Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)
+104
gordo
arteaga
Oneocean
teziutex
Elite954_GMaster
JChAN
KAABHERO
junior805
Charbel Ras
armyofmexico1
Todo por la Patria
Montserrat7894
Kumon
HARRELL07
Necros
edick_9
COUGAR
Reshiram
mirandiuro
JCRL
Criminologo
May Hdez
Pleomax.
AspiranteNaval
solorockanrolero
La Teniente Roca
slug 117
pineda95
ANGELSONE
aspirante17
EDTIH2013
Audemunx
apolinar
arlex
MATSN
chikis11
alfa-tortuga
AxlGunner
Cadt Aquiles Baeza
Ulises1905
CristianM
Dohko de Libra.
eduardo gabriel hernandez
Iron Maiden
aguila1974
Axel guarneros
Gab23
Ahmed 777
Rampblast
Manuel Barrientos Rivas
JC-M
belze
eeddiilv
isaacc
NAZ45
Absolut
marine!
anali
Rafijo
teniente de fragata
chuy07
eleazar hernandez gonzale
Master16
león gto
Otromas
ezteliit jimenez
lider alter
almaraz
swodniw2
cadete novato
paola velez
AngelTM
el wicho
CaballeroDelMar
SERGIO CARLOS VENTURA
Alisondm
Halcon03
cholo
yutzhu
Rosasche
condor_rastreador
Platinum Egoist
Victor1896
Karla Mariana
Teniente 626
oskr3124
BravoEcho
Jorge LugArr
geco16
Powah
ALEJANDRA MENESES TRUJILL
nunez17
guichoo
Gera22
Lanceros de Toluca
thehero
cookie
lucas2ss
michaelzei
algeres
stisko
comando
edith santos perez
AlfaRomeo-15
108 participantes
Foro Defensa México :: Centro de Reclutamiento :: Ingreso al Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicanos; Servicio Militar Nacional
Página 8 de 14.
Página 8 de 14. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14
Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)
Recuerdo del primer mensaje :
Tema especial del foro para aclarar dudas sobre el ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar y el sistema de educación naval mexicano.
1)Lean nuestro reglamento y presentense donde corresponde
2)Lean completo este tema antes de preguntar cualquier cosa
3)Chequen todos los temas de la seccion "Ingreso al Ejército, Marina-Armada y Fuerza Aérea Mexicanos" para consultar otras opciones
4)No den ninguna clase de datos personales ni fechas ni lugares de nada (OPSEC/PERSEC)
5)Todo el que tenga un apice de informacion debe colocarla aqui para el beneficio de los demas. Devuelvanle a la pagina y sobre todo s los nuevos reclutas. Todo, requisitos, numeros de informes, etc, etc.
6)Van a las Fuerzas Armadas. No tienen derecho al aire que respiran, a que los traten bonito, a ver su familia, a comer rico, A NADA. NO SON MAS QUE INSECTOS HASTA DEMOSTRAR LO CONTRARIO, y como tales los trataremos aqui, o se espantan y se van y evitan perder tiempo, esfuerzo y recursos al Estado y a sus familias o aleonan y salen menos pal perro
7)Solo si sus preguntas no han sido elaboradas antes, pregunten
Tema especial del foro para aclarar dudas sobre el ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar y el sistema de educación naval mexicano.
1)Lean nuestro reglamento y presentense donde corresponde
2)Lean completo este tema antes de preguntar cualquier cosa
3)Chequen todos los temas de la seccion "Ingreso al Ejército, Marina-Armada y Fuerza Aérea Mexicanos" para consultar otras opciones
4)No den ninguna clase de datos personales ni fechas ni lugares de nada (OPSEC/PERSEC)
5)Todo el que tenga un apice de informacion debe colocarla aqui para el beneficio de los demas. Devuelvanle a la pagina y sobre todo s los nuevos reclutas. Todo, requisitos, numeros de informes, etc, etc.
