Conoce al DN-V-Toro
+17
MX-Commando
Spruance
uka uka
phanter
acadio
Lanceros de Toluca
observer
pietro faloni
Eze_Hunter_JxG
mossad
bhetoven
Copan
Ramirez542
asterix
General Pimienta.
Sonico20
quintosol
21 participantes
Foro Defensa México :: Ejercito Mexicano :: Industria Militar Mexicana; Armas, Equipos, Vehiculos del Ejermex.
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Conoce al DN-V-Toro
ase tiempo en uno o dos desfiles del 16 de sep de los años 80 o 90 no sabría especificar bien pero apareció un atanqueta llamada toro fabricada en la dirección general de materiales bélicos del ejercito mexicano pero después de esos desfiles no volvió a a aparecer mas alguien sabe que le sucedió a ese proyecto y si tiene imágenes de la tanqueta podrían postearlas
quintosol- Potro
- Cantidad de envíos : 29
Re: Conoce al DN-V-Toro
Tanqueta no existe no seas ignorante no puedo creer que sepas que existe el DN-V y no sepas como llamarlo correctamente.
Este vehí***** blindado de reconocimiento aún está en servicio es 100% Mexicano y está en servicio en los regimientos blindados de reconocimiento en algunos. tiene un cañón de 20mm diversas armas de apoyo. se le da un mantenimiento constante he posteado imágenes de ´´el en otros temas así que búsquele se llama el tema vehiculos militares mexicanos o algo así los últimos ajustes que se le han hecho es al motor y los faros ahora son LEDs
Este vehí***** blindado de reconocimiento aún está en servicio es 100% Mexicano y está en servicio en los regimientos blindados de reconocimiento en algunos. tiene un cañón de 20mm diversas armas de apoyo. se le da un mantenimiento constante he posteado imágenes de ´´el en otros temas así que búsquele se llama el tema vehiculos militares mexicanos o algo así los últimos ajustes que se le han hecho es al motor y los faros ahora son LEDs
Sonico20- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 922
quintosol escribió:ase tiempo en uno o dos desfiles del 16 de sep de los años 80 o 90 no sabría especificar bien pero apareció un atanqueta llamada toro fabricada en la dirección general de materiales bélicos del ejercito mexicano pero después de esos desfiles no volvió a a aparecer mas alguien sabe que le sucedió a ese proyecto y si tiene imágenes de la tanqueta podrían postearlas
eso de tanqueta se lo devemos a los pseudo periodistas que escriben lo que se les antoja , como cuando escribieron que Mèxico compro aviones "caza" cuando lo correcto era aviones de transporte CASA.
General Pimienta.- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1556
copiado de la wikipedia
Tanqueta:
Una tanqueta es un vehí***** blindado similar a un pequeño tanque, utilizado para labores de reconocimiento y apoyo de infantería. El concepto de tanqueta se desarrolló en los años 1920 en diversos países, como una versión más veloz y maniobrable de blindado, pero fue finalmente abandonado al comprobarse su vulnerabilidad a las armas anticarro y su limitada utilidad en el campo de batalla.
El término tanqueta también se usa informalmente para referirse a tanques o blindados pequeños en general, independientemente de su clase.
Características:
Estos vehí&^%!@#$%, que normalmente tienen el tamaño de un automóvil, poseen una tripulación de uno o dos miembros. Algunos diseños carecen de torreta, y normalmente sólo están armados con una o dos ametralladoras, aunque en raras ocasiones han sido equipados con cañones de pequeño calibre (caso del Tipo 97 Te-Ke japonés) u otras variedades de armamento ligero.
ahora los vehiculos blindados como tu te rafieres Sonico 20 los DN son defensa nacional modelo V adquirido en pocas palabras se pago a laguna empresa extrangera que ya había desechado el modelo pero que no quería venderlo para poder sacarle un poco mas de dinero vendiendolo a países tercer mundistas como México donde sus politicos en lo ultimo que piensan es en la defensa de su país
Tanqueta:
Una tanqueta es un vehí***** blindado similar a un pequeño tanque, utilizado para labores de reconocimiento y apoyo de infantería. El concepto de tanqueta se desarrolló en los años 1920 en diversos países, como una versión más veloz y maniobrable de blindado, pero fue finalmente abandonado al comprobarse su vulnerabilidad a las armas anticarro y su limitada utilidad en el campo de batalla.
