Narcocultura. Como nos destruye.
+96
mr. troll
kibalion777
RONIN
Sirkov
luisbcs31
SHACK-AL
MexPaz_96
phanter
Maj. "Clint"
CaballeroDelMar
ORAI
Blindado29
Criminologo
La Teniente Roca
ALFA1
Alfo
belze
GABMOSI77
griphen
COUGAR
mossad
Chaparro
Master16
Absolut
Cuauhtecutli
Centurio
Zyklon B
SOLDADO RAZO
Van Helsing
mayor_zayayin
ronin47
mamey38
rafa.25
charro del misterio
ivan_077
luster040
guichoo
gich7maz
observer
Epsilon
Enemigo Público
Orion1
fibi
WkTex
z25dgo
Perro501
vantage
calenoski02
loretanochoyero
crow133
marioqck
bayoneta777
LEVIATAN
ALPHAZULO
Shootter33
SCUALO
Metalkat77
chuchuy
Rock Black
MX-Commando
Geonautic
GAFE
xavi_mty
amadeustercero
Bere.ta
merakalpha
Ramirez542
r_krimen
Zua
gigarange
Spruance
cromtz
D-kon
Venus
azul86
AZTECACFE
El j0rge
panzer attack
381
sergioM4-A
CASTILLO
Pleomax.
Powah
neims203
ozkr ivan
Jaz223
JW WALKER
Danger
AlfaRomeo-15
Takeda
General Pimienta.
lili
Lanceros de Toluca
Eze_Hunter_JxG
Heavy
ninja bermellon
100 participantes
Página 8 de 11.
Página 8 de 11. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11
Narcocultura. Como nos destruye.
Recuerdo del primer mensaje :
Hola compañeros,quiero comentar sobre un tema que a mi manera de ver y sentir es necesario para frenar el consumo de drogas,tal ves paresca sin importancia o sentido pero para mi si lo es,nuestra sociedad y cultura no a mejorado mucho,las cadenas de maltrato que se siguen dando desde nuestros padres,abuelos etc.....,aunque se hace mucho por mejorar nuestra sociedad para que no exista la violencia aun se da y va en aumento,solo que hoy es mas psicologica,lo cual devilita una comunidad de jovenes que no tiene ganas de hacer nada por si mismos o por los demas,dando como consecuencia un mercado para las adicciones, este año se graduaron muchos jovenes en reavilitacion,en ocasiones ayudo como voluntario en un centro de apoyo para jovenes llamado Centros de Integracion Juvenil,tengo 7 años trabajando con jovenes y adolecentes,muchos tienen sintomas de deprecion excesiva,intentos suicidas,consumo de drogas,algunos con efectos psicoticos derivados de el LSD que desarrollan ezquizofrenia,los padres siguen crellendo que los hijos son los culpables que son los de el problema,la relidad es que donde exista un problema de consumo o adiccion,se involucra todo el medio ambiente familiar,pienso que se debe mejorar mucho nuestra cultura,en mi caso ignoraba a los jovenes porque pensaba en que me podrian enseñar,hoy descubri que tienen mucho conocimiento y les gusta aprender,pienso que seria un gran cambio el tomar mas en cuenta las sujerencias y opiniones de esas mentes que se ban formando y que nesecitan apoyo para formarse bien,es mi punto de vista porque es muy agradable ver sonreir jovenes sin drogas,¿que opinan compañeros?¿valdria la pena escuchar mas a los jovenes?,saludos.
Hola compañeros,quiero comentar sobre un tema que a mi manera de ver y sentir es necesario para frenar el consumo de drogas,tal ves paresca sin importancia o sentido pero para mi si lo es,nuestra sociedad y cultura no a mejorado mucho,las cadenas de maltrato que se siguen dando desde nuestros padres,abuelos etc.....,aunque se hace mucho por mejorar nuestra sociedad para que no exista la violencia aun se da y va en aumento,solo que hoy es mas psicologica,lo cual devilita una comunidad de jovenes que no tiene ganas de hacer nada por si mismos o por los demas,dando como consecuencia un mercado para las adicciones, este año se graduaron muchos jovenes en reavilitacion,en ocasiones ayudo como voluntario en un centro de apoyo para jovenes llamado Centros de Integracion Juvenil,tengo 7 años trabajando con jovenes y adolecentes,muchos tienen sintomas de deprecion excesiva,intentos suicidas,consumo de drogas,algunos con efectos psicoticos derivados de el LSD que desarrollan ezquizofrenia,los padres siguen crellendo que los hijos son los culpables que son los de el problema,la relidad es que donde exista un problema de consumo o adiccion,se involucra todo el medio ambiente familiar,pienso que se debe mejorar mucho nuestra cultura,en mi caso ignoraba a los jovenes porque pensaba en que me podrian enseñar,hoy descubri que tienen mucho conocimiento y les gusta aprender,pienso que seria un gran cambio el tomar mas en cuenta las sujerencias y opiniones de esas mentes que se ban formando y que nesecitan apoyo para formarse bien,es mi punto de vista porque es muy agradable ver sonreir jovenes sin drogas,¿que opinan compañeros?¿valdria la pena escuchar mas a los jovenes?,saludos.
ninja bermellon- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 07/04/2010 Edad : 46
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
La ola de los “sicaritos”
Rosario Mosso Castro y Cristian Torres Cruz /Zeta
28 de mayo de 2013
Reportaje Especial
Las bajas penalidades que los sistemas judiciales de México y Estados Unidos les imponen a los menores de edad se han vuelto un aliciente para que los cárteles del narcotráfico los utilicen como matones. En Baja California ese tipo de reclutamiento ha repuntado en los últimos meses: En los centros de atención para adolescentes bajacalifornianos hay 69 presos por homicidio, según revela el semanario tijuanense Zeta en su edición 2042 (17 al 23 de mayo), mismo que comparte con Proceso las partes esenciales de ese trabajo.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- “…Para poder mantenerme me puse a trabajar como tirador de globos de cristal y esto lo hago desde que tenía como seis o siete años de edad”, declaró el 10 de marzo de 2013 El Morro, adolescente de 16 años detenido tras su participación en el asesinato del hijo del dueño del bar Ruta 6, ubicado en la calle Sexta de Tijuana.
En su versión ministerial detalló que entre los años 2004 y 2007: “… le trabajaba a un muchacho que le decían El Güero o El Díler, él está detenido en la penitenciaria por robo con violencia… por vender globos de cristal, chiva y mota me pagaba 10 pesos por cada globo de cristal que vendía en 50 pesos y de cada ‘seis veintes’ de mariguana que vendiera me quedaba con un 20”. Aseguró que en dos horas de “trabajo” podía reunir de mil a 2 mil pesos.
Ya en 2008 con apenas 11 o 12 años: “…comencé a comprar cristal por mi cuenta con mi propio dinero e inclusive cruzaba a Estados Unidos 1.6 gramos de cristal y llegué a cruzar hasta 7 gramos de cristal y de 4 a 7 onzas de mariguana, me los ocultaba en mi cuerpo… yo me ganaba como 600 dólares cada dos o tres días, que era el tiempo en que recolectaba el dinero”.
Como este mozalbete de nombre Antonio nació en San Diego, California, allá asistía a la escuela: “… esto lo hice como un año, pero dejé de hacerlo porque salí mal en la escuela Sweetwater (…) pues me querían matar porque no les estaba pagando piso; allá se mueven por barrios”.
En 2009 comenzó a vender drogas al menudeo. Con Julián, un amigo que vendía nieves y comida china, vendía cristal en la colonia Obrera Tercera Sección: “… vendía hasta 8 mil pesos y “a mí sólo me tocaban mil 300”, por eso cambió de patrón. Desde 2010, Rosendo Campos Zepeda El Chendo (capturado el 22 de diciembre de 2012) le entregaba paquetes, él hacia sus bolsitas de dosis y les ponía menos droga para ganar más.
En su confesión ministerial el joven criminal llamado Antonio explicó que había iniciado su carrera de asesino a los 15 años en una célula del Cártel de Sinaloa. Crudo el dato: Confesó que a partir de marzo de 2012 había participado en nueve homicidios en calidad de puntero.
Fragmento del reportaje que se publica en la edición 1908 de la revista Proceso, ya en circulación.
Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=343271
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
la verdad gran parte dle problema son por esas mierda d narcocorridos
‘Narcolenguaje’ nació en Chihuahua y Sinaloa: especialista
Hace 5 años, algunas palabras como “levantón”, “encajuelado”, “encobijado”, tenían un significado diferente para los mexicanos, sin embargo, ahora éstas son directamente relacionadas con el crimen organizado y sus actividades delictivas, mientras que especialistas consideran que ese “narcolenguaje”, nació en Chihuahua y Sinaloa.
