Foro Defensa México

Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por ogmios03 el Septiembre 27th 2014, 12:38

Al menos siete muertos dejaron tres balaceras efectuadas por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Iguala, Guerrero, y presuntos delincuentes, contra normalistas rurales de Ayotzinapa.

De acuerdo con los primeros reportes, entre las víctimas hay tres estudiantes, un joven futbolista del equipo ‘Las Avispas’,  junto con su director técnico, así como una ama de casa y el chofer de un taxi.

En los hechos hubo por lo menos seis heridos de bala, entre ellos el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), Alfredo Ramírez García, y su chofer, quienes recibieron varios impactos en brazos y piernas.

Aunque a la cabecera municipal de Iguala se trasladó el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Iñaky Blanco Cabrera, este se ocultó de los reporteros que se le acercaron en las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Mientras el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, condenaban los hechos y se pronunciaban por la aplicación de la ley contra los responsables, el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, guardó silencio pero anunció una conferencia de prensa que se desarrollaría durante la jornada del sábado, día en que tenía programado su segundo informe de labores.

Boteo desencadenó la violencia

Desde la mañana del viernes 26 de septiembre, alrededor de 150 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa llegaron a la cabecera de Iguala para realizar una actividad boteo, tenían la intención de reunir dinero para financiar la marcha del 2 de octubre, cuando se cumplan 46 años de la masacre de estudiantes y obreros en Tlatelolco.

Ese mismo día, rindió su segundo informe de labores como presidenta del DIF la señora María de los Ángeles Pineda de Abarca, esposa del alcalde, José Luis Abarca.

Al terminar el evento, casi de manera simultánea con la retirada de los normalistas que avanzaban sobre la avenida Juan N. Álvarez rumbo a la carretera federal que comunica con Chilpancingo, varias patrullas de la Policía Preventiva Municipal interceptaron la caravana integrada por tres autobuses, una urvan y un chevy, los policías marcaron el alto pero los jóvenes se resistieron a detenerse.

Entonces los municipales abrieron fuego contra las unidades, lo que provocó que un par de unidades de la Policía del Estado y la Federal, que les acompañaban, se retiraran del lugar, como una forma de deslindarse del hecho.

En el primer ataque, los dirigentes de Ayotzinapa reportaron cinco heridos, cuatro con rozones de bala y uno con una ojiva alojada en la cabeza, quien fue hospitalizado de urgencia en condiciones graves.

Esta persona murió en el transcurso de la noche.

A los pocos minutos, los preventivos, respaldados por civiles armados, interceptaron sobre la carretera federal que comunica con Chilpancingo un autobús particular de la empresa Castro Tours.

Este segundo hecho se registró a la altura de Santa Teresa, los policías y presuntos delincuentes se percataron de que la unidad era ocupada por decenas de jóvenes, por ello dedujeron que se trataba de un grupo de estudiantes de Ayotzinapa.

En ese hecho ya no se marcó el alto, hubo un ataque directo que provocó la volcadura de la unidad sobre el costado derecho de la carretera, quedando con todos los cristales despedazados.

Entrada la madrugada se supo que en el hecho murió el director técnico del equipo de tercera división ‘Los Avispones´ de Chilpancingo Pedro Rentería y el jugador David García Evangelista, de solo 15 años.

Permanece en calidad de desaparecido Jorge León Saenz, asistente del director técnico.

Como una camioneta cerró el paso al camión las ráfagas alcanzaron otras unidades que detuvieron su marcha atropelladamente, ahí murió un ama de casa que viajaba en un taxi colectivo y el chofer del mismo.

Abatidos mientras denunciaban

Aproximadamente a las 00:00 horas del sábado 27, los estudiantes de Ayotzinapa convocaron a una rueda de prensa en el lugar en que se suscitó la primera agresión, ahí preservaron la zona con piedras acordonadas para evitar que se perdieran las ojivas y cascajos abandonados por los policías municipales.

Hablaban con reporteros de varios medios informativos cuando un grupo de civiles se apostó en la acera de enfrente y disparó varias ráfagas de armas de diferentes calibres.

Estudiantes y reporteros se dispersaron rápidamente para ponerse a salvo, después se darían cuenta que en el lugar quedaron tirados dos alumnos de nuevo ingreso del plantel ubicado en el municipio de Tixtla.

La segunda agresión arrojó por lo menos otros cuatro heridos que se trasladaron al hospital general del sector salud.

Los cuerpos de los dos jóvenes caídos permanecieron tirados hasta las 03:00 de la mañana.

Llovía cuando llegaron al lugar elementos del Ejército nacional, después personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y al final los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), todos custodiaron al Servicio Médico Forense (Semefo) en el levantamiento cadavérico.

Hasta entonces se reportaron 40 estudiantes desaparecidos, aunque estos poco a poco se fueron concentrando en las instalaciones del Ministerio Público, la mayoría llegaron resguardados por la Policía Ministerial y elementos de la Fuerza Estatal.

El procurador se oculta

Aproximadamente a las 04:00 se tuvo a la vista al procurador de Justicia Iñaky Blanco Cabrera dentro del MP, los reporteros se le acercaron pero este se escabulló para encerrarse en la oficina del fiscal regional, no salió hasta que los comunicadores fueron desalojados “amablemente” del área.

El encargado de liberar la dependencia de comunicadores fue el subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales Víctor Jorge León Maldonado.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero condenó el hecho en su cuenta de Twitter y ofreció que se hará justicia contra los responsables.

En la misma sintonía difundió mensajes el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien reconoció la conmoción que hay en la población de la capital de Guerrero por la muerte de los integrantes de su equipo de tercera división.

Mientras, el ayuntamiento de Iguala preparaba su versión de los hechos y mantenía firme el evento en que se desarrollaría el segundo informe de labores del alcalde José Luis Abarca Ávila.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por ogmios03 el Septiembre 27th 2014, 12:40



Los federales y estatales tienen complicidad y deben ser detenidos. Por ser parte de sus funciones estaban obligados a detener a los policías o dar parte y no lo hicieron.

Son unas bestias estos de Guerrero y pues se ve para quien trabajan. Y los demás también lo saben y lo han de hacer pero como siempre hay que hacerse los tíos lolos, mientras nos pongan gente y podamos presumir como trabajo nuestro todo está bien.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Guerrero: ¡Comando BALACEA a equipo de 3a Division 3 muertos

Mensaje por kibalion777 el Septiembre 28th 2014, 13:13

Guerrero.- El autobús donde se transportaba el equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, de Tercera División, fue atacado por un comando armado en los primeros minutos de este sábado en la localidad de Santa Teresa, dentro del estado de Guerrero.

De acuerdo a diversos reportes, en el ataque fallecieron tres personas, en una emboscada en la que el camión, que se dirigía de Iguala hacia Chilpancingo tras un partido de los Avispones, fue perforado por ráfagas de balas.

A través de un comunicado, el Gobierno de Guerrero reprobó este hecho, que se sumó a otro ataque contra estudiantes de Ayotzinapa, donde también murieron tres personas.

“El Procurador General de Justicia del estado, Iñaky Blanco Cabrera, y los Secretarios de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez, y de Salud, Lázaro Mazón Alonso, se han trasladado a Iguala, para atender esos hechos”, se informó en el comunicado.

En tanto, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, a través de su cuenta en Twitter, también se refirió a estos hechos de violencia.

“Ratifico la convicción de mi gobierno de fincar responsabilidad con todo el peso de la ley a quienes sean responsables de los hechos”, escribió Aguirre Rivero.

La Tercera División Profesional de la Federación Mexicana de Futbol también emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido y pidió a las autoridades una respuesta ante este hecho.

"Enviamos nuestras condolencias al equipo, familiares y amigos, y exigimos a las autoridades el pronto esclarecimiento de los hechos", indicó la Tercera División.

