Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)
+59
gallo de fibra
CristianM
Ambeli
GAMA
Metalkat77
mr. troll
Xtrofiahw
Kratos91
MX-Commando
Geonautic
JCRL
Max88
radio11
rojo51
alpha whiskey
Encapuchado
phanter
CaboHugo
belze
shadowmv
Master16
FesMar99320
g2
ANONZKY11
vikingthrasher316
gazu65bi
Aletz
Minombre
Victor1896
alxknight
alserviciodelanacion
Heavy
BravoEcho
Absolut
Powah
bayoneta777
calenoski02
Danger
marioqck
ru960725
natasha
yax
Jaz223
blazing831
templario
ORAI
AlfaRomeo-15
GRAW
Bg8
FUSPARDelta
Lanceros de Toluca
xkdt
DevilDog
condor_rastreador
·¦·Füµ®€R·¦·
Pleomax.
ALEXMARINE
Eze_Hunter_JxG
¿?
63 participantes
Foro Defensa México :: Centro de Reclutamiento :: Ingreso al Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicanos; Servicio Militar Nacional
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)
Recuerdo del primer mensaje :
Toda la informacion la tienen en este link:
http://www.sedena.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/tramites-smn
Pueden llamar al 01 800 8327469 para aclarar sus dudas
Cualquier duda sobre el SMN que no este explicada en el la pagina ya señalada pueden hacerla en este tema.
Para quienes nos han preguntado sobre como cumplir encuadrado en una compañía del SMN: http://www.sedena.gob.mx/images/stories/archivos/servicio_militar.pdf
Intro completamente editada por la administracion (Jul/2014)
Origen del Servicio Militar Nacional
El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, cubrían sus vacantes y completaban sus efectivos por medio del enrolamiento voluntario; durante la revolución se formaron por este procedimiento los grandes contingentes armados, que después, organizados debidamente se convirtieron en nuestro Ejército y Fuerza Aérea actual.
Ese sistema de reclutamiento, había sido suficiente para afrontar las necesidades de la Defensa Nacional; pero la situación evidenciada, en el lejano oriente y en los campos de batalla europeos, en la 2/a. Guerra mundial, imponía la reorganización del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Era urgente la reorganización, por lo que atañe al sistema de reclutamiento pues cristalizadas las aspiraciones populares y en plena marcha el país hacia su desarrollo integral, era previsible que llegaría el momento en que no funcionaría el método de enrolamiento voluntario, por lo que los obreros y campesinos, con mejores condiciones de vida pudieran evadir el Servicio de las Armas, se podría producir así, un hecho grave que impidiera el desarrollo y funcionamiento normal de la Institución Armada, y ésta; como último recurso se hubiera visto en la necesidad de conservar a los individuos que la integraban hasta ser retirados por razones de edad, con la doble e indeseable consecuencia de disminuir el poder combativo de las instituciones y de aumentar la carga de clases pasivas. Estas consideraciones unidas al esfuerzo coordinado e integral de todos los elementos de la Nación, hacían indispensable el recurrir al sistema de conscripción para el reclutamiento del personal del Ejército.
Regresar a Antecedentes Históricos.
Última actualización el martes, 11 marzo 2014 09:18
Cómo Cumplir
De conformidad al Articulo 11 de la ley del Servicio Militar “Todos los mexicanos de edad militar de acuerdo con el artículo 5/o. de esta ley, tienen la obligación de inscribirse en las Juntas Municipales o en nuestros consulados en el extranjero, en las fechas que designe la Secretaría de la Defensa Nacional”, para el efecto los interesados deberán sujetarse a las siguientes fases:
1. Alistamiento.
2. Sorteo.
3. Reclutamiento.
4. Adiestramiento.
5. Liberación.
Resello de la cartilla
El resello de la cartilla, se realiza en el transcurso del año en que cumplan 30, 40 Y 45 años de edad, fecha en la que pasan a la 2/a., 3/a. reserva y Guardia Nacional terminando con sus obligaciones militares.
