Foro Defensa México
Politica / Debate - Página 15 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Politica / Debate - Página 15 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Politica / Debate

+103
ogmios03
KORSSARIO
Zyklon B
Sirkov
SHACK-AL
Criminologo
automan
belze
La Teniente Roca
COUGAR
MexPaz_96
Iron Maiden
Giliath Luin
Master16
elmichoacanito
BravoEcho
condor_rastreador
jasa_t
614
Chaparro
Cuauhtecutli
RONIN
musashi5a
El Padrino
Heavy
Orion1
nox_xav
gnande
seiya25
CaboHugo
CaballeroDelMar
Kouv
matamorense
Pleomax.
El j0rge
Platinum Egoist
ninja bermellon
Absolut
Metalkat77
chuchuy
SAS
alserviciodelanacion
sniper_16_9
GeKo9118
stonkk
r_krimen
armyofmexico1
ORAI
GAFE
lucas2ss
Alysa
MX2
charlykilo
mayor_zayayin
ANTONIKO
Spruance
Centurio
luster040
gich7maz
manolete
fibi
z25dgo
rafa.25
SOLDADO C-2286
WkTex
Ramirez542
ALPHAZULO
·¦·Füµ®€R·¦·
SCUALO
Don Cachas Flojas
Shootter33
ivan_077
Lanceros de Toluca
Danger
D-kon
crow133
chester
Spartan93
loretanochoyero
Shadow
marinfx05
Geonautic
observer
azul86
mossad
gigarange
pf-190893
Alexanderss
merakalpha
charro del misterio
Epsilon
Enemigo Público
manuel102
Jaz223
anvil
ALFA AZTECA
panzer attack
CAPITAN MEXICO
Powah
Iustitia
CASTILLO
Eze_Hunter_JxG
OHG_MX
107 participantes

Página 15 de 27. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21 ... 27  Siguiente

Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Politica / Debate

Mensaje por OHG_MX Julio 25th 2011, 10:37

Recuerdo del primer mensaje :

En este tema colocaremos todo lo relativo a política de México. Desde malos manejos en la administración (donde no exista un proceso penal aún), debates, campañas electorales, iniciativas de ley, candidaturas, declaraciones de políticos, tomas de protesta, etc.

Staff



Companeros, hoy me destapo, no lo puedo ocultar, se que muchos ultraderechistas me criticaran pero pues ni modo, yo apoyo a la izquierda y votare este 2012 por esta, ya sea por AMLO o por Ebrard, estoy harto de las politicas neoliberales llevadas a cabo por la derecha y por el mal manejo de esta nacion gloriosa, el pais se cae a pedazos y necesitamos guiar al pais por otro rumbo, los invito a publicar videos de la izquierda y otros temas relacionados con ella. Aqui van los primeros tres:


https://www.youtube.com/watch?v=6pbQJgKp5fQ


https://www.youtube.com/watch?v=514KuMSXewk&feature=related


https://www.youtube.com/watch?v=Vg_hxQz8K94


Última edición por OHG_MX el Julio 25th 2011, 18:28, editado 2 veces
OHG_MX
OHG_MX
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo


Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por mayor_zayayin Junio 5th 2012, 20:13

su nombre, lo dice, la gente de bien, quien no son ? el narco, el ratero, el corrupto, el webon, el lider corrupto, los fodongos, los mafufos, los coyotes, los periodistas vendidos, los porro, los fosiles, los dinosaurios, el policia/soldado traidor, los malagradecidos, los populistas, los comunistas, los brujos, las suegras, el chupacabras, etc
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Powah Junio 5th 2012, 21:06

Entonces lo chinos, los cubanos, los coreanos, Son gente mal?

Hay gente fodonga, incluso marihuanos que para nada son "gente mal"

Y creo que ya sin entrar al debate y aplicando el reglamento le voy a recordar el punto número 21 del reglamento:

21) Queda prohibido hacer comentarios discriminatorios hacia mujeres, homosexuales, razas, nacionalidades, discapacitados, etc.

Y no es la primera vez que lo veo haciendo este tipo de comentarios, a la próxima es amonestación, consentremonos en el tema de POLÍTICA.

Saludos.
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Don Cachas Flojas Junio 5th 2012, 21:52

Don Cachas Flojas escribió:A que Sr Fox, en el 2000 queria el cambio (al Pan) y lo logro, en el 2012 quiere otro cambio ( del Pan al Pri)--se va a quedar con las ganas-- ha ha ha. Todo un caso de demencia senil, o de tanto toloache que le han dado. da pena ajena, esta a un paso de requerir asistencia psiquiatrica.

Quiero ofrecer disculpas por sugerir que el Sr. Fox, podría requerir asistencia psiquiatrica , Ya me hicieron ver, que lo que busca es protección para los hijos de la Sra. Martha, quienes hicieron y hacen negocios que a la vista de las agencias gringas ya les prendió un foco rojo.
y EPN, puede sacarlos de esos líos (eso cree Fox), en pocas palabras:
Fox solo esta obedeciendo una orden de su mujer.

Lo de la gente bien ; son para algunos esas chicas que dicen "Soy totalmente Palacio"

Don Cachas Flojas
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por ivan_077 Junio 5th 2012, 22:15

el azote de la patria es que la gente de bien ha sentido que ellos tienen razon y nadie mas, y que por lo tanto todos los demas son malos y no hace falta preocuparse por ellos. santa ana, maciel, salinas, porfirio diaz, las ladys de polanco, ulises ruiz, el gober precioso, deschamps y demas especimes que en su tiempo y aun ahora, conforman lo mas selecto de nuestra gente bien y se creen miembros de una casta divina.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por mayor_zayayin Junio 6th 2012, 01:24

Solo politica: en todas las encuestas excepto en una y obviamente excluyo las del peje, las de josefina y las de peña miento, aunque me duela y les arda mas de uno en este foro y muchos mas, el peje esta minimo a 15 puntos de peña miento y solo 1 o 2 arriba de josefina.

La estadisticas muestra que el peje esta en su mismo rango de control desde que incio la campaña.

Josefina si ha bajado y esta 1 o 2 puntos abajo del peje.

Tambien la estadistica muestra que lentamente los dos estan subiendo pero a un ritmo muy reducido.

Se que muchos se van a degarrar las vestiduras me van a decir hasta que soy un ( aqui ponganle sus adjetivos calificativos) pero lo siento otra vez sera.
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por mayor_zayayin Junio 6th 2012, 01:33

Salmo : Sal 11,2-5.7-8

Sálvanos, Señor, que ya no queda gente de bien,
se ha perdido la lealtad entre los hombres.
Se engañan unos a otros,
hablan con labios aduladores y doblez de corazón.
Que el Señor acabe con esos labios aduladores,
con esas lenguas engreídas
que dicen: «Triunfaremos con nuestra lengua,
nuestros labios nos defenderán.
¿Quién nos dominará?».

Las palabras del Señor son palabras sinceras,
como plata fundida limpia de tierra, siete veces refinada.
Tú, oh Señor, nos protegerás,
nos librarás para siempre de esta generación.
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Shadow Junio 6th 2012, 03:35

Aqui les dejo este video.
Me puso una sonrisa en la cara.



Espero y no este repetido, pues lo busque y no lo encontre.
Saludos.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por ninja bermellon Junio 6th 2012, 18:25

La mera verdad compañeros, no veo mucha opcion de a quien elegir, me recuerda a esas luchas del milenio pasado, donde competian partido contra partido, hoy solo parece un partido de fut bol con varios equipos, ya se olvido lo que importa, el juego, y como todo deporte ya se involucro el lucro, ya no se hace politica, se practica, la diferencia en hacer y paracticar es que el que hace sabe hacerlo y el que practica se esta enseñando, con estos representantes de cada partido a la presidencia, prefiero no votar y como dicen si no voto mejor me callo y aprendo de las leyes y vivo respetandolas,en la vida hay reglas y me gusta obedecerlas y seguir a la gente que las conoce e imparte con sabiduria, si no es asi para mi es mediocre y no lo tomo en cuenta, asi es mi opinion, no cedere a lo que me ofrecen partidos a menos que tengan gente responzable y que en verdad quiera progreso a futuro, no niños jugando a ser gobernantes, con tendencias egolatras con orgullo levantado con cimientos de arena, lo que busco es quien hace, no quien propone o promete,obra mas el que hace hechos que el que promete hacerlos, ahora si que aver que remedio tendremos que tomar porque no hay mas opciones, me siento como en un programa de Chespirito, ho y ahora quien podra defendernos?donde estas chapulin?
ninja bermellon
ninja bermellon
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 07/04/2010 Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Spruance Junio 6th 2012, 19:35

ivan_077 escribió:el azote de la patria es que la gente de bien ha sentido que ellos tienen razon y nadie mas, y que por lo tanto todos los demas son malos y no hace falta preocuparse por ellos. santa ana, maciel, salinas, porfirio diaz, las ladys de polanco, ulises ruiz, el gober precioso, deschamps y demas especimes que en su tiempo y aun ahora, conforman lo mas selecto de nuestra gente bien y se creen miembros de una casta divina.

Excelente posteo, muy preciso.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 6th 2012, 19:50

Yo solo puedo de cir que no se dejen engañar por AMLO.
Al final no es mas que otro politicucho mediocre, que reprobo Economia en su carrera, que obtuvo 7.7 de promedio final, que se tardo mas de 10 ños en acabarla, que compuso un himno al PRI, que trabajo en el gabinete de Lopez Portillo, que sale en la misma propaganda que Manuel Bartlett (si, ese que 'se le cayo el sistema' en 1988), pero que ya por adelantado canta que le haran fraude.

Y otras cosas que ya me cantaron que no debo de decir, pero que pusieron en alerta a las FFAA

Honestidad valiente? Cambio verdadero? MIS HUEVOS

Aun asi de este wey a Peña, que trae a Salinas detras y a todo el aparato maquillador de Televisca, pues ni pedo. Aun asi, evitemos darle la mayoria en las camaras y de pensar que 'este es el bueno' cuando lo que pasara es que dentro de 6 años lo veremos igual que a Fox, y eso en el supuesto de que que llegue a la silla y en el supuesto que vivamos para contarlo... porque lo que viene esta cabron


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Spruance Junio 6th 2012, 22:34

Hay gente que se ha tardado mas de 10 años en acabar la carrera, Fox se tardo como 25 de hecho lo hicieron licenciado justo antes de tomar la presidencia. Han habido gente como Albert Einstein que en su tiempo reprobaron matematicas. Lo que si me parece totalmente incongruente es que haya invitado a Manuel Bartlett a ser senador por su partido. Es como haber invitado al mismo Salinas.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por mayor_zayayin Junio 7th 2012, 02:38

yo tarde 4 años, no reprobe ninguna materia, y mi promedio fue casi de 10, a mi no me metas en arguendes.