Leer más: http://www.notinfomex.com.mx/2014/09/guerrero-comando-balacea-equipo-de-3a.html#ixzz3EdTB8qhd
Follow us: @notinfomex on Twitter | Notinfomex on Facebook

fuente : http://www.notinfomex.com.mx/2014/09/guerrero-comando-balacea-equipo-de-3a.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+NotinfomexINarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia.COM.MX%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por belze el Septiembre 28th 2014, 16:09

Ogmios, no digo que está bien que lo hicieran, pero pues...eran de la normal de Ayotzinapa, nada bueno puede salir de ahí.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Repudian ONG "artera ejecución extrajudicial de normalistas" en Guerrero

Mensaje por belze el Septiembre 28th 2014, 16:11


Repudian ONG "artera ejecución extrajudicial de normalistas" en Guerrero

Por Carolina Gómez Mena

México, DF. Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos que se encuentran reunidas en la Audiencia final del Eje de guerra sucia del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), Capítulo México, expresaron su repudio por la "artera ejecución extrajudicial de estudiantes normalistas" del estado de Guerrero. "Emitimos nuestro más enérgica protesta y condena ante estos hechos de flagrante violación de los derechos humanos y de terrorismo de Estado".

Señalaron que "policía federal, estatal y municipal arremetieron sin consideración alguna contra los estudiantes inermes, accionando sus armas de alto calibre a quemarropa con premeditación, alevosía y ventaja, con el claro propósito de asesinarlos. Los resultados lamentables para nuestro pueblo es de tres estudiantes muertos, 30 heridos de gravedad, 20 lesionados, varios estudiantes detenidos arbitrariamente y una cantidad incierta de detenidos desaparecidos".

Subrayaron que "estos hechos no son fortuitos ni aislados, obedecen a una política criminal diseñada desde los Pinos, como parte de la guerra de baja intensidad que aplica el gobierno de Enrique Peña Nieto para tratar de desarticular toda voz de protesta y denuncia. Política criminal que cada día suma más y más víctimas y que ahoga en un baño de sangre al pueblo mexicano".

Aseguraron que "la represión, los asesinatos, las masacres, las detenciones arbitrarias, las desapariciones forzadas y las persecuciones y ejecuciones extrajudiciales de luchadores sociales, periodistas honestos y defensores de derechos humanos son la carta de identidad de los gobiernos priístas, a quienes se le suman ahora perredistas como el de Ángel Aguirre Rivero".



Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/09/27/repudian-ong-artera-ejecucion-extrajudicial-de-normalistas-en-guerrero-6349.html
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Asesinan a tres estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero

Mensaje por belze el Septiembre 28th 2014, 16:13


Asesinan a tres estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero

27. septiembre, 2014 Autor: Redacción 1, Sociedad Comenta


Integrantes del Comité Estudiantil de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, México, confirman que tres de sus compañeros fueron asesinados en Iguala, presuntamente por elementos de la policía de esta ciudad. Los jóvenes normalistas fueron identificados como Daniel Solís Gallardo, Diosir Guerrero y Aldo Gutiérrez Solano.

Aunado a este crimen, otros seis estudiantes resultaron heridos por impactos de arma de fuego en el mismo lugar. Éstos habrían sido trasladados al Hospital General de la Ciudad.

El Comité Estudiantil también informó de otro 25 alumnos detenidos, mismos que “están siendo torturados y amenazados” por policías.

Los miembros del Comité Estudiantil aseguran que hasta el momento “hay compañeros refugiados y desparecidos en las cercanías de Iguala, quienes no llegan a la escuela por temor a ser detenidos y sufrir lo mismo que los demás”.

A través de un comunicado de prensa, los normalistas en formación refieren que la “masacre” inició el día de ayer (26 de septiembre de 2014), alrededor de las 20 horas, cuando estudiantes “se encontraban realizando una actividad de boteo para recaudar fondos y, así, solventar gastos de la escuela, en cuestión alimenticia y económica”.

En lo que va de la gestión de Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero desde 2011, suman cinco los alumnos de la normal de Ayotzinapa ejecutados. El 12 de diciembre de 2011, en un operativo de desalojo sobre la Autopista del Sol, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, quienes demandaban el crecimiento de la matrícula estudiantil, fueron asesinados presuntamente por elementos de la policía estatal.

“En estos momentos nos invade nuevamente el coraje de una injusticia más hacia nuestro movimiento estudiantil”, se lee en el comunicado.

Los normalistas rurales exigen castigo a los responsables intelectuales y materiales de las “ejecuciones extrajudiciales”; juicio político y destitución de Luis Abarca, alcalde de Iguala; seguimiento al juicio político contra Ángel Rivero; destitución de Felipe Flores, secretario de Seguridad Pública de Iguala. Además la libertad de sus compañeros detenidos y la presentación con vida de lo que aún se encuentran desaparecidos.



Fuente: http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2014/09/27/asesinan-a-tres-estudiantes-de-ayotzinapa-guerrero/
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por ogmios03 el Septiembre 28th 2014, 21:06

eso sí, son unas bestias por eso puse ne general. Pero los otros que iban a su partido o venían esos qué. Está muy opaco este asunto. Además no sabemos si esos que murieron eran tan bestias como los demás.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por ORAI el Septiembre 29th 2014, 02:30

Todos pendejos ahi unos por ojetes y otros por irresponsables y zorrones
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1183
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 29th 2014, 20:23


Trasladan a Acapulco a los 22 agentes municipales involucrados en los hechos
Foto
Sepelio del joven David Josué García EvangelistaFoto Lenin Ocampo Torres
Héctor Briseño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de septiembre de 2014, p. 5

Acapulco, Gro., 28 de septiembre.

Los 22 policías municipales detenidos por los hechos violentos ocurridos en Iguala la noche del viernes y la madrugada del sábado, en los que perdieron la vida seis personas y 17 resultaron lesionadas, fueron trasladados a Acapulco ‘‘por cuestiones de seguridad’’, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que ‘‘los detenidos tuvieron que ser trasladados la noche de ayer (sábado) de la ciudad de Iguala al puerto de Acapulco, toda vez que se apreciaron movilizaciones de un número considerable de personas, algunas de las cuales manifestaron ser familiares de los probables responsables, así como de otras que no fue posible identificar, quienes se transportaban en unidades de servicio público, todas las cuales trataron de impedir la labor ministerial y amenazaron con rescatar a los indiciados, lo cual motivó que se solicitara el auxilio de las fuerzas armadas para efectuar el traslado de mérito, siendo ello hecho del conocimiento de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH)’’.

Los elementos policiacos fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco para continuar con las investigaciones y recopilación de declaraciones.

Los policías son señalados como presuntos responsables de los hechos violentos ocurridos en Iguala, que comenzaron con un ataque a balazos contra estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa –de los cuales dos resultaron muertos–, y terminaron con otro ataque –también a balazos– contra integrantes de un equipo de futbol (los Avispones) que viajaban en un autobús, donde murió uno de los chicos de 14 años de edad, junto con el chofer de la unidad. La pasajera de un taxi, Blanca Montiel Sánchez, murió también en el ataque de policías y pistoleros contra ciudadanos desearmados. El cuerpo desollado de un joven, identificado este domingo como normalista, se sumó a la lista de muertos.

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar la relación entre los distintos incidentes y la responsabilidad de los policías, mientras representantes de distintas organizaciones exigieron la desaparición de poderes en Iguala y el esclarecimiento de lo ocurrido.

También en el puerto de Acapulco, el Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (Fodeg) exigió el esclarecimiento de los hechos, mientras un grupo de ciudadanos se congregó en el zócalo con pancartas que, entre otras cosas exigian, "no al paramilitarismo".

El abogado de las viudas de Aguas Blancas, José Sánchez Sánchez, exigió la desaparición de poderes del gobierno municipal de Iguala y que la Procuraduría General de la República intervenga en el caso.
http://www.jornada.unam.mx/2014/09/29/politica/005n2pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 29th 2014, 20:46


Detienen a 22 policías en Guerrero
Vania Pigenoutt Corresponsal| El Universal
Lunes 29 de septiembre de 2014
Tweet
Detienen a 22 polic�as en Guerrero


La PGJE de Guerrero detuvo ayer a 22 elementos de la Policía Preventiva de Iguala, por su presunta responsabilidad en la muerte de seis personas y causar heridas a otras 17, luego de tres ataques ocurridos el viernes pasado contra alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa y un autobús donde viajaban jugadores de un equipo de futbol de la tercera división

estados@eluniversal.com.mx
IGUALA

A dos días de los hechos violentos ocurridos en este municipio, en los que perdieron la vida seis personas y 17 más resultaron lesionadas, la mayoría de los negocios del centro y de la zona industrial de la ciudad permanecieron cerrados.

