Foro Defensa México
No firmamos convenios con la SSP, jóvenes merecen otro tipo de opciones: Narro - Página 2 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No firmamos convenios con la SSP, jóvenes merecen otro tipo de opciones: Narro

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

No firmamos convenios con la SSP, jóvenes merecen otro tipo de opciones: Narro - Página 2 Empty No firmamos convenios con la SSP, jóvenes merecen otro tipo de opciones: Narro

Mensaje por Fronterizo el Mayo 23rd 2011, 15:49

Recuerdo del primer mensaje :

El rector de la UNAM detalló que se ha decidido simplemente decir gracias a ese tipo de situaciones; ya que, él es de los que piensan que a los jóvenes hay que abrirles otras posibilidades de trabajo y de desarrollo.

Lun, 23/05/2011 - 11:56

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, rechazó firmar convenios con la Secretaría de Seguridad Pública para que los universitarios formen parte del reclutamiento del cuerpo policiaco.

“Nosotros no nos hemos comprometido en convenios que se han establecido. No hemos firmado ninguno con ellos. Yo creo que son tareas muy importantes las que desarrollan, tienen todo el derecho por supuesto, pero nosotros no hemos participado porque consideramos que los jóvenes merecen otro tipo de opciones”

Luego de inaugurar en la Zona Cultural de Ciudad Universitaria la plaza de la Serpiente de piedra, Narro Robles añadió “a los jóvenes hay que abrirles otras posibilidades, que no pueden ser esas nada más. Que no conozco. Y nosotros hemos decidido simplemente decir gracias a ese tipo de situaciones se que son tareas que se pueden desempeñar con enorme dignidad y que requieren de una sociedad.

Pero yo soy de los que piensan que a los jóvenes hay que abrirles muchísimas más opciones y posibilidades de trabajo y de desarrollo, expectativas hacia delante… No podemos seguir deformando a la sociedad haciéndole creer que el exitoso es el que acumula dinero y bienes materiales”.

En su discurso el rector de la máxima casa de estudios aseguró que México, como diversas partes del mundo viven situaciones de indignación, desesperanza, hartazgo, falta de expectativas que podrían derivar en una problemática mayor, como está sucediendo en España, donde los jóvenes ya advirtieron que si no los dejan soñar no van a permitir que los demás duerman.

Es un hartazgo al estado de cosas que tenemos. Es hartazgo que se expresa lo mismo entre los jóvenes de Egipto, como los de Grecia, en España y en México. Y deseo que no vivamos cosas de esta naturaleza (violencia y estallido social).

Estoy convencido que tanto nuestra sociedad como el mundo tienen que cambiar. Algo no está funcionando lo hemos venido diciendo mucho. Se que muchos creen que es una apreciación equivocada, pero los acontecimientos sistemáticamente le van dando a uno la razón.

En el acto estuvieron Miguel León Portilla investigador emérito del Instituto de Investigaciones Históricas, el ex rector Jorge Carpizo y Bonifaz Nuño, que se encuentra apunto de cumplir 100 años de edad.

Blanca Valadez

Nota: http://www.milenio.com/node/725375

Fronterizo
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 406
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo


No firmamos convenios con la SSP, jóvenes merecen otro tipo de opciones: Narro - Página 2 Empty Re: No firmamos convenios con la SSP, jóvenes merecen otro tipo de opciones: Narro

Mensaje por gigarange el Junio 8th 2011, 01:44

Takeda escribió:
gigarange escribió:Compañero, deberías de entrar a la UNAM a tomar un curso de lectura de comprensión. ¿De verdad este fragmento:
está muy raro que la UNAM siempre salga como la mejor Universidad de Iberoamérica -término que engloba a Latinoamérica y España y Portugal. Por nada- en todas las publicaciones internacionales
lo entiendes como que me estoy refiriendo a estándares propios de la UNAM? ¿Publicaciones internacionales (USA, China y España) lo entiendes como "estándares de la UNAM"
`

Hummm estaria bueno ver esas publicaciones y comparadas con que y respecto a que. Si bien la UNAM tiene una buena reputacion en ciertas areas, tanto como para que se diga la mejor, la mejor, y no se avenga a un criterio tan sencillo que deberia de ser absolutamente facil de pasar a la verdaderamente mejor, pues eso para mi lo deja en absoluto en duda. Es como querer decir que el bench marking no tiene nada que demostrar. Y a lo mejor si, pero igual es bench marking para una Universidad pequeña y algunas bananeras y hasta patito, pero no es eso lo que interesa. La UNAM debe de compararse con otras que si aceptan el standar, es decir por que no compararla con un Harvard, Oxford, Cambridge, digo si en verdad se quiere enaltecer. Competir con los pequeños es sencillo y no es interesante, sobre todo cuando ya se alcanzo un nivel en el que facilmente son superados los oponentes y se alcanza el status de comodidad.