El término tanqueta también se usa informalmente para referirse a tanques o blindados pequeños en general, independientemente de su clase.
Características:
Estos vehí&^%!@#$%, que normalmente tienen el tamaño de un automóvil, poseen una tripulación de uno o dos miembros. Algunos diseños carecen de torreta, y normalmente sólo están armados con una o dos ametralladoras, aunque en raras ocasiones han sido equipados con cañones de pequeño calibre (caso del Tipo 97 Te-Ke japonés) u otras variedades de armamento ligero.
ahora los vehiculos blindados como tu te rafieres Sonico 20 los DN son defensa nacional modelo V adquirido en pocas palabras se pago a laguna empresa extrangera que ya había desechado el modelo pero que no quería venderlo para poder sacarle un poco mas de dinero vendiendolo a países tercer mundistas como México donde sus politicos en lo ultimo que piensan es en la defensa de su país
quintosol- Potro
Solo una precisiòn....la FAMILIA DN...es un desarrollo de la industria militar Mexicana, y en parte su diseño es una rèplica fiel de un vehì***** de piel delgada del Ejercito USA; pero no es norteamericano, se fabricò en aquellos años en conjunto con la empresa paraestatal Dina Diesel pero los derechos reservados son de la SEDENA; por otro lado aunque para el lèxico general son "tanquetas"....para los que nos gustan los temas castreneses los denominamos como vehiculos blindados ligeros de reconocimiento.
Los toro como ya comentaron portan el cañòn de 20mm, y los bufalo el obus de 75mm.
saludes.
Solo una precisiòn....la FAMILIA DN...es un desarrollo de la industria militar Mexicana, y en parte su diseño es una rèplica fiel de un vehì***** de piel delgada del Ejercito USA; pero no es norteamericano, se fabricò en aquellos años en conjunto con la empresa paraestatal Dina Diesel pero los derechos reservados son de la SEDENA; por otro lado aunque para el lèxico general son "tanquetas"....para los que nos gustan los temas castreneses los denominamos como vehiculos blindados ligeros de reconocimiento.
Los toro como ya comentaron portan el cañòn de 20mm, y los bufalo el obus de 75mm.
saludes.
asterix- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1832
Sonico20 escribió:Tanqueta no existe no seas ignorante no puedo creer que sepas que existe el DN-V y no sepas como llamarlo correctamente.
Ea ea eaa calmese compañero, esta bien que usted sepa mucho, pero hay maneras de decir las cosas.
Ramirez542- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 739
wikipedia jajajaja por algo no se usa en las buenas institucionesquintosol escribió:copiado de la wikipedia
Tanqueta:
Características:
No creo en ningún momento haberlo ofendidoRamirez542 escribió:Sonico20 escribió:Tanqueta
Ea ea eaa calmese compañero, esta bien que usted sepa mucho, pero hay maneras de decir las cosas.
quintosol escribió:copiado de la wikipedia
Eso es un insulto la verdad es que no, no estás en lo correcto el diseño y la realización de estos proyectos son totalmente mexicanos.
Sonico20 escribió:No creo en ningún momento haberlo ofendidoRamirez542 escribió:Sonico20 escribió:Tanqueta
Ps le dijo ignorante, eso no esta muy bonito.
