Foro Defensa México
EXPOSICIÓN FUERZAS ARMADAS 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
EXPOSICIÓN FUERZAS ARMADAS 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXPOSICIÓN FUERZAS ARMADAS

5 participantes

Ir abajo

EXPOSICIÓN FUERZAS ARMADAS Empty Abriran Exposicion Militar en el Zocalo

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 14th 2013, 23:00

Abrira Peña Exposicion Militar en el Zocalo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Te invitamos a la Exposición "Fuerzas Armadas...Pasión por servir a México" a partir del 15 de Feb. hasta el 6 Mar. 2013, de las 0900 a las 1800 en el Zócalo de la Ciudad de México.

¡¡NO FALTES!!

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

EXPOSICIÓN FUERZAS ARMADAS Empty EPN y Mancera inauguran Expo Militar

Mensaje por Invitado Febrero 16th 2013, 16:39

México, 15 de febrero.- Con una extensión de 16 carpas, en las cuales se puede observar material museográfico, fotográfico, documentos históricos, equipo, uniformes, armamento, vehículos, helicópteros, así como una carpa de la Secretaría de Marina-Armada de México (que participa por primera ocasión en este tipo de actividades), fue inaugurada en la plancha del Zócalo capitalino la Exposición Militar “Fuerzas Armadas…pasión por servir a México” por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Mancera.

En su intervención, previo al “corte de listón”, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México señaló el gran orgullo que significa para la ciudad recibir un evento de tal magnitud ya que representa un alto grado de colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno capitalino.

De igual forma, Miguel Mancera se congratuló por la firma de Convenio de coordinación entre el Ejército Mexicano y el Gobierno de la Ciudad de México en torno a la seguridad y la aplicación del Programa DN-III en caso de desastre, lo cual traerá mayor tranquilidad a la demarcación.

Posterior a la firma de dicho acuerdo, el Subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional, el General de Brigada D.E.M. Ezequiel Carlos Hernández Mendoza dirigió unas palabras a los asistentes, en las cuales subrayó que la exposición permitirá un acercamiento de los soldados y marinos con la sociedad, ya que los asistentes podrán observar las acciones realizadas por las Fuerzas Armadas, en un ambiente de cultura y convivencia familiar.

Para finalizar con la inauguración, el Presidente de la República recorrió cada una de las carpas acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, así como por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La exposición “Fuerzas Armadas…Pasión por servir a México” estará abierta al público en un horario de 9:00 a 19:00 horas hasta el 6 de marzo.

FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EXPOSICIÓN FUERZAS ARMADAS Empty Exposición La Gran Fuerza de México

Mensaje por Sargento05 Febrero 27th 2013, 21:06

Me parece que aún va a estar otras 3 semanas en el zócalo capitalino.

La verdad es que es una exposición que vale la pena ir a ver,sobre todo si tienen niños pequeños les va a encantar pues la gran mayoría de las distintas secciones están encaminadas a llamar su atención con el equipamiento y las distintas actividades que hay para ellos.

No es que me sienta el gran experto sobre las Fuerzas Armadas ni nada por estilo pero la verdad es que son pocos los que están ahí explicando las cosas teniendo conocimientos sobre ellas y otros menos los que lo hacen con gusto.

Por ejemplo cuando fui a ver el stan de la HENM había puros oficinistas y servicios,nadie que si quiera tuviera que ver con la DIGADEN.

Por otra parte veo con muy buenos ojos esta exposición porque es una muestra de que a lo largo de los últimos años poco a poco las Fuerzas Armadas han dejado de ser un mounstro ajeno a la sociedad para formar parte activa en ella,creo que no solo se trata de que te expliquen como funcionan sus armas y cual es el propósito de cada pieza del equipamiento, sino que es un proyecto que busca que la sociedad entienda que los militares no entregan su vida a México solamente muriendo,la mayor muestra de entrega es vivir día con día por y para México,renunciando a la familia,los amigos y las comodidades."Todo por México"(Cuerpo de Fuerzas Especiales),"Todo por la Patria"(Cuerpo de Infantería de Marina) y "Donde la Patria nos requiera"(Séptima Brigada de Infantería de Marina) me parecen lemas que representan de manera total la filosofía y el propósito de nuestras Fuerzas Armadas.