Con la finalidad de agilizar el trámite del S.M.N. que requieras, debes descargar el formato universal de solicitud para que lo llenes antes de acudir al módulo de atención al público (Descargue AQUÍ) http://www.sedena.gob.mx/images/stories/archivos/tramitesysvs/SMN/formatouniversal.pdf
Requisitos:
1. Original y copia del acta de nacimiento.
2. Copia de una identificación oficial con fotografía.
3. Copia de la C.U.R.P.
4. Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional liberada.
Nota:
El trámite se puede realizar a partir del siguiente día en que se cumplan 30, 40 y 45 años de edad, fecha en la que se pasa a la 2/a. Reserva, guardia nacional y terminan sus obligaciones militares, respectivamente. Este trámite se puede realizar en la oficina central de reclutamiento, oficinas de reclutamiento de zona y consulados de México en el extranjero.
Toda la informacion la tienen en este link:
http://www.sedena.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/tramites-smn
Pueden llamar al 01 800 8327469 para aclarar sus dudas
Cualquier duda sobre el SMN que no este explicada en el la pagina ya señalada pueden hacerla en este tema.
Módulos de Atención al Público
Para el ciudadano que obtuvo su cartilla en el interior de la República Mexicana (provincia) y que actualmente radica en la ciudad de México D.F. deberá acudir al:
Modulo de Información, Orientación y Atención al Público de la Dirección General de Personal, ubicado en:
Campo Militar No. 1-J, Predio Reforma, D.F. entre la Av. Ejército Nacional y Boulevard Manuel Ávila Camacho, Colonia Irrigación, Delegación Miguel Hidalgo, C.P.11200.
Teléfono: 01 (55) 56 26 59 11. EXT. 5506.
Horarios de atención.
Lunes a Viernes: 0800-1500 Horas.
Sábado: 0900-1130 Horas.
Para el ciudadano que obtuvo su cartilla en las delegaciones del Distrito Federal o en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapan, Nezahualcoyotl y Huixquilucan, deberá acudir a la:
Oficina de Reclutamiento de la 1/a. Zona Militar, ubicada en: Av. Industria Militar 1065, Col. Lomas de Sotelo, D.F.
Teléfono: 01 (55) 53-87-52-42 Y 53-87-52-43 EXT. 5242 Y 5243.
Horarios de atención:
Lunes a Viernes: 0800-1300 Horas.
Sábado: 0800-1000 Horas.
Para el ciudadano que obtuvo su cartilla en las juntas municipales de las entidades federativas deberá acudir a la Oficina de Reclutamiento de Zona Militar más cercana a su domicilio.
Para los ciudadanos que desertaron del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y desean liberar su cartilla de identidad militar con menos de un año de servicios, deberá presentar la constancia de haber realizado su Adiestramiento Básico Individual o Certificado de haber realizado dicho adiestramiento expedido por la Unidad, Dependencia o instalación militar en la que presto sus servicios.
Los ciudadanos que no recuerden el número de su matrícula de la cartilla de identidad militar, deberán acudir a la junta municipal (Palacio Municipal) o delegaciónal (Distrito Federal) de reclutamiento o consulado que le expidió por primera vez la cartilla.
Para quienes nos han preguntado sobre como cumplir encuadrado en una compañía del SMN: http://www.sedena.gob.mx/images/stories/archivos/servicio_militar.pdf
Intro completamente editada por la administracion (Jul/2014)
¿?- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 342
Re: Informes sobre el Servicio Militar Nacional (SMN)
GRAW escribió:yo fui clase 87 y ya no me toco hacer eso de labor social, pero nos daban clases de derechos humanos, primero auxilios, nos enseñaron a marchar con el mosqueton, ejercicio y varias cosas mas que ya no recuerdo, pero eso si el pan dulce estaba bien rico
Entonces me imagino que hiciste servicio en el 2006 o 2007, en esos años acababan de quitar el programa de alfabetización y se volvió a lo básico, igual a mi me toco usar mosquetón, aunque no quisieron llevarnos a practica de tiro con el pretexto (bastante razonable) de que no faltaría el idiota que se rompiera la clavicula. Y si, estaba bueno lo del pan dulce y probar algunos platillos de la gastronomía de la Sedena, recuerden, la cuchara dentro de la taza.