En la biblia dice que un ciego no pued guiar a otro ciego, casi reprobo economia, que nos espera un ciego en economia dirigiendo el pais!!!!!

fox no tardo 25 años no diga mentiras a media , termino al 100% su carrera pero no se habia titulado, eso es lo que hizo al vapor,

el peje no hay duda es ignorantes tardo varios años en terminar su carrera y saco muy malas calificaciones (por eso lo siguen algunos estudiantes no quieren estudiar y pasarsela en mitines con gastos pagados por el papa),

saca cuentas a su modo y piensa que todos se la vamos a creer:

"dice que on el 25% que ahora tiene si lo multiplica por el todal del padron ya tiene mas votos que los que obtuvo en el 2006 que por es ya gano"

eso es una mentira y una ignorancia, no todo el padron vota que no se haga maje (hay como un 50% que no vota), ademas josefina tambien obtendria casi lo mismo y peña nieta obtendrias 15 % mas que el,

digo a sus incondicionales que les diga misa, pero a la gente de razon (la gente de bien no les gusto a ciertos amiguitos) que no nos venga con chin......s.

Pero el maximo peligro para mexico en el remoto caso de gane es que pretende estatizar las afores, reducir en un 70% las reservas internacionales, y utilizar al su discrecion los excedentes petroleros.

son mas de 100,000 millones de dolares que pretende dilapidar creando empleos patito, refinerias para que se hagan mas ricos los lideres petroleros, estatizar empresas "estrategicas" para que las administren su gente y nuevamente folresca la corrupcion abierta.

Las afores estan en peligro si el peje gana!!!!!!!!!!!!
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Powah Junio 7th 2012, 12:52

Y cuando te metió Spruance a ti en argüendes?? Rolling Eyes

La verdad es que los 3 candidatos están pa llorar.. ah perdón los 4. Risa

Solo una cosa, los panistas omiten que AMLO interrumpió sus estudios a mediadios de los 70s para trabajar en el Instituto Nacional Indigenista, atendiendo a las comunidades indígenas en Tabasco.

Además la unam aclaró en 2006 en el programa de radio de Joaquín López Dóriga que AMLO realizó sus estudios en tiempo y forma, dado que no existía un límite para terminar sus estudios en ese entonces, y que cumplió con más unidades académicas de las requeridas para titulares.

Zayayin ha de ir muy seguido a esos mitin's para saber que han de ir puros "hijos de papa" Rolling Eyes (que no a esos que no son ni "fodongos" o "marihuanos" si son gente de bien?) Ya no entiendo tus generalizaciones...
Que si, ya se colaron sindicalistas y demás partidistas a los movimientos estudiantiles, ps como no, si sono.. pero como todo valió v&#!@.

Pués yo, por lo que veo voy a anular mi voto.. a ver si se hace el 20.

OFFTopic: ¿En que se parece Quadri a Leonidas? En que solo lo siguen 300 pendejos.

Risa


Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Epsilon Junio 7th 2012, 13:30

mayor_zayayin escribió:yo tarde 4 años, no reprobe ninguna materia, y mi promedio fue casi de 10, a mi no me metas en arguendes.

Disculpe, ¿que carrera estudio y en que universidad?, por que hay de carreras a carreras y de universidades a universidades, no todas son iguales y no las podemos comparar.


mayor_zayayin escribió:En la biblia dice que un ciego no pued guiar a otro ciego, casi reprobo economia, que nos espera un ciego en economia dirigiendo el pais!!!!!

En la Biblia dice que los animales hablan, muertos vuelven a la vida, comida cae del cielo, el agua se convierte en vino, palos se convierten en serpientes y muchísimas mas fabulas de cuentos de hadas, no se como quiere comparar el libro "sagrado" de los cristianos con la realidad.

Y una duda, bueno si se puede saber, ¿a que partido o candidato apoya usted?.
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por mayor_zayayin Junio 7th 2012, 13:59

Si los del 132 son anti peña, yo que soy tambien 132 de cintura soy anti peje, mi sueño es que gane el pan, pero creo que va a ganar el peña miento.

Y tiene razon, los animales hablan: el peje habla.

Los nuertos resucitan: le peje resucito al estatismo como forma de gobierno.

etc, etc, etc.
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Cuauhtecutli Junio 7th 2012, 14:32

AMLO 2012

Politica / Debate - Página 15 Maloamorosa

Cuauhtecutli
Cuauhtecutli
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 770
Fecha de inscripción : 14/07/2008 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Spruance Junio 7th 2012, 15:16

No se si sabia acerca de esto. Yo coincido con muchos de los compañeros de aca, y con mucha gente con un poco de sentido comun, de los 4 candidatos no hay uno que realmente valga la pena, al parecer hay que elegir al menos malo.

Hermana de Vázquez Mota renuncia a cargo en PGR
9 Mayo, 2012 - 16:16
Credito:

Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Margarita Vázquez Mota presentó su renuncia como coordinadora de Formación y Políticas Públicas de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres, puesto que ocupó desde enero del presente año.

La renuncia dirigida a la Fiscal Angélica Herrera Rivero, presumiblemente es resultado de un reportaje periodístico según el cual la hermana de la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, desempeñaba el cargo sin cumplir con el perfil requerido.

El argumento principal que manifestó la hermana de la panista es mantenerse al margen de cuestionamientos políticos por mis lazos familiares y evitar se afecte la institución a la que sirvió desde 2008.

"Dejo constancia de que para ocupar cada responsabilidad que he tenido como servidora pública de la institución he cumplido los requisitos establecidos en la normatividad respectiva, incluida la aprobación de los exámenes de control de confianza", expresó a través de una carta leída en el programa de Joaquín López Dóriga.

Transcendió que recibía un sueldo de 170,000 pesos mensuales para el cargo de asistente de Angélica Herrera Rivero de la Fevimtra y que no contaba con el título de la licenciatura que cursó, Diseño Gráfico,

"Me duele y me indigna que en nombre de la competencia electoral puedan afectarse incluso derechos fundamentales como el buen nombre y la dignidad de las personas", expresó Margarita Silvia.

"Mi trabajo estuvo apegado en todo momento a derecho y a las exigencias del cargo, sin recibir favor o prebenda alguna, por lo que en caso de ser necesario expreso mi disposición para someterme a cualquier verificación por parte de las autoridades correspondientes", agregó.

Con información de Radio Fórmula.

MIF
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por mayor_zayayin Junio 7th 2012, 15:19

Con cuantos punto acepta su derrota el peje????
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por mayor_zayayin Junio 7th 2012, 16:24

punto 221 de la plataforma electoral del peje:


221. Reformar los sistemas de pensiones para promover una política de inversión en infraestructura con los fondos que actualmente administran empresas del capital financiero. De esta manera un 50% de los fondos continuarán en las Afores y el otro 50% restante los manejará el Estado, bajo la figura jurídica más conveniente para proteger a los pensionados. Uno de los objetivos de esta reforma sería liberar recursos para la inversión en infraestructura del sector energético: gas, electricidad y petroquímica.

http://www.ife.org.mx/portal/site/ifev2/Plataformas_electorales/

Por que no aceptan que el peje es un peligro para mexico. Especialmente para las afores.

Por mi parte yo no le doy al peje ni un solo centavo de mis afores.

Mas claro ni el agua (aunque aqui es mas sucio el robo que nos quiere hacer).
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Epsilon Junio 7th 2012, 16:59

mayor_zayayin escribió:Si los del 132 son anti peña, yo que soy tambien 132 de cintura soy anti peje, mi sueño es que gane el pan, pero creo que va a ganar el peña miento.

Y tiene razon, los animales hablan: el peje habla.

Los nuertos resucitan: le peje resucito al estatismo como forma de gobierno.

etc, etc, etc.

Admito que me dio risa su comentario (en buena onda), y pues esperemos que no gane Peña Nieto y no le regalen votos a Elba Esther Gordillo. Eso es lo único que espero de estas elecciones, de ganar PAN o AMLO no tengo ninguna inconveniencia por los 2.
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Don Cachas Flojas Junio 7th 2012, 17:32

mayor_zayayin escribió:Si los del 132 son anti peña, yo que soy tambien 132 de cintura soy anti peje, mi sueño es que gane el pan, pero creo que va a ganar el peña miento.

Y tiene razon, los animales hablan: el peje habla.

Los nuertos resucitan: le peje resucito al estatismo como forma de gobierno.

etc, etc, etc.

Recorchois Mayor Zayayin, como quieres influir en las opiniones de los compañeros, si tu NO puedes moderar tus propios instintos al tener esa cintura tan prominente?

Y si va a ganar el Peje -como le dices-,AMLO no tiene compromisos como grupos de poder ni tiene que obedecer consignas de padrinos (los otros si)

La señora Josefina bien haria en aceptar las SEP. para corregir el rumbo.
Don Cachas Flojas
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por mayor_zayayin Junio 7th 2012, 18:08

quien dice eso, yo digo que soy novio de demi lovato...
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por mayor_zayayin Junio 7th 2012, 18:12

Perame tu quieres que gane, pero las encuestas de muchas empresas dicen que ya valio wilson.

Asi es que los siento mi amigo.
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por gnande Junio 7th 2012, 18:13

Don Cachas Flojas escribió:
mayor_zayayin escribió:Si los del 132 son anti peña, yo que soy tambien 132 de cintura soy anti peje, mi sueño es que gane el pan, pero creo que va a ganar el peña miento.

Y tiene razon, los animales hablan: el peje habla.

Los nuertos resucitan: le peje resucito al estatismo como forma de gobierno.

etc, etc, etc.

Recorchois Mayor Zayayin, como quieres influir en las opiniones de los compañeros, si tu NO puedes moderar tus propios instintos al tener esa cintura tan prominente?

