Foro Defensa México
Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

+59
gallo de fibra
CristianM
Ambeli
GAMA
Metalkat77
mr. troll
Xtrofiahw
Kratos91
MX-Commando
Geonautic
JCRL
Max88
radio11
rojo51
alpha whiskey
Encapuchado
phanter
CaboHugo
belze
shadowmv
Master16
FesMar99320
g2
ANONZKY11
vikingthrasher316
gazu65bi
Aletz
Minombre
Victor1896
alxknight
alserviciodelanacion
Heavy
BravoEcho
Absolut
Powah
bayoneta777
calenoski02
Danger
marioqck
ru960725
natasha
yax
Jaz223
blazing831
templario
ORAI
AlfaRomeo-15
GRAW
Bg8
FUSPARDelta
Lanceros de Toluca
xkdt
DevilDog
condor_rastreador
·¦·Füµ®€R·¦·
Pleomax.
ALEXMARINE
Eze_Hunter_JxG
¿?
63 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por ¿? Mayo 17th 2011, 12:34

Recuerdo del primer mensaje :


Origen del Servicio Militar Nacional

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Origensmn

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, cubrían sus vacantes y completaban sus efectivos por medio del enrolamiento voluntario; durante la revolución se formaron por este procedimiento los grandes contingentes armados, que después, organizados debidamente se convirtieron en nuestro Ejército y Fuerza Aérea actual.
Ese sistema de reclutamiento, había sido suficiente para afrontar las necesidades de la Defensa Nacional; pero la situación evidenciada, en el lejano oriente y en los campos de batalla europeos, en la 2/a. Guerra mundial, imponía la reorganización del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Era urgente la reorganización, por lo que atañe al sistema de reclutamiento pues cristalizadas las aspiraciones populares y en plena marcha el país hacia su desarrollo integral, era previsible que llegaría el momento en que no funcionaría el método de enrolamiento voluntario, por lo que los obreros y campesinos, con mejores condiciones de vida pudieran evadir el Servicio de las Armas, se podría producir así, un hecho grave que impidiera el desarrollo y funcionamiento normal de la Institución Armada, y ésta; como último recurso se hubiera visto en la necesidad de conservar a los individuos que la integraban hasta ser retirados por razones de edad, con la doble e indeseable consecuencia de disminuir el poder combativo de las instituciones y de aumentar la carga de clases pasivas. Estas consideraciones unidas al esfuerzo coordinado e integral de todos los elementos de la Nación, hacían indispensable el recurrir al sistema de conscripción para el reclutamiento del personal del Ejército.


Regresar a Antecedentes Históricos.

Última actualización el martes, 11 marzo 2014 09:18




Cómo Cumplir

De conformidad al Articulo 11 de la ley del Servicio Militar “Todos los mexicanos de edad militar de acuerdo con el artículo 5/o. de esta ley, tienen la obligación de inscribirse en las Juntas Municipales o en nuestros consulados en el extranjero, en las fechas que designe la Secretaría de la Defensa Nacional”, para el efecto los interesados deberán sujetarse a las siguientes fases:


1. Alistamiento.

2. Sorteo.

3. Reclutamiento.

4. Adiestramiento.

5. Liberación.

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Colage



Resello de la cartilla

El resello de la cartilla, se realiza en el transcurso del año en que cumplan 30, 40 Y 45 años de edad, fecha en la que pasan a la 2/a., 3/a. reserva  y Guardia Nacional terminando con sus obligaciones militares.

Con la finalidad de agilizar el trámite del S.M.N. que requieras, debes descargar el formato universal de solicitud para que lo llenes antes de acudir al módulo de atención al público (Descargue AQUÍ) http://www.sedena.gob.mx/images/stories/archivos/tramitesysvs/SMN/formatouniversal.pdf

Requisitos:


1.    Original y copia del acta de nacimiento.

2.   Copia de una identificación oficial con fotografía.

3.   Copia de la C.U.R.P.

4.   Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional liberada.