Ramirez542- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 739
yo no se pero la neta esq si se ven de webos esos blindados una ves vi una foto de uno eqipado como ambulancia y se veia bn chingon por dentro pero no encuentro la foto en la red si alguien la llega a encontrarcompartala pero en este link esta unas fotos q subio aqi al foro un compañero
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
realmente el toro deberian darle una manita de gato y es buen material de desfile si apantalla ya arregladito
realmente el toro deberian darle una manita de gato y es buen material de desfile si apantalla ya arregladito
Copan- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 131
La fanmilia DN no son desarrollo son construidos bajo licencia por ejemplo el VBL panhard de fabricación Fracesa en México tenemos tres modelos desde los años 80y han sufrido cambios para continuar con su vida útil algunos han pasado de oruga a rueda par no rallar el asfalto del centro histórico también tenemos vehí&^%!@#$% Alemanes ,Rusos ,Ingleses y obviamente de eu pero el vehí***** del que yo hago mencion tenia un poco la apariencia de humbi solo que era un poco mas elevado su cofre frontal era un poco chato y con una defensa o tumba burros mas gruesa y tenia la forma de tortuga
en si no tenemos vehí&^%!@#$% propios aunque si hemos tenido grandes proyectos como el TNCA Talleres Nacionales de Construcción Aeronáutica los misiles tecpuli y la toro todos abandonados la toro no se aunque es posible que si
ya lo se no se preocupen el fusil xihuicoatl 05 o fx 05 si les gustan mas las siglas pero este espero que siga en pie y no se halla abandonado por que seria una lastima ya que prometía mucho y meter a nuestro ejercito si no por primera bes si con una puntita dentro de la modernidad
y acopan si viste o as visto una toro eres mi HERUE porque por halla de los fines de 1980 o principios de los 90yo confundí un hubi con una toro con eso de que se parecían mucho y ho gran decepción pero espero que la hallas visto y no te pase como a mi :(
en si no tenemos vehí&^%!@#$% propios aunque si hemos tenido grandes proyectos como el TNCA Talleres Nacionales de Construcción Aeronáutica los misiles tecpuli y la toro todos abandonados la toro no se aunque es posible que si
ya lo se no se preocupen el fusil xihuicoatl 05 o fx 05 si les gustan mas las siglas pero este espero que siga en pie y no se halla abandonado por que seria una lastima ya que prometía mucho y meter a nuestro ejercito si no por primera bes si con una puntita dentro de la modernidad
y acopan si viste o as visto una toro eres mi HERUE porque por halla de los fines de 1980 o principios de los 90yo confundí un hubi con una toro con eso de que se parecían mucho y ho gran decepción pero espero que la hallas visto y no te pase como a mi :(
quintosol- Potro
quintosol escribió:La fanmilia DN no son desarrollo son construidos bajo licencia por ejemplo el VBL panhard de fabricación Fracesa en México tenemos tres modelos desde los años 80y han sufrido cambios para continuar con su vida útil algunos han pasado de oruga a rueda par no rallar el asfalto del centro histórico también tenemos vehí&^%!@#$% Alemanes ,Rusos ,Ingleses y obviamente de eu pero el vehí***** del que yo hago mencion tenia un poco la apariencia de humbi solo que era un poco mas elevado su cofre frontal era un poco chato y con una defensa o tumba burros mas gruesa y tenia la forma de tortuga
veo que soy muy duro y quizá hasta mamón en algunos de mis posts, así que lo diré suavemente para que no duela pero es que ¿Qué clase de cosas acaba usted de decir aquí? El vehí***** blindado DN-V no se parece ni en lo más mínimo a un Humvee Yo he estado arriba de ambos y no son nada parecidos le dejaré al final del post unas fotos de mi autoría de los que sí son los Toro que tanto le gustan creo que usted está confundido entre una cosa y otra los Vehí&^%!@#$% Panhard No se construyeron aquí se desembarcaron en Veracruz si bien se les ha dado mantenimiento en la ensambladora de la secretaría de la defensa está cerca de el hospital de especialidades por si gustas pasar por ahí Ojo estos vehiculos no han sido modificados en ningún momento ni los TT ni los M11 ni los lynks ERC-90 han sufrido cambios todos llegaron con neumáticos pues así son de origen en ningún momento han tenido orugas
