Foro Defensa México
Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

+86
massi2983
SENTINELA
ivan_077
Dohko de Libra.
merakalpha
COUGAR
GUARDIAN
suboscar
ORAI
El Alcazar
Powah
GAFE
Absolut
MexPaz_96
Metalkat77
Van Helsing
SCUALO
Spruance
pietro faloni
FRIOK
Spartan93
CASTILLO
r_krimen
lucas2ss
Shootter33
loretanochoyero
Pleomax.
GeKo9118
panzer attack
hwk-11
BeRsErKeR3t
TU-160 Tupolev
charro del misterio
V.Lennin
Takeda
MåVeRiCk
Lanceros de Toluca
Albert_B
AlfaRomeo-15
¿?
General Pimienta.
ALFA AZTECA
tavor
INFANTE G-3
Fronterizo
BIMFUSPAR
metalmike
Sócrates
CAPITAN MEXICO
PENTATHLETA
liesser rodriguez sainz
AMERICANO
Jarhead
Totenkopf
Caballero Aguila
Defekator
D. E.
Eze_Hunter_JxG
Eagle
Vengador
patoosm
NIC-SAS
Mex-5
asterix
salazar
GRAW
Epsilon
jus
jefepuraplaca
icitizenmx
miembro del P.A.D.
JhoanLouis
ChristianRubio
MICTIAN
OdinWolf
crow133
hunter
black hawk
Shadow
Josem
mossad
karel hernandez
jorgepf
Yuriel
·¦·Füµ®€R·¦·
Exocet
90 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Soldados se graduan del 65 Curso de Comandos del Ejército de Ecuador

Mensaje por Exocet Junio 11th 2009, 12:42

Recuerdo del primer mensaje :

Eran tres en total los graduados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Exocet
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 05/07/2008 Edad : 39

http://mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo


Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por liesser rodriguez sainz Abril 27th 2010, 18:53

de hecho en europa no digieren muy bien alos norteamericanos jajajajajajajajajaj pero si es cierto que a nosotros nos estiman mucho y son buenos apresiando nuestra cultura
liesser rodriguez sainz
liesser rodriguez sainz
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 05/04/2010 Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por Jarhead Abril 27th 2010, 19:00

Totenkopf escribió:
Jarhead escribió:
Totenkopf escribió:Eso es cierto... en alguna ocasión tuve oportunidad de visitar París con mi esposa, y los franceses no tienen ningún problema en hablar español, y con gusto te cuentan de la última vez que visitaron México y lo bien que los trataron...
No creo que los ingleses o norteamericanos que visitan Francia puedan presumir tal deferencia cultural... de hecho, algunos franceses hasta te voltean la cara si les hablas en inglés...

oooo necesito ir a francia, tengo una seria fasinacion con las britanicas y fransesas

Very Happy

Muy guapas las francesas y las italianas... las inglesas son monas, pero las francesas (que las hay en todos los colores, tamaños y sabores) son muy guapas y distinguidas... digo, lo que pude ver... iba acompañado por mi esposa... Wink

me gustaria conocer... y digo las britanicas por su acento, me gusta
Jarhead
Jarhead
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por CAPITAN MEXICO Abril 28th 2010, 15:02

Totenkopf escribió:Eso es cierto... en alguna ocasión tuve oportunidad de visitar París con mi esposa, y los franceses no tienen ningún problema en hablar español, y con gusto te cuentan de la última vez que visitaron México y lo bien que los trataron...
No creo que los ingleses o norteamericanos que visitan Francia puedan presumir tal deferencia cultural... de hecho, algunos franceses hasta te voltean la cara si les hablas en inglés...
Uh, lo peor qe peudes hacer es confundir a un frances con gringo porque se encabronan como no tienes idea... un poco menos los italianos... todos ellos hacen un gran esfuerzo por hablar en español.
CAPITAN MEXICO
CAPITAN MEXICO
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por Sócrates Abril 28th 2010, 15:24

Pues yo no estoy de acuerdo que los mercenarios de la "Legión Extranjera Francesa" quieran celebrar el intento de tomar a nuestro país: en territorio nacional. Para mi eso es como una mentada de madr...!