Y si va a ganar el Peje -como le dices-,AMLO no tiene compromisos como grupos de poder ni tiene que obedecer consignas de padrinos (los otros si)

La señora Josefina bien haria en aceptar las SEP. para corregir el rumbo.

AMLO no tiene compromisos???? no seas innocente, a poco crees que los empresarios que estan dando "donativos" para su campaña lo hacen de gratis, por que crees que el 2° piso que hizo AMLO en el DF fue asignacion directa y no fue concursada la obra?, por que sera que Slim esta apoyando a AMLO en esta campaña?

Los cuatro candidatos a la presidencia tienen compromisos y padrinos ya que solos no estarian en ese lugar

gnande
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 22/04/2010 Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por mayor_zayayin Junio 7th 2012, 18:16

O sea que estas de acuerdo en donar el 50% de tus afores al peje para los proyectos faraonicos del peje !!!!!!!!
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por gnande Junio 7th 2012, 18:22

mayor_zayayin escribió:O sea que estas de acuerdo en donar el 50% de tus afores al peje para los proyectos faraonicos del peje !!!!!!!!

Te crees que lo va utilizar los fondos de las afores para crear infraestructura o proyectos faraonicos??? lo dudo, si piensa bajar la gasolina, la luz, el gas, impuestos la unica forma de hacerlo es via subisidios, de donde crees que va a sacar el dinero para pagar estos subsidios?? no sera a caso de la afores?

Esta es la formula para quebrar un pais tal como lo hizo España y Grecia con medidas populistas subsidios y al final alguien tiene que pagar por esto subsidios.

gnande
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 22/04/2010 Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por mayor_zayayin Junio 7th 2012, 19:10

chequen el programa del peje que presento ante el ife y veran que es un verdadero fraude de gobierno el que proponen ademas de un robo.

en el punto 329 el peje dice que le quitara a los estados los excedentes del petroleo para usarlos en sus mafufadas y utopias.

http://www.ife.org.mx/portal/site/ifev2/Plataformas_electorales/

Lean bien esta aberracion de la naturaleza, enegendro del mal, presagio de malos tiempos, carestia, inflacion, y desmadre.
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Spruance Junio 7th 2012, 20:49

Siempre me he dado cuenta, de que a los foros de temas de defensa, llegan muchas personas que de temas estrictamente militares no saben nada, o saben muy poco, y en cambio solo usan estos espacios para verter sus odios viscerales.

En varios países del mundo, y sobre todo del primer mundo se utilizan los fondos de ahorro para el retiro, para financiar proyectos de infraestructura, claro, con la debida garantia al ahorrador de que su dinero lo va a tener integro para cuando lo necesite.

Yo no veo porque espantarse.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por mayor_zayayin Junio 8th 2012, 01:28

de hecho mi amiguito eso ya se hace ahorita, ese dinero no esta en debajo del colchon, no nos crea tan tonto, lo bueno es que ahorita hay a quien embargarle, "peliarle", hacerle plantones: los bancos.

Si el gobierno toma bajo su administracion directa ese dinero, siento decirle, que se vaya haciendo a la idea de que se los dono al gobier pejeriano.

Sino preguntele a los braceros, es hora que a decir verdad, no se le ha pagado como Dios manda sus "afores" de cuando fueron braceros en estados unidos

por cierto gracias a que el gobierno le robo su "afore", mi papa ingreso al ejercito y gracias tambien al gobierno de estados unidos que si cumplio con su compromiso de enseñarles a leer a los braceros (tristemente muy pero muy pocos aprovecharon) muy rapidamente subio de grado y se graduo en la escuela de clases y despues en el heroico colegio militar, despues ya se gano algunas estrellitas.

Saludos a todos y si gana el peje adios a las afores, los excedentes petroleros y las reservas internacionales.

No hay "pior" ciego que el que no quiere ver.

Asi que spruance si tengo derecho a estar aqui y se muy bien los que se siente que el gobierno le robe su dinero, durante muchos años he estado escuchando a mi papa como ha luchado por sus ahorros, que segun los interese deberia ser un dineral y resulta que solo 15 mil le querian dar.

Una persona de 40-50 años debe de tener unos 200,000-300,000 de afores o mas, que bonito que el gobierno te quite la mitad solo porque el mentado peje quiere hacer refinerias (templos al despilfarro y la corrupcion).
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Centurio Junio 8th 2012, 10:11

no creo que Quadri tenga tantos seguidores como para completar 300

Eso me recuerda el chiste de un candidato que obtuvo sólo tres votos y su esposa se divorció de él, porque estaba segura de que el tenía una amante: un voto de él mismo, otro de la esposa... el tercero tenía que ser de la amante.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Centurio Junio 8th 2012, 11:21

ivan_077 escribió:el azote de la patria es que la gente de bien ha sentido que ellos tienen razon y nadie mas, y que por lo tanto todos los demas son malos y no hace falta preocuparse por ellos. santa ana, maciel, salinas, porfirio diaz, las ladys de polanco, ulises ruiz, el gober precioso, deschamps y demas especimes que en su tiempo y aun ahora, conforman lo mas selecto de nuestra gente bien y se creen miembros de una casta divina.

casta divina han sido los líderes del PRD, en especial el peje (aunque tambien Ebrard, Muñoz Ledo, Cuauhtemoc Cardenas, etc)

sin embargo el peje es el mayor ejemplo de autoritarismo, intransigencia, intolerancia...
no acepta que se le cuestione, no tiene por que rendir cuentas de nada, no tolera que alguien dude un instante de su palabra, el es el dueño absoluto de la verdad por lo tanto todos los demas son malos y no hace falta preocuparse por ellos, no importa si son un millon, y si le hacen marchas son el resultado de un complot
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Centurio Junio 8th 2012, 12:50

Marcelo contra López Obrador; el Jefe de Gobierno si reconocerá la derrota aunque sea por la mínima diferencia
Liturgia Política
http://impacto.mx/nacional/nota-44598/Liturgia_Pol%C3%ADtica
Autor: Francisco Bustillos

22comentariosImprimirTamaño de letra
Mirando hacia 2006 la revelación de Ebrard sobre el reconocimiento de la derrota, aún sea por la mínima diferencia, debe tranquilizar a quienes ya ven a López Obrador con la cara pintada, tocando los tambores y bailando la danza de la guerra
Ya hay tos en el ejido. Andrés Manuel López Obrador amenaza con no reconocer el resultado electoral, pero Marcelo Ebrard dice lo contrario: será reconocido aunque la distancia entre ganador y perdedor sea corta.

No es novedad, fue el mismo acuerdo que ambos formalizaron cuando compitieron por la candidatura presidencial. Quien perdiera, aún por la mínima diferencia, aceptaría su derrota.

No fue necesario poner a prueba a Andrés Manuel porque ganó en tres de las cinco preguntas de la encuesta, es decir se impuso al jefe de Gobierno del DF por 20 por ciento, con un agravante: en las dos preguntas en las que ganó Marcelo la diferencia fue mínima, en tanto que en las tres del triunfo de López Obrador la diferencia fue abismal.

En realidad se trató de una paliza que, sin embargo, no resta mérito a Marcelo. Perdió y reconoció.

El dicho de Ebrard tiene significación porque en 2006 Andrés Manuel perdió por menos de un punto. Tan estrecho margen le dio pretexto para tomar la avenida De la Reforma, Madero y el Zócalo, además de que intentó impedir la toma protesta de Felipe Calderón.

En esa aventura que causó un gran daño a el país lo siguieron con entusiasmo inocultable Ebrard, Manuel Camacho y todos los dirigentes de las izquierdas. Sólo Javier Garza y Carlos Navarrete actuaron con cordura.

Conforme a un libro del senador guanajuatense, “El Güero Garza” despojó a diputados perredistas de bombas de gases lacrimógenos con que planeaban impedir la apertura del periodo de sesiones del Congreso de la Unión en la que Vicente Fox entregaría formalmente la banda presidencial a Calderón. La actitud de Navarrete y Garza evitó el vació constitucional y sus consecuencias de ingobernabilidad, sino la muerte de legisladores e invitados especiales que abarrotaban el Palacio Legislativo de San Lázaro cuyas puertas habían sido atrancadas con curules por dentro por diputados de las izquierdas.

Mirando hacia 2006 la revelación de Ebrard sobre el reconocimiento de la derrota, aún sea por la mínima diferencia, debe tranquilizar a quienes ya ven a López Obrador con la cara pintada, tocando los tambores y bailando la danza de la guerra.

La mala noticia, sin embargo, es el irrelevante liderazgo del jefe de Gobierno en las tribus de las izquierdas. Aún siendo ex priista, como Andrés Manuel, y teniendo el control de la tesorería del Distrito Federal, no es el jefe.

Lejanos están los tiempos en que esperaba en la autopista México-Puebla al tabasqueño con la cajuela de su carro abierta para liquidar los gastos de las movilizaciones con que paralizaban la Ciudad de México.

En aquella época, López Obrador era sólo un empleado de Marcelo; hoy la situación es diferente. El poder lo tiene Andrés Manuel y el jefe de Gobierno es un accesorio que si llega a oponerse en serio a las estrategias del candidato presidencial puede ser tachado de traidor.

Las diferencias afloraron públicamente en la lucha por la construcción de una alianza PAN-PRD en el Estado de México. Marcelo la empujaba y López Obrador la abortó. Sabía el tabasqueño que ahí s jugaba la candidatura presidencial. Ganó.

No falta mucho para ver cual de los dos se impondrá. Si pierde por pocos o muchos votos, Andrés Manuel tomará las calles de la Ciudad de México y las de muchas otras entidades y desde luego tratará de impedir la toma de posesión del triunfador. Inclusive no se descarta que intente apoderarse del Palacio Nacional. Mas aún que a sus huestes habituales incorporará a los muchachos del movimiento “#somos 132”.

Ya veremos entonces si Marcelo lo secunda o acepta la derrota.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Epsilon Junio 10th 2012, 13:15

Una imagen que les quería compartir.

Politica / Debate - Página 15 208888_425251197514975_694611186_n
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por mayor_zayayin Junio 10th 2012, 14:33

488. Promover activamente un proyecto para erigir la Comunidad Latinoamericana de Naciones como instrumento regional de integración para el desarrollo económico, social y cultural sustentable, y a favor de la interdependencia simétrica, el intercambio cultural, la concertación política y la negociación respetuosa regional e internacional.