Una exposición que vale la pena ir a ver y si tienen la oportunidad háganlo no se van a arrepentir viva

Sargento05
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/02/2013

http://www.mejoramexicojoven.com

Volver arriba Ir abajo

EXPOSICIÓN FUERZAS ARMADAS Empty Re: EXPOSICIÓN FUERZAS ARMADAS

Mensaje por Sargento05 Febrero 27th 2013, 21:09

Pido una amable disculpa me parece que publiqué ésto en la sección equivocada

Sargento05
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/02/2013

http://www.mejoramexicojoven.com

Volver arriba Ir abajo

EXPOSICIÓN FUERZAS ARMADAS Empty Re: EXPOSICIÓN FUERZAS ARMADAS

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 28th 2013, 23:09

Listo, solo porque se disculpo, ya esta donde debe estar.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

EXPOSICIÓN FUERZAS ARMADAS Empty EXPOSICIÓN FUERZAS ARMADAS

Mensaje por EGAnguiano Marzo 1st 2013, 10:36

“Los grandes cuadros no deberían estar en los museos.
Los cuadros deberían estar en los muros de los restaurantes,
en las grandes superficies, en los aseos públicos…”
Bob Dylan

La exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, se lleva a cabo en el Zócalo de la capital del país y no obstante que los museos son excelentes piezas de reproducción de la cultura, esta muestra al ubicarse en un sitio público por excelencia es un buen ejemplo de comunicación en el tema.

En la exhibición que se presenta del 15 de febrero al seis de marzo de 2013 y cuyo acceso es gratuito, se pueden apreciar en 16 carpas diversos tópicos sobre el ejército, la armada y la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Los asistentes pueden conocer la historia castrense, las actividades de apoyo a la población en casos de desastre, la función de la policía militar, los uniformes, el armamento, el equipo terrestre y el aéreo, las transmisiones y la formación militar, asimismo, los niños pueden dibujar cosas relativas al mar y se ofrece información sobre prevención del delito.

Tiene una particularidad: cuenta con actividades interactivas para realizar tirolesa y rapel; ver el adiestramiento canino; los oficiales, soldados y marinos proporcionan toda la información que se les pregunta, incluso invitan al diálogo; es posible tomar fotografías y escribir en el libro de visitas las opiniones que se deseen.

Aunque es evidente el propósito de la muestra por fortalecer el vínculo de acercamiento y confianza de las fuerzas armadas con el pueblo de México, considero importante destacar que:

1. Propicia la comunicación directa entre los elementos armados y la población, que si bien existe en gente cercana a los temas castrenses, la exposición es una oportunidad completamente libre para quien no tiene otra forma de acceder a ellos.

2. Se contribuye a reforzar la percepción de la función protectora de las fuerzas armadas, en un panorama nacional donde existen expresiones por la debilidad del gobierno en temas como: protección ciudadana, disminución de delitos violentos y eliminación de la impunidad.

3. Es una forma de exhibir el uso legítimo de la fuerza por parte del Estado, en un contexto donde observamos muestras de intimidación y coacción de poderes fácticos, sean criminales, grupos de interés o populares, que buscan desplazar la actividad estatal.

4. Se exhibe un modelo de vida institucional de una fuerza armada cuyo origen fue el Ejército Constitucionalista.

5. Se coloca en el sentido del origen popular del ejército mexicano, característica que comparte y lo distingue de otros ejércitos en el mundo, al ubicarse en la plaza pública por antonomasia del país (esperemos vaya a otros zócalos de las entidades federadas).

En la actualidad sobresale esta exposición después de muchos años de discurso oficial y no oficial, que restó presencia y solidez al Estado y cuyo momento prominente fue la frase tristemente célebre del: “¿y yo por qué?”.

Y resalta debido a que al parecer la mencionada frase inspiró el dogma de la desactivación estatal que se suscitó posteriormente, por lo que hoy las actividades de vigorización de las políticas de Estado se antojan bienvenidas.

Enhorabuena por la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México” en el marco de la conmemoración de los 100 años de vida del ejército mexicano, que marcha en el sentido de unidad popular nacional.

EGAnguiano
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 04/10/2012

Volver arriba Ir abajo

EXPOSICIÓN FUERZAS ARMADAS Empty Con más de 2 millones de visitas cierra la Expo militar en el Zócalo

Mensaje por Invitado Marzo 7th 2013, 11:57

México, 7 de marzo.- Con la clásica ceremonia de arriado de bandera encabezada por soldados pertenecientes a la I Región Militar quedó oficialmente clausurada la Expo Militar situada en la plancha del Zócalo capitalino “Fuerzas Armadas…Pasión por servir a México”.