En la calle Juan N. Álvarez, donde ocurrió una persecución de policías municipales a estudiantes de primero y segundo grados de la Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, aún hay plastas de sangre en el suelo.

En ese lugar, dos señoras familiares de uno de los 58 jóvenes presuntamente desaparecidos tras los ataques de los que fueron víctimas normalistas, maestros, jugadores de futbol y algunos ciudadanos, colocaron una veladora en memoria del estudiante fallecido en ese sitio.

Iguala, una cabecera municipal de unos 130 mil habitantes, donde los domingos la gente sale al Zócalo y aún se pueden ver jugar a las ardillas, lucía semivacía, mientras el centro comercial más grande del municipio, Galerías Tamarindos, tampoco albergó a los cientos de igualtecos que van al cine, a tomarse un helado o simplemente a comer; los visitantes, de acuerdo con testimonios de los propios pobladores, bajaron casi 70%.

En este contexto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que 22 elementos de la Policía Preventiva Municipal de Iguala fueron detenidos, al ser señalados como probables responsables de los hechos violentos.

“Por cuestiones de seguridad”, los agentes tuvieron que ser trasladados la noche de ayer, de esta ciudad a Acapulco.

De acuerdo con el secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, de los 17 lesionados de los tres ataques, nueve fueron dados de alta y ocho continúan recuperándose en el hospital general de esta población.

Los más graves son los normalistas de Ayotzinapa, Aldo Gutiérrez Solano, quien está en coma, con una lesión en la región frontal, y Edgar Andrés Vargas, a quien se le practicaron estudios y será trasladado a la ciudad de México porque necesitará cirugía plástica, pues su cara quedó desfigurada casi a la mitad. El gobierno del estado, se dio a conocer, lo apoyará en esa operación.

Mazón informó también que Pedro, director técnico del equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo, víctimas de un tercer ataque en los hechos violentos del viernes, se recuperará. Jorge León Sáenz, del mismo equipo, también se está recuperando, pero posiblemente quede ciego.

Indagaciones

Por otra parte, el gobierno de Guerrero investiga la denuncia sobre 58 estudiantes “presuntamente desaparecidos”, y al respecto dijo que la Secretaría de Seguridad Pública estatal y Protección Civil encabezan los trabajos de búsqueda por aire y tierra.

Ayer, las autoridades emplearon un helicóptero que realiza sobrevuelos de localización en toda la ciudad de Iguala y en las comunidades cercanas e instalaron puestos de control y bases mixtas en coordinación con el Ejército.

Además, por lo menos 11 patrullas de la fuerza estatal acompañaron a los normalistas en dos camiones de Estrella de Oro, en los que se trasladaron a buscar a los desaparecidos.

Los estudiantes y sus familiares —como César González Contreras, de oficio hojalatero, que vino desde Huamantla, Tlaxcala en busca de su hijo Mario César de 19 años— buscaron en el 27 Batallón de Infantería, en el ISSSTE, en el Ministerio Público, en el Servicio Médico Forense (Semefo), en las barandillas, pero no hallaron a nadie.

Sobre los policías detenidos, la PGJE informó que de los 280 policías que declararon, 258 fueron puestos en libertad y a 22 policías —21 hombres y una mujer— se les cambió la calidad a probables responsables y actualmente se encuentran detenidos en la ciudad guerrerense de Acapulco.

Ayer también se informó que fueron identificados dos de los normalistas asesinados: Daniel Solís Gallardo, originario de Zihuatanejo, cuyos parientes recibirían el cuerpo en el Semefo de Chilpancingo, al igual que Julio César Mondragón Fuentes, a quien le apodaban “El Chilango” por ser originario de la ciudad de México.

Mondragón es el joven que fue encontrado desollado y con sus ojos extraídos.


http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/luto-confusion-y-reclamos-en-iguala-47013.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 29th 2014, 21:00


Denuncian desaparición de 58 normalistas de Ayotzinapa
Seguir a @revistaproceso
La Redacción
28 de septiembre de 2014
Estados

MÉXICO. D.F. (proceso.com.mx).- Integrantes del comité estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos denunciaron la desaparición de 58 estudiantes tras los hechos de violencia registrados en Iguala, donde policías municipales y sicarios asesinaron seis personas en diferentes ataques contra civiles.

Al respecto, los dirigentes estudiantiles señalaron que tienen indicios de que algunos normalistas se encuentran retenidos en el cuartel del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala.

Otros más pudieran estar en las inmediaciones de los cerros tratando de sobrevivir y llegar a una lugar seguro, informaron esta mañana durante una conferencia realizada en las instalaciones de la normal de Ayotzinapa, ubicada en el poblado de Tixtla de Guerrero.

Por ello, responsabilizaron a las autoridades federales, estatales y municipales de la desaparición de los normalistas y de cualquier atentado en su contra.

En respuesta, el gobierno estatal emitió esta noche un comunicado donde confirmó la desaparición de 58 normalistas desde la madrugada de este sábado y anunció el inició de la averiguación previa AEBPNL/49/2014, así como acciones para buscar y tratar de localizar a los estudiantes.

El comunicado oficial refiere que la Secretaría de Seguridad Pública estatal implementa un operativo en Iguala y las comunidades cercanas, en coordinación con normalistas y padres de familia.

“Desde otras instancias de gobierno se ha establecido contacto con los familiares de algunos de los jóvenes presuntamente desaparecidos para corroborar que efectivamente no se han reportado con sus familiares o bien que ellos desconocen sobre su paradero, con el objetivo de descartar aquellos casos en donde los jóvenes ya estén ubicados o bien ya hayan tenido contacto con sus familias, verificando que se encuentren en buen estado”, refiere el boletín.

Al respecto, la dirigencia estudiantil informó que el viernes 26, salieron de la normal de Ayotzinapa al menos 110 estudiantes, a bordo de dos autobuses, rumbo a la ciudad de Iguala para realizar actividades previas a la conmemoración de la matanza de Tlatelolco registrada el 2 de octubre de 1968.

Los normalistas eran en su mayoría, estudiantes de primer año, indicaron.

Luego de los ataques armados realizados por policías municipales y civiles armados durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, que dejaron un saldo de tres normalistas ejecutados y una decena de heridos, los estudiantes se dispersaron para tratar de salvar su vida.

Poco menos de la mitad del contingente pudo regresar a la Normal, cuatro de ellos permanecen heridos en hospitales de Iguala y 58 siguen desparecidos, informaron.

La dirigencia estudiantil señaló que la prioridad en este momento es localizar a sus compañeros y responsabilizaron al alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca de cualquier atentado en contra de los normalistas, argumentando que en este lugar se vive un ambiente de inseguridad y terror.

Hasta las 21:00 horas de este domingo, las autoridades estatales no habían localizado a los normalistas que cumplieron un día desaparecidos tras los hechos de violencia protagonizados por uniformados y sicarios en contra de estudiantes, futbolistas y civiles.
http://www.proceso.com.mx/?p=383324

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 29th 2014, 23:47

A chinga a chinga ahora hasta al Ejercito? Que pedo

Y el 27 BI porque o como?

Esta muy raro tanta mamada para que estos cuates no hayan hecho nada no?

donde esta el MP del estado y los desechos humanos (ah si, en Tlatlaya ¬¬)

58 personas? Osea como o donde?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por ORAI el Septiembre 30th 2014, 05:40

Pos asi paso pero le hechan la culpa a lps policias algunos seudomedios
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1183
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por belze el Septiembre 30th 2014, 23:36

La cuestión es que me parece que cuando se los chingan los polis, fue por que estaban secuestrando unos camiones y se está manejando mucho la versión que era para venir a las marchas de este jueves, 2 de octubre.

Tlatlaya + IPN + esto, todo durante la semana del 2 de octubre y con elecciones relativamente cercanas. Nada más falta que llegue un p*****o a prender la mecha.


avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 30th 2014, 23:49

belze escribió:

Tlatlaya + IPN + esto, todo durante la semana del 2 de octubre y con elecciones relativamente cercanas. Nada más falta que llegue un p*****o a prender la mecha.



¿me hablaban?

