Foro Defensa México

Descubrimientos cientificos.

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mexico presente en la batalla de las Tablets

Mensaje por Morpheus206 el Septiembre 20th 2011, 23:13

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno compañeros ase muchisimo tiempo alrededor de unos 3 años onoci una marca Mexicana a la cual no preste mucha atencion en su momento pero al dia de hoy veo que a tomado gran fuerza a poder ser comparados sus productos con los de la compañia Estado Unidence Apple, me reiero a la marca Mexicana Meebox la cual esta presentando poderosos productos inclusive revasando las especificaciones de la Ipad

les dejo el link de la paguina oficial de esta empresa Orgullosamente mexicana.

https://www.meebox.com.mx/

en esta otra un poco de noticias respecto al producto

http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2011/02/18/tablet-mexicana-ipad-guadalajara-meebox

Morpheus206
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 08/03/2011 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo


Re: Descubrimientos cientificos.

Mensaje por Epsilon el Diciembre 13th 2013, 14:32

Básicamente dice que la "realidad" que nosotros experimentamos, el mundo material, no es tan material como el sentido común lo indica.

Un holograma es la representación de una imagen 2D (2 dimensiones, ancho y alto) en un proyección 3D (ancho, alto y profundo).

La entropía es la energía que "ya no se puede usar" o "se pierde" y sucede en todos los sistemas del universo. Cuando un agujero negro de 2 dimensiones (asumiendo que es correcta la teoría de cuerdas, que dice que existen universos paralelos con características físicas diferentes al nuestro, incluso con menos o mas dimensiones) crea entropía, esta se representa en una proyección tridimensional 3D en su horizonte de sucesos (imagínate un agujero en la tierra, la parte donde termina el agujero y comienza la tierra sería su horizonte de sucesos) , y lo que nosotros concebimos como "material" no son mas que cuerdas de energía vibrante infinitamente pequeñas (para que se den una idea, si expandiéramos un átomo del tamaño de la tierra, estas cuerdas serían del tamaño de un balón de basquet).

En pocas palabras, la materia estrictamente en sí no existe, son representaciones de las cuerdas que vibran a diferentes energías, al igual que una cuerda de una guitarra puede representar infinitos sonidos dependiendo de la energía aplicada, una cuerda se puede presentar físicamente de muchas maneras, como el átomo de un arbol, ondas electromagnéticas o incluso la materia de la cual estamos echos los humanos.Claro, asumiendo que las 2 teorías sean ciertas.

Solo para agregar, recordemos que nuestros 5 sentidos (vista, tacto, etc.) están conectados a nuestro sistema nervioso el cual envía señales eléctricas al cerebro para que represente lo "sentido". O sea, todo lo sentido no son mas que impulsos eléctricos. Si de alguna manera se lograra tener vivo al cerebro y conectar estas terminales nerviosas a una computadora, pudiésemos elaborar una "realidad virtual".

El universo es muy misterioso y maravilloso a la ves, no hay que quedarnos solo con lo terrenal y olvidarnos de todo la maravilla que nos rodea. Espero poder haberme explicado.

Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrimientos cientificos.

Mensaje por Epsilon el Diciembre 13th 2013, 14:38

Nuevos cálculos computacionales apuntan a que el universo es un holograma

El cosmos sería sólo una gran proyección, según la prueba numérica más clara encontrada hasta la fecha

Desde finales del siglo XX, algunos físicos han venido señalando que nuestro universo podría ser un holograma producido a partir de un cosmos de menos dimensiones. Nuevos cálculos computacionales parecen dar la razón a esta teoría, al arrojar la prueba numérica más clara de las alcanzadas por ahora. Por Yaiza Martínez.

13/12/2013.- EEn 2009, el GEO 600 de Hanóver, en Alemania, un detector de las ondas gravitacionales del universo –ondulaciones del espacio-tiempo producidas por un cuerpo masivo acelerado, como un agujero negro o una estrella de neutrones, y que se transmiten a la velocidad de la luz- detectó un extraño ruido en los confines del cosmos que, durante un tiempo, trajo de cabeza a los investigadores.

Entonces, Craig Hogan, director del Fermi National Accelerator Laboratory (Fermilab), de Estados Unidos, afirmó que el GEO600 se había tropezado con el límite fundamental del espacio-tiempo; con el punto en el que el espacio-tiempo deja de comportarse como el suave continuo descrito por Einstein, para disolverse en “granos” (más o menos de la misma forma que una imagen fotográfica puede verse granulada cuanto más de cerca la observamos).

Tal y como informamos en su momento en Tendencias21, Hogan afirmó que, de ser cierto este hallazgo, se habría encontrado la evidencia necesaria para afirmar que vivimos en un gigantesco holograma‎ cósmico.

Este punto quedó sin confirmar entonces pero, ahora, un equipo de físicos ha proporcionado, según la revista Nature, una de las pruebas más claras hasta la fecha de que nuestro universo podría ser sólo una gran proyección.

El origen de la idea del cosmos holográfico

En el año 1997, el físico teórico argentino Juan Maldacena propuso que un modelo del Universo en el que la gravedad surgiese de cuerdas vibrantes infinitamente finas podía ser reinterpretado en el marco de la física establecida.

Ese matemáticamente intrincado mundo de cuerdas, existentes en nueve dimensiones espaciales y en una dimensión temporal, sería sólo un holograma proyectado desde un lugar en el que realmente ocurrirían todas las cosas: un cosmos más plano en el que la gravedad no existe.

Esta concepción coincide con el modelo de universo (principio holográfico) sugerido previamente por el físico Leonard Susskind y el premio Nobel Gerard ‘t Hooft, pioneros en la investigación de los universos holográficos.

Estos científicos señalaron en 1990 que el mismo principio que rige a los hologramas de las tarjetas de crédito –impresos en películas de plástico bidimensionales de las que emergen cuando la luz rebota sobre ellos- podría aplicarse a todo el universo.

La idea de Maldacena emocionó a los físicos desde el principio, porque ofrece una base sólida a la popular aunque aún no probada teoría de cuerdas,‎ que básicamente asume que las partículas materiales en apariencia puntuales en realidad son "estados vibracionales" de un objeto extendido más básico, llamado "cuerda" o "filamento".

También porque resuelve inconsistencias aparentes entre la física cuántica y la teoría de la gravedad de Einstein. Pero, a pesar del valor dado al modelo holográfico del cosmos, hasta el momento no se había encontrado una prueba rigurosa de su veracidad.

Cálculos computacionales coincidentes

Esta situación podría haber cambiado, pues en dos artículos publicados en el repositorio arXiv, Yoshifumi Hyakutake, de la Universidad de Ibaraki en Japón y sus colaboradores han publicado recientemente, si no una prueba real, al menos sí una evidencia convincente de que la conjetura de Maldacena es certera.

En uno de esos artículos, Hyakutake calcula la energía interna de un agujero negro, la posición de su horizonte de sucesos (límite entre el agujero negro y el resto del universo o frontera del espacio-tiempo en el que los eventos a un lado de ella no pueden afectar a un observador situado al otro lado); su entropía‎ y otras de sus características, tomando como base las predicciones de la teoría de cuerdas, así como los efectos de las llamadas partículas virtuales‎, que son partículas elementales que existen durante un tiempo tan corto que no es posible medir sus propiedades de forma exacta.

En un segundo artículo, Hyakutake y tres colaboradores calculan la energía interna del cosmos -de dimensiones reducidas y sin gravedad- correspondiente. Y los cálculos computacionales de ambos trabajos encajan entre sí.

Implicaciones para nuestro propio universo

“Parece que es un cálculo correcto," ha señalado el propio Maldacena en declaraciones recogidas por Nature. Estos hallazgos "son una forma interesante de probar muchas ideas sobre gravedad cuántica y sobre la teoría de cuerdas", añade el físico, que no participó en el presente estudio.

Maldacena añade que éstos y otros artículos de Hyakutake publicados en los últimos años "prueban la doble naturaleza de los universos en sistemas en los que no existen pruebas analíticas."

Hyakutake y su equipo “han confirmado numéricamente, tal vez por primera vez, algo sobre lo que teníamos bastante certeza, pero que se mantenía en la conjetura - a saber, que la termodinámica de ciertos agujeros negros puede ser reproducida desde un universo de menos dimensiones", ha afirmado por su parte Leonard Susskind, actualmente físico teórico de la Universidad de Stanford, en California.

Y, aunque ninguno de los universos modelo explorados por el equipo japonés se parezca al nuestro, según Maldacena, “la prueba numérica de que estos dos mundos aparentemente dispares sean realmente idénticos proporciona esperanzas de que las propiedades gravitacionales de nuestro propio universo puedan ser algún día explicadas por un cosmos más simple, en el marco de la teoría cuántica”.


http://www.tendencias21.net/Nuevos-calculos-computacionales-apuntan-a-que-el-universo-es-un-holograma_a28475.html


Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrimientos cientificos.

Mensaje por belze el Diciembre 15th 2013, 15:54

Lo mejor fue tu explicación, Epsilon, pero añadiría para mejor interpretación que la entropía es el desgaste de la materia, o sea, la parte de la misma que ya no puede producir trabajo. Muy, muy interesante la nota, tienes mi +1.

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrimientos cientificos.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 15th 2013, 21:57

Call me all fashioned, pero yo solo me mantendre vinculado a lo tangible. XD

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrimientos cientificos.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 15th 2013, 22:41

Ah esos japs. Y que van a hacer con ella alla? Poner una fabrica de acumuladores de carro en la luna y mandarlos a la tierra? LOL

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La manipulación del cerebro no perdona ni a los de buena memoria

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 31st 2013, 20:58


Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).– Los misterios detrás de la memoria han sido desde hace siglos una interrogante para la humanidad. Las razones por las que ciertos recuerdos permanecen más que otros es, sin duda uno de los temas centrales de este interés. Sin embargo, en el conocer por qué algunas personas tienen mejor capacidad retentiva que otros individuos puede encontrarse la respuesta a muchos misterios que se esconden detrás de los recuerdos.

Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de California en Irvine (UC Irvine) lograron crear nuevos recuerdos mediante la manipulación directa del cerebro. Un logro que, obtenido gracias al estudio del proceso por el que se forman las memorias, podría ser clave para comprender y, quizá en algún momento resolver, algunos aspectos determinantes de varios trastornos relacionados con la memoria y el aprendizaje.

