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Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

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Mensaje por Spruance Septiembre 16th 2011, 19:44

Recuerdo del primer mensaje :

Debate: Saab Gripen Vs. F16 LM

Tema especialmente creado para la evaluación de cada uno de los partidarios y debatir sobre cuál es mejor opción.
Aquel que empiece con borregazos considérese amonestado.
ATTE STAFF



PILATUS escribió:
Spruance escribió:Lo unico cierto compañero Pilatus, es que ud podra decir misa pero la vida de nuestros F 5 esta llegando a su fin, y tendran que ser reemplazados tarde o temprano, ya sea por F 16 usados, Gripen, J 10, SU 35, Rafale, y menciono estos porque son las opciones que hay en el mercado actual, ahora, ¿cual sera el elegido? no lo sabemos pero a ojo de buen cubero, el Gripen se ve tecnicamente como el mas adecuado.

Lastima que Rusia no tiene un avion caza ligero del tipo del Gripen o del J 10, a mi me gustan los cazas rusos pero el Mig 35 que seria lo mas parecido, a menos que lo compre la India -y parece ser que no- o algun otro país haga un pedido grande, no entrara en produccion, y solo quedaria como opcion el SU 35, que ya es algo mucho mas caro.
Compañero no digo "Misa",soy realista,que mas quisiera ver en la FAM,hasta F-35.  Cree que no quiero ver mejor entrenadores para los Cadetes de la EMA,cree que no quiero ver a mis compañeros de Trasporte volando mejor material.

Soy realista,y los que estamos en el medio,sabemos que viene y que no.   Nuestros Mecanicos hacen "Milagros" por mantener la flota al dia.   Pero son cosas que no se deben decir,murmurar o quejar.

Dicen que de a poco a poco llena el buche la gallina. Este sexenio va a pasar como uno donde mas adquisiciones se le dio a la FAM, y si como dicen por ahi llegan 10 PC 9 nuevos para la EMA, en horabueno porque es el mejor entrenador que hay en el mundo, asi de facil.

De que falta mucho, pues falta mucho, transportes pesados, aeronaves de combate, al menos algo yo rescato de esta administracion, pese a que considero la compra de los Cougar como un desplifarro por razones politicas, al menos ya es esta comprando puro avion nuevo, ya nada de ir a sacar naves que estuvieron arrumbadas en una bodega ucraniana, o en el desierto del Neguev, solo aviones nuevos y eso es muy bueno.

No tome como insulto lo de "decir misa", solo señalo que todo por servir se acaba y algun dia veremos cazas nuevos.


El Su-30 no es la unica opcion rusa, el Yak-130 tambien es buena opcion, es cierto que no es un avion mermente nacido para combate pero parece tener muy buena capacidad para realizar tareas de patrullaje y apoyo aereo que son las mismas tareas que realizan los F-5 de la FAM, aparte tambien es agil para combates aereos aun que obviamente no se puede comparar con los F-15 o Su-30, pero recordemos que la FAM no necesita un caza de superioridad aerea, necesita un avion multirol para diversos tipos de misiones


En efecto, tambien ofrecen el Su 30 Mk2, el SU 27SK, y el SU 27SKM.

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De ahi el mas economico y que pudiera servirle a la FAM o la SEMAR seria el Su 27SKM, que en realidad son cedulas existentes de SU 27 basicos, reconstruidas y con mejoras en avionica, armamento, etc. La fuerza aerea de Indonesia compro de estos aviones, y creo que tambien Vietnam. Lo que se le critica a estos aviones es que no duran tanto como los cazas occidentales, estamos hablando de unos 20-25 años de uso normal, aunque como toda maquina, depende que tanto la uses y como la cuides. Como la FAM no vuela sus cazas como lo hace una fuerza aerea de la OTAN, yo creo que lo de la vida util no es tan importante. Cada caza de estos anda como en 40 millones de dlls, dependiendo el armamento, tienen un muy largo alcance por lo que no se necesitan aviones tanqueros, pero en realidad para las condiciones de Mexico se me hacen sobrados, "demasiado punch".