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por ivan_077 el Octubre 1st 2014, 00:06


En Iguala, hay evidencias de desapariciones
Vania Pigeonutt Corresponsal| El Universal
Martes 30 de septiembre de 2014



Existen elementos para fincar responsabilidad por el delito de desaparición forzada contra elementos de la policía municipal de Iguala, aseguró Iñaky Blanco, procurador de Justicia de Guerrero

ACAPULCO

El procurador de Justicia, Iñaky Blanco Cabrera, señaló que en los hechos violentos ocurridos en Iguala entre el viernes y sábado pasado no se descarta la participación del crimen organizado, por las balas empleadas contra las víctimas; la mayoría, de grueso calibre y el modus operandi.

En conferencia de prensa, destacó que hubo un uso desmedido de la fuerza pública e incumplimiento de los protocolos de seguridad por parte de la policía municipal. “No hay ninguna justificación para que haya habido disparos”, agregó.

Informó que ya rindieron declaraciones ministeriales 165 elementos de la policía municipal, como parte de las indagatorias de los hechos, donde fallecieron seis personas y 25 resultaron lesionadas.

Ayer, después de pasar dos días en el Ministerio Público del Fuero Común, 22 policías municipales de Iguala fueron trasladados al penal de las Cruces, en el puerto de Acapulco, como probables responsables de los seis homicidios. “Todos dieron positivo en las pruebas de rodizonato de sodio”.

Iñaky Blanco comentó que las autoridades estatales tienen en su poder videograbaciones proporcionadas por el Centro de Control de la Secretaría de Seguridad Pública en ese municipio, donde se observa que civiles están dentro de patrullas de la Policía Municipal y luego, en declaraciones de normalistas, éstos indicaron que fueron llevados a los separos de Iguala, lo que para la Fiscalía es un elemento para someter a investigación.

“Es algo que estamos por corroborar, pero en un primer momento sí existen elementos para fincar responsabilidad por el delito de desaparición forzada contra los elementos de la policía municipal”, recalcó el funcionario, quien confirmó que hay un operativo desde la madrugada del 27 de septiembre para ubicar a 57 normalistas que están desaparecidos.

No descartó que en el caso esté involucrado el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, ni el secretario de Seguridad Pública municipal, Felipe Flores Velázquez, quienes son investigados y serán citados a declarar próximamente.

Analizan relación de casos

Precisó que en el caso de los ataques de que fueron víctimas los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa sí participó la policía municipal, pero algunos testimonios del ataque al camión que transportaba a los miembros del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, que fue el tercero, indican que los agresores estaban vestidos de negro y usaban capuchas.

El fiscal guerrerense dijo que por la mecánica de los hechos que se registraron en Iguala se pudo tratar de una confusión en cuanto al ataque sufrió ese autobús.

Alcalde estaba dormido

En la conferencia de prensa también participó el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, quien explicó que al saber de los hechos se comunicó con el alcalde de Iguala, pero éste se encontraba dormido.

“Me contestó aproximadamente a la 01:40 de la mañana; él estaba absolutamente dormido y me explicó que no sabía nada de esos hechos (…) pedí que me enviara con un esquema protocolario las actuaciones de su secretario y no he recibido nada hasta este momento”, señaló el funcionario.

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, policías minicipales y comandos armados realizaron tres ataques contra normalistas y civiles con un saldo de seis personas muertas: tres normalistas, el chofer del autobús que transportaba a los futbolistas, un integrante del equipo y una mujer que iba a bordo de un taxi, quien también fue atacada.
http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/-8220hubo-uso-excesivo-de-la-fuerza-publica-8221-47028.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por ivan_077 el Octubre 2nd 2014, 20:18


Iguala: acusan a 22 policías de asesinatos
Vania Pigeonutt Corresponsal| El Universal
Miércoles 01 de octubre de 2014
Tweet
Iguala: acusan a 22 polic�as de asesinatos


La Fiscalía de Guerrero consignó a 22 policías municipales de Iguala como responsables por el delito de homicidio calificado, informó Iñaky Blanco, procurador de Justicia del estado, quien agregó que los uniformados también participaron en el ataque del que fueron víctimas los integrantes del equipo de futbol "Avispones de Chilpancingo"

estados@eluniversal.com.mx
CHILPANCINGO

El procurador General de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, informó que ya fueron ubicados 14 de los 57 normalistas desaparecidos, luego de los hechos violentos de los días 26 y 27 en Iguala; asimismo, corroboró que los policías municipales, además de disparar contra los estudiantes, rafaguearon el camión del equipo de futbol de tercera división Los Avispones.

“En los homicidios de los tres estudiantes, de las dos personas que viajaban en el autobús del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo y de una ciudadana que transitaba (por el crucero de Santa Teresa, donde ocurrió el tercer ataque) a bordo de un taxi, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Iguala (…) Existe correspondencia entre elementos balísticos localizados en ese punto y aquellos”.

Confirmó que por el delito de homicidio calificado, la Fiscalía de Guerrero consignó a 22 agentes, quienes dieron positivo en las pruebas de balística, mientras siguen las investigaciones para corroborar que esos hechos tienen correlación con algún grupo de la delincuencia organizada, lo que no se descarta.

Detalló que el cuerpo que estaba en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo corresponde a un normalista, quien fue identificado como Julio César Ramírez Nava.

En conferencia de prensa, expuso que la búsqueda de los 43 normalistas continuará encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública. De los 13 estudiantes ubicados vivos, refirió que estaban refugiados en comunidades cercanas a Iguala; algunos volvieron a sus casas, otros a la escuela.

Testimonios dan cuenta de que un grupo de jóvenes fue detenido en las instalaciones de la Policía y “después se los llevaron”.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, en coordinación con el Ejército, la Policía Federal y la Fiscalía, se hicieron cargo de la seguridad en Iguala desde el sábado pasado, recordó el funcionario y añadió que el alcalde, José Luis Abarca, será llamado a declarar porque cometió “omisiones”.

Al secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, se le podrían atribuir varios delitos, pues sus uniformados admitieron que dispararon, aunque al aire y no contra las personas; incluso, uno aclaró que estaba ebrio cuando ocurrieron los hechos.

Blanco Cabrera precisó que 19 de los 22 policías de Iguala dieron positivo en la prueba de rodizonato de sodio; es decir, tenían residuos de plomo; además, se comprobó que utilizaron 15 patrullas.

En sus declaraciones ministeriales, los policías negaron haber participado en los hechos que se les imputa, pero las pruebas periciales determinaron su participación.

Advirtió que está en espera del resultado de periciales en materia de balística de efectos, para ver si los hechos tuvieron que ver con algún grupo del narco y dijo que una parte de la investigación tendría que ver con desaparición forzada.

En la agresión murieron seis y resultaron lesionadas 25 personas; nueve siguen hospitalizados, dos en situación de salud inestable.

Garantiza castigo

El mandatario de Guerrero, Ángel Aguirre, afirmó que su gobierno seguirá actuando para dar con quienes participaron en los hechos violentos —además de los policías que ya fueron consignados—. Anunció que habrá “acciones más drásticas”, toda vez que la investigación no se ha concluido, y se llegará hasta las últimas consecuencias.

En entrevista, comentó que solamente “mentes enfermas, mentes diabólicas” pueden realizar lo que sucedió en Iguala, y dijo que cuando se supo de la desaparición de alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, de inmediato se implementaron los protocolos establecidos, para lo cual se pidió la colaboración del Ejército, Marina, Protección Civil y Cruz Roja, los cuales se han dado a la tarea de búsqueda de estos jóvenes.

Destacó que se mantendrán en permanente comunicación con el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, así como con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien ha ofrecido enviar elementos para reforzar estos municipios, donde —dijo— es evidente la presencia de grupos de la delincuencia organizada.

http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/pgje-43-normalistas-aun-desaparecidos-47044.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por ivan_077 el Octubre 2nd 2014, 20:20


El edil no ordenó el ataque; él no manda a la policía: ex funcionario
Foto
Policías comunitarios de Tixtla, Guerrero, vigilan la Normal de AyotzinapaFoto Lenin Ocampo Torres
Arturo Cano
Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de octubre de 2014, p. 9

Iguala, Gro., 30 de septiembre.

El alcalde tiene razón. Él nunca pudo ordenar a la policía municipal atacar a los normalistas por un motivo simple: ‘‘Él no los manda’’. Lo dice, mirando a un lado y otro, e incluso a su espalda aunque está contra la pared, un ex funcionario municipal de Iguala. Completa: ‘‘Aquí manda la maña, más de la mitad de los agentes de la municipal están bajo las órdenes del grupo armado, al que llaman cuando se sienten en problemas, como pasó el viernes con los normalistas’’.

