Avances y riesgos en el programa F-35
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aranda_MEX
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El Pentágono pide 31 aviones F-35 a Lockheed Martin por 3,500 millones de dólares
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1860261.htm
Pentágono pide 31 cazas F35 a Lockheed Martin por tres mil 500 millones de dólares.
El contrato prevé la entrega de 30 aparatos para la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y la Armada estadounidense, y un aparato que será para las fuerzas británicas.
Organización Editorial Mexicana
19 de noviembre de 2010
AFP
Nueva York, Estados Unidos.- El grupo de defensa estadounidense Lockheed Martin anunció este viernes que el Pentágono le encomendó la construcción de 31 aviones caza F35, en una operación de un monto de tres mil 500 millones de dólares.
El contrato prevé la entrega de 30 aparatos para la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y la Armada estadounidense, y un aparato que será para las fuerzas británicas.
Asimismo, hay una opción de compra de un F35 de parte de Holanda.
Incluyendo los fondos ya disponibles del programa, que comprende la entrega de muchas variantes, el valor total del acuerdo alcanzará los tres mil 900 millones.
Desarrollado por Lockhead Martin en cooperación fundamentalmente con la británica BAE Systems, el programa F-35 (o JSF, Joint Strike Fighter) asocia a Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, canadá, Dinamarca, Noruega, Holanda, Turquía e Italia.
Estados Unidos prevé dotarse de unos dos mil F35, más de 300 de ellos para la Infantería de Marina.
Pentágono pide 31 cazas F35 a Lockheed Martin por tres mil 500 millones de dólares.
El contrato prevé la entrega de 30 aparatos para la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y la Armada estadounidense, y un aparato que será para las fuerzas británicas.
Organización Editorial Mexicana
19 de noviembre de 2010
AFP
Nueva York, Estados Unidos.- El grupo de defensa estadounidense Lockheed Martin anunció este viernes que el Pentágono le encomendó la construcción de 31 aviones caza F35, en una operación de un monto de tres mil 500 millones de dólares.
El contrato prevé la entrega de 30 aparatos para la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y la Armada estadounidense, y un aparato que será para las fuerzas británicas.
Asimismo, hay una opción de compra de un F35 de parte de Holanda.
Incluyendo los fondos ya disponibles del programa, que comprende la entrega de muchas variantes, el valor total del acuerdo alcanzará los tres mil 900 millones.
Desarrollado por Lockhead Martin en cooperación fundamentalmente con la británica BAE Systems, el programa F-35 (o JSF, Joint Strike Fighter) asocia a Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, canadá, Dinamarca, Noruega, Holanda, Turquía e Italia.
Estados Unidos prevé dotarse de unos dos mil F35, más de 300 de ellos para la Infantería de Marina.
asterix- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Re: Avances y riesgos en el programa F-35
para que querran dos mil?
y con esos aviones cuales saldran de servicio?
saludos
y con esos aviones cuales saldran de servicio?
saludos
aranda_MEX- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Re: Avances y riesgos en el programa F-35
30 aviones para los gabachos....y 1 solo uno para los britanicos...que entusiasmo por parte de los britanicos.
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36
Re: Avances y riesgos en el programa F-35
aranda_MEX escribió:para que querran dos mil?
y con esos aviones cuales saldran de servicio?
saludos
Creo que los F-16.
Epsilon- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Re: Avances y riesgos en el programa F-35
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:30 aviones para los gabachos....y 1 solo uno para los britanicos...que entusiasmo por parte de los britanicos.
jajajajajajajaja
General Pimienta.- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Re: Avances y riesgos en el programa F-35
pues que nos vendan algunos y mejor si es nos bajan el precio si compramos por mayoreoeulelio escribió:aranda_MEX escribió:para que querran dos mil?
y con esos aviones cuales saldran de servicio?
saludos
Creo que los F-16.
o si compras 5 te dan 1 de regalo
aranda_MEX- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Re: Avances y riesgos en el programa F-35
aranda_MEX escribió:pues que nos vendan algunos y mejor si es nos bajan el precio si compramos por mayoreoeulelio escribió:aranda_MEX escribió:para que querran dos mil?
y con esos aviones cuales saldran de servicio?
saludos
Creo que los F-16.
o si compras 5 te dan 1 de regalo
Pues mejor esperamos una venta nocturna para que esten al dos por uno
General Pimienta.- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Avances y riesgos en el programa F-35
esta información la tome del facebook de Central de Información Nacionalista
*INFORME CONFIDENCIAL DEL PENTÁGONO: LOS FALLOS DE DISEÑO LASTRAN EL 'DESPEGUE' DEL F-35*
Según un informe confidencial del Pentágono, el caza de quinta generación F-35, presenta tantos desperfectos que resulta prematuro entregarlo a la Fuerza Aérea nacional. Mientras tanto, los primeros F-35 ya han sido recibidos por la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Infantería de Marina, que pronto empezarán el entrenamiento de sus pilotos.
El informe confidencial, redactado por Michael Gilmore, Director de Pruebas y Evaluaciones Operacionales del Pentágono (Director of Operational Test and Evaluation, DOT&E), ha sido obtenido por la organización sin fines de lucro Project On Government Oversight (POGO), que no tardó en publicarlo en su página web.
El informe destaca ante todo “el alto nivel de concurrencia en el programa” del F-35, “que ha creado varios desafíos”. El término "concurrencia" define la cantidad de aviones ya comprados y entregados a pilotos de la Fuerza Aérea antes de que finalicen las pruebas del nuevo y todavía inmaduro avión.
Según Gilmore, esta “concurrencia” afectará en el futuro al coste general del programa, ya que los prototipos de F-35 no han superado todas las pruebas previstas, que podrán revelar otros fallos de diseño. Para eliminar estos errores de diseño hará falta rediseñar algunos errores estructurales del avión y modificar los aparatos ya fabricados.
De allí que la primera recomendación de los autores del estudio se la de “reducir la concurrencia”... En otras palabras: suspender el envío de aeronaves al ejército y posiblemente congelar su producción hasta que se realicen las modificaciones necesarias.
Fallos revelados
En primer término habrá que rediseñar los tanques de combustible, lo que acaerrará gastos considerables. Durante las pruebas se ha demostrado que los tanques de combustible no están suficientemente bien protegidos, ya que “el sistema de presurización de depósitos con gases inertes es incapaz de garantizar la protección contra explosiones peligrosas” en situaciones críticas durante misiones de combate.
El diseño de la aleta caudal es otro desperfecto que comparten las tres versiones del avión: el F-35A CTOL (despegue y aterrizaje convencionales), el F-35B STOVL (de despegue corto y aterrizaje vertical que ha sido diseñado para el Cuerpo de la Marina) y el F-35C CV (caza embarcado). Durante las pruebas se descubrió que la parte trasera de la aleta contacta con el chorro y se recalienta. Esta triste peculiaridad quedó al descubierto en las pruebas de vuelo en régimen de postcombustión. Como consecuencia de este fallo las aletas caudales se destruían o perdían su recubrimiento. Con mayor frecuencia este desperfecto los presentan las versiones F-35A y F-35B.
Además, durante maniobras con altas sobrecargas la carga en las aletas caudales superó la prevista, lo que afecta tanto a dichas aletas como a los timones de dirección.
Entre otros defectos Gilmore señaló fallos de funcionamiento en las pantallas de cabina del piloto y en los sistemas de visión nocturna, mala maniobrabilidad a grandes velocidades y altos índices G, así como el escaso rango de acción.
Estos defectos fueron enumerados en el apartado de “características clave”, es decir aquellas que demuestran el valor combativo de la aeronave. Por ejemplo, el mal funcionamiento de los sistemas de visores nocturnos no permitirá al F-35 atacar objetivos terrestres por la noche.
El informe abarca además varios problemas del F-35, el más grave de estos de los cuales consiste en la imposibilidad del F-35C (modelo embarcado), de aterrizar en portaaviones (!!!).