En un estudio único sobre la memoria y la distorsión en personas con capacidad de memoria extraordinaria, los individuos con memoria autobiográfica muy superior (HSAM, por sus siglas en inglés) resultaron ser susceptibles a los controles por parte de falsos recuerdos.

De esta manera, el estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, se centró en las personas con memoria autobiográfica muy superior, los cuales son capaces de recordar hechos muy específicos acerca de su vida, al igual que lo que comían durante el almuerzo, ir hasta el final de vuelta a su infancia.

En una prueba, a los voluntarios del estudio se les dijo falsamente la noticia de que existía una grabación en la que se observaba el accidente del avión de United 93 que se estrelló en Pensilvania el 11 de septiembre de 2001.

Los investigadores encontraron que, cuando se les preguntó si habían visto las imágenes antes, el 20% de los sujetos con HSAM dijeron que no, en comparación con el 29% de las personas con memoria normal. De igual manera, en otras pruebas, incluyendo falsas narraciones, las personas con memoria autobiográfica muy superior dijeron que recordaban a los falsos hechos tanto como las personas con memoria normal.

De esta manera, los hallazgos sugieren que los individuos con HSAM reconstruyen sus recuerdos mediante agrupación asociativa, como quedó demostrado mediante una tarea que involucraba una lista de palabras, a la que se le incorporó de la información posterior al evento, como se muestra en las tareas de desinformación.

“Aunque este estudio es sobre la gente con memoria superior, en realidad debería hacer que la gente se detenga y piense acerca de su propia memoria”, dijo el investigador Lawrence Pathis al diario The Atlantic. “Atrás quedaron los días en que la gente pensaba que (sólo) tal vez 20, 30, o 40 por ciento de las personas son vulnerables a distorsiones de la memoria”, agregó.

Así, los resultados sugieren que los mecanismos de la memoria reconstructiva que producen distorsiones de la memoria son básicas y, a la vez, muy extendidos en los seres humanos, y puede que sea poco probable que nadie sea inmune a ello.

Por otra parte, los autores agregan que la suposición de que nadie es inmune a los falsos recuerdos tiene implicaciones importantes en los campos de la psicología jurídica y clínica, en donde la contaminación de la memoria ha tenido consecuencias particularmente importantes en el pasado.

Los resultados hacen eco en estudios científicos anteriores sobre la implantación de falsos recuerdos. Por otra parte, se demuestra que las consecuencias de esta manipulación son de largo alcance y afectan nuestra capacidad de confiar en cosas como los informes de testigos oculares, los cuales son vitales para asuntos históricos, periodísticos y legales.

El Proyecto Inocencia, por otro lado, sostiene que la causa principal de la condena injusta en los Estados Unidos es la identificación incorrecta en el testimonio de testigos presenciales. Así, el proyecto dice que de los 311 presos que han sido exonerados por el ADN a partir de 1989, el 72 por ciento de esos casos involucró un falso testimonio de testigos presenciales.
http://www.sinembargo.mx/31-12-2013/858273


lo horrendo del asunto es casi con toda seguridad esto será utilizado (si es que ya lo es) para generar agentes.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los cosmódromos más grandes del mundo

Mensaje por Epsilon el Marzo 5th 2014, 20:00

Publicado: 5 mar 2014 | 21:34 GMT Última actualización: 5 mar 2014 | 21:34 GMT

Baikonur es el cosmódromo más antiguo y más grande del mundo. Su superficie es de 6.717 kilómetros cuadrados. Desde 1957, más de 1.300 lanzamientos se han realizado desde este lugar. Legalmente este puerto espacial, con toda su infraestructura y vasto territorio, pertenece a Kazajistán. Rusia lo alquila por 115 millones de dólares al año. Un contrato de arrendamiento que finalizará en el 2050.



Base de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Cabo Cañaveral. Desde aquí fueron lanzados los primeros satélites estadounidenses, así como los primeros astronautas. Más tarde la base se utilizó para lanzar ingenios no tripulados y diferentes satélites.



Centro Espacial Kennedy (EE.UU.) fue fundado en Florida en 1962. Pertenece a la NASA. Desde aquí se desarrolló el programa Apolo, coronado con el primer alunizaje.



China posee cuatro cosmódromos. Dos de ellos se dedican sólo a misiones militares. Los otros dos son de doble propósito. El cosmódromo chino más grande y más antiguo es Jiuquan. Funciona desde 1958. En 2003 el primer taikonauta salió desde allí al espacio.



El cosmódromo Kourou (Francia, Agencia Espacial Europea) se encuentra en Guyana, territorio francés de ultramar, situado en el noreste de América del Sur. Debido a la cercanía del ecuador, se pueden lanzar desde allí naves espaciales con un importante ahorro de combustible gracias a la gran velocidad lineal de rotación de la Tierra cerca de la latitud cero.



El centro espacial Tanegashima (Japón) fue fundado en 1969. Se ubica en la costa sureste de la isla de Tanegashima. El primer satélite nipón fue lanzado a la órbita desde ahí en 1970. Anualmente se registran unos de cinco lanzamientos desde Tanegashima.



Sea Launch es un cosmódromo flotante, basado en una antigua plataforma petrolera japonesa. Funciona desde 1999. Sus actividades están controladas por un consorcio que incluye a Boeing, el constructor naval noruego Aker Kvaerner, varias empresas rusas y ucranianas. El cosmódromo está compuesto de dos partes: una plataforma con un lanzador y otra que sirve como centro de control de vuelos. Se han realizado 40 lanzamientos desde Sea Launch.




http://actualidad.rt.com/galerias/actualidad/view/121539-cosmodromo-eeuu-china-rusia-ue?i=180431

Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrimientos cientificos.

Mensaje por Ocelote el Marzo 5th 2014, 21:00

Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, en la costa de California, E.U.A. Lanzan cargas en órbita polar. La base es del Departamento de Defensa, aunque SpaceX, Orbital Sciences Commercial y Spaceport Systems International rentan plataformas para sus lanzamientos. Nació para probar misiles intercontinentales, y aún está activo el programa de mejoras al misil Minuteman III. Lanzan cohetes Delta IV, Atlas V, Minotaur y Falcon 9. Por un tiempo se consideró lanzar el Transbordador Espacial desde ahí. Está permanentemente destacada la 30° Ala Espacial.

http://en.wikipedia.org/wiki/Vandenberg_Air_Force_Base

http://www.vandenberg.af.mil/

Ocelote
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 08/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Demasiada proteína provoca cáncer

Mensaje por ivan_077 el Marzo 10th 2014, 14:28

¡Demasiada proteína es tan letal como el cigarro! De acuerdo con un nuevo estudio, las personas que consumen una dieta alta en proteínas animales, como la carne, el huevo o los lácteos, durante la mediana edad son cuatro veces más propensas a morir de cáncer; siendo un factor de riesgo comparable con la adicción al tabaco.

El investigador Valter Logo, director del Instituto de Longevidad de la Universidad del Sur de California (USC), y sus colegas monitorearon a más de 6 mil personas de 50 años de edad en adelante durante 18 años. Encontraron que los participantes entre los 50 y 65 años que consumían una gran cantidad de proteína animal (es decir, más del 20% de sus calorías diarias) sufrían un riesgo cuatro veces mayor de morir por cáncer y eran 75% más susceptibles a morir por cualquier otra causa durante ese periodo de tiempo.

No obstante, descubrieron que si bien la proteína es dañina a esa edad no es mala para todo mundo. Las personas mayores a los 65 años que consumen proteína de manera moderada (es decir, entre el 10% y 19% de sus calorías diarias) se ven beneficiadas, pues ayuda a mantener un peso saludable y protege contra la fragilidad.

Las dietas populares suelen consistir en grandes cantidades de proteína y pocos carbohidratos. Si bien son efectivas para adelgazar, no son recomendables para la longevidad. De acuerdo con los científicos, la dieta más saludable es la mediterránea. Para las personas en edad mediana, lo ideal es consumir alrededor de 0.8gramos de proteína por kilogramo de peso.

Los resultados del estudio, publicado en Cell Metabolism, sólo incluyen la proteína de origen animal, ya que las proteínas vegetales (encontradas en alimentos como el amaranto, la quinua y las legumbres) no estimulan las hormonas del crecimiento de la misma manera, por lo que los tumores no se desarrollan con facilidad.

http://www.muyinteresante.com.mx/salud/695370/dieta-demasiada-proteina-riesgo-cancer/?utm_campaign=2901:%20%C2%BFPor+qu%C3%A9+no+deben+refrigerarse+los+jitomates?+Desc%C3%BAbrelo+aqu%C3%AD...&utm_source=MasterBase%20EDITORIALTELEVISA&utm_medium=email&utm_content=42&utm_term=none
Y eso sin contar lso quimicos y sufriento que le meten a los pobres animales..... Asi como no nos vamos a enfermar....

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Google: Nos podremos conectar a la nube directamente a través del cerebro

Mensaje por belze el Marzo 23rd 2014, 19:31


Google: Nos podremos conectar a la nube directamente a través del cerebro

Publicado: 22 mar 2014 | 12:21 GMT Última actualización: 22 mar 2014 | 12:21 GMT


El inventor Ray Kurzweil cree que una fusión de pensamiento biológico con la inteligencia artificial nos permitirá dar un salto en la capacidad humana, equivalente a los grandes avances de millones de años de evolución.

El director de ingeniería de Google, Rau Kurzweil, anunció en su intervención en TED, una conferencia científica anual, que dentro de unos 20 años la "inteligencia crecerá exponencialmente" por medio de la interacción de los cerebros humanos con los ordenadores.

Kurzweil cree que la década del 2030 los nanorobots serán capaces de entrar en nuestros cuerpos a través de los capilares. Según el inventor será posible que las personas conecten el neocórtex del cerebro humano (corteza más reciente) a un neocórtex sintético en la nube.

Esta tecnología, denominada 'rayos de experiencia', permite realizar "una inmersión completa en la realidad virtual desde nuestro sistema nervioso, los nanobots, inhibiendo las señales procedentes de nuestros sentidos reales, reemplazándolas con las señales que nuestro cerebro recibiría si estuviéramos en el ambiente virtual, lo que daría la sensación de estar en ese ambiente virtual", expone el inventor.