pero bueno le recomiendo que investigue un poco de lo que va a preguntar pues me di cuenta que no sabe de lo que está hablando le dejo las fotos ahora las del TORO me encantan.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
By sonico20, shot with 5610 XpressMusic at 2010-04-23
Sonico20 escribió:quintosol escribió:La fanmilia DN no son desarrollo son construidos bajo licencia por ejemplo el VBL panhard de fabricación Fracesa en México tenemos tres modelos desde los años 80y han sufrido cambios para continuar con su vida útil algunos han pasado de oruga a rueda par no rallar el asfalto del centro histórico también tenemos vehí&^%!@#$% Alemanes ,Rusos ,Ingleses y obviamente de eu pero el vehí***** del que yo hago mencion tenia un poco la apariencia de humbi solo que era un poco mas elevado su cofre frontal era un poco chato y con una defensa o tumba burros mas gruesa y tenia la forma de tortuga
veo que soy muy duro y quizá hasta mamón en algunos de mis posts, así que lo diré suavemente para que no duela pero es que ¿Qué clase de cosas acaba usted de decir aquí? El vehí***** blindado DN-V no se parece ni en lo más mínimo a un Humvee Yo he estado arriba de ambos y no son nada parecidos le dejaré al final del post unas fotos de mi autoría de los que sí son los Toro que tanto le gustan creo que usted está confundido entre una cosa y otra los Vehí&^%!@#$% Panhard No se construyeron aquí se desembarcaron en Veracruz si bien se les ha dado mantenimiento en la ensambladora de la secretaría de la defensa está cerca de el hospital de especialidades por si gustas pasar por ahí Ojo estos vehiculos no han sido modificados en ningún momento ni los TT ni los M11 ni los lynks ERC-90 han sufrido cambios todos llegaron con neumáticos pues así son de origen en ningún momento han tenido orugas
pero bueno le recomiendo que investigue un poco de lo que va a preguntar pues me di cuenta que no sabe de lo que está hablando le dejo las fotos ahora las del TORO me encantan.
esq no digan q no se verian bonitos con el patron de camuflage pixelado me gustaria saber q nivel de blindaje tienen :)
Copan- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 131
Copan escribió:Sonico20 escribió:quintosol escribió:
esq no digan q no se verian bonitos con el patron de camuflage pixelado me gustaria saber q nivel de blindaje tienen :)
No no se ven bien al rato tomo una foto de el como se verían con pintura pixelada de desierto hay un modelo a escala pero, lástima que no tenemos toros en la región norte del país por cierto los vehí&^%!@#$% militares no miden su blindaje en niveles si no en medidas
Bueno el D N V si lo conocía no sabia que este fuera el toro porque en otro lugar lo habia visto como el bufalo dejo la liga [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y yo lo recordaba con una defensa mas grande la forma de tortuga si la tiene pero no recordaba el frente con toda certeza se parece en algo al humbee aunque no del todo mas bien parece un BRDM ruso pero si este es el toro sigue siendo una lastima que no se fabriquen mas y que no sean exhibidos en los desfiles
quintosol- Potro
quintosol escribió:Bueno el D N V si lo conocía no sabia que este fuera el toro porque en otro lugar lo habia visto como el bufalo dejo la liga [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y yo lo recordaba con una defensa mas grande la forma de tortuga si la tiene pero no recordaba el frente con toda certeza se parece en algo al humbee aunque no del todo mas bien parece un BRDM ruso pero si este es el toro sigue siendo una lastima que no se fabriquen mas y que no sean exhibidos en los desfiles
lo que pasa es que no sólo está el DN-V toro el toro es la versión con el cañón de 20mm está también el DN-V porta mortero que no tiene torreta y el DN-V buffalo como el de a foto aunque ciertamente ya no lo he visto en ésa versión
Ha pues de todo corazón agradezco que me liberaran de mi ignorancia sobre la familia de los DN ya que desconocía estos carros de combate yo creía que eran los vehí&^%!@#$% que habían construido bajo licencia se que algunos fueron importados directamente y que otros los habían licenciado pero desconocía que los proyectos del DN habían sido fabricados aquí
aunque eso me deja otro mal sabor de boca que se une a lo del proyecto del TNCA y los misiles tecpuli