En definiva, todo forma parte del proceso normal de 'parto' de un nuevo avión, que casi nunca es fácil, pero al parecer el escollo del programa es su elevado coste, hecho que según los analistas podría 'matar como mínimo dos de las tres versiones del aparato.
Perspectivas del proyecto
El proyecto arrancó en 1996 bajo la denominación oficial Joint Strike Fighter, pero en realidad los trabajos de creación del nuevo caza despegaron en 2001, cuando el ministerio de Defensa cerró un contrato con el consorcio Lockheed Martin.
Inicialmente el F-35 fue presentado como una alternativa más barata y de producción más sencilla que el caza multifuncional F-22 Raptor. El nuevo caza deberá sustituir completamente a los F-16 Fighting Falcon, A-10 Thunderbolt II, F/A-18 Hornet (pero no al Super Hornet) y al AV-8B Harrier II. Pero al pasar un tiempo el Pentágono dejó de hablar de lo económico del nuevo modelo.
Según la Oficina Contable Gubernamental (Goverment Accountability Office, GAO) de Estados Unidos, el coste del programa de desarrollo y compras ya ha alcanzado los 77.400 millones de dólares. El coste de cada avión en 2010 superó los 411 millones de dólares. En total, la Fuerza Aérea estadounidense ha recibido 186 aeronaves de las 187 fabricadas. Además, el Ejército, la Marina de Guerra y el Cuerpo de Infantería de Marina prevén la adquisición de 2443 nuevos aparatos por un precio de 382 millones por unidad.
Al parecer los militares plantearon desde el primer momento requerimientos demasiado altos para el nuevo aparato (radar de rastreo de 360º, un nuevo casco de información que permite al piloto fijar sus blancos con tan solo mirarlos, nuevos materiales 'radioinvisibles', etc,).
La misma Fuerza Aérea estadounidense reconoció en 2011 que había exigido demasiadas prestaciones al nuevo F-35 y que el futuro cazabombardero de largo alcance será desarrollado bajo requerimientos más modestos, pensado en su posterior actualización.
Para rebajar el nivel de la famosa “concurrencia”, el Pentágono ya ha aplazado la producción y la compra de 244 cazas F-35 y ahora estudia la posibilidad de posponer la adquisición de entre 100 y 150 aparatos más. Todas estas aeronaves serán compradas por el ministerio de Defensa después de 2017 y se espera que en los próximos cinco años el Pentágono no encargue más F-35.
*INFORME CONFIDENCIAL DEL PENTÁGONO: LOS FALLOS DE DISEÑO LASTRAN EL 'DESPEGUE' DEL F-35*
Según un informe confidencial del Pentágono, el caza de quinta generación F-35, presenta tantos desperfectos que resulta prematuro entregarlo a la Fuerza Aérea nacional. Mientras tanto, los primeros F-35 ya han sido recibidos por la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Infantería de Marina, que pronto empezarán el entrenamiento de sus pilotos.
El informe confidencial, redactado por Michael Gilmore, Director de Pruebas y Evaluaciones Operacionales del Pentágono (Director of Operational Test and Evaluation, DOT&E), ha sido obtenido por la organización sin fines de lucro Project On Government Oversight (POGO), que no tardó en publicarlo en su página web.
El informe destaca ante todo “el alto nivel de concurrencia en el programa” del F-35, “que ha creado varios desafíos”. El término "concurrencia" define la cantidad de aviones ya comprados y entregados a pilotos de la Fuerza Aérea antes de que finalicen las pruebas del nuevo y todavía inmaduro avión.
Según Gilmore, esta “concurrencia” afectará en el futuro al coste general del programa, ya que los prototipos de F-35 no han superado todas las pruebas previstas, que podrán revelar otros fallos de diseño. Para eliminar estos errores de diseño hará falta rediseñar algunos errores estructurales del avión y modificar los aparatos ya fabricados.
De allí que la primera recomendación de los autores del estudio se la de “reducir la concurrencia”... En otras palabras: suspender el envío de aeronaves al ejército y posiblemente congelar su producción hasta que se realicen las modificaciones necesarias.
Fallos revelados
En primer término habrá que rediseñar los tanques de combustible, lo que acaerrará gastos considerables. Durante las pruebas se ha demostrado que los tanques de combustible no están suficientemente bien protegidos, ya que “el sistema de presurización de depósitos con gases inertes es incapaz de garantizar la protección contra explosiones peligrosas” en situaciones críticas durante misiones de combate.
El diseño de la aleta caudal es otro desperfecto que comparten las tres versiones del avión: el F-35A CTOL (despegue y aterrizaje convencionales), el F-35B STOVL (de despegue corto y aterrizaje vertical que ha sido diseñado para el Cuerpo de la Marina) y el F-35C CV (caza embarcado). Durante las pruebas se descubrió que la parte trasera de la aleta contacta con el chorro y se recalienta. Esta triste peculiaridad quedó al descubierto en las pruebas de vuelo en régimen de postcombustión. Como consecuencia de este fallo las aletas caudales se destruían o perdían su recubrimiento. Con mayor frecuencia este desperfecto los presentan las versiones F-35A y F-35B.
Además, durante maniobras con altas sobrecargas la carga en las aletas caudales superó la prevista, lo que afecta tanto a dichas aletas como a los timones de dirección.
Entre otros defectos Gilmore señaló fallos de funcionamiento en las pantallas de cabina del piloto y en los sistemas de visión nocturna, mala maniobrabilidad a grandes velocidades y altos índices G, así como el escaso rango de acción.
Estos defectos fueron enumerados en el apartado de “características clave”, es decir aquellas que demuestran el valor combativo de la aeronave. Por ejemplo, el mal funcionamiento de los sistemas de visores nocturnos no permitirá al F-35 atacar objetivos terrestres por la noche.
El informe abarca además varios problemas del F-35, el más grave de estos de los cuales consiste en la imposibilidad del F-35C (modelo embarcado), de aterrizar en portaaviones (!!!).
En definiva, todo forma parte del proceso normal de 'parto' de un nuevo avión, que casi nunca es fácil, pero al parecer el escollo del programa es su elevado coste, hecho que según los analistas podría 'matar como mínimo dos de las tres versiones del aparato.
Perspectivas del proyecto
El proyecto arrancó en 1996 bajo la denominación oficial Joint Strike Fighter, pero en realidad los trabajos de creación del nuevo caza despegaron en 2001, cuando el ministerio de Defensa cerró un contrato con el consorcio Lockheed Martin.
Inicialmente el F-35 fue presentado como una alternativa más barata y de producción más sencilla que el caza multifuncional F-22 Raptor. El nuevo caza deberá sustituir completamente a los F-16 Fighting Falcon, A-10 Thunderbolt II, F/A-18 Hornet (pero no al Super Hornet) y al AV-8B Harrier II. Pero al pasar un tiempo el Pentágono dejó de hablar de lo económico del nuevo modelo.
Según la Oficina Contable Gubernamental (Goverment Accountability Office, GAO) de Estados Unidos, el coste del programa de desarrollo y compras ya ha alcanzado los 77.400 millones de dólares. El coste de cada avión en 2010 superó los 411 millones de dólares. En total, la Fuerza Aérea estadounidense ha recibido 186 aeronaves de las 187 fabricadas. Además, el Ejército, la Marina de Guerra y el Cuerpo de Infantería de Marina prevén la adquisición de 2443 nuevos aparatos por un precio de 382 millones por unidad.
Al parecer los militares plantearon desde el primer momento requerimientos demasiado altos para el nuevo aparato (radar de rastreo de 360º, un nuevo casco de información que permite al piloto fijar sus blancos con tan solo mirarlos, nuevos materiales 'radioinvisibles', etc,).
