLO RANGEL escribió:
Shootter33 escribió:chale, no habria una forma de que calderon se quedara otros 6 años?? porque esta haciendo bien su trabajo es un presidente con webos, porque viene otro y pone la @%#%$&% y mas si gana el PRI esos van a poner la @%#%$&% y van a dejar crecer al narco mucho mas de lo que ya esta

Ni se te ocurra pensar en que repita de preciso; ha sido un verdadero desmadre, este sexenio, cuando se había visto que se muriera tanta gente, y más funcionarios de primer nivel; Fox, dijo que caerían peces gordos, pero se arrepintió; Calderón ni siquiera lo dijo, pero ya estando en el poder dijo que declaraba la guerra: Y ahí están las consecuencias; existen ciudades y pueblos desiertos, las familias han tenido que salir corriendo de sus propiedades; a cuanto se elevó el desempleo, cuantan empresas quebraron, como se encuentra la Seguridad Pública del país, si estuviera poderosa, no tendrían que meter al Ejército.
Esto se compone con una política diferente y que el pueblo no sufra las consecuencias. No importa de que partido político sean, lo que importa es que tenga experiencia, y sabes como se obtiene, rodeandote de gente profesional, experta, y poderosa, eso necesita un buen presidente, buenos colaboradores, que los dejen trabajar; respetar las líneas de mando; otros se levantan el cuello solamente.

Y abundando, me podria decir quienes serian los ideales?

Quien es la gente con experiencia en estos menesteres a quienes deberiamos de poner para dirigir el desmadre sin dejar de lado que se siga luchando? Digo por que retirarse en este momento ya es una claudicacion del Estado y no me sorpenderia que el dia de mañana los chilangos esten lanzandole flores al chaputo guzman entrando a la ciudad de Mexico como vencedor, asi como han sido de nalgas prontas para hacerlo con los gringos y Maximiliano, siendo que para nada han padecido lo que en otros lugares ya pasaron y que aun asi el animo de seguir peleando sigue firme.

Por favor compañero, iluminenos con su sapiencia y diganos quienes son los proximos tlatoanis con los tompiates suficientes para hacer lo que se tiene que hacer.

Lo de la lucha atravez de esquemas de inteligencia que no ma.men, ni siquiera tenemos la infraestructura operacional y si se da el proximo sexenio es por que se estan echando a andar los centros de intel de la marina, aunque la verdad no se si del Ejercito tambien y si empiezan a trabajar, no seran para sacar las tropas de las areas de conflicto si no para asestar golpes mas certeros y mas fuertes, no para retirarse por una simple razon. NO SE PUEDE CON TANTA POLICIA QUE NO PELA UN CHANGO A NALGADAS.

Para que nos hacemos majes?

Pos no que hay que respetar que se escriba con minúsculas? dice la chimotrufia, como digo una cosa, digo otra.
En México, hay un Proceso Electoral, cada partido nombra a un Gallo, de que sirve que yo me incline hacia algún partido; ¿de que sirve? sin embargo es importante que nuestros paisanos voten; por quien se le dé la gana, y que gane el que sea el mejor. y que cumpla su misión.
El que deja ver a que partido le va demuestra si es de la izqui; erda, de la derecha o de la ultraderecha, y sabemos con quien están.
Ojalá dejen votar a mis paisanos; ahora el trabajo es de cada uno de los candidatos, pero también de nuestras autoridades, y no de la policía o del ejército, sino de los presidentes Municipales, Gobernadores, la federica, etc. es un trabajo de equipo, de todos los partidos y de los mismos ciudadanos.
Cada pueblo tiene el Gobierno que se merece.
Aquí no hay magos, ni brujos, gana el que tiene que ganar, en México, hay Democracia, ¡ creo yo !

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por observer Diciembre 5th 2011, 17:20

chale!!!!
observer
observer
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 27/07/2010 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por ALPHAZULO Diciembre 5th 2011, 18:47

Pero si ese comercial me pone.....es que envez de apoyar a los del norte nos friegan con eso de "no queremos que sea saltillo,juarez o monterrey"
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por lamanonegra Diciembre 8th 2011, 22:50

que sigan peleando por sus colonias, lo unico que vale en la capital es el AICM.

lamanonegra
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 9th 2011, 12:10