El Yak 130 lleva radar y avionica para combate aire tierra, podria ser un excelente aparato para nuestros escuadrones de pelea, y al contar con radar, podria incluso servir para interceptar vuelos ilegales del narco, incluso guiando a otras naves mas lentas, como el PC 9 o helicopteros, para su intercepcion. Anda como entre 13-17 millones por avion, segun el armamento. Su competidor es el L 159, y tambien el J 15 chino, pero este ultimo como que no me cierra el ojo.
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Mensaje por phanter Diciembre 28th 2012, 21:47

oigan hace rato estaba biendo en wikipedia (ya se que es la peor fuente de informacion) que el saab tiene muchas partes muy importantes de EUA tales como:
Sistema de control de vuelo
Sistema de navegación inercial
Pantalla de visualización frontal
Radio
Turbina
Unidad de energía auxiliar
si se decidieran por el saab no creen que EUA balla a negarse a proporcionar estas partes?
y nos arian lo mismo que con los IAI Kfir
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Mensaje por luisbcs31 Diciembre 28th 2012, 23:05

Pues para eso la FAM debe tener un plan b. En ese caso deberían de optar por cazas rusos o franceses, aunque cuesten caros, el chiste es comprarle a quien no nos limite en tecnlogía.

¡Saludos!
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Mensaje por Spruance Diciembre 29th 2012, 12:41

phanter escribió:oigan hace rato estaba biendo en wikipedia (ya se que es la peor fuente de informacion) que el saab tiene muchas partes muy importantes de EUA tales como:
Sistema de control de vuelo
Sistema de navegación inercial
Pantalla de visualización frontal
Radio
Turbina
Unidad de energía auxiliar
si se decidieran por el saab no creen que EUA balla a negarse a proporcionar estas partes?
y nos arian lo mismo que con los IAI Kfir

No lo creo, porque todas esas partes americanas, son montadas con el consentimiento del fabricante americano. Si a esas vamos, el Super Tucano utiliza motores americanos y si quisieran le hubieran bloqueado su venta a algunos países. Lo que paso con el Kfir es que este usa una copia pirata -sin licencia- del motor J 79 del F-4, montado en una copia pirata del Mirage lll. Me explico un poco mas a fondo. Tras la guerra de 1973 Francia le impuso un embargo de armas a Israel, por negarse este país a devolver territorios ocupados. Como necesitaban mas aviones, y el Mirage lll les habia dado muy buen resultado, ¿que hicieron? muy facil, copiarlo sin pedir permiso, y le pusieron un motor copia de un modelo gringo un poco mas potente, el del F 4. Por eso Estados Unidos durante mucho tiempo bloqueo la venta del Kfir.
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Mensaje por luisbcs31 Diciembre 29th 2012, 14:43

Tienes razón Spruance, olvidaba ese pequeño detalle.
Aunque también se dice que cuando México quizo adquirir mas F-5 los gringos no lo permitieron ( se dice que fue el congreso pero quien sabe), ¿es cierto eso o solo un rumor?
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Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 29th 2012, 15:48

Pues la oferta era de 24 F-5's Solo se ejercieron 12 (a los que por cierto se pidio que les pintara de camuflaje en la parte de abajo del avion y no de color gris, o azul cielo o algo asi, como si de abajo para arriba se tuviera que camuflar con verde y cafe O.o

Suena mas a cuestion de que los politicos de aqui (entiendase Miguel de la Madrid y su DN-1) optaron por no comprar mas. Ademas recordar que llego la nacionalizacion de la banca, otra de las muchas crisis economicas (tipo España) que tuvimos en los tiempos del PRI...mucho off topic, pero creo que necesarios por el contexto

Regresemos al tema pues.

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Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 31st 2012, 17:36

Esto puede cambiar la jugada.

Lockheed Martin Has Enough Orders To Keep Building F-16 Jet Fighters Through 2016

Reuters | Dec. 13, 2012, 7:39 PM | 2,274 |

* Taiwan has sought new F-16s, a sale opposed by China

* Lockheed CEO expects demand for F-16s to keep line open

* Current order backlog enough to keep line open until 2016

WASHINGTON, Dec 13 (Reuters) - The end of the line for the F-16 jet fighter is set to go on receding, the top executive of manufacturer Lockheed Martin Corp said on Thursday.