La misma Fuerza Aérea estadounidense reconoció en 2011 que había exigido demasiadas prestaciones al nuevo F-35 y que el futuro cazabombardero de largo alcance será desarrollado bajo requerimientos más modestos, pensado en su posterior actualización.
Para rebajar el nivel de la famosa “concurrencia”, el Pentágono ya ha aplazado la producción y la compra de 244 cazas F-35 y ahora estudia la posibilidad de posponer la adquisición de entre 100 y 150 aparatos más. Todas estas aeronaves serán compradas por el ministerio de Defensa después de 2017 y se espera que en los próximos cinco años el Pentágono no encargue más F-35.
crow133- Clases/Maestres
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Fecha de inscripción : 14/09/2009
Marine Corps aviation introduces F-35B Lightning II into fleet
Marine Corps aviation introduces F-35B Lightning II into fleet
2nd Marine Aircraft Wing & Marine Corps Air Station Cherry Point
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Story by Lance Cpl. Glen SantySmall RSS IconAlerts Icon Follow This Journalist
Marine Corps aviation introduces F-35B Lightning II into fleet Photo by Lance Cpl. Glen Santy
Gen. Joseph F. Dunford Jr., assistant commandant of the Marine Corps, speaks during the F-35B Lightning II Rollout Ceremony at Eglin Air Force Base, Fla., Feb. 24. “For the first time in aviation history, the most lethal characteristics – supersonic speed, radar-evading stealth, extreme agility, and short takeoff vertical landing capability – have been combined in a single platform,” said Dunford.
EGLIN AIR FORCE BASE, Fla. - A century after 1st Lt. Alfred A. Cunningham took his first flight in 1912, Marine Corps aviation introduced the F-35B Lightning II aircraft into its fleet. The short takeoff vertical landing variant combined with fifth generation capabilities is a breakthrough in itself, matching the importance of the first Marine aviator and starting a new chapter in Marine Corps aviation history.
2nd Marine Aircraft Wing's Marine Fighter Attack Training Squadron 501 hosted the ceremony inducting the F-35B Lightning II multirole, joint strike fighter, into the Marine Corps aviation arsenal at Eglin Air Force Base, Fla., Feb. 24 at 2 p.m.
Gen. Joseph Dunford, the assistant commandant of the Marine Corps, stated at the rollout ceremony that for the first time in aviation history, the most lethal fighter characteristics came together on a single platform. A list of the aircraft's abilities include supersonic speed, radar-evading stealth, extreme agility and short takeoff vertical landing capability.
"It's innovation like that represented here today which has kept Marine aviation ready and relevant for the last 100 years," said Dunford.
The new aircraft was on display at the VMFAT-501 hangar for military leaders, government officials and other guests to view.
VMFAT-501 will also be the first Marine Corps unit to begin training for and with the F-35B. Eglin has already constructed the F-35 Academic Training Center and in the near future will begin training, throughout all military branches, maintainers and pilots on the aircraft.
"501 is on the forefront of one of the most significant transition periods Marine aviation has ever known," said Dunford. "Certainly one of the most important in a long time. Maybe since the introduction of the helicopter."
"We are trying not to waste the time we've been given," said Col. Arthur Tomassetti, the vice commander of the 33rd Fighter Wing, which is responsible for pilot and maintainer training on the F-35 A, B and C models. "We hope that people will be pleased and proud to see the time we've been given to prepare operational readiness has been used to the advantage."
Tomassetti said that VMFAT-501 was approaching the training for the aircraft with a crawl-walk-run approach, and were currently between crawl and walk. He explained the importance of taking their time learning the aircraft and feeding off the constructive feedback from outside sources.
"We could accelerate training," said Tomassetti. "But then we might miss things. It's better to just get it right the first time."
The fifth generation aircraft is slated to replace the Marine Corps’ F/A-18 Hornet, AV-8B Harrier and EA-6B Prowler, reducing maintenance costs while ensuring the Marine Corps’ tactical air dominance.
Maj. Gen. Jon Davis, the commanding general of 2nd MAW, said that today was a very exciting day for the Marine Corps and it's been 60 years in the making. Davis explained that the aircraft means something for more than just the wing side but it is there for the infantrymen as well.
"Thank you all for being witness to this historic event," said Dunford. "Know that the spirit of innovation within Marine aviation is alive and well and lives on today in every Marine before you. It will continue to live on here with the Warlords of VMFAT-501 as it has in every clime and place for the last 100 years of Marine aviation. May the next 100 be as memorable."
http://www.dvidshub.net/news/84324/marine-corps-aviation-introduces-f-35b-lightning-ii-into-fleet#.T0q_yoIf98F
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Marine Corps aviation introduces F-35B Lightning II into fleet Photo by Lance Cpl. Glen Santy
Gen. Joseph F. Dunford Jr., assistant commandant of the Marine Corps, speaks during the F-35B Lightning II Rollout Ceremony at Eglin Air Force Base, Fla., Feb. 24. “For the first time in aviation history, the most lethal characteristics – supersonic speed, radar-evading stealth, extreme agility, and short takeoff vertical landing capability – have been combined in a single platform,” said Dunford.
EGLIN AIR FORCE BASE, Fla. - A century after 1st Lt. Alfred A. Cunningham took his first flight in 1912, Marine Corps aviation introduced the F-35B Lightning II aircraft into its fleet. The short takeoff vertical landing variant combined with fifth generation capabilities is a breakthrough in itself, matching the importance of the first Marine aviator and starting a new chapter in Marine Corps aviation history.
2nd Marine Aircraft Wing's Marine Fighter Attack Training Squadron 501 hosted the ceremony inducting the F-35B Lightning II multirole, joint strike fighter, into the Marine Corps aviation arsenal at Eglin Air Force Base, Fla., Feb. 24 at 2 p.m.
Gen. Joseph Dunford, the assistant commandant of the Marine Corps, stated at the rollout ceremony that for the first time in aviation history, the most lethal fighter characteristics came together on a single platform. A list of the aircraft's abilities include supersonic speed, radar-evading stealth, extreme agility and short takeoff vertical landing capability.
"It's innovation like that represented here today which has kept Marine aviation ready and relevant for the last 100 years," said Dunford.
The new aircraft was on display at the VMFAT-501 hangar for military leaders, government officials and other guests to view.
VMFAT-501 will also be the first Marine Corps unit to begin training for and with the F-35B. Eglin has already constructed the F-35 Academic Training Center and in the near future will begin training, throughout all military branches, maintainers and pilots on the aircraft.
"501 is on the forefront of one of the most significant transition periods Marine aviation has ever known," said Dunford. "Certainly one of the most important in a long time. Maybe since the introduction of the helicopter."
"We are trying not to waste the time we've been given," said Col. Arthur Tomassetti, the vice commander of the 33rd Fighter Wing, which is responsible for pilot and maintainer training on the F-35 A, B and C models. "We hope that people will be pleased and proud to see the time we've been given to prepare operational readiness has been used to the advantage."
Tomassetti said that VMFAT-501 was approaching the training for the aircraft with a crawl-walk-run approach, and were currently between crawl and walk. He explained the importance of taking their time learning the aircraft and feeding off the constructive feedback from outside sources.
"We could accelerate training," said Tomassetti. "But then we might miss things. It's better to just get it right the first time."
The fifth generation aircraft is slated to replace the Marine Corps’ F/A-18 Hornet, AV-8B Harrier and EA-6B Prowler, reducing maintenance costs while ensuring the Marine Corps’ tactical air dominance.
Maj. Gen. Jon Davis, the commanding general of 2nd MAW, said that today was a very exciting day for the Marine Corps and it's been 60 years in the making. Davis explained that the aircraft means something for more than just the wing side but it is there for the infantrymen as well.