6)Van a las Fuerzas Armadas. No tienen derecho al aire que respiran, a que los traten bonito, a ver su familia, a comer rico, A NADA. NO SON MAS QUE INSECTOS HASTA DEMOSTRAR LO CONTRARIO, y como tales los trataremos aqui, o se espantan y se van y evitan perder tiempo, esfuerzo y recursos al Estado y a sus familias o aleonan y salen menos pal perro
7)Solo si sus preguntas no han sido elaboradas antes, pregunten
AlfaRomeo-15- Alto Mando
- Cantidad de envíos : 1057
Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)
Oigan y ¿como ven esto de las nuevas condiciones?
yo estaba bien emocionado por que quería presentar exámenes, incluso me salí de la prepa para trabajar y ahorrar por si ocupaba algo de dinero por que con el certificado de secundaria podía y tengo la edad mi padre no me la hizo de tos por salirme incluso el me dijo que me acompañaba a San Blas para el primer examen, pero después veo los requisitos, y lo que mas me awito fue la estatura yo apenas llego a 1.65 y creo que ay me quedare... leyendo en el foro me doy cuenta que es mas difícil de lo que creí entrar a la marina pero cuando se quiere se puede solo espero acabar la prepa para volver a intentar, saludos a todos
yo estaba bien emocionado por que quería presentar exámenes, incluso me salí de la prepa para trabajar y ahorrar por si ocupaba algo de dinero por que con el certificado de secundaria podía y tengo la edad mi padre no me la hizo de tos por salirme incluso el me dijo que me acompañaba a San Blas para el primer examen, pero después veo los requisitos, y lo que mas me awito fue la estatura yo apenas llego a 1.65 y creo que ay me quedare... leyendo en el foro me doy cuenta que es mas difícil de lo que creí entrar a la marina pero cuando se quiere se puede solo espero acabar la prepa para volver a intentar, saludos a todos
aspirante17- Recluta
- Cantidad de envíos : 10
pues si si te lo propones podrás compañero no te awites!! tienes asta los 20 para entrar yo presentare examen este año para ingeniero hidrografo, y el temario si esta un poco pesado pero aprovecha en conseguir una palanca o algo por que esta muy perro entrar por uno mismo ya que es como escala primero entran los hijos de almirantes, después las personas podríamos decir perfectas, ahora piden 1.68 para hombres como estatura mínima!! pero pues para eso existen las dispensas
Invitado- Invitado
Gracias por el apoyo compa! y no me awita me falta tiempo usted mismo lo ha dicho y es tiempo que puedo prepararme y si no puedo ir a la HENM pues le batallo con las vacantes pero hay estaré mi estatura es también un pedillo que ojala con los años suba un poco pues apenas cumplí los 17. Un saludo snake eyes échele fibra no desaproveche la oportunidad
aspirante17- Recluta
- Cantidad de envíos : 10
Si no, te quedan los planteles de SEDENA. Deben tomar en cuenta una cosa, que desde el sexenio anterior, al aumentar sueldos, prestaciones, y toda la cuestion de seguridad en la que se ven involucradas SEDENA, SEMAR y la PF, subio su demanda muchisimo, y eso los lleva a aumentar los requisitos, para descartar mas aspirinas en el proceso de seleccion.
Para que veas un poco de lo que hablo. https://defensamexico.activoforo.com/t18261-la-guerra-antinarco-de-calderon-conto-con-recursos-sin-limite-y-prebendas-a-las-tropas#206633
Para que veas un poco de lo que hablo. https://defensamexico.activoforo.com/t18261-la-guerra-antinarco-de-calderon-conto-con-recursos-sin-limite-y-prebendas-a-las-tropas#206633
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
si no la pienso desaprovechar este lunes empiezo mis estudios para el examen espero y quedar bueno pasar el el examen pre eliminar para andar con mas ánimos!
yo quiero que publiquen el plan de estudios de infantería de marina a ver que como va estar!!
ai les dejo este vídeo para que se motiven compañeros!! a echarle fibra!!
si tienen debilidades refuernzalas y aprendan de ellas!
saludos!
yo quiero que publiquen el plan de estudios de infantería de marina a ver que como va estar!!
saludos!