De acuerdo al licenciado en Lingüística Aplicada, Jaime Hernández, muchos de los términos relacionados con el crimen organizado, que hoy son utilizados a nivel nacional, nacieron en los estados de Chihuahua y Sinaloa, de donde son originales dos de los cárteles más poderosos del país, entidades en las que esta subcultura se empezó a arraigar muchos años antes del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
Hernández explica que incluso palabras comunes como “sicario”, alcanzaron otro nivel en la imaginación colectiva, debido a que anteriormente, ese término se asociaba con un asesino a sueldo al estilo de las películas de espionaje norteamericanas, mientras que ahora, el vocablo directamente obliga a los mexicanos a pensar en los autores de las balaceras y ejecuciones que han ocurrido en gran parte del territorio nacional.
Durante el primer Encuentro Nacional de Comunicadores en Seguridad Pública de México, ocurrido el pasado mes de abril en Acapulco, Guerrero, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Roberto Campa, aseguró que el crimen organizado ha logrado imponer su lenguaje a través de los medios de comunicación.
Un ejemplo claro es la palabra “encobijado”, la cual es definida por la Real Academia de la Lengua Española como el participio pasivo del verbo encobijar, en estados como Chihuahua, es utilizada para nombrar a los cadáveres que son abandonados en la vía pública, debido a que en varios de los casos fueron envueltos en alguna cobija, manta o sábana.
En una entrevista concedida a La Jornada, el director de la Academia Mexicana de la Lengua, José G. Moreno de Alba, aseguró que la cultura del crimen organizado y los narcotraficantes mexicanos han generado un nuevo campo semántico que se debe conocer.
Otro de los factores que han contribuido a popularizar los términos relacionados con el crimen organizado es la música regional mexicana, especialmente la banda sinaloense, la cual ha generado centenares de canciones y corridos dedicados a los narcotraficantes y sus historias.
La capital del estado, se colocó en el centro de atención nacional, cuando el Ayuntamiento anunció que los “narcocorridos” no podrían ser interpretados en eventos públicos, situación que más adelante derivaría en una multa a los organizadores de un concierto de Los Tigres del Norte, quienes cantaron éxitos como “La Reina del Sur” y “La Suburban Dorada”.
Otra de las deformaciones del vocabulario que nacieron a partir de la “guerra” de Felipe Calderón contra el crimen organizado, es la inclusión del prefijo “narco” a decenas de palabras, para formar nuevos vocablos como “narcotúnel”, “narcomanta”, “narcoejecución”, entre otras.
Si busca encapuchado en el diccionario, encontrar que es una palabra que se aplica a una persona que va cubierta con una capucha, mientras que ese mismo término es utilizado por los narcotraficantes para referirse a los asesinos que irrumpen con la cara cubierta a algún lugar para liquidar a alguna o varias personas.
Jaime Hernández explica que el problema no solamente radica en que los criminales utilicen esas palabras, sino que el vocabulario del ciudadano común se ha visto invadido por toda esta terminología.
Las deformaciones del vocabulario incluso han originado nuevos verbos, como “sicarear”, utilizado por los criminales como sustituto de la palabra “asesinar” o “acribillar”, o cambiar el significado de otros como “levantar”, el cual tiene diferentes acepciones pero lo más general es la acción de poner algo más alto de lo que se encontraba, mientras que actualmente, se utiliza en lugar del verbo secuestrar.
FUENTE:
http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/narcolenguaje-nacio-en-chihuahua-y-sinaloa-especialista/
De acuerdo al licenciado en Lingüística Aplicada, Jaime Hernández, muchos de los términos relacionados con el crimen organizado, que hoy son utilizados a nivel nacional, nacieron en los estados de Chihuahua y Sinaloa, de donde son originales dos de los cárteles más poderosos del país, entidades en las que esta subcultura se empezó a arraigar muchos años antes del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
Hernández explica que incluso palabras comunes como “sicario”, alcanzaron otro nivel en la imaginación colectiva, debido a que anteriormente, ese término se asociaba con un asesino a sueldo al estilo de las películas de espionaje norteamericanas, mientras que ahora, el vocablo directamente obliga a los mexicanos a pensar en los autores de las balaceras y ejecuciones que han ocurrido en gran parte del territorio nacional.
Durante el primer Encuentro Nacional de Comunicadores en Seguridad Pública de México, ocurrido el pasado mes de abril en Acapulco, Guerrero, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Roberto Campa, aseguró que el crimen organizado ha logrado imponer su lenguaje a través de los medios de comunicación.
Un ejemplo claro es la palabra “encobijado”, la cual es definida por la Real Academia de la Lengua Española como el participio pasivo del verbo encobijar, en estados como Chihuahua, es utilizada para nombrar a los cadáveres que son abandonados en la vía pública, debido a que en varios de los casos fueron envueltos en alguna cobija, manta o sábana.
En una entrevista concedida a La Jornada, el director de la Academia Mexicana de la Lengua, José G. Moreno de Alba, aseguró que la cultura del crimen organizado y los narcotraficantes mexicanos han generado un nuevo campo semántico que se debe conocer.
Otro de los factores que han contribuido a popularizar los términos relacionados con el crimen organizado es la música regional mexicana, especialmente la banda sinaloense, la cual ha generado centenares de canciones y corridos dedicados a los narcotraficantes y sus historias.
La capital del estado, se colocó en el centro de atención nacional, cuando el Ayuntamiento anunció que los “narcocorridos” no podrían ser interpretados en eventos públicos, situación que más adelante derivaría en una multa a los organizadores de un concierto de Los Tigres del Norte, quienes cantaron éxitos como “La Reina del Sur” y “La Suburban Dorada”.
Otra de las deformaciones del vocabulario que nacieron a partir de la “guerra” de Felipe Calderón contra el crimen organizado, es la inclusión del prefijo “narco” a decenas de palabras, para formar nuevos vocablos como “narcotúnel”, “narcomanta”, “narcoejecución”, entre otras.
Si busca encapuchado en el diccionario, encontrar que es una palabra que se aplica a una persona que va cubierta con una capucha, mientras que ese mismo término es utilizado por los narcotraficantes para referirse a los asesinos que irrumpen con la cara cubierta a algún lugar para liquidar a alguna o varias personas.
Jaime Hernández explica que el problema no solamente radica en que los criminales utilicen esas palabras, sino que el vocabulario del ciudadano común se ha visto invadido por toda esta terminología.
Las deformaciones del vocabulario incluso han originado nuevos verbos, como “sicarear”, utilizado por los criminales como sustituto de la palabra “asesinar” o “acribillar”, o cambiar el significado de otros como “levantar”, el cual tiene diferentes acepciones pero lo más general es la acción de poner algo más alto de lo que se encontraba, mientras que actualmente, se utiliza en lugar del verbo secuestrar.
FUENTE:
http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/narcolenguaje-nacio-en-chihuahua-y-sinaloa-especialista/
Invitado- Invitado
Niños de 10 y 11 años ya eran extorsionadores y aterraban a municipio de Veracruz
Dos menores de edad mantenían aterradas a varias familias de Agua Dulce, luego de amenazarlas con secuestrarlas en caso que no les depositaran 30 mil pesos en efectivo.
El director de la policía municipal, Rosendo Méndez Córdoba, informó que los infantes de 10 y 11 años de edad, utilizaban el teléfono fijo de la casa de sus abuelos, para realizar las llamadas de extorsión.
Los niños se hacían pasar como integrantes del crimen organizado (de Los Zetas) e incluso con palabras altisonantes, también ordenaban el pago del rescate o de lo contrario matarían al familiar secuestrado.
Los autores de la extorsión fueron puestos al descubierto, cuando una de sus víctimas identificó que la llamada que recibía se estaba realizando en el mismo municipio de Agua Dulce, por lo que de inmediato avisó a las corporaciones policiacas.
Los uniformados al trasladarse al lugar, se percataron que no se trataba de una banda delincuencial, sino de dos menores de edad.
Méndez Córdoba, explicó que en ese momento se tuvo que hablar con los padres de los niños, quienes aseguraron no se habían dado cuenta de lo que hacían sus hijos.
Los menores dijeron que solo “simulaban” algunas historias que veían por televisión y las cuales eran planeadas en la hora del recreo cuando terminaban sus clases.
El director de la policía municipal, recomendó a los tutores tener mayor vigilancia sobre las actividades que tienen sus hijos, para que no incurran en un delito, debido que la prevención inicia desde casa.
Fuente: http://www.tierradelnarco.com/2013/06/ninos-de-10-y-11-anos-ya-eran.html
Lo peor es que no pasara de esa p****e llamada de atención...
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
Y ven por eso se debe acabar con esa basura de la narco-cultura.
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
Nel, ni madres, eso es Consejo Tutelar para menores y multa para los padres por Responsabilidad Civil (daños y perjuicios)
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
no mms! che chamacos! y estoy de acuerdo con el Lanceroz!!