Aqui le voy a encagar, compañero gigarange que lea a Guillermo Prieto "Apuntes para la historia de la guerra entre México y los Estados Unidos"(1848) y su descripcion de las invasiones norteamericanas y como salio el pueblo del la Ciudad de Mexico a hacerles frente. Porque cuatro batallas les dimos en tres dias a esos gringos y aqui se gano el titulo de Heroico el Colegio Militar

Por otra parte eso de que el AICM es lo mejor del DF...se nota que no has paseado por aqui...comentario lamentable la verdad 'lamanonegra' que no sabes de lo que hablas. En fin empezando por mi mismo, debemos dejar al lado estos off topics y hablar exclusivamente del tema.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Neza, bajo el control de “La Familia Michoacana”

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 26th 2012, 01:55

Neza, bajo el control de “La Familia Michoacana”
Para mantener el poder, enfrenta a otros grupos criminales y se ha infiltrado entre funcionarios y agentes policiales
El 8 de agosto, hombres armados mataron a seis personas en el bar El Pachang�n. La PGJEM vincul� a m

ATENTADO. El 8 de agosto, hombres armados mataron a seis personas en el bar El Pachangón. La PGJEM vinculó a miembros de "La Familia Michoacana" con el hecho. (Foto: ARCHIVO ELUNIVERSAL )

Lunes 20 de agosto de 2012 Redacción | El Universal14:36
Comenta la Nota
metropoli@eluniversal.com.mx

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- El aumento en el consumo de drogas en Nezahualcóyotl, así como una creciente red de corrupción que involucra a corporaciones policíacas, han desencadenado una ola de violencia entre grupos del crimen organizado, coinciden autoridades y especialistas en seguridad nacional.

Nezahualcóyotl es el municipio de mayor densidad poblacional del país, con 17 mil 537 habitantes por kilómetro cuadrado. Con un millón 140 mil habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), están entre los cinco municipios de la entidad donde más drogas se consumen, según el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones.

Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla encabezan la lista de las localidades en donde más sustancias ilegales se adquieren.

Ese mercado de adictos es el que está en juego entre las organizaciones que se dedican a la distribución de estupefacientes en Nezahualcóyotl y otros municipios del oriente del Valle de México donde se han presentado asesinatos vinculados con el crimen organizado.

Samuel González Ruiz, consultor internacional en materia de seguridad pública y delincuencia organizada, consideró que lo se disputan las bandas delictivas es el mercado de lo ilegal.

Narcomenudeo, extorsiones a empresarios y comerciantes son los delitos más redituables para los grupos delictivos.

Juan Carlos Muñoz Vargas, alias El Pariente, jefe de la plaza de Neza y de otros municipios de la zona oriente para La Familia Michoacana, declaró a la PGJEM, luego de su detención el 26 de julio pasado, que comercializaba 27 kilos de mariguana y cocaína por las que obtenía ganancias de 8.3 millones de pesos cada seis semanas.

En cobro de extorsiones a dueños de bares y comercios ganaba más de 600 mil pesos mensuales, los cuales, dijo utilizan para pagar la renta de las casas de los sicarios y distribuidores porque "por estrategia ya no usamos casas de seguridad, cuando nos agarraban nos quitaban las armas y a la gente".

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública federal establecen que el valor del mercado de las drogas al mayoreo en México, es de 811.08 millones de dólares.

Violencia en Neza

En el 2011, según los datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), se presentaron en Nezahualcóyotl 229 homicidios, el promedio mensual de víctimas fue de 19.

En lo que va del año, de acuerdo con la dependencia mexiquense, se han registrado 107 homicidios con arma de fuego en Nezahualcóyotl.

Datos de la dependencia revelan que en enero se cometieron 11 asesinatos, en febrero 16, marzo 12, abril 13, mayo 15, junio 9, julio 16 y hasta el 18 de agosto 13.

Aun cuando en Ecatepec, municipio vecino de Nezahualcóyotl, se han presentado más crímenes -149, de enero al 18 de agosto de este año- , en la tierra del Coyote en Ayuno es donde se han registrado más ejecuciones múltiples desde el 2008.

Esas muertes colectivas coinciden con la llegada del cártel de La Familia Michoacana al municipio.

Para ocupar la plaza de Neza la organización delictiva envió a Juan Carlos Muñoz Vargas, alias El Pariente, a vender droga y a controlar las extorsiones a los comerciantes a cambio de no hacerles daño, así como a matar a otros delincuentes, señalas por ellos como Los chapulines que distribuyeran estupefacientes de otras organizaciones en la zona.