Invitado- Invitado
Un saludo.. Otra pregunta sobre la HENM cuando es el dia en que pueden salir? y a que hora regresan? muchass gracias
slug 117- Potro
- Cantidad de envíos : 34
compañero pase a presentarse con su debido tema! y por favor LEA EL REGLAMENTO para evitar sanciones si hace lo que se le pide con gusto se le responderán sus dudas!
Invitado- Invitado
slug 117- Potro
bueno compañero solamente dan un día que son los domingos y aparte te dan 100 pesos para tus gastos creo el horario es de 7 de la mañana asta las 8 la noche!! le recomiendo que lea el tema completo por si tiene otras duda aquí ya han respondido varias....
saludos!
saludos!
Invitado- Invitado
Gracias por la informacion Si de echo ya lei todo el tema ya aclararon muchas dudas pero lo que nunca mencionaron es...
Sobre la dispensa de edad que tan dificil es conseguirlo? solo dicen que no es facil conseguirlo pero no mencionan que se necesita hacer para conseguirlo... supongo que yo si entro en la dispensa... si quiero entrar el proximo año tendria 20 y cumpliria los 21 en mayo, o sea que me paso por 2 meses... si tengo oportunidad?
Saludos
Sobre la dispensa de edad que tan dificil es conseguirlo? solo dicen que no es facil conseguirlo pero no mencionan que se necesita hacer para conseguirlo... supongo que yo si entro en la dispensa... si quiero entrar el proximo año tendria 20 y cumpliria los 21 en mayo, o sea que me paso por 2 meses... si tengo oportunidad?
Saludos
slug 117- Potro
Hola amigos se puede ingresar a la Heroica Escuela Naval Militar si padezco prognatismo.
solorockanrolero- Aspirante
- Cantidad de envíos : 2
No. No se puede. He aqui: http://www.digaden.edu.mx/escuelas%20de%20formacion/impedimentos%20medicos/lista_padecimientos.pdf
Y olvidaste leer el reglamento del foro y presetarte.
Y olvidaste leer el reglamento del foro y presetarte.
belze- Staff
Perdón pero solo entre por eso, solo quería ingresar pero ahora adiós y mi única esperanza es el IPN de halla vengo y allá voy gracias ya había visto el PDF solo quería asegurarme :´)
solorockanrolero- Aspirante
- Cantidad de envíos : 2
No hay problema, para eso estamos. Si te fijas entra en las causales directas de odontologia.
belze- Staff
Buenas tardes, me inscribí para la licenciatura en logística , pero ya hace un tiempo la página de la HENM esta en construcción, lo que significa que no puedo ver el plan de estudios ni el instructivo de admisión, entonces mi gran interrogante, bueno más bien preocupación, es que no se cual es la información que contiene el instructivo de admisión.
Bueno, en segunda quisiera saber si el nivel de educación es de excelencia y que si vale la pena estudiar allí, porque en este momento mi familia no me apoya pero es algo que estoy decidida a hacer.
Por su atención gracias.
Bueno, en segunda quisiera saber si el nivel de educación es de excelencia y que si vale la pena estudiar allí, porque en este momento mi familia no me apoya pero es algo que estoy decidida a hacer.
Por su atención gracias.
AspiranteNaval- Recluta
- Cantidad de envíos : 6
AspiranteNaval, le pido que antes de postear cualquier otra cosa pase a presentarse a la sección de "Pase de lista" antes de formular más preguntas léa el tema completo ya que muchas dudas han sido contestadas previamente.
En caso no encontrar respuesta, con gusto le orientaremos.