Nota:

El trámite se puede realizar a partir del siguiente día en que se cumplan 30, 40 y 45 años de edad, fecha en la que se pasa a la 2/a. Reserva, guardia nacional y terminan sus obligaciones militares, respectivamente. Este trámite se puede realizar en la oficina central de reclutamiento, oficinas de reclutamiento de zona y consulados de México en el extranjero.


Toda la informacion la tienen en este link:
flecha http://www.sedena.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/tramites-smn

Pueden llamar al 01 800 8327469 para aclarar sus dudas
Cualquier duda sobre el SMN que no este explicada en el la pagina ya señalada pueden hacerla en este tema.


Módulos de Atención al Público
Para el ciudadano que obtuvo su cartilla en el interior de la República Mexicana (provincia) y que actualmente radica en la  ciudad de México D.F. deberá acudir al:

Modulo de Información, Orientación y Atención al Público  de la Dirección General de Personal, ubicado en:

Campo Militar No. 1-J, Predio Reforma, D.F. entre la Av. Ejército Nacional y  Boulevard  Manuel  Ávila  Camacho, Colonia  Irrigación, Delegación Miguel Hidalgo, C.P.11200.

Teléfono: 01 (55) 56 26 59 11. EXT. 5506.

Horarios de atención.

Lunes a Viernes: 0800-1500 Horas.
Sábado: 0900-1130 Horas.


Para el ciudadano que obtuvo su cartilla en las delegaciones del Distrito Federal o en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapan, Nezahualcoyotl y Huixquilucan, deberá acudir a la:

Oficina de Reclutamiento de la 1/a. Zona Militar, ubicada en: Av. Industria Militar 1065, Col. Lomas de Sotelo, D.F.

Teléfono: 01 (55) 53-87-52-42 Y 53-87-52-43 EXT. 5242 Y 5243.

Horarios de atención:

Lunes a Viernes: 0800-1300 Horas.
Sábado: 0800-1000 Horas.


Para el ciudadano que obtuvo su cartilla en las juntas municipales de las entidades federativas deberá acudir a la Oficina de Reclutamiento de Zona Militar más cercana a su domicilio.


Para los ciudadanos que desertaron del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y desean liberar su cartilla de identidad militar con menos de un año de servicios, deberá presentar la constancia de haber realizado su Adiestramiento Básico Individual o Certificado de haber realizado dicho adiestramiento expedido por la Unidad, Dependencia o instalación militar en la que presto sus servicios.

Los ciudadanos que no recuerden el número de su matrícula de la cartilla de identidad militar, deberán acudir a la junta municipal (Palacio Municipal) o delegaciónal (Distrito Federal) de reclutamiento o consulado que le expidió por primera vez la cartilla.


Para quienes nos han preguntado sobre como cumplir encuadrado en una compañía del SMN: http://www.sedena.gob.mx/images/stories/archivos/servicio_militar.pdf

Intro completamente editada por la administracion (Jul/2014)
¿?
¿?
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo


Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por FesMar99320 Agosto 8th 2012, 22:40

Un par de preguntas amigos
Yo estaba haciendo mi SMN en la Marina (orgullosamente) pero por faltista (algunos problemas familiares y otros dias por ser un flojo) me dieron de baja, ¿que necesito hacer? y otra, ¿qué es perdir tu Servicio encuadrado? me parece que asi es.

FesMar99320
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 07/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por BravoEcho Agosto 8th 2012, 22:56

1.- Nada usted automaticamente no cumplio con su servicio y si esta en edad, tiene que ir a la junta municipal nadamas por atencion, pero usted tendra que empezar otra vez en la fecha marcada su servicio en donde lo estaba haciendo como remiso, se toma como que no se presento.