P.D.
Si Benito Juárez estuviera de presidente no le gustaría nadita.
Sócrates
Sócrates
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 25/03/2010

http://www.legionmexicana.webs.com

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por metalmike Abril 28th 2010, 15:30

Sócrates escribió:Pues yo no estoy de acuerdo que los mercenarios de la "Legión Extranjera Francesa" quieran celebrar el intento de tomar a nuestro país: en territorio nacional. Para mi eso es como una mentada de madr...!

P.D.
Si Benito Juárez estuviera de presidente no le gustaría nadita.
como que una mentada de madre independientemente de sus intenciones de tomar nuestro pais me parece que se lo merecen no todos tienen los suficientes webos para enfrentar una situacion como la de cameron y por ello mis respetos metal5
metalmike
metalmike
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1103
Fecha de inscripción : 22/01/2010 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por liesser rodriguez sainz Abril 28th 2010, 17:24

asi es ellos prefieren relacionarse mil veces con latinos y mas con nosotros los mexicanos que con un gabacho
liesser rodriguez sainz
liesser rodriguez sainz
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 05/04/2010 Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por Defekator Abril 28th 2010, 19:24

Sócrates escribió:Pues yo no estoy de acuerdo que los mercenarios de la "Legión Extranjera Francesa" quieran celebrar el intento de tomar a nuestro país: en territorio nacional. Para mi eso es como una mentada de madr...!

P.D.
Si Benito Juárez estuviera de presidente no le gustaría nadita.

Si pero no lo está y nosotros hace como 50 años que no estamos en guerra con Francia. No hay que ser tan chauvinista y patriotero, no es algo bueno.
Defekator
Defekator
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1458
Fecha de inscripción : 24/02/2010 Edad : 45

https://www.youtube.com/user/Obet1979

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por liesser rodriguez sainz Abril 28th 2010, 19:34

son mas de cincuenta años en los que mexico no ha tenido conflictos belicos con francia ademas como soldados debemos de darle su lugar asi como se los damos tal ves a napoleon como estratega ....digo yo no?
liesser rodriguez sainz
liesser rodriguez sainz
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 05/04/2010 Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por BIMFUSPAR Abril 28th 2010, 20:41

Defekator escribió:
El_Hunter_JxG escribió:Aja
se pelearon por el Camaron o que?....

¿Por el camarón de quién? éso me sono más a crimen pasional. Very Happy




México Batalla de Camarón
Batalla de Camarón

Fue el 30 de abril de 1863 en México el día en que la Legión ganó su aura legendaria. Una pequeña patrulla al mando del Capitán Jean Danjou, compuesta por 62 soldados y 3 oficiales, fue atacada y sitiada por cerca de mil mexicanos, organizados en tres batallones de infantería y de caballería, siendo forzada a defenderse en la Hacienda Camarón. A pesar de lo desesperado de la situación, lucharon con gran valor. Quedando apenas 6 sobrevivientes ya sin municiones, fijaron las bayonetas y atacaron, aunque los mexicanos realizaron una descarga y resultaron heridos. Después no tuvieron otra opción más que entregarse. El general mexicano Francisco Milán quedó tan impresionado con el destacamento del Capitán Danjou que asignó una guardia para escoltar lo que quedaba del batallón de regreso a Francia.

Insignia de la Legión:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Gracias por el dato.
Fuente: Wikipedia
BIMFUSPAR
BIMFUSPAR
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 440
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por Fronterizo Abril 28th 2010, 21:02

De hecho se puede decir que desde hace un siglo el conflicto Mexico-Francia estaba superado, tanto asi que cuando el Gral. Porfirio Diaz estaba exiliado en Paris se le dieron homenajes y muestras de respeto por su carrera militar, gran parte de ella en contra de los mismos franceses.

Fronterizo
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 403
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por icitizenmx Abril 28th 2010, 22:29

Sócrates escribió:Pues yo no estoy de acuerdo que los mercenarios de la "Legión Extranjera Francesa" quieran celebrar el intento de tomar a nuestro país: en territorio nacional. Para mi eso es como una mentada de madr...!

P.D.
Si Benito Juárez estuviera de presidente no le gustaría nadita.



Bienvenido al futuro.