En caso no encontrar respuesta, con gusto le orientaremos.
La Teniente Roca- Señalero
- Cantidad de envíos : 1160
Gracias, ya hice lo correspondiente, no encontré respuesta sobre cual es la información que hay en el instructivo de admisión, debido a que la página oficial sigue en construcción.
Y aún me gustaría saber en su opinión personal, si vale la pena estudiar ahí y sobre el nivel académico, de ante mano muchas gracias.
Y aún me gustaría saber en su opinión personal, si vale la pena estudiar ahí y sobre el nivel académico, de ante mano muchas gracias.
AspiranteNaval- Recluta
lo mismo que aspirante naval vale la pena estudiar en la HENM
chuy07- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 52
Chuy07... ni uno de sus posteos ha sido para presentarse. Léa el reglamento porque no lo ha hecho, de haberlo leído sabría que debe primero presentarse en la sección de "Pase de lista" así que antes que cualquier otra cosa preséntese!
Evite ser sancionado por parte de STAFF
Evite ser sancionado por parte de STAFF
Una pregunta... sobre la HENM....
segun hay un mito de que a los que ingresan ahora los separan de los antiguos... que tan cierto es esto? no saben... pues antes estaban todos juntos y tambien que segun ya es menos los castigos de lagartijas... Espero su respuesta y ya hize el pase de lista
Saludos a todos!
segun hay un mito de que a los que ingresan ahora los separan de los antiguos... que tan cierto es esto? no saben... pues antes estaban todos juntos y tambien que segun ya es menos los castigos de lagartijas... Espero su respuesta y ya hize el pase de lista
Saludos a todos!
slug 117- Potro
pues asta ahorita tengo entendido que no, sigue igual todo en la HENM cada quien tiene su dormitorio que hay 6 camas, e escuchado que los acomodan con antiguos y así revueltos para que me entiendas..
Invitado- Invitado
Enterado gracias Snake Eyes
por cierto otra pregunta que tengo es que si cuando uno ingresa (el uniforme blanco de cadete) uno lo compra o La escuela se lo porporciona? Y otra que es un poco off-topic espero que no me llamen la atencion, ya ven que los que eligieron Infanteria de Marina al 3er año ya le dan el uniforme para los ejercicios que realizan despues de clases como se veia en un video que publicaron (no recuerdo quien fue)... Hablando de las botas mas especifico... Son comodas?? Digo esque ellos pueden caminar o correr kilometros y quiero saber si lastiman muchos los pies o si son muy comodas.... alguien que me pueda responder gracias
Saludos!!
por cierto otra pregunta que tengo es que si cuando uno ingresa (el uniforme blanco de cadete) uno lo compra o La escuela se lo porporciona? Y otra que es un poco off-topic espero que no me llamen la atencion, ya ven que los que eligieron Infanteria de Marina al 3er año ya le dan el uniforme para los ejercicios que realizan despues de clases como se veia en un video que publicaron (no recuerdo quien fue)... Hablando de las botas mas especifico... Son comodas?? Digo esque ellos pueden caminar o correr kilometros y quiero saber si lastiman muchos los pies o si son muy comodas.... alguien que me pueda responder gracias
Saludos!!
slug 117- Potro
Aver compañero tengo entendido que la escuela te proporciona el uniforme así también como el de infantería obviamente hay ciertas cosas que tienes que comprar tu, que por cierto ahorita nose como esten las cosas creo que ya te meten la infanteria desde el primer año nose muy bien como asta cambiaron los requisitos quien sabe adentro como este la onda ya como se maneja carrera no prepa ya van mas enfocados, lo del off-topic aparece en el reglamento del foro de que trata, sobre el tipo de botas son comodas obviamente se tiene que acostumbra uno a utilizarlas por que muchos solo ocupan tenis y así y es diferente tipo de calzado
Invitado- Invitado
Hablando de que cambiaron todo.. antes en la semana de examenes que es en veracruz uno se hospedaba en hoteles por su propia cuenta.. creo que ahora se interna uno la semana dentro de la HENM....
verdad?
verdad?
slug 117- Potro
Gracias, ya hice lo correspondiente, no encontré respuesta sobre cual es la información que hay en el instructivo de admisión, debido a que la página oficial sigue en construcción.