2.- De ese tema ya hay mucha informacion en este tema, chequelo bien, saludos
BravoEcho
BravoEcho
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por Master16 Agosto 9th 2012, 01:09

a si es compañeros para los del SMN del nacimiento 1994, hasta donde se, empiezan a finales de octubre o a mediados, según me dijeron que a principios de octubre pero que ''la cambiaron''
Master16
Master16
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 484
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por Master16 Septiembre 5th 2012, 04:25

Alguna novedad sobre el SMN en el Puerto de Veracruz?? háganme la saber seria de mucha ayudar... Gracias y saludos, ando un poco ausente, pero aquí seguimos aportando lo que se pueda
Master16
Master16
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 484
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por g2 Octubre 4th 2012, 19:03

que tal compañeros tengo una duda (problema) si saque mi pre-cartilla en el lugar donde vivo pero me estoy viendo en la nesesidad de cambiar de residencia a otro estado mi pregunta es ¿ con esta misma podría terminar mi tramite a donde valla o que eslo que tengo que hacer? agradeciera de antemano sus respuestas... scratch

g2
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 4th 2012, 20:35

Ve y pregunta directo en la zona militar donde estas que es lo que debes de hacer

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por Absolut Octubre 9th 2012, 15:30

master16:
a mediados de noviembre tienes que ir al palacio del municipio de boca del rio, deveras de ir a la sección de reclutamiento en donde tendras que ir a entregar tus documentos para que te den tu Pre-Cartilla, en diciembre
me parese que el dia 15 sera el sorteo.

Nota: no es necesario que vayas a la fuerza al sorteo, ya que de tener tus documentos en orden podras checar la lista que expiden al dia siguiente en donde deveras buscar tu matricula en dicha lista.

pd: perdoname por no averte contestado el MP ya que casi ni he tenido tiempo para checar el foro, por cualquier cosa presentate al palacio a pedir informes.

Saludos !!!
Absolut
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 726
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por shadowmv Octubre 9th 2012, 20:35

hola q tal amigo mi pregunta es la sig leyendo todo este articulo 99 nadamas aplica para la marina verdad
ARTÍCULO 99.- Los conscriptos que hayan terminado satisfactoriamente el período
de su servicio militar en el activo de la Armada, podrán ingresar como voluntarios con el
grado de marineros.

shadowmv
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 9th 2012, 20:37

Asi es, pero si lo haces con el Ejercito sucede lo mismo. Aun asi, puedes solicitar hacer el SMN con la marina, si hay una zona o region naval en tu localidad.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por shadowmv Octubre 9th 2012, 22:30

Lanceros de Toluca escribió:Asi es, pero si lo haces con el Ejercito sucede lo mismo. Aun asi, puedes solicitar hacer el SMN con la marina, si hay una zona o region naval en tu localidad.
hola q tal buena noche el caso es el siguiente.
Lo que pasa que yo estube haciendo mi servicio con el batallon 55 de infanteria dure como 5 meses pero por cuestiones de la escuela y de dinero ya no pude asistir asi que me tube que salir ,apoco yo puedo pedir cambio a la marina yo soy de neza a mi me quedan los campos tanto como el ejercito como la marina a la misma distancia, y la marina es en coyoacan y a donde hiva yo hacer mi servicio era a naucalpan tons que puedo hacer

shadowmv
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 10th 2012, 00:46

Aaah entonces la cosa no es igual. Pues a como veo es posible que te tengan como remiso. No se si puedas pedir cambio. Averigualo por ti mismo, ahi esta la Ley del Servicio Militar Nacional y pues ve a las instalaciones donde estabas tomando tu adiestramiento

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por g2 Octubre 10th 2012, 15:01

que onda buenas tardes mi pregunta es ¿para solicitar hacer el SMN con la semar seria por medio de un escrito o como i a quien tendría que referirme o acercarme?

g2
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por shadowmv Octubre 10th 2012, 23:04

esque cuando fui yo al sorteo ya no habia bola azul nadamas negra y blanca asi q me quede en el batallon 55 de infanteria

shadowmv
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por belze Octubre 17th 2012, 01:38