El futurista Kurzweil, antes de unirse a Google, era conocido por ser un premiado científico, escritor e inventor. El alto directivo del titán tecnológico, de 65 años, ha estado trabajando en el tema de engañar a la muerte durante años, tal y como se detalla en su libro 'The Singularity is Near' ('La singularidad está cerca'), que se ha convertido en un 'bestseller'.



Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/123095-google-cerebro-conectar-nube

Tíldenme de retrógrada y de paranoico, pero ya tengo suficiente con que organismos de inteligencia revisen mis conversaciones en línea, mis fotos, mis llamadas, mis mensajes como para que sepan también lo que pienso.

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrimientos cientificos.

Mensaje por ivan_077 el Marzo 23rd 2014, 20:16

que chinguen a su madre. primero le dan en la madre a youtube, luego chingan el internet y ahora quieren ponerse a urgar en mi cerebro?


el problema es que si lo que dice este sujeto es cierto, no nos va quedar de otra mas que someternos a esa tecnologia. No habría manera de sustraernos. Digo, es un mundo competitivo, asi que los que se conectaran tendrian demasiadas ventajas sobre quienes no lo hicieran.

vete al infierno, maldito Kurzweil.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrimientos cientificos.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 24th 2014, 00:25

Avatar + Matrix.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Hallan el primer planeta del tamaño de la Tierra que se encuentra en zona habitable

Mensaje por belze el Marzo 26th 2014, 06:15


Hallan el primer planeta del tamaño de la Tierra que se encuentra en zona habitable

Publicado: 25 mar 2014 | 13:42 GMT Última actualización: 25 mar 2014 | 13:42 GMT


Un científico de la NASA ha encontrado el primer exoplaneta que tiene un tamaño similar al de la Tierra y se encuentra en una zona habitable de una de las estrellas de nuestra galaxia.

Este nuevo planeta Ricitos de Oro -término coloquial para los exoplanetas hipotéticos análogos de la Tierra- se encuentra en un sistema de, al menos, 6 planetas alrededor de una estrella enana roja y tiene casi el mismo radio que la Tierra. Se encuentra en la zona de habitabilidad, es decir, a una distancia ni demasiado cercana ni demasiado lejana de su estrella y la temperatura de su superficie puede ser adecuada para tener agua líquida, necesaria para la vida.

El planeta fue hallado por el astrónomo de la NASA Thomas Barclay a través del telescopio espacial Kepler, lanzado en el año 2009. Desde entonces Kepler ha detectado centenas de exoplanetas y ha recolectado datos sobre miles más. Sin embargo, de estos muy pocos podrían servir como análogos de la Tierra, algo que hace que este hallazgo sea tan importante.

No obstante, el autor del descubrimiento prefiere mantenerlo en secreto mientras está preparando una publicación científica al respecto. Los únicos detalles que se conocen hasta ahora fueron revelados a través de las cuentas de Twitter de algunos participantes del congreso 'La búsqueda de la vida fuera del sistema solar', donde el autor compartió alguna información.



Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/123388-hallan-primer-planeta-tamano-tierra-habitable

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrimientos cientificos.

Mensaje por Ocelote el Marzo 26th 2014, 14:02

Si estuviera a menos de 15 años-luz, sería una opción interesante para una misión no tripulada en los próximos 150 años, y quizá hasta una tripulada en los siguientes 300 años... si seguimos aquí, claro. Una nave no tripulada capaz de viajar a 0.2-0.5 c suena plausible en los siguientes 80-120 años, al ritmo al que se desarrolla esa tecnología.

Ocelote
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 08/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrimientos cientificos.

Mensaje por Aguilnox el Abril 2nd 2014, 22:28

no mamen q miedo

Aguilnox
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

La medicina genómica en manos de una supercomputadora; IBM pondrá a Watson al servicio de pacientes

Mensaje por ivan_077 el Abril 3rd 2014, 04:11


La medicina genómica en manos de una supercomputadora; IBM pondrá a Watson al servicio de pacientes

Por: Redacción / Sinembargo - abril 2 de 2014 - 0:30
Causas, Ciencia y tecnología, De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios



Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– Constantemente se cuestionan los usos que la humanidad hace de la tecnología, sobre todo si esta tiene que ver con asuntos considerados como triviales. Sin embargo, ahora IBM anunció que Watson, la supercomputadora de “tecnología del conocimiento” estará enfocada en actividades relacionadas con la salud.

No hace mucho, Watson logró la fama gracias a su triunfo sobre la mente humana en el concurso televisivo “Jeopardy”, en el que batió a gran cantidad de humanos con sus respuestas en materia de cultura general. No obstante, ahora esta súper computadora se ha unido a las filas contra el cáncer. El objetivo: usar los datos genómicos del paciente para recomendar los tratamientos para el glioblastoma, una forma muy agresiva de cáncer cerebral.

“Vamos a tener un impacto en la batalla contra el cáncer y otras enfermedades terribles. No es una cuestión de sí se va poder, es sobre cuándo, y el cuándo va a ser muy pronto”, dijo John Kelly, de IBM Research.

De esta manera, IBM se asociará con el Genome Center de Nueva York (GCNY) para ver si Watson puede usar la información genética de los pacientes de glioblastoma para prescribir tratamientos personalizados a medida. Este enfoque “personalizado” a la medicina no sólo ha sido aclamado como el próximo gran paso en la asistencia sanitaria, sino que dará sentido a los datos genéticos, publicó el sitio io9.

A menudo, los especialistas no cuentan con las herramientas ni el tiempo necesario para acercarles a sus pacientes tratamientos basados en su ADN, ya que deben correlacionar datos de secuencias genómicas con información de miles publicaciones médicas, nuevos estudios e historias clínicas. Es así que, a pesar de que se hagan descubrimientos revolucionarios sobre los determinantes genéticos de tipos de cáncer como el glioblastoma, pocos pacientes se benefician con un tratamiento personalizado a la medida de las mutaciones del cáncer específico que padecen. Ahí es donde Watson entra en escena.

Según IBM, el potencial de está máquina que “procesa información más como un humano que como una computadora”, es que será utilizada para analizar y elegir tratamientos contra el cáncer a través del estudio del genoma de la enfermedad para recomendar tratamientos personalizados al paciente.

El proyecto se realizará gracias a la cooperación de pacientes con glioblastoma, un cáncer cerebral que reduce la esperanza de vida de las personas a poco más de un año y anualmente mata a 13 mil personas solamente en Estados Unidos. Asimismo, los enfermos cederán muestras de tejido sano y canceroso para que la supercomputadora pueda estudiarlos.

Generalmente, el estudio de estos tejidos toma mucho tiempo. Por esta razón se decidió que Watson analice la base de dato de las muestras y así reducir el tiempo de estudio para lograr resultados rápidos para los pacientes.

No hay duda de la capacidad de Watson para semejante tarea. Sin embargo, desde su creación, la versatilidad de la supercomputadora ha sido aplaudida y criticada, sobre todo por los intentos de sus creadores por incorporarla a actividades poco habituales para una computadora como programas de concursos y festivales de música.

La más reciente aparición en público de Watson se dio hace apenas unas semanas en las inmediaciones del centro de convenciones de Austin, sede del multitudinario festival anual de tecnología, música y cine South by Southwest (SXSW), en donde se convirtió en el cerebro detrás un colorido camión de comida con el fin de deleitar a los visitantes con el novedoso concepto de “comida cognitiva”.
http://www.sinembargo.mx/02-04-2014/949672

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La NASA confirma el hallazgo del primer exoplaneta potencialmente habitable

Mensaje por ivan_077 el Abril 18th 2014, 05:39


La NASA confirma el hallazgo del primer exoplaneta potencialmente habitable; tendría agua en forma líquida

Por: Redacción / Sinembargo - abril 17 de 2014 - 13:42

Washington, 17 abr (EFE).- Los astrónomos confirmaron la existencia, a unos 500 millones de años luz y en la constelación del Cisne, de un planeta de tamaño aproximado al de la Tierra y en el cual podría existir agua en forma líquida, anunció hoy la agencia espacial estadounidense, NASA.

El planeta, que orbita la estrella enana Kepler-186 y al cual se le ha denominado Kepler-186f por el telescopio espacial que primero validó su existencia, fue analizado por el telescopio Géminis Norte de ocho metros y su vecino, el telescopio Keck II de diez metros, ambos en Mauna Kea, Hawai.

“Es extremadamente difícil detectar y confirmar estos planetas del tamaño de la Tierra y ahora que hemos encontrado uno queremos encontrar más”, dijo en una teleconferencia Elisa Quintana, científica investigadora del Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI).

“Las observaciones de Keck y de Géminis combinadas con otros datos y cálculos numéricos nos permiten confiar un 99,98 por ciento en que Kepler-186f es real”, indicó Thomas Barcklay, del Instituto de Investigación Ambiental del Área de la Bahia en Ames.

En febrero pasado la NASA anunció que el telescopio Kepler, que orbita a 149,5 millones de kilómetros de la Tierra desde hace cinco años, había añadido 715 exoplanetas a la lista de un millar de cuerpos que orbitan estrellas a una distancia que hace posible la existencia de agua y por lo tanto de vida.

La búsqueda de planetas similares a la Tierra es una de las aventuras mayores en la investigación espacial actual y aunque se han detectado ya cientos de planetas del tamaño de la tierra y más pequeños, ellos circulan en órbitas demasiado cercanas a su estrella como para que haya agua líquida en su superficie.

El Kepler-186f es el quinto y más alejado de un sistema de cinco planetas, todos con tamaño casi terrestre.