AspiranteNaval- Recluta
Compañero AspiranteNaval sobre si vale la pena estudiar ahí...
Yo me pongo a pensar tu cres que ellos van a formar a oficiales mediocres? No cres que para salir de ahi se necesitan oficiales Totalmente eficaces? Ahí se encuentran los mejores profesores de México.... Y sobre lo de tu familia eso ya es personal no dejes que alguien mas decida por ti, tu eres el que decide tu futuro... Ademas depende de ti si te gusta eso.. no todos los que entran egresan.. Si no estas echo para eso y no amas lo que haces nunca te va a gustar y por lo tanto nunca vas a salir adelante..
Espero haber sido de ayuda
Saludos
Yo me pongo a pensar tu cres que ellos van a formar a oficiales mediocres? No cres que para salir de ahi se necesitan oficiales Totalmente eficaces? Ahí se encuentran los mejores profesores de México.... Y sobre lo de tu familia eso ya es personal no dejes que alguien mas decida por ti, tu eres el que decide tu futuro... Ademas depende de ti si te gusta eso.. no todos los que entran egresan.. Si no estas echo para eso y no amas lo que haces nunca te va a gustar y por lo tanto nunca vas a salir adelante..
Espero haber sido de ayuda
Saludos
slug 117- Potro
slug con su pregunta te quedas interno en el plantel una semana en los exámenes definitivos
y conforme a lo del aspirante naval obviamente la HENM tiene uno de los mejores niveles academicos tanto podriamos decir civilmente como militarmente si le gusta la armada seria un orgullo entrar a la HENM pero si no ni le intente
y conforme a lo del aspirante naval obviamente la HENM tiene uno de los mejores niveles academicos tanto podriamos decir civilmente como militarmente si le gusta la armada seria un orgullo entrar a la HENM pero si no ni le intente
Invitado- Invitado
Muchas gracias, estoy segura de poder lograrlo. Por su atención gracias.
AspiranteNaval- Recluta
y eso es necesario? todas las indicaicones TODAS vienen en la pagina correpondiente, hasta en la ficha te dice que papeles lleva y como. Ahora para que quieres las materias is es lo que te apasiona sin pedos la armas. Vale la pena para aquellos que aman a su país, marina y siempre quisieorn estar dentro.AspiranteNaval escribió:Gracias, ya hice lo correspondiente, no encontré respuesta sobre cual es la información que hay en el instructivo de admisión, debido a que la página oficial sigue en construcción.
Chavos echenle ganas en la pagina viene TODA la información.
teniente roca disculpe por no haberme presentado ahora me presento saludos teniente roca y demas
chuy07 escribió:teniente roca disculpe por no haberme presentado ahora me presento saludos teniente roca y demas
Y porqué aún no veo que se presente? Próximo posteo suyo que no sea en "Pase de lista" y ya no le voy a avisar, simplemente se va a ir suspendido.
Y para AspiranteNaval, respecto a que si vale la pena? Pues en lo personal creo que cualquier carrera, profesión o modus vivendi honrado que elija vale la pena siempre y cuando se elija con convicción y con pasión por lo que se desee hacer. Nuestras Fuerzas Armadas necesitan personas así, que dejen TODO y lo den todo por su Patria.
No por nada están tan peleadas las vacantes que hay... así que lo dejo a su conciencia.
Para los que quieran entrar a la HENM aquí les dejo los requisitos para evitar las preguntas de que requisitos piden y si tengo esto o el otro o aquí o haya... Esto es para todas las carreras de la HENM
REQUISITOS DE INGRESO
Ser mexicano (a) por nacimiento y no tener otra nacionalidad.