Master16- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 484
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Niños practican el “cobro de piso” del crimen en primarias y secundarias de Nuevo León
Niños practican el “cobro de piso” del crimen en primarias y secundarias de Nuevo León
En Nuevo León, el famoso “cobro de piso” que realiza el crimen organizado con el fin de extorsionar a sus víctimas es una práctica que los niños llevan a cabo en sus primarias y secundarias
Fuente: Sin Embargo
miércoles, 19 de junio del 2013
Ciudad de México. Reforma publica esta mañana que tanto profesores como psicólogos de la entidad han reportado esta problemática. Los menores incluso llegan a portar armas y se dicen ser Zetas.
En una secundaria arribaron aproximadamente 15 alumnos que venían de otra escuela, donde llegaron a ser extorsionados por sus propios compañeros.
“Les cobraban 5, 10, 20 pesos, luego, al último, 100 pesos por dejarlos llegar a la escuela. Les cobraban alumnos y ex alumnos de esa escuela”.
Al sur de la ciudad, un alumno solía amedrentar a sus compañeros y a maestros con una pistola. Los profesores preferían aprobarlo sin importar su desempeño. El docente que reveló esto dijo que el chico fue asesinado en una balacera.
Sin embargo, esto no sólo ocurre en Nuevo León. En Jalisco un estudiante de 15 años relató al diario su “modus operandi” al cobrar piso. “Le dije a un amigo: ‘Vamos a ponernos aquí para cobrar para que entren al baño”.
La amenaza es: “O pagas o te pego”.
Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/ninospracticanelcobrodepisodelcrimenenprimariasysecundariasdenuevoleon-1766269.html
Matenme, por favor...una cosa es el bullying pero esto ya es un insulto contra todo sentido común...
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
No es bullying, ésos ya se pasaron de lanza y están cayendo en un delito grave pero aquí lo que los "ampara" es que no se les puede juzgar como adultos hasta que cumplan 18 años y si bien como dice Lanceros, los narcocorridos influyen en demasía yo me pregunto... dónde están los padres de éstos inverves chamacos? Porque si bien acuden a la escuela a recibir educación por parte de los docentes pues, los principios morales, valores tan básicos como el respeto, entre otros pues... ésos se maman en casa como dicen por ahí, entonces, tanto reverendo desmadre es producto de la desatención por parte de los irresponsables padres, de los narcocorridos y en parte del gobierno por no disminuir la edad penal en todo el país y no a 16 como se tiene contemplado porque ahí tienen al "Ponchis" que a los 13 años el mocoso ya llevaba 300 calaveritas.
Si queremos enderezar el barco es necesario empezar por la casa
Si queremos enderezar el barco es necesario empezar por la casa
La Teniente Roca- Señalero
- Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
también la TV tiene en cierta parte la culpa ya que pasan reverendas m*****s de series como el cartel de los sapos o esas jaladas del sr de los cielos y cuanta m****a se les ocurre; a telemundo y unicable les encanta hacer apología al delito, por eso los mocosos se creen chingones y quieren imitar las acciones de los piojosos esos, y de igual manera estoy de acuerdo con lanceros esos narcocorridos les están pegando en la madre ala juventud con tanta lavadero de cerebro
Invitado- Invitado
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
una cosa son los medios y otra la familia que deja que los P^%!@#$ chamacos vean esas mamadas, unicable es visto en servicios de paga, por que chingados verlo xuando hay canales como el history o el de natgeo en donde de menos aprendes cosas interesantes y no a hablar como p****e capo colombiano
ORAI- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 37
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
Yo,lamento decirlo, tuve una época así (desde siempre apoyé al ejército)
No solo son los narco corridos, tabien el "rap" en especial grupos como cartel de santa que hacen apología al narcomenudeo y al sicariato.
Hasta hace poco en Venezuela monopolizaron o provatizó el gobierno de maduro las televisoras para que dejaran de producir series como "El patrón del mal" o "El cartel de los sapos) y que se dejaran de comercializar en el extranjero.
Llegué a conocer cholos y pseudo-piojosos, con los cuales me llevé por unos meses hasta que tuve que irme de ese lugar porque alguien corrió el rumor de que era un "Encubierto" de la PF.
Hasta el momento he encontrado diferentes formas de comportamiento que generan un patrón ante la sociedad.
No solo son los más afectados los de las bajas esferas de la sociedad, tambien los son los de los barrios marginales de la sociedad y las clases medias altas las cuales ven como una diversión Fumar marihuana...Si alguien ha visto Tropa de Elite me entenderá.
Voy en ell CCH de la UNAM y he visto como fuman su maldita hierba en la explanada principal!
Esas son unas cuantas experiencias y mi punto de vista al respecto.
No solo son los narco corridos, tabien el "rap" en especial grupos como cartel de santa que hacen apología al narcomenudeo y al sicariato.
Hasta hace poco en Venezuela monopolizaron o provatizó el gobierno de maduro las televisoras para que dejaran de producir series como "El patrón del mal" o "El cartel de los sapos) y que se dejaran de comercializar en el extranjero.
Llegué a conocer cholos y pseudo-piojosos, con los cuales me llevé por unos meses hasta que tuve que irme de ese lugar porque alguien corrió el rumor de que era un "Encubierto" de la PF.
Hasta el momento he encontrado diferentes formas de comportamiento que generan un patrón ante la sociedad.
No solo son los más afectados los de las bajas esferas de la sociedad, tambien los son los de los barrios marginales de la sociedad y las clases medias altas las cuales ven como una diversión Fumar marihuana...Si alguien ha visto Tropa de Elite me entenderá.
Voy en ell CCH de la UNAM y he visto como fuman su maldita hierba en la explanada principal!
Esas son unas cuantas experiencias y mi punto de vista al respecto.
Maj. "Clint"- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 28/09/2011 Edad : 27
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
Pues en general los CCH ya están para la crap, llenos de rojillos, chacas, etc...y si, conozco gente de nivel socioeconómico medio alto y alto que les gusta fumar hierba, o inhalar, o tachas...en general son tranquilos, pero igual es un @%$# problema por que siguen generando ingresos para el CO.
No solo es a las clases mas bajas...sino también en otras esferas...
No solo es a las clases mas bajas...sino también en otras esferas...
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
bueno yo nose muy bien que sea lo que influya pero miren estoy en 2do de secundaria y lamentablemente les aseguro que soy el unico de los masde 800 alumnos del turno de la mañana que no esta metido en esas cosas asi son todos se la pasan oyendo sus narcocorridos bien soñados creyendose "comandantes" incluso llega a aver peleas entre alumnos porque unos salen conque apoyan a cierto cartel y otros a otro la verdad me saca de onda pero asi esta la cosa de fea y lamentablemente me veo obligado a convivir con ellos a diario pero cuando se ponen a escuchar sus mierdas de corridos y ablar de sus cosas de carteles yo namas me sordeo y me voy con mi amigovia
phanter- Señalero
- Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
y no nadamas hombres tambien hay un c****o de mujeres pero en menor medida que estan metidas en lo mismo
phanter- Señalero
- Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
Cierto lo que dice Phanter, las muchachitas de ésa edad, digamos que de 12 en delante, a lo único que aspiran es a hacerse novias de un narco para que les compre cosas, les den dinero y las "saque a pasear" y yo me quedo o.O WTF? Pues ni que fueran el perro para que las sacaran a pasear! Esa es la pobre aspiración de las muchachitas de hoy, a ser simplemente las prostitutas de los narcos.
La Teniente Roca- Señalero
- Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
ORAI escribió:una cosa son los medios y otra la familia que deja que los P^%!@#$ chamacos vean esas mamadas, unicable es visto en servicios de paga, por que chingados verlo xuando hay canales como el history o el de natgeo en donde de menos aprendes cosas interesantes y no a hablar como p****e capo colombiano
pues lo mismo me pregunto yo, pero también esta cabrón que la mama o el papa anden atrás de los chamacos pegados nomas atentos a ver que programas ven sus hijos digo ya están demasiado peludos para andarlos cuidando de esa manera, ya es mas a criterios de ellos elegir lo que miran en la tele, lo que debería hacer el gobierno es crear una ley que prohíba ese tipo de programas en la TV mexicana, así como lo han echo en algunos estados de la república como en tijuana, sinaloa etc, que prohibieron los narcocorridos, esa seria la solución para tumbarles el rollo a estos P^%!@#$ mocosos
Invitado- Invitado
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
pues a mi me educaron de una forma muy disciplinaday sin necesidad de andarme correteando, lo que ocurre es ahora ya no se les inculca el amor a los valores y al trabajo bien hecho, yo no soy ni treinton ni cuarenton y estoy orgulloso de tener padres que me enseñaron a partirme la madre para lograr lo que quiero sin necesidad de pendejadas de estas
ORAI- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 37
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
El otro dia acudi a una pequeña fiesta que le organizaron a un camarada y derrepente pusieron los Puercocorridos y un escuincle de no más de 8 años cantando esas pendejadas de mafia nueva y más mierdas, me llamo un poco la atención, :shock:derrepente me vino esa idea de Matenlo y que no deje crias
MX-Commando- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 485
Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 31
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
oigan y apreciando la estadistica que paso con sinaloa si son de donde más pululan las lacras
MX-Commando- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 485
Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 31
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
ORAI escribió:pues a mi me educaron de una forma muy disciplinaday sin necesidad de andarme correteando, lo que ocurre es ahora ya no se les inculca el amor a los valores y al trabajo bien hecho, yo no soy ni treinton ni cuarenton y estoy orgulloso de tener padres que me enseñaron a partirme la madre para lograr lo que quiero sin necesidad de pendejadas de estas
A mi no me educaron de ese modo, ORAI, eso si, por parte de mi abuelo siempre era la constante de que la droga de cualquier tipo no se prueba ni en sueños, que no hay que tomar tampoco lo que no es de uno, y que hay que estudiar y/o trabajar.