Y que significa este punto para ti, para muchos esto significa que quiere ser el lider de america del sur a la manera de hugo chavez.

Pobre amigo no se conforma con chiflar aqui en mexico, tambien quiere joder a latinoamerica.

Ahora el peje mas bien se parece a hitler, hitler nunca gano una eleccion, las perdio, e hizo tal desmadre que le dieron chance y ya solo a chin... lo pudieron quitar. Lean el manifiesto nazi y lean el programa del peje y van a ver las similitudes.

Todo pretende estatizarlos (nacionalizarlos segun el y hitler) exacerbando y fanatizando el nacionalismo socialismo mexicano hechandole la culpa a los potentados al igual que hitler lo hizo con los Judios.

Hitler creo las juventudes hitlerianas el peje creo aqui el enjendro yosoy132.

En fin yo digo hechos los seguidores del peje solo dicen habladas.

Lean el manifiesto pejeriano especialmente los puntos 221 (estatizar el 50% de las afores) 488 (convertirse en lider de america latina al estilo chavez) 329 (quitarle a los estados los excedentes petroleros para hacer sus proyectos faraonicos al estilo de las truchas en lazaro cardenas el cual fue un rotundo fracazo templo de corrupcion, despelfarro e inproductividad) 160 (ya la familia deja de ser el modelo optimo de la nacion).

Y mientras mas leo mas babosadas encuentro.


Última edición por mayor_zayayin el Junio 10th 2012, 14:44, editado 2 veces
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por ivan_077 Junio 10th 2012, 14:41

algo me acaba de quedar clarisimo. quien queire odiar a alguien, siempre va a encontrar pretextos para hacerlo.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por mayor_zayayin Junio 10th 2012, 14:45

yo no lodio, lo repruebo en todos los aspectos pero de eso a que lo odie no mano, de hecho hasta cumple años el mismo dia que yo.
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 10th 2012, 15:16

Miles de ciudadanos se manifiestan en la segunda marcha anti-Peña Nieto

Jóvenes e integrantes de organizaciones sociales se reunieron en el Zócalo para manifestarse en contra del candidato presidencial del PRI
Por Arturo Ascención
Domingo, 10 de junio de 2012 a las 14:35




Los manifestantes se reunieron en el centro de la Ciudad de México (Notimex).
Los manifestantes se reunieron en el centro de la Ciudad de México (Notimex).
Lo más importante

Cientos de personas se reunieron en el Zócalo de la capital
Asistieron campesinos de Atenco e integrantes del movimiento #YoSoy132

Temas relacionados

Peña Nieto guarda silencio sobre trifulca en estadio
Peña Nieto, los jóvenes y el debate
#SoyelPRIqueViene, cibernautas a favor de Peña Nieto
Trifulca en el Azteca por Peña Nieto y López Obrador
Empresarios cuestionan a Peña sobre el "viejo PRI"
Habrá debate aun sin Peña Nieto, asegura #YoSoy132

Políticos de varias corrientes se suman a Peña Nieto
#YoSoy132 ofrece debate neutral a Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Jóvenes de diversas escuelas y organizaciones sociales se reunieron en el Zócalo capitalino de donde partieron hacia el Ángel de la Independencia para realizar la que denominaron la segunda marcha anti-Peña Nieto.

Los contingentes gritaron consignas contra el aspirante de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, para iniciar su recorrido por Paseo de la Reforma.

Campesinos de San Salvador Atenco que asistieron a la marcha dijeron estar en contra de que el candidato del PRI gane la elección del 1 de julio.

"¿Para qué quiere Peña Nieto gobernar al país, para cometer las mismas injusticias de Atenco?", aseguró Jacinto un campesino de ese municipio.

En 2006, un conflicto social en los municipios de Texcoco y San Salvador Atenco derivó en la intervención policial que terminó con la muerte de dos personas, el arresto de más de 200 activistas, y la comisión de abusos sexuales contra “al menos 26 mujeres”, según organizaciones no gubernamentales.

El gobierno del Estado de México fue acusado de represión y violación de los derechos humanos, lo que repercutió en la imagen política de Peña Nieto, quien gobernó la entidad de 2005 a 2011. En 2009 la Suprema Corte de Justicia lo deslindó de las acusaciones.

También marcharon integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 y los académicos que los apoyan como Antonio Lima, profesor de la UNAM, quien dijo que protestan para que haya un voto razonado y no se vuelva instalar el viejo sistema.

“Aquí se ve, aquí se ve, que Peña Nieto presidente no va a ser”, gritaban los integrantes del Cinvestav. En tanto alumnos del Conservatorio Nacional de Música bailaban y cantaban.

http://mexico.cnn.com/nacional/2012/06/10/miles-de-ciudadanos-se-manifiestan-en-la-segunda-marcha-anti-pena-nieto

Ah, hay que mencionar que la marcha no fue creada por los 132, sino por otros grupos y ademas hubo participacion de autoroclamados 132

Para que se vea que estan juntos pero no revueltos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 10th 2012, 16:11

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Jóvenes de diversas escuelas y organizaciones sociales se reunieron este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, de donde partieron hacia el Ángel de la Independencia para realizar la que denominaron la segunda marcha anti-Peña Nieto.

Alrededor de 90,000 personas participaron en la manifestación, según cifras que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal brindó a CNNMéxico. En la primera marcha, el 19 de mayo, asistieron unos 46,000 manifestantes.

Los contingentes gritaron consignas contra el aspirante presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, para iniciar su recorrido por Paseo de la Reforma. Peña Nieto es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que busca recuperar la presidencia que perdió en el 2000.

En su trayecto por el centro de la capital, la marcha recibió a manifestantes procedentes del casco de Santo Tomás, en el norte de la ciudad, que conmemoraron el 41 aniversario del halconazo, como se conoce a la represión de fuerzas de seguridad a estudiantes ocurrida el 10 de junio de 1971.

Campesinos de San Salvador Atenco, que también asistieron a la marcha, dijeron por qué están en contra de que el candidato del PRI gane la elección del 1 de julio.

"¿Para qué quiere Peña Nieto gobernar al país, para cometer las mismas injusticias de Atenco?", aseguró Jacinto un campesino de ese municipio.

En mayo de 2006, un conflicto social en los municipios de Texcoco y San Salvador Atenco derivó en la intervención policial que terminó con la muerte de dos personas, el arresto de más de 200 activistas y la comisión de abusos sexuales contra "al menos 26 mujeres", según organizaciones no gubernamentales.

El gobierno del Estado de México, entonces encabezado por Peña Nieto, fue acusado de represión y violación de los derechos humanos, lo que repercutió en su imagen política.

Peña Nieto gobernó la entidad de 2005 a 2011. En 2009 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo deslindó de las acusaciones.

También marcharon integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 y los académicos que los apoyan como Antonio Lima, profesor de la UNAM, quien dijo que protestan para que haya un voto razonado y no se vuelva instalar el viejo sistema.

"Aquí se ve, aquí se ve, que Peña Nieto presidente no va a ser", gritaban los integrantes del Cinvestav del Instituto Politécnico Nacional (IPN). En tanto, alumnos del Conservatorio Nacional de Música bailaban y cantaban.

El eco de la marcha en los estados

Las manifestaciones contra Peña Nieto tuvieron réplica en al menos siete estados, donde cientos de personas se manifestaron contra el candidato del PRI.

En Chiapas, estudiantes, amas de casa, niños y ciudadanos de diversos orígenes gritaron consignas como "¡Estudiar y aprender para Peña nunca ser!" y "¡Acteal no se olvida!", en alusión a la matanza de 45 indígenas cometida en esa localidad chiapaneca en diciembre de 1997, en el gobierno del priista Ernesto Zedillo.

Unas 700 personas marcharon en el centro de Pachuca, la capital de Hidalgo. En su manifestación hubo críticas al gobernador, correligionario de Peña Nieto. "¡No somos uno, no somos 10, Francisco Olvera, cuéntanos bien", gritaron.

La protesta en Monterrey, la capital de Nuevo León, reunió a unos 500 ciudadanos en la zona centro, en tanto también hay marchas en Culiacán, Sinaloa, y la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

También se registraron marchas contra el aspirante priista en Nayarit, en el occidente del país, y en Veracruz, en el este, según un reporte de la agencia Notimex. Ambas entidades son gobernadas por el PRI.

Israel Ibarra, Ángeles Mariscal, Gabriela Pérez, Carlos Rosas, Mauricio Torres y Misael Zavala contribuyeron con este reporte.

http://mexico.cnn.com/nacional/2012/06/10/miles-de-ciudadanos-se-manifiestan-en-la-segunda-marcha-anti-pena-nieto

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Centurio Junio 10th 2012, 18:09

antes de que den por muerta a la Jose
lean este artículo de Nexos


Josefina Vázquez Mota: Peleando a la contra
Héctor de Mauleón

El 24 de noviembre de 2000 Vicente Fox tuvo una última encerrona con su jefe de asesores, Ramón Muñoz. Faltaban 18 horas para que el aún entonces presidente electo presentara en el Museo de San Carlos a los miembros de su gabinete social y económico, y no existía definición sobre el titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Muñoz revisaba los currículos de una decena de personajes. Se había prometido integrar un gabinete plural, así que se barajaba un espectro que iba de Santiago Levy a Julio
Boltvinik, de Carlos Jarque a Enrique del Val, de Teresa García de Madero a Cecilia Soto y Patricia Olamendi. Hasta la hora de la comida no hubo acuerdo. Fox palomeó de
pronto el nombre de una economista desconocida: Josefina Vázquez Mota.

Ramón Muñoz dudó. “Nos van a destrozar”. Josefina Vázquez Mota acababa de estrenarse en la política apenas dos meses antes, como diputada por Chihuahua de la fracción panista, y su única conquista visible consistía en haber vendido 300 mil ejemplares de un libro de autoayuda: ¡Dios mío, hazme viuda por favor! Los arranques de entusiasmo de Vicente Fox eran, sin embargo, imbatibles. No hubo manera de que cambiara de opinión.