Certificado de Bachillerato.
Ser soltero (a) sin descendencia, ni estar embarazada, comprometiéndote a permanecer en este estado hasta que apruebes tu examen profesional.
No ser desertor (a), ni haber causado baja de algún Establecimiento Educativo Naval, Militar, Naútico o Civil, por tener mala o regular conducta.
Edad calculada al 31 de Julio del año en curso: MÁXIMA: 20 años 00 meses 00 días.
Estatura mínima requerida: 1.67 metros para hombres y 1.58 metros para mujeres.
No se aceptan tatuajes, ni perforaciones en el pabellón de la oreja o cualquier otra parte del cuerpo. Al personal femenino solo se le permite una perforación en cada pabellón de la oreja.
Complexión física y peso corporal acordes a tu estatura y edad (no mayor de 25, ni menor a 18 de índice de masa corporal).
Estar clínicamente sano (a). Consulta el apartado VI, donde se da a conocer la relación de padecimientos considerados como impedimento para ingresar a cualquier plantel educativo naval.
Padecimientos mas comunes que impiden tu entrada al plantel.
http://www.digaden.edu.mx/escuelas%20de%20formacion/impedimentos%20medicos/lista_padecimientos.pdf
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
1.-Copia fotostática de tu acta de nacimiento, certificada.
2.-Copia fotostática del certificado de bachillerato.
Si aún no concluyes el bachillerato, copia del historial académico con calificaciones del 1ro. al 5to. semestre, con promedio aprobatorio en cada una de las asignaturas. Nota: En caso de que el aspirante tenga asignaturas reprobadas en algún ciclo lectivo, deberá presentar el documento que señale que ya las acreditó.
3.-Constancia o carta de buena conducta.
4.-Tres fotografías de frente, tamaño infantil, a color recientes (con vigencia de un mes).
5.-Copia fotostática de tu Clave Única de Registo de Población (CURP).
6.-Copia fotostática de la cartilla o precartilla del servicio militar nacional, en caso de ser mayor de 18 años.
Si apruebas el examen académico de la fase preliminar y la evaluación de I.M.C. (no mayor a 25, ni menor a 18 de índice de masa corporal), deberás presentar en la fase definitiva los exámenes médicos (de laboratorio clínico y de gabinete) que se indican a continuación:
a.- Teleradiografía de tórax.
b.- Examen general de orina.
c.- Determinación de hepatitis B y C.
d.- Determinación de VIH.
e.- Química sanguínea (glucosa, urea, creatinina, ácido úrico, triglicéridos y colesterol).
f.- Biometría hemática completa.
g.- Reacciones seroluéticas (V.D.R.L)
h.- Grupo sanguíneo y factor RH.
i.- Radiografías de AP y Lateral de columna cervical, Dorso-Lumbar y Lumbo-Sacra, estando de pie y descalzo.
j.- Prueba de embarazo con resultado negativo (Personal Femenino).
k.- Electrocardiograma (ECG).
l.- Ultrasonido pélvico.
Nota: Los aspirantes a la carrera de Ingeniería en Ciencias Aeronavales, además de presentar los anteriores estudios, también deberán presentar los siguientes:
m.- Audiometría Tonal.
n.- Timpanometría.
o.- Electroencefalograma.
p.- Escalometría de miembros inferiores.
Fecha limite de registro: 03 de mayo del 2013
Se quieren informar mas entren aqui http://www.digaden.edu.mx/escuelas%20de%20formacion/henm/index.htm
Por cierto tienes que hacer su pre-registo en el link que puse..
saludos!
REQUISITOS DE INGRESO
Ser mexicano (a) por nacimiento y no tener otra nacionalidad.
Certificado de Bachillerato.
Ser soltero (a) sin descendencia, ni estar embarazada, comprometiéndote a permanecer en este estado hasta que apruebes tu examen profesional.