A lo largo de 20 días, los habitantes de la Ciudad de México pudieron disfrutar de vehículos y equipo utilizado por los integrantes del Ejército, quienes en 16 carpas compartieron con los visitantes sus experiencias dentro de la vida castrense y con ello cumplir con el objetivo de “dar a conocer lo que hacemos” según revelan las fuentes militares presentes en el lugar.

Al mismo tiempo, según los voceros de la Secretaría de la Defensa Nacional, para la dependencia el evento fue todo un éxito ya que se tenía la expectativa de una asistencia de un millón de personas, cifra superada con un conteo final de 2 millones 250 mil visitas.

La exposición se trasladará en los próximos días a la ciudad de Saltillo, Coahuila para continuar fortaleciendo el vínculo de acercamiento y confianza entre la población y las Fuerzas Armadas. De la misma manera, el próximo domingo, 10 de marzo se llevará a cabo la 3era carrera “La Gran Fuerza de México” en las instalaciones de el Campo Militar No. 1, en la que habrá acceso libre.

FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EXPOSICIÓN FUERZAS ARMADAS Empty Re: EXPOSICIÓN FUERZAS ARMADAS

Mensaje por belze Marzo 7th 2013, 14:58

Yo fui, esta de mega fibra, tuve la oportunidad de platicar con un coronel de la BFP por que me dio curiosidad que traia un buen de insignias y le pregunte de que cursos eran, y amablemente me respondio, y con un teniente del GAFE alto mando, que hasta me dijo en que unidad hay vacantes constantemente, muy amable todo el personal. La exhibicion de canes tambien estuve bastante decente...y las dinamicas en los diferentes stands me agradaron, sobre todo el del CFE. Solo algo que no me agrado...en el stand donde explicaban las labores de reforestacion daban arboles para plantar, se me hace un desperdicio por que seamos honestos, la mayoria no los plantara. Eso y que los civilones son un tanto igualados, no solo con personal de tropa, lo son hasta con el personal de oficiales y hasta de jefes...de hecho la semana pasada, cuando arriaron bandera, los de la PM lo hicieron en compañia de unos morros de secu que iban como excursion escolar...estuvo bien la iniciativa, pero deja muy evidenciada la educacion que muchas veces flaquea en ese aspecto de los simbolos patrios.

En fin, todo estuvo muy bueno...aunque no se si fue del todo correcto tener personal del CFE para poner a los niños a hacer rapel y tomarse fotos y maquillarlos...o sea, no estan en chapultepec.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EXPOSICIÓN FUERZAS ARMADAS Empty Re: EXPOSICIÓN FUERZAS ARMADAS

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 14th 2013, 21:36

Jajaj Teniente Roca ahora si , a ver si es cierto que Monterrey se rifa con la expo jajaja

EN fin, ahora se va a Coahuila, a aplicar "Minds and Hearts" a esa zona

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

EXPOSICIÓN FUERZAS ARMADAS Empty Re: EXPOSICIÓN FUERZAS ARMADAS

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 17th 2013, 02:16

Pues vaya!!! Ya era hora de que se aplicaran caray!!! Porque no era posible que el DF teniendo en volumen de habitantes que tiene que supera por muuuucho al de Monterrey en la primera exposición que se realizó pues, los regios se quedaron con el récord jajajajaja así que bien por ustedes (creo que sí les dolió en el orgullo lo sucedido en el 2011 y como dicen, el que pega primero pega dos veces Wink )
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

EXPOSICIÓN FUERZAS ARMADAS Empty Re: EXPOSICIÓN FUERZAS ARMADAS

Mensaje por Invitado Marzo 26th 2013, 13:32

En el marco de la conmemoración del centésimo aniversario del Plan de Guadalupe y del Ejército Constitucionalista, Saltillo recibe la muestra itinerante de la Sedena y la Marina Armada de México

partir de hoy y durante un mes, los saltillenses podrán disfrutar de la exposición “Fuerzas Armadas… pasión por servir a México”, instalada por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México.

La exposición está montada en la explanada del Museo del Desierto, donde de manera interactiva los ciudadanos podrán conocer a detalle vehículos marinos, terrestres y aéreos, armas y equipos del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Policía Militar y hasta el escuadrón canino.

Partícipe. La Armada de México acompaña a la exposición con algunos de los equipos utilizados por su personal.

Édgar Coria, capitán primero de Caballería, quien ayer encabezó una visita guiada a los medios de comunicación de la ciudad, informó que la muestra ya ha estado en otras entidades.