"We've been having that conversation for over a decade," Chief Executive Robert Stevens said in an interview. Pressed on his current expectation when it would close, he shot back: "We'll have that conversation for over a decade."

As recently as last year, the last jet had been projected to emerge from the company's Fort Worth, Texas, plant by mid-2013 unless new export orders came.

They did. Lockheed is now building F-16s for Egypt, Oman and Iraq - enough to keep the line going until at least January 2016, Joseph LaMarca, a company spokesman, said by email.

More than 4,500 F-16s have been delivered to 26 nations since production began in 1975. Major upgrades to all F-16 versions are being offered by Lockheed, the Pentagon's No. 1 supplier by sales.

Stevens said he expected continuing demand for the F-16 even as customers start to trade up to Lockheed's radar-evading F-35 Joint Strike Fighter, now in early production.

"We'll certainly have a line in position to satisfy that demand," he said in an interview with Marillyn Hewson, the chief operating officer who is to replace him as Lockheed CEO effective Jan. 1.

One significant potential customer is Taiwan, which has sought as many as 66 new F-16C/D models for years. Lockheed representatives steered questions about any such sale to the governments involved.

President Barack Obama's administration told Senator John Cornyn in a letter dated April 27 that it shared his concerns about Taiwan's "growing shortfall" in fighter planes as its F-5s are retired, notwithstanding an upgrade of 145 early-model F-16A/Bs that is getting under way. Cornyn is a Texas Republican.

The White House promised him at the time that Mark Lippert, a new assistant secretary of defense for Asian & Pacific security affairs - whose nomination to the job previously had been blocked by Cornyn to press for the sale - would seek a "near-term course of action" to address Taiwan's fighter gap, "including through the sale to Taiwan of an undetermined number of new U.S.-made fighter aircraft."

Sampson Li, director of the military mission of the Taipei Economic and Cultural Representative Office in Washington, declined in an emailed statement to comment directly on whether Taiwan still wanted new F-16s now that the A/B upgrade is to begin.

"Our future procurement of advanced fighters from the United States should be comprehensively evaluated by both sides to conform to Taiwan's future defense needs," he said.

Rupert Hammond-Chambers, president of the U.S.-Taiwan Business Council, said Taiwan's fighter gap was becoming more "acute" as the upgrade of its A/B models took them out of service temporarily.

"It is clear that the White House sees the sale of new fighters as part of its future commitment to Taiwan," he said by email.

A spokesman for Cornyn, Drew Brandewie, said that the United States was obligated to make sure Taiwan can defend itself against China, which deems the self-governing island a rogue province subject to a return to the fold, by force if necessary.

Asked whether Cornyn might use his senatorial privilege again to hold up confirmation of President Barack Obama's nominees, Brandewie said in an email that all options were being left open.

In December, the administration notified the U.S. Congress of plans to sell a second batch of 18 F-16s to Iraq, a deal that is expected to close soon.

In addition, Romania and Bulgaria are among those interested in either second-hand aircraft or new models, said LaMarca, the Lockheed spokesman.

Copyright (2012) Thomson Reuters. Click for restrictions

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Mensaje por Spruance Diciembre 31st 2012, 20:13

Si, y por lo mismo habra piezas de repuesto para el F 16 de aqui a otros 30 años minimo, y es un factor a considerar.

Por el otro lado cada bloque nuevo del F 16, como va incorporando electronica mas avanzada, entre otras cosas es mas caro. Ahorita el F 16 block 52 anda en mas de 100 millones de dlls. Si comparamos un F 16 C de finales de los ochenta a mediados de los 90, en radar y otras cosas hay un cambio considerable. Ahora, se podria especular que a la FAM le vendan un escuadron de bloque 52 "rasaurado" pero dudo que a Lockhed Martin le convenga sacar un modelo asi por tan poca cantidad. Y diganme si no seria una reveranda jalada gastar 1400 o 1500 millones de dlls por 12 aviones que solo van a servir para los desfiles, y para escoltar el avion del copeton.

