Foro Defensa México
Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Narcocultura. Como nos destruye.

+96
mr. troll
kibalion777
RONIN
Sirkov
luisbcs31
SHACK-AL
MexPaz_96
phanter
Maj. "Clint"
CaballeroDelMar
ORAI
Blindado29
Criminologo
La Teniente Roca
ALFA1
Alfo
belze
GABMOSI77
griphen
COUGAR
mossad
Chaparro
Master16
Absolut
Cuauhtecutli
Centurio
Zyklon B
SOLDADO RAZO
Van Helsing
mayor_zayayin
ronin47
mamey38
rafa.25
charro del misterio
ivan_077
luster040
guichoo
gich7maz
observer
Epsilon
Enemigo Público
Orion1
fibi
WkTex
z25dgo
Perro501
vantage
calenoski02
loretanochoyero
crow133
marioqck
bayoneta777
LEVIATAN
ALPHAZULO
Shootter33
SCUALO
Metalkat77
chuchuy
Rock Black
MX-Commando
Geonautic
GAFE
xavi_mty
amadeustercero
Bere.ta
merakalpha
Ramirez542
r_krimen
Zua
gigarange
Spruance
cromtz
D-kon
Venus
azul86
AZTECACFE
El j0rge
panzer attack
381
sergioM4-A
CASTILLO
Pleomax.
Powah
neims203
ozkr ivan
Jaz223
JW WALKER
Danger
AlfaRomeo-15
Takeda
General Pimienta.
lili
Lanceros de Toluca
Eze_Hunter_JxG
Heavy
ninja bermellon
100 participantes

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ninja bermellon Diciembre 18th 2010, 13:13

Recuerdo del primer mensaje :

Hola compañeros,quiero comentar sobre un tema que a mi manera de ver y sentir es necesario para frenar el consumo de drogas,tal ves paresca sin importancia o sentido pero para mi si lo es,nuestra sociedad y cultura no a mejorado mucho,las cadenas de maltrato que se siguen dando desde nuestros padres,abuelos etc.....,aunque se hace mucho por mejorar nuestra sociedad para que no exista la violencia aun se da y va en aumento,solo que hoy es mas psicologica,lo cual devilita una comunidad de jovenes que no tiene ganas de hacer nada por si mismos o por los demas,dando como consecuencia un mercado para las adicciones, este año se graduaron muchos jovenes en reavilitacion,en ocasiones ayudo como voluntario en un centro de apoyo para jovenes llamado Centros de Integracion Juvenil,tengo 7 años trabajando con jovenes y adolecentes,muchos tienen sintomas de deprecion excesiva,intentos suicidas,consumo de drogas,algunos con efectos psicoticos derivados de el LSD que desarrollan ezquizofrenia,los padres siguen crellendo que los hijos son los culpables que son los de el problema,la relidad es que donde exista un problema de consumo o adiccion,se involucra todo el medio ambiente familiar,pienso que se debe mejorar mucho nuestra cultura,en mi caso ignoraba a los jovenes porque pensaba en que me podrian enseñar,hoy descubri que tienen mucho conocimiento y les gusta aprender,pienso que seria un gran cambio el tomar mas en cuenta las sujerencias y opiniones de esas mentes que se ban formando y que nesecitan apoyo para formarse bien,es mi punto de vista porque es muy agradable ver sonreir jovenes sin drogas,¿que opinan compañeros?¿valdria la pena escuchar mas a los jovenes?,saludos.
ninja bermellon
ninja bermellon
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 07/04/2010 Edad : 45

Volver arriba Ir abajo


Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Paga cantante $100 mil de ‘multa anticipada’ para que lo dejen interpretar narcocorridos

Mensaje por belze Julio 31st 2013, 03:51


Paga cantante $100 mil de ‘multa anticipada’ para que lo dejen interpretar narcocorridos



Patricia Mayorga
28 de julio de 2013
Narcotráfico


CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Debido a que en el municipio de Chihuahua está prohibido interpretar narcocorridos, las autoridades exigieron un depósito de cien mil pesos de “multa anticipada” al cantante Alfredo Ríos El Komander.

Anoche el cantante y su banda se presentaron ante un lleno total en el estadio Manuel L. Almanza, donde interpretaron varias canciones sobre narcotraficantes, sicarios y drogas, entre ellas El taquicardio.

Con el depósito de la multa, las autoridades le permitieron cantar su repertorio sin problema en un evento que concluyó después de las 23:00 horas.

Días antes, el secretario del ayuntamiento, Fernando Rodríguez, aseguró que los organizadores del espectáculo se comprometieron a que no se interpretarían ese tipo de canciones.

Los inspectores de la Subdirección de Gobernación municipal sólo levantaron un acta por la interpretación de narcocorridos y por la presencia de cuatro menores de edad que se encontraban en la zona de adultos.

Usuarios de las redes sociales criticaron la manera de proceder de las autoridades, a la cual calificaron de hipócrita por tratarse de una medida meramente recaudatoria.

“Pagando la multa por anticipado, ahí no hay bronca por hacer lo prohibido”, reprochó una cibernauta.

Aunque algunos usuarios de redes sociales se manifestaron a favor y en contra de los narcocorridos, consideraron que la multa por anticipado representó un permiso para violar la ley.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=348685


No puse el video, por que es el oficial del malnacido este, y en el foro no tiene cabida.