La Familia Michoacana en Neza

En 2002 el narcomenudeo era controlado por el cártel de Neza. Delia Patricia Buendía, alias Ma Baker era la líder de la organización que dominaba el corredor de la zona oriente del Valle de México y en el que estaba incluido Tepito.

Tras su detención en el 2002, células de la banda de Ma Baker continuaron con la distribución. Varios integrantes de la organización fueron aprehendidos después, con lo que el cártel de Neza quedó desmembrado.

Bandas delincuenciales locales tanto del municipio como de Iztapalapa se quedaron con el mercado de la droga, entre ellas la de los Arellano.

La madrugada del 10 de febrero del 2008, un comando armado encabezado por Muñoz Vargas asesinó a cinco personas en el bar "Los Parados VIP" de la colonia Benito Juárez en Neza.

Ese día levantaron en el establecimiento a El Negro, un narcomenudista a quien presionaron para que se uniera a La Familia Michoacana. Por su liberación tuvo que pagar un millón de pesos y distribuir droga para ese grupo delictivo.

Así fue la llegada de ese cártel a Nezahualcóyotl y a la zona oriente del Valle de México. La violencia se recrudeció en la región.

Violencia por detención de El Pariente

Después de la aprehensión de Juan Carlos Muñoz Vargas, jefe de la región oriente de La Familia Michoacana, el 26 de julio, la violencia continuó en Neza y en municipios del Estado de México.

La madrugada del martes 7 de agosto un comando atacó el bar El Pachangón, en la colonia Benito Juárez, de Nezahualcóyotl, en el que murieron seis personas, entre ellas dos mujeres y dos más resultaron heridas.

Doce personas, entre ellas cuatro menores, fueron detenidas por la PGJEM y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El fin de semana posterior en el Valle de Toluca se presentaron nueve asesinatos. Algunos de los cadáveres tenían mensajes dirigidos al gobernador del estado. Las autoridades aprehendieron a cinco presuntos miembros de La Familia Michoacana, entre ellos Francisco Alejandro, alias El Pantera, quien controlaba la distribución de droga en Toluca.

Del 12 al 18 de agosto, las ejecuciones continuaron. Tan sólo el sábado 18 se registraron nueve, en Ecatepec cuatro, en Nezahualcóyotl tres, en Valle de Chalco una y Tlalnepantla una. Antes, el 14 de agosto, tres hombres fueron asesinados en el mercado San José Romero, en la colonia México, en Nezahualcóyotl.

En Valle de Chalco fueron encontrados los cuerpos de tres hombres en la colonia María Isabel el 30 de julio. Otros dos hombres fueron ejecutados el 10 de agosto en la colonia Avándaro. El 16 de agosto a una pareja que viajaba en un vehículo la mataron en la colonia Providencia.

Policía infiltrada

Siempre ha sido vox populi que la Policía Municipal de Nezahualcóyotl protege a las bandas del crimen organizado, pero ahora un funcionario de alto nivel del ayuntamiento lo confirmó:

"Hay policías municipales que son utilizados por La Familia Michoacana para extorsionar a los comerciantes establecidos", aseguró el servidor público.

Además de policías están relacionados con los grupos delictivos funcionarios de la administración municipal, reconoció.

Propietarios de negocios que son víctimas de las extorsiones ya no denuncian porque saben que dentro de la estructura de las organizaciones delictivas están involucrados funcionarios públicos.

Otro entrevistado del ayuntamiento dijo que la red de corrupción se extiende a otras corporaciones policíacas.

"Pero no sólo la Policía de Nezahualcóyotl, también la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Federal, incluidos agentes del Ministerio Público federal de la región están involucrados", acusó.

Reportes de inteligencia del gobierno federal establecen que la corporación de Nezahualcóyotl tiene vínculos directos con los grupos delictivos.

Las extorsiones sin control

Con la llegada de La Familia Michoacana se incrementó el número de extorsiones en Nezahualcóyotl y en municipios de la zona oriente.

Dueños de establecimientos de comercios han sido asesinados por negarse a entregar el dinero que les exigen o por no disponer de él.

Los locatarios de mercados públicos de Nezahualcóyotl son algunos de los principales afectados por este delito.

La Policía de Nezahualcóyotl ha detectado que en algunos de los casos los propios integrantes de las mesas directivas de los mercados, son los que extorsionan a sus compañeros porque saben las ventas que registran.