No ser desertor (a), ni haber causado baja de algún Establecimiento Educativo Naval, Militar, Naútico o Civil, por tener mala o regular conducta.
Edad calculada al 31 de Julio del año en curso: MÁXIMA: 20 años 00 meses 00 días.
Estatura mínima requerida: 1.67 metros para hombres y 1.58 metros para mujeres.
No se aceptan tatuajes, ni perforaciones en el pabellón de la oreja o cualquier otra parte del cuerpo. Al personal femenino solo se le permite una perforación en cada pabellón de la oreja.
Complexión física y peso corporal acordes a tu estatura y edad (no mayor de 25, ni menor a 18 de índice de masa corporal).
Estar clínicamente sano (a). Consulta el apartado VI, donde se da a conocer la relación de padecimientos considerados como impedimento para ingresar a cualquier plantel educativo naval.
Padecimientos mas comunes que impiden tu entrada al plantel.
http://www.digaden.edu.mx/escuelas%20de%20formacion/impedimentos%20medicos/lista_padecimientos.pdf
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
1.-Copia fotostática de tu acta de nacimiento, certificada.
2.-Copia fotostática del certificado de bachillerato.
Si aún no concluyes el bachillerato, copia del historial académico con calificaciones del 1ro. al 5to. semestre, con promedio aprobatorio en cada una de las asignaturas. Nota: En caso de que el aspirante tenga asignaturas reprobadas en algún ciclo lectivo, deberá presentar el documento que señale que ya las acreditó.
3.-Constancia o carta de buena conducta.
4.-Tres fotografías de frente, tamaño infantil, a color recientes (con vigencia de un mes).
5.-Copia fotostática de tu Clave Única de Registo de Población (CURP).
6.-Copia fotostática de la cartilla o precartilla del servicio militar nacional, en caso de ser mayor de 18 años.
Si apruebas el examen académico de la fase preliminar y la evaluación de I.M.C. (no mayor a 25, ni menor a 18 de índice de masa corporal), deberás presentar en la fase definitiva los exámenes médicos (de laboratorio clínico y de gabinete) que se indican a continuación:
a.- Teleradiografía de tórax.
b.- Examen general de orina.
c.- Determinación de hepatitis B y C.
d.- Determinación de VIH.
e.- Química sanguínea (glucosa, urea, creatinina, ácido úrico, triglicéridos y colesterol).
f.- Biometría hemática completa.
g.- Reacciones seroluéticas (V.D.R.L)
h.- Grupo sanguíneo y factor RH.
i.- Radiografías de AP y Lateral de columna cervical, Dorso-Lumbar y Lumbo-Sacra, estando de pie y descalzo.
j.- Prueba de embarazo con resultado negativo (Personal Femenino).
k.- Electrocardiograma (ECG).
l.- Ultrasonido pélvico.
Nota: Los aspirantes a la carrera de Ingeniería en Ciencias Aeronavales, además de presentar los anteriores estudios, también deberán presentar los siguientes:
m.- Audiometría Tonal.
n.- Timpanometría.
o.- Electroencefalograma.
p.- Escalometría de miembros inferiores.
Fecha limite de registro: 03 de mayo del 2013
Se quieren informar mas entren aqui http://www.digaden.edu.mx/escuelas%20de%20formacion/henm/index.htm
Por cierto tienes que hacer su pre-registo en el link que puse..
saludos!
Invitado- Invitado
esta bien teniente roca :) alrato me presento grx
Hazlo cuanto antes, para que asi no se te amoneste. Esta en corto, solo abre tu tema en esta seccion: https://defensamexico.activoforo.com/f18-pase-de-lista
Ahi abres tu tema, saludas, dices por que estas aqui, a que te dedicas, si aspiras a alguna de las FFAA o policias, no se, lo que tu quieras poner ahi, pero haz tu tema de presentacion.