Hola
icitizenmx
icitizenmx
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por Defekator Abril 29th 2010, 23:45

Para quién le interese reclutarse en la Legión extranjera:

Sitio de la Legión <-----link

Sirve que traen experiencia para el ejército.
Defekator
Defekator
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1458
Fecha de inscripción : 24/02/2010 Edad : 45

https://www.youtube.com/user/Obet1979

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por INFANTE G-3 Mayo 3rd 2010, 12:02

Al soldado valeroso se le respeta y reconoce aunque sea o haya sido enemigo y se le tenga que combatir.
Eso hace la diferencia entre un Soldado y un mequetrefe armado.

El unico Frances que me c*g* es el presidente Sarkozy (o no se como se escriba) por querer "rescatar" a la p*nd*ja francesa secuestradora esa. por mi que se la lleve pero envueltita en su mortaja.

Ojala tambien vengan francesas Oh lala Cool

INFANTE G-3
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 28/04/2010 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Mayo 3rd 2010, 22:44

Comunicado de Prensa 099/2010
LA ARMADA DE MÉXICO CONMEMORA EL CXLVII ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CAMARÓN, EN EL ESTADO DE VERACRUZ


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Veracruz, Ver.- 30 de abril de 2010.- El día de hoy, el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina; el Excelentísimo Señor Herve Morin, Ministro de Defensa de Francia y el Licenciado Fidel Herrera Beltrán, gobernador del Estado de Veracruz, en compañía de autoridades navales, civiles y militares, presidieron la Ceremonia del CXLVII Aniversario de la Batalla de Camarón, efectuada en la población de Camarón de Tejeda, Veracruz.

La ceremonia tuvo lugar en el Mausoleo Franco Mexicano erigido por la Asociación CAMERONE, para recordar a los soldados caídos en la Batalla de Camarón, ocurrida el 30 de abril de 1863; así como en el monumento del Coronel Francisco Paula Milán; en el Mausoleo del Dr. y Coronel Francisco Talavera y por último en el Monumento de los Héroes Mexicanos caídos, donde el primero y el último de los lugares mencionados fueron los más representativos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el Mausoleo Franco Mexicano se leyó el parte de guerra francés, en la voz del Coronel Manuel Guillamo, Agregado Militar, Naval y Aéreo a la Embajada de Francia en México, y además se interpretaron los Himnos Nacionales de México y Francia. Enseguida se depositó una ofrenda floral, se montó guardia de honor y finalizó con el toque de silencio.
En un segundo y tercer evento, realizados en el Monumento del Coronel Francisco Paula Milán y en el Mausoleo del Dr. y Coronel Francisco Talavera (quien se encargó de curar las heridas de los soldados mexicanos y franceses), también se depositaron ofrendas florales, acompañadas de guardia de honor y toque de silencio respectivos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por último, en el Monumento a los Héroes Mexicanos Caídos, se pronunciaron las palabras alusivas al evento.

En su momento el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, al enunciar su discurso, reconoció la “loable actitud de los combatientes franceses, quienes hicieron gala de su acendrado espíritu de cuerpo al no abandonar a sus heridos ni los cuerpos sin vida de sus compañeros de armas. Los valores que los mantuvieron en pie hasta el último instante, los hace dignos de admiración y respeto”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dijo que es pertinente citar al escritor Víctor Hugo, quien a nombre de su nación expresó: “¡Mexicano! tenéis razón y yo estoy con vosotros…podéis contar con mi apoyo. Y habéis de saber que no es Francia la que os hace la guerra, es el imperio… ¡Valientes hombres de México! Resistid a la perfidia y a la traición. Y si lo hacéis, venceréis. Pero sabed que vencedores, Francia será siempre vuestra hermana en vuestra gloria como en vuestra desgracia…”

Señaló que “las circunstancias cambian, pero los anhelos se mantienen. Hoy México ha encontrado a sus enemigos dentro de sus mismas fronteras, quienes atentan contra la seguridad de nuestros connacionales, se ocultan insertados en nuestra misma sociedad. Es por ello que, ejemplos como el de los héroes que hoy honramos, reavivan ese espíritu de justicia y de amor por México que prevalecen no sólo en los que integramos las fuerzas armadas, sino en todos los mexicanos quienes aspiran a un país mejor”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Finalmente dijo que “hoy como hace 147 años de aquella muestra de heroísmo, de valor y de caballerosidad, en plenos festejos del Bicentenario de nuestra Independencia y Centenario de la Revolución, reconocemos las virtudes de nuestro Ejército Mexicano, un Ejército que como marino militar admiro y comparto con ellos toda su lealtad e ideales a favor de México, es por ello que habremos de continuar honrando a nuestros héroes, a los que al ofrecer sus vidas por México legaron con su gran ejemplo, el digno reconocimiento del propio enemigo”.