Geonautic- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 203
alpha whiskey escribió:Hola una pregunta, tramite mi precartilla y me toco bola negra (osea que no me toco marchar? y solo quiero saber si hay alguna posibilidad de que pueda hacer mi servicio miitar aunque me haya tocado bola negra ya sea en el ejercito o en la marina.
saludos
Claro que se puede compañero en el Puerto de Veracruz me toco ver que si les dan chanse de echo se les informo que todo aquel de bolca negra podria solicitar hacer su servicio ya sea en la Marina o en el Ejercito también depende si allá cupos, si no ya te fregaste y vas a estar de huevon saludos amigo
Master16- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 484
Compañeros entregue mi precartilla en enero de este año, debido a que se nos cito a todos los que la tramitamos, le comente al teniente coronel que si tendria algun inconveniente al momento de realizar algun tipo de tramite, y me comento que no, por lo que unicamente cuento con mi recibo donde consta que entrege mi cartilla, y mi problema es que quiero causar alta en algun batallon del ejercito y ver si no es inconviente presentar solo el recibo de la precartilla
MX-Commando- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 485
NO amigo tienes que esperar a que tu cartilla sea liberada aunque tengas un papel que avala que tu cartilla esta en tramite de liberación, pero el requisito es, cartilla liberada. Ahora otra cosa, estas realizando tu servicio o te toco bola negra?MX-Commando escribió:Compañeros entregue mi precartilla en enero de este año, debido a que se nos cito a todos los que la tramitamos, le comente al teniente coronel que si tendria algun inconveniente al momento de realizar algun tipo de tramite, y me comento que no, por lo que unicamente cuento con mi recibo donde consta que entrege mi cartilla, y mi problema es que quiero causar alta en algun batallon del ejercito y ver si no es inconviente presentar solo el recibo de la precartilla
Era lo mismo que yo decía, tu síguele intentando con el recibo, sino, como se ha dicho te vas a tener que chingar hasta que te entreguen cartilla.
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
ya me di cuenta que si jaja pero no hubo sorteo en mi municipio
Que bueno compa que fuiste personalmente a preguntar! que mala suerte pero ya llegara el día no se desanime! animo
a si es me esperare hasta diciembre que es cuando probablemente nos entreguen la cartilla liberada
Camaradas yo soy remiso tengo 22 años y tengo mi precartilla, me han dicho que acuda a pedir información la primera semana de noviembre para lo del sorteo, pero tengo comprendido que yo ya marchó a huevo, radico en Zihuatanejo así que me toca en el 19 batallón de infantería de Petatlán, cosa que no me molesta ya que mi sueño es pertenecer a la defensa nacional sea Marina o eje, que me aconsejan hacer, esperar a terminar mi servicio o aventarme a intentar directo? Me gustaría después ingresar a un plantel y así superarme pero para eso no se si tenga oportunidad aún, primero quiero ingresar. Saludos a todos.
Kratos91- Recluta
- Cantidad de envíos : 8
Convierten servicio militar en capacitación para Plan DN-III
Convierten servicio militar en capacitación para Plan DN-III
Notimex Diciembre 4, 2013 6:28 pm
Al término de dicha capacitación, los jóvenes obtendrán un certificado que les permitirá participar en el Plan DN-III
La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados avaló la iniciativa que modifica los artículos 5 y 7 de la Ley de Servicio Militar, para que se integre a la instrucción castrense de los jóvenes una capacitación en protección civil y la posibilidad de prestar el servicio en la Guardia Costera Nacional.