lo malo es que los políticos no les importa la defensa del país pues para que no fuera menor el costo de los vehí&^%!@#$% blindados compran cacharros de otras naciones los mas viejos olvidados en un rincón y oxidados que tuvieran en las bases militares extranjera y solo con una manita de gato se los venden como recién salidos de la fabrica y el ejercito se tiene que aguantar el coraje de usar vejestorios que ya ni presentan pelea a conejitos tiernos armados con piedritas
a por cierto es posible que aquel tiempo el vehí***** que yo tome como toro fuera en realidad el DN 6
aunque eso me deja otro mal sabor de boca que se une a lo del proyecto del TNCA y los misiles tecpuli
lo malo es que los políticos no les importa la defensa del país pues para que no fuera menor el costo de los vehí&^%!@#$% blindados compran cacharros de otras naciones los mas viejos olvidados en un rincón y oxidados que tuvieran en las bases militares extranjera y solo con una manita de gato se los venden como recién salidos de la fabrica y el ejercito se tiene que aguantar el coraje de usar vejestorios que ya ni presentan pelea a conejitos tiernos armados con piedritas
a por cierto es posible que aquel tiempo el vehí***** que yo tome como toro fuera en realidad el DN 6
quintosol- Potro
asi te la pongo el que diseño el f 117 diseño los vehiculos dn
bhetoven- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 466
bhetoven escribió:asi te la pongo el que diseño el f 117 diseño los vehiculos dn
Cítame
lo que pasa es que no sólo está el DN-V toro el toro es la versión con el cañón de 20mm está también el DN-V porta mortero que no tiene torreta y el DN-V buffalo como el de a foto aunque ciertamente ya no lo he visto en ésa versión.
Los Búfalos son el mismo casco de los Toros, pero con su armamento principal con una torreta montada proveniente de los Stuart M-5 con un obus de asalto de 75mm, estan basificados en la 25 Z.M. de Puebla y fueron producidos en nùmero de SEIS unidades, y actualmente operativos TRES.
Sus caraterìsticas generales:
MARCA: DN MEXICO
MODELO: V toro (1984)
MOTOR: Dina cummins 8 cilindros en V
COMBUSTIBLE: diesel
CAPACIDAD: 360 lts
RENDIMIENTO: 2.08 kms/lt
AUTONOMIA: 750 kms
VELOCIDAD: 80 kms/hr
PENDIENTES:
frente 70%
costado 23.50%
TRIPULACION: 4 hombres (jefe de carro,2 tiradores, conductor)
PESO DEL VEHICULO
orden de combate 10,500 kgs
bruto 9,470 kgs
DIMENSIONES
largo 5.89 mts
ancho 2.50 mts
altura 3.06 mts
ARMAMENTO
1 cañon de asalto cal 75 mm
1 ametralladora browning cal 0.50"
Caracteristicas generales y empleo tactico
a) puede efectuar tiros directos, indirectos y de asalto
b) su empleo mas comun es proporcionando apoyo de fuego a las unidades blindadas de reconocimiento
Saludes.
Los Búfalos son el mismo casco de los Toros, pero con su armamento principal con una torreta montada proveniente de los Stuart M-5 con un obus de asalto de 75mm, estan basificados en la 25 Z.M. de Puebla y fueron producidos en nùmero de SEIS unidades, y actualmente operativos TRES.
Sus caraterìsticas generales:
MARCA: DN MEXICO
MODELO: V toro (1984)
MOTOR: Dina cummins 8 cilindros en V
COMBUSTIBLE: diesel
CAPACIDAD: 360 lts
RENDIMIENTO: 2.08 kms/lt
AUTONOMIA: 750 kms
VELOCIDAD: 80 kms/hr
PENDIENTES:
frente 70%
costado 23.50%
TRIPULACION: 4 hombres (jefe de carro,2 tiradores, conductor)
PESO DEL VEHICULO
orden de combate 10,500 kgs
bruto 9,470 kgs
DIMENSIONES
largo 5.89 mts
ancho 2.50 mts
altura 3.06 mts
ARMAMENTO
1 cañon de asalto cal 75 mm
1 ametralladora browning cal 0.50"
Caracteristicas generales y empleo tactico
a) puede efectuar tiros directos, indirectos y de asalto
b) su empleo mas comun es proporcionando apoyo de fuego a las unidades blindadas de reconocimiento
Saludes.
asterix- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1832
eh?Sonico20 escribió:bhetoven escribió:asi te la pongo el que diseño el f 117 diseño los vehiculos dn
Cítame
bhetoven- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 466
El Toro , y Caballo eran parecidos entre si , hasta creo que habia otro llamado lince pero no estoy muy seguro , uno de los 2 empezo con un chasis de UNIMOG y luego fue sustituido por un chasis DODGE , se parecian bastante al Cadillac Cage Commando o V 150 , de todas maneras no se hicieron muchos.