Ahi abres tu tema, saludas, dices por que estas aqui, a que te dedicas, si aspiras a alguna de las FFAA o policias, no se, lo que tu quieras poner ahi, pero haz tu tema de presentacion.
belze- Staff
snake eyes escribió:si no la pienso desaprovechar este lunes empiezo mis estudios para el examen espero y quedar bueno pasar el el examen pre eliminar para andar con mas ánimos!
saludos!
buen video compa ('') ('')
Buen Dia...Una pregunta
cuando uno egresa de la HENM se gradua de guardiamarina?
es decir si es de Ifanteria se gradua de guardiamarina, pero si uno se gradua de Piloto de Ciencias aeronavales tambien se gradua de ese mismo grado?
Y se puede saber cuanto le pagan a un egresado?
Saludos!
cuando uno egresa de la HENM se gradua de guardiamarina?
es decir si es de Ifanteria se gradua de guardiamarina, pero si uno se gradua de Piloto de Ciencias aeronavales tambien se gradua de ese mismo grado?
Y se puede saber cuanto le pagan a un egresado?
Saludos!
slug 117- Potro
se le dice guardiamarinas a los que vienes de la HENM que te corresponde el rango de teniente de corbeta en todas las carreras...
pues lo que te paguen es lo que menos deberías de pensar primero logra pasar los exámenes e ingresar a la HENM
entras a la armada por que te gusta servir a la patria y amas lo que haces, hay un dicho que dice siempre trabaja por amor y no por dinero por que si trabajas por amor el dinero llega solo
así que mejor enfoquese en entrar y deje de pensar cuanto ganan!!
saludos!
pues lo que te paguen es lo que menos deberías de pensar primero logra pasar los exámenes e ingresar a la HENM
entras a la armada por que te gusta servir a la patria y amas lo que haces, hay un dicho que dice siempre trabaja por amor y no por dinero por que si trabajas por amor el dinero llega solo
así que mejor enfoquese en entrar y deje de pensar cuanto ganan!!
saludos!
Invitado- Invitado
Gracias Snake Eyes
si es obvio que se hace porque te gusta servir a la patria...
Mas que nada tenia la duda de que grado salias porque no entendia a quienes les decian guardiamarina... Espero no se haya sentido ofendido... La verdad si me interesa entrar a la marina para servir a mi pais en caso de desastres naturales o cualquier otra cosa o situacion que afecte la integridad del pais...
En tu caso Snake Eyes que tipo de ejercicios me recomiendas para ingrsar? me enfoco mas en el cardio? o En fuerza de piernas y brazos? Pues voy a intentar ingresar ya sea este año o el proximo.
si es obvio que se hace porque te gusta servir a la patria...
Mas que nada tenia la duda de que grado salias porque no entendia a quienes les decian guardiamarina... Espero no se haya sentido ofendido... La verdad si me interesa entrar a la marina para servir a mi pais en caso de desastres naturales o cualquier otra cosa o situacion que afecte la integridad del pais...
En tu caso Snake Eyes que tipo de ejercicios me recomiendas para ingrsar? me enfoco mas en el cardio? o En fuerza de piernas y brazos? Pues voy a intentar ingresar ya sea este año o el proximo.
slug 117- Potro
pues mira trabaja intesidad tienes que trabajar todo el cuerpo desde los musculos mas pequeños asta los mas grande y siempre superarte en cada entrenamiento si ahorita me hago 100 lagartijas en 55 segundos entonces me are 110 lagaritjas en 1:05 me entiendes tienes que ir aumentando todo tienes que correr hacer dominadas obviamente todo balanceado un día esto y luego lo otro yo entreno pecho hombro triceps lunes y jueves martes y viernes espalda y biceps y miercoles, viernes pierna eso si todo con mi propio peso con esto termino el off topic!
saludos!
saludos!
Invitado- Invitado
Página 8 de 14. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14