Lo que si les voy a poner es un video que presumio una persona que comento al pie de la nota, lo adjunto aquí por que esta cortito y no vi necesidad de abrir tema en multimedia, a menos que Lanceros me indique lo contrario.




Chequen al wey este, si ya lo confeso, que le intervengan sus P^%!@#$ teléfonos, y los registren de vez en cuando, según el anda armado cuando va a salir a una presentación donde este "caliente", el mismo lo dijo que quería un "cuernito", ya parece que va a saber dispararlo, que primero aprenda a articular palabras.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Powah Julio 31st 2013, 10:05

Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por SHACK-AL Julio 31st 2013, 16:11

Este tipo de asuntos, me genera una confrontacion de ideas.

Por una parte, creo que en la libertad de expresion, es decir, si yo soy un ciudadano con un modo honesto de vivir, y me gustan los narco corridos, deberia de tener el absoluto derecho de escucharlos, o de lo contrario, prohibir tambien la clasica cancion "la cucaracha".

Y por otra parte, tambien considero acertada su prohibicion, ya que este estilo de musica, evidentemente, pretende hacer ver a los delincuentes, como gente honorable, valiente y como un ejemplo a seguir.

Aunque no debemos perder de vista algo interesante, Chihuahua, es uno de los Estados mas golpeados por los delitos derivados del narcotrafico, y sin embargo, la nota dice que el evento fue un exito total, como que los chihuahuenses son un tanto pragmaticos no?

Y una cosa mas, deberian entonces de existir otras medidas de reprension? Digo, ya se vio que si una norma textualmente prohibe una conducta, so pena de aplicar una sancion, que en este caso, es una multa, y el organizador o el cantante aun a sabiendas, prefiere pagar la multa, entonces de que sirve, es como decir, "si, violo la ley, pero por eso tengo el dinero para pagar". Me refiero a porque no aplicar otro tipo de pena, tales como algun tipo de trabajo social o comunitario.


Última edición por SHACK-AL el Agosto 1st 2013, 15:38, editado 1 vez
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 31st 2013, 18:55

Nada de libertad de expresion, ahi mismo en la Constitucion se reconoce cuando ese derecho se acaba. Mas claro ni el agua. Y este pendejete ya deberian silenciarlo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por belze Agosto 1st 2013, 01:02

Lo que es grave también, es que para ese wey, esos 100 kilos son una risa...
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por SHACK-AL Agosto 1st 2013, 15:32

Lanceros de Toluca escribió:Nada de libertad de expresion, ahi mismo en la Constitucion se reconoce cuando ese derecho se acaba. Mas claro ni el agua. Y este pendejete ya deberian silenciarlo.

Exactamente en que parte se acaba el derecho de oir el estilo musical deseado?

Digo, porque entonces tambien habria que censurar al llamado rock urbano, ya que éste siempre ha invitado a la desobediencia civil, en la mayoria de sus letras no se duda en insultar a las autoridades, en cada evento de estos, los jovenes sin nigun pudor sacar sus latas de resistol y sus churros de marihuana, su forma de bailar es dandose golpes los unos con los otros, y no se diga el regueton, en donde abiertamente, se muestran conductas lascivas, incluso entre adultos y menores de edad.

SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 4th 2013, 14:34

Si, pero una cosa es que la musica invite a hacerlo y otra es que los pendejos lo hagan mientras lo oyen pero por su propio pendejismo.

El derecho regulado no es el de oir, sino el de publicar. Es como las drogas, no se castiga el consumo sin la produccion y distribucion.

Y pagale por no conocer al dedillo el 6 y el 7 (por cierto lo acaban de reformar en Junio con lo de Telecomunicaciones):

ARTICULO 6o. LA MANIFESTACION DE LAS IDEAS NO SERA OBJETO DE NINGUNA INQUISICION JUDICIAL O ADMINISTRATIVA, SINO EN EL CASO DE QUE ATAQUE A LA MORAL, LA VIDA PRIVADA O LOS DERECHOS DE TERCEROS, PROVOQUE ALGUN DELITO, O PERTURBE EL ORDEN PUBLICO; EL DERECHO DE REPLICA SERA EJERCIDO EN LOS TERMINOS DISPUESTOS POR LA LEY. EL DERECHO A LA INFORMACION SERA GARANTIZADO POR EL ESTADO(...)

ARTICULO 7o. ES INVIOLABLE LA LIBERTAD DE DIFUNDIR OPINIONES, INFORMACION E IDEAS, A TRAVES DE CUALQUIER MEDIO. NO SE PUEDE RESTRINGIR ESTE DERECHO POR VIAS O MEDIOS INDIRECTOS, TALES COMO EL ABUSO DE CONTROLES OFICIALES O PARTICULARES, DE PAPEL PARA PERIODICOS, DE FRECUENCIAS RADIOELECTRICAS O DE ENSERES Y APARATOS USADOS EN LA DIFUSION DE INFORMACION O POR CUALESQUIERA OTROS MEDIOS Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION ENCAMINADOS A IMPEDIR LA TRANSMISION Y CIRCULACION DE IDEAS Y OPINIONES.

(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 11 DE JUNIO DE 2013)

NINGUNA LEY NI AUTORIDAD PUEDE ESTABLECER LA PREVIA CENSURA, NI COARTAR LA LIBERTAD DE DIFUSION, QUE NO TIENE MAS LIMITES QUE LOS PREVISTOS EN EL PRIMER PARRAFO DEL ARTICULO 6o. DE ESTA CONSTITUCION. EN NINGUN CASO PODRAN SECUESTRARSE LOS BIENES UTILIZADOS PARA LA DIFUSION DE INFORMACION, OPINIONES E IDEAS, COMO INSTRUMENTO DEL DELITO.