En general, me siento carente de "valores", pero en lo que cabe me apego a las leyes de todos los niveles y la verdad, al menos puedo hablar por mi y por algunos conocidos, nada tiene que ver eso con su comportamiento individual. O sea no irse a la maña, no robar, no consumir drogas que aunque no es delito, infla la demanda e igual fomentan el CO.
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
O se les ensena a los ninos a servir a Mexico o esta mierda va a seguir ocurriendo. Es asi de simple. Cuando estaba en la secundaria- serio y respetuoso en el df, nomas imaginense como me traian XD- ninguna morra me daba avion, asi que empece a inventarme unos cuantos muertitos y asunto soluciuonado. A lo que quiero llegar es que los morros quieren aceptacion y ser admirados y temidos, y si no se les ensena a despreciar a los narcos- como se se desprecian las malas costumbres- tenderan inevitablemente a admirarlos e imitarlos como medio para alcanzar estatus, como yo lo hice inventandome mis muertitos. La unica razon por la que yo nome hice pasar por una para ligarme morras fue exclusivamente porque mi abuelo, cuando tenia cinco, senalo a unos weyes que estaban fumando y metiendose piedra me dijo: "Mira a los putetes- la unica vez que le oi a mi abuelo decir una groseria-, todavia ni trabajan y ya estan comiendo caca"
Punto aparte, no he conocido sino solo tres mujeres mexicanas- o latinas, si a esas vamos- en mi vida - mi madre y mis abuelas- cuya meta no sea que las mantengan. Incluso las de la clase alta se casan con esa mentalidad. Como pedirles que no quieran salir con los narcos y aspiren a ser sus putaas si la television les ha ensenado a verlos como los macho alfa?
Punto aparte, no he conocido sino solo tres mujeres mexicanas- o latinas, si a esas vamos- en mi vida - mi madre y mis abuelas- cuya meta no sea que las mantengan. Incluso las de la clase alta se casan con esa mentalidad. Como pedirles que no quieran salir con los narcos y aspiren a ser sus putaas si la television les ha ensenado a verlos como los macho alfa?
Última edición por ivan_077 el Junio 22nd 2013, 03:06, editado 1 vez
ivan_077- Staff
- Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
Ser un macho alfa no es necesariamente rebosar de dinero y poder.
Estos 2 elementos vienen en consecuencia de ser digno,honrado, trabajdor, persona ocupada, exclusiva y con un exelente sentido del humor, no al revez.
Ahora que:Aparte de la educación está algo que yo llamo personalmente "Factor pereza" en que consiste?
Bien, a uno lo pueden educar de una manera impecable o repulsiva(depende de cada quien) pero en cada uno de nosotros( morritos de 13-25 años) tenemos el poder de cuestionar "Este es el camino que quiero?, la educación que recibo es la apropiada? en que medida puedo ayudar a mi pueblo? pongale ustedes mas preguntas...
Muchos se dejan llevar y ni siquiera les llegan a pensar esas preguntas por la mente.
Lamentable la verdad.
PD: Cierto mi estimado Belze: La mayoría del alumnado del CCH está lleno de alborotadores,porros,vándalos,comunistoides y esquizoides sociales. xDDD
Estos 2 elementos vienen en consecuencia de ser digno,honrado, trabajdor, persona ocupada, exclusiva y con un exelente sentido del humor, no al revez.
Ahora que:Aparte de la educación está algo que yo llamo personalmente "Factor pereza" en que consiste?
Bien, a uno lo pueden educar de una manera impecable o repulsiva(depende de cada quien) pero en cada uno de nosotros( morritos de 13-25 años) tenemos el poder de cuestionar "Este es el camino que quiero?, la educación que recibo es la apropiada? en que medida puedo ayudar a mi pueblo? pongale ustedes mas preguntas...
Muchos se dejan llevar y ni siquiera les llegan a pensar esas preguntas por la mente.
Lamentable la verdad.
PD: Cierto mi estimado Belze: La mayoría del alumnado del CCH está lleno de alborotadores,porros,vándalos,comunistoides y esquizoides sociales. xDDD
Maj. "Clint"- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 28/09/2011 Edad : 27
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
Yo diria que a los jovenes de 16 en adelante que arresten por andar de halcones o de mañosos sean dados de alta inmediatamente en el ejercito y les den una buena chinga dentro del mismo para que tengan valores, respeto, patriotismo, y sacarles toda esa mierda de movimiento alterado. o esto no puede ser posible?
MexPaz_96- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 28
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
No puede ser posible y los convertirias en sicarios entrenados.
Si de por si hay bastantes guachos (y si lo digo de forma despectiva) que andan ahi oyendo sus corridos y pensando en darse de baja para irse con la maña, P^%!@#$ traidores.
Si de por si hay bastantes guachos (y si lo digo de forma despectiva) que andan ahi oyendo sus corridos y pensando en darse de baja para irse con la maña, P^%!@#$ traidores.
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
La endejez ante todo de estos weyes,conocí a un piojosito que quería entrar a infantería...sí...con todo y sus desmadres.
Maj. "Clint"- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 28/09/2011 Edad : 27
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
ORAI
si a esas vamos a mi también mis jefes me enseñaron desde muy morrito a trabajar y a partirme la madre para conseguir las cosas, mi jefe fue muy estricto conmigo y se lo agradezco por que gracias a el forje el carácter, pero igual coincido con BELZE no necesitas que te den mano dura para decidir que rumba vas a tomar en tu vida una cosa es que tus padres te instruyan y te forjen por el buen camino ya si tu no agarras el rollo eso ya es muy tu pedo, conozco familias donde los padres son familias ejemplares y que siempre tratan de inculcarles valores a sus hijos y a ellos simplemente les vale madre y repito para mi es el gobierno el que debe de tener estas mamadas que están pasando
si a esas vamos a mi también mis jefes me enseñaron desde muy morrito a trabajar y a partirme la madre para conseguir las cosas, mi jefe fue muy estricto conmigo y se lo agradezco por que gracias a el forje el carácter, pero igual coincido con BELZE no necesitas que te den mano dura para decidir que rumba vas a tomar en tu vida una cosa es que tus padres te instruyan y te forjen por el buen camino ya si tu no agarras el rollo eso ya es muy tu pedo, conozco familias donde los padres son familias ejemplares y que siempre tratan de inculcarles valores a sus hijos y a ellos simplemente les vale madre y repito para mi es el gobierno el que debe de tener estas mamadas que están pasando
Invitado- Invitado
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
la verdad ami mis paadres lo que me han dicho siempre desde bien chiquillo es que no agarres lo que no es tullo nunca uses drogas ni alcohol eso me lo empesaron a decir cuando yo tenia como 4 años pero antes de eso yo nunca ni hasta la fecha he robado algo ni me he metido nada de eso, en la secundaria infinidad de veces me han ofrecido quien sabe que mugrero pero siempre digo que no y me vale madres si quedo como "maricon" por no hacerlo y ojo que mi padre desgraciadamente es un hombre que todos los viernes siempre se pone a pistear con sus hermanos y siempre me ha dado mucha verguenza por eso pero nimodo
por otra parte en el asunto del narco mis padres nunca me han dicho nada de que no me meta o me sienta atraido por eso pero de igual manera por sentido comun nunca me ha llamado la atencion es facil distinguir entre lo que esta bien y lo que esta mal.
por otra parte en el asunto del narco mis padres nunca me han dicho nada de que no me meta o me sienta atraido por eso pero de igual manera por sentido comun nunca me ha llamado la atencion es facil distinguir entre lo que esta bien y lo que esta mal.