Hay denuncias de dueños de casas, bares, comercios y automóviles a los que han despojado de sus propiedades los miembros del crimen organizado.

"Llegan y les dicen me gusta tu casa, tu negocio o tu carro, y les piden que les entreguen los papeles firmados para cedérselos", contó un funcionario del ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

Por el incremento de las extorsiones muchos comerciantes han cerrado su negocio y han huido no sólo de Neza, sino del país.

Los imitadores

Reportes de inteligencia del gobierno federal establecen que además de La Familia Michoacana tiene presencia en el municipio Los Zetas y el cártel de Los Arellano Félix.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la propia Policía de Nezahualcóyotl, sólo tienen detectado que La Familia Michoacana opera en Nezahualcóyotl, los otros son imitadores, afirmaron.

El diagnóstico del gobierno federal es que los cárteles reclutan a las bandas delincuentes locales para que trabajen con ellos, pero luego de algún tiempo utilizan el nombre de la organización para cometer delitos por su cuenta.

Al percatarse de que operan por su iniciativa, los líderes de las cárteles ordenan las ejecuciones. Además, del enfrentamiento entre células dedicadas al narcomenudeo, algunos de los homicidios que han ocurrido en la zona oriente se pueden atribuir a episodios de "conflictividad social", pero los responsables tratan de que las autoridades piensen que se tratan de crímenes cometidos por algún cártel.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/865216.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Ya llegaron (al DF)

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 30th 2012, 12:05

Ya llegaron

26 de septiembre del 2012
Sergio Aguayo
Opinión Reforma

México, 26 de septiembre (Reforma).- A la memoria de Alonso Lujambio, amigo inolvidable.

Las guerras del narcotráfico tocan los portones de una capital que disfruta en una burbuja de relativa paz. Una de las mejores defensas frente a la violencia es la comprensión de su lógica.

Los indicadores numéricos son contundentes: en este sexenio la tasa de homicidios asociados al crimen organizado se mantuvo estable en la capital mientras que la del Estado de México (Edomex) tuvo un crecimiento sostenido, según el conteo que hace el Grupo Reforma pasó de 31 muertos en 2006, a 399 en lo que va de este 2012. Por municipios, la mayor concentración de ataúdes se da en los linderos de la capital.

La alternancia aceleró la infiltración del narcotráfico en los gobiernos locales. En la zona conurbada de la Ciudad de México, a excepción de Chimalhuacán, los municipios mexiquenses han cambiado de color y eso ha permitido el crecimiento de los cárteles que tienen una presencia desigual. Nezahualcóyotl (Neza) es, con mucho, el territorio más afectado y un barómetro en el número de ejecuciones.

La policía estatal mexiquense reaccionó con una ofensiva contra los cárteles que reaccionaron de diferente forma. Uno amenazó, en agosto, que haría 10 ejecuciones por cada uno de sus miembros detenidos. La situación siguió deteriorándose de diferentes maneras, y el 19 de septiembre inició el “Operativo Neza”. Funcionará por “tiempo indefinido”.

Este operativo tiene detalles que vale la pena resaltar. Aunque involucra al Ejército y a la policía federal el boletín de prensa fue difundido por el gobierno mexiquense. El silencio de Los Pinos tal vez nos esté diciendo que la entrega del poder se adelanta y que en el Edomex sólo manda el grupo de Peña Nieto. Por otro lado, la clase política mexiquense es muy jerárquica y el gobernador Eruviel Ávila seguramente consultó al Presidente electo. Siguiendo esta lógica, el operativo sugiere que Peña Nieto seguirá la política calderonista, lo que afectará al Distrito Federal porque crecerá el costo social en algunas zonas.

Las fronteras entre el Edomex y el Distrito Federal son etéreas. No hay garitas que separen una mancha urbana ininterrumpida. Es por tanto natural que las delegaciones capitalinas con más ejecuciones (Iztapalapa y Gustavo A. Madero) sean las colindantes con Neza. Ese foco de violencia es generalmente ignorado en una capital relativamente poco afectada por la violencia asociada al crimen organizado.

La Pax Capitalina nace de políticas del gobierno local. El número de policías es elevado y tienen un mando único, hay una buena relación institucional entre autoridad y grupos estratégicos (en particular taxistas y comercio informal) y el sistema de cuadrantes, extinciones de dominio y 11 mil cámaras de video han obstaculizado la proliferación de la violencia. Se justifica el reconocimiento a Marcelo Ebrard.