Cabe mencionar que en la Batalla de Camarón un grupo de la Legión Extranjera, bajo el mando del Capitán Jean Danjou, fue sitiado por tropas mexicanas de infantería y caballería lo que orilló que los soldados franceses se defendieran en la Hacienda Camarón, luchando hasta quedar unos cuantos sobrevivientes que continuaron el ataque hasta finalmente entregarse.

SEMAR

_______________________________________________________________


Este parrafo esta excelente:

“¡Mexicano! tenéis razón y yo estoy con vosotros…podéis contar con mi apoyo. Y habéis de saber que no es Francia la que os hace la guerra, es el imperio… ¡Valientes hombres de México! Resistid a la perfidia y a la traición. Y si lo hacéis, venceréis. Pero sabed que vencedores, Francia será siempre vuestra hermana en vuestra gloria como en vuestra desgracia…”
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por Defekator Mayo 4th 2010, 20:07

INFANTE G-3 escribió:

El unico Frances que me c*g* es el presidente Sarkozy (o no se como se escriba) por querer "rescatar" a la p*nd*ja francesa secuestradora esa. por mi que se la lleve pero envueltita en su mortaja.

Ojala tambien vengan francesas Oh lala Cool

¿Qué pasó compañero? ¿cómo que el sr. Sarkozy es el único que se lo c*g*? está bien que se las da de galancete el presidente franchute pero no creo que le haga a eso. hahahahaha.
Defekator
Defekator
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1458
Fecha de inscripción : 24/02/2010 Edad : 45

https://www.youtube.com/user/Obet1979

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por INFANTE G-3 Mayo 6th 2010, 11:26

jejeje quiero decir que me c.a.g.a.
Inche vato, lo unico que me cae bien de el es su vieja.

INFANTE G-3
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 28/04/2010 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por Totenkopf Mayo 6th 2010, 13:33

Este parrafo esta excelente:

“¡Mexicano! tenéis razón y yo estoy con vosotros…podéis contar con mi apoyo. Y habéis de saber que no es Francia la que os hace la guerra, es el imperio… ¡Valientes hombres de México! Resistid a la perfidia y a la traición. Y si lo hacéis, venceréis. Pero sabed que vencedores, Francia será siempre vuestra hermana en vuestra gloria como en vuestra desgracia…”

No solo Víctor Hugo se solidarizó con los combatientes de un país latinoamericano durante un conflicto; aunque aquí Francia no estaba involucrada, Pierre Clostermann le envió la siguiente carta a los aviadores argentinos que pelearon en las Malvinas:

"Del Coronel (FAF) Pierre Clostermann, héroe francés de la Segunda Guerra Mundial, a los pilotos argentinos:

A vosotros, jóvenes argentinos compañeros pilotos de combate quisiera expresaros toda mi admiración. A la electrónica más perfeccionada, a los misiles antiaéreos, a los objetivos más peligrosos que existen, es decir los buques, hicistes frente con éxito. A pesar de las condiciones atmosféricas más terribles que puedan encontrarse en el planeta, con una reserva de apenas pocos minutos de combustible en los tanques de nafta, al límite extremo de vuestros aparatos, habéis partido en medio de la tempestad en vuestros "Mirage", vuestros "Etendard", vuestros "A-4", vuestros "Pucará" con escarapelas azules y blancas. A pesar de los dispositivos de defensa antiaérea y del los SAM de buques de guerra poderosos, alertados con mucha anticipación por los "AWACS" y los satélites norteamericanos, habéis arremetido sin vacilar.

Nunca en la historia de las guerras desde 1914, tuvieron aviadores que afrontar una conjunción tan terrorífica de obstáculos mortales, ni aun los de la RAF sobre Londres en 1940 o los de la Luftwaffe en 1945.

Vuestro valor ha deslumbrado no sólo al pueblo argentino sino que somos muchos los que en el mundo estamos orgullosos que seáis nuestros hermanos pilotos.