Por ejemplo, dijo, en Monterrey y Guadalajara recibieron alrededor de 400 mil visitantes en cada ciudad; en Puebla, acudieron 900 mil y en la Ciudad de México asistieron a la muestra 2.3 millones de personas.

“No tenemos una meta o un récord qué batir, los habitantes de Coahuila y de estados vecinos que nos quieran regalar un rato de su atención, van a ser recibidos con los brazos abiertos”, sostuvo Coria.

Entre los módulos de que consta la muestra se encuentran los del Plan DN-III-D, Arma de Caballería, Caballería Motorizada, Arma y Servicios de Ingenieros, y Secretaría de Marina.

Otros stands son los dedicados a Nuevas Tecnologías, Archivo e Historia, Fuerza Aérea Mexicana, Armas Blindadas, Fuerzas Especiales, Arma de Infantería, Arma de Artillería, Planteles Militares, Paracaidistas, y Escuadrones Caninos.

Coahuila, de fiesta

La exposición es parte de los festejos por el centésimo aniversario de la creación del Ejército Constitucionalista y la firma del Plan de Guadalupe.

Ayer el gobernador Rubén Moreira confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto estará hoy en Coahuila para encabezar los festejos.

El Ejecutivo estatal agregó que el Primer Mandatario será acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda; autoridades federales, estatales, municipales y coahuilenses en general.

Presente. La Fuerza Aérea Mexicana también exhibirá algunas de las aeronaves que utiliza o ha utilizado a lo largo de su historia.

Además se contará con la presencia de varios aviones F5 que desde ayer volaron por el cielo de Coahuila, como parte de las actividades que se llevarán a cabo para la conmemoración de los 100 años de la firma del Plan de Guadalupe por don Venustiano Carranza, agregó.

Moreira Valdez dijo que también se verán las cargas de artillería militares en honor del Presidente de la República, por lo que será una gran fiesta para los coahuilenses.

Consideró que el hecho de que el presidente Enrique Peña Nieto esté en Coahuila es de gran importancia, porque es un hombre que está marcando el rumbo de nuestra Nación.

Destacó asimismo la generosidad del Ejecutivo federal en el hecho de que que las Fuerzas Armadas y la Marina se volcaran en Coahuila para festejar el centenario del Plan de Guadalupe.

En esta ocasión también se emitirá un sello postal en conmemoración de los 100 años de la firma del Plan de Guadalupe, con el cual se creó el Ejército Constitucionalista y se desconoció al gobierno usurpador del general Victoriano Huerta, tras los asesinatos del presidente Francisco I. Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez.

NUMERALIAS

La exposición “Fuerzas Armadas... pasión por servir a México” estará del 26 de marzo al 23 de abril en la explanada el Museo del Desierto.

700 metros cuadrados componen la exhibición.

4 ciudades han recibido la muestra.

4 millones de personas la han visitado.

400 mil en Monterrey.

400 mil en Guadalajara.

900 mil en Puebla.

2.3 millones en la Ciudad de México.

Educativa. La exhibición de las Fuerzas Armadas estará en la explanada del Museo del Desierto durante casi un mes.

Orquesta Sinfónica y Coro de la Sedena ofrecerá concierto de gala en Saltillo

Livio Ávila

Saltillo estará hoy de manteles largos con la visita de 120 músicos de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), una inusual y experimentada agrupación que también forma parte de las Fuerzas Armadas, la cual esta noche celebrará un concierto en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, función que se une a la celebración de los 100 años del Plan de Guadalupe promulgado por Venustiano Carranza.

La presentación será dirigida por el capitán primero Rubén Darío Estrada Corona, bajo cuya batuta estarán 80 músicos de instrumento y 40 integrantes de coro, que festejarán también el centenario de la creación del Ejército Constitucionalista.

Entre los temas musicales estarán, según se ha anunciado, “El Relicario”, de J. Padilla; “La Vida en Rosa”, de Edith Piaf; “Voces de Primavera”, de Johan Strauss; y el “Coro de los Esclavos Hebreos”, de Giussepe Verdi. La entrada será totalmente gratuita.

No se lo pierda

Orquesta Sinfónica y Coro de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Homenaje a los 100 años del Plan de Guadalupe y el Ejército Constitucionalista.

Cuándo: Hoy, 19:00 horas.

Lugar: Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Entrada: Gratuita.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EXPOSICIÓN FUERZAS ARMADAS Empty Re: EXPOSICIÓN FUERZAS ARMADAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.