Una duda, casi desde que empece con el SMN. Un teniente nos comento que no nos recomendaba cambiarnos, que por que se maneja un seguro que en caso de accidente durante el trayecto al centro de adiestramiento o de vuelta, cubre al encuadrado en caso de algun accidente. Es cierto o nos estaba chiludeando?
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 17th 2012, 20:59

Estoy especulando, pero tecnicamente al ser miembro de las Fuerzas Armadas, como consecuencia de hacer el SMN, estas cubierto por el ISSFAM, que da seguro si te desplazas de tu domicilio al "trabajo" (SMN)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por g2 Noviembre 11th 2012, 19:16

hoy fue el sorteo del SMN en mi comunidad y me toco bola negra si quisiera encuadrarme aun con la bola negra se puede o que onda?

g2
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por Master16 Noviembre 20th 2012, 22:59

Que onda Absolut ya sabia y yo tampoco me he podido conectar al foro para los de Veracruz el sorteo fue el 18 y el 25 tienen que ir a su zona segun les alla tocado el color de la bola los de bola negra tienen que presentarce el 25 en el cuartel general para recibir ordenes hasta ahi es donde yo se... sin mas que decir saludos para toda la flota y los de 5/o B.I.M. que andan al puro pedo... PD. Ami me toco bola negra jajajaja pero tal ves pida hacer mi servicio en la Marina, voy a pensar lo a ver que sale... sin mas que decirles me despido..
Master16
Master16
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 484
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por Master16 Noviembre 20th 2012, 23:03

g2 escribió:hoy fue el sorteo del SMN en mi comunidad y me toco bola negra si quisiera encuadrarme aun con la bola negra se puede o que onda?

Si puedes compañero pero ve personalmente a preguntar a alguna zona militar sercana a tu domicilio, pero acá en el Puerto de Veracruz si dieron esa indicacion que los de bola negra que quisieran hacer su servicio es posible solo con presentarce e indicar que quieren hacer su servicio y ya ellos te podran dar la indicacion si es posible o no..
Master16
Master16
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 484
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por Master16 Diciembre 13th 2012, 00:42

para los del Puerto de Veracruz los que les toco bola negra deben presentarse al cuartel general y llevar su pre cartilla con el sello de (sorteado con bola negra) y dejarlo, les darán un documento que indicara que su cartilla esta siendo tramitada para liberarla, sera el día 7 de enero a las 9:00 si no mal recuerdo pero no esta de mas ir a preguntar al cuartel general...
Master16
Master16
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 484
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por CaboHugo Febrero 18th 2013, 01:35

hola viva

oigan yo tengo recien 17 vivo en nuevo leon y quiero hacer el anticipo de incorporacion al smn
pero a mi me gustaria acuartelarme nose si se pueda fui en a preguntar a un campo militar y me dijeron que nose podia acuartelar que eso es si querias ser soldado lo hacías 3años pero pos nose la onda del sorteo , nose si lo almenos aqui realicen , a mi me gustaria hacerlo en la marina *-*

si me pueden contestar les agradezco de antemano .

se podra preguntar por tel ? me dijeron que a menos que fuera a apodaca que es donde estaba la 7a zona creo
CaboHugo
CaboHugo
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 18th 2013, 19:52

Pues si mejor ve y pregunta alla y lee el tema completo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por phanter Febrero 18th 2013, 21:39

una pregunta
si alguien quiere ingresar al ejercito o marina acabando de cumplir los 18 tiene que hacer ahuevo antes el servicio militar o por querer entrar a los meros 18 no se ace?
phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 18th 2013, 22:26

no mejor esperate y ya lo haces como remiso, marchas directo y entras tambien, directo

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por Encapuchado Febrero 27th 2013, 13:47

Hola yo tengo una pregunta
por allí he oído que cuando haces el servicio militar te mandan a realizar algunos operativos con los soldados eso es cierto?
saludos

Encapuchado
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 27th 2013, 18:32

No ya no, se prohibio eso en 2011

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por belze Marzo 6th 2013, 23:44

A mi me dijeron que eso se planteo como experimento por parte de la SEDENA, pero se les preguntaba a los encuadrados y si querian participar, se les daba adiestramiento regular, si aceptaban liberaban la cartilla antes, en pocos meses me parece que eran 2 o 3, y algunos de paso se quedaban en el activo. A mi me hubiera encantado, ya que incluso a la fecha, sigo intentando ingresar, lastima, por no hacer el SMN un año antes e igual servi como remiso.