La reforma establece que la Armada de México, bajo los criterios que fije la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), impartirá esa nueva modalidad educativa a los elementos que le sean asignados en sus establecimientos militares.
El presidente de la instancia Legislativa, José Soto Martínez, explicó que la reforma permitirá que quienes ingresan al servicio militar se capaciten en materia de protección civil en toda la República.
Al término de dicha capacitación, los jóvenes obtendrán un certificado que les permitirá participar en el Plan DN-III de auxilio a la población en contingencias naturales como sequías, huracanes o sismos que provocan afectaciones importantes.
De igual forma, dijo, se plantea la posibilidad de que mexicanos que se encuentren en territorios costeros puedan integrar la Guardia Costera Nacional en la Armada de México.
Dicha fuerza militar se encarga de la vigilancia y salvaguarda de las costas, el mar territorial, la zona económica exclusiva y el espacio aéreo marítimo del país, así como en las aguas interiores, vías fluviales y lacustres navegables.
De acuerdo con el legislador de Movimiento Ciudadano, la participación de nuevos elementos en la Guardia Costera puede mejorar las condiciones ecológicas y así apoyar la vigilancia y los trabajos que se les encomienden.
Además, pueden contribuir a evitar el saqueo de especies o su extinción, la destrucción de ecosistemas y la contaminación por aguas residuales, destacó.
En tanto, el diputado Carlos Humberto Castaños Valenzuela, quien presentó la iniciativa, sostuvo que la puntualizó que la reforma permitirá que la juventud tenga la preparación suficiente para salvar vidas.
“Muchos de ellos quieren ayudar cuando se presentan contingencias, pero no cuentan con la capacitación adecuada, lo que los pondría en riesgo”, afirmó.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que la reforma permitirá que quienes ingresan al servicio militar se conviertan en un ejército ciudadano que necesita el gobierno y la población ante contingencias inesperadas.
Qué mejor “que sean personas preparadas; por ello buscamos ajustar la iniciativa para que sea lo más acorde a las necesidades de la población”, dijo al referirse a la propuesta que se turnó a Comisiones Unidas de Defensa Nacional y Protección Civil para dictamen, con opinión de Marina y Hacienda y Crédito Público.
Comentó que dicha capacitación no tendría un costo adicional, porque sólo se tendrían que ajustar los programas ya existentes en el servicio militar, a fin de añadir la parte de protección civil y primeros auxilios.
Sin embargo, precisó, en caso de que haya una contingencia, los jóvenes que se pongan al servicio del ejército podrían recibir alguna remuneración.
“No se considera ningún incremento de presupuesto a alguna dependencia, este recurso vendría de los fondos y programas que ya existen y que están destinados a protección civil, como el Fonden y el Programa de Empleo Temporal”, precisó.
Durante su intervención, agregó que la ciudadanía juega un papel fundamental porque el gobierno no puede solo, y en conjunto generarán una participación ciudadana, que es clave para la solución de muchos problemas del país, no sólo en protección civil, sino en materia económica, social, de seguridad, y todo lo que tiene que ver con la vida cotidiana.
Fuente: http://www.24-horas.mx/convierten-servicio-militar-en-capacitacion-para-plan-dn-iii/
belze- Staff
No se si ustedes vieron la vieja pelicula de "terremoto" Me vino esto mucho a la mente.
En fin. Primero se debe reorganizar para que el SMN empieze acabando los ciclos escolares para todos los que se graduan de la ahora obligatoria educacion preparatoria.
En fin. Primero se debe reorganizar para que el SMN empieze acabando los ciclos escolares para todos los que se graduan de la ahora obligatoria educacion preparatoria.