(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 11 DE JUNIO DE 2013)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Multan con 100 mil pesos al Komander por cantar narcocorridos

Mensaje por Invitado Agosto 5th 2013, 14:22

Ante 3 mil personas, El Komander cantó narcorridos en Chihuahua esto a pesar de que esta prohibido.
Alfredo Ríos y su grupo entonaron “Cuernito Armani”, “El Taquicardio”, “El cigarrito bañado”, “Orden exigido”, “Manda Incumplida”, mismas que fueron coreadas por la multitud.
Mientras, los inspectores municipales, como simples espectadores, lo más que hicieron para mostrar autoridad fue sacar a tres menores de edad que tomaban cerveza, eso sí, con la advertencia clara a los organizadores de que “si encontraban un cuarto menor el evento sería suspendido”.
El Komander sabedor de que sería multado con 100 mil pesos por cantar letras alusivas al tráfico de drogas, exclamó al público: “Ahí les va esta, para todas las morritas que les gusta pistear con los corridos. Échale, mi compa”.
Mientras tanto el Ayuntamiento de Chihuahua indicó la multa a El Komander por interpretar temas “que rinden culto al consumo de drogas” será destinada a comprar libros para niños,
Marco Adán Quezada, alcalde de Chihuahua aseguró que el cantante ignoró la advertencia, el municipio hizo válido el depósito de 100 mil pesos que el cantante hizo previo a su show.
“Fue una tomada de pelo, fue una mentira”, dijo Quezada sobre la promesa de que no habría música sobre el consumo y tráfico de drogas en el mencionado espectáculo.

FUENTE:
http://www.changoonga.com/nacional/multan-con-100-mil-pesos-al-komander-por-cantar-narcocorridos/

P^%!@#$ mamadas no me agrada para nada este fantoche manguera del "komander" pero esas pendejadas de prohibir un genero de música no tiene nada que ver que chingados logran con eso??? nadie les pone una p$#@ fusca en la cabeza a la gente para que hagan sus mañosadas o se metan de piojosos, el que quiere se mete a los chingasos o hacer sus mamdas por su voluntad no por un @%$# genero de musica

si a esas vamos prohíban esa pendejada del regaeton que insta al sexo o el metal que provoca igual la desobediencia y rebeldía y otros géneros mas que también tienen cola que les pisen. Conozco marinos y weyes del eje que les gusta escuchar esta jalada de canciones y no por eso son delincuentes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 5th 2013, 20:38

Aquemos que conocemos sobre guerra psicologica, sabemos el porque no se debe de tolerar en lo absoluto.
Y es que vamos, que canciones metaleras dicen "vamos en contra del gobierno" o "salgamos y rafagueemos soldados" Es mas ¿cuanto c******o cabron sabe lo que dicen las canciones metaleras?
Apenas y medio hablan español mucho menos van a entender letras en ingles. Realmente Iron Maiden, Metallica, Pantera, etc no recuerdo de alguna rola que incite a la subversion o atacar al gobierno (y si la hay cuantos realmente saben lo que dice) Solo hay algunos grupitos muy muy localizables que salen con esas mamadas, pero con lo mismo, que les den cran tambien

El reggaeton dice cosas como "noche de sexo" pero no dice "salgamos a violar mujeres, tratar personas, etc" Recordar que el sexo es solo falta administrativa (en el DF ni eso) nada que ver con los delitos leves y mucho menos con delitos federales de alto impacto.

Y los narcocorridos... bueno

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por belze Agosto 6th 2013, 00:51

De hecho Ldt, cuando Pantera vino con Metallica a Mexico, estuvo muy cuidado el evento por polis y el vocal de Pantera al terminar su concierto grito "Fuck the pólice" y ya se imaginaran lo que paso.

En otro subgénero, el black metal, cuando tuvo su auge a principios de los 90s, el llamado "Inner Circle" que no era mas que un conglomerado de musicos de ese genero, pidió a traves de una campaña y directamente que quemaran iglesias, pero ahí si hubo castigo ejemplar para uno de los responsables, por que en efecto, les hicieron caso sus seguidores y hubo iglesias quemadas.

Ahí tienes también a Rage Against the Machine. En el punk te puedo mencionar infinidad, nada menos, por popularidad reciente las Pussy Riot, y precisamente por eso, me caga los huevos el punk, y como dices estaría bien que los tranquilizaran.

A final de cuentas en absolutamente todos los generos musicales se llegan a cometer delitos, como las rapiñas, a cada rato hay madrazos, todos consumen drogas -lo cual es independientemente de la música, pero igual fans de todos los generos toman como excusa-.

La diferencia con los narcocorridos es que quienes los escuchan se pueden convertir en un verdadero y potencial peligro, con eso de que es tan fácil conseguir "una vacante" de sicario, o halconear.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ivan_077 Agosto 6th 2013, 01:37

ese p*****o tenia que salir con sus mamadas ...y dejenme decirles algo: la libertad de una acaba donde empieza la del otro. las personas que disfrutan de los narcocorridos no tienen ningun derecho a quejarse del dano que les causa el narcotrafico que adoran. en cuanto a la cucaracha, esta cancion no era una apologia de la mota, sino una forma de denigrar a ese otro imbecil de victoriano huerta.... lastima que el sentido original de la cancion se perdio.

en cuanto al rock urbano y al heavy o power metal, es inegable que muchas letras alaban la violenciay a la desobedencia social....., pero no creo que puedan considerarse tan perniciosas como el regueton o el narcocorrido. en primera porque es muy diferente protestar a portar una fusca pensando que de esa manera vas a compesar tu micropene.
el death metal tambien es una pendejada, pero afortunamente no tiene mucho impacto en el pais.

ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por belze Agosto 6th 2013, 03:11

Estaría bueno ivan, abrir un tema en el bar sobre los impactos sociales de los diferentes tipos de música, colocando notas sobre estudios y estadísticas, por que en este tema, la línea entre la comparación y el off-topic se vuelve cada vez mas delgada. Por mi parte es todo en cuanto a comparaciones, yo creo que también de Lanceros, y espero que todos se abstengan de las mismas.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por SHACK-AL Agosto 7th 2013, 17:24

Pues sigo sin considerar que el 6/o y 7/o. constitucionales puedieran aplicarse en este caso, mas bien, casi podria dar por hecho, que la prohibicion la contempla algun Codigo Local, el civil supongo.

Ahora bien, yo me referi al rock urbano, el que tiene mayor difusion en el DF y area metropilitana, por que sus letras muy comunmente van orientadas a aspectos muy particulares de esta region, y si bien, pareceria que como sociedad hemos madurado, no hay olvidar, o para los mas jovenes, enterarse por si no lo sabian, que habra sido apenas hace unos quince años, hubo un concierto de los Caifanes en la explanada de la Delegacion Venustiano Carranza, pocas o tal vez jamas, habia habido un evento de esta naturaleza, y todo se salio de control, hubo vandalismo, el concierto ni termino, y pequeños eventos e distintas partes del DF, sucedian de la misma forma, lo que obligo al entonces, Departamento del Distrito Federal, a cancelar este tipo de eventos, poco a poco se recupero la confianza en la propia sociedad, y hoy, podemos acudir al zocalo a un concierto de 200 mil personas y no hay ni un descalabrado.


Pero en sí, lo que yo trate de decir, y que al parecer no lo explique correctamente, y porque ademas, parecere bastante ingenuo, es que las personas no requieran de ninguna medida legal para cantar-escuchar, este tipo de canciones que efectivamente, hacer parecer la actividad criminal como un buen estilo de vida.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por luisbcs31 Agosto 11th 2013, 13:37

BUEN VIDEO.
luisbcs31
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Buscan aceptación y fanfarronean con ser narcos

Mensaje por La Teniente Roca Agosto 13th 2013, 15:39

Buscan aceptación y fanfarronean con ser narcos.

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 57dfa-fanfarronean-con-ser-narcos

Son jóvenes en busca de identidad y aceptación, acuden a antros o lugares de fiesta presumiendo ser narcotraficantes sin serlo, con el objetivo de sobresalir y “ser alguien digno de ser respetado y temido”. Son los “wannabe narco”, un deseo de ser que muchas veces termina con la muerte.

“Si eres pobre/ te humilla la gente/ Si eres rico/ te tratan muy bien/ Todos le dicen el centenario/ por la joya que brilla en su pecho/ ahora todos lo ven diferente/ se acabaron todos sus desprecios”, cantan Los Tucanes de Tijuana en su corrido El Centenario acerca del sentimiento que puede generar en la sociedad pertenecer al narcotráfico.

Alberto era un joven preuniversitario que vivía en Guadalajara, Jalisco, proveniente de una familia acomodada de exitosos microempresarios dedicados a la mueblería. Alberto veía a con admiración a los narcotraficantes por la cantidad de dinero que utilizan y quería ser uno de ellos. Gustaba de llegar a la escuela en automóviles de lujo, portar ropa y relojes caros y acudir a los centros nocturnos y palenques de moda.

Era costumbre del joven, al llegar a algún antro o bar, asegurar que era narcotraficante o que era un familiar muy cercano de algún capo, presumía su carro, su ropa y su dinero con el fin de ser bien atendido. Al momento de acercarse a las jóvenes que le gustaban, utilizaba el mismo modus operandi para impresionarlas y si se metía en problemas también presumía su “procedencia” con tal de querer reflejar ser alguien superior.

Una noche, en compañía de unos amigos acudió a un antro ubicado en el centro de Guadalajara, tomó demasiado alcohol y comenzó un pleito con otros jóvenes que se encontraban en la mesa de al lado. Alberto les gritó que “era pesado” dentro del crimen organizado y si no se calmaban los iba a mandar rafaguear. Los jóvenes sorpresivamente parecieron calmarse y salieron del lugar rápidamente.

Un par de horas más tarde, Alberto se subió a su automóvil para dirigirse a su casa, poco antes de llegar a su destino otro vehículo se le emparejó y comenzó a dispararle en repetidas ocasiones y le ocasionó la muerte. Alberto fue víctima de su propia mentira.

Especialistas afirman que diariamente son más quienes presumen que tienen un peso en el mundo de la criminalidad aunque esto no sea verdad, ya que esto, en su mundo de lujo, derroches y alcohol les da un estatus ante muchos que ven con admiración y cierto temor la “narcocultura”.

Para el investigador y especialista del Colegio de la Frontera Norte, Ernesto Guevara, los jóvenes se están volviendo más imitativos debido a la influencia de la televisión, la música y el aumento de la desintegración familiar.