Pero lo que me comentaron tambien, fue que debido a la baja popularidad de esa medida, ya que muy pocos querian salir a operar, se cancelo el proyecto.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 14th 2013, 21:55

Nel, se cancelo porque el Congreso lo prohibio en la Ley del SMN. Asi de sencillo.


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por alpha whiskey Marzo 20th 2013, 16:22

Hola una pregunta, tramite mi precartilla y me toco bola negra (osea que no me toco marchar? y solo quiero saber si hay alguna posibilidad de que pueda hacer mi servicio miitar aunque me haya tocado bola negra ya sea en el ejercito o en la marina.

saludos
alpha whiskey
alpha whiskey
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por Invitado Marzo 20th 2013, 18:40

pues es cuestión de que valla al batallón militar en donde tramito su pre cartilla y les comente que quiere hacer el servicio aunque le haya tocado bola negra, aun compañero le paso lo mismo y fue a preguntar y le dijeron que si podía


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por rojo51 Marzo 20th 2013, 22:52

todo depende del numero de personas que tengan que acer el smn en el batallon en mi caso me toco marchar pero como eramos un buen nos cambiaron la hoja de encuadrados a la de disponibles uvimos varios en tu situacion que queriamos acer el smn y no se pudo

rojo51
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 21st 2013, 00:24

Pues ahi con un chesco y una torta si puedes intentarle algo, total si la gente paga para no hacerlo que se pague por hacerlo...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por radio11 Abril 23rd 2013, 17:01

hola a todos miren tengo una duda en otro tema me dijeron que para causar alta basta con la precartilla y todos los demas documentos ok. entonces quiere decir que no es necesario hacer el smn si voy a causar alta??? de veras me confundi un poco. muchas gracias

radio11
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 23rd 2013, 23:17

Lee el tema. Puedes hacer eso no? LEE EL TEMA.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por belze Abril 23rd 2013, 23:36

Ah...ni lo va a leer. Asi que de una vez respondo: no es necesario hacer el SMN, pero yo que tu lo iba haciendo, por que causar alta no son enchiladas, y asi ya si no lo logras, ya lo tienes hecho. De paso para los que no quieran leer.


Última edición por belze el Abril 23rd 2013, 23:39, editado 1 vez (Razón : Pense que este era un tema de ingreso y puse el link de este tema.)
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por radio11 Abril 24th 2013, 19:22

ok si estuve leyendo el tema pero la verdad no habia podido resolver esa duda mi duda mas bien es si primero es necesario hacer el smn y luego intentar ingresar y para mi esa duda creo que quedaba mejor en este tema gracias y disculpen por no explicarme


radio11
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por belze Abril 24th 2013, 23:14

No hay problema, pero creo que tampoco entendiste el tema, por que se menciona eso varias veces. Incluso en el propio tema de ingreso.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por Invitado Mayo 7th 2013, 20:47

CONSCRIPTOS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL JURAN LEALTAD ANTE EL LÁBARO PATRIO

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Foto_1

México, D. F.- 5 de mayo de 2013.- En el marco conmemorativo de los festejos del 151 aniversario de la Gesta Heroica de la “Batalla de Puebla”, la Secretaría de Marina-Armada de México informa que esta mañana el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, Licenciado Enrique Peña Nieto, tomó protesta a Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1994, anticipados y remisos, así como a mujeres voluntarias; asimismo, de manera simultánea a través de señal satelital, al personal de Marineros registrados en los distintos Centros de Adiestramiento de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional (CAIMSMN), distribuidos en ambos litorales del país.