La intensidad y el espectro de radiación de la estrella coloca al Kepler-186f en la zona estelar habitable, esto es que, si el planeta tuviera una atmósfera y agua en su superficie, como la Tierra, esa agua probablemente exista en forma líquida. EFE
http://www.sinembargo.mx/17-04-2014/965667

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

estudio advierte que el cambio climático puede cambiar el sabor de la cerveza y aumentar su precio

Mensaje por ivan_077 el Abril 27th 2014, 09:24


Para amantes de la cerveza: estudio advierte que el cambio climático puede cambiar el sabor y aumentar su precio

Por: Redacción / Sinembargo - abril 25 de 2014 - 0:00




Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).– Desde el aumento del nivel del mar a países asolados por el clima extremo que causa la destrucción de hogares, se culpa al cambio climático de una gran variedad de eventos no deseados. Sin embargo, dichas noticias son nada para los fanáticos de la cerveza, ya que ahora expertos australianos advirtieron que debido al calentamiento global podría aumentar significativamente el precio de la cerveza e incluso modificarse el sabor de esta bebida.

“No estoy diciendo que sean los valores reales, pero la cantidad de energía y agua, y las cosas que tienen que entrar en el proceso de elaboración de la cerveza aumentarán”, dijo el investigador Peter Gous, de la Universidad de Queensland.

Esta conclusión surge a raíz de la creencia de que, si el planeta se calienta, habrá sequías más frecuentes, sobre todo en algunas regiones en las que crecen los granos como la cebada, el ingrediente clave en la cerveza. Por lo tanto, si la cebada tiene una demanda extra, el precio de la misma se elevará y la compra de la cerveza será más cara como resultado, dijeron los científicos al diario The Brisbane Times.

De esta manera, en un intento por mantener el precio de esta bebida estable, un equipo de investigadores de la universidad australiana están haciendo pruebas con una cebada a prueba de sequía. Así, la incorporación de la variedad llamada “stay-green”, cuyos rasgos fueron identificados por primera vez en el sorgo –el cual crece en lugares calientes– podría significar un suministro más estable de los hidratos de carbono para el proceso de elaboración de la cerveza, publicó Journal of Cereal Science.


Gous dijo que un clima cambiante podría afectar a los granos “horriblemente”, lo que se comprobó en la cantidad de almidón en muestras no “stay-green” sometidas a estrés hídrico en un estudio piloto, las cuales fluctuaron más que aquellas con los rasgos genéticos de la nueva variedad. Por tal motivo, el estudio detalla como una conjunto de genes “stay-green” podrían reproducirse en granos para ayudar a hacer frente a la sequía y mantener su estructura de almidón.

“Es un rasgo que se produce naturalmente, más en los tipos silvestres de cebada (…) Así que, básicamente, los criadores han vuelto a las fuentes antiguas de sorgo y las reintrodujeron, ya que con el mejoramiento convencional finalmente pierdes rasgos que son beneficiosos y a prueba de sequía de la planta”, agregó Gous.

El investigador explicó que la medida podría beneficiar a los fabricantes de cerveza que quieren que el grano tenga almidón de calidad para mantener un sabor consistente, así como a los agricultores que aún así obtendrán una cosecha decente, incluso en condiciones climáticas adversas. Sin embargo, aunque con esta medida Gous no garantiza que se pueda proteger a la cebada para la producción de cerveza, afirma que “con ciertos rasgos tolerantes a la sequía, se puede tener un suministro más estable de grano de calidad específica”.

Quizás lo último no parezca lo más importante para muchos bebedores que estarán conformes mientras la producción de esta bebida se mantenga constante. No obstante, para los exquisitos en lo referente a este tema, la incertidumbre sobre el destino de la cerveza no podría dejarlos menos tranquilos.
http://www.sinembargo.mx/25-04-2014/965702

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

científicos usan la Red para seguir virus con búsquedas en Wikipedia

Mensaje por ivan_077 el Abril 30th 2014, 01:46


Rastreando epidemias con Wikipedia: científicos usan la Red para seguir virus con búsquedas en la enciclopedia

Por: Redacción / Sinembargo - abril 29 de 2014 - 0:00


Los brotes de gripe fueron detectados de manera más eficaz gracias a la enciclopedia virtual. Foto: EFE



Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- En la última década, Wikipedia se convirtió en uno de los portales más poderosos en la red del mundo de la información, tan poderoso, de hecho, que incluso puede mostrar cuando la gente está enferma. De esta manera, investigadores del Hospital Infantil de Boston encontraron que el monitoreo de tráfico de este sitio (que supera los 500 millones de visitantes al mes) puede indicar el número de personas simplemente han cogido la gripe.

De esta manera, David McIver y John Brownstein fueron capaces de desarrollar un modelo de análisis de la cantidad de tráfico en los artículos de Wikipedia relacionadas con la influenza, en tiempo real para estimar los niveles de la gripe en la población estadounidense, publicó la revista PLOS Computational Biology.

Por su parte, los investigadores dijeron que este método produjo información dos semanas antes que los datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), e incluso 17 por ciento más rápido que los datos de Google Flu Trends.

“La principal ventaja de los datos de Wikipedia es que son completamente abiertos y para todos, por lo que cualquier persona puede crear sus propios modelos o mejorar el nuestro”, dijo David McIver al sitio Materia.

El uso de herramientas sociales para predecir el comportamiento de las masas se está desarrollando cada vez más desde hace unos años. De esta manera, redes sociales como Twitter o Facebook, o buscadores como Google, sirven como indicadores de tendencias que pueden ser más reveladoras que cualquier encuesta o estudio realizado fuera de internet. Sin embargo, el problema es poder cribar de entre todos los tuits o de búsquedas para encontrar un sentido a toda la avalancha de información que se genera cada segundo en la red de redes, la cual puede servir –entre otras cosas– para predecir epidemias.
No sólo influenza, también otras enfermedades podrían ser detectadas gracias a la Wikipedia. Foto: EFE

No sólo influenza, también otras enfermedades podrían ser detectadas gracias a la Wikipedia. Foto: EFE

Aprovechando este recurso, ya se han realizado varios estudios y experimentos al respecto en el ámbito académico, pero ahora también se está trabajando en el ámbito empresarial y por parte de organismos para aprovechar toda la sabiduría que representa el big data, en el que las actividades simultáneas de millones de internautas tienen algo que decir. Así, la última herramienta en sumarse a la fiesta de los datos sociales es Wikipedia, luego de que investigadores de la Escuela Médica de Harvard determinaran que su uso es capaz de predecir con precisión, en tiempo real, la llegada de los brotes de gripe en Estados Unidos.

Sin duda, Wikipedia se encuentra bastante presente en la vida diaria y es una herramienta de consulta a la que gran cantidad de internautas recurren de manera casi automática al menor asomo de duda. Por tal motivo, resulta lógico pensar que determinados picos o tendencias de uso pueden resultar reveladores. No por nada esta enciclopedia virtual es ya la primera fuente de información médica entre los pacientes e incluso trabajadores sanitarios, por lo que si en un momento determinado se disparan significativamente las búsquedas sobre una dolencia contagiosa, esto puede indicar que hay una epidemia incubándose.

McIver y Brownstein calcularon el número de veces a los que ciertos artículos de Wikipedia se accedió todos los días, entre diciembre de 2007 agosto de 2013. El modelo que desarrollaron tuvo un buen desempeño a través de las temporadas de gripe y a través de eventos como la pandemia de H1N1 en 2009, que recibió un alto nivel de atención de los medios, publicó International Business Times.

“Cada temporada de influenza ofrece nuevos retos e incertidumbres tanto para el público, como para la comunidad de salud pública. Esperamos que con este nuevo método de monitorización de la gripe, podemos aprovechar los datos disponibles al público para ayudar a la gente a obtener información precisa, casi en tiempo real, sobre el nivel de carga de la enfermedad en la población”, agregaron los investigadores en un comunicado adjunto.
http://www.sinembargo.mx/29-04-2014/975746

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Médicos franceses ayudan a recuperar la visión; logran implantar chips a invidentes para devolverle

Mensaje por ivan_077 el Mayo 21st 2014, 04:25


Médicos franceses ayudan a recuperar la visión; logran implantar chips a invidentes para devolverles la vista

Por: Redacción / Sinembargo - mayo 12 de 2014 - 0:30
Ciencia y tecnología, De revista, TIEMPO REAL, Último minuto, Una fuente - Sin comentarios


Ciudad de México, 12 de mayo(SinEmbargo).- En la actualidad, casi 250 millones de personas presentan alguna discapacidad visual, de los cuales el 80 por ciento puede ser tratada. Sin embargo, desde hace tiempo, los especialistas también buscan que la población mundial de alrededor de 39 millones de personas con ceguera se sumen a estos tratamientos. Ahora, gracias a una sociedad francesa esto es posible.

Pixium Vision llevó a cabo con éxito el implante de un chip que emula la función de la retina, el cual ayudó a que recientemente cinco pacientes invidentes por enfermedades degenerativas fueran los afortunados en recuperar parcialmente la visión.

Según dio a conocer la emisora France Info, el implante se compone de una pequeña cámara instalada en unos lentes que captura señales visuales. También está integrado por un chip que, dividido en dos partes, convierte las imágenes en señales eléctricas que estimulan las neuronas y crean imágenes en el cerebro.

Finalmente, una parte del chip se instala en la superficie del globo ocular del paciente mientras que la segunda, formada por una cincuentena de electrodos, se coloca en el nervio óptico.

El primer caso exitoso de un paciente que se sometió a este innovador procedimiento realizada en Francia fue el de una mujer de 58 años, identificada como Barbara, la cual perdió la vista hace 20 años y ahora, siete meses después de la operación, puede reconocer objetos, formas, luces y contornos.
De acuerdo con la OMS, en el mundo casi 250 millones de personas presentan alguna discapacidad visual. Foto: EFE

De acuerdo con la OMS, en el mundo casi 250 millones de personas presentan alguna discapacidad visual. Foto: EFE

“Es algo excepcional. Después de que me implantasen el dispositivo vi aparecer un flash y sentí una gran emoción, fue como un milagro”, dijo a la emisora gala.

De acuerdo con datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a finales del año pasado, actualmente hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual en el mundo, de las cuales 39 millones son invidentes y 246 millones presentan baja visión.

El organismo global dio a conocer que un 90 por ciento del total mundial de discapacidad visual se concentra principalmente en los países en desarrollo, lo que puede representar un problema para que los afectados reciban un tratamiento adecuado, debido a que a menudo estos tienen un alto costo.