Tramitar tu cartilla en tres meses
Bueno espero postear en la seccion correcta, hoy revisando la pagina de la sedena me encuentro con la convocatoria de realizar el tramite de la cartilla militar en tan solo tres meses encuadrados en una compañía de lunes a sábados
ahorita acabo de salir de la carrera, saque mi cartilla y quiero liberarla pero en mi municipio me mandaron el primer fin de semana de enero a la sedena por lo que supongo que tardara un año en liberarse, quisiera tomar esta oportunidad, ya que soy desempleado y el tiempo me sobra podría en cuadrarme, pero que significa esto? de ahí mi duda, es estar de lunes a sábado en la base militar estilo internado? o volver a mi casa a diario, alguien mas sabe si se abrirán en todas las zonas militares o solo en seleccionadas?
gracias de antemano y espero no me cierren el tema, y si si, díganme donde iría esta duda jeje
ahorita acabo de salir de la carrera, saque mi cartilla y quiero liberarla pero en mi municipio me mandaron el primer fin de semana de enero a la sedena por lo que supongo que tardara un año en liberarse, quisiera tomar esta oportunidad, ya que soy desempleado y el tiempo me sobra podría en cuadrarme, pero que significa esto? de ahí mi duda, es estar de lunes a sábado en la base militar estilo internado? o volver a mi casa a diario, alguien mas sabe si se abrirán en todas las zonas militares o solo en seleccionadas?
gracias de antemano y espero no me cierren el tema, y si si, díganme donde iría esta duda jeje
Xtrofiahw- Recluta
- Cantidad de envíos : 16
Pues según yo sabia si es estilo internado, y pues este año creo que a los encuadrados los mandaron a la ciudad de México y a puebla, la neta no recuerdo bien
mr. troll- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 401
Metalkat77- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 328
Asi, debes ir a tu zona o region militar mas cercana y manifestar esta situacion.
belze- Staff
Se pasan eso es mentira , yo fui y me mandaron a la fuerza aérea y de ahí me regresaron a la zona militar y el sargento segundo que me atendió me dijo que el no sabia donde estaba mi cartilla y no era su problema!
Según todos los escalones ya están completos y también las vacantes.
Según todos los escalones ya están completos y también las vacantes.
GAMA- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 184
Menciona más claro como está tu problema, GAMA.
belze- Staff
Efectivamente, La SEDENA a incorporado este nuevo sistema para el Servicio Militar Nacional, Puedes hacerlo en 3 meses, Ya lleva un par de años pero no se habia "liberado" esta opcion en todas las Zonas militares, me di cuenta de esto porque el primo de una amiga (sin vacilar), es Policia militar, De hecho el me esta ayudando para entrar, me comento que Aqui en Nayarit, en la 13 zona, Ya se implemento esta nueva "modalidad", Tambien me dijo que al termino del S.M.N. (Despues de 3 meses) Los elementos que quisieran podian causar alta en el ejercito. De hecho sera la nueva forma de reclutamiento. Lastima que yo hice el S.M.N. Pero para los que van a hacerla y desean entrar al Ejercito, pues no se atonten pidan informes estando dentro, Hablen con el reclutador.
Ambeli- Recluta
- Cantidad de envíos : 6
Ah, interesante borrego, para tantos aspirinas que están en edad militar.
belze- Staff
una pregunta tambien puedo sacar la cartilla en 3 meses en la marina?
CristianM- Potro
- Cantidad de envíos : 22
De momento esta modalidad es exclusiva de SEDENA.
belze- Staff
http://www.sedena.gob.mx/images/stories/archivos/servicio_militar.pdf
belze- Staff
ambeli..no todos los elemento k quieran pueden causar alta por lo mismo del sobre cupo, alquien sabe si es inmediata la entrega de la cartilla alterminar en encuadre otarde algun tiempo??
gallo de fibra- Aspirante
- Cantidad de envíos : 3
Te la dan cuando terminas el mismo día. Obviamente no todos los elementos pueden causar alta, pero la mayoría no quiere hacerlo, así que cuando hagas el tuyo deberías contemplar preguntar y solicitar causar alta en la misma unidad.
belze- Staff
Formas de cumplir con el S.M.N.