Es de destacar que más de 4 mil conscriptos del Servicio Militar Nacional de los CAIMSMN, así como alrededor de 50 mujeres voluntarias, juraron lealtad ante el lábaro patrio, quienes se comprometieron con la sociedad y con México para velar por la seguridad e integridad de nuestro pueblo, siguiendo el ejemplo de las generaciones pasadas que han participado en distintas actos heroicos como en aquel 5 de mayo de 1862, fecha en que las armas nacionales se cubrieron de gloria al derrotar en el campo de batalla a las fuerzas armadas extranjeras.

En este contexto, en las instalaciones del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina se llevó a cabo la ceremonia correspondiente donde juraron bandera 509 conscriptos, así como cinco mujeres voluntarias.

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Foto_2

Dicha ceremonia fue presidida por el Vicealmirante José Luis Vergara Ibarra, Comandante del Cuartel General del Alto Mando, quien estuvo acompañado del General de Brigada Germán Antonio Bautista, Director del Servicio Militar Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los Jefes Delegacionales de Coyoacán y Tlalpan, entre otras autoridades.

En el evento, el Capitán de Fragata Infante de Marina Gontrán Santiago Reyes, Jefe de la Subsección del Servicio Militar Nacional del Cuartel General del Alto Mando señaló a los conscriptos que “el juramento de lealtad ante nuestro más grande símbolo nacional, nos compromete a velar por la integridad de su territorio”. Añadió que “con este acto, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con el mandato constitucional que hace referencia al Servicio Militar Nacional, en el que se señala el deber de todos los mexicanos para con la patria”.

Por su parte, el conscripto Hernán Aréncar Fernández Hernández, en representación de sus compañeros del Servicio Militar Nacional, expresó el orgullo de adquirir un compromiso más con su país, comprometiéndose a defender la soberanía y estar dispuestos a brindar su vida, si fuera necesario, para salvaguardar la independencia e integridad de la nación.

Cabe señalar que el Servicio Militar en la Armada de México manifiesta el primer vínculo entre la juventud y las instituciones militares, donde se inculca los más elevados conceptos de honor, lealtad, y demás principios éticos militares, con la más alta responsabilidad y profesionalismo requerido dentro de la Marina de Guerra.

http://www.semar.gob.mx/s/sala-prensa/comunicados-2013/100-sala-prensa/2013/2309-comunicado-022-2013.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty duda

Mensaje por Max88 Mayo 29th 2013, 23:04

ya lei el tema y no encuentro respuesta a mi duda y mi duda es si puedo entrar al ejercito sin tener la precartilla??? ya lei que si no tienes la cartilla libera no hay problema cuando entras te la liberan a los 3 meses pero en mi caso nunca solicite la precartilla ahora tengo 25 años y quiero entrar al ejercito
les agradeceria si me respondieran gracias!
Max88
Max88
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por Invitado Mayo 29th 2013, 23:17

lo siento carnal pero sin la precartilla no puede causar alta en la fuerzas armadas, ya ve pues se hubiera puesto buso, el SMN es una obligación que tenemos los mexicanos como buenos patriotas y no tener ni la precartilla ps andamos mal brother, saludos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por JCRL Mayo 30th 2013, 00:30

Max88 escribió:ya lei el tema y no encuentro respuesta a mi duda y mi duda es si puedo entrar al ejercito sin tener la precartilla??? ya lei que si no tienes la cartilla libera no hay problema cuando entras te la liberan a los 3 meses pero en mi caso nunca solicite la precartilla ahora tengo 25 años y quiero entrar al ejercito
les agradeceria si me respondieran gracias!

Tramita la precartilla te la dan como en 1 mes que la tramitas.

JCRL
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN) - Página 3 Empty Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.