No obstante, lo cierto es que el 80 por ciento del total mundial de casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar, lo que, de una manera u otra, contribuyó a que en las últimas dos décadas el número de personas con discapacidades visuales atribuibles a enfermedades infecciosas haya disminuido considerablemente. Finalmente, todo esto crea una tendencia que puede prolongarse gracias a avances como el presentado por la sociedad francesa.

Actualmente, la OMS coordina las iniciativas internacionales en favor de la reducción de las discapacidades visuales, ya sea vigilando las tendencias de la discapacidad visual en el mundo entero, por países y regiones, y formulando políticas y estrategias para prevenir la ceguera que se ajusten a lugares con distintos niveles de desarrollo. Proporciona asistencia técnica a las naciones miembro de la organización y asociadas al planificar, vigilar y evaluar programas y coordinar alianzas internacionales en apoyo de actividades nacionales.
www.sinembargo.mx/12-05-2014/987412

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Crean nuevo polímero capaz de autorregenerarse, inspirado en la coagulación de la sangre

Mensaje por ivan_077 el Mayo 21st 2014, 04:26


La revolución del plástico: crean nuevo polímero capaz de autorregenerarse, inspirado en la coagulación de la sangre

Por: Redacción / Sinembargo - mayo 12 de 2014 - 1:30
Ciencia y tecnología, De revista, TIEMPO REAL, Último minuto, Una fuente - Sin comentarios


Ciudad de México 12 de mayo (SinEmbargo).- Por décadas, científicos han soñado con plásticos que puedan “curarse” a sí mismos tal y como lo hace la piel humana. Ahora, desde tuberías hasta estaciones espaciales, pasando por teléfonos celulares inteligentes, todo, podría cambiar radicalmente a un nuevo polímero autorregenerativo que promete revolucionar el mundo de los materiales sintéticos.

Un nuevo avance en los plásticos permitirá que todos los productos rotos, hechos con este plástico recién desarrollado por científicos de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (UIUC) se reparen a sí mismos, dio a conocer Science Magazine.

“El poder regenerativo de tejidos y órganos en la biología no tiene análogo en materiales sintéticos. Aunque la auto-sanación de defectos microscópicos se ha demostrado, la regeneración de material perdido por daños catastróficos requiere un enfoque similar al de la regeneración”, publicó la revista científica.

A diferencia de los plásticos “autocurativos” diseñados previamente, este nuevo polímero, es 100 veces más fuerte que sus predecesores lo que le da la capacidad de incluso reparar agujeros de 3 centímetros de ancho.

Esto pudo lograrse gracias a que el equipo que desarrolló el material se inspiró en el sistema de coagulación de la sangre en el cuerpo humano. De esta forma, se llenó el nuevo material con un sistema vascular sintético capaz de distribuir el agente reparador líquido necesario para arreglar los agujeros.
El material con el que el plástico se puede "curar" llega gracias a dos vías que se encargan de reparar el daño en el material. Foto: BBC News

El material con el que el plástico se puede “curar” llega gracias a dos vías que se encargan de reparar el daño en el material. Foto: BBC News

Al recrear una red similar al aparato circulatorio humano, desarrollaron una manera mucho más rápida que las anteriores para distribuir los productos químicos de “curación”, los cuales llegan ahora en dos corrientes diferentes y se combinan para distribuir sobre el área afectada una sustancia gelatinosa.

Finalmente, cuando el gel se endurece, el plástico recupera alrededor del 62 por ciento de su estructura original. “El gel llenó una grieta de más 35 milímetros en 20 minutos, y el funcionamiento mecánico fue restaurado en tres horas”, dijo el profesor Scott White, del departamento de Ingeniería Aeroespacial de la UIUC.

A pesar de que se trata de un avance impresionante, los investigadores admiten que se requiere más investigación y un sistema de distribución que sea más eficaz antes de que el plástico pueda repararse a sí mismo después de rupturas más devastadoras. Según esperan los científicos, en el futuro este material podría ser capaz de repararse a sí mismo después de ataques de bala e incluso de daños por ocasionados por la explosión de una bomba.

Actualmente, las investigaciones de nuevos tipos de plástico que están orientadas a un menor desperdicio de éste ocupan un lugar importante en la agenda científica mundial debido principalmente a los efectos que desencadenan los desechos compuestos por este material.

Hoy en día, se producen en el mundo un total de 260 millones de toneladas de residuos plásticos, siendo los envases rígidos como botellas de agua o leche los que abarcan el mayor volumen de desechos plásticos.

Así mismo, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cerca de 18 mil piezas de plástico son las que flotan por kilómetro cuadrado en los océanos, mientras que este material también es el principal responsable de la muerte de más de un millón de aves y de 100 mil mamíferos marinos y tortugas cada año.
www.sinembargo.mx/12-05-2014/988809

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

En menos de 10 años podría haber vida en Marte; la NASA planea enviar plantas al Planeta Rojo

Mensaje por ivan_077 el Mayo 21st 2014, 04:27


En menos de 10 años podría haber vida en Marte; la NASA planea enviar plantas al Planeta Rojo para 2020

Por: Redacción / Sinembargo - mayo 9 de 2014 - 0:30
Ciencia y tecnología, De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios

En menos de 10 años podría haber vida en Marte; la NASA planea enviar plantas al Planeta Rojo para 2020

Por: Redacción / Sinembargo - mayo 9 de 2014 - 0:30
Ciencia y tecnología, De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios

La NASA planea hacer que crezcan plantas en Marte a partir de su próxima misión en 2020. Foto: Chris McKay, MPX Proposal Team

La NASA planea hacer que crezcan plantas en Marte a partir de su próxima misión en 2020. Foto: Chris McKay, MPX Proposal Team

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).– Un Marte verde puede ser posible. Sin embargo, esto no será gracias a la vida que incansablemente buscan astrónomos, sondas y rovers, quienes tienen su mirada puesta en el Planeta Rojo en busca de alguna señal que pueda dar pie a esta hipótesis. Quien se encargaría de esto sería la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) que, por iniciativa de grupo de investigadores, incluiría un experimento de crecimiento de plantas en el próximo vehículo que la NASA enviará a Marte en el año 2020.

Es así que las mentes más brillantes en el Centro de Investigación Ames, en Mountain View, California, recientemente propusieron el envío de plantas junto con el próximo rover marciano, en una investigación conocida como Mars Plant Experiment (MPX), la cual podría ayudar a sentar la base para la colonización de Marte, publicó el sitio Space.com.

“Con el fin de hacer un base sostenible en Marte largo plazo, te gustaría ser capaz de determinar al menos qué plantas pueden crecer en Marte”, dijo Heather Smith, investigadora principal del MPX, durante la conferencia Humans 2 Mars celebrada el pasado mes de abril en Washington. “Este sería el primer paso para enviar las semillas allí y verlas crecer”.

La investigación tiene como objetivo ver cómo la vida de la Tierra maneja la gravedad más baja y los niveles de radiación más altos que caracterizan al planeta rojo. Sin embargo, los científicos de la NASA no esperan cavar agujeros y semillas de plantas en el suelo marciano. Más bien, tienen la intención de convertir un de CubeSat vacío en un invernadero lleno de aire de la Tierra y alrededor de 200 semillas de Arabidopsis, una planta emparentada con la mostaza, y que se utiliza comúnmente en la investigación científica.
Los Cubesats y un rover serán la combinación para intentar hacer que crezcan plantas en Marte. Foto: NASA

Los Cubesats y un rover serán la combinación para intentar hacer que crezcan plantas en Marte. Foto: NASA

Los Cubesats, por su parte, son nanosatélites diminutos que recientemente acaban de ser lanzados al espacio y fueron desarrollados por la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA, por sus siglas en inglés) para una gran variedad de funciones que van de las comunicaciones a la medición del clima. En este caso, la intención de la NASA es que estos pequeños recipientes se coloquen en la parte superior del rover, el cual garantizaría que mantengan constantemente húmedos. Por otra parte sus reducidas dimensiones, así como su capacidad volumétrica (un litro) y peso (1.33 kilogramos) facilitarían esta tarea.

Una vez bajo la atmósfera marciana, las semillas recibirían agua con la ayuda del vehículo de exploración espacial, y así, se dejarían crecer durante dos semanas aproximadamente. “En 15 días, vamos a tener un poco de efecto invernadero en Marte”, dijo Smith.

No obstante, el experimento no sólo se trata de ver si es posible mantener plantas vivas fuera de la atmósfera terrestre, y también sirve como preámbulo para poder encaminar la colonización de Marte, si es que esta es posible.

“Nos gustaría ir de este sencillo experimento a los invernaderos en Marte para una base sostenible”, agregó Smith sobre este plan que traería a los primeros organismos multicelulares que crecen viven y mueren en otro planeta.

De momento todo se trata de meros planes, pero la NASA ya está considerando propuestas para un total de 58 instrumentos diferentes, que representan todo un arsenal comparados con los 10 que apenas lleva el rover Curiosity.
www.sinembargo.mx/09-05-2014/986467
Traducción: ya llevaron plantas a Marte y la operación ha sido un éxito.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Científicos: El misterio del Triángulo de las Bermudas se oculta en el espacio

Mensaje por belze el Mayo 24th 2014, 17:39


Científicos: El misterio del Triángulo de las Bermudas se oculta en el espacio

Publicado: 24 may 2014 | 12:05 GMT Última actualización: 24 may 2014 | 12:05 GMT


Científicos italianos van a lanzar al espacio un satélite para comprobar una hipótesis que señala que la verdadera causa de la anomalía del Triángulo de las Bermudas se encuentra en el espacio.

El equipo del Instituto Nacional de Astrofísica de Bolonia (Italia), encabezado por el especialista Riccardo Campana, pretende con ayuda del satélite espacial monitorear regularmente y medir esta misteriosa región del océano Atlántico que forma un 'triángulo' entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Florida y tiene la denominación científica de Anomalía del Atlántico Sur.

El Triángulo de las Bermudas tiene fama mundial por ser una zona anómala, pero poca gente sabe que la anomalía se extiende también a zonas situadas a cientos de kilómetros de la superficie de la Tierra, escribe el periódico 'Komsomólskaya Pravda'. Así, los astronautas y cosmonautas reportan que cuando vuelan sobre la zona ven "destellos", mientras que los dispositivos no funcionan correctamente.