A los padres y a las madres, a los hermanos y a las hermanas, a las esposas y a los hijos de los pilotos argentinos que fueron a la muerte con el coraje más fantástico y más asombroso, les digo que ellos honran a la Argentina y al mundo latino.

Ay!: la verdad vale únicamente por la sangre derramada y el mundo cree solamente en las causas cuyos testigos se hacen matar por ella."

Tomado de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Supongo que los franceses se identifican más con los latinoamericanos que incluso los españoles...
Totenkopf
Totenkopf
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 06/04/2010 Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Ejército Mexicano participará en Chile.

Mensaje por asterix Septiembre 14th 2010, 20:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ejército mexicano participará en festejos en Chile
El contingente mexicano está integrado por un jefe, un oficial y 17 cadetes del Heroico Colegio Militar


Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal
19:30

El Senado de la República otorgó este martes permiso al Ejecutivo Federal para que elementos del Ejército mexicano participen en la conmemoración del Bicentenario de la República de Chile y de su Ejército.

El contingente mexicano está integrado por un jefe, un oficial y 17 cadetes del Heroico Colegio Militar.

El asunto se consideró de urgente y obvia resolución y obtuvo 70 votos a favor en la sesión con la dispensa de trámites.

El coordinador del PT, Ricardo Monreal, criticó en tribuna la forma en que el Senado da trámite a este tipo de permisos, sin que sean discutidos por las comisiones, lo que consideró una falta de respeto al Legislativo.

La semana pasada el Senado aprobó la solicitud de permiso para que elementos del Ejército de otros países ingresaran a México para participar en el desfile del 16 de septiembre, con motivo del Bicentenario de la Independencia de México.

La petición tuvo que ser tramitada rápidamente debido a la falta de tiempo. Este hecho generó enojo en senadores como Monreal y el senador del PRD, Pablo Gómez.

Hoy, el Senado recibió formalmente la petición para que militares mexicanos salgan a Chile, formulada por el subsecretario de Enlace Legislativo, Julián Hernández Santillán.

La solicitud es para pedir la autorización para que elementos del Ejército Mexicano, integrado por un jefe, un oficial y 17 cadetes del Heroico Colegio Militar, puedan salir del territorio nacional del 16 al 20 de actual, para participar en la "Gran Parada Miliar", a efectuarse el próximo 19 de septiembre del año en curso.

Esto, en la Ciudad de Santiago de Chile, con motivo del Bicentenario de la República de Chile y de su Ejército.

vrs






asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Septiembre 14th 2010, 20:27

Obvio, hay que corresponder.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por Defekator Septiembre 14th 2010, 21:48

El coordinador del PT, Ricardo Monreal, criticó en tribuna la forma en que el Senado da trámite a este tipo de permisos, sin que sean discutidos por las comisiones, lo que consideró una falta de respeto al Legislativo.

¿Qué hay que discutir?....tenían que quejarse los mismos de siempre... el corruptelas y el guerrillerito. De seguro ni leer saben por eso se enojaron, porque nadie se los leyó.

Por otro lado, nos quejamos de lo poquiteros que fueron los países al enviar sus delegaciones y nosotros sólo enviamos 19 personas.... No

Espero suban pronto el video del desfile chileno.
Defekator
Defekator
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1458
Fecha de inscripción : 24/02/2010 Edad : 45

https://www.youtube.com/user/Obet1979

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por tavor Septiembre 14th 2010, 22:23

Dando y dando....
tavor
tavor
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 576
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por BIMFUSPAR Septiembre 14th 2010, 22:27

minimo hubieran mandado una Cia del cuerpo de Cadetes y unos 4 caballos del escuadron Ignacio Allende
BIMFUSPAR
BIMFUSPAR
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 440
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Militares Méxicanos Entranados en China

Mensaje por ALFA AZTECA Febrero 27th 2011, 16:01

México.- Dom, 27/02/2011
El Ejército de Liberación Popular Chino ha invitado a entrenar a las fuerzas armadas mexicanas, marcando un parteaguas y preocupación en Estados Unidos, ya que hace una década ese contacto no existía.


Si se quiere planear de cara a un año —dice el proverbio chino— plante maíz. Si quiere planear hacia una década, plante árboles. Pero si quiere planear hacia toda una vida, eduque gente: consejo que el gobierno de China está siguiendo al pie de la letra… con las fuerzas armadas mexicanas.