“Se le está dando a la juventud diversos esquemas más imitativos que en ocasiones son muy complicados de erradicar desde la escuela o la familia. En muchas ocasiones, a partir de la música y la ficción televisiva se genera en los jóvenes percepciones de aprobación a lo que nosotros vemos como un crimen, pero muchos de ellos ven una forma de vida”, indicó el experto.

Un estudio realizado por el Colegio de la Frontera Norte reveló que una de las principales aspiraciones de los jóvenes universitarios es ser “narcojuniors”, derivado de la difusión de la percepción de éxito del narcotráfico en la música, la televisión y las novelas.

Poder y dinero son los deseos de algunos jóvenes que sueñan con tener joyas y otros artículos de lujo con el fin de presumirlas y, en ocasiones, ingresar realmente a las filas del narcotráfico.

Según un estudio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), en ochos estados de la República los jóvenes demostraron que se sienten identificados con narcotraficantes y sicarios, por encima de profesiones como profesor, policía, militar o empresario.

El estudio realizado en los estados de Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Tabasco y Tamaulipas arrojó que 26.3% de los jóvenes entrevistados, piensan que a ellos, sus amigos o personas de su edad les gustaría parecerse a narcotraficantes o sicarios. A estas preferencias le siguen el deseo de ser empresario (17%), profesor (12.4%), policía o militar (10.7%) y funcionario de gobierno (4.4%).

De acuerdo con el documento Jóvenes y Narcocultura de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la “narcocultura” ha penetrado en la mentalidad de muchos adolescentes al grado de que hay una aspiración por pertenecer a los cárteles por el hecho de generar respeto, obtener un auto de lujo, armas, dinero y droga.

Ayer 12 de agosto, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Juventud, y de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), existen en nuestro país 31 millones de jóvenes que representan 26.5 por ciento de la población total del país.

Un 82% de los jóvenes entre 20 y 24 años no asiste a la escuela y solamente uno de cuatro jóvenes cuenta con algún grado aprobado en nivel superior. Respecto a las adicciones, la incidencia acumulada de consumo de mariguana es de 3.8 y de cocaína 2.2 por cada cien jóvenes.

(Juan Pablo Reyes/Excélsior)




Fuente: http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/buscan-aceptacion-y-fanfarronean-con-ser-narcos/
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por La Teniente Roca Agosto 13th 2013, 15:40

Aunque aún y con éste ejemplo hay much@s babos@s que quieren ingresar a las filas del CO.

Lanceros, si está mal ubicado lo muevo a donde considere
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por SHACK-AL Agosto 13th 2013, 16:21

Creo que una de las razones por las que muchos jovenes desean ser narcos, es aparte del dinero, la aparente emocion de vivir al margen de la ley, disparar en todas direcciones sin restriccion, hacerle frente a los soldados, en fin, la adrenalina.

Y por esta razon es donde los padres de familia tenemos la obligacion de inculcarle a nuestros hijos los valores de vivir dentro de la ley, y enseñarles que todos los objetivos se pueden alcanzar y que saben mejor, cuando realmente se esfuerza uno por conseguirlos.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 13th 2013, 21:30

Ya hay un tema abierto de la narcocultura. Fusionenlo. Moderadores si ven que un compañero la esta regando orientenlo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Sirkov Agosto 13th 2013, 23:23

Nunca me gustó ese tipo de música, siempre me pareció una fanfarronería, un día, uno de mis sobrinos me llegó con una playera con lentejuelas formando dos AK-47 en la espalda, y escuchando una especie como de Norteño-corrido... Por cierto, hablo de un niño de 8 años, así que como todo adulto consiente y responsable que soy le metí unos buenos chanclazos, y respetando su deseo de ser narco, pues quise ayudar a su preparación, que supiera lo que significaba ser narco, así que lo puse a limpiar toda el area de juegos que esta enfrente de la casa, que sembrara y regara todas las plantillas que había en el parquesito desde las 12 del día hasta las 5 de la tarde y santo remedio, yo sé que no es la mejor manera, y que muchas veces no es la solución, pero cuando te empiezan a llegar con esas ideas, te da un c****o de coraje, nadie enseña a ser padre, yo no soy el papá del niño, su papá esta en una cárcel de los Estados Unidos, precisamente por andar con esas tonterías, y da un buen de coraje que lleguen con estas ideas, muchas veces pienso que la educación se da en casa, y muchas veces esa forma de educar que tenían nuestros papás, tan ruda, tan poco permisible es la mejor... Mi mamá así me educó, a punta de chanclazos, y pues hasta donde sé, soy una persona de bien, nunca eh pensado en andar en malos pasos, y siempre me ha gustado la rectitud, yo creo que como padres, tenemos la oportunidad y obligación de prevenir este tipo de actitudes con nuestros hijos o familiares... en fin, ya me salí un poco del tema, pero traía ganas de escribir, jaja ahí disculpen.
Sirkov
Sirkov
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por La Teniente Roca Agosto 15th 2013, 01:48

Lanceros de Toluca escribió:Ya hay un tema abierto de la narcocultura. Fusionenlo. Moderadores si ven que un compañero la esta regando orientenlo.
No lo quise "pegar" en el de Narcocultura porque está en multimedia y ésto sólo es texto... por eso dije que lo movería a donde considerara.