¿ que es una tanqueta ? en la mente de un reportero mexicano es cuando un tanque tiene relaciones sexuales con una camioneta , el resultado ni es tanque ni camioneta , es tanqueta, igualito a cruza de burro y yegua = mula, facil todo mundo sabe eso , tambien las Barret 50 mm antiaereas que penetran cualquier blindaje etc.
¿ que es una tanqueta ? en la mente de un reportero mexicano es cuando un tanque tiene relaciones sexuales con una camioneta , el resultado ni es tanque ni camioneta , es tanqueta, igualito a cruza de burro y yegua = mula, facil todo mundo sabe eso , tambien las Barret 50 mm antiaereas que penetran cualquier blindaje etc.
mossad- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2113
Como me encantaria ver unos de esos...irrumpiendo en el Cerro de la Indepe...asi como en Brasil.
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2978
mossad escribió: El Toro , y Caballo eran parecidos entre si , hasta creo que habia otro llamado lince pero no estoy muy seguro , uno de los 2 empezo con un chasis de UNIMOG y luego fue sustituido por un chasis DODGE , se parecian bastante al Cadillac Cage Commando o V 150 , de todas maneras no se hicieron muchos.
jajajajajaja!!!!!!!! esta chido su significado jajaja saludos.
pietro faloni- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 186
son de monocasco y actualmente tienen motor mercedez benz
observer- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 244
Conoce al DN-V-Toro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Conoce al DN-V-Toro.
08 de febrero del 2013
Por Redacción
DN-V-Toro. Foto: EspecialMéxico, 8 de febrero.- El DN-V Toro es un vehículo de combate de infantería diseñado y fabricado en México por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y DINA. El DN-V fue seguido por el DN-V Búfalo, aparece en al menos 3 versiones: el de Combate de infantería Toro, el vehículo de apoyo de fuego Búfalo y el portamortero igual de apoyo a la tropa.
Son similares en algunos aspectos al LAV-150 (que en el pasado se ha llamado el Comando).
Se entiende que 70 de estos vehículos se encuentran en servicio. La versión de Búfalo monta las viejas torretas con obús del antiguo blindado M8, que se remonta a la 2da GM. Se cree que 6 de estos vehículos se encuentran en servicio. Estos además de los Humvees AT son los sistemas de artillería autopropulsada con los que cuenta México. Se cree que hay al menos dos versiones de mortero, un montaje de un mortero de 81 mm y el otro un mortero remolcado brandt francés de 120 mm.
Armamento
1x torreta con cañón de 20mm.
1x Ametralladora coaxial.
4x lanzafumigenos.
Hola compañeros he estado viendo algunos vídeos en youtube Sobre un vehículo militar llamado commando 100 este vehículo es muy parecido al DN V pero con una línea muy moderna Ojalá la SEDENA pensará un poca en seguir con la modernización sin dejar fuera a este vehículo DN V
acadio- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 71
Compañeros si alguien puede subir el vídeo de este vehículo ya destacado en Irak y Afganistán. por los EU
acadio- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 71
creo que te refieres al V 100 comando bueno pues ese ya lo remplazaron por el M1117 como sea esto creo que es off topic mejor hasta aqui lo dejamos
phanter- Señalero
- Cantidad de envíos : 965
la verdad como aprendisaje ya cumplieron con su propocito yo en lo personal ya no los fabricaria hay muchas opciones como para seguir con vehiculos de la epoca de vietnam la verdad yo creeo que lo mejor seria fabricar un vehiculo que se le puedan adaptar diferentes tipos de armas antitanque,canon de 20mm con misile antitanque,canones antiaereos,morteros que tambien sirva de transporte de tropas que sea anfibio y que haga capuccinos(broma) ahi les dejo un link para que los vean
uka uka- Recluta
- Cantidad de envíos : 12
Es un vehiculo muuuuy parecido al Cadillac Gage V 150 , como ya alguien dijo por ahi, y con cierto parecido al Armadillo guatemalteco. No era la gran cosa, ni en movilidad, ni en blindaje, pero para su epoca era a secas un buen diseño.