Fox y Vázquez Mota se habían visto sólo en dos ocasiones. La última, durante una comida en la que un grupo de mujeres panistas manoteó en la mesa porque el próximo titular del Ejecutivo quería ofrecer Desarrollo Social “a una mujer que no necesariamente sea del PAN”.
Las mujeres gritaban, el café se derramaba y Fox daba trazas de haber perdido el humor. Uno de los miembros del primer círculo de Vázquez Mota, Rogelio Gómez Hermosillo, ex presidente de Alianza Cívica, relata que la panista tomó la palabra y puso en calma a los comensales: “La transición nos está dando una oportunidad histórica. Si aprovechamos las
ganas de participar que están reflejando estas mujeres, podremos tomar esa oportunidad con las manos y hacer los cambios que el país requiere”.

Recuerda Gómez Hermosillo:
—Fox traía siempre una grabadora en el saco. Mientras Josefina hablaba, la puso a funcionar. Josefina sabía hablar, sabía conmover. De eso había vivido muchos años, recorriendo medio mundo como conferencista de la Concanaco y la Coparmex. Fox grabó su discurso, y grabó también su nombre: Josefina Vázquez Mota.

Aquel 24 de noviembre, al volver de la Cámara al hotel en que se hospedaba, la diputada por Chihuahua recibió la llamada que le cambió la vida. Desde el otro lado de la línea,
Fox le dijo: “Josefina, el Congreso acaba de perder una diputada, pero yo acabo de ganar una secretaria de Desarrollo Social”. Vázquez Mota pasó la noche con los ojos como
platos.

La prensa la recibió más tarde con el titular siguiente: “Dios mío, hazme secretaria”. El entonces perredista Demetrio Sodi, declaró: “Es el más débil de los nombramientos”. El
priista Carlos Rojas, ex titular de la Sedesol, dijo: “Ni la conozco”. El experto en medición de la pobreza Julio Boltvinik, que había formado parte del equipo de transición y soñado con ocupar la secretaría, lamentó: “Fox había prometido a las personas más experimentadas. No cumplió”.

Todo parecía anunciar la inminencia de un desastre. Vázquez Mota lució una rígida sonrisa durante la presentación, en la que Fox se refirió a ella como “todo un descubrimiento”. El “descubrimiento” presidencial tropezó en cascada, sin embargo, durante sus primeros encuentros con los medios. No supo explicar ante el periódico Reforma cuál iba a ser su política social, entre otras cosas porque no lo sabía. En una desastrosa entrevista de radio, solicitó “ya no hablar tanto de números, de cifras, de modelos para medir la pobreza: veamos los rostros, las miradas de los pobres”. Vázquez Mota no ofrecía un proyecto —escribió en esos días Jesús Silva-Herzog Márquez—, sino una sensibilidad.

No faltó quien fuera a rascar en las páginas de su libro, para exhibir al mundo “La filosofía de la vida de la titular de Sedesol”:

• “Lo importante no es ser bellas, sino gustarnos a nosotras mismas”.
• “Cuando tenemos visitas en casa se saca la mejor vajilla, se limpia el baño y hasta papel se coloca en el sitio exacto y frecuentemente se dispone de una comida especial; ojalá
nos diésemos ese trato a nosotras mismas”.
• “Quiero ser viuda de los prejuicios que me limitan, para aprender y disfrutar de mí y también de los demás, del desamor, la indiferencia y el hastío de vivir, viuda del olvido de
Dios, porque es reconfortante y prometedor saber que gracias a tu infinito amor, haga lo que haga y esté donde esté, siempre puedo volver a ti”.

—Fueron días tremendos para ella. La transición había despertado expectativas muy altas, había gran escrutinio sobre el llamado “gobierno del cambio”, y la prensa la machacaba, se le iba encima —recuerda el diputado panista Luis Enrique Mercado, a la sazón, director del periódico El Economista, en el que Vázquez Mota había colaborado como articulista durante casi 15 años.

Mercado la había invitado al diario luego de verla impartir algunas conferencias. “Era incisiva. Sabía llegar al punto. Me interesó su perfil”, dice.

Vázquez Mota escribía cada miércoles sobre asuntos económicos y sociales. “Una de sus virtudes consiste en estrechar relaciones: establecimos una amistad fortalecida con
intercambios y comidas eventuales”, relata Mercado. Cuando ella llegó a Sedesol, la amistad se volvió, fundamentalmente, telefónica:

—Hablábamos con frecuencia. La oía muy estresada. No tenía un equipo propiamente dicho, porque venía de la iniciativa privada, y además encontró una secretaría de carácter
electorero, que los gobiernos priistas le habían dejado patas para arriba.

No pasó mucho tiempo antes de que Vázquez Mota desatara el primer escándalo. Nombró como director de Comunicación Social a José de Jesús Castellanos, un antiguo jefe de
prensa de la Canaco, que conducía el semanario Nuevo Criterio, editado por el Episcopado, en cuyas páginas se había pedido a Vicente Fox “no caer en el chantaje de los
acosadores sexuales que le piden que se case otra vez”.

El linchamiento fue inmediato: sectores de la prensa advirtieron sobre “la derechización de México”. Para empeorarlo todo, al emitir el primer boletín oficial Castellanos
descubrió que había que pagar a los periodistas —“apoyarlos”, le dijeron— para que la información saliera en los medios. La respuesta del funcionario provocó escozor entre algunos reporteros que cubrían la fuente: “No vamos a estar pagando para que salga todo. Si el medio considera que es algo que debe darse a conocer, lo dará a conocer”.

Josefina confesó después que aquello era como “hacer bailar a un elefante”. La secretaría, dirigida a combatir la pobreza y apuntalar las iniciativas de la sociedad civil, sacaba 50
millones de copias al año, tenía 400 líneas telefónicas prescindibles y 104 inmuebles subutilizados. Eso era lo de menos. Lo de más: el uso partidista, la cultura de la dádiva, el
expediente de las discrecionalidades que había hecho de los pobres “simples subordinados sociales del PRI” (Gómez Hermosillo). En cada cajón aparecían distintos padrones de
beneficiarios de los programas de apoyo. En ellos solían colarse “hasta los muertos”.
Desde que tomó posesión del escritorio, recuerda Gómez Hermosillo, Josefina echó mano de las facetas dominantes de su personalidad. Las jornadas de trabajo comenzaban a las seis de la mañana y terminaban a las 12 de la noche:

—No cualquiera le aguantaba el ritmo. Llevaba las cosas hasta el límite de su resistencia física. No le podías decir que no. No dejaba que nada la desviara, que nada la distrajera, que nada se interpusiera entre ella y la meta que había fijado. Para hacer equipo, tuvo que rodearse de un grupo de adictos al trabajo.

Por el rabillo del ojo, sus colaboradores la veían comer en el escritorio: unas tiritas de pechuga de pollo, unos cuadritos de queso, unas verduras cocidas. “Había sido llenita y quiso ser delgada”, dice Luis Enrique Mercado.

Emergía tensa, aprehensiva, demacrada, de sus largas inmersiones por los laberintos burocráticos de la secretaría.
En lo íntimo, por lo demás, se hallaba viviendo un pequeño drama personal. Al aceptar el cargo, había tenido que dejar a su familia —su esposo y sus tres hijas— en la ciudad de Chihuahua, en donde radicaban desde 1995.

“Durante un año, sólo iba a verlos los fines de semana”, relató Vázquez Mota en una entrevista.
—En los pasillos se apostaba cuánto iba a tardar en tronar —sostiene Mercado—. La veían “verde” y sin malicia política. Su ventaja era que, precisamente a causa de esa falta de
experiencia, Josefina no tenía compromisos con nadie.

De entrada, cesó a cinco directores y siete coordinadores; cambió delegados en varias entidades y comenzó a realizar visitas “sorpresa” en los estados, para vigilar la operación de
los programas. “En Sedesol se han incentivado durante décadas políticas equivocadas”, declaró.

Uno de sus críticos principales, Julio Boltvinik, admitió en entrevista con el periodista Guillermo Osorno: “[Josefina] No arranca bien. Lo que sí es que a los dos o tres días de
instalada en el puesto se reúne con el equipo de transición y nos escucha ampliamente. Hace preguntas inteligentes. Le hacemos una exposición. Hace preguntas sobre Progresa
(uno de los principales programas de la Secretaría de Desarrollo Social). Tenía buena actitud de entender y escuchar”.

Otro de los integrantes de su círculo dorado, Miguel Székely, asesor del Banco Mundial y experto en temas de pobreza, desigualdad y exclusión, asegura que la gran virtud
política de Vázquez Mota consiste en no esconder sus debilidades.

—No intenta fingir, ni ocultar sus carencias. Lo que hace es complementarlas, rodeándose de equipos sólidos. En eso radica el talento que la hecho sobrevivir en un medio brutal.
Demostró muy pronto que sabía escuchar, que sabía identificar actores, que era buena para conciliar. Comprendió que le fallaba la parte técnica y, sin reparar en ideologías, buscó
a quienes pudieran brindársela.

Terminó atrayendo, desde la izquierda, a dos líderes sociales que habían organizado numerosas causas de la sociedad civil: Rogelio Gómez Hermosillo y Cecilia Loría. El
primero poseía una red de contactos con organizaciones ciudadanas de todo el país. La segunda, ex senadora del PRD, había militado en los principales grupos feministas, había
impulsado campañas de alfabetización y estrechado relaciones con comunidades indígenas y campesinas. La incorporación de ambos fue leída como “un contrapeso a las políticas
sociales que dicta la derecha”.

El equipo se completó con el fichaje del demógrafo Rodolfo Tuirán, que había dirigido el Consejo Nacional de Población, y con la llegada de uno de los mayores especialistas en
América Latina en temas de desarrollo: Miguel Székely.

No era fácil abrirse paso en un gabinete integrado por personajes como Jorge G. Castañeda, Julio Frenk, Francisco Gil y Santiago Creel Miranda, entre otros. No era fácil alternar
en el gabinete de un presidente que alguna vez definió a las mujeres como “lavadoras de dos patas”. No era fácil avanzar, en medio de un partido tradicionalmente misógino: el
único que no ha tenido, a la fecha, una mujer gobernadora. Escribió alguna vez Vázquez Mota: “El mundo de la política sigue intocado. El universo donde se decide el plan de
gobierno y se toman decisiones sigue cerrado, atrapado en su pasado, sin querer mirar a las mujeres”.