"Thank you all for being witness to this historic event," said Dunford. "Know that the spirit of innovation within Marine aviation is alive and well and lives on today in every Marine before you. It will continue to live on here with the Warlords of VMFAT-501 as it has in every clime and place for the last 100 years of Marine aviation. May the next 100 be as memorable."
http://www.dvidshub.net/news/84324/marine-corps-aviation-introduces-f-35b-lightning-ii-into-fleet#.T0q_yoIf98F
Re: Avances y riesgos en el programa F-35
Pos que nos pasen los Harriers que Vayan retirando!!! Seria bueno para empesar a aprender como se usan ese tipo de aeroplano....No mas unos 40 que esten en buen estado Pido....
Gimme Harriers Please!!!
Gimme Harriers Please!!!
NavalStuka- Tropa/Marineria
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Fecha de inscripción : 29/02/2012
Re: Avances y riesgos en el programa F-35
Y de pasada que nos den Unos 100 F/A-18s sin mucho uso
NavalStuka- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012
Re: Avances y riesgos en el programa F-35
Ya se es puro soñar...Pero es muy bonito soñar.
NavalStuka- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012
Los vuelos del nuevo caza F-35B de EE.UU., 'en el aire' por un fallo en la propulsión.
La decisión fue tomada tras un fallo detectado en un vuelo de prueba
El Departamento de Defensa de EE.UU. suspendió vuelos de su caza avanzado F-35B por motivos de precaución después de que quedara al descubierto un problema con el sistema hidráulico de combustible.
La decisión de suspender los vuelos fue tomada después de que un vuelo de prueba en la Base de la Fuerza Aérea Eglin fuera abortado por un piloto durante una carrera de despegue, informa 'Defense News'.
La interrupción se produjo por el fallo de una línea del sistema hidráulico de propulsión, que posibilita el movimiento de los activadores del sistema de escape del F-35B.
"La suspensión cautelar de las operaciones de vuelo es una respuesta prudente hasta que los equipos de ingeniería, técnicos y de sistema de seguridad del F-35B comprendan totalmente la causa del fracaso", dijo el portavoz del programa conjunto del F-35 (JPO) Joe DellaVedova.
Los ingenieros advierten que el sistema hidráulico de combustible deja abierta la posibilidad de que se produzca un fuego sostenido si queda expuesto, pero señalaron que la oficina del programa "acepta el aumento de la vulnerabilidad asociada con el sistema y no contempla la posibilidad de restablecer los fusibles 'fuelhidráulicos' en la producción de la configuración de aeronave".
Hace unos días el avanzado caza multifuncional estadounidense F-35 Ligthning II ('relámpago II') no fue capaz de soportar las tormentas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84175-vuelos-f-35b-suspendidos-fallo-propulsion
El Departamento de Defensa de EE.UU. suspendió vuelos de su caza avanzado F-35B por motivos de precaución después de que quedara al descubierto un problema con el sistema hidráulico de combustible.
La decisión de suspender los vuelos fue tomada después de que un vuelo de prueba en la Base de la Fuerza Aérea Eglin fuera abortado por un piloto durante una carrera de despegue, informa 'Defense News'.
La interrupción se produjo por el fallo de una línea del sistema hidráulico de propulsión, que posibilita el movimiento de los activadores del sistema de escape del F-35B.
"La suspensión cautelar de las operaciones de vuelo es una respuesta prudente hasta que los equipos de ingeniería, técnicos y de sistema de seguridad del F-35B comprendan totalmente la causa del fracaso", dijo el portavoz del programa conjunto del F-35 (JPO) Joe DellaVedova.
Los ingenieros advierten que el sistema hidráulico de combustible deja abierta la posibilidad de que se produzca un fuego sostenido si queda expuesto, pero señalaron que la oficina del programa "acepta el aumento de la vulnerabilidad asociada con el sistema y no contempla la posibilidad de restablecer los fusibles 'fuelhidráulicos' en la producción de la configuración de aeronave".
Hace unos días el avanzado caza multifuncional estadounidense F-35 Ligthning II ('relámpago II') no fue capaz de soportar las tormentas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84175-vuelos-f-35b-suspendidos-fallo-propulsion
phanter- Señalero
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Fecha de inscripción : 21/11/2012
El Pentágono suspende 51 vuelos de cazabombarderos F-35 de quinta generación
El Pentágono suspendió este viernes los vuelos de 51 aviones de combate F-35 después de que una inspección revelara una grieta en una turbina ubicada en el motor a reacción de un avión F-35, un cazabombardero de quinta generación.
Es la segunda vez en los últimos dos meses que el Pentágono suspende vuelos de este tipo de avión de combate, decisión que supone otro revés para el costoso programa 'Joint Strike Fighter' de desarrollo del caza F-35, un cazabombardero 'invisible' para los radares enemigos. Se trata además del mayor programa armamentístico del Pentágono y su coste se estima en 396.000 millones de dólares.
En total 51 aviones F-35 se vieron afectados, incluyendo 17 que están en fase de pruebas y 34 que se usan para los entrenamientos en los estados de Florida y Arizona.
En los últimos años, el programa ya ha sido reestructurado en tres ocasiones y podría afrontar más recortes si un acuerdo en el Congreso no evita las grandes reducciones presupuestarias que, según lo previsto, entrarán en vigor el 1 de marzo.
La oficina del programa señaló que era demasiado pronto para saber si se trata de un problema de toda la flota. Sin embargo, afirmó que suspendería todos los vuelos hasta que se conozcan los resultados de una investigación al respecto.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87276-f35-avion-vuelo-cancelado-pentagono
Es la segunda vez en los últimos dos meses que el Pentágono suspende vuelos de este tipo de avión de combate, decisión que supone otro revés para el costoso programa 'Joint Strike Fighter' de desarrollo del caza F-35, un cazabombardero 'invisible' para los radares enemigos. Se trata además del mayor programa armamentístico del Pentágono y su coste se estima en 396.000 millones de dólares.
En total 51 aviones F-35 se vieron afectados, incluyendo 17 que están en fase de pruebas y 34 que se usan para los entrenamientos en los estados de Florida y Arizona.
En los últimos años, el programa ya ha sido reestructurado en tres ocasiones y podría afrontar más recortes si un acuerdo en el Congreso no evita las grandes reducciones presupuestarias que, según lo previsto, entrarán en vigor el 1 de marzo.
La oficina del programa señaló que era demasiado pronto para saber si se trata de un problema de toda la flota. Sin embargo, afirmó que suspendería todos los vuelos hasta que se conozcan los resultados de una investigación al respecto.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87276-f35-avion-vuelo-cancelado-pentagono
Invitado- Invitado
El Pentágono revela: No hay vuelo sin riesgo para los pilotos del F-35
Semanas después de que una flotilla de cazas F-35 tuviera que aterrizar de emergencia, un reporte del Pentágono advierte ahora sobre el peligro que corre cada piloto que ocupa la cabina del costoso avión, incluso cuando no vaya a un combate.
El director del Departamento de Prueba Operacional y Evaluación del Pentágono, Michael Gilmore, sostiene en una memoria filtrada que no se puede garantizar incluso que las misiones de entrenamiento sean lo suficientemente seguras. El documento anticipa un detallado reporte sobre las desventajas de este modelo.
“El sistema de administración de entrenamiento está en desarrollo, en comparación con los demás equipos”, revela el propio informe, “y todavía no cuenta con toda la funcionalidad planificada”. “La visibilidad desde la cabina es menor que en otras aeronaves de combate de la Fuerza Aérea”, dice otro fragmento.
Una gráfica, incluida en el reporte, enumera las situaciones críticas que se producían con los cazas durante el vuelo. Ocho de ellas inclusive tuvieron que ser marcadas por banderitas rojas. Ante todo estaban vinculadas con una escasa percatación del piloto durante las situaciones de emergencia y el riesgo de inflamación de los barriles de combustible.
“La visibilidad desde la cabina es menor que en otras aeronaves de combate de la Fuerza Aérea”
“No hay confianza en que el piloto pueda administrar las tareas críticas sin riesgo”, afirma Gilmore.