phanter- Señalero
- Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
efectivamente clint, ser un verdero macho- o hembra, si a esas vamos, no es tener un c****o de lana ni andar jugando al pendejete, sino ser honrado a carta cabal, ganarse las tortillas sin chingar a nadie, echarle ganas y depender solo de ti mismo. La diferencia entre nosotros y ellos-me parece-, es que todavia alcanzamos a ser educados por nuestros padres y abuelos sin la interferencia- en la mayoria de los casos, de la caja idiota, o por lo menos sin narcocorridos o telenovelas como esa pendejada de rosario tijeras, que "era una hembra de tamanos porque era sicaria y mato mucha gente" pendejos imbeciles, una verdera hembra es alguien que corre riesgos para ayudar a los demas, o alguien de perdidacomo Manshuk Mametova, que con su ametralladora mantuvo a raya a solaados nazis - y eran soldados ALEMANES, entrenados y con municiones , no putitos narcos no una pendeja que se dedica a matar gente nomas porque no sabe trabajar. Los padres aqui son los responsables de las lacras de sus hijos en muchos casos- no en todos-pero pienso que los maestros deberian poner tambien su grano de arena en ensenar buenas costumbres y valores. Cuando regrese a Oaxaca despues de mi estadia en el df, tuve un maestro llamado Jaime que antes de cada clase nos sacaba al patio y nos hacia gritar a todo pulmon una serie de arengas bastante subidas de tono y nos ensenaba buenas costumbres a putazos. Una vez le dio un punetazo en la espalda a uno que tiro el envoltorio de un chicle debajo de la mesa. para luego gritar :solo los p^%#$ tiran basura! Que, te gusta que te den por el fundillo?
ivan_077- Staff
- Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010
El pueblo de los niños proxenetas
El pueblo de los niños proxenetas
En Tenancingo, un pequeño municipio mexicano, cuatro de cada cinco adolescentes quiere dedicarse a la trata de personas, el negocio local
Juan Diego Quesada Tenancingo 30 JUN 2013 - 06:33 CET
Noé Quetzal Méndez tiene 38 años, la cara redonda y un lunar cerca del ojo izquierdo. En la fotografía anexa a su ficha policial parece un cantante venido a menos. La cirugía estética con la que intentó burlar al FBI le ha acartonado el rostro. Quienes lo conocen bien dicen que no se parece en nada a aquel adolescente regordete que desde muy pronto, casi siendo un niño, comenzó a prostituir mujeres en Tenancingo, un pueblo de campesinos situado a 100 kilómetros del Distrito Federal. Expandió su negocio por Estados Unidos y cruzó en la frontera a más de cien menores de edad. Cada cierto tiempo volvía a su tierra como el hijo pródigo.
En la entrada de su municipio, de 11.700 habitantes, se suceden mansiones ostentosas y horteras junto a casitas humildes acabadas con retales. Los adolescentes del pueblo saben que las primeras construcciones pertenecen a los proxenetas, los mismos que llenan cada año de dólares el manto del arcángel San Miguel cuando sale en procesión. Las segundas son propiedades de campesinos, unos don nadie a ojos de los jóvenes. El oficio de tratante de personas en este lugar es hereditario. Familiar. Pasa de padres a hijos, de generación en generación.
“Quiero ser sicario padrote (proxeneta)”, dijo delante de sus compañeros de clase un chico de 13 años el mes pasado. Se le adivinaba un bigotillo fino sobre la comisura de los labios.
No es el único que lo piensa. Cuatro de cada cinco estudiantes del pueblo dijeron querer dedicarse a la trata de mujeres en una encuesta reciente. El tipo sin expresión por su paso por el quirófano es para ellos un espejo en el que mirarse. Los hombres de este municipio del Estado de Tlaxcala, en el centro de México, suelen casarse por primera vez a los 14 o 15 años y a lo largo de su vida van acumulando noviazgos y matrimonios con mujeres a las que poco a poco introducen en la prostitución. El núcleo familiar –padres, madres, abuelos, tíos- se encargan de la empresa y cuidan de los niños que van naciendo, padrotes en potencia.
La primera impresión al llegar al colegio del Tenancingo es que se trata de un internado suizo. El director de la escuela Jaime Torres Bodet, un hombre de pelo cano, organiza la visita con gesto severo. Su institución es muy respetada, como si fuera una isla de moralidad en medio de la depravación general. Los pasillos del centro están impecables, las plantas parecen podadas por un hábil jardinero. Los alumnos saludan a coro a los visitantes y pasan ordenadamente a una clase. A continuación se sientan alrededor de tres mesas. Son parte de esos estudiantes que querían dedicarse a la trata. Rondan los 13 años.
Entre ellos hay varios cuyos familiares están en el negocio. La asociación Cauce Ciudadano, que trabaja para prevenir la violencia de los jóvenes mexicanos, lleva unas semanas impartiendo talleres para tratar de inculcarles valores. Se encontraron con niños que veían el asunto con naturalidad, que consideraban que la mujer podía ser moneda de cambio. Es lo que han visto toda la vida. Al acabar el curso la mayoría parece haber cambiado de parecer. Escribieron en unos carteles: “Mi sueño es que se acabe la trata de personas, que haya más respeto y cines”, “Que no haya padrotes ni policías corruptos”, “Problemáticas: la trata de blancas, vandalismo, graffity, falta de agua, los vagos, borrachos drogadictos…”. Erika Llanos, directora operativa de la asociación, resalta la importancia de trabajar en el desarrollo humano de los niños. “Tienen que aprender a vivir, a respetarse a ellos mismo y a los demás”, señala.
En una hora y 20 minutos de charla hablarán de violencia, discriminación, de la falta de la autoestima con la que crecen. En ningún momento dirán la palabra padrote pero el asunto sobrevuela todas las conversaciones. Es tabú hablarlo con alguien de fuera. Una de las chicas del grupo ve a su madre solo de vez en cuando. Trabaja como prostituta en Tijuana. Ella está al cuidado de unos tíos. Ha protagonizado algunos problemas de conducta. “No estoy loca”, advierte por si a alguien se le ocurre colgarle algún estereotipo. Su sueño, junto con el de otra compañera, es abrir un restaurante elegante en el pueblo donde poder ir a celebrar en las grandes ocasiones. “Los hombres serán meseros y las mujeres cocineras pero todos limpiarán lo mismo porque son iguales. Unos no valen más que otros”, muestra lo aprendido. Los niños han pasado de decir que quieren dedicarse a la prostitución a anhelar convertirse en médicos, abogados o arquitectos.
Otra adolescente reclama mayor respeto a otras confesiones religiones que se practican en Tenancingo. ¿Cómo cuáles? “La Santa Muerte... tiene muchos seguidores”.
Oriundos de este lugar y los alrededores controlan La Merced, el mayor centro de prostitución de la Ciudad de México. Entre las calles y hoteles de la zona se cuentan miles de prostitutas. “El 90% de los detenidos por trata son originarios del Estado de Tlaxcala. La mayoría provienen de familias enteras que se dedican a esto”, resalta Juana Camila Bautista, fiscal de delitos sexuales del DF. En el último año han conseguido sacar de la prostitución a 200 mujeres, entre ellas 92 menores. La mayoría también de esta zona del país. Uno de los trabajos más arduos de la fiscalía consiste en convencer a las chicas de que están siendo explotadas sexualmente. “Muchas siguen enamoradas y no es fácil hacerles ver que eso no está bien, que eso no es querer a nadie”, ahonda la fiscal en su despacho. Los últimos proxenetas encarcelados han recibido sentencias de 60 años sin posibilidad de reducción de pena. Considera un logro que en la última reforma de la ley se considere un agravante el parentesco en el delito de explotación.
El amor es uno de las artimañas que utilizan los explotadores para mantenerlas indefinidamente en el negocio. Los proxenetas llegan a tener más de media docena de esposas, concubinas o novias, como se las quiera llamar, trabajando en el mundo de la prostitución. Con sus coches de gran cilindrada, ropa y joyas caras impresionan a niñas que provienen de un entorno marginal. Los hombres se han ganado la fama de seductores. “Usan el verbo, te enamoran”, sostiene una vecina que repudia la fama que se ha ganado su pueblo.
Marcela, una joven guapa del sur de México, creyó encontrar en ese muchacho que la pretendía el amor que nunca tuvo en su casa, abandonada por el padre y malquerida por la madre. El chico parecía un exitoso comerciante de ropa que viajaba por todo el país colocando mercancía. Se conocieron en un parque y estuvieron viéndose a escondidas hasta que él fue a pedirle la mano a los padres de ella. La pareja se mudó a Tenancingo y se hospedó en casa de la familia del muchacho. La primera propuesta extraña que recibió Marcela fue la de trabajar como “chica de compañía” en un table, unos locales nocturnos donde las mujeres bailan en un escenario y donde se ejerce la prostitución, aunque de eso no se hable abiertamente. En ese momento era menor de edad. “Me dijo que necesitábamos dinero para pagar nuestra boda”, recuerda. Se negó y la tensión con su familia política fue en aumento.
La pareja se mudó al DF y ahí directamente fue enviada a trabajar como prostituta en un hotel de La Merced. Su cuñada fue quien la inició en el negocio. La encerró en una habitación de un hotel de mala muerte, El Universia, y le enseñó a poner un preservativo, a masturbar a un hombre, a maquillarse y vestirse para atraer clientes. Mientras trabajaba, su novio y el hermano iban al cine y comían en restaurantes del centro. Al finalizar la jornada pasaban por la recaudación. El encierro de Marcela solo duró seis días. Al séptimo, la policía entró en el edificio y detuvo a todos los proxenetas que andaban por allí. Era febrero de este año. Fue el primer golpe del alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, contra la trata de personas. Llevaba pocos meses en el cargo.