Saludos, mi situación es que este mismo año 2015 tramite mi pre cartilla como remiso y en cuanto me llego me dirigí al cuartel correspondiente aquí en baja california para pedir información para hacer mi s.m.n como encuadrado, la respuesta que recibí fue que no podía ser parte de las compañías ya que mi pre cartilla es de este año y no del anterior(2014) y que tengo que esperar hasta los sorteos que se hacen en noviembre o hacer lo mismo pero en 2016, mi pregunta es que no hay nada que se pueda hacer para este mismo año cumplir con el propósito? o tengo que esperar las indicaciones definitivamente?
kratos kova- Recluta
S.M.N en 3 meses: ingreso al ejercito continuamente?
Este tipo de encuadrado para liberar el s.m.n en 3 meses me ha generado dudas.
Quiero hacer parte de un escalón, el 1ro del año si es posible me parece es en febrero su inicio. correspondiente al año 2016. Su duración de 3 meses, y su entrega de la cartilla liberada son en diciembre es lo que no me cuadra; verán tengo el tiempo muy limitado en el sentido que quiero ingresar al ejercito y aquí mi duda:
al liberar mi s.m.n en el año 2016 me parece me darán la oportunidad o la opción de ingresar al ejercito.....
¿Sera el mismo año en transcurso después de haber terminado el s.m.n en 2016 o sera al siguiente año osea 2017.
Aquí mas información: mi deseo es ser potro del heroico y ya cuento con 21 años de este mes prácticamente 22 años ya que mi año que empiezo el proceso para ingresar al s.m.n ya los tendré, mi querer es terminar el smn y poder entrar al ejercito, pasar los 5 meses del CABI (todo eso en el año 2016) y ya para el 2017 como no ocupo un año de antigüedad como efectivo podre participar en el 2017 como tropa en el heroico colegio militar.
No se si es correcta mi idea ya que no cuento con ningún familiar que aya estado en el ejercito y no he encontrado esa información respectivamente. Si estoy equivocado por favor espero su corrección.
Repito mi duda: ¿Despues de terminar el smn en el año 2016 en el primer escalón podre ingresar al ejercito y pasar en CABI antes del 2017 ya que si no no podre entrar al Heroico Colegio Militar? por cuestión de limite de edad (que es alos 23 años 11 meses y 31 días) que para el 2017 tendré los 24 para el mes de Noviembre.
PD. espero su respuesta ansiosamente y precisa ya que carezco de esto, si de algo sirve ya participe para ingreso a la fuerza aérea mexicana pero reprove aero.medico
Quiero hacer parte de un escalón, el 1ro del año si es posible me parece es en febrero su inicio. correspondiente al año 2016. Su duración de 3 meses, y su entrega de la cartilla liberada son en diciembre es lo que no me cuadra; verán tengo el tiempo muy limitado en el sentido que quiero ingresar al ejercito y aquí mi duda:
al liberar mi s.m.n en el año 2016 me parece me darán la oportunidad o la opción de ingresar al ejercito.....
¿Sera el mismo año en transcurso después de haber terminado el s.m.n en 2016 o sera al siguiente año osea 2017.
Aquí mas información: mi deseo es ser potro del heroico y ya cuento con 21 años de este mes prácticamente 22 años ya que mi año que empiezo el proceso para ingresar al s.m.n ya los tendré, mi querer es terminar el smn y poder entrar al ejercito, pasar los 5 meses del CABI (todo eso en el año 2016) y ya para el 2017 como no ocupo un año de antigüedad como efectivo podre participar en el 2017 como tropa en el heroico colegio militar.