Estas consideraciones se suman al defecto reconocido recientemente por el propio fabricante de los cazas. Un comunicado de Lockheed Martin, publicado en febrero de este año, admitió que una inspección realizada durante las pruebas en la Base Edwards de la Fuerza Aérea había encontrado problemas en las palas de la turbina.
Cada caza multifuncional F-35 'Relámpago-II' cuesta cerca de 238 millones de dólares. Además, acorde a recientes estimaciones, todos los gastos necesarios para modernizar y fabricar estos aparatos llegarán a un billón de dólares hasta el año 2050.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88522-riesgo-pilotos-aviones-pentagono
El director del Departamento de Prueba Operacional y Evaluación del Pentágono, Michael Gilmore, sostiene en una memoria filtrada que no se puede garantizar incluso que las misiones de entrenamiento sean lo suficientemente seguras. El documento anticipa un detallado reporte sobre las desventajas de este modelo.
“El sistema de administración de entrenamiento está en desarrollo, en comparación con los demás equipos”, revela el propio informe, “y todavía no cuenta con toda la funcionalidad planificada”. “La visibilidad desde la cabina es menor que en otras aeronaves de combate de la Fuerza Aérea”, dice otro fragmento.
Una gráfica, incluida en el reporte, enumera las situaciones críticas que se producían con los cazas durante el vuelo. Ocho de ellas inclusive tuvieron que ser marcadas por banderitas rojas. Ante todo estaban vinculadas con una escasa percatación del piloto durante las situaciones de emergencia y el riesgo de inflamación de los barriles de combustible.
“La visibilidad desde la cabina es menor que en otras aeronaves de combate de la Fuerza Aérea”
“No hay confianza en que el piloto pueda administrar las tareas críticas sin riesgo”, afirma Gilmore.
Estas consideraciones se suman al defecto reconocido recientemente por el propio fabricante de los cazas. Un comunicado de Lockheed Martin, publicado en febrero de este año, admitió que una inspección realizada durante las pruebas en la Base Edwards de la Fuerza Aérea había encontrado problemas en las palas de la turbina.
Cada caza multifuncional F-35 'Relámpago-II' cuesta cerca de 238 millones de dólares. Además, acorde a recientes estimaciones, todos los gastos necesarios para modernizar y fabricar estos aparatos llegarán a un billón de dólares hasta el año 2050.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88522-riesgo-pilotos-aviones-pentagono
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Avances y riesgos en el programa del F-35
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El alto mando del Pentágono ve la solución para abaratar el coste del caza F-35 en sus ventas al exterior.
Altos funcionarios del Pentágono resumieron tanto los avances como los riesgos del programa del avanzado caza multifuncional F-35 este miércoles ante el Comité de Servicio Armado del Senado.
El teniente general de la Fuerza Aérea Christopher Bogdan, jefe del programa del F-35 de 396.000 millones de dólares (el más caro de la historia) del Pentágono, resaltó que Singapur había mostrado un "gran interés" en este furtivo avión de quinta generación.
El general dijo al Comité que espera llegar a un acuerdo con Lockheed sobre el sexto y séptimo lote de F-35 a finales de mayo. Fuentes cercanas dijeron que el futuro contrato supondrá la adquisición de 71 aviones por un importe de cerca de 9.000 millones.
Además Bogdan destacó que Singapur probablemente decidirá este verano la posibilidad de comprar estos avanzados cazas y señaló que es "cautelosamente optimista" con la posibilidad de que Corea del Sur también se una al programa cuando en junio se anuncie el ganador de una licitación convocada por la Fuerza Aérea surcoreana para adquirir 60 cazas multifuncionales.
En el concurso por el contrato participan F-15 Silent Eagle de Boeing y Eurofighter Typhoon, del consorcio europeo EADS, entre otras empresas.
Estados Unidos espera que las ventas al exterior del nuevo caza invisible a radares enemigos ayuden a reducir el costo del avión, que ha crecido considerablemente desde el inicio del programa, en 2001, y aumentar aún más los recortes presupuestarios del Pentágono.
Los aliados de Washington en Asia están particularmente interesados en el nuevo avión de Lockheed, dada la aparición en China de dos nuevos aviones de combate en los últimos 22 meses, de acuerdo con funcionarios de defensa estadounidenses.
Según el encargado de compras de la Fuerza Aérea, el teniente general Charles Davis, China podría haber utilizado datos de las redes informáticas estadounidenses no clasificadas para diseñar y construir esos aviones, aunque dijo que las prestaciones de los aviones chinos probablemente no estén a la altura de los de los F-35 y F-22, ambos desarrollados por Lockheed.
Tanto Bogdan como otros mandos militares y senadores, señalaron que se sienten alentados por los indicios de un progreso en el programa pero siguen preocupados por las proyecciones de los costes de operar los nuevos aviones en los próximos cinco años.
Cabe recordar que Bogdan causó sensación a principios de este año al acusar a Lockheed y Pratt & Whitney (fabricante de motores) de estar más centrados en los beneficios a corto plazo que en el futuro a largo plazo del programa.
Según el general, el mayor reto del programa es terminar el desarrollo de la versión final del 'software' del avión. Bogdan señaló que ve "cierto riesgo" de que el software Block 3F, en desarrollo en Lockheed, se retrase más allá de finales de 2017, cuando la Fuerza Aérea comience a usar los F-35 en operaciones militares.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92782-f35-furtivo-avances-software
El alto mando del Pentágono ve la solución para abaratar el coste del caza F-35 en sus ventas al exterior.
Altos funcionarios del Pentágono resumieron tanto los avances como los riesgos del programa del avanzado caza multifuncional F-35 este miércoles ante el Comité de Servicio Armado del Senado.
El teniente general de la Fuerza Aérea Christopher Bogdan, jefe del programa del F-35 de 396.000 millones de dólares (el más caro de la historia) del Pentágono, resaltó que Singapur había mostrado un "gran interés" en este furtivo avión de quinta generación.
El general dijo al Comité que espera llegar a un acuerdo con Lockheed sobre el sexto y séptimo lote de F-35 a finales de mayo. Fuentes cercanas dijeron que el futuro contrato supondrá la adquisición de 71 aviones por un importe de cerca de 9.000 millones.
Además Bogdan destacó que Singapur probablemente decidirá este verano la posibilidad de comprar estos avanzados cazas y señaló que es "cautelosamente optimista" con la posibilidad de que Corea del Sur también se una al programa cuando en junio se anuncie el ganador de una licitación convocada por la Fuerza Aérea surcoreana para adquirir 60 cazas multifuncionales.
En el concurso por el contrato participan F-15 Silent Eagle de Boeing y Eurofighter Typhoon, del consorcio europeo EADS, entre otras empresas.
Estados Unidos espera que las ventas al exterior del nuevo caza invisible a radares enemigos ayuden a reducir el costo del avión, que ha crecido considerablemente desde el inicio del programa, en 2001, y aumentar aún más los recortes presupuestarios del Pentágono.
Los aliados de Washington en Asia están particularmente interesados en el nuevo avión de Lockheed, dada la aparición en China de dos nuevos aviones de combate en los últimos 22 meses, de acuerdo con funcionarios de defensa estadounidenses.
Según el encargado de compras de la Fuerza Aérea, el teniente general Charles Davis, China podría haber utilizado datos de las redes informáticas estadounidenses no clasificadas para diseñar y construir esos aviones, aunque dijo que las prestaciones de los aviones chinos probablemente no estén a la altura de los de los F-35 y F-22, ambos desarrollados por Lockheed.
Tanto Bogdan como otros mandos militares y senadores, señalaron que se sienten alentados por los indicios de un progreso en el programa pero siguen preocupados por las proyecciones de los costes de operar los nuevos aviones en los próximos cinco años.