El negocio de los tratantes de Tlaxcala trasciende las fronteras de México. Las chicas son enviadas a ciudades de Estados Unidos. En Nueva York, Chicago, Atlanta o Los Ángeles se han documentado casos de explotación a mujeres mexicanas. Hay clubes completos donde la mayoría de las prostitutas tienen algún tipo de vínculo con Tenancingo. El negocio más próspero para los padrotes, de todos modos, se encuentra en el sur de ese país, en la misma frontera mexicana. Los tratantes las cruzan a través de la frontera y las dejan en manos de los delibreros (traducción fonética de delivers, repartidores), unos tipos que reparten publicidad y concretan citas sexuales con los inmigrantes centroamericanos y mexicanos que trabajan en el campo. “Hacen todo ese viaje para sufrir el abuso de los propios latinoamericanos”, lamenta Rosi Orozco, presidenta de la organización Comisión Unidos vs Trata y exdiputada por el PAN especializada en la lucha contra la explotación de mujeres. Orozco ha comandado algunas campañas contra los anuncios clasificados de prostitución en prensa o los comerciales de televisión que le han valido algunas enemistades.
El joven párroco de Tenancingo llamado José Alfredo ha aprendido a esquivar el tema. La experta Orozco calcula, según sus indagaciones, que un 30% de los vecinos se dedica a la trata. Un lunes, una secretaria agenda las misas de muertos de los vecinos que se acercan por esta bonita iglesia llena de imágenes clásicas. Dice el padre que no quiere “hablar de eso”, que la Iglesia es una institución vertebral de la ciudadanía que tiene que estar para todos los problemas. Reconoce que el patrón pasea por las calles bañado en billetes pero asegura que no es su institución la que se queda con el dinero, sino que va a parar a los mayorales que custodian las tallas durante el año. Su trabajo es el de mantener la fe de los habitantes del pueblo y guiarles, en la medida de lo posible, por el buen camino. Eso incluye apartarlos de la Santa Muerte, adorada por policías y sicarios a la vez. “Algunas mañanas me encuentro en la parroquia objetos de culto hacia ella e inmediatamente las saco. Este es un lugar sagrado”, dice.
A ella seguramente se tuvo que encomendar más de una vez el hombre sin rostro cuando el FBI pisaba sus talones. El que era un modelo a seguir para los jóvenes de Tenancingo llegó a tener una docena de esposas, como si de un sátrapa persa se tratara. Entre ellas una de 13 años. Las chicas han contado que las vestía a todas de sirvientas y las invitaba a besarle los pies. Lo detuvieron en Puebla acusado de trata y homicidio y cuando estaba rodeado por la policía ofreció cinco millones de pesos a un comisario para que lo dejara escapar. Tras recibir una negativa, pidió que se le aplicara la ley fuga: simular su huida y que fuese ultimado por la espalda. Un sistema muy utilizado durante el porfiriato y la revolución mexicana. Quetzal prefería eso a pasar prácticamente lo que le queda de vida en prisión. Acabó siendo detenido. No tenía escapatoria.
El chico que delante de sus compañeros dijo querer imitarle, en cambio, parece tener dónde elegir. En el taller rompió a llorar cuando cada uno de los menores exponía sus problemas. No quiso apenas hablar y cuando lo intentó no le salían las palabras. El día anterior había escrito en un papel: “¡Ayúdanos!”.
Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/30/actualidad/1372556638_992102.html
CC para el tema de trata, aquí si quieren discutir el articulo apeguense a su influencia en los menores, para discutir sobre la parte de la trata como tal, en el otro.
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
traidores y pendejos, este pais va de mal en peor. O se mata a esos escuincles, o se les educa. Personalmente, creo que ya no tienen remedio. Prostituir a una mexicana por no tener los huevos para trabajar!
ivan_077- Staff
- Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
No me acuerdo quien pone de firma en sus mensajes que "los derechos humanos....son para los humanos derechos" pero es toda la razón lo que dice. Ya no podemos darnos el lujo de defender lo indefendible, el que no se ponga por la derecha tarde o temprano tendrá que pagar las consecuencias.
La desesperación de muchos sectores sociales no justifica que se dediquen a actividades de este tipo, la pobreza no es indigna, el crimen si. Obviamente algo hemos hecho muy mal con la niñez, ya lejos de promover la violencia, lo cual en si no es tan reprobable, la tv promueve que el criminal es exitoso, poderoso, etc. En si la violencia en la tv no es mala, por ejemplo que un criminal tenga una muerte horrible después de perder todo lo que tenia, pero alabarlo como una persona que vive con mucho estilo que tiene todo lo que quiere y que aparte de eso es una persona valiente y honorable, es un vil engaño...Es triste pensarlo, pero movimientos como el Nazismo, el Facismo, el Comunismo también, surgieron en este tipo de sociedades enfermas. Va siendo tiempo de hacer algo antes de que venga alguien a presentarnos como única alternativa la "solución final".
La desesperación de muchos sectores sociales no justifica que se dediquen a actividades de este tipo, la pobreza no es indigna, el crimen si. Obviamente algo hemos hecho muy mal con la niñez, ya lejos de promover la violencia, lo cual en si no es tan reprobable, la tv promueve que el criminal es exitoso, poderoso, etc. En si la violencia en la tv no es mala, por ejemplo que un criminal tenga una muerte horrible después de perder todo lo que tenia, pero alabarlo como una persona que vive con mucho estilo que tiene todo lo que quiere y que aparte de eso es una persona valiente y honorable, es un vil engaño...Es triste pensarlo, pero movimientos como el Nazismo, el Facismo, el Comunismo también, surgieron en este tipo de sociedades enfermas. Va siendo tiempo de hacer algo antes de que venga alguien a presentarnos como única alternativa la "solución final".
Geonautic- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
Esta mal desde que pasan de sembrar plantitas a vender mierda a ejecutar y luego esto??? Cada vez esta mas amplio el espectro de las actividades en las que pueden participar los morros. Yo creo que esto tiene mucho tiempo, y ahí habla mi ignorancia, no estaba enterado de que se metieran en esto desde esa edad, al igual que hacen en el narco, y no me sorprende.
Ahora, como regenerar a alguien que anda en esto? Que lo chinguen en corto.
Ahora, como regenerar a alguien que anda en esto? Que lo chinguen en corto.
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
‘La Mera Ley del Corrido’ muere a balazos
‘La Mera Ley del Corrido’ muere a balazos
Por Emiliano Corrales
Para agorarevista.com
2013-07-03
Jesús “Chuy” Quintanilla alcanzó la fama cantando narcocorridos sobre del conflicto entre el Cártel del Golfo (CDG) y Los Zetas. Era conocido como “La Mera Ley del Corrido”.
Una de sus canciones más populares, “Estamos en Guerra”, narraba la separación y el sangriento conflicto entre el CDG y Los Zetas, resultante de la misma. El grupo de Los Zetas fue formado en la década de los 90 para servir como el flanco armado del CDG, y se separó del Cártel del Golfo a principios de 2010 para convertirse en una organización criminal transnacional propia.
Muchas de las canciones de La Mera Ley del Corrido estaban llenas de imágenes de hombres fuertemente armados que pertenecían a cárteles de drogas, y de violentos tiroteos. La actividad de los cárteles de drogas y las muertes violentas fueron temas clave en su música.
Una muerte violenta
El 25 de abril de 2013, unos trabajadores agrícolas del Condado de Hidalgo, Texas encontraron el cuerpo del cantante cerca de un huerto de toronjas. Había recibido dos tiros en la cabeza, dijeron los agentes del orden. El Condado de Hidalgo se encuentra justo al norte de Tamaulipas.
Más de dos meses después del asesinato, y los ayudantes del alguacil del Condado de Hidalgo aún no han hecho un arresto. Los detectives están investigando si el crimen organizado estuvo involucrado en el asesinato, comentó Lupe Treviño, Alguacil del Condado de Hidalgo. Los detectives también están investigando si las canciones de la víctima contienen alguna pista sobre el asesinato, agregó Treviño. “Conocemos la música del señor Quintanilla y esa es una de las muchas perspectivas que estamos investigando”.
La noche anterior al día en que su cuerpo fue encontrado, el cantante recibió una llamada telefónica de un conocido que quería que se encontraran, según indicaron fuentes policiales. La Mera Ley del Corrido dejó su casa y nunca volvió, como señalaron las autoridades.
¿Es el primer asesinato de un cantante de narcocorridos en los Estados Unidos?