Enseguida lo fusiono.
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ivan_077 Agosto 15th 2013, 03:18

muy buena sirkov.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por MX-Commando Agosto 26th 2013, 15:37

MX-Commando
MX-Commando
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 485
Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por GAFE Septiembre 19th 2013, 02:04

Para que hacer tanto ruido? ya vieron cuanta gente fue? 3 mil pendejillos con mierda en la cabeza nadamas...yo no le veo el éxito por ningun lado a babosos como este, me cae en la punta del fusil las rolas de ese p*****o, pero no puedo cambiarlo y al oirlas solo me rio de la sarta de "#$%#$% que dice...mucha gente las oye y opina como yo...solo se oyen porque están "de moda" y porque es "para cotorrear" osea solo por quedar bien con el que las pone en las fiestas...me consta, he estado en varias, lo que si esta mal es que este wey pague la multita y siga como si nada, mejor que lo pongan a tapar baches en las calles de juaritos que parece la luna...ahi si que se lo pensaría dos veces en venir aqui, saludos
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por RONIN Septiembre 19th 2013, 03:10

a mi humilde opinión cualquier genero musical que incite a la violencia es de ponerle en su madre al artista que lo haga, ya que a mi punto de vista estos temas si es que se les puede llamar asi, son mas que basura son pura y real ma ma d a del genero norteño, muy en lo particular este batillo me cae de la chin ga da pero hagamos eso a un lado, reprocho la insitacion a la violencia en cualquier genero musical. pero antes que nada respeto a cada persona por sus gustos.... de mientras que el komander vaya y chin gue su madre
RONIN
RONIN
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por belze Septiembre 19th 2013, 12:33

Es que el problema, es que el mismo reconoce que le han contratado narcos para componer corridos.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por SHACK-AL Septiembre 19th 2013, 17:50

belze escribió:Es que el problema, es que el mismo reconoce que le han contratado narcos para componer corridos.
En tal caso, ahi si deberia de actuar la autoridad, y el delito que se le podria imputar seria el de contra la salud, en su modalidad de fomento (tecnicismos parte).
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 20th 2013, 00:35

Simplemente "apoligia al delito" (ese es un tipo penal)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Invitado Noviembre 14th 2013, 21:26

no mamen, últimamente eh visto en fb muchos perfiles de militares y marinos que realmente chambean en la armada de México y el ejercito mexicano que tienen atracción por el genero de los narcocorridos, la neta que jodidos están, esta bien que en su tiempo de civilones los escucharan pero ya andar repartiendo chingasos y contra los piojos que se supone que son el "enemigo" es contraproducente para ellos y a la vez sin sentido y para acabarla de chingar son del estilo del movimiento alterado y esas mamadas del komander o el mocoso p*****o del gerardo ortiz, no se que chingas piensan pero así esta el bisne compañeros :/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ivan_077 Noviembre 15th 2013, 00:38

que P^%!@#$ mamadas nos estás contando elitemx. no hay esperanza en este mundo.
Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 395221_382431361886846_1244582117_n
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Invitado Noviembre 15th 2013, 23:35

hahaha buena esa IVAN077

desgraciadamente así esta el rollo pero de eso a que escuchen reggaeton esta mejor que no XD 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por belze Noviembre 16th 2013, 01:55

AJAJAJAJAJA no m***s ivan...+1.

Y en cuanto al tema, si elite, por desgracia tambien he conocido unos en la vida real.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 17th 2013, 20:09

Igual yo. Son una mamada.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ORAI Noviembre 18th 2013, 03:44

ni e preocupen ese cabron asi como va al rato amanece en un puente o un tambo
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty PGJNL captura a criminal implicado en caso Kombo Kolombia

Mensaje por CaballeroDelMar Noviembre 24th 2013, 09:51


23 de noviembre de 2013•16:21

PGJNL captura a criminal implicado en caso Kombo Kolombia

Presunto jefe de una célula de Los Zetas fue capturado en el municipio de Salinas Victoria

Los integrantes de la agrupación musical fueron asesinados el 25 de enero pasado

Carlos Tamayo

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia de Nuevo León confirmó la captura de Osiel Barca "El Borrego", presunto jefe de una célula delictiva de Los Zetas, quien estaría implicado en el plagio y homicidio de los integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, el pasado 25 de enero del presente año.

El Jefe de la Oficina de Gobierno, Jorge Domene Zambrano, dio a conocer que el presunto criminal ya se encuentra rindiendo su declaración ante el Ministerio Público asignado, donde se busca aclarar su participación en diferentes hechos en los que se tienen indicios por terceros, sin descartar que uno de ellos sea el del Kombo Kolombia,"hasta estos momentos no podemos confirmar esa versión", aclaró.

Osiel Barca fue detenido anoche por elementos de la Policía Municipal en la localidad de Salinas Victoria, al norte de la zona metropolitana, mediante operativo del cual no se han proporcionado mayores detalles.

De confirmarse su participación, "El Borrego" sería el tercer delincuente relacionado con el múltiple homicidio del Kombo Kolombia puesto tras las rejas, los otros dos han sido identificados como "Halcones" (espías) del grupo delictivo de Los Zetas.

Osiel Barca es jefe operativo del grupo criminal, y se menciona que junto a José Isidro Cruz Villarreal "El Pichilo" -líder de plaza en Escobedo- ordenaron el secuestro y homicidio de los mimebros de la agrupación musical.

El 25 de enero, el grupo Kombo Kolombia acudió a una presentación al bar La Carreta en el municipio de Hidalgo, al término de la misma fueron abordados por un convoy de individuos fuertemente armados, quienes irrumpieron en el estacionamiento del lugar para plagiarlos.