La maña, aquí, en Michoacán o Tamaulipas, es el eufemismo que nombra al grupo delincuencial ‘‘dueño de la plaza’’. Aquí ‘‘controlan seguridad pública, tránsito y protección civil’’, suelta el ex funcionario.

Otro asunto es si el alcalde José Luis Abarca estaba enterado o no de lo que sucedía con los normalistas. Él dice que no, que primero estaba en un baile y luego completamente dormido, versión que avala el gobierno del estado. Pero sucede que al baile –festejo por el informe de su esposa, María de los Ángeles Espinosa Villa, en su calidad de presidenta del DIF– llegaron los normalistas a ‘‘hacer desmanes’’, según refiere el regidor Óscar Chávez Pineda, desde hoy encargado de la alcaldía.

‘‘Lo que se sabe es que entraron por la calle Galeana, cuando estaba la verbena por el informe, y empezaron a quitarle las bolsas a la gente que quedaba.’’

Los testimonios de los normalistas indican que fueron ahí a botear y que tras un incidente con guardaespaldas de la esposa del alcalde se fueron a buscar los camiones para regresar a Ayotzinapa. ‘‘La esposa del presidente se enojó porque le iban a echar a perder su fiesta y ordenó que los echaran. Uno de sus guaruras disparó al aire’’, cuenta un empleado del ayuntamiento.

Licencia facilitadora

José Luis Abarca pide licencia ‘‘hasta por 30 días’’ para ‘‘facilitar’’ las investigaciones sobre los asesinatos y las desapariciones, en una sesión de cabildo marcada por el homenaje que le rinden los regidores –con dos excepciones– por el reparto de culpas (los gobiernos federal y estatal no actuaron, acusan él y los regidores que le son afines) y por los aplausos tras el ‘‘hasta luego’’ con el que se despide el edil.

Abarca es un hombre de baja estatura que gusta lucir su cuerpo de gimnasio y decir que él comenzó desde abajo. Los igualtecos cuentan que, efectivamente, el padre de Abarca era cantinero y que él comenzó vendiendo sombreros para luego hacerse joyero y más tarde dueño de una de las más importantes plazas comerciales de la ciudad.

Su incursión en la política es reciente. Nunca había ocupado un cargo de elección popular y era sólo conocido como un empresario que apoyaba al grupo del ex alcalde Lázaro Mazón, ahora secretario de Salud estatal. Le agarró, sin embargo, sabor al poder, al punto de que para nadie es un secreto que buscaba que su esposa lo relevara en el puesto.

Su cónyuge lo acompaña, muy seria, durante la lectura de su discurso de renuncia. ‘‘La del dinero es ella. Y su familia. Todo lo que se ha publicado (en resumen: un hermano de la presidenta del DIF es el jefe de plaza del cártel de los Guerreros Rojos) es cierto’’, dice el ex funcionario municipal.

En unos cuantos días, la señora Espinosa ha visto esfumarse sus posibilidades de ser alcaldesa. Pero ahora escucha a su marido hablar de las ‘‘dolorosas circunstancias’’ que acompañan su petición de licencia, de los ‘‘hechos lamentables’’, del ‘‘aberrante abuso de autoridad’’, como si hablara de balazos y muertes sucedidos en otro lugar.

Se define Abarca como ‘‘militante de izquierda comprometido con las causas más justas de los guerrerenses’’, como un hombre que se disciplina ‘‘al llamado de mi partido’’, el PRD, ‘‘que está comprometido con la justicia, los derechos humanos y la paz social’’.

Termina su discurso y se fuga. Los regidores se quedan y sostienen un escarceo en el que salen a relucir, con timidez, los pleitos con las únicas dos disidentes del cuerpo colegiado.

Sofía Mendoza es una de ellas. También es del PRD y la primera en ocupar su lugar en el salón. Dice unas palabras breves: recuerda que ella pide justicia desde hace un año y medio, luego de que su esposo, Arturo Hernández Cardona, fue levantado y asesinado junto con otros dos dirigentes de la Unidad Popular de Iguala.

La otra disidente, Elizabeth Hernández de la Garza, milita en el PRI. Para dar paso a una investigación a fondo, sostiene, todos los regidores deben renunciar. Sabe que no le harán caso y por ello se contenta con decir que, en adelante, Iguala y su gobierno municipal estarán bajo la mira del gobierno federal. El resto de los regidores hacen llamados a ‘‘continuar trabajando’’ y son pródigos en alabanzas para Abarca.

La regidora de educación, Soledad Mastache, recién electa consejera nacional del PRD, apela a la ‘‘justicia divina’’ para que el alcalde vuelva pronto a su puesto. Dice también que los ‘‘problemas’’ que condujeron a la salida del edil ‘‘no los pedimos, no se generaron aquí, llegaron a nosotros’’.

Las intervenciones duran alrededor de una hora. Hay condolencias para los deudos y clamores de justicia, pero llama la atención que las palabras ‘‘policía municipal’’ no salen nunca de la boca de ningún regidor. Según la ley municipal de Guerrero, las ausencias del alcalde deben ser cubiertas por el síndico procurador. Ese cargo lo ostenta el militante del PT Óscar Antonio Chávez Pineda quien, originalmente, fue electo suplente.

El titular de ese puesto, Justino Carvajal Salgado, fue asesinado en marzo de 2013 (el sobrino de Félix Salgado Macedonio recibió seis tiros, incluido el de gracia). El crimen, para variar, no ha sido esclarecido. Chávez Pineda espera que con el caso de los normalistas ocurra lo contrario y aporta para ello la versión del ayuntamiento de Iguala.

En su breve discurso de aceptación de la encomienda habla de ‘‘fuego cruzado’’, es decir, presenta a los policías municipales como víctimas.

–¿Fuego cruzado?

–Hay testigos, no podemos decir sus nombres.

–Pero hablamos de al menos dos hechos. La primera agresión fue de los municipales y la segunda de un grupo no identificado.

–Eso es lo que se ha estado manejando, por eso el cabildo fijó una posición muy clara: que se busque de veras que se haga justicia.

–¿Fuego cruzado entre sicarios y normalistas con los municipales en medio?

–El fuego fue entre municipales y normalistas.

–¿Traían armas los estudiantes normalistas?

–Hay testigos que nos dicen que sí, por eso nosotros aseguramos que fue así; fuentes fidedignas, personas que iban con familia, y no se puede dejar de lado lo que dicen personas que iban con sus hijos, con sus esposas. No es posible que hayan vivido esa situación y estén fantaseando para decir que pasó algo que no fue cierto.

–¿El ayuntamiento culpa al gobierno del estado y a la Federación de no haber actuado?

–Así es; lo que nosotros sabemos del comandante fue que en su momento estuvieron solicitando la ayuda tanto de la fuerza estatal como de militares, los que inclusive hicieron saber que ellos no tenían capacidad de actuar.

–¿Miente el procurador del estado cuando dice que hubo ‘‘uso excesivo de la fuerza’’ de parte de la municipal?

–Es la posición que ellos tienen, pero los que estamos aquí, los que vivimos lo que pasó, tenemos una versión muy diferente; pero ya las autoridades tendrán que ir definiendo quién es el culpable o si hay autores intelectuales.

Para el encargado de la alcaldía, el hecho de que Abarca estuviera en la víspera de su informe es una prueba de descargo: ‘‘No puede ser que él solito agarre una piedra y se dé en la boca. No podemos ser tan inocentes de creer que él detonó todo esto para que le cayera en este momento’’.
http://www.jornada.unam.mx/2014/10/01/politica/009n1pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por ivan_077 el Octubre 2nd 2014, 20:20


Llama Peña al gobierno de Guerrero a asumir su responsabilidad en el caso Iguala

La Federación no puede sustituir o remplazar a las autoridades locales, señala en Coacalco
Rosa Elvira Vargas
Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de octubre de 2014, p. 10

Coacalco, estado de México, 30 de septiembre.

En su primer pronunciamiento sobre el asesinato de seis personas a manos de la policía de Iguala, Guerrero, el pasado fin de semana, el presidente Enrique Peña Nieto convocó al gobierno estatal ‘‘asumir su propia responsabilidad’’.