La Mera Ley del Corrido lanzó al mercado 44 discos durante su carrera. Él simpatizaba con el CDG. El cantante dedicó canciones al ex líder del CDG, Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, quien era conocido como “Tony Tormenta”. Infantes de marina mexicanos mataron a Tony Tormenta en un tiroteo en Reynosa en noviembre de 2010.
Las canciones sobre violentas figuras de cárteles de drogas son parte de una “narco-cultura” que se ha desarrollado en México en los últimos años, indicó Élmer Mendoza, profesor de literatura en la Universidad Autónoma de Sinaloa y autor de la novela “Un Asesino Solitario”.
“La narcocultura puede ser vista en la música, la ropa y la forma particular de visualizar a las mujeres”, explicó Mendoza. “Los vendedores de drogas han conseguido arreglárselas para vivir fuera de la ley y se han convertido en un ejemplo para cierto tipo de adolescentes.
Pero esta influencia es negativa, manifestó Mendoza. “El problema es que los adolescentes influenciables solo ven el lado bueno, carros, casas, ropa fina y mujeres atractivas”, dijo. “Lo que ellos no ven es el lado oscuro, el crimen, los horrores”.
Casi todos los operarios de cárteles de drogas terminan encarcelados o muertos a una edad muy temprana, hechos que no se enfatizan en los narcocorridos, continuó el profesor.
La violencia conectada con los narcocorridos
Si resulta que La Mera Ley del Corrido fue asesinado debido a su música, se convertiría aparentemente en el primer intérprete de narcocorridos en ser asesinado en los Estados Unidos por sus canciones.
En México, en los últimos años ha habido docenas de asesinatos conectados con los narcocorridos y los intérpretes de ese tipo de canciones:
• En enero de 2013, 17 miembros del grupo Kombo Kolombia fueron asesinados, posiblemente por operarios de Los Zetas, en Mina, Nuevo León, según indicaron los agentes del orden.
• En Marzo de 2011, un hombre armado disparó en Mazatlán en un concierto del cantante de narcocorridos Gerardo Ortíz. Seis personas murieron. Más tarde, Ortíz sobrevivió a una emboscada, pero su primo fue asesinado. Una de las canciones más conocida de Ortíz es “Morir y Existir”, un tributo a Ignacio Coronel Villarreal, quien fue conocido como “El Nacho”. Éste fue uno de los principales lugartenientes de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el líder del Cártel de Sinaloa. Los soldados del ejército mataron a El Nacho durante un tiroteo en Jalisco, en julio de 2010.
• En noviembre de 2006, hombres armados de un cártel de drogas asesinaron en Reynosa al cantante de narcocorridos Valentín Elizalde, conocido como “El Gallo de Oro”. Viajaba en una camioneta SUV. Su chófer y su representante también fueron asesinados.
El Gallo de Oro estaba relacionado con El Chapo, quien en su momento combatía contra el CDG y su flanco armado, Los Zetas. El Gallo de Oro pudo haber sido asesinado por los operarios de Los Zetas, según las autoridades del orden. Tres meses antes de ser asesinado, alguien subió en YouTube una de las canciones de El Gallo de Oro, “A Mis Enemigos”. La canción estaba acompañada de una presentación que mostraba fotografías de miembros del CDG que habían sido muertos.
En los últimos 10 años, varios estados y ciudades, incluyendo Nuevo León y Tijuana, respectivamente, han promulgado leyes prohibiendo a las bandas interpretar narcocorridos en sus conciertos en vivo.
¿Son los narcocorridos una influencia negativa para la gente joven?
Fuente: http://www.agorarevista.com/es/articles/rmim/features/online/2013/07/03/cantante-asesinado
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Re: Narcocultura. Como nos destruye.
A ver que dia de estos sumamos al kommander la lista. Ya urge.
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Las efigies del horror
Una cabeza cortada es la representación más inmediata y apurada de una realidad que no alcanza a entender sus propios límites. A veces, esta parte del cuerpo sin vida se puede encontrar en lugares inesperados o a plena luz del día en cualquier ciudad de México. Sin ir más allá: a veces parecen ir con remitente. Cabezas bien cortadas, mal cortadas, con los ojos cerrados, con la lengua afuera, llenas de lodo o bien limpiecitas. Cabezas con la marca del profesional, cabezas con la marca del temeroso, cabezas con el higiene del experto. Depende del verdugo, depende de la prisa, depende de la víctima.
El destape de la cloaca del narcotráfico en el seno del sexenio del Presidente Calderón catapultó la misión de lo siniestro hacia nuevos planos: “México es el país donde la barbarie se ha vuelto parte del paisaje. Violencia y muerte, cuerpos abandonados, impunidad atroz. Todos los días, a todas horas, en todos los lugares. Brutalidad, crimen, intimidación, terror: la gente lo vive como parte de una vida”.[1] El estilo trágico de Curcó es en cierto sentido excusable: los sinónimos usados en la construcción del párrafo no deben ser vistos como en exclusiva responsabilidad del que escribe, pero un reflejo de la realidad en la que vive. México ha transitado del escalofrío ruin a la indignación constante.
La captura, consolidación, y trivialización de la violencia ha encontrado en la satisfacción de unos pocos un espiral constante de impunidad: la república mexicana bien puede ser vista como un muñeco descocido que quiere ser remendado a costa de más balas. Algo así nos quiere decir Sergio González Rodríguez en su libro El hombre sin cabeza. Desde Huesos en el desierto, el autor había señalado con terrible precisión, por un lado, a las autoridades cómplices que, bajo un velo de supuesta ineficacia gubernamental, solapan a criminales y, por el otro, a los propios criminales, despojados de cualquier forma de pudor o respeto hacia el otro. Una especie de zombi: “El zombi no reconoce esa desmesura del otro, o más concretamente, no conoce la otredad, y reduce a una equivalencia apetecible todo lo que sale a su paso”[2], o esta otra: “El zombi no es un yo. No es un sujeto. Ese estado de transición entre la vida y la muerte, esa muerte eternamente prolongada del zombi, fuera del tiempo y del espacio, se posibilita gracias a la pérdida de la identidad y al aborrecimiento del binarismo entre lo mismo y lo otro[3]”.
La configuración de un territorio del horror ha sido desmenuzada en todas sus partes por González Rodríguez. La pluma desenfadada del autor advierte la conciencia de lo anormal que, más allá de su ruptura con lo cotidiano, nos horroriza porque en verdad sucede. Este es el punto que, creo, mejor toca el autor no solamente a lo largo de El hombre sin cabeza sino también en Huesos en el desierto. El relato del crimen, una y otra vez, no supone avejentarlo pero agregarle nuevos detalles. En Huesos en el desierto, González Rodríguez hace una lista escalofriante de las muertas; y es como si no tuviese tiempo para examinarlas a fondo, porque cada cadáver importa tanto como el otro. La narrativa exhaustiva de los cadáveres, más allá de agregar detalles perturbadores, sirve como un modo cansado de recordar a los ausentes: importa la longitud de la lista pero no las especificaciones de cada muerta. Importa más el tiempo que nos tomamos que las imágenes que nos evocan.
Un botón de muestra: “19/03/02, Alicia Carrera Lagunes, 75 años, y Carolina Carrera, 34 años (Síndrome de Down), domicilio Alatorre 1876, Colonia Obrera, ambas fueron golpeadas, quemadas, amordazadas, atadas de pies y manos, las cabezas cubiertas con bolsas de plástico, se intentó incinerarlas. 28/01/02, Mercedes Ramírez Morales, de 35 años, obrera de la maquiladora Ademco, faldas del Cerro Bola, tenía signos de violencia sexual y la cabeza golpeada con una piedra. 20/01/02, Lourdes Ivette Lucero Campos, 26 años, nutrióloga de la maquiladora Motores Eléctricos, el cuerpo flotaba en un canal de irrigación paralelo a la carretera Juárez-Porvenir, victimada a golpes…[4]” ¿Es una falta de respeto del autor poner las maneras como fueron asesinadas esas mujeres? ¿Qué pretende? La oxigenación que pasa por cada nombre que se lee en esas páginas cultiva el arrojo de lo macabro pero a la vez lo trivializa. Es imposible no acabar exhausto después de leerlo. El reflejo de una cultura del exterminio que vocifera y hace alardes de nuevos métodos de destrucción es una cultura de lo absurdo. Como no hay a lo que asirnos, pugnemos por una victoria de lo vacío: mensajes en los cuerpos; mujeres asesinadas; decapitados; triunfalismo explícito en la violencia; indiferencia como parámetro para entrar al negocio, una exclusiva forma de matar, y de matarse.