Ahora se pone enfasis en otros aspectos, visores, controles de tiro, la capacidad de incorporarles mejor blindaje, resistencia a artefactos explosivos, etc.
Ahora se pone enfasis en otros aspectos, visores, controles de tiro, la capacidad de incorporarles mejor blindaje, resistencia a artefactos explosivos, etc.
Spruance- Oficiales
- Cantidad de envíos : 942
la idea original era de esta empresa textron y si los modernisaran se verian de todas maneras su uso puede ser muy limitado solo como transporte de personal con una torreta con ametralladora .50 o lanza granadas lo dicho lo mejor seria fabricar una solo plataforma que permita varias funciones y si los modernizaran se verian asi
uka uka- Recluta
- Cantidad de envíos : 12
Pues a mi parecer ya deberian modernizar esos DN y darles una nueva imagen algo asi como los M117 Guardian, con una blindaje decente
bueno se vale soñar xD
bueno se vale soñar xD
MX-Commando- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 485
No desprecien a esos vehiculos. han servido muy bien en Mali, Bosnia, Libano y demas OMP's
Ademas de que se quejan, si todavia tenemos vehiculos de la Segunda Guerra Mundial. Primero que se deshagan de ellos.
Es mas, son mas nuevos (y aparte, mas rapidos y versatiles) que los AMX.
Mierda las unidades de Guardia Nacional de EUA los siguen utilizando.
Blindaje reactivo, jaulas anti RPG's y con eso.
Ademas de que se quejan, si todavia tenemos vehiculos de la Segunda Guerra Mundial. Primero que se deshagan de ellos.
Es mas, son mas nuevos (y aparte, mas rapidos y versatiles) que los AMX.
Mierda las unidades de Guardia Nacional de EUA los siguen utilizando.
Blindaje reactivo, jaulas anti RPG's y con eso.
Estos vehiculos no pueden llevar blindaje reactivo. El blindaje reactivo demanda un minimo de espesor del blindaje normal, sobre el que ira sobre puesto, y no creo que los de este vehiculo rebasen los 10mm.
No es que el vehiculo en si no sirva, sino que necesitaria readecuarse, o modernizarse. Sobre la velocidad, sera mas rapido que un VCI sobre carretera, pero en otros terrenos no. De hecho cuando fue el levantamiento del EZLN en el 94, muchos de los blindados 4x4 del ejercito, e incluso hasta los Panhard,tuvieron muchisimos problemas para salvar zanjas que el ezln habia escarbado. Por eso la decision de traer los VCI.
No es que el vehiculo en si no sirva, sino que necesitaria readecuarse, o modernizarse. Sobre la velocidad, sera mas rapido que un VCI sobre carretera, pero en otros terrenos no. De hecho cuando fue el levantamiento del EZLN en el 94, muchos de los blindados 4x4 del ejercito, e incluso hasta los Panhard,tuvieron muchisimos problemas para salvar zanjas que el ezln habia escarbado. Por eso la decision de traer los VCI.
Spruance- Oficiales
- Cantidad de envíos : 942
uka uka escribió:la idea original era de esta empresa textron y si los modernisaran se verian de todas maneras su uso puede ser muy limitado solo como transporte de personal con una torreta con ametralladora .50 o lanza granadas lo dicho lo mejor seria fabricar una solo plataforma que permita varias funciones y si los modernizaran se verian asi
pues se ven muy agiles y se ven de fibra ya modernizados, estaria bueno que lo hicieran
ORAI- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1176
Página 1 de 2. • 1, 2