Las medidas tomadas por los satélites anteriores mostraron que justo encima de la anomalía se encuentra un lugar donde el cinturón interior de radiación de la Tierra, el cinturón de Van Allen, donde se concentran las partículas cargadas, se sitúa a una menor distancia de la superficie del planeta. Por tanto, los científicos suponen que este cinturón podría causar los eventos misteriosos en el lugar, como las desapariciones de aviones y naves, y la aparición de numerosos 'barcos fantasmas'.

El satélite italiano también planea comprobar los datos obtenidos por los aparatos anteriores según los cuales la zona de la anomalía está desplazándose hacia el oeste, al Golfo de México.




Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/129043-triangulo-bermudas-espacio-cinturon-van-allen

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrimientos cientificos.

Mensaje por mossad el Mayo 25th 2014, 00:36

Nombre para que batallan poniendo semillas en contenedores , llevense unas semillas de zacate del que crece en la banqueta de mi casa , maldita plaga , lo quemo , los perros lo orinan , le echo diesel ,lo pisoteo y sigue saliendo mas y mas , segurito esa madre volveria verde al planeta rojo.

La otra opcion seria mandar semillas de mariguana , de la noche a la mañana tendriamos cientos de miles de pachecoatronautas deseosos de dejar la tierra :)

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2117
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrimientos cientificos.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 25th 2014, 21:18

jajaja

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

10 cosas que podrían acabar con la vida en la tierra, esclavizar a la humanidad

Mensaje por ivan_077 el Junio 1st 2014, 16:12


https://www.youtube.com/watch?v=3MuXRr46CnE


https://www.youtube.com/watch?v=r-zsACxO_Jc

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Asteroide “La Bestia” pasará este domingo a 250 mil kilómetros de la Tierra

Mensaje por belze el Junio 8th 2014, 02:57


Asteroide “La Bestia” pasará este domingo a 250 mil kilómetros de la Tierra

Notimex June 6, 2014 9:30 pm

En un comunicado, el Observatorio Espacial Slooh informó que no tiene posibilidad alguna de chocar contra la Tierra


Un enorme asteroide descubierto en abril pasado, denominado “La Bestia” por sus dimensiones, pasará la madrugada de este domingo a una distancia relativamente cercana a la Tierra, sin que exista ningún riesgo para el planeta.

En un comunicado, el Observatorio Espacial Slooh, una institución privada que conecta sus telescopios a internet para la observación de eventos celestiales, puntualizó que el asteroide 2014 HQ124, del tamaño de un estadio de futbol, no tiene posibilidad alguna de chocar contra la Tierra.

El asteroide pasará a una distancia de un millón 250 mil kilómetros del planeta, equivalente a tres distancias entre la Luna y la Tierra, precisó el observatorio.

El 2014 HQ124 fue descubierto apenas el pasado 23 de abril por el Telescopio Espacial Explorador Infrarrojo de Campo Amplio, uno de los nuevos instrumentos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, para el mapeo y monitoreo de los cielos.

El asteroide tiene aproximadamente unos 352 metros de ancho, según científicos con el programa de observación de asteroides del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

La piedra espacial viaja a una velocidad de 49 mil kilómetros por hora, 17 veces más rápido que la velocidad de una bala y alcanzará su mayor acercamiento a la Tierra a las 0:56 horas (05:56 GMT) de este domingo, indicó el Observatorio Slooh.



Fuente: http://www.24-horas.mx/asteroide-la-bestia-pasara-este-domingo-a-250-mil-kilometros-de-la-tierra/

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

La violencia nos dio forma; estudio afirma que el rostro de los varones evolucionó para defenderse

Mensaje por ivan_077 el Junio 11th 2014, 21:52


La violencia nos dio forma; estudio afirma que el rostro de los varones evolucionó para defenderse de puñetazos

Por: Redacción / Sinembargo - junio 11 de 2014 - 0:00


Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– La evolución de la fisiología humana se asume como obvia en muchos casos. Sin embargo, existen aspectos relacionados con ella que no resultan tan claros como podría pensarse. Ahora, una polémica nueva teoría afirma que muchos rasgos de la cara humana son el resultado de evolucionadas medidas de defensa contra peleas a puñetazos.

Esta no es la primera vez que la lucha a mano cerrada ha sido implicada en el desarrollo de la fisiología humana. Ya en 2012, científicos hicieron la afirmación de que los puños cambiaron el curso de la evolución humana, con el argumento de que “es… nuestra arma anatómica más importante, que se utiliza para amenazar, golpear y matar a veces para resolver el conflicto”.

Entonces el trabajo obtuvo una gran cantidad de críticas, no sólo porque la evidencia era circunstancial, sino debido a su afirmación de que la violencia sustenta gran parte de la evolución humana, una perspectiva que ahora muchos consideran anticuada, simplista, y orientada excesivamente a los masculino al afirmar, por ejemplo, que algunas de las características faciales podrían ser el resultado de la selección sexual. Sin embargo, esta nueva teoría sobre los rostros humanos, recién publicada en Biological Reviews, amenaza con hacer lo mismo.

De acuerdo con el biólogo David Carrier y el médico Michael Morgan, de la Universidad de Utah (The U), nuestros distantes antepasados ​​humanos mostraron un notable número de características que sólo pueden ser descritos como yuxtaposición de protección. De hecho, cuando los homínidos se involucran en el combate cuerpo a cuerpo, la cara suele ser el objetivo principal. Por tal motivo, los científicos afirman que los huesos de la cara sufren las mayores tasas de fractura, pero –al mismo tiempo– también son partes del cráneo que presentan mayor incremento de robustez durante el curso de la evolución del ser humano como homínido.
Los investigadores afirman que el rostro de los hombres actuales es el producto de la evolución para soportar puñetazos. Foto: University of Utah

Los investigadores afirman que el rostro de los hombres actuales es el producto de la evolución para soportar puñetazos. Foto: University of Utah

Por su parte, Carrier y Morgan llegaron a esta conclusión después de dar un vistazo a los cráneos de los australopithecus y observar que, con el tiempo, estos homínidos desarrollaron una frente cada vez más fuerte y crestas nasales, así como pómulos y mandíbula.

“Los australopithecus se caracterizaron por un conjunto de rasgos que pueden haber mejorado su capacidad para la pelea, incluidas las proporciones de la mano que permiten la formación del puño, lo cual convierte el delicado sistema muscular y esquelético de la mano en un garrote eficaz para la lucha”, dijo Carrier.

“Y si la evolución de las proporciones de nuestra mano, de hecho, estuvo asociada con la selección por el comportamiento para la pelea, uno bien puede esperar que el blanco principal de los puñetazos, el rostro, haya evolucionado para protegerse mejor en las riñas”, agregó el también autor principal del estudio.
Foto: EFE

No importa la técnica, la cabeza es el objetivo principal durante una pelea a puñetazos. Foto: EFE

Los investigadores también dicen que este es un fenómeno masculino que se tradujo en marcadas diferencias entre las características faciales de hombres y mujeres. De esta manera, tales refuerzos evolucionaron cuando los machos peleaban por las hembras y los recursos. Asimismo, también puede ayudar a explicar por qué los humanos modernos pueden evaluar con precisión la fuerza y ​​la capacidad de lucha de otro hombre por la forma de la cara y la calidad vocal.

Para reforzar su postura, los investigadores también utilizaron los datos de los humanos modernos, y para ello analizaron varios estudios de las salas de emergencia de los hospitales para ver cómo las peleas a puñetazos producen lesiones en la cara.

Antes de este estudio, los antropólogos creían que estas características faciales particulares eran una adaptación a una dieta dura, una que incluye los frutos secos, semillas y hierbas. Esta nueva teoría parece ser un poco más plausible, ya que la hipótesis de la dieta no explica el dimorfismo sexual, por ejemplo. Pero al igual que la hipótesis de puño antes, tendrá que presentar más pruebas para reforzar su postura.

Curiosamente, los rostros humanos actuales son menos robustos que los de los australopithecus. Los científicos especulan que esto se debe a que con el paso del tiempo ha habido una disminución de la necesidad de estas medidas defensivas que puede apreciarse en la manera en la que nuestros brazos y la parte superior del cuerpo se han vuelto cada vez más débiles.
http://www.sinembargo.mx/11-06-2014/1019975

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrimientos cientificos.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 15th 2014, 03:08

Harto interesante.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Star Trek llega a la NASA; científico diseña una nave espacial “para viajar más rápido que la veloci

Mensaje por belze el Junio 21st 2014, 18:08


Star Trek llega a la NASA; científico diseña una nave espacial “para viajar más rápido que la velocidad luz”

Por: Ramiro Rivera - junio 15 de 2014 - 0:30


El modelo recién desarrollado tomó como inspiración la nave de la saga Star Trek. Foto: Geekologie


Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Todo geek aficionado a la ciencia ficción ha escuchado alguna vez el término warp, incluso sin conocer la definición exacta. Sin embargo, independientemente de teorías científicas, lo cierto es que inevitablemente este término se relaciona de inmediato con las versiones recientes de las películas de la saga Star Trek (Viaje a las Estrellas).

De esta manera, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) sorprendió a muchos con el recién anunciado concepto de una nave interestelar que permitiría viajar a esta velocidad mencionada en las aventuras de viajes espaciales.

El concepto es el doctor Harold White, que está a cargo del Laboratorio Eagleworks de Propulsión Avanzada Espacial de esta agencia espacial.

A grandes rasgos, la velocidad warp es mucho más rápida que la velocidad a la que viaja la luz, y equivale a 299.34 kilómetros por segundo.


Un vehículo como el que presentó White podría reducir los tiempos en los que se realizarían los viajes espaciales. Foto: Geekologie

Al crear un vehículo capaz de esto, será posible distorsionar el espacio-tiempo y, por lo tanto, reducir los tiempos en los que se realizarían los viajes espaciales. Por otra parte, aunque la investigación se inició hace años, hasta ahora se han revelado los diseños de la nave, publicó el diario español La Información.

Ya en 2013, White dio un adelanto en la Conferencia Espacial SpaceVision de Phoenix, con un concepto al que llamó “distorsión espacial”, un presunto matiz o error en la teoría de la relatividad general de Albert Einstein que permitiría recorrer enormes distancias rápidamente, reduciendo exponencialmente los tiempos de un viaje de años a días.