Otro pilar es la densidad del capital social interesado en participar en asuntos públicos. La sociedad organizada capitalina debe su existencia, entre otros factores, a medios de comunicación independientes y a una concentración de centros de educación superior cuya matrícula equivale a 40% de la población en edad de estudiar, muy superior a 16% a nivel nacional. Esta participación ciudadana explica la autonomía y eficacia de los organismos públicos encargados de tutelar los derechos (estoy pensando en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México).

La situación creada por esta colindancia Edomex-DF tiene una pregunta de fondo: ¿provocará la violencia en Neza una epidemia en la capital o el Distrito Federal jalará a partes del Edomex a sus niveles de seguridad? Todo dependerá de lo que hagan una multiplicidad de actores.

¿Reforzará el GDF su estrategia atendiendo el pésimo estado de los sistemas de procuración e impartición de justicia y de reclusorios? El Partido de la Revolución Democrática ganó la presidencia municipal de Neza, ¿buscará los estándares de la capital o seguirá coqueteando con la cultura priista mexiquense?

Otro factor tiene que ver con la tolerancia a la mano dura. En 2011 el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (Casede) y otras organizaciones dieron a conocer una encuesta reveladora: las mayorías nacionales están a favor de que se combata al crimen organizado y 69% tienen una buena opinión del Ejército y la Marina; el mismo 69% considera que en ese combate deben preservarse las libertades y los derechos. Los abusos a los derechos humanos tienen límites claros en el Distrito Federal.

En la inevitable competencia entre el Edomex y la capital, la seguridad nacional debe trascender las diferencias entre partidos e ideologías. Y lo que pasa en Neza es un asunto de seguridad nacional. Ya llegaron al Distrito Federal.

· LA MISCELÁNEA

Este texto se benefició de la generosidad de Eduardo Guerrero Gutiérrez (Lantia Consultores), de Raúl Benítez Manaut (UNAM-Casede) y de Luis Sánchez (ex presidente perredista de Neza y actual senador).
www.sergioaguayo.org/html/columnas/Yallegaron_260912.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Inseguridad pega a las Lagunas de Zempoala

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 31st 2012, 23:16

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/201399.html

Coloquen la nota por favor.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty El terruño de Peña Nieto, incendiado por seis cárteles.

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 3rd 2013, 18:11

El terruño de Peña Nieto, incendiado por seis cárteles.

Anabel Hernández
2 de febrero de 2013 · 11 Comentarios
Destacado
Una pareja fue hallada en Acolman, Edomex. Foto: David Deolarte
Una pareja fue hallada en Acolman, Edomex.
Foto: David Deolarte

Desde los tiempos de la administración de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, las muertes asociadas a la violencia del narcotráfico ya constituían ahí un serio problema. Hoy las cosas empeoran: la entidad es un polvorín que se disputan al menos seis organizaciones criminales, según revela un análisis de la Procuraduría General de la República consultado por Proceso. De acuerdo con los autores del estudio, gran parte de los municipios de la entidad están contaminados por la violencia exacerbada por los enfrentamientos entre las bandas criminales que buscan el control de la plaza. Ahora, advierten, la disputa incluye el territorio y la población, de ahí las extorsiones, los secuestros y la trata de personas.



En el Estado de México, donde operan por lo menos seis organizaciones criminales, la pelea no es sólo por el control territorial, sino por la población como fuente de ingresos ilícitos a través del narcomenudeo, la extorsión, el secuestro y la trata de personas.

Así lo detalla un análisis elaborado por personal de las áreas de inteligencia de la Procuraduría General de la República (PGR) en los últimos meses de la administración de Felipe Calderón, que retrata la grave crisis de inseguridad y violencia que azota a la entidad gobernada por el priista Eruviel Ávila.

De acuerdo con el documento, las organizaciones en pugna son el llamado Cártel del Centro y la Nueva Administración –derivadas de la célula de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie; La Mano con Ojos, reminiscencia del Cártel de los Beltrán Leyva con la que, según la investigación, aún tienen conexión; La Familia Michoacana; Los Caballeros Templarios, y Los Zetas.

Asimismo, sostiene que las disputas son parte de los reacomodos de las bandas luego de los seis años de la llamada “guerra contra el narcotráfico” iniciada por Calderón. Los enfrentamientos se concentran en los municipios mexiquenses colindantes con Michoacán y con el Distrito Federal, tanto en el oriente como en el norte.