El sábado 26 uno de los integrantes, identificado como trompetista de la banda, fue localizado con vida a la altura del kilómetro 102 de la carretera Monterrey-Monclova, que conecta a los municipios del noreste.

Con apoyo del Ejército Mexicano, las autoridades locales ubicaron el sitio exacto relatado por el sobreviviente, procediendo a la extracción de los 17 cuerpos que fueron plenamente identificados por sus familiares como los integrantes del grupo de vallenato.
Fuente: http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/nuevo-leon/pgjnl-captura-a-criminal-implicado-en-caso-kombo-kolombia,11d8d1f6cf682410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Invitado Noviembre 24th 2013, 15:20

esta mas que comprado que los marinos son bien mangueras chale los creía mas fibra como esta que les gustan los corridos tengo ya varios I.M agregados que se la llevan escuchando estas mamadas hasta hay uno que se dice trabajar para "el virus antrax" ahora si ya valimos madre ese wey si se la comió, con ganas de pasarles sus perfiles nomas para que vean que tan tira mierda son pero por seguridad me abstengo y por no ser mamon no tengo nada en contra de ellos pero que weyes están

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por ORAI Noviembre 24th 2013, 22:16

que tristesa , esa clase de elementos son los mas nuevos que ya les toco el relaje de disciplina a lo cabron, yo recuerdo como en mi antigüedad era un pecado escuchar esas mierdas de música y hasta los comandantes estaban pendientes , pero ahora hay cada mierda que dejan entrar que ya ni la chingan.
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 6th 2013, 00:29

Mandale los perfiles al shackal, por inbox, por favor. Para que les caiga la voladora como se debe. Ya sabes PGJM deberia enterarse de este tipo de cosas...

Y tambien mandaselos a Caballero del Mar, para que proceda igualmente.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 6th 2013, 00:55

Ahi van avanzandole esos regios, que bueno

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty La narcotelenovelas triunfan en México, pero corren el riesgo de hacer apología del narco

Mensaje por belze Febrero 2nd 2014, 02:02


La narcotelenovelas triunfan en México, pero corren el riesgo de hacer apología del narco y la violencia

Por: Redacción / Sinembargo - febrero 1 de 2014 - 14:36

De revista, México, Mundo, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios


México, 1 feb (EFE).- Viven rodeados de lujo y peligro, sus crímenes llenan las páginas de los periódicos de sangre, pero ahora protagonizan también exitosas telenovelas en México y otros países de Latinoamérica, cuyo riesgo es hacer apología del narcotráfico y de la violencia.

El cineasta Carlos Bolado es consciente de que evitar esto es uno de los retos que tiene a la hora de darle vida a una de las leyendas del narcotráfico, Camelia la Texana, tan inexistente como parte de la cultura popular de México.

Una mujer fuerte, con carácter, apasionada y vengativa, protagonista del narcocorrido “Contrabando y traición” que Los Tigres del Norte popularizaron y que habla de cuando el tráfico de drogas comenzaba a florecer.

“Sí me preocupa que hagamos apología del narco y de la violencia, por eso hay que meter todo en contexto”, dijo a Efe el cineasta, quien aseguró que puesto que va en contra de todo eso está haciendo “lo posible para que el discurso sea un poco más profundo y no sea maniqueo de buenos y malos, sino que hable de la complejidad del ser humano”.

Estos días se encuentra rodando la serie, recreando aquellos años setenta cuando los narcotraficantes todavía no protagonizaban las portadas de periódicos con sus sanguinarios crímenes y extorsiones.

El objetivo es que se entienda “un poco la historia, de dónde venimos, para no repetir lo mismo”, añadió el cineasta, quien aseguró que en México hasta hace unos años existía la costumbre de “negar el pasado” y eso supone “no saber hacia dónde va el futuro”.

Bolado se está inspirando en otra exitosa narconovela, “La reina del sur”, una serie basada en el libro homónimo de Arturo Pérez Reverte, quien a su vez se inspiró en el narcocorrido de Los Tigres.

Ambas tienen un argumento de similares rasgos: la mujer buena y noble que se enamora del delincuente y que las distintas traiciones que sufre la hacen volverse dura y convertirse en más poderosas que los hombres a los que aman.

Y es que, tal y como recuerda a Efe la socióloga Carola García, aunque estén envueltas en un ambiente rudo, el amor y el romanticismo también está presente y es uno de los protagonistas de estas historias.

“El punto central es el argumento del amor. Este no deja de estar presente en las telenovelas de narcotráfico”, dijo la experta, quien recordó que estos culebrones comenzaron a surgir en países como Colombia y su popularidad se ha extendido por casi toda América Latina.

Y surgieron porque las clásicas buscaron renovarse y al mirar a mercados internacionales vieron el éxito de las series policiacas y encontraron la mezcla perfecta.

“Siempre ha habido una fascinación en el público por enterarse de las historias de los criminales” y estas series surgieron pues “entre el espacio romántico de la telenovela y el espacio de lo que eran las series policiacas”.

García cree que contar la vida de estos personajes que viven en “en espacios de dinero y lujo” sí puede suponer hacer apología de la violencia, aunque “depende mucho del espectador, depende de los ojos con que lo mire”.

“Se crea una suerte de fascinación por quien lo ve. En un espacio de crisis, de falta de empleos, en donde no hay qué cultivar porque la gente se va a vivir a otros lados, muchos jóvenes les atrae este modelo, aunque no quiere decir que se harán sicarios por ver la telenovela, sino por todo ese entorno que los rodea”, explicó.