Y la verdad no me sorprende que en su arrogancia me pida que vaya a UNAM a tomar clases de lectura de comprension, pero si como redacta para no entenderle, tambien entiende los textos, no me extraña el por que de la reticencia de la UNAM a compertir con el mundo y no solo con IA y algunos otros con pequeño prestigio.

Compañero, no seas flojo y dale una googleada, le pones: "Ranking de Universidades" y ahí te va a salir los estándares que se utilizan para medir la clasificación de las universidades. Te adelanto que la prueba ENLACE no es unos de ellos, pero no te desanimes, no es el fin del Mundo. Tampoco cuenta el número de policías federales que aportan. La clasificación es Mundial, por eso te mencioné que la UNAM es la mejor de Iberoamérica, pero no quiere decir que sólo compita contra las de esa región, simplemente se resalta el hecho de que en idioma español y portugués no vas encontrar una mejor. Esos son los hechos, independientes de nuestras humildes opiniones, irrelevantes como cita bibliográfica.

Sería bueno que nos explicaras como es que sin conocer las publicaciones y los criterios de medición, nos digas que no confías en "criterios tan sencillos". Por mi parte para mí es difícil descalificar lo que no conozco, pero en fin, te encargo que nos avises que facultad de la UNAM tiene sede en Texas, porfavor. Saludos.

Pues mira, el ranking de universidades a que te refieres se basa en VISIBILIDAD EN LA RED. Esto es que las puiblicaciones de las Universidades esten puestas a la vista del publico en general, mas no a su nivel educativo como lo puedes ver aqui:

http://www.webometrics.info/methodology_es.html

Que a la sazon esta pior que es peor que peor que si en verdad aplicaran la prueba de marras jejejejejeje asi que mejor antes de ensalzar, tienes razon, hay que checar y lo unico que paso fue que confirme mis dudas. Ah y por cierto, tan solo para eso ha valido la inversion en la supercomputadora que compraron? Para figurar en un sitio con una dudosa reputacion? No pues si, la verdad que estan super bien ehhh!

Sin embargo, hay otro en el que se clasifican por varios otros factores como lo son,

Teaching — the learning environment (worth 30 per cent of the final ranking score)
Research — volume, income and reputation (worth 30 per cent)
Citations — research influence (worth 32.5 per cent)
Industry income — innovation (worth just 2.5 per cent)
International mix — staff and students (worth 5 per cent)

y que lo encuentras aqui:

http://www.timeshighereducation.co.uk/world-university-rankings/2010-2011/top-200.html

En la que ni de chiste aparece la UNAM entre las mejores 200 del mundo y esto es global y en donde si aparece España por aquello de que quieras meter a que solo hablan ingles. O sea, si hay factores de medicion mundiales a los que no se quieren atener por atentar contra su estado de confort.

Ahora. De que vale la UNAM en San Antonio? De nada, solo lleva piedras al cerro tratando de enseñar español (que todo mundo excepto los gringos hablan y prefieren aprender algo funcional con los paisas) e ingles...vaya...que triunfo, ahhh y algo de mandarin, como si no hubiese otra opcion.

El por que? Pues obvio, ni siquiera se asoman a la calidad de educacion que se imparte en cualquier otra Universidad local. Tan simple y sencillo como eso.

Lo cierto es que, quien con una mediana informacion puede tomar en serio que la UNAM es lo mejor de lo mejor en español? Tendria que ser muy bobo para creerlo a sabiendas de todos los vicios y taras que se carga.

Salud.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No firmamos convenios con la SSP, jóvenes merecen otro tipo de opciones: Narro - Página 2 Empty Re: No firmamos convenios con la SSP, jóvenes merecen otro tipo de opciones: Narro

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 9th 2011, 17:14

Y ya que decian, que eso de ser policias ...
Mayores percepciones económicas a las ofrecidas por la Iniciativa Privada

08/06/2011.- Con sueldos atractivos, mayores a los de la iniciativa privada, la Policía Federal y el Ejército buscan engrosar sus filas.