Hoy, se insiste en el escrito al que este semanario tuvo acceso, el Estado de México es un auténtico polvorín. Las organizaciones criminales tienen presencia en al menos 52 de los 125 municipios de la entidad que gobierna Eruviel Ávila.

Y advierte: Las masacres de las primeras semanas del año son hechos “eventuales” e indican el inicio de una abierta disputa por los territorios mexiquenses y su población, pues la violencia llegó ya a localidades que antes no estaban contaminadas.

En la colonia Ahuizotla, en Naucalpan de Juárez –colindante con la delegación Azcapotzalco–, por ejemplo, presuntos sicarios de Los Zetas llevan meses amedrentando por teléfono a los propietarios de negocios. Les piden una cuota mensual para que sigan operando; quienes se niegan son amenazados, explica el dueño de una mueblería, quien se niega a pagarles porque, dice, no tiene el dinero ni quiere volverse esclavo de los extorsionadores.

En Echegaray, una colonia de clase media, los vecinos comentan que recientemente se registró una balacera entre presuntos policías federales por la disputa de un botín que estaba en una casa de seguridad. En Los Remedios, colindante con la Basílica de Los Remedios, las extorsiones también están a la orden del día, según los vecinos.



Los antiguos amos



En los últimos años, sobre todo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2005-2011), el Cártel de los Beltrán Leyva afianzó su hegemonía en territorio mexiquense. Al principio eran socios de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo; a partir de enero de 2008, tras el rompimiento de esa alianza, se acercaron a La Federación.

La organización tenía el control en Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, según el documento de la PGR. Huixquilucan era el centro de sus operaciones; ahí tenían casas de seguridad en las que solían reunirse Arturo Beltrán Leyva, Édgar Valdez Villarreal, Gerardo Vázquez, El Indio, y Sergio Barragán Villarreal, El Grande, entre otros. Su alianza con Los Zetas permitió a los Beltrán Leyva afianzar su presencia en la entidad.

El análisis oficial explica también que tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, en diciembre de 2009, el Cártel de los Beltrán Leyva se fracturó. Por un lado quedaron Héctor Beltrán Leyva y Los Zetas; por otro, Édgar Valdez Villarreal con El Indio, mientras que El Grande comenzó a operar por su parte.

De esas fracturas surgieron nuevas organizaciones, como el Cártel del Centro, la llamada Nueva Administración, cuyos integrantes tienen presencia en Huixquilucan, Cuautitlán, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco y Nezahualcóyotl; también se formó La Mano con Ojos, con presencia en Atizapán, Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, según consigna el documento consultado por la reportera.

Y añade: “Los Beltrán Leyva limitaron también su expansión territorial. De tener presencia en 12 estados –Baja California, Coahuila, Quintana Roo, Nuevo León, Chiapas, Aguascalientes, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Guerrero, Estado de México– y el Distrito Federal (hoy) sólo conservan los últimos ocho territorios, algunos de los cuales se encuentran en disputa”.



Las nuevas organizaciones



El documento oficial explica que La Familia nació a mediados de los noventa como “un proyecto de concentración de negocios delictivos (robo de autotransportes, secuestro, trasiego de drogas y armas, etcétera) a escala local y regional en el estado de Michoacán”.

Durante 15 años la organización ha pasado por seis etapas, lo que evidencia sus rupturas y una falta de continuidad en sus mandos, lo cual la hace más violenta.

Según la PGR, en la primera etapa Carlos Rosales Mendoza, El Tísico, cohesionó a pequeños grupos delictivos locales para alcanzar operaciones regionales en Michoacán. En esa época la organización era conocida como La Empresa; en la segunda, la organización se alió con los Valencia, liderada entonces por Armando Cornelio Valencia, quien controlaba el mercado de las metanfetaminas.

La tercera etapa, de acuerdo con el documento consultado, se inició con la ruptura del Tísico con Los Valencia a raíz de la captura de José Cornelio Valencia en 2002; en la cuarta, Rosales Mendoza aceptó la propuesta de Osiel Cárdenas Guillén de aliarse con la organización Golfo/Los Zetas. El acercamiento duró poco: en 2003 fue detenido Osiel y al año siguiente cayó El Tísico.