El ingeniero aerospacial describió entonces estas distorsiones espaciales como galaxias lejanas que pueden doblar la luz alrededor de ellas. Esto significa que si se dobla el espacio tanto al frente como por detrás de una nave espacial, permitiría que el espacio vacío detrás del vehículo se expanda, creando un impulso simultáneo hacia adelante.


A pesar de que el modelo está listo, aún no existe la tecnología suficiente para lograr viajar más rápido que la velocidad de la luz. Foto: Geekologie

“No hay límite de velocidad en la expansión y contracción del espacio. En realidad puedes encontrar una manera de superar lo que yo llamo el undécimo mandamiento: no excederás la velocidad de la luz”, dijo White entonces.

Este empuje en el que el equipo de White trabaja acortaría la distancia entre dos puntos, y revolucionaría la exploración espacial, al permitir alcanzar los confines más lejanos del universo. Sin embargo, el doctor admite que su investigación está aún a pequeña escala y está lejos de cualquier tipo de motor que podría construirse en una nave espacial como el Enterprise.

La nave que aparece en el reboot de Star Trek dirigido por J. J. Abrams emplea un “motor Warp”, al igual que el nuevo modelo de vehículo que presenta White, al que ha llamado IXS, el cual, de acuerdo con el científico, se comportaría igual que al Enterprise de la película de 2009. Por otra parte, el aspecto exterior también está basado en la famosa nave, publicó el Diario de Navarra.

Por otra parte, White se basó en el investigador mexicano Miguel Alcubierre, quien en 1994 postuló una teoría que permitía viajar más rápido que la luz, pero sin contradecir a Einstein.


Fuente: http://www.sinembargo.mx/15-06-2014/1024972


Espero que sí por alguna razón continuamos existiendo por los 5,000 millones de años siguientes, ya exista la tecnología para ir a las otras "tierras" en otros sistemas solares, para evitar que nos vaporice el sol.

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Crean una ropa super aislante para eliminar la calefacción de las casas

Mensaje por ivan_077 el Enero 14th 2015, 01:45


Crean una ropa super aislante para eliminar la calefacción de las casas

lainformacion.com

domingo, 11/01/15 - 17:25


Se trata de una ropa super-aislante a través de la inmersión de las prendas en una solución de nanocables de plata que permite al usuario estar caliente en invierno.
Los investigadores han utilizado una nueva estrategia llamada "gestión térmica personal", que se centra en las personas y que puede reducir incluso eliminar la calefacción de las casas.

Ropa super aislante -Foto: America Chemical Society

Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford ha desarrollado una ropa super-aislante a través de la inmersión de las prendas en una solución de nanocables de plata (AgNW). Esto permite al usuario estar tan caliente en invierno que puede reducir en gran medida, o incluso eliminar, la necesidad de calefacción en las casas.

Los expertos indican que, teniendo en cuenta que el 47 por ciento de la energía mundial se gasta en calefacción interior, y, de ésta, el 42 por ciento en calefacción residencial, esta ropa altamente aislante podría suponer un gran abaratamiento de costes.

El autor principal del trabajo, Yi Cui, ha explicado que la mayoría de estrategias para mejorar el aislamiento de los edificios para reducir el consumo de calefacción no han sido de gran impacto, ya que una gran parte de la energía se desperdicia aún en calentar espacios vacíos y objetos inanimados.

Para evitar este tipo de residuos, los investigadores han utilizado una nueva estrategia llamada "gestión térmica personal", que se centra en las personas. Con su trabajo, publicado en 'Nano Letters', han demostrado que la ropa sumergida en una solución de nanocables metálicos, como AgNWs, logra el aislamiento.

La principal ventaja de la ropa recubierta con AgNW es que refleja más del 90 por ciento del calor que emana el cuerpo del propio individuo, es decir, radiación, infrarrojos. Esta reflexión es mucho mayor que el 'trabajo' que realiza incluso el suéter de lana más caliente, que apenas refleja el 20 por ciento del calor corporal, según han explicado los científicos. Este aumento en la reflectancia es debido a diferencias en la emisividad de los materiales.

Aquellos de baja emisividad como la plata, emiten menos radiación y así proporcionan mucho mejor aislamiento que los materiales de alta emisividad como textiles comunes.

Por supuesto, el uso de ropa hecha completamente de plata sería poco práctica e incómodo, por no mencionar cara. Una razón principal de este malestar es que la plata, al igual que todos los metales, no es transpirable.

Sin embargo, las prendas recubiertas de AgNW sí que los son, debido a la estructura porosa de los nanocables, separados unos de otros a, aproximadamente, 300 nanometros, lo que "ofrece un montón de espacio para las moléculas de vapor de agua", ha apuntado Cui.

Pero este espaciado de 300 nanometros es demasiado pequeño para permitir que el calor del cuerpo pase a través, ya que la radiación del cuerpo humano tiene una longitud de onda de aproximadamente 9 micras y así interactúa con el paño de nanocables como si fuera una película metálica continua, y se refleja.
http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/crean-una-ropa-super-aislante-para-eliminar-la-calefaccion-de-las-casas_uskXPGMgDzH4aKf9Lt1UG5/?utm_source=LAINFO+-+Kit+buenos+d%C3%ADas&utm_campaign=713cc68e0a-inf12012015&utm_medium=email&utm_term=0_378063843d-713cc68e0a-181494177

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Científicos desarrollan un antídoto universal para mordeduras de serpientes

Mensaje por ivan_077 el Enero 14th 2015, 01:57


Científicos desarrollan un antídoto universal para mordeduras de serpientes

S.P.

domingo, 11/01/15 - 18:42
[ ]

Los investigadores de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool están recolectando las proteínas del veneno de al menos 400 especies de este animal en la región africana subsahariana.
Hasta ahora siempre hay que intentar identificar el tipo de animal que causó la mordedura para saber qué tipo de tratamiento necesita.

Serpiente

El veneno de las serpientes puede llegar mortal. Solo en África subsahariana mueren al año unas 30.000 personas a causa de una mordedura de estos reptiles.

Existen antídotos para combatir el veneno de algunas especies de serpiente, pero científicos británicos quieren ir más allá y están intentando desarrollar un antídoto universal para neutralizarlo, sea del tipo que sea el reptil.

Los investigadores de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool están recolectando las proteínas del veneno de al menos 400 especies de este animal en la región africana.

El siguiente paso será añadirle diferentes químicos estabilizadores que permitan que el antídoto pueda ser almacenado dentro de recipientes sometidos a altas temperaturas.

De media, consiguen recoger el veneno de 80 serpientes cada semana.
Hasta ahora, siempre hay que intentar identificar la especie

La mordedura de una serpiente venenosa, se caracteriza por la presencia de dos pequeños orificios sangrantes, mientras que las mordeduras de serpientes no venenosas presentan una serie de puntos sangrantes en hilera, sin dolor ni inflamación importante al no haberse inoculado veneno.

Siempre hay que intentar identificar el tipo de animal que causó la mordedura para saber qué tipo de tratamiento necesita.

Para ello, tenemos que saber diferenciar las víboras, siempre venenosas, de las culebras, inofensivas en su gran mayoría. Para evitar su ‘mordisco’ es importante llevar la mayor parte del cuerpo cubierto con ropa y no remover hojarasca o piedras del suelo directamente con las manos.
http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/cientificos-desarrollan-un-antidoto-universal-para-mordeduras-de-serpientes_GTgt4NHb7NZZbVLSj9Zn82/?utm_source=LAINFO+-+Kit+buenos+d%C3%ADas&utm_campaign=713cc68e0a-inf12012015&utm_medium=email&utm_term=0_378063843d-713cc68e0a-181494177

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.

ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7857
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrimientos cientificos.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 16th 2015, 01:28

Veo esto en los uniformes gringos de fuerzas especiales en poco tiempo...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrimientos cientificos.

Mensaje por mossad el Enero 16th 2015, 19:47

Deja tu las fuerzas especiales gringas , ya quiero yo algo asi , ya me he gastado una lana este invierno en medio calentar mi casa , apesar de que el petroleo ha bajado de precio en todo el mundo , el gas natural y el butano ( por lo menos en Mexico ) siguen igual o mas caros .

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2117
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Descubrimientos cientificos.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 21st 2015, 17:39

Recopilacion. Coloquen todos los post al respecto aqui:

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrimientos cientificos.

Mensaje por phanter el Mayo 27th 2015, 15:52

Trasplante fecal, nuevotratamiento contra colitis

Los especialistas señalan que, aunque resulta “asqueroso”, según la evidencia científica revierte 90% dicho mal y ayuda en casos de obesidad y diabetes.

Cancún El trasplante fecal, basado en la utilización de heces
generadas por un donante sano, ha contribuido a regenerar la microbiota
de personas afectadas con colitis ulcerosa y con Clostridium difficile,
incluso actualmente se reportan casos positivos de control de pacientes
con obesidad, síndrome metabólico y diabetes.
Franco Scaldaferri, investigador de la Universidad Católica del Hospital
Gemelli de Roma, Italia, explicó que aunque puede resultar “asqueroso”
hay evidencia científica de que el trasplante fecal logra revertir 90 por
ciento la colitis Clostridium difficile, caracterizada por infección
gastrointestinal que provoca diarrea y dolor abdominal grave, y 40 por
ciento de la colitis ulcerosa en la que hay inflamación del intestino grueso,
del recto, y sangrado.
El proceso
Explicó que un trasplante de esta naturaleza se hace de la siguiente
manera: se elige un donador sano, al que se hacen todos los estudios
requeridos, de sangre y virológicos, y en caso de cumplir con el perfil, se
le pide que las heces defecadas por la mañana sean entregadas al
laboratorio donde serán lavadas y sujetas a otros análisis.
“Puede ser un pariente, familiar o un amigo saludable. Una vez que se
encuentra al candidato le solicitamos las heces excretadas en un día y
ese depósito fecal queda en manos del microbiológico, quien hace todo el
proceso de lavado, purificación con una solución salina y luego se
transfiere al paciente, cuatro o cinco horas después.
“Se hace el trasplante por medio de una colonoscopia —se introduce por
el recto o ano un tubo flexible con una cámara en su extremo—, por
medio de un lavado intestinal o por una sonda nasogástrica que llega
hasta el intestino con el propósito de sustituir los microrganismos
alojados a los largo y ancho del intestino, que han atacado al sistema
inmumológico”, detalló.
Todos los seres humanos, desde que nacen, tienen una microbiota
conformada con bacterias, con microrganismos que resultan benéficos
para el organismo, ya que suelen protegerlo de agentes invasores; sin
embargo, el consumo de alimentos pobres en nutrientes, deficientes en
vitaminas, así como el uso inadecuado de antibióticos y diversos
medicamentos propician que estas bacterias se vuelven tóxicas y
ataquen el organismo, de ahí el desarrollo de enfermedades graves como la colitis.