No se si es correcta mi idea ya que no cuento con ningún familiar que aya estado en el ejercito y no he encontrado esa información respectivamente. Si estoy equivocado por favor espero su corrección.
Repito mi duda: ¿Despues de terminar el smn en el año 2016 en el primer escalón podre ingresar al ejercito y pasar en CABI antes del 2017 ya que si no no podre entrar al Heroico Colegio Militar? por cuestión de limite de edad (que es alos 23 años 11 meses y 31 días) que para el 2017 tendré los 24 para el mes de Noviembre.
PD. espero su respuesta ansiosamente y precisa ya que carezco de esto, si de algo sirve ya participe para ingreso a la fuerza aérea mexicana pero reprove aero.medico
kratos kova- Recluta
Ok, la duda es demasiado específica para que le pueda decir. Según la Ley si puede ingresar. Sobre si se puede realizar a tiempo, eso es otra cosa. Creo que podria pegar. Si no pudiera otra opción es que se fuera a una escuela como la de Materiales de Guerra o Clases de Transmisiones en el Ejército, o la Escuela Miltar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea, que hasta donde tengo entendido admite hasta los 25 años y por lo menos acaba con grado de Sargento Segundo.
No sabría a donde mas mandarlo a preguntar mas que aqui
https://www.facebook.com/pages/Servicio-Militar-Nacional/267133583324048?fref=ts
No sabría a donde mas mandarlo a preguntar mas que aqui
https://www.facebook.com/pages/Servicio-Militar-Nacional/267133583324048?fref=ts
Gracias Lanceros de Toluca, espero por esta vez la suerte me favorezca, mas que nada quería aprovechar que termine preparatoria, si no igual are este proceso para ver a que me dirige, pero definitivamente estoy dispuesto a la vida castrense.
kratos kova- Recluta
ya resolvi mi problema, al parecer no es necesario hacer el smn, simplemente cuando valla al sorteo me puedo reclutar directamente y ahi
al mismo tiempo estaré liberando el servicio.
al mismo tiempo estaré liberando el servicio.
kratos kova- Recluta
Buenas compañeros, tengo una duda respecto a mi cartilla militar y mi interes de ingresar a la marina, hace un par de semanas fui a hacer el tramite, pues soy remiso, y me dijeron que volviera dentro de dos meses, y estoy interesado en formar parte de IM, tengo entendido que puedo liberar mi cartilla militar al año de servicio en la Marina, debo hacer algún otro movimiento? le comente mi situación al señor que me hizo el tramite y me dijo que "ojala tuviera suerte y saliera bola azul" entonces no se si debo hacer algo o hacerle caso, a todo esto ya tengo la documentación lista para ingreso a IM, muchas gracias de antemano y una disculpa si hice offtopic.
POSEIDON- Recluta
- Cantidad de envíos : 5
alguien sabe en donde puedo consultar en que Zonas o Regiones Militares de la SEDENA se puede realizar el servicio militar en 3 meses?
cholo- Potro
- Cantidad de envíos : 28
Hay varias, sería cuestión de que fueras, siento no poderte decir exactamente a donde acudir.
belze- Staff
pues ghola y bonita tarde a todos y pues perdon por meterme la verdad yo hice el servicio militar voluntario en el B.I 96 y pues trabajan lo que es el orden cerrado dan clases con relacionado a primeros auxilios un poco de armamento su origen y todo eso y pues nos ponian hacer labor social pero hasta ahy es muy bonitop fue una gran experiencia de hecho este año ya ingresare dentro de 15 dias de nuevo
chaparrita guzman- Potro
- Cantidad de envíos : 21
pues la verdad quien sabe si los marinos son mas canijos y la verdad el smn nadamas se hace orden cerrado labor social educacion fisica bueno en mi caso corrimos con la suerte de que a nosotras nos pasaran a pista del infante y es muy bonita experiencia
chaparrita guzman- Potro
- Cantidad de envíos : 21
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4