Cabe recordar que Bogdan causó sensación a principios de este año al acusar a Lockheed y Pratt & Whitney (fabricante de motores) de estar más centrados en los beneficios a corto plazo que en el futuro a largo plazo del programa.
Según el general, el mayor reto del programa es terminar el desarrollo de la versión final del 'software' del avión. Bogdan señaló que ve "cierto riesgo" de que el software Block 3F, en desarrollo en Lockheed, se retrase más allá de finales de 2017, cuando la Fuerza Aérea comience a usar los F-35 en operaciones militares.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92782-f35-furtivo-avances-software
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El Pentágono recorta por alto: propone no comprar los aviones de combate F-35
A fin de reducir el gasto militar en EE.UU., el Ministerio de Defensa podría renunciar a la futura adquisición de los aviones de combate F-35, la parte más costosa del programa militar, que asciende a 391.200 millones de dólares, informa Bloomberg.
De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, que cita a una fuente militar de EE.UU., la posibilidad de no comprar los F-35 fue revisada el 31 de julio en una reunión del Ministerio de Defensa dedicada a la disminución del gasto del presupuesto militar. Se desconocen los detalles de las soluciones militares.
El F-35 es el sistema de armas más caro del Pentágono. El costo estimado para comprar una flota de 2.443 aviones F-35 es de 391.200 millones de dólares, lo que representa un 68% más del coste estimado en 2001. Su encarecimiento y distintos problemas en la construcción del avión, que todavía está siendo desarrollado, han suscitado críticas en el Congreso.
Antes del 1 de octubre, cuando en Estados Unidos se inaugure el nuevo año fiscal, los militares deben decidir exactamente cuánto se reducirán en los programas de financiación.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102050-pentagono-avion-combate-f35-eeuu
De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, que cita a una fuente militar de EE.UU., la posibilidad de no comprar los F-35 fue revisada el 31 de julio en una reunión del Ministerio de Defensa dedicada a la disminución del gasto del presupuesto militar. Se desconocen los detalles de las soluciones militares.
El F-35 es el sistema de armas más caro del Pentágono. El costo estimado para comprar una flota de 2.443 aviones F-35 es de 391.200 millones de dólares, lo que representa un 68% más del coste estimado en 2001. Su encarecimiento y distintos problemas en la construcción del avión, que todavía está siendo desarrollado, han suscitado críticas en el Congreso.
Antes del 1 de octubre, cuando en Estados Unidos se inaugure el nuevo año fiscal, los militares deben decidir exactamente cuánto se reducirán en los programas de financiación.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102050-pentagono-avion-combate-f35-eeuu
phanter- Señalero
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Re: Avances y riesgos en el programa F-35
Ya hay un tema sobre el proyecto F-35 y esta en armamento.
Fusionado.
Fusionado.
belze- Staff
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Las imposibles exigencias al F-35 dejan a EE.UU. con el peor avión avanzado del mundo
EE.UU. y sus aliados están atrapados con el peor avión avanzado del mundo, proyecto cuya continuación amenaza el futuro de la Fuerza Aérea nacional, sugieren analistas estadounidenses.
El nuevo caza multifuncional F-35 fue concebido para mejorar la capacidad de combate del Ejército estadounidense, pero ha terminado mermándola.
El caza de ataque unificado (JSF, por sus siglas en inglés) F-35, desarrollado por Lockheed Martin para evadir radares enemigos, lanzar ataques a tierra y lograr la superioridad aérea destruyendo aviones enemigos, sigue presentando problemas.
"Las recientes, aparentemente buenas, noticias, no pueden cambiar el defecto fundamental en el diseño de la aeronave que radica en los requerimientos antagónicos exigidos al nuevo caza", escribe el analista de temas militares David Axe.
Debido a los estrictos requerimientos para el nuevo avión impuestos en su gran parte por el Cuerpo de Infantería de Marina, el F-35 sale perdiendo frente a viejos aviones de combate rusos y chinos que tiene mayor velocidad y autonomía y son más maniobrables. En un combate relámpago los F-35 son "demasiado pesados y están demasiado mal armados", expresó Winslow Wheeler, el director del programa de supervisión estatal del Proyecto Strauss de reforma militar.
Mientras tanto, los futuros aviones de adversarios potenciales que se desarrollan exclusivamente para combates en el aire podrían ser aún letales para los F-35.
Realmente no importa lo bien que Lockheed y los oficiales estadounidenses hagan su trabajo. Incluso si son eliminadas todas las deficiencias de la aeronave, el F-35 seguirá siendo un caza de segunda categoría en las situaciones más importantes: las de combate aéreo. Y eso puede significar la sentencia de muerte para los pilotos estadounidenses que vayan a pilotar los vulnerables F-35, recalca el analista.
"No puede virar, no puede ascender, no puede acelerar"
La inferioridad del F-35 quedó en evidencia hace cinco años en un simulacro computarizado dirigido y llevado a cabo por John Stillion y Harold Scott Perdue, dos analistas del centro analítico RAND, en Santa Mónica, California. Fundada en 1948, la RAND mantiene estrechos vínculos con la Fuerza Aérea, a la que proporciona posibles escenarios de guerra para los contratistas gubernamentales.
Durante la guerra simulada por Stillion y Perdue en 2008, numerosas fuerzas navales y aéreas chinas atacaron Taiwán, su viejo rival, en un escenario de tensión en el Pacífico occidental. El ataque masivo de misiles chinos destruyó la pequeña y obsoleta Fuerza Aérea taiwanesa, dejando los aviones de combate estadounidenses con base en Japón y Guam a solas con aviones de combate chinos.
Según el escenario, 72 cazas chinos patrullan el estrecho de Taiwán. Solo 26 aviones de guerra estadounidenses, los supervivientes de una segunda andanada de misiles dirigidos contra sus bases, resultaron capaces de despegar para interceptarlos, entre ellos 10 cazas bimotor furtivos F-22 que rápidamente dispararon todos sus misiles. Eso dejó 16 cazas más ligeros, los F-35, a solas con los cazas chinos. Su intercambio de ataques con los aviones enemigos dentro de los modelos matemáticos del conflicto simulado dio resultados impactantes.
El nuevo caza furtivo estadounidense y futura espina dorsal de la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Infantería de Marina y la Marina de Guerra de la principal potencia militar del mundo, no fue capaz de resistir ante los cazas chinos. Pese a su elogiada capacidad de evadir la detección de radar, los F-35 fueron derribados.
Los analistas arremetieron contra el nuevo avión, que, para ser justos, solo tuvo un pequeño papel en la simulación global. "Aceleración inferior, toma de altura inferior, inferior tasa de giro sostenida", resumieron Stillion y Perdue en su informe sobre el simulacro que después se filtró a los medios.
"También tiene una velocidad máxima más baja. No puede virar, no puede ascender, no puede acelerar". Una vez disparados los misiles, en los primeros segundos de combate, el F-35 fue incapaz de seguir el ritmo de los aviones rivales.
Quien mucho abarca...
La simulación de combate en 2008 debería haber servido de llamada de atención para el Departamento de Defensa estadounidense. Desde mediados de los años 90 el Pentágono es totalmente dependiente del F-35, diseñado para reponer la reducción de la flota de aviones de combate, diseñados y construidos en gran parte en los años 70 y 80. Incluso si hubiera existido una pequeña posibilidad de que el avión es incapaz de combatir, el Pentágono debería estar muy, pero muy preocupado.
Entre las 'patologías' inherentes al diseño del F-35, la más devastadora es el resultado de una especie de obsesión institucional con uno de los tres clientes principales del programa (Fuerza Aérea, la Armada y el Cuerpo de Infantes de Marina). Desde el inicio del proyecto los Infantes de Marina lograron sacar adelante su versión de la aeronave, es decir la oportunidad de despegar verticalmente.
