Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)
+104
gordo
arteaga
Oneocean
teziutex
Elite954_GMaster
JChAN
KAABHERO
junior805
Charbel Ras
armyofmexico1
Todo por la Patria
Montserrat7894
Kumon
HARRELL07
Necros
edick_9
COUGAR
Reshiram
mirandiuro
JCRL
Criminologo
May Hdez
Pleomax.
AspiranteNaval
solorockanrolero
La Teniente Roca
slug 117
pineda95
ANGELSONE
aspirante17
EDTIH2013
Audemunx
apolinar
arlex
MATSN
chikis11
alfa-tortuga
AxlGunner
Cadt Aquiles Baeza
Ulises1905
CristianM
Dohko de Libra.
eduardo gabriel hernandez
Iron Maiden
aguila1974
Axel guarneros
Gab23
Ahmed 777
Rampblast
Manuel Barrientos Rivas
JC-M
belze
eeddiilv
isaacc
NAZ45
Absolut
marine!
anali
Rafijo
teniente de fragata
chuy07
eleazar hernandez gonzale
Master16
león gto
Otromas
ezteliit jimenez
lider alter
almaraz
swodniw2
cadete novato
paola velez
AngelTM
el wicho
CaballeroDelMar
SERGIO CARLOS VENTURA
Alisondm
Halcon03
cholo
yutzhu
Rosasche
condor_rastreador
Platinum Egoist
Victor1896
Karla Mariana
Teniente 626
oskr3124
BravoEcho
Jorge LugArr
geco16
Powah
ALEJANDRA MENESES TRUJILL
nunez17
guichoo
Gera22
Lanceros de Toluca
thehero
cookie
lucas2ss
michaelzei
algeres
stisko
comando
edith santos perez
AlfaRomeo-15
108 participantes
Foro Defensa México :: Centro de Reclutamiento :: Ingreso al Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicanos; Servicio Militar Nacional
Página 6 de 14.
Página 6 de 14. • 1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14
Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)
Recuerdo del primer mensaje :
Tema especial del foro para aclarar dudas sobre el ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar y el sistema de educación naval mexicano.
1)Lean nuestro reglamento y presentense donde corresponde
2)Lean completo este tema antes de preguntar cualquier cosa
3)Chequen todos los temas de la seccion "Ingreso al Ejército, Marina-Armada y Fuerza Aérea Mexicanos" para consultar otras opciones
4)No den ninguna clase de datos personales ni fechas ni lugares de nada (OPSEC/PERSEC)
5)Todo el que tenga un apice de informacion debe colocarla aqui para el beneficio de los demas. Devuelvanle a la pagina y sobre todo s los nuevos reclutas. Todo, requisitos, numeros de informes, etc, etc.
6)Van a las Fuerzas Armadas. No tienen derecho al aire que respiran, a que los traten bonito, a ver su familia, a comer rico, A NADA. NO SON MAS QUE INSECTOS HASTA DEMOSTRAR LO CONTRARIO, y como tales los trataremos aqui, o se espantan y se van y evitan perder tiempo, esfuerzo y recursos al Estado y a sus familias o aleonan y salen menos pal perro
7)Solo si sus preguntas no han sido elaboradas antes, pregunten
Tema especial del foro para aclarar dudas sobre el ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar y el sistema de educación naval mexicano.
1)Lean nuestro reglamento y presentense donde corresponde
2)Lean completo este tema antes de preguntar cualquier cosa
3)Chequen todos los temas de la seccion "Ingreso al Ejército, Marina-Armada y Fuerza Aérea Mexicanos" para consultar otras opciones
4)No den ninguna clase de datos personales ni fechas ni lugares de nada (OPSEC/PERSEC)
5)Todo el que tenga un apice de informacion debe colocarla aqui para el beneficio de los demas. Devuelvanle a la pagina y sobre todo s los nuevos reclutas. Todo, requisitos, numeros de informes, etc, etc.