Y sin embargo, lo verdaderamente difícil era abrirse paso en un gobierno en el que las decisiones pasaban por el despacho de la primera dama.

—Hubo un tema muy duro en esos años —recuerda Luis Enrique Mercado—. Corrían rumores de que Marta Sahagún presionaba mucho a Josefina porque quería decidir ella
misma el destino de los programas sociales. Recuerdo, en especial, un trascendido que hablaba de que la había citado en la cabaña presidencial de Los Pinos para insinuarle que
ella daría visto el bueno a las iniciativas de Sedesol.

Con el estilo escurridizo que caracteriza sus declaraciones de prensa, la propia Vázquez Mota confirmó indirectamente esa versión: en una entrevista reciente, le dijo al periodista
Ignacio Lozano que tuvo “ciertos roces” con Marta, porque ésta “traía sus propias agendas”. “Yo lo que hice fue defender la vida institucional y eso te provoca no complacer a
todos”, declaró.

Se supo con el tiempo que la agenda de Sahagún no era otra que catapultarse, desde la fundación Vamos México, a la presidencia de la República.

La relación de la primera dama con la titular de Desarrollo Social alcanzó niveles glaciares cuando ésta lanzó el programa estrella del foxismo, Oportunidades, destinado a
atender el desarrollo de capacidades básicas a través de la transferencia de recursos a hogares en condición de pobreza (o con dificultades para satisfacer materias de nutrición,
salud y educación).

—Los hogares beneficiados fueron elegidos por criterios técnicos, y no políticos —explica Gómez Hermosillo—. La evaluación se realizaba de manera independiente, así que
por vez primera en la historia del país dimos un paso adelante para evitar que la política social fuera manipulada. El objetivo era evitar los vicios que habían rodeado al programa
de los priistas, Progresa.

—Por razones políticas, el PRI no había trazado nunca un mapa de la pobreza —afirma Miguel Székely—. Josefina preguntó: “¿Cuántos pobres hay por estado y municipio?”.
No se lo pudimos decir. Se decidió que la herramienta “uno” era saber qué población había que atender. Se formó un comité técnico que hiciera una metodología sólida.
Sesionamos nueve meses. Descubrimos que el PRI había dejado en el país 53 millones de pobres (el gobierno de Zedillo sólo admitía 26).

El comité presentó la cifra y le hizo a la titular esta advertencia: “No sabemos si los datos son manejables políticamente. Los van a usar para atacarte”. Ella respondió: “Si ésa es
la cifra, ésa es la cifra. Denla a conocer. El peor escenario era no saberla, aunque hoy el mayor riesgo sea para nosotros”.

—Ningún otro gobierno se había atrevido a hacer una cosa así —dice Rodolfo Tuirán.
Oportunidades llegó en poco tiempo a tres millones de hogares (Progresa, a sólo un millón), y obtuvo el reconocimiento del BID y del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Según sus creadores, se convirtió en “la franquicia más exitosa de México: un modelo mexicano que empezó a ser imitado en otros países”. La figura de la secretaria creció en los medios. Un nuevo equilibrio comenzó a sentirse en el gabinete. A pesar de la frialdad con que la trataba la primera dama, Vázquez Mota se convirtió en una figura clave en Los Pinos.

La senadora Cecilia Romero “destapó” a Josefina por primera vez en 2004, cuando las aspiraciones presidenciales de Marta Sahagún se hicieron evidentes y el panismo intentó
cerrarle el paso: “Marta no es la opción. Hay panistas que ya están mencionados. Inclusive, en el sector femenino, está Josefina Vázquez Mota”. En junio de ese año, el entonces
consejero estatal Juan José Rodríguez Prats volvió a mencionarla: “Yo no veo ninguna corriente que esté pensando en la señora Marta. Sería sano que Josefina se incorporara a la
contienda”.

—Su despegue fue meteórico —afirma la panista sonorense María Dolores del Río, coordinadora operativa de la campaña presidencial de Vázquez Mota—. Primero pensaban
que iba a fracasar, y unos años más tarde no sólo era una de las figuras mejor evaluadas del gabinete, no sólo era la única mujer sobreviviente del primer gabinete foxista: ya se le
mencionaba como presidenciable, aunque, a decir verdad, no había muchas posibilidades de que eso ocurriera.

La curva de aprendizaje de la secretaria, que además de enloquecidas jornadas laborales incluía el jaloneo con gobernadores, alcaldes y caciques locales —los priistas José Murat
y Ulises Ruiz llegaron a retener a uno de sus delegados para que les soltaran más recursos— terminó por causarle serios desgastes físicos. En octubre de 2002, mientras atendía
la emergencia del huracán Isidore, que dejó en Yucatán 150 mil viviendas destrozadas, Vázquez Mota fue hospitalizada de emergencia. Según Miguel Székely, aquella experiencia
fue la más desgarradora que había vivido hasta entonces la secretaria: muertos, heridos, niños llorando, albergues llenos de damnificados.

El periodista Germán Dehesa escribió: “Su voluntad de ser útil, de estar presente y de comprometerse con la ayuda a los damnificados, la llevaron a girar cheques tan desmedidos
contra el banco de sus reservas físicas, que éste dio señales de quebranto: deshidratación, hipertensión, avisos de agotamiento”.

Vázquez Mota debía comparecer por esas fechas en la Cámara de Diputados: prácticamente al salir del hospital, se presentó en el recinto. El entonces coordinador de la bancada
panista, Felipe Calderón, la recibió. Pero el aspecto de la secretaria auguraba dificultades. No lucía capaz de sostener una comparecencia de tres horas.

Cientos de diputados la vieron salir tambaleante del salón de sesiones y con el rostro descompuesto. El médico le ordenó que mantuviera el celular apagado durante 72 horas.
Parecía imposible: Josefina se ha declarado adicta al uso del BlackBerry. Un periodista la definió como “un huracán de categoría cinco que con frecuencia tiende a destruirse a sí
misma”. De algún modo, desde aquella tarde, la salud de Vázquez Mota se fue convirtiendo en un tema que cíclicamente sería colocado en el centro de su trayectoria política.
La coordinadora operativa de su campaña, María Dolores del Río, afirma que desde su arribo a la política Vázquez Mota decidió interponer una cortina de hierro que resguardara
su vida familiar. “Si ahorita entrara mi hija, nadie sabría que es mi hija”, le dijo una vez.
Su esposo, Sergio Ocampo, ingeniero en informática egresado del IPN —y actual directivo en Maseca—, mantiene desde hace años un perfil discreto. Durante los últimos 12 se
ha hecho cargo “de la escuela de las niñas y de lo que van a hacer”. El hecho de que una de las hijas de la candidata se haya negado a acompañarla en sus apariciones públicas ha
desatado una andanada de rumores mezquinos: se insinuó, por ejemplo, que Vázquez Mota se avergüenza de ella. La propia Josefina ha declarado, sin embargo, que la joven
desea hacer carrera por sus propios méritos, y no quiere “que la traten diferente”.

Josefina Vázquez Mota nació en 1961 en una casa de la colonia 20 de Noviembre. “No había dinero para nacer en el hospital”, le dijo a la periodista Ana Paula Ordorica. A falta
de luz, el parto fue iluminado por unas velas. Su padre pudo hacerse concesionario de una o varias tiendas de pinturas Comex. Ella se recuerda subida en un bote, ayudando desde
muy niña a atender el mostrador. En un video grabado en 1993, en el que Vázquez Mota dicta una conferencia, se le ve decir que procede de una familia de empresarios que ha
logrado abrir una cadena de 170 tiendas en el país. La candidata no ha vuelto a hacer referencia sobre ese dato. Prefiere subrayar su paso por escuelas públicas, “como la gran
mayoría de los mexicanos”, y vender un relato de superación personal.

Su historia —diría Carlos Monsiváis—, inicia clásicamente: estudia la vocacional en el Poli, conoce a Sergio Ocampo a los 15 años y se casa con él a los 23, un año después de
haberse graduado como economista en la Ibero. En los años ochenta, cuando el partido hegemónico comienza a resquebrajarse, la figura de Manuel Clouthier le inspira su
primera devoción democrática: “Yo salgo a las calles a seguir su liderazgo”, le cuenta Vázquez Mota a la periodista Ordorica.

Con el tiempo ocupa la Secretaría de la Mujer del CEN del PAN, conoce a “los líderes que surgen del sector empresarial o de la sociedad civil” (entre ellos, a Carlos Medina
Plascencia), hace un diplomado en el ITAM, y cursa un programa de perfeccionamiento directivo en el IPADE. Reaparece como asesora de la Concanaco y la Coparmex, y recorre
el país ofreciendo conferencias a grupos empresariales. Por algunas de ellas llega a cobrar seis mil dólares. Los domingos va a misa, y come con su familia.

Según María Dolores del Río, la conferencista Vázquez Mota tiene el don de comunicar ideas y transmitir emociones: mezcla el conocimiento académico con ideas de superación
y libertad personal. Las mujeres se emocionan, le aplauden. Medina Plascencia, su descubridor, intenta hacerla diputada en dos ocasiones. “Las conferencias ya no alcanzan.
Tienes que hacer algo más”, le dice. Ella declina el primer ofrecimiento, por consejo de su esposo. “Pero fue la última vez que le hice caso”, bromeará después.

La siguiente invitación ocurre en plena euforia foxista, bajo los aires de cambio que a la debacle del PRI recorren el país. Vázquez Mota acepta convertirse en diputada
plurinominal por Chihuahua. Como vicecoordinadora de política económica de su fracción, le toca recriminar al secretario de Hacienda, José Ángel Gurría, el desastre social que
el PRI le está legando al país: “Cinco millones de mexicanos subsisten con menos de dos dólares diarios, equivalentes a menos de 20 pesos, y peor aún, 15 millones de
mexicanos sobreviven con menos de 10 pesos al día… La deuda más grande que hereda a los mexicanos la administración del presidente Zedillo es el bienestar para las familias
que nunca llegó”.

Cinco años después, de la mano de Vázquez Mota —y según las cifras oficiales—, Oportunidades había llegado a 25 millones de personas, y cinco millones de hogares. Ella
aseguraba que había abatido en 14 millones el número de pobres. Según María Dolores del Río, “era la secretaria favorita del presidente Fox”. Era mediática, fresca. Estaba lista
para dar el salto.