En los últimos tres años, un creciente número de militares y marinos mexicanos han sido invitados por el Ejército de Liberación Popular Chino a entrenar y tomar cursos de doctrina bélica, con todo pagado, como parte de la cada vez más fuerte presencia diplomática del gigante asiático en Latinoamérica.

Una relación de cursos tomados por militares y marinos mexicanos en el extranjero desde 2008, obtenida por MILENIO, detalla que Estados Unidos y Europa ya no son los únicos destinos en el extranjero para el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Mexicana, que han comenzado a enviar a oficiales de alto nivel con sus contrapartes chinas.

En lo que va del sexenio, nueve militares y cuatro marinos han sido invitados por China para participar en cursos en la Universidad de Defensa Nacional del Ejército de Liberación Popular –máximo centro de educación bélica en Pekín , y la Academia Naval Popular, ubicada en Dalián, cerca de la península de Corea.

La cifra, aunque pequeña en relación con los intercambios que las Fuerzas Armadas sostienen con otros países —tan sólo en Estados Unidos han entrenado más de 400 militares y marinos desde 2008— marca un parteaguas: hace una década, los contactos entre las secretarías de la Defensa y la Marina con sus contrapartes chinas eran prácticamente inexistentes. Lo cierto es que, a decir de Washington, la diplomacia militar de China se mueve a otro ritmo, planeada aparentemente en términos de décadas y no sólo años.

“Desde 2000, China se ha enfrascado en una paciente estrategia diplomática hacia Latinoamérica. El Ejército de Liberación Popular ha desplegado una ofensiva de carisma que lenta pero constantemente está ganando terreno en la región y que le permitirá crear las bases para una cooperación militar a largo plazo en el no tan distante futuro”, indica una investigación del Centro de Armas Combinadas del Ejército de Estados Unidos en 2009. El título de la investigación da una idea de qué tanto preocupa a Washington que Pekín quiera fortalecer sus lazos con la zona: “En el Patio Trasero del Tío Sam: La Influencia Militar China en Latinoamérica”.

***

No son pocas las publicaciones sobre la creciente presencia comercial, diplomática, política, cultural y militar de China en Latinoamérica en la literatura gubernamental de Estados Unidos, cuyas autoridades aparentemente están obsesionadas con la llegada de la nueva potencia.

“¿Cuáles son las implicaciones de la presencia china en el hemisferio occidental?”, se cuestionó en 2010 el Servicio de Investigaciones del Congreso de Estados Unidos, es uno los reportes publicados ese año.

El fenómeno no ha pasado desapercibido en el Pentágono. La investigación del Centro de Armas Combinadas del Ejército estadunidense plantea que la “diplomacia militar” de China se ha erigido como uno de los principales atractivos que tiene Pekín para seducir a las élites militares latinoamericanas.

“China entrena a oficiales de todos los niveles de comando y de todos los servicios. Oficiales de Latinoamérica atienden varios cursos en la Academia Naval Popular, lo que permite a la milicia china establecer contactos con oficiales de diferentes generaciones”, estimó la investigación estadunidense.

Al mismo tiempo, oficiales chinos han incrementado sus visitas a Latinoamérica. En el caso de México, se tienen registros de al menos tres encuentros entre funcionarios del Ministerio de Defensa de China y las secretarías de la Defensa Nacional y Marina desde 2007.

El más reciente encuentro ocurrió en septiembre pasado, cuando el ministro chino de Defensa, Liang Guanglie, sostuvo reuniones privadas con el general Guillermo Galván y el almirante Mariano Francisco Sainez Mendoza, a quienes ofreció un fortalecimiento en las relaciones de milicia a milicia.

En su encuentro con Galván, Guanglie, quien ha encabezado al Ejército de Liberación Popular de China desde 2008 aseguró que Pekín “desea promover sus relaciones con México y profundizar los intercambios y la cooperación bilaterales en diversos ámbitos”, según un comunicado emitido por la embajada de ese país.

***

En respuesta a dos solicitudes de transparencia por separado, la Defensa Nacional y la Armada detallaron el nivel de su relación con el Ejército de Liberación Popular de China y su cada vez más fuerte brazo naval, la Marina de Liberación Popular.

La Marina ha enviado a estudiantes a los siguientes cursos: Mando Militar y Estado Mayor Superior y Seguridad y Mando Militar Nacional, estudios que duraron cuatro y seis meses respectivamente.