6)Van a las Fuerzas Armadas. No tienen derecho al aire que respiran, a que los traten bonito, a ver su familia, a comer rico, A NADA. NO SON MAS QUE INSECTOS HASTA DEMOSTRAR LO CONTRARIO, y como tales los trataremos aqui, o se espantan y se van y evitan perder tiempo, esfuerzo y recursos al Estado y a sus familias o aleonan y salen menos pal perro
7)Solo si sus preguntas no han sido elaboradas antes, pregunten
AlfaRomeo-15- Alto Mando
- Cantidad de envíos : 1057
Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)
COMPS OCUPO AYUDA, QUIERO ENTRAR A LA MARINA, QUERIA ENTRAR A LA HENM, PERO estoy estudiando y saldria con 18 años y algo y nose si se pueda y nosaben si ay algun plantel en jalisco
teniente de fragata no as sabido ndd;
teniente de fragata no as sabido ndd;
chuy07- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 52
Lee la informacion oficial. No importa si te pasas, teneiendo mas de 17 y menos de 19 entras.
lanceros de toluca, ya entiendo eso que dices pero la duda mas especifica seria si al momento de registrarte en internet para el concurso de admisión ¿no habría problema con lo de la edad?
teniente de fragata- Potro
- Cantidad de envíos : 25
chuy07 lo único que se es la información que aquí se proporciona, la verdad es que no se de ninguna otra fuente únicamente llamando a la semar
enterado, gracias lanceros
lanceros, ¿no habrá forma de que pueda abrir un tema sobre las actividades que se realizan en la HENM?, es que la verdad tengo mucha curiosidad de los ejercicios o dinámicas que hacen los cadetes durante el día o durante sus clases. Te juro que he buscado y buscado, leído y leído y no encuentro ningún tema en el que se hable de ello
Duda sobre el ingreso a la armada.
Acabo de cumplir los 15 años y me estoy preparando para ingresar a el Heroica Escuela Naval pero pensando en los exámenes médicos, tengo el dedo meñique del pie izquierdo un poco chueco, creen que sea un problema para ingresar????, no se me hace un defecto muy grave peo escuche que son estrictos, Gracias por su atención y agradezco las respuestas que puedan darme.
NAZ45- Aspirante
- Cantidad de envíos : 1
tengo una duda si ya llevo un año de cetis tengo que entrar desde primero o tomarian en cuenta mi año que ya estudie
isaacc- Aspirante
- Cantidad de envíos : 2
en este momento estoy cursando mi preparatoria me gustaría entrar a la HENM a cursar una carrera de ingeniería, ¿tendria que empezar a desde mi primer año de prepa con uds.? tengo 16 años
eeddiilv- Recluta
- Cantidad de envíos : 7
No toman en cuenta estudios en otras instituciones. Y no digas "uds" que aqui no es la institucion. Y para quien pregunto lo de su dedo meñique no deberia haber problema si no provoca ningun impedimento de actividad fisica, pero seria ir al examen medico cuando sea el proceso de seleccion.
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
enterado.
tengo dos preguntas:
1= en los diez semestres que se cursan de la carrera de infantería de marina ¿ya esta incluido el bachillerato?
2= ¿es lo mismo la armada que la HENM? porque quiero estudiar ingeniero en electrónica
tengo dos preguntas:
1= en los diez semestres que se cursan de la carrera de infantería de marina ¿ya esta incluido el bachillerato?
2= ¿es lo mismo la armada que la HENM? porque quiero estudiar ingeniero en electrónica
eeddiilv- Recluta
- Cantidad de envíos : 7
-hola a todos yo tengo una duda puedo pertenecer ala IM si ya tengo 22 años cumplidos
JC-M- Aspirante
- Cantidad de envíos : 4
Si puedes, ya esta resuelto en paginas anteriores, y en la propia pagina de SEMAR dice los requisitos.
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
una pregunta tengo 18 años quisiera saber si puedo entrar al colegio estoy en 3er semestre de bachillerato y quisiera saber si puedo ingresar
Manuel Barrientos Rivas- Aspirante
Hola a todos, buen día.