La Secretaría de Gobernación (SG), añadió el mandatario federal, está muy pendiente y atenta a apoyar y reforzar en donde, ‘‘de ser el caso, ha habido un debilitamiento institucional’’, pero la Federación no puede sustituir o remplazar a las autoridades locales.

En tal sentido, el presidente Peña Nieto enfatizó: ‘‘Es muy claro que el gobierno federal no puede sustituir las responsabilidades que tienen los propios gobiernos estatales. Aquí estamos en una amplia coordinación, en una gran disposición para sumar esfuerzos y sumar la fuerza federal a los esfuerzos estatales, pero no para sustituirlos, remplazarlos o asumir responsabilidades que corresponden en estricto sentido a los gobiernos locales’’.

El Presidente califica de ‘‘muy lamentable’’ lo ocurrido

Luego de encabezar un acto multitudinario en esta ciudad para inaugurar dos distribuidores viales, Peña Nieto dio una breve entrevista donde calificó de ‘‘muy lamentable lo que ha ocurrido’’ en Iguala.

Consideró necesaria una investigación a fondo para ‘‘realmente deslindar responsabilidades, para saber quiénes fueron los responsables de los hechos y emprender las sanciones y aplicar la ley que corresponda’’.

El presidente Peña Nieto también pidió dar espacio y dimensión a lo ocurrido en el estado de Guerrero. ‘‘Es un asunto que requiere especial atención, pero también demandando que el gobierno del estado asuma su propia responsabilidad’’, insistió.

Se le inquirió al titular del Ejecutivo federal si ante los hechos recientes será necesario diseñar un plan específico en materia de seguridad para ese estado, como se ha hecho para el caso de Michoacán.

En ambos casos, respondió Peña, se ha venido trabajando, ha habido coordinación entre el gobierno de la República y las autoridades estatales, pero ello no implica sustitución o remplazo a las tareas inherentes a éstas últimas.

‘‘Cuando se ha apreciado que hay esta conjunción de esfuerzos y se asumen compromisos por ambos órdenes de gobierno, creo que los resultados son muy alentadores y positivos. Espero que sea el caso de Michoacán y (que en) Guerrero ocurra por igual’’. concluyó.
http://www.jornada.unam.mx/2014/10/01/politica/010n1pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por ivan_077 el Octubre 2nd 2014, 20:21



Autoridad federal debe intervenir en caso Iguala: Silvano Aureoles
El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro pide al gobierno federal intervenir en casos donde la delincuencia organizada esté presente
COMPARTIR
30/09/2014 18:10 América Juárez
Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados (Foto: Cuartoscuro)
Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre.- La autoridad federal deberá intervenir en aquellos casos donde se configuren delitos de delincuencia organizada como lo sucedió en Iguala, Guerrero, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.

En algunos casos o la mayor parte lo está atendiendo el gobernador del estado, ahí hablamos con él para ver la situación como iba, pero otra parte la autoridad federal por haber claras tendencias de la delincuencia organizada, los ataques a los camiones, a los futbolistas, los secuestros y otros delitos configuran, están vinculados con la delincuencia organizada", aseveró el legislador perredista.

El también diputado federal por el PRD, sostuvo que el gobernador de Guerrero informó que ya declararon tanto policías de Iguala y 22 más fueron consignados, tras los hechos de agresión..

Me informaba también que habían declarado a los 270 y tantos policías de Iguala y ellos habían consignado a 22, la autoridad hace lo que le corresponde y entiendo que la autoridad federal ha tomado medidas en el caso", detalló Aureoles Conejo.

El pasado fin de semana se registraron hechos violentos en Iguala, Guerrero, en los que perdieron la vida seis personas.

ogz
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/09/30/984456

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por ivan_077 el Octubre 2nd 2014, 20:21



Aprueban licencia a Alcale de Iguala
01 de octubre del 2014

México, 1 de octubre (Reforma).- A cinco días de los hechos de violencia que dejaron 6 muertos y 17 heridos, el Alcalde de Iguala, José Luis Abarca, pidió licencia a su cargo por 30 días para facilitar las investigaciones que involucran a la Policía Municipal.
Durante el inicio de la sesión extraordinaria del Cabildo, el Edil aseguró tener la conciencia tranquila, ya que, dijo, nada tuvo que ver con lo que pasó.
Luego que la mayoría de los regidores aprobaron su permiso, el perredista salió de la reunión de trabajo acompañado de su esposa María de los Ángeles Pineda y sus hijos.

Previamente, en conferencia de prensa en Acapulco, el Procurador estatal Iñaki Blanco Cabrera pidió al Presidente Municipal separarse de su cargo.

“Creo que hay un compromiso moral y también una responsabilidad legal, creo yo que el Presidente (Municipal) debe separarse de su cargo, debe pedir licencia a efecto de facilitar la investigación de los hechos”, indicó.

Asimismo, no descartó que el munícipe tenga responsabilidad al no garantizar la seguridad de los estudiantes y sociedad.

El Fiscal consideró que también pudiera haber delitos por violación a los de derechos humanos.

Sobre el paradero de 57 estudiantes reportados como desaparecidos, indicó que 14 ya están o en sus casas o en la escuela Normal.

Del mismo modo, señaló que no descarta el delito de desaparición forzada de personas por servidores públicos.

Jesús Guerrero y Alfonso Juárez
http://estadomayor.mx/47345

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por ivan_077 el Octubre 2nd 2014, 20:36


Mexico hunts for missing students
Families together with security officials are searching for dozens of students who went missing last week.
Last updated: 02 Oct 2014 20:08
Email Article
Print Article
Share article
Send Feedback

Families of dozens of Mexicans students, who allegedly went missing last week at the hands of the police, have joined the search being conducted by around 160 state security officials.

The students went missing after municipal police and unidentified gunmen attacked them in the southern city of Iguala. Six students were killed and eyewitnesses say local police arrested many, but none have turned up in detention centres. Authorities suspect that they may have been handed over to drug gangs who operate in the area.

Al Jazeera's Rachel Levin reports from Iguala.
http://www.aljazeera.com/news/americas/2014/10/mexico-hunts-missing-students-20141021949564274.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por ORAI el Octubre 2nd 2014, 21:13

Hr ahi un claro caso de todos se apendejaron y cayo en muerte , ser pendejos es mortal
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1183
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 3rd 2014, 01:02

A ver expliquenme como se paso de un camion que se pasa un reten y lo plomean

a desaparicion forzada de un c****o de estudiantes.

Y aque las autoridades de seguridad digan que el asunto en Guerrero esta "como con Lucio Cabañas"

A ver expliquenme porque yo no entiendo ni madres.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Hallan fosa clandestina en Iguala con varios cuerpos; investigan si son de los normalistas

Mensaje por kibalion777 el Octubre 4th 2014, 13:28

IGUALA, Gro. (proceso.com.mx).- El hallazgo de una fosa clandestina con un indeterminado de cuerpos provocó esta mañana un despliegue de elementos policiacos en esta ciudad.

Fuentes oficiales confirmaron el hallazgo y señalaron que el lugar fue ubicado gracias a la declaración de un detenido quien refirió que el punto se encuentran varios cuerpos.

Las autoridades realizan en estos momentos los trabajos periciales para determinar si se trata de los normalistas desaparecidos.

Esta mañana la Procuraduría local implementó un operativo de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos desde la semana pasada.

‎Cerca de las 11:00 horas, un impresionante convoy partió de la capital de la entidad, rumbo a la ciudad de Iguala

‎Éste está conformado por una treintena de patrullas de la Policía Ministerial, así como personal del Semefo y brigadistas de Protección Civil Estatal.

‎Fuentes oficiales informaron a Proceso.com que autoridades ministeriales localizaron un punto donde presuntamente se encuentran los normalistas desaparecidos.

‎El convoy arribó cerca del mediodía a Iguala y en este momento se dirigen al lugar para verificar la información.