Cabe recordar que el F-35 se desarrolla en tres versiones: para la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina, y las tres comparten el mismo fuselaje, motor, radar y armas. Las alas y el equipo de despegue vertical varían en función del modelo.
En total, las tres versiones del F-35 están destinadas a reemplazar a una docena de aviones más viejos de una media docena de fabricantes: tanto los maniobrables F-16, como los blindados A-10 y, consecuentemente, el AV-8B Harrier de los Marines, cazabombardero de despegue y aterrizaje vertical de primera generación.
La ingeniería de 'compromisos' requeridos al F-35 en busca de flexibilidad y adaptabilidad sin precedentes, impactó en el rendimiento de los nuevos aviones. El enorme ventilador para crear la fuerza de ascenso requerida por el Cuerpo de Marines hizo que la nave sea ancha, pesada y de mucha resistencia al flujo aéreo. Su velocidad ni siquiera se acerca a la velocidad de los F-16, mientras que su resistencia estructural no se puede comparar con el viejo avión de asalto A-10. El prometedor F-35 en resumidas cuentas no cumplió ninguna de sus esperadas promesas.
Al ganar en 2001 el concurso para el nuevo caza multifuncional, Lockheed se enfocó en convertirse en el único fabricante activo de aviones de quinta generación, dejando a competidores como Boeing la poca envidiable suerte de actualizar sus aviones antiguos… Con lo cual el F-35 podría convertirse en el único nuevo caza de EE.UU.
En las décadas siguientes, la Fuerza Aérea de los EE.UU. puede ceder por completo ante la Fuerzas Aérea de cualquier país y, seguramente, ante los últimos modelos de aviones militares de Rusia o China, uno de los cuales, el chino, irónicamente parece una versión mejorada del F-35 si su 'famoso' sistema de aterrizaje vertical.
La sustitución del inútil caza universal estadounidense sería, según Wheeler, un dolor de cabeza, pero la continuación del programa es aún peor. El F-35, escribe Wheeler, "costará la vida de muchos de nuestros pilotos".
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103553-lockheed-avion-aerea-eeuu-f35
El nuevo caza multifuncional F-35 fue concebido para mejorar la capacidad de combate del Ejército estadounidense, pero ha terminado mermándola.
El caza de ataque unificado (JSF, por sus siglas en inglés) F-35, desarrollado por Lockheed Martin para evadir radares enemigos, lanzar ataques a tierra y lograr la superioridad aérea destruyendo aviones enemigos, sigue presentando problemas.
"Las recientes, aparentemente buenas, noticias, no pueden cambiar el defecto fundamental en el diseño de la aeronave que radica en los requerimientos antagónicos exigidos al nuevo caza", escribe el analista de temas militares David Axe.
Debido a los estrictos requerimientos para el nuevo avión impuestos en su gran parte por el Cuerpo de Infantería de Marina, el F-35 sale perdiendo frente a viejos aviones de combate rusos y chinos que tiene mayor velocidad y autonomía y son más maniobrables. En un combate relámpago los F-35 son "demasiado pesados y están demasiado mal armados", expresó Winslow Wheeler, el director del programa de supervisión estatal del Proyecto Strauss de reforma militar.
Mientras tanto, los futuros aviones de adversarios potenciales que se desarrollan exclusivamente para combates en el aire podrían ser aún letales para los F-35.
Realmente no importa lo bien que Lockheed y los oficiales estadounidenses hagan su trabajo. Incluso si son eliminadas todas las deficiencias de la aeronave, el F-35 seguirá siendo un caza de segunda categoría en las situaciones más importantes: las de combate aéreo. Y eso puede significar la sentencia de muerte para los pilotos estadounidenses que vayan a pilotar los vulnerables F-35, recalca el analista.
"No puede virar, no puede ascender, no puede acelerar"
La inferioridad del F-35 quedó en evidencia hace cinco años en un simulacro computarizado dirigido y llevado a cabo por John Stillion y Harold Scott Perdue, dos analistas del centro analítico RAND, en Santa Mónica, California. Fundada en 1948, la RAND mantiene estrechos vínculos con la Fuerza Aérea, a la que proporciona posibles escenarios de guerra para los contratistas gubernamentales.
Durante la guerra simulada por Stillion y Perdue en 2008, numerosas fuerzas navales y aéreas chinas atacaron Taiwán, su viejo rival, en un escenario de tensión en el Pacífico occidental. El ataque masivo de misiles chinos destruyó la pequeña y obsoleta Fuerza Aérea taiwanesa, dejando los aviones de combate estadounidenses con base en Japón y Guam a solas con aviones de combate chinos.
Según el escenario, 72 cazas chinos patrullan el estrecho de Taiwán. Solo 26 aviones de guerra estadounidenses, los supervivientes de una segunda andanada de misiles dirigidos contra sus bases, resultaron capaces de despegar para interceptarlos, entre ellos 10 cazas bimotor furtivos F-22 que rápidamente dispararon todos sus misiles. Eso dejó 16 cazas más ligeros, los F-35, a solas con los cazas chinos. Su intercambio de ataques con los aviones enemigos dentro de los modelos matemáticos del conflicto simulado dio resultados impactantes.
El nuevo caza furtivo estadounidense y futura espina dorsal de la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Infantería de Marina y la Marina de Guerra de la principal potencia militar del mundo, no fue capaz de resistir ante los cazas chinos. Pese a su elogiada capacidad de evadir la detección de radar, los F-35 fueron derribados.
Los analistas arremetieron contra el nuevo avión, que, para ser justos, solo tuvo un pequeño papel en la simulación global. "Aceleración inferior, toma de altura inferior, inferior tasa de giro sostenida", resumieron Stillion y Perdue en su informe sobre el simulacro que después se filtró a los medios.
"También tiene una velocidad máxima más baja. No puede virar, no puede ascender, no puede acelerar". Una vez disparados los misiles, en los primeros segundos de combate, el F-35 fue incapaz de seguir el ritmo de los aviones rivales.
Quien mucho abarca...
La simulación de combate en 2008 debería haber servido de llamada de atención para el Departamento de Defensa estadounidense. Desde mediados de los años 90 el Pentágono es totalmente dependiente del F-35, diseñado para reponer la reducción de la flota de aviones de combate, diseñados y construidos en gran parte en los años 70 y 80. Incluso si hubiera existido una pequeña posibilidad de que el avión es incapaz de combatir, el Pentágono debería estar muy, pero muy preocupado.
Entre las 'patologías' inherentes al diseño del F-35, la más devastadora es el resultado de una especie de obsesión institucional con uno de los tres clientes principales del programa (Fuerza Aérea, la Armada y el Cuerpo de Infantes de Marina). Desde el inicio del proyecto los Infantes de Marina lograron sacar adelante su versión de la aeronave, es decir la oportunidad de despegar verticalmente.
Cabe recordar que el F-35 se desarrolla en tres versiones: para la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina, y las tres comparten el mismo fuselaje, motor, radar y armas. Las alas y el equipo de despegue vertical varían en función del modelo.
En total, las tres versiones del F-35 están destinadas a reemplazar a una docena de aviones más viejos de una media docena de fabricantes: tanto los maniobrables F-16, como los blindados A-10 y, consecuentemente, el AV-8B Harrier de los Marines, cazabombardero de despegue y aterrizaje vertical de primera generación.
La ingeniería de 'compromisos' requeridos al F-35 en busca de flexibilidad y adaptabilidad sin precedentes, impactó en el rendimiento de los nuevos aviones. El enorme ventilador para crear la fuerza de ascenso requerida por el Cuerpo de Marines hizo que la nave sea ancha, pesada y de mucha resistencia al flujo aéreo. Su velocidad ni siquiera se acerca a la velocidad de los F-16, mientras que su resistencia estructural no se puede comparar con el viejo avión de asalto A-10. El prometedor F-35 en resumidas cuentas no cumplió ninguna de sus esperadas promesas.