Ya me cheque el topic de pies a cabeza x)... solo que aún me quedan unas dudas, voy en 5to semestre, en unos 3 meses cumpliré los 18. ¿Ya debo hablar al semar para ver que royo?
Otra cosa que no me ha quedado clara es... la diferencia entre Infanteria de Marina y Cuerpo General... con cuál puedes llegar a más rango, o todas pueden llegar al máximo rango (digamos gral. de brigada, por decir algo) ? y Medicia es igual en el HENM?
Espero no causarles problemas :/ y ps si quiero entrar, ya se me han pasado 2 años los examenes :'c esta vez iré terminando la Uni pero debo ver el papeleo ya?
Gracias de antemano.
*Todas las carreras salen con el mismo grado?
Ya me cheque el topic de pies a cabeza x)... solo que aún me quedan unas dudas, voy en 5to semestre, en unos 3 meses cumpliré los 18. ¿Ya debo hablar al semar para ver que royo?
Otra cosa que no me ha quedado clara es... la diferencia entre Infanteria de Marina y Cuerpo General... con cuál puedes llegar a más rango, o todas pueden llegar al máximo rango (digamos gral. de brigada, por decir algo) ? y Medicia es igual en el HENM?
Espero no causarles problemas :/ y ps si quiero entrar, ya se me han pasado 2 años los examenes :'c esta vez iré terminando la Uni pero debo ver el papeleo ya?
Gracias de antemano.
*Todas las carreras salen con el mismo grado?
Última edición por Rampblast el Octubre 22nd 2012, 18:21, editado 1 vez (Razón : olvidé algo x))
Rampblast- Recluta
- Cantidad de envíos : 5
Que tal...
Si tengo 19 años podre entrar a la Heroica Escuela Naval Militar?
Si tengo 19 años podre entrar a la Heroica Escuela Naval Militar?
Ahmed 777- Aspirante
Cuerpo General, pa pronto, son los embarcados. lo que seria US NAVY
Infanteria de Marina son los "soldados" , lo que serian los Marines.
Y no, medicina es en la Escuela Medico Naval
Todavia te falta investigarle en los demas temas.
Infanteria de Marina son los "soldados" , lo que serian los Marines.
Y no, medicina es en la Escuela Medico Naval
Todavia te falta investigarle en los demas temas.
Una Pregunta,Quiero Ingresar a la Heroica Escuela Naval Militar, Sólo que yo ya tengo el Bachillerato Completo,Hay manera de que me puedan Revalidar las materias que ya curse?
Gab23- Aspirante
Habla al numero de la SEMAR, me parece que si, para lo de Educacion Naval si responden, si no ,vete a tu zona o region naval mas cercana.
hay alguna pagina en internet para solicitar la dispensa de edad o como se hace para solicitarla ::)
y sobre la dispensa porfa necesito la iinformacion y tiene algun costo estudiar en la HENM?
La dispensa de Edad la tienes que tramitar en la zona naval o donde te vallas a inscribir y no tiene ningun costo
Gab23- Aspirante
hola tengo una pregunta: cumplo los 15 en junio, aun puedo entrar
Axel guarneros- Aspirante
Hola tengo una duda. los 15 años los cumplo en junio del 2012, aun puedo entrar
Axel guarneros- Aspirante
Pase a presentarse lea las reglas y lea los temas ya abiertos.
BUENAS NOCHES ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI PUEDO ENTRAR ALA ESCUELA NAVAL MILITAR SI TODAVIA NO CUMPLO 30 AÑOS?
GRACIAS ESPERO SU AYUDA
GRACIAS ESPERO SU AYUDA
aguila1974- Aspirante
- Cantidad de envíos : 4
primero pase a presentarse y lea las reglas del foro para evitar amonestaciones la edad máxima para entrar ala HENM es hasta los 18
Invitado- Invitado
jorge abelardo escribió:BUENAS NOCHES ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI PUEDO ENTRAR ALA ESCUELA NAVAL MILITAR SI TODAVIA NO CUMPLO 30 AÑOS?