Por su parte, la Defensa Nacional decidió clasificar por 12 años la información sobre los cursos que tomó su personal en Pekín. Pero dio a conocer que los oficiales que estudiaron en China han sido desplegados a operativos contra el narcotráfico.

La Secretaría de la Defensa Nacional se limitó a señalar que 9 de sus elementos realizaron cinco cursos de estudios y entrenamiento en China, algunos de los cuales se extendieron hasta por un año: dos cursos duraron 5 meses y tres duraron 10,11 y 12 meses.

La respuesta añade un elemento adicional que refleja qué tan avanzado va el proyecto chino de establecer contactos con sus similares mexicanos y latinoamericanos: los cursos no se ofrecieron en mandarín o cantonés. Ni en inglés, o francés o por vía de traductor.

Fueron en español.

LINK
ALFA AZTECA
ALFA AZTECA
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por General Pimienta. Febrero 27th 2011, 16:08

Orale que bueno que se en esos intercambios ojala manden mas personal para se capacitado
General Pimienta.
General Pimienta.
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por ALFA AZTECA Febrero 27th 2011, 16:14

pienso que esta bien esto y que se hagan mas intercambios....

talvez hasta nos hacemos clientes de china de sus productos belicos.........
ALFA AZTECA
ALFA AZTECA
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por ¿? Febrero 27th 2011, 16:38

^^ no creo que le paresca al tio sam, ademas de que China puede distribuir sus ideas socialistas
¿?
¿?
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por AlfaRomeo-15 Febrero 27th 2011, 16:39

ALFA AZTECA escribió:pienso que esta bien esto y que se hagan mas intercambios....

talvez hasta nos hacemos clientes de china de sus productos belicos.........

Manifiesto mi ignorancia a los estándares de calidad de los productos chinos, pero a opinión personal tal vez superflua: "espero en el supuesto que México compre material bélico chino este no sea tan chafa como la mayoría de los productos chinos que se venden comúnmente".

AlfaRomeo-15
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por Epsilon Febrero 27th 2011, 18:43

Pues si la nota dice que ya se han enviado militares mexicano hacia China, no creo que se deje de hacer.
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por Albert_B Febrero 27th 2011, 18:50

A mi me parece que china puede estar reclutando agentes de intelligencia. Todo es posible.
Albert_B
Albert_B
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 27th 2011, 18:52

Las baterias Norinco si han salido chafas, ya los verdes no quieren usar esos cañones porque son un peligro

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por Defekator Febrero 27th 2011, 19:18

Ojalá y les enseñen a marchar como robots como lo demostraron el 16 de septiembre pasado.

Yo quería subir ésta nota, pero me la ganaste Alfa y te odio por eso....Very Happy

Por cierto la nota viene del Milenio.
Defekator
Defekator
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1458
Fecha de inscripción : 24/02/2010 Edad : 45

https://www.youtube.com/user/Obet1979

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por MåVeRiCk Febrero 27th 2011, 21:07

Ahi va para arriba nuestros militares mexicanos.... esta evolucionando mas rápido nuestro ejercito que el de colombia, desde que empezo su guerra con las FARC
MåVeRiCk
MåVeRiCk
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por ALFA AZTECA Febrero 27th 2011, 21:10

la verda deseo que se hagan fuertes lazos con China....

economicamente y belicamente


creo que nos podria modernizar mucho gracias a china


Esto seria de dando y dando pajarito volando....

China tiene sus interese de acercarse a latinoamerica, y a nostros tambien de acercarnos a china...
ALFA AZTECA
ALFA AZTECA
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por AlfaRomeo-15 Febrero 27th 2011, 22:28

Si es un gran paso para México el hacer relaciones Bilaterales con China desde el punto de vista militar, espera que sea para bien y pues a varios les va a pesar.

AlfaRomeo-15
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por Takeda Febrero 27th 2011, 23:44

Yo dudo que en algún momento México pueda ser un aliado importante para China o cualquier otra potencia, por pura geografía. Es como Ucrania, Bielorrusia, que son países que a final de cuentas no se pueden dar el lujo de ser aliados de cualquier potencia excepto Rusia. Además, de cualquier manera es el liderazgo político y la Secretaría de Relaciones Exteriores quienes deciden el curso de nuestra política exterior, por lo que me parece que es una decisión correcta el fortalecer los intercambios entre los militares mexicanos y chinos. No olvidemos que la china es una cultura milenaria y seguramente tenemos mucho que aprender de ellos, en todos los ramos del saber, incluidos la táctica y la estrategia militar.