—Como ninguna otra, Sedesol es una secretaría que permite caminar, conocer a ras de suelo el país —dice Tuirán.

Recuerda María Dolores del Río:
—En cada población del país había personas a las que los programas de Sedesol habían beneficiado. Josefina era una de las funcionarias más conocidas del gabinete.
El país venía del desafuero y marchaba al “¡Cállate, chachalaca!”. Eran días de discusiones, gritos y amistades rotas. Fox había corrido a Felipe Calderón de la Secretaría de Energía, y “cuerpeaba” a Santiago Creel para que contendiera por la candidatura. Desde abril de 2005 Vázquez Mota había hecho público su apoyo al “hijo desobediente”. Con Rodolfo Elizondo, fue la única funcionaria del foxismo que visitó a Calderón en su casa de campaña, cuando la elección interna del PAN definió su precandidatura a la presidencia de la República.

Felipe Calderón inició la competencia en un lejano tercer lugar, y con un Andrés Manuel López Obrador que le llevaba más de 10 puntos de distancia. Al terminar el año, decidió que necesitaba otra imagen, otro discurso, otra estrategia. Invitó a Josefina a comer, y le propuso que se uniera a la campaña.

El equipo calderonista (Juan Camilo Mouriño, César Nava, Max Cortázar, Gerardo Ruiz Mateos, Ernesto Cordero, Javier Lozano) no la vio con buenos ojos. La química falló desde el principio. “La trataban de la c******a”, me dice un amigo suyo. “A diario era como vivir un año”, recordó Vázquez Mota. Desde dentro la acusaban de entorpecer la campaña, duplicar funciones y hacer que el grupo perdiera “toneladas de mística”

(Cordero); desde fuera, de haberle entregado a Calderón los padrones de Sedesol, y desviar mil 800 millones para la compra de votos.

Los calderonistas terminaron excluyéndola. Uno de ellos le dijo al periodista Salvador Camarena que, cuando vino la campaña negra contra López Obrador, Josefina se veía fuera de foco: preocupada por la polarización y pensando más en el 3 de julio —la hora de construir y tender puentes—, que en la coyuntura misma.

Repudiada por el círculo, comenzó a viajar sin el candidato: le acercó sectores marginados, a los que el PAN no había tenido acceso; operó en comunidades campesinas, y se
entrevistó con grupos empresariales. Recorrió el camino que había aprendido en Sedesol. Fox no le perdonó un discurso en el que dijo: “Calderón va a gobernar solo, sin parejas presidenciales”.

Cuando una votación cerradísima decretó el triunfo del PAN, Vázquez Mota —según varias filtraciones publicadas en la prensa—maniobró para irse a Gobernación. El grupo calderonista —al que según otra filtración ella bautizó como Los Pingüinos— murmuró al oído del presidente electo que, en el clima de encono que la elección había dejado, la cartera requería de un político rudo, y no de un conciliador.

Conciliar era la palabra que Calderón estaba buscando para llevarla al centro de su relación con la aliada que, en la pasada contienda, había cargado en su beneficio los dados de su inmenso poder político: la profesora Elba Esther Gordillo.

Se decidió: Vázquez Mota irá a la SEP.

Ahí la estaban esperando millón y medio de maestros, la lideresa más poderosa del país —23 años de antigüedad— y una secretaría tomada, colonizada por el sindicato magisterial (el SNTE). La esperaban, también, el yerno de la lideresa —al que Calderón había entregado la Subsecretaría de Educación Básica— y 24.6 millones de alumnos que, según el programa internacional de evaluación PISA, ocupaban el último lugar de los 30 países de la OCDE en lectura y matemáticas.

Aquí la descripción de Miguel Székely, subsecretario de Evaluación y Planeación durante la gestión de Vázquez Mota:
—La secretaría era un espacio más del sindicato. El SNTE hacía la política educativa, nombraba directores, ponía supervisores, repartía puestos y vendía plazas. Manejaba los departamentos y administraba los recursos económicos y humanos de la dependencia. Cuando localizábamos un procedimiento sin sentido, nos decían: “No se puede cambiar hasta que lo autorice el sindicato”.

Vázquez Mota había llevado consigo, entre otros miembros de su equipo, a Rodolfo Tuirán y al propio Székely. El primer día, les dijo:
—Yo no voy a ser empleada de Elba Esther. Voy a ser la secretaria de Educación Pública.
Desde la mañana en que se reunieron con la lideresa por primera vez, supieron lo que se les venía encima.

Relata Székely:
—Gordillo es poseedora de una inteligencia agudísima. Identifica rápido y trae bajo la manga diferentes estrategias. Si una no funciona, echa mano de otra. Siempre empieza por las buenas: su aproximación es amable. Luego, comienza a endurecerse.

La presencia del yerno de Elba Esther, Fernando González, en uno de los puestos estratégicos de la dependencia, restringía todo margen de maniobra. “La plaza estaba rendida de antemano”, escribe María Amparo Casar. Gordillo fingía ser la primera en admitir la necesidad de un cambio, pero luego desaceleraba.

Cedía en algunas cosas, para mejorar su imagen pública, pero cuando resentía el costo entre sus bases operaba bajo el agua en sentido exactamente contrario.

Se repitió la historia: Vázquez Mota, dice Székely, “trabajaba de sol a sol, y también la luna”. Como nunca antes, su aspecto físico comenzó a lucir desmejorado. Sus hábitos laborales y sus presuntos trastornos alimenticios desataron toda clase de rumores. Algunos se escandalizaban porque, “además de todo”, la secretaria se había aficionado a la bicicleta fija. Entre que se decidía si era anoréxica o vigoréxica, “su piel morena se ha vuelto ceniza”, escribió Raymundo Riva Palacio.

El forcejo con Gordillo tomó un largo año. Vázquez Mota decidió replicar su esquema: establecer criterios técnicos, y no políticos. Impulsó un acuerdo que terminara con la venta de plazas —un negocio que, según sus propios cálculos, dejaba al sindicato entre tres mil y cuatro mil millones de pesos cada año (El Universal, 17/07/08)— y estableciera un mecanismo de selección de maestros a través de concursos públicos. Para eliminar un sistema de escalafón basado en el corporativismo clientelar, propuso que los incentivos magisteriales fueran proporcionados en función del resultado académico de los alumnos: sería necesario hacer un examen nacional a los educandos, “para tener un retrato exacto del sistema educativo”.

En julio de 2007 se filtró a la prensa que el subsecretario de Educación Básica, el yerno de Elba Esther, acababa de reprobar una materia en el doctorado que estaba cursando en la Universidad Iberoamericana. A los pocos días, en su casa de la isla Coronado, en San Diego, California, la lideresa magisterial le concedió una entrevista a Raymundo Riva Palacio. En la foto correspondiente se podía apreciar, al fondo, el paso de un velero y el azul del mar. Desde ese sitio, Gordillo externó su preocupación por la calidad educativa.

Dijo que al frente de la SEP debía estar un pedagogo, “alguien que sepa”, y apuntó que Vázquez Mota “no sabe nada de educación”. Reveló también que, “cuando menos por descuido”, de la oficina de la secretaria salían informaciones tendenciosas, para golpearla.
En un intento por controlar los daños, se le pidió a Elba Esther que matizara sus opiniones y asistiera a la inauguración del ciclo escolar 2007-2008. Gordillo llegó a la escuela República de Costa Rica con una sonrisa que La Jornada calificó de “macabra”. Dirigió a Josefina un saludo frío, y dijo antes de irse: “Yo no tengo guerra con nadie”.

Pero la guerra seguía. Cuatro días más tarde, Vázquez Mota visitó el noticiario Primero Noticias y le dijo a Carlos Loret de Mola que la rectora de la política educativa era la SEP y no el sindicato. “Urge una reforma, y esa reforma debe incluir a todos los actores”.
La relación se recompuso por presión de Los Pinos. Vázquez Mota viajó a Los Ángeles para ver a la lideresa. Ésta le había reservado una suite de lujo, en la que aguardaban costosos regalos. Josefina se disculpó: “Muchas gracias. Reservé en otro hotel”.

En mayo del año siguiente se acordó, por fin, la firma de la Alianza por la Calidad Educativa. Una noche antes del acto, la secretaria recibió un nuevo obsequio de la lideresa, una bolsa cuyo precio rondaba los 40 mil pesos. También, una tarjeta en la que se le invitaba a usarla al día siguiente, como símbolo de amistad.

—Según el anecdotario —dice Luis Enrique Mercado—, los fotógrafos habían sido avisados: “Fíjense en la bolsa que va a traer Josefina”. El caso es que Josefina no la llevó.
Cuentan que se la mostró al presidente, para que éste tomara nota de la trampa, y que luego la dejó abandonada en un salón.

La Alianza fue mal recibida por el “magisterio democrático”. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) repudió los acuerdos —“cuyo único objetivo es abrir a la iniciativa privada la enseñanza para controlar la formación de millones de mexicanos como manos de obra barata”— y movilizó a 400 mil maestros de Oaxaca, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Guerrero. Se pretendía acabar, dijeron, con los derechos conquistados por el magisterio.

En ese clima se realizó a los maestros el primer examen nacional de conocimientos y habilidades docentes. La noticia fue que 67% de los sustentantes había reprobado. Con el argumento de que la difusión de los resultados asestaba un golpe publicitario que descalificaba a la planta de educadores del país, 23 mil maestros de Morelos suspendieron las clases. “Como en otros sindicatos, los maestros pertenecientes al SNTE teníamos el derecho de heredar nuestras plazas a uno de nuestros hijos”, argumentaron en un pliego
petitorio. Las protestas se extendieron a Quintana Roo, Querétaro, Guerrero, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Chiapas y Tlaxcala.

Mientras los docentes de Jalisco se movilizaban para pedir que se siguiera permitiendo la venta de plazas, Gordillo exigió ante la prensa que le demostraran que en el sindicato había venta de plazas.

—La relación se volvió políticamente intransitable —dice Székely.
El trato entre ambas se redujo al saludo protocolario. Se volvió imposible alcanzar acuerdos. La lideresa comenzó a saltarse a la secretaria: trataba todo con el presidente.