GRACIAS ESPERO SU AYUDA
de hecho no, desde los 17 puedes entrar pero hasta los 22 años con dispensa de edad y recomendaciones. unicamente. esta es una escuela de formacion de oficiales.
pero tienes otra opcion si gustas ser naval, esta la infanteria de marina, ahi si puedes causar alta.
saludos y leete el reglamento, porque sino te cepillan aqui tb, es por tu seguridad
Iron Maiden- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 124
que ubo me llamo eduardo yo soy de slp quiero entrar ala semar ala de veracruz de antonio lisard por mi edad tengo 20 me e informado ya nadamas entro como marinero podria ser que suba de puesto con el tiempo o ya me quedo de marinero pienso en enero irme a veracruz para empesar aser tramites i acabar de informarme vien
eduardo gabriel hernandez- Aspirante
grasias a quien me pueda ayudar con esta pregunta
eduardo gabriel hernandez- Aspirante
pasa a presentarte primero y lee las reglas del foro por favor
Invitado- Invitado
No, a lo mucho podrás entrar como marinero eso si tienes suerte...
Dohko de Libra.- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 112
Quisiera saver cuando son las iscripciones para la Heroica Escuela naval militar? y se puede meter en mazatlan iia q es la mas sercas tengo 17 años me qede en primer año de prepa por un axidentito q tuve pero iia todo normal ;D
CristianM- Potro
- Cantidad de envíos : 22
Hola, Tengo 15 Años y quiero entrar a la Heroica Escuela Naval Militar aqui en mi estado de recidencia o al Heroico Colegio Militar, Estudio el 2° Semestre de preparatoria con la especialidad Logistica(administración) Estoy en duda porque la otra especialidad es Programación llevo un promedio de 9.8 y tengo buena condición fisica quisiera saber cual de las 2 especialidades me facilitan la entrada a este plantel y con cual carrera es mas compartible con lo que llevo, no estoy seguro si entrar ahora en preparatoria o prepararme aun mas y entrar en universidad, lo que mas me llama la atención seria ser un Comandante en un rango alto y pueda servir a mi pais y aportar todo lo que pueda, estoy dispuesto a pasar todas las pruebas que me pongan pero quisiera saber su opinion...
Ulises1905- Recluta
Lea el reglamento, pase a presentarse a la seccion adecuada. edite su cuenta. Considerese amonestado. Edite su cuenta o lo expulso.
Lanceros de Toluca escribió:Lea el reglamento, pase a presentarse a la seccion adecuada. edite su cuenta. Considerese amonestado. Edite su cuenta o lo expulso.
Disculpe mi ignorancia señor! no se repetira
Ulises1905- Recluta
Hola, Tengo 15 Años y quiero entrar a la Heroica Escuela Naval Militar aqui en mi estado de recidencia o al Heroico Colegio Militar, Estudio el 2° Semestre de preparatoria con la especialidad Logistica(administración) Estoy en duda porque la otra especialidad es Programación llevo un promedio de 9.8 y tengo buena condición fisica quisiera saber cual de las 2 especialidades me facilitan la entrada a este plantel y con cual carrera es mas compartible con lo que llevo, no estoy seguro si entrar ahora en preparatoria o prepararme aun mas y entrar en universidad, lo que mas me llama la atención seria ser un Comandante en un rango alto y pueda servir a mi pais y aportar todo lo que pueda, estoy dispuesto a pasar todas las pruebas que me pongan pero quisiera saber su opinion...
Ulises1905- Recluta
Yo me iria por Logistica. Y me quedaria ahi para entrar a nivel universitario.
Pero lo mas conveniente es ir a preguntar directamente
Lanceros de Toluca escribió:Yo me iria por Logistica. Y me quedaria ahi para entrar a nivel universitario.
Muchas gracias!
Ulises1905- Recluta
Página 6 de 14. • 1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14