En opinión de la socióloga, es complicado evitar la apología porque sería irreal presentar a un narco pobre, pero sí habría que “ser mucho más contundentes en no ensalzar la figura del villano, sino aumentar la figura del que los combate”, “mostrarlos también con los elementos negativos” y cuidar mucho los finales.

En este sentido, se manifestó el vicepresidente de Comunicaciones y Estrategia de Talento de Telemundo Media, Alfredo Richard, empresa que está produciendo “Camelia la Texana” y que ha hizo “La reina del sur” y “El señor de los cielos”.

“Este tipo de series deja en claro que al final del día el crimen no paga y el bien triunfa sobre el mal”, dijo a Efe Richard, quien explicó que “en este tipo de historias conocemos a personajes que a pesar de tener tanto dinero y poder, ni siquiera pueden salir a la calle y viven en la clandestinidad. No tienen paz, no viven, solo sobreviven”.

Con estas temáticas, lo que busca Telemundo es hablar de “hechos de la vida real” que “reflejan el día a día de la comunidad hispana y latinoamericana, problemática que muchas veces no vemos en la típica telenovela rosa”, aseguró.

Así, añadió, novelas como “Camelia la Texana” tienen la misión de crear conciencia y fomentar “un diálogo abierto acerca de los problemas sociales que afectan a nuestra comunidad” y en ningún momento “glorificar el problema de alguna manera”.


Fuente: http://www.sinembargo.mx/01-02-2014/891203


De hecho si glorifican el problema del narcotráfico, y tratan de tergiversar que es lo "correcto" y lo "incorrecto. Pero al menos admitieron que fueron los colombianos los que empezaron con esto, antes de tratar de cargarnos el muerto a nosotros. Para que se hacen, si lo que hacen es apología y muy clara, bajo la bandera del entretenimiento.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 9th 2014, 03:13

Narcocultura

Eduardo García Anguiano
Creado En 06 Marzo 2014

Narcoeconomía, narcopolítca, narcosociedad y narcocultura cuatro dimensiones de un mismo fenómeno.

La drogadicción y el narcotráfico son problemas modernos ya que el uso de drogas ha sido una constante humana de milenios, sin que se presentaran las situaciones de violencia que hoy vemos.

Durante siglos en mayor o menor medida predominó la libertad en la producción, tráfico y consumo de drogas para uso religioso, medicinal o místico; actualmente un sinnúmero de causas han definido quiénes pueden usar drogas y quiénes no, en qué condiciones y con qué fines, en caso de prohibición con qué penalidades, pero a pesar de ello la especie humana nunca ha estado condenada a la toxicomanía o al alcoholismo como hoy sucede.

De la valorización o depreciación de las drogas ha obedecido su aceptación o rechazo y las definiciones en este sentido, han dependido de las relaciones entre los grupos de poder, sean económicos o políticos, y los usuarios.

Así, en los dos últimos siglos surgió un fenómeno de dimensiones diferentes según cada sociedad, siendo para la mexicana: la narcoeconomía como sinónimo de dinero, narcopolítica asociada al poder, narcosociedad a posición social y narcocultura a códigos subterráneos.

Las primeras dos dimensiones son susceptibles del control oficial, en la tercera se incide y en la cuarta no hay control; veamos como ejemplo a las acciones de gobierno vistas con valores opuestos: si en Estados Unidos o en otra parte del mundo se despenaliza la marihuana es expresión de política alternativa, si en México se discute el tema se ve como violación a los tratados internacionales.

Culturalmente una misma droga es valorada de modo distinto según la posición social de quienes califican o de quienes son enjuiciados:

En la élite se presenta como diversión, en la prole como bajeza.
Para unos es motivo de creación, en otros es destrucción.
Hay libertarios recreativos y adictos dependientes.
Para unos es elevación del espíritu, en otros, inferioridad del alma.
Las expresiones más extendidas de la narcocultura nacional nos remiten a:

Corridos de diversos grupos musicales http://www.narcocorridos.net/ * Culto a Malverde en Culiacán https://www.youtube.com/watch?v=6ZEjZJHNa9A
Parafernalia para el consumo de diversas drogas ilícitas https://www.youtube.com/watch?v=FRZsLi5hgrs
Cinematografía sobre el cártel más famoso en estos días https://www.youtube.com/watch?v=Td9ZVuA9kHg
Marchas callejeras en Sinaloa y Durango a favor de un narcotraficante detenido http://www.sinembargo.mx/04-03-2014/921704
Leyendas de capos muertos dos veces o la de Puente Grande que lo atraparon y se fugó vivo y la del Lazca que lo agarraron y se escapó muerto http://www.proceso.com.mx/?p=322116
Y su victoria cultural: el lenguaje de narcotraficantes reproducido por los medios de comunicación http://www.taringa.net/posts/offtopic/13343249/Narco-Cultura---El-diccionario-del-narco.html
Un universo subrepticio se reproduce al margen del control oficial, esperemos que este mundo no sea la expresión viva del novelista francés André Malraux quien afirmó: “La cultura es lo que en la muerte continúa siendo la vida”.
http://www.angulo7.com.mx/eduardo-anguiano/5402-narcocultura

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narcocultura. Como nos destruye. - Página 9 Empty Re: Narcocultura. Como nos destruye.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.