Mejor un avion que cueste la mitad, como el Gripen o el F 16MLU pero para comprar 24, y tener un poquito mas de presencia en todo el territorio nacional.
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Mensaje por phanter Enero 1st 2013, 01:07

del copeton ajajjaajajajjajajajajajaja
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Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 1st 2013, 11:58

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Mensaje por uka uka Mayo 19th 2013, 02:15

y de esto ya no se supo nada ?? puros chismes??

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Mensaje por ORAI Mayo 19th 2013, 08:14

uka uka escribió:y de esto ya no se supo nada ?? puros chismes??


todavia crees en santa ?????
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Mensaje por MexPaz_96 Mayo 19th 2013, 13:30

Esperate para el 2015 cuando le traigan la v&#!@ voladora al peñita. ( su avion )
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Mensaje por Falcon Septiembre 22nd 2013, 12:04

pues si no queda otra que adquirir cazas gringos lo mejor es negociar directo con Lockheed Martin y que sean nuevos 50/52 ni por nada del mundo usados ya que los que te ofrecen los yankis son veteranos de la primera guerra del golfo, costo conseguir el permiso para la venta de las versiones holandesas construidas bajo licencia que se mantenian en mucho mejor condición

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eso si entre las limitaciones que presiono para la venta esta la de eliminar principalmente la capacidad de lanzar HARM y obviamente B61 nucleares, sin embargo con el tiempo los HARM como el AGM-88 fueron reincorporados fuera de los israelis Python IV y el BVR Derby en el programa PACER AMSTEL, todo ello después de que se comprobo que Peru incluia R-73, R-77 y Kh-58 y luego que Venezuela incluyera un parque parecido, la manera en que los gringos han tratado de evitar la influencia armamentista rusa en la region ha traido ciertos beneficios a los que ocupan armamento OTAN
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Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 23rd 2013, 14:33

Y bueno, Brasil se fue por:
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Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM - Página 3 Empty Debate: Saab Gripen vs. F-16 para la FAM

Mensaje por DarkPredator17 Febrero 15th 2016, 16:15

¿para que hablar necesariamente de reemplazo y no de seguir operando los F-5 y complementarlos con un nuevo caza? piloto
los F-5 son muy buenos cazas, pero por su edad operativa y cantidad no puede por si solo defender el vasto territorio mexicano, seria mejor tener ademas de estos algun caza como el gripen o el Lockheed Martin F-16, o por que no. algun otro caza europeo como el Dassault Mirage o el Panavia Tornado para que hagan una buena mancuerna con los veteranos pero aun funcionales F-5
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Mensaje por ANTONIO ALEMAN Febrero 15th 2016, 19:56

GRACIAS POR CONTESTAR. TEMA SERIO MUY SERIO !

TENDRA ALGUN INTERES EL PRESIDENTE ! YA CUENTA CON EL AVION

NUEVO. BRAVO SI LO AMERITAMOS. PERO NUESTRA DEFENSA ES

TAMBIEN MUY IPORTANTE. LOS TIEMPOS ACTUALES NOS PONEN EN

PELIGRO. RECORDAR QUE APARECEMOS EN LA LISTA DE "ISIS" ESTOS

MANIATICOS SON MUY, PERO MUY PELIGROSOS Y ESTAN ATACANDO A

TODOS.

ANTONIO ALEMAN
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Mensaje por Aletz Febrero 1st 2017, 22:34

Buenas noches Compañeros revivieno el tema. no hay alguna nueva noticia de comprar algunos cazas para reemplazar al viejisimo F-5?
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Mensaje por ivan_077 Febrero 3rd 2017, 22:54

Nos agarraron cagando. Literal. Dadas las amenazas del potus actual, esto es de al mayor seriedad.

Al menos han quedado claras las desventajas de depender de alguien que siempre nos desprecia.

Esto es un nuevo impulso para comprar griphens, pero creo que no bastará.

Nuestro gobierno es como el de chamberlain tratando de apaciguar a hitler, carajo.

Lo malo es que no se bajan sólo el pantalón, sino que quieren bajarnóslo a nosotros también.
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