Foro Defensa México
Acuerdan en Colombia apoyar a CA contra el crimen 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Acuerdan en Colombia apoyar a CA contra el crimen 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acuerdan en Colombia apoyar a CA contra el crimen

Ir abajo

Acuerdan en Colombia apoyar a CA contra el crimen Empty Acuerdan en Colombia apoyar a CA contra el crimen

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 20th 2012, 22:19

Acuerdan en Colombia apoyar a CA contra el crimen

Peña y Santos prometen apoyo a Centroamerica contra el crimen
En el aspecto comercial, determinaron incentivar el intercambio comercial (Foto: Ramón Romero/EL UNIVERSAL)


El presidente electo de México y el mandatario colombiano consideraron que la colaboración internacional es esencial para lograr una mayor efectividad en los esfuerzos por reducir la criminalidad
Septiembre 18, 2012
Por Notimex
16:45

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron hoy aquí ayudar a Centroamérica en el combate al crimen organizado y fortalecer la Alianza del Pacífico como bloque de integración.

En el encuentro que sostuvieron este martes en la presidencial Casa de Nariño, Peña Nieto y Santos consideraron que la colaboración internacional es esencial para lograr una mayor efectividad en los esfuerzos por reducir la criminalidad.

En una declaración conjunta que ofrecieron a la prensa, al concluir la reunión, Peña Nieto y Santos anunciaron que se acordó continuar la cooperación en materia de criminalidad para alcanzar una mayor efectividad.

"Nos hemos comprometido a mantener la cooperación en ese frente (el combate al narcotráfico y el crimen trasnacional) y fortalecerla para ser más efectivos", dijo Santos.

Afirmó que la colaboración irá más allá del nivel bilateral, pues se acordó que "tanto México como Colombia ayuden a fortalecer la situación democrática y también en materia de seguridad en Centroamérica".

Así lo corroboró Peña Nieto, quien aseguró a la prensa que, producto de los lazos que tienen México y Colombia con Centroamérica, "buscarán mecanismos para su desarrollo y en eso es importante lo que podamos hacer" .

Reiteró que la experiencia de Colombia para reducir los índices de inseguridad ha sido "exitosa", por lo que pidió a Santos mantener la cooperación a México en los esfuerzos que hará su gobierno por devolver la tranquilidad a los mexicanos.

En el aspecto comercial, Santos y Peña Nieto determinaron incentivar el intercambio comercial y avanzar en el fortalecimiento de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile) como bloque para integrar la región.

El futuro presidente de México explicó que los esfuerzos estarán encaminados a "fortalecer y dar impulso" a la Alianza y acelerar el proceso para extender este bloque económico a otras latitudes.

http://www.redpolitica.mx/nacion/pena-y-santos-acuerdan-ayudar-ca-contra-crimen-organizado

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.