Y es que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 46% de los profesionistas en nuestro país ganan entre 3 mil 180 pesos y 7 mil 950; mientras que 45% ganan más de 7 mil 950.

Esto hace que lo que se gana en el Ejército y en la Policía Federal se vuelvan competitivo, toda vez que en estas corporaciones los sueldos más bajos están entre 9 mil y 12 mil pesos mensuales.

La PF recibe al menos 250 mil solicitudes anuales de ingreso para una oferta de seis mil plazas en las divisiones de fuerzas federales, de inteligencia, antidrogas, científica y del sistema penitenciario.

En las divisiones, un aspirante con licenciatura puede percibir un salario inicial de 12 mil pesos mensuales y quien cuente con estudios de secundaria y bachillerato de entre 9 mil y 11 mil 500 pesos. En el Ejército, los sueldos para quienes ingresan a la tropa son de 9 mil 700 pesos.

Para Ricardo Márquez Blas, coordinador del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol), “la Policía Federal es una opción honorable, legítima para quienes quieren aspirar y tienen la vocación de servir al país y se ha convertido en una opción importante para los jóvenes universitarios”.

El funcionario explica que “una de las características del reclutamiento para formar parte de la institución, es que se tiene que cumplir con los requisitos de un perfil educativo de por lo menos educación media y superior, así como los valores de apego a la honestidad y de profesionalismo”.

El Ejército, a diferencia de la Policía Federal, no exige que quienes ingresan a sus filas tengan una carrera universitaria, pero los 9 mil 700 pesos mensuales y las prestaciones que ofrecen superan la oferta que muchas empresas privadas hacen a jóvenes universitarios.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

No firmamos convenios con la SSP, jóvenes merecen otro tipo de opciones: Narro - Página 2 Empty Re: No firmamos convenios con la SSP, jóvenes merecen otro tipo de opciones: Narro

Mensaje por gigarange el Junio 10th 2011, 14:02

Lanceros de Toluca escribió:Y ya que decian, que eso de ser policias ...
Mayores percepciones económicas a las ofrecidas por la Iniciativa Privada

08/06/2011.- Con sueldos atractivos, mayores a los de la iniciativa privada, la Policía Federal y el Ejército buscan engrosar sus filas.

Y es que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 46% de los profesionistas en nuestro país ganan entre 3 mil 180 pesos y 7 mil 950; mientras que 45% ganan más de 7 mil 950.

Esto hace que lo que se gana en el Ejército y en la Policía Federal se vuelvan competitivo, toda vez que en estas corporaciones los sueldos más bajos están entre 9 mil y 12 mil pesos mensuales.

La PF recibe al menos 250 mil solicitudes anuales de ingreso para una oferta de seis mil plazas en las divisiones de fuerzas federales, de inteligencia, antidrogas, científica y del sistema penitenciario.

En las divisiones, un aspirante con licenciatura puede percibir un salario inicial de 12 mil pesos mensuales y quien cuente con estudios de secundaria y bachillerato de entre 9 mil y 11 mil 500 pesos. En el Ejército, los sueldos para quienes ingresan a la tropa son de 9 mil 700 pesos.

Para Ricardo Márquez Blas, coordinador del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol), “la Policía Federal es una opción honorable, legítima para quienes quieren aspirar y tienen la vocación de servir al país y se ha convertido en una opción importante para los jóvenes universitarios”.

El funcionario explica que “una de las características del reclutamiento para formar parte de la institución, es que se tiene que cumplir con los requisitos de un perfil educativo de por lo menos educación media y superior, así como los valores de apego a la honestidad y de profesionalismo”.

El Ejército, a diferencia de la Policía Federal, no exige que quienes ingresan a sus filas tengan una carrera universitaria, pero los 9 mil 700 pesos mensuales y las prestaciones que ofrecen superan la oferta que muchas empresas privadas hacen a jóvenes universitarios.

No compa. hay mejores opciones segun el rector. El problema es que no dice cuales ni a donde encaminar a todos los egresados.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No firmamos convenios con la SSP, jóvenes merecen otro tipo de opciones: Narro - Página 2 Empty Re: No firmamos convenios con la SSP, jóvenes merecen otro tipo de opciones: Narro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.