Al ganar en 2001 el concurso para el nuevo caza multifuncional, Lockheed se enfocó en convertirse en el único fabricante activo de aviones de quinta generación, dejando a competidores como Boeing la poca envidiable suerte de actualizar sus aviones antiguos… Con lo cual el F-35 podría convertirse en el único nuevo caza de EE.UU.
En las décadas siguientes, la Fuerza Aérea de los EE.UU. puede ceder por completo ante la Fuerzas Aérea de cualquier país y, seguramente, ante los últimos modelos de aviones militares de Rusia o China, uno de los cuales, el chino, irónicamente parece una versión mejorada del F-35 si su 'famoso' sistema de aterrizaje vertical.
La sustitución del inútil caza universal estadounidense sería, según Wheeler, un dolor de cabeza, pero la continuación del programa es aún peor. El F-35, escribe Wheeler, "costará la vida de muchos de nuestros pilotos".
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103553-lockheed-avion-aerea-eeuu-f35
phanter- Señalero
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This Map Shows Why The F-35 Has Turned Into A Trillion-Dollar Fiasco
This Map Shows Why The F-35 Has Turned Into A Trillion-Dollar Fiasco
JEREMY BENDER, ARMIN ROSEN AND SKYE GOULD
AUG. 20, 2014, 9:14 AM
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The Pentagon has stuck with the F-35 Lightning Joint Strike Fighter program despite dozens of technical problems and delays, strategic concerns, and massive cost overruns that have nearly doubled the initial cost estimate, raising the cost of building the planes to around $400 billion with a lifetime cost of up to $1.5 trillion.
One reason why the project has become such a boondoggle is that many states and countries are significantly invested in the plane, relying on its production for income and jobs.
Every U.S. state but Alaska, Hawaii, Nebraska, and Wyoming has economic ties to the F-35, with 18 states counting on the project for $100 million or more in economic activity, according to primary contractor Lockheed Martin. All told, the project is supposedly responsible for 32,500 jobs in the U.S. Globally, another nine countries have major ties to the F-35.
One way or another, America's multirole fifth-generation fighter is coming — though it was most recently delayed to September 2017.
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Fuente: http://www.businessinsider.com/this-map-explains-the-f-35-fiasco-2014-8#ixzz3DPItcUS3
belze- Staff
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Re: Avances y riesgos en el programa F-35
Pobre F-35 no puede hacer nada más que ir hacia adelante y atacar. Es el Chicharito Hernandez de los aviones..
Pero bueno eso pasa por tanta burocracia y corrupción. Yo no creo que los chinos hagan un avión así, simplemente no pueden ni mal copiar motores rusos de antaño.
ogmios03- Comisario General [Policía Federal]
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Fecha de inscripción : 17/01/2014
El último problema técnico del F 35 (en inglés)
http://www.businessinsider.com/heres-the-f-35s-latest-technical-problem-2014-12
Here's The F-35's Latest Technical Problem
FighterSweep.com
Scott Wolff, FighterSweep.com
Dec. 15, 2014, 10:30 AM
8,546
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f-35Lockheed MartinAn F-35B aircraft flies behind a tanker on a mission over Edwards Air Force Base, Calif., in September 2013.
The Lockheed-Martin F-35 Lightning II has faced many challenges thus far in its development and initial production, placing significant delays along the road to Initial Operational Capability.
The latest problem has manifested in the fuel system. If the fuel is too hot, the jet’s Pratt & Whitney F135 engine shuts down.
That’s a significant challenge, considering a few of the locations where the F-35 is currently flying: Edwards AFB, California; Nellis AFB, Nevada, MCAS Yuma, Arizona; and Luke AFB, Arizona.
These bases are no strangers to oppressive triple-digit temperatures. Fuel trucks positioned near the runways do not have their own sun shades, thus driving up the temperature of the fuel inside.
So instead of trying to add another modification to an aircraft already wrought with cost overruns, the decision has been made to paint the fuel trucks.
Great idea — except that having really large, white fuel trucks positioned at a base downrange will potentially make them easier targets.
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An airman checks the fuel connection to a F-15 Eagle on Oct. 22, 2010, prior to a flight test.
The long term fix is heat-reflective coatings for the trucks, as well as sun shades made specifically for them – much like those made for the aircraft themselves.
In the meantime, shiny white fuel trucks will be the stopgap solution – at $3,900 per truck for the new paint. So far, only one truck has been repainted, and further testing will determine if it is an adequate, short-term fix.
The good news is there have been no reported incidents of the F-35 failing to fly in hotter temperatures, with military officials noting the jet performed well during desert climate test flights.
Scott Wolff , an editor and writer for Fighter Sweep, holds a private pilot certificate and has received military altitude chamber training and emergency egress training, and has logged time in a variety of civilian and military aircraft. He is also a member of the International Society of Aviation Photographers.
ivan_077- Staff
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Fecha de inscripción : 14/11/2010
Re: Avances y riesgos en el programa F-35
http://www.businessinsider.com/naval-head-stealth-may-be-overrated-2015-2
A top US Navy officer thinks that one of the F-35's most hyped capabilities is 'overrated'
Jeremy Bender
Feb. 10, 2015, 11:33 AM
38,981
16
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F-35CREUTERS/Mike BlakeA Lockheed Martin Corp's F-35C Joint Strike Fighter is shown on the deck of the USS Nimitz aircraft carrier after making the plane's first ever carrier landing using its tailhook system, off the coast of California, November 3, 2014.
See Also
India is mad at Russia for withholding info on fifth-generation stealth fighter jets
Here are the highlights of the Pentagon's latest budget
This chart shows all of the versions of Russia's fifth-generation fighter jet
Chief of Naval Operations Adm. Jon Greenert outlined in a speech last week what the Navy would hope to see in a next-generation strike aircraft. Tellingly, Greenert's ideal bears little resemblance to the trillion-dollar F-35, as David Larter reports for the Navy Times.
For instance, the most senior naval officer in the US Navy said that "stealth may be overrated," a statement that could interpreted as a swipe at the troubled F-35.
"What does that next strike fighter look like?" Greenert said during the speech in Washington. "I'm not sure it's manned, don't know that it is. You can only go so fast, and you know that stealth may be overrated ... Let's face it, if something moves fast through the air, disrupts molecules and puts out heat — I don't care how cool the engine can be, it's going to be detectable. You get my point."
Greenert's has a long-standing skepticism of stealth, which he believes will not be able to keep up with advances in radar technology. In 2012, Greenert wrote that "[i]t is time to consider shifting our focus from platforms that rely solely on stealth to also include concepts for operating farther from adversaries using standoff weapons and unmanned systems — or employing electronic-warfare payloads to confuse or jam threat sensors rather than trying to hide from them."
Greenert's position on the questionable utility of stealth meshes with what certain figures in the US defense industry are saying, with Boeing taking the view that electro-magnetic warfare and the use of jamming technology is fundamentally more important than stealth. Boeing and Lockheed Martin, the company that produces the F-35, often compete for similar military contracts.
"Today is kind of a paradigm shift, not unlike the shift in the early part of the 20th century when they were unsure of the need to control the skies," Mike Gibbons, the vice president for Boeing's F/A-18 Super Hornet and EA-18G Growler programs, told Business Insider. "Today, the need to control the EM [electro-magnetic] spectrum is much the same."
"Stealth technology was never by itself sufficient to protect any of our own forces," Gibbons said.
Boeing's EA-18G Growler specializes in disrupting enemy sensors, interrupting command and control systems, and jamming weapons' homing systems.
Boeing believes that its Growlers compliment Lockheed's F-35. Ultimately, the Navy remains lukewarm about the acquisition of the F-35. For 2015, the Navy ordered only two F-35s, which which lawmakers increased to four. The Marines requested six and the Air Force ordered 26 of the planes for the coming year.
The US plans to purchase 1,763 F-35s by 2037, according to Reuters.
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