Estabilidad

Scaldaferri aclaró que aunque las personas trasplantadas han tenido una respuesta favorable en cuanto a que se logró sustituir su microbiota tóxica por una saludable, es importante esperar para observar cuánto durará el efecto del tratamiento y si existe la posibilidad de una recaída en el paciente.

“No se sabe mucho sobre la estabilidad a largo plazo de los trasplantes
fecales”, señaló en la Cumbre Sanofi que se llevó a cabo en Cancún,
Quintana Roo, la cual congrega a 700 médicos y en la que se presentan
trabajos de investigación reciente en diferentes áreas terapéuticas.
“Hemos demostrado en estudios clínicos recientes que ese tipo de
trasplantes tiene eficacia en el tratamiento del síndrome metabólico, en el control de epidemias como la obesidad, incluyendo a pacientes con diabetes.

“Hay muy buena evidencia científica, pero preliminar, necesitamos más estudios”, abundó en entrevista para MILENIO.

La microbiota está en contacto con las células epiteliales del intestino y, al hacerlo, se producen moléculas y hormonas, entran en contacto con el tejido adiposo, muscular, con el hígado e intestinos. Todo lo que
comemos, al final de cuentas, pasa por el hígado y por esa razón la
microbiota tiene injerencia en la diabetes.

“Si hay una mala relación entre la microbiota intestinal con el hígado
habrá enfermedad, cronicidad, pero si cambiamos esa relación podemos restaurar la sensibilidad de la glucosa”, añadió.

La composición de la microbiota puede contribuir a un desequilibrio de
peso y alteración del metabolismo. Las evidencias en los modelos
animales, dijo, sugieren que es posible que la microbiota de los sujetos
obesos tenga una mayor capacidad para captar energía de la dieta
proporcionando sustratos que pueden activar el metabolismo, interferir en bajar el tejido adiposo.

En la reunión médica, Rodrigo Vázquez Frías, especialista del Hospital
Infantil de México, aseguró que uno de los graves problemas que
enfrenta el país es que más de 75 por ciento de las recetas que reciben los pacientes con algún tipo de infección sugieren antibióticos cuando no es necesario, lo cual afecta la microbiota y propicia obesidad.

http://www.milenio.com/cultura/Trasplante-fecal-nuevo-tratamiento-colitis_0_518948118.html?utm_source=Facebook&utm_medium=Referral&utm_term=Cultura&utm_content=Enlace&utm_campaign=Milenio



phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrimientos cientificos.

Mensaje por belze el Julio 25th 2015, 23:09


Tras 50 años de búsqueda el Colisionador de Hadrones encuentra el pentaquark, la nueva partícula

Paul Rincon
BBC Ciencia
14 julio 2015


Esta ilustración muestra una distribución posible de los quarks en una partícula pentaquark.


Pentaquark.

Así se llama la nueva partícula descubierta por el Gran Colisionador de Hadrones (LCH, por sus siglas en inglés), el acelerador de partículas más poderoso del mundo emplazado bajo tierra, en la frontera entre Francia y Suiza.
Se sospechaba de su existencia desde los años 60, pero al igual que con el bosón de Higgs, el pentaquark eludió a los científicos por décadas hasta su detección en el LHC.

El descubrimiento de esta nueva forma de la materia, anunciado el martes, fue hecho por el equipo del experimento LHCb, y presentado en la revista Physical Review Letters.
Pensamiento paralelo

En 1964, dos físicos -Murray Gell Mann y George Zweig- propusieron cada uno por su lado la existencia de partículas subatómicas conocidas como quarks.


El Colisionador de Hadrones volvió a funcionar en abril, tras una pausa de dos años.

Ambos sostenían que las propiedades clave de las partículas llamadas bariones y mesones se podían explicar mejor si éstas estuviesen hechas, a su vez, de otras partículas.

Zweig acuñó el término "ases" para los tres nuevos hipotéticos elementos constitutivos de la materia, pero fue el término "quark", inventado por Gell-Mann, el que prevaleció.

El modelo también daba lugar a otros estados del quark, como el pentaquark.
Esta partícula, puramente teórica, estaba compuesta por cuatro quarks y un antiquark (el equivalente en antimateria de un quark común).

Nuevos estados

A mediados de la década de los 2000, varios equipos dijeron haber detectado pentaquarks, pero experimentos posteriores refutaron estos descubrimientos.

[img]http://ichef-1.bbci.co.uk/news/ws/624/amz/worldservice/live/assets/images/2015/07/14/150714104014__83392004_83392003.jpg[img]

La alegría de los investigadores tras los resultados de los nuevos experimentos resulta contagiosa.

"Hay muchas historias en relación a los pentaquarks, por eso nos comportamos con mucha cautela antes de presentar este estudio", explica Patrick Koppenburg, coordinador de Física del experimento LHCb de la Organización Europea de Investigación Nuclear, CERN.

"Es la palabra 'pentaquark' la que parece estar embrujada, porque se han hecho muchos descubrimientos que luego fueron superados por nuevos resultados que mostraban que los anteriores eran fluctuaciones y no señales reales (de su presencia)".

Estados intermedios

Los investigadores estudiaron la forma en que una partícula subatómica llamada Lambda b se descomponía -o transformaba- en otras tres partículas dentro del LHCb.

El análisis reveló que a veces, otros estados intermedios tenían lugar en la producción de las tres partículas.


El colisionador le permitió a los investigadores analizar la información desde otras perspectivas.

A estos estados intermedios los llamaron Pc(4450)+ y Pc(4380)+.
"Examinamos todas las posibilidades para estas señales y concluimos que sólo pueden explicarse por los estados del pentaquark", señala Tomasz Skwarnicki, físico de la Universidad de Syracusa, en Estados Unidos, e investigador del LHCb.

Experimentos previos habían medido sólo la llamada distribución de la masa, en la que un pico estadístico puede aparecer contra el "ruido" de fondo, un signo posible de la existencia de una nueva partícula.

Pero el colisionador le permitió a los investigadores analizar la información desde otras perspectivas: los cuatro ángulos definidos por las diferentes direcciones que las partículas toman en su recorrido dentro del LHCb.

"Estamos transformando este problema de unidimensional a uno de cinco dimensiones... y podemos describir todo lo que pasa en la descomposición", explica Koppenburg, quien detectó el surgimiento de la primera señal en 2012.

"No puede ser que lo que vemos se deba a algo que no sea la adición de una nueva partícula que no se había observado antes".

Una partícula singular

"El pentaquark no es solo una nueva partícula", afirmó Guy Wilkinson, portavoz del LHCb.


El túnel de 27 kilómetros esta construido bajo la frontera franco-suiza, en Ginebra.

"Representa una forma de agregar quarks, es decir, los elementos fundamentales de los protones y neutrones comunes, en un patrón que nunca se había observado antes, en más de 50 años de búsquedas experimentales".

"Estudiar sus propiedades nos permitirá entender mejor cómo la materia, los protones y los neutrones, de los que todos estamos hechos, está constituida".

El LHC comenzó a funcionar nuevamente en abril de 2015, luego de que fuera cerrado para hacerle reparaciones y actualizaciones



Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150714_nueva_particula_colisionador_hadrones_lp?ocid=socialflow_facebook

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Revolución científica: demuestran que Dios no creó el universo

Mensaje por belze el Diciembre 20th 2015, 20:51


Revolución científica: demuestran que Dios no creó el universo

Publicado: 16 oct 2015 02:49 GMT | Última actualización: 16 oct 2015 04:35 GMT



cfa.harvard.edu


Un equipo de científicos canadienses realizó uno de los descubrimientos más importantes de la historia: cómo fue que el universo se creó a partir de la nada. Para eso, descartaron toda participación divina.

Con un rechazo a la necesidad de un Dios creador, los especialistas elaboraron una nueva teoría basada en la inflación de las denominadas partículas virtuales, es decir, de aquellas que contienen una carga muy pequeña de energía, por un lapso muy corto.

Esta descripción, según publicó el portal Express, lleva consigo un problema: ¿Cómo este tipo de partículas tan pequeñas puede crear un universo como el conocido? La respuesta la dio el Dr. Mir Faisal, del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Waterloo, Canadá, quien aseveró que bajo las reglas de la teoría de la inflación las diminutas partículas virtuales pueden expandirse lo suficiente como para crear el universo.

Pero el especialista complicó aún más las cosas y aseguró que es incorrecto tratar de saber cómo el universo se creó desde la nada. "El universo aún es nada", aseguró, en referencia a su ausencia de energía.

¿Qué papel jugó Dios en la creación? Para Faisal, el Dios representado como un "superhombre sobrenatural", ninguno. Pero si, en cambio, Dios es "un gran matemático, tal vez sí" haya tenido importancia en la creación. De esta manera, según el portal, el científico se refirió a la teoría de la inflación, es decir, a que la energía positiva total en forma de materia equilibra la energía negativa en forma de gravedad, por lo que la energía total del universo es cero.

Pues bien, si en el universo hay ausencia de energía, ¿cómo hay que entender su creación? La respuesta, insistió, está en las llamadas partículas virtuales, que tienen una carga de energía muy pequeña y de muy corta duración. Para Faisal, esto no es un contrasentido, ya que este tipo de partícula bien pudo expandirse hasta crear el universo gracias a su inflación, es decir, a su magnífico crecimiento.



Fuente: https://actualidad.rt.com/ciencias/188680-cientificos-comprobaron-creacion-universo-particulas-virtuales


No sé. Me llamó la atención.

belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Descubrimientos cientificos.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 05:55


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.