De hecho sería interesantísimo estudiar en sus archivos la información referente a la Guerra del Opio, que para mí guarda similitudes con la guerra librada por acá, es decir, lo veo más como un factor de inestabilidad exógeno.
Takeda
Takeda
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 04/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por Defekator Febrero 28th 2011, 21:07

Takeda escribió:Yo dudo que en algún momento México pueda ser un aliado importante para China o cualquier otra potencia, por pura geografía. Es como Ucrania, Bielorrusia, que son países que a final de cuentas no se pueden dar el lujo de ser aliados de cualquier potencia excepto Rusia. Además, de cualquier manera es el liderazgo político y la Secretaría de Relaciones Exteriores quienes deciden el curso de nuestra política exterior, por lo que me parece que es una decisión correcta el fortalecer los intercambios entre los militares mexicanos y chinos. No olvidemos que la china es una cultura milenaria y seguramente tenemos mucho que aprender de ellos, en todos los ramos del saber, incluidos la táctica y la estrategia militar.

De hecho sería interesantísimo estudiar en sus archivos la información referente a la Guerra del Opio, que para mí guarda similitudes con la guerra librada por acá, es decir, lo veo más como un factor de inestabilidad exógeno.

Recuerda que la URSS y Cuba eran grandes aliados, a pesar de la situación geográfica de los americanos con respecto a los soviéticos.
Defekator
Defekator
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1458
Fecha de inscripción : 24/02/2010 Edad : 45

https://www.youtube.com/user/Obet1979

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por V.Lennin Febrero 28th 2011, 21:29

Takeda escribió:Yo dudo que en algún momento México pueda ser un aliado importante para China o cualquier otra potencia, por pura geografía. Es como Ucrania, Bielorrusia, que son países que a final de cuentas no se pueden dar el lujo de ser aliados de cualquier potencia excepto Rusia. Además, de cualquier manera es el liderazgo político y la Secretaría de Relaciones Exteriores quienes deciden el curso de nuestra política exterior, por lo que me parece que es una decisión correcta el fortalecer los intercambios entre los militares mexicanos y chinos. No olvidemos que la china es una cultura milenaria y seguramente tenemos mucho que aprender de ellos, en todos los ramos del saber, incluidos la táctica y la estrategia militar.

De hecho sería interesantísimo estudiar en sus archivos la información referente a la Guerra del Opio, que para mí guarda similitudes con la guerra librada por acá, es decir, lo veo más como un factor de inestabilidad exógeno.

De echo es todo lo contrario, por nuestra geografia mushos enemigos de E.U.A soñarian con tener relaciones militares con mexico, no por que seamos chingones Very Happy si no por nuestra pura geografia,
ya casi ningun paiz latinoamericano depende belicamente de estados unidos a esepcion de mexico, y colombia(al 100%), ya todos estan buscando otras opciones, y cada vez se le pierde mas el miedo a Estados unidos por parte de la naciones latinoamericanas, ya no es como antes que se tenia que consultar lo que fuera con ellos.
saludos
uzi
V.Lennin
V.Lennin
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por Albert_B Febrero 28th 2011, 21:33

Te faltó iraq, Egipto de Mubarak, Arabia Saudita, El salvador, Panamá, son bastantitas.
Albert_B
Albert_B
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por AlfaRomeo-15 Febrero 28th 2011, 21:34

V.Lennin Tiene toda la razón, algún enemigo que quiera echarle la guerra a usa en automático pediría ayuda a México para llegarle con todo, además USA ya esta invadido por mexicanos.

AlfaRomeo-15
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por V.Lennin Febrero 28th 2011, 21:35

¿? escribió:^^ no creo que le paresca al tio sam, ademas de que China puede distribuir sus ideas socialistas
y a quien le importa lo que le paresca al tio zam.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
V.Lennin
V.Lennin
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Fortalecen fuerzas armadas participación internacional - Página 3 Empty Re: Fortalecen fuerzas armadas participación internacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.