El operativo se enfoca en las inmediaciones de un cerro ubicado al noroeste de Iguala.

fuente : http://malu2vera.wordpress.com/2014/10/04/hallan-fosa-clandestina-en-iguala-con-varios-cuerpos-investigan-si-son-de-los-normalistas/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 4th 2014, 18:27

Mas informacion al respecto. urge.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por ivan_077 el Octubre 4th 2014, 21:27

no tengo ninguna idea al respecto


__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por ivan_077 el Octubre 4th 2014, 21:31



La “narco izquierda” se exhibe en Guerrero
03 de octubre del 2014




Narcoizquierda. Foto: EspecialCada día que pasa desde el pasado sábado 27 de septiembre, es una lápida para la corriente perredista de Nueva Izquierda. La desaparición de 37 jóvenes de la normal rural de Ayotzinapa, a manos de presuntos pistoleros de la organización “Guerreros Unidos”, quienes actuaron en conjunto con la policía municipal de Iguala, coloca en el escrutinio judicial a uno de sus más conspicuos representantes, el hoy alcalde con licencia —y prófugo de la justicia—José Luis Abarca Velázquez, cuyos cuñados han sido líderes y operadores de ésta organización criminal que controla varios municipios del norte de Guerrero.

México, 3 de octubre.- Transcurrían las primeras horas de la mañana del sábado 27 de septiembre cuando Sebastián de la Rosa Peláez, diputado federal del PRD y dirigente de Nueva Izquierda en el estado de Guerrero, salió al paso de los medios de comunicación para defender a uno de sus aliados clave, el empresario y alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

—Tiene todo el respaldo político—decía mientras la dimensión de la tragedia ensombrecía al paso de las horas a las familias de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, y a las de los jugadores del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, de la tercera división, quienes durante la noche del viernes y madrugada del sábado habían sido atacados a tiros por un comando armado que se desplazaba en compañía de policías municipales.

—Nada justifica y tampoco se puede permitir que los policías municipales disparen contra los civiles, eso tienen que quedar suficientemente claro—comentaba—lo primero que se tiene que saber es ¿quién ordenó disparar? Y ¿por qué razón?

Parecía como un episodio más donde los crímenes contra civiles en Guerrero quedaban acotados al ámbito de la nota roja o la protesta social. Pero durante el día un hecho puso en evidencia al alcalde perredista de Iguala. ¿Quiénes eran y qué hacía ese comando armado que viajaba en autos y patrullas de la policía local?

La respuesta llegó al paso de las horas. El sábado a medio día una comitiva de estudiantes que la noche anterior se habían apoderado de tres camiones de transporte de pasajeros y fueron atacados a tiros, daban a conocer que 57 de sus compañeros estaban desaparecidos. Resultado de los dos ataques que habían sido víctimas en la noche y madrugada, informaron que dos de sus compañeros murieron en el lugar mientras otro había sido encontrado esa mañana muy cerca, tirado en la maleza, con huellas de tortura y desollado. También se supo que el mismo comando había atacado el autobús donde viajaba el equipo de futbol de Chilpancingo, quienes habían tenido un partido contra el representativo de Iguala, a quienes habían derrotado. Los pistoleros habían asesinado a uno de los jóvenes, al chofer y una mujer que pasaba por el lugar en su auto particular. En total había seis muertos por los tres ataques.

El alcalde perredista, y uno de los principales financiadores de la campaña de Ángel Aguirre Rivero a la gubernatura, declaró a los medios que no se enteró de nada pues la noche anterior, había estado en un baile del sistema DIF en compañía de su esposa, y directora del organismo, María de los Ángeles Pineda Villa.

Durante el domingo siguiente los familiares de los jóvenes atacados y secuestrados dieron a conocer que varios de ellos se habían refugiado en casas particulares y que la cifra de desaparecidos se reducía a 43. En el transcurso del día se presentaron a las instalaciones del 27 batallón de infantería, donde el coronel José Rodríguez Pérez en compañía de Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el estado, los recibieron.

El coronel Rodríguez Pérez, responsable militar en los municipios del norte de la entidad, a la pregunta de los familiares sobre si el ejército tenía a los jóvenes desaparecidos, dijo que no tenían a nadie en el cuartel, pues las tropas no habían participado en el ataque y detención de los normalistas. Explicó que se enteraron de la balacera y los soldados salieron porque les avisaron que había civiles heridos sobre el Periférico, muy cerca de las instalaciones castrenses.

La “narco huella” en el perredismo

En las siguientes horas, tras la detención de 22 policías municipales acusados de participar en el tiroteo, la operación política del perredismo se puso en marcha. Desde la ciudad de México y desde Chilpancingo, la dirigencia nacional del PRD y el gobernador del estado, enviaron mensajes al presidente municipal de Iguala que debería separarse del cargo. El martes en sesión de cabildo extraordinaria, José Luis Abarca Velázquez solicitó licencia de su cargo por 30 días para que se aclarara el suceso donde habían desparecido los 43 jóvenes y muerto otros cuatro junto a dos civiles.

Para ese momento Sebastián de la Rosa Peláez, dirigente de Nueva Izquierda, hacia mutis de sus declaraciones de respaldo a su correligionario. Horas más tarde, cuando la procuraduría de justicia del estado mandó citar al alcalde con licencia para que declarara, éste ya estaba ilocalizable. Pero no era el único, el ex secretario de seguridad pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, también había huido.

El procurador guerrerense reconocería, ante la pregunta de varios medios de comunicación sobre los hombres armados que iban con los uniformados, que los policías habían actuado en apoyo a un grupo de pistoleros que pertenecían al grupo denominado “Guerreros Unidos”, cuyo líder Alberto Pineda Villa, apodado “el Borrado”, es hermano de la esposa del alcalde hoy prófugo.

Desde tiempo atrás se sabía que Abarca Velázquez tenía un pasado poco claro. Una de las preguntas que la gente de Iguala se hacía era, cómo le había hecho para de ser un comerciante que vendía sombreros en el mercado, a convertirse en propietario de la plaza comercial Galerías Tamarindos, la más importante del municipio, además de ser dueño de varias tiendas de joyas. En esa condición, sin ser militante, en 2012 la corriente de Nueva Izquierda lo postuló y el PRD lo lanzó de candidato a la presidencia municipal. El edil se jactaba de haber sido uno de los principales actores políticos que apoyó con dinero y recursos la campaña a la gubernatura por su correligionario de partido, el ex priista Aguirre Rivero.

En el año 2013 la policía federal detuvo a Leonor Villa Ortuño, madre de los hermanos Pineda Villa, junto a su chofer Carlos Cerezo, en su declaración acusó a su yerno José Luis Abarca de recibir dos millones de pesos mensuales del grupo criminal “Guerreros Unidos”, liderados por su hijo Alberto Pineda Villa. El pago, aseguró, era a cambio de que la policía municipal de Iguala les brindara protección.

Nueva Izquierda, la corriente de “los Chuchos” que dirige al partido del Sol Azteca, es la misma a la que pertenecen el presidente de la comisión de gobierno en el congreso local, el diputado perredista Bernardo Ortega Jiménez, así como el gobernador de Guerrero.

El diputado perredista Ortega Jiménez es hijo de Celso Ortega Rosas, conocido como “la Ardilla”, detenido en 2008 acusado del secuestro y homicidio de dos agentes federales, los cuales realizaban operaciones encubiertas contra el narco en el centro de Guerrero. Tiempo después, tras obtener su libertad, en enero del 2011 fue asesinado a tiros a las afueras de su hogar en el poblado de Tlanicuilulco.

La carrera política de su hijo, el hoy diputado local Ortega Jiménez se inició cuando fue electo por el PRD como presidente municipal del municipio de Quechultenango, ubicado en la región centro del estado, donde “los Ardillos”, mantienen el control del trasiego de droga que viene de la sierra de Tlapa.

Las imputaciones a estos dos representantes perredistas no son exclusivas. Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo postulado por el PRI, ha sido acusado en reiteradas ocasiones de estar vinculado a la delincuencia organizada. El dirigente empresarial en la capital del estado, Pioquinto Damián Huato, ha señalado en reiteradas ocasiones que la ola de extorsiones a comerciantes, los asaltos y asesinatos responden a la toma de la capital guerrerense por grupos de la delincuencia organizada, mismos que actúan con la complicidad del edil priista.

En este contexto el gobernador Aguirre Rivero, observa cómo la entidad agudiza su descomposición ante el escándalo que significa la desaparición de los 37 jóvenes quienes hasta el pasado jueves 2 de octubre eran buscados por tropas del ejército, policías federales y marinos.