Los nuevos líderes de La Familia Michoacana: José de Jesús Méndez Vargas, El Chango; Dionisio Plancarte; Nazario Moreno González, El Chayo o El Más Loco, y Servando Gómez Martínez, La Tuta, comenzaron a molestarse por la injerencia de Los Zetas en Michoacán y las altas cuotas de “derecho de piso” que los integrantes del Cártel del Golfo cobraban a la organización para pasar por la ruta de Nuevo Laredo.

El documento señala que antes de la supuesta muerte del Chayo, el 9 de diciembre de 2010, La Familia Michoacana se fracturó a causa de los desencuentros entre Moreno González y El Chango. La ausencia del Más Loco acentuó la división, creándose una nueva organización, Los Caballeros Templarios, cuyos líderes son La Tuta y Enrique Plancarte Solís, El Kike.

En 2011, tras la captura del Chango, quedaron al frente de La Familia sus hermanos Godofredo y Luis Antonio Méndez Vargas. No obstante, el análisis de la PGR indica que no han consolidado su liderazgo, lo que provoca traiciones y pugnas intestinas en la organización.

“El desarrollo de actividades delictivas por parte de La Familia –dice el documento– ha disminuido considerablemente… así como las extorsiones, particularmente a comerciantes de diversos ramos. (Hoy) los homicidios se concentran en el Estado de México.”

La PGR tiene claramente identificada la presencia de La Familia en los municipios de Donato de Guerra, Zinacantepec, Toluca, Ixtapan de la Sal, Tenango del Valle, Tlalnepantla, Chalco, Ixtapaluca, La Paz, Ecatepec, Tecamac, Tultepec y Nezahualcóyotl, donde se registró el mayor número de ejecuciones en enero pasado.

“La falta de cohesión (en La Familia) propiciará mayores índices de violencia, derivado de las purgas y las deserciones que se registren en la estructura delictiva”, señala el documento.

Y advierte que, en un primer momento, Los Caballeros Templarios intentarán someter a La Familia mediante la violencia y apoderarse de los municipios mexiquenses colindantes con el estado de Michoacán y con el Distrito Federal:

“Mientras la confrontación entre La Familia y Los Caballeros Templarios se mantenga, los índices de violencia y de extorsión aumentarán, debido a que ambas estructuras, harán lo propio para hacerse de recursos con el objetivo de financiarse.”

Según el documento, en los últimos meses del gobierno de Felipe Calderón, el líder de Los Caballeros Templarios en el Estado de México es un sujeto apodado El Gallito.

“La Familia ha pactado una alianza de conveniencia con las organizaciones de El Pacífico, El Golfo y El Milenio en contra de Los Zetas, creando con las dos últimas un grupo denominado La Resistencia, con presencia en seis estados: Michoacán, Jalisco, Estado de México, Morelos, Guanajuato y Colima, teniendo como objetivo prioritario y común la expansión de dicha organización y la eventual erradicación (de Los Zetas).”



A río revuelto… ganancia
de Los Zetas



“Los Zetas aprovechan la disputa entre La Familia y Los Caballeros Templarios y aumentarán su actividad en los accesos a Michoacán, vía Estado de México”, señala el documento de la PGR consultado por la reportera; algunas veces lo hacen en alianza con el cártel de los Beltrán Leyva.

Se identifica presencia de zetas en los municipios de Lerma, Tianguistenco, Jilotzingo, Nicolás Romero, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Chimalhuacan, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl.

La organización –que ya no se limita sólo al tráfico y venta de droga– ha experimentado “un incremento en los cuadros de sicarios”; también se detecta “la ampliación del espectro delictivo, como la privación ilegal de la libertad, extorsión, cobro de cuotas” a organizaciones funcionales locales o regionales dedicadas al tráfico de drogas, de armas y trata de personas… Las actividades de extorsión se extendieron hacia comerciantes y empresarios ante la alta rentabilidad que obtuvieron”, indica el documento de la PGR.

También alude al método de Los Zetas para reclutar a nuevos miembros, en estos momentos en que la violencia se recrudece en Ecatepec o Nezahualcóyotl:

“Se ha logrado establecer que reclutan a jóvenes en edad de cursar la educación media y superior, entre 15 y 30 años, para encubrir y proteger el desarrollo de actividades delictivas, especialmente en lo que se refiere al transporte de cargamentos de droga, así como para informar sobre acciones que realizan las Fuerzas Armadas en su contra.