El narcotráfico en México ha permeado tanto en el imaginario social entre ciertas clases que la salida fácil de una vida entre penurias supone volverse sicario. El alumbrado de una conciencia pública ha quedado roto y apenas funcional. El sicario es aquel que interioriza un código para después tatuarlo. Los decapitados son la conversión fáctica más directa de ese código. Quién decapita también es decapitado: los síntomas del eunuco emocional se traducen en la facilidad para realizar el trabajo. Una cabeza más, una cabeza menos. Un hombre sin cabeza representa el completo anonimato del cuerpo: un torso abúlico e inerte sin la espesura propia de los vivos. “Mi amigo el experto me explicaría en otra plática que los cortadores de cabezas son personas primarias. Carecen de inteligencia emotiva, capacidad de abstracción, normas morales, excepto las más básicas: respetan y cuidan a sus mujeres y a sus hijos[5]”. ¿No parece esta descripción propia del zombi moderno: una masa amorfa llena de pústulas y moretones que se irritan al contacto con otros, y que más que seres ajenos al mundo parece construcciones concretas de un modo de ser?
El mundo del narcotráfico es un universo que, más que pura obscuridad, goza de sus propias tonalidades. Entre ellas, el establecer en el cuerpo del torturado una especie de síntesis de la violencia: es la cabeza el desgarramiento más completo de esta tesis, en donde las premisas sugieren los instrumentos con los que la operación se hace, y el resultado el mismo cuerpo del penado. Los cuerpos también demarcan territorios, fijan conceptos de violación hacia el otro grupo y eliminan el nivel anterior de violencia para escalar a uno más alto de locura. Ya lo advertía Foucalt respecto a los viejos métodos criminales en Europa: “El cuerpo supliciado se inscribe, en primer lugar, en el ceremonial judicial que debe exhibir, a la luz del día, la verdad del crimen[6]”. El narcotráfico se ha empeñado en salir y mostrarse. En lugar del silencio de la corrupción; la visibilidad de su métodos; ya no trabajar entre ruidos lejanos pero en la consumación del estallido. “De hecho lo que hasta entonces había mantenido esta práctica de los suplicios no era sin embargo una economía del ejemplo, en el sentido en que habría de entenderse en la época de los ideólogos (que la representación de la pena prevalezca sobre el interés del crimen), sino una política del terror.[7]” Esa representación que simboliza la cabeza separada del cuerpo es la última y más extrema manifestación de lo guillotinado, de lo que ya no hace sentido y cuya única dependencia asequible está en lo absurdo de su propuesta. El cuerpo que recibe el golpe es el final de un ciclo que se restituye: una economía que no proporciona a sus habitantes los mínimos necesarios para no caer en el crimen; una cultura acostumbrada a solapar la ignorancia; los motivos de una sociedad que oculta su desmembramiento. El zombi social que vomita a sus propios vivos para convertirlos en un estado de alucinación constante, en donde la diversión casi infantil por la muerte le abre paso a la indiferencia por la vida. Los cuerpos tirados en vías públicas no buscan aterrorizar a la población ni a las autoridades, sino autoafirmar el poder de quien lo hace. El narcotráfico jamás ha pretendido atacar directamente al Estado porque sus métodos confiscatorios de voluntades sirven mejor en el silencio. “En los últimos veinte años, el uso de los cuerpos como mensajes se incrementó conforme las actividades de los traficantes de droga se volvieron públicas. Antes su tarea era silenciosa y obscura”[8]. El espacio que los medios de comunicación le han dado a la cobertura del narcotráfico ha satisfecho los deseos de unos cuantos innombrables. De ahí las cabezas cortadas: espacios de santificación territorial, orines mediáticos que buscan demarcar lugares, focos de advertencia que quieren repartir mensajes.
El sicario es puro ego, pura materia que se enorgullece de lo que es al grado de saberse tan vulnerable como ciego: caerá tarde o temprano. La soberbia del sicario se desfasa en dos ciclos distintos pero complementarios: la heroicidad macabra de su acto y la certeza de su propia muerte. La primera lo contiene al grado de saciarlo, la segunda lo limita al grado de transgredirlo. Porque la cabeza cortada representa también su propio futuro. Su víctima no es su víctima sino su espejo, acaso su escape, su mejor alternativa: una muerte rápida, cometida por un experto, aséptica, incolora y sin replanteamientos. Un machetazo seco, sin prejuicios o despedidas; el filo al borde de la piel, una obra de arte conseguida desde lo siniestro: la génesis de la violencia traspasada al verdugo.
El espiral combativo del sicario funciona mejor en la inconsciencia. Un lugar abstraído de todo, en donde el corte de una cabeza no es más que una descripción de su trabajo. Estamos también frente a una cultura de lo faraónico envuelta en paños de sangre: “Dichos corridos son el complemento de una fenomenología mercantil que refleja el placer, lo ostentoso y la virilidad hasta elevarlos a estereotipos , donde relumbra el anhelo de la ganancia babilónica en los ilícito y la astucia, la ropa de marca (como la firma Versace), las chamarras de visión, las cadenas de oro en el cuello, las flotillas de automóviles de lujo (el Ford Grand Marquis o las vagonetas Suburban)[9]”. Es decir: el narcotráfico y el narcocorrido traen aparejados conceptos simbólicos que crean y matizan su propio territorio, que va desde la demostración fantástica de detalles inverosímiles en sus armas de fuego, hasta los lujos con que pintan sus propias leyendas. La cultura del narcotráfico demanda un tiempo de adoración. Ciertas figuras insignes del crimen han quedado en el altar del tiempo. A eso aspira el sicario. La escalera puede ser fácil pero los peldaños inestables. El mercado del Buchanans, de las morritas, de la troca, de la seducción por las llantas cromadas y el escape potente son los cuadros demarcados de su totalidad. Las canciones que se refieren a poderosos narcotraficantes son esculturas musicales que sostienen el prestigio del que aparece en él, en donde lo importante no es la duración del corrido, las rimas, el buen aspecto instrumental de la canción o las frases usadas, sino en cómo se cuentan las hazañas que reafirman el poderío armamentista, legendario, o machista del narcotraficante. “Escucharlos (refiriéndose a los narcocorridos) da supremacía y poder, porque hablan de tener trocas perronas y viejas de a montón…”[10], dice un joven estudiante de Durango.
Hay un ensanchamiento de la presencia del narcotráfico en el país. Son preocupantes las balas que tocan los cuerpos pero aún más las mentes que contaminan. La sucesión de las generaciones de sicarios suponen escuelas, y la creación de escuelas suponen alumnos. Esto va más allá de un problema de Estado: es una red de modos de vida.
Sergio González Rodríguez demuestra que se puede acceder a la violencia a través de la evocación nostálgica de lo que algún día fue: Acapulco ya no es el paraíso de las olas ni del cielo azul pero el del motín de la sangre. Michoacán ha dejado de ser un estado tranquilo para convertirse en la matriz criminal cuyo cordón umbilical se alimenta de la orografía y la geografía del estado. Las sombras que se ciernen sobre los territorios parecen ubicuas. El ciclo de vida de lo umbrío lo explica Eduardo Guerrero Gutiérrez en un ensayo publicado en la revista Nexos:
Fase uno: Batalla contra organizaciones para abrirse espacio.
Fase dos: Batalla para “limpiar” la nueva plaza del “bajo crimen” (e.g. asalto) y del alto crimen (e.g. secuestro)
Fase tres: Batalla contra extorsionadores piratas (se hacen pasar como miembros de la organización dominante).
Fase cuatro: Batalla contra gobierno u otras organizaciones: eliminación y detención de directivos.
Fase cinco: Batalla por la sucesión de directivos. Batalla contra “soplones”. Batalla contra enemigos externos[11].
Estas son los cinco guiños por el que el sicario tiene que pasar si aspira a convertirse en alguien. La cultura del ninguneo provoca la creación de estas actitudes cuyos depósitos son el resentimiento y la premura por el triunfo. Igual actitud que en el decapitado: la rapidez del corte, la sangre que mana y se pierde rápido en la selva o en el asfalto, el orgasmo desprevenido de un ritual sanguinario, la tarea concluida del criminal. La aspiración monetaria ha orillado al sicario a un temperamento fálico y viril. El matón es el punto y aparte en el jardín de nuestras efigies. Nos contemplan en silencio bajo un pasado inescrutable: a pesar del espectro de su muerte y la violencia desmedida, lo que quiere el sicario a fin de cuentas es un mauselo para su eternidad, morar en la memoria de los otros, acostumbrarlos a su presencia: decapitarlos, aunque ya no esté.
FUENTE:
http://almamater.nexos.com.mx/?p=1001
Invitado- Invitado
Grupos Vetados
https://youtu.be/Ye8OefqBcdM
Powah- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92
Página 8 de 11. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11
Temas similares
» Contrata el Consejo de la Judicatura a la Sedena para construir 35 juzgados
» PGR destruye más de 55 mil kilos de drogas
» PF destruye pista clandestina en BC
» Destruye PF 104 mil matas de mariguana.
» Destruye PGR 4 mil litros de precursores
» PGR destruye más de 55 mil kilos de drogas
» PF destruye pista clandestina en BC
» Destruye PF 104 mil matas de mariguana.
» Destruye PGR 4 mil litros de precursores
Página 8 de 11.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.