A Felipe Calderón le bastaba con el frente que había abierto al decretar la guerra contra el narcotráfico. No necesitaba, además, un problema con los maestros. El 2 de abril de 2009, luego de 28 meses de confrontación y desencuentros, Gordillo regresó urgentemente de San Diego. El 3 de abril se reunió con el presidente, y el 4 Josefina Vázquez Mota presentó su renuncia a la Secretaría de Educación Pública.

La decisión fue anunciada en el salón Ávila Camacho de Los Pinos. Ahí estaban Tuirán y Székely. No estaba el yerno de Elba Esther. Josefina apareció nerviosa —se lee en una de las crónicas del día— “con un temblor de manos que en varios momentos se volvió incontrolable”. El presidente tuvo que interrumpir su discurso durante varios segundos y la invitó a sentarse.
Cuando a ella le tocó el turno de hablar, se le vio asir con fuerza el atril. De acuerdo con La Jornada: “No pudo más. El temblor de su cuerpo le dificultaba pronunciar las palabras y reconoció estar muy emocionada”. Tuirán le ofreció una silla. “Ella respiró hondo varias veces y al cabo de unos minutos pudo ponerse en pie”.

“Ora por mí porque lo necesito mucho”, le había escrito en un mensaje de celular a una de sus colaboradoras, cuando iba camino a Los Pinos.

“Aquel ha sido el momento político más difícil de mi vida, pero está bien que los ciudadanos sepan que los políticos somos de carne y hueso”, dijo Josefina después.

—Las candidaturas presidenciales se construyen desde las secretarías de Estado, nunca desde el Congreso —afirma Luis Enrique Mercado.

Josefina Vázquez Mota le narró a Ignacio Lozano que, momentos antes de dar a conocer su renuncia a la SEP, el presidente se acercó a sus hijas y les dijo: “Les estoy pidiendo esto porque necesito a Josefina en el Congreso”.

Las lecturas políticas indicaban que, una vez descarrilado el proyecto en la SEP, Calderón quiso aprovechar las capacidades conciliatorias de Vázquez Mota, sus buenas relaciones con los dirigentes de otros partidos y con la mayor parte de los gobernadores, para sacar adelante las reformas que debían acompañarlo en el segundo tramo del sexenio. El estilo de Josefina contrastaba con el del presidente del PAN, César Nava, quien desataba torbellinos políticos a la menor declaración.

Josefina fue recibida en la Cámara como brazo ejecutor del presidente. Ni la misma bancada panista, conformada por 142 diputados, se hallaba del todo con ella.

Un mes después, había derrotado en una consulta abierta a Francisco Ramírez Acuña, y se convertía en la primera mujer que coordinaba diputados en la historia de ese partido.
—A los ocho días tomó a su cargo la defensa del presupuesto enviado por el presidente, y no sólo lo sacó adelante, sino que obtuvo ingresos adicionales por 300 mil millones de
pesos —dice Luis Enrique Mercado.

Vázquez Mota llevaba la encomienda de impulsar las reformas política, laboral y hacendaria, que por órdenes de Enrique Peña Nieto el PRI estaba decidido a frenar. La coordinadora panista denunció que el freno obedecía a razones de orden electoral. Se enfrascó en una lucha de amarres que obtuvo pocos resultados. Al llegar 2011, según un miembro de su equipo, el PAN quiso tentarla para que peleara la gubernatura del Estado de México. Josefina, sin embargo, había hecho sus propios cálculos, y estaba decidida a desafiar el proyecto electoral del presidente.

“No participaré en el Estado de México —dijo—. En mi agenda de vida, en mi agenda política hay otros planes, y además estoy ocupada de lleno en los trabajos legislativos”.
Como se lo recordó Ernesto Cordero en la contienda interna del panismo, sus detractores se preguntaron cuáles eran aquellos trabajos legislativos. Durante los primeros 21
meses Vázquez Mota se había ausentado en 190 de 298 votaciones. No había tenido más que tres intervenciones. Sólo había presentado una iniciativa a título personal y cinco de
manera colectiva. No había suscrito más que dos iniciativas, y no se había adherido más que a otras tres. Según un reporte de Animal Político, en ese lapso había recibido un sueldo de tres millones 150 mil pesos.

Josefina respondió que sus ausencias obedecían a que se encontraba “buscando consensos con sus pares, los coordinadores de otros grupos parlamentarios”. Argumentó que, además de las 108 votaciones en las que había participado, había registrado 74 asistencias por sistema y 42 por cédula, “mecanismo que permite a los diputados registrar su presencia aun sin encontrarse en el salón de plenos”.

No volvió a ocuparse del asunto. Meses más tarde, aunque era claro que Los Pinos querían otro candidato, renunció a la Cámara de Diputados para ir a buscar la candidatura a la presidencia de la República.

—Yo diría que la carrera política de Josefina ha sido fruto de la resistencia —dice su coordinadora operativa—. Siempre ha tenido todo en contra. Unas veces afuera del partido, y otras incluso dentro de éste. Desde hace 12 años su vida ha consistido en subir la cuesta.

Parecía una reedición de la campaña interna de 2006. Los funcionarios panistas arropaban a Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda. Los gobernadores le daban su respaldo público. El presidente conducía el descarte de los aspirantes que podían hacer sombra a su delfín: Alonso Lujambio, Javier Lozano, Heriberto Félix, Emilio González Márquez.

Vázquez Mota sólo tenía el apoyo de un centenar de diputados.
“Nos fue ganando”, declaró uno de ellos. Su método: apapachar a los que gritaban, ceder al chantaje de los enojados, darle a los que protestaban más de lo que le pedían. Logró que los legisladores panistas le organizaran mítines y encuentros con la militancia. En febrero de 2012 arrasó en la elección interna del PAN con más de 50% de los sufragios.

—No era la candidata oficial —dice María Dolores del Río—. Su triunfo sólo se explica por los diputados, y porque supo echarse en la bolsa a las bases de 25 estados.

“El huracán categoría cinco que con frecuencia tiende a destruirse a sí misma” inició su campaña con estadios que se vaciaban y bajas de presión que la obligaban a sentarse a mitad de sus discursos. Fue corrida de un puesto de quesadillas, resintió el abandono del grupo calderonista, y las declaraciones cargadas de resentimiento del ex presidente Fox.
—Al final de cuentas —dice su coordinadora operativa—, remar contra la corriente, vencer sus limitaciones, es la historia de su vida. Así empezó en Sedesol, así se sumó a la campaña de 2006, y así, a la contra, tuvo que pelear cuando estuvo en la SEP.

Josefina le dijo a Denise Maerker: “¿Sabes una cosa? Yo ya gané. Soy la primera mujer panista que logra llegar hasta este punto. Ahora sólo falta que también el PAN quiera ganar”.

Héctor de Mauleón. Escritor y periodista. Entre sus libros: La perfecta espiral, Marca de sangre y El secreto de la Noche Triste.
www.nexos.com.mx
Nexos - Josefina Vázquez Mota: Peleando a la contra http://www.nexos.com.mx/?P=leerarticulov2print&Article=2102725
5


Última edición por Centurio el Junio 10th 2012, 18:52, editado 1 vez (Razón : dar formato)
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Epsilon Junio 10th 2012, 19:04

mayor_zayayin escribió:
488. Promover activamente un proyecto para erigir la Comunidad Latinoamericana de Naciones como instrumento regional de integración para el desarrollo económico, social y cultural sustentable, y a favor de la interdependencia simétrica, el intercambio cultural, la concertación política y la negociación respetuosa regional e internacional.

Y que significa este punto para ti, para muchos esto significa que quiere ser el lider de america del sur a la manera de hugo chavez.

Le di leídas y leídas, y a mi parecer quiere formar una tipo "Unión Europea" pero en Latinoamérica, lo cual no veo nada de malo ni de quererse dar la categoría de "El Rey de Latinoamérica"

mayor_zayayin escribió:Ahora el peje mas bien se parece a hitler, hitler nunca gano una eleccion, las perdio, e hizo tal desmadre que le dieron chance y ya solo a chin... lo pudieron quitar. Lean el manifiesto nazi y lean el programa del peje y van a ver las similitudes.

Hitler fue a la primera guerra mundial como un soldado mas, sin ninguna jerarquía alta. Cuando los alemanes la perdieron, Hitler quedo resentido y echaba la culpa los judíos de su derrota. Yo creo que AMLO ni una pistola .22 ha disparado (este dato no lo se). Ahora, de ser un gobernante como Hitler veamos el lado positivo. Tenemos que admitir que Hitler, dentro de lo que cabe fue un excelente gobernador, Alemania venia de una crisis financiera al perder la Primera Guerra Mundial, tenia que pagar todos los daños ocasionados por la guerra. A pesar de esto, Alemania pronto se recupero y se volvio una gran potencia gracias a Hitler, pero debido a su mentalidad se inicio la guerra y ya todos sabemos su final.

Sea sincero, ¿cree usted que AMLO quiera iniciar una guerra? Con los resentidos seria con el gobierno corrupto que le quitaron su candidatura las elecciones pasadas, pero usted que opina, ¿quiere que se le siga dando apoyo a esos corruptos que estan en el gobierno? ¿o una persona que no comparte ideales con ellos y ahora puede estar por encima de esas personas?

mayor_zayayin escribió:Hitler creo las juventudes hitlerianas el peje creo aqui el enjendro yosoy132.

¿Engendro del #YoSoy132?, ¿acaso el defender tus ideales y demostrar lo que piensas, que ya estas harto de que este país se mueva solo por los ideales de grandes empresarios, te vuelve un engendro?, con todo respeto pero que estúpida su forma de pensar, si usted quiere ser de esas personas que guardan su opinión y se quedan callados ante el gobierno, aya usted.

Otra cosa, ¿con que bases da por echo que AMLO esta de tras de este movimiento? ¿sabe siquiera como surgio ese movimiento, o el primo de un amigo le dijo que lo organizo gente de AMLO? ellos mismos se declararon apartidisas y anti-EPN y por mis propios ojos eh visto criticas hacia AMLO (son pocas, pero existen, la mas reciente la leí en la revista proceso donde lo criticaban por haber echo el comercial de la IBERO, donde el era bien recibido y EPN no).


Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Politica / Debate - Página 15 Empty Re: Politica / Debate

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 27. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.