“Los nuevos elementos en reclutamiento obtienen de manera inmediata un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército; además, se les provee de un aparato de comunicación tipo Nextel y el pago en efectivo de más de 100 dólares durante su instrucción; posteriormente se les dan indicaciones para trasladarse a otros puntos, donde concluirían su entrenamiento en el manejo de armas de fuego de alto poder.”

Según el documento, estos datos deben analizarse en función de las características físicas de las víctimas de los enfrentamientos entre grupos delictivos antagónicos, cuyas edades oscilan entre 16 y 25 años. La mayoría de los jóvenes cooptados son desempleados y pueden ser reclutados en cualquier colonia marginada. Su perfil coincide con el rango de edad de los 103 ejecutados por las organizaciones criminales en el Estado de México el mes pasado
http://ht.ly/hmNTu

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Operan en Edomex 4 cárteles, reconocen

Mensaje por belze Agosto 11th 2013, 20:17


Operan en Edomex 4 cárteles, reconocen


"La Familia" y "Los Zetas" tienen presencia en el estado: Neme Sastré



Operan en Edomex 4 cárteles, reconocen


Viernes 09 de agosto de 2013
Emilio Fernández Corresponsal | El Universal


ECATEPEC, Méx.— En el Estado de México operan los cárteles de La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios, Jalisco Nueva Generación y Los Zetas, reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme Sastré.

La violencia que se registra en la entidad mexiquense se debe a que las organizaciones criminales se disputan el control de las actividades ilegales en varias zonas del estado, dijo.


“La gran presencia es La Familia Michoacana, tenemos algo de Caballeros Templarios, del cártel Jalisco Nueva Generación, algo de Los Zetas en el norte, pegado con Hidalgo, sobre todo, pero están debidamente georeferenciados, así como su zona de operación. Sabemos perfectamente dónde están y también qué es lo que están haciendo”, señaló en entrevista.


Salvador Neme Sastré aseguró que actualmente no se presentan homicidios múltiples en el Estado de México.


“De entrada ya no son los homicidios masivos que traíamos de cinco, seis, siete personas; hemos venido cortando de tajo todos los que son los representantes, los jefes de los grupos delincuenciales en el estado. Esto ha venido generando que en algunos municipios haya cierta disputa por el territorio municipal, incluso hasta por colonias o barrios, lo que genera cierta rivalidad”, expresó.


El 25 de julio, cinco hombres fueron asesinados en un predio de la colonia El Potrero, en Los Reyes La Paz. El 31 de julio, en la colonia La Perla de Nezahualcóyotl, cuatro personas murieron en un bar que fue atacado por un comando armado.


“Lo que nosotros queremos nuevamente enfatizar es que en una ejecución relacionada con el crimen organizado, la policía del estado va a ir por ellos (los asesinos) y los vamos a detener como lo hemos venido haciendo en estos últimos casi dos años en el gobierno de Eruviel Ávila y cuando estábamos en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, al final de la administración del entonces gobernador Peña Nieto”, afirmó el funcionario estatal.


El titular de la SSC advirtió que las autoridades no permitirán que el Estado de México “sea un tiradero de muertos”.


Neme Sastré manifestó que aún cuando La Familia Michoacana es la que tiene mayor presencia en la entidad, no en todos los municipios tiene la misma fuerza, pues en algunas localidades operan otras organizaciones criminales.


“Si vemos el tema de Neza, han sido recurrente los crímenes en bares y los hemos venido deteniendo a todos los que los han cometido, como en el caso del ataque donde resultó herido el medallista olímpico Noé Hernández, o el caso de El incorregible. Siempre los vamos a detener, es decir, nosotros siempre somos la policía y tenemos mucho mayor capacidad de reacción y recursos que la delincuencia organizada”, sostuvo.


El titular de la SSC dijo que no todos los delincuentes pertenecen al crimen organizado.


“Hay que ver como está el tema, hay que ver cómo van las investigaciones. Venimos deteniendo (a varios infractores), lo que pasa es que no son detenciones relevantes, incluso, porque son una fila de mugrosos que andan por ahí nada más queriendo hacer travesuras por posicionarse de un par de cuadras para vender droga o para hacer alguna de sus fechorías”, puntualizó.


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2013/impreso/operan-en-edomex-4-carteles-reconocen-42722.html

Si, el lo dice, es por que lo sabe de primera mano...
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 13th 2013, 22:18

Hasta que dice algo, lo que sea el corrupto hijo de p$#@ malnacido ese.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel Empty Re: Los cárteles que disputan el Edomex de Eruviel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.