Juan Veledíaz

@velediaz424

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/47512

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Suman 20 cuerpos en tres fosas clandestinas en Iguala

Mensaje por Don Cachas Flojas el Octubre 4th 2014, 21:33

http://www.proceso.com.mx/?p=383800

De momento van 20 cuerpos

IGUALA, Gro. (proceso.com.mx).- Hasta el momento han sido encontrados 20 cuerpos en tres distintas fosas clandestinas en Iguala, según las autoridades.

El hallazgo de las fosas provocó esta mañana un impresionante despliegue de elementos policiacos en esta ciudad.

Fuentes oficiales señalaron que el lugar fue ubicado gracias a la declaración de un detenido quien refirió que en el punto se encuentran varios cuerpos.

Las fosas están ubicadas en el punto conocido como Pueblo Viejo, en las inmediaciones de las colonias Jardines del Valle y Las Parotas, al noroeste de Iguala.

Las labores de exhumación de cadáveres continúan en un operativo encabezado por el procurador Iñaky Blanco, quien llegó al lugar aproximadamente a las 13:30 horas.
EL convoy de la Policía Ministerial. Foto: Ezequiel Flores.

Las autoridades realizan trabajos periciales para determinar si es que se trata de los normalistas desaparecidos.

Esta mañana la Procuraduría local implementó un operativo de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos desde la semana pasada.

‎Cerca de las 11:00 horas, un impresionante convoy partió de la capital de la entidad, rumbo a la ciudad de Iguala.

‎Éste estaba conformado por una treintena de patrullas de la Policía Ministerial, así como personal del Semefo y brigadistas de Protección Civil Estatal.

‎Fuentes oficiales informaron a Proceso.com que autoridades ministeriales localizaron un punto donde presuntamente se encontraban los normalistas desaparecidos.

‎El convoy arribó cerca del mediodía a Iguala.
avatar
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por ivan_077 el Octubre 4th 2014, 21:37



Detienen al director de Tránsito de Iguala por caso normalistas
A Uzziel Peralta Rodríguez se le detuvo derivado de la investigación que se sigue por el ataque que sufrieron estudiantes de Ayotzinapa
COMPARTIR
02/10/2014 22:16 Pedro Tonantzin

IGUALA, 1 de octubre.- El director de tránsito del municipio de Iguala, Uzziel Peralta Rodríguez, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE), derivado de la misma investigación que se sigue contra el alcalde con licencia, José Luis Abarca Velázquez y del Secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez, ambos prófugos.

Este jueves alrededor de las 18:00 horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de manera conjunta con la Policía Investigadora Ministerial y de la Fuerza Estatal, implementaron un operativo en las instalaciones del palacio municipal ubicado en la avenida Vicente Guerrero, para realizar la detención del funcionario.

El director de Tránsito, Uzziel Peralta, se encontraba en su oficia ubicada en la parte baja del edificio de gobierno municipal, cuando se dio la detección del funcionario el cual es investigado por posibles nexos con la delincuencia organizada, según fuentes policiacas.

Cabe mencionar que el sábado, pasado, Peralta Rodríguez, participo en una marcha por la paz y en apoyo al presidente municipal, José Luis Abarca, por los hechos violentos que se registraron el viernes 26 de septiembre en contra de estudiantes normalistas.
Realizan segundo cateo a casa de edil

La Procuraduría Guerrense, también realizó un segundo cateo en el domicilio del alcalde, sin que hasta el momento se conozca si obtuvieron resultados, sin embargo, los negocios y demás inmuebles que posee el edil en Iguala, no han sido sujetos de dicha investigación.

Este jueves, decenas de funcionarios estatales arribaron a Iguala, para desplegar diversas brigadas de búsqueda para encontrar a los estudiantes que desaparecieron el pasado 26 de septiembre, tras el ataque en el que murieron tres de sus compañeros.

Los funcionarios entregaron casa por casa los volantes, en los que se invita a las personas de Iguala a denunciar cualquier hecho que conozcan relacionado con la desaparición de los estudiantes, además se les indica que cualquier informe que ofrezcan a las autoridades se garantizará su anonimato.

En el volante se establece la recompensa de un millón de pesos que anunció el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, la cual le será entregada a las personas que ayuden a localizar a los 43 estudiantes que aún permanecen en calidad de desaparecidos.

Por el momento, la seguridad en la Ciudad de Iguala se ha reforzado con elementos Federales y Estatales, luego de que prácticamente los encargados de la seguridad pública en este ayuntamiento se encuentran prófugos o detenidos.

Además 22 de los 140 elementos que conformaban la policía municipal están en la cárcel y el resto se encuentran encuartelados.

asc
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/02/984903

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por ivan_077 el Octubre 4th 2014, 22:03



Americas
Police find mass grave near Mexico town
Site with burial pits holding bodies discovered near Iguala, in Guerrero state, where 43 students went missing recently.
Last updated: 05 Oct 2014 02:11
Email Article
Print Article
Share article
Send Feedback

A clandestine grave site with multiple burial pits holding an undetermined number of bodies has been found outside a town in Mexico's Guerrero state where violence last week resulted in six deaths and the disappearance of 43 students.

Inaky Blanco, Guerrero's prosecutor, said on Saturday the grave site was on the outskirts of Iguala, about 200km south of Mexico City.

He did not give any details on the number of bodies or say whether there was any indication of whether any of the remains could be some of the missing students.

Violence is frequent in Guerrero, a southern state where poverty feeds social unrest and drug gangs clash over territory.

Juan Lopez Villanueva, an official with the Mexican government's National Human Rights Commission, said later that six burial pits had been uncovered.

He also did not comment on whether the remains could be the missing students.

The clandestine grave was on a hillside in rugged territory of Iguala's poor Pueblo Viejo district, and was heavily guarded by soldiers, marines and federal and state police who kept journalists away from the site.

A helicopter landed inside the cordoned-off area at mid-afternoon.

Series of shootings

Iguala was rocked by a series of clashes and shootings late on September 27 and early the next day.

State prosecutors have said the first bloodshed occurred when city police shot at buses that had been hijacked by protesting students from a teachers college.
Al Jazeera's Rachel Levin's report from Mexico City on the search for the missing students in southern Guerrero state

Three youths were killed and 25 people had wounds.

A few hours later, unidentified masked men fired shots at two taxis and a bus carrying a soccer team on the main highway, killing two people on the bus and one in a taxi.

After the violence, Guerrero state authorities said 57 students had been reported missing since the protesters' confrontation with police.

That number was later reduced to 43.

Blanco has said local police are being investigated for roles in the disappearance.

He said state investigators had obtained videos showing that local police arrested an undetermined number of students after the first incident and took them away.

Officials say 22 officers are facing homicide charges.

Angel Aguirre, Guerrero's governor, has said investigators are also looking at possible involvement of organised crime groups, which he charged have infiltrated the town government.

Radical protests

Vidulfo Rosales, a lawyer for a local human rights group who is assisting the families of the missing students, said before the burial pit was found that relatives believed the youths had been turned over to a drug gang by police.

Rosales said some students who escaped the shooting said they saw other students being carried away in several police pickup vehicles.

The Aytozinapa Normal school attended by the missing students, like many other schools in Mexico's "rural teachers college" system, is known for militant and radical protests that often involve hijacking buses and delivery lorries.

In December 2011, two students from Aytozinapa died in a clash with police on the highway that leads to the Pacific coast resort of Acapulco.

Students had allegedly hijacked buses and blocked the road to press demands for more funding and assured jobs after graduation. Two state police officers were charged in the shootings.

During that confrontation, students apparently set fire to pumps at a petrol station on the highway when federal and state police moved in to quell the protest, and a gas station employee later died of burns suffered in the attack.

http://www.aljazeera.com/news/americas/2014/10/police-find-mass-grave-near-mexico-town-201410501521347719.html

lo pongo nomas para contrastar

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por ogmios03 el Octubre 5th 2014, 20:29

qué casualidad... seguramente los asesinos que son tan estructurados mataron a los normalistas y los enterraron ahí cerca nomás para que no tuvieran tantos problemas los polecías para encontrarlos.

Los matan ahí, ya todos sabían donde fue la balacera y los tipos se dieron todoo el tiempo del mundo en enterrrarlos ahí. Al fin que no había prisa. Pero claro llevaban como 4 meses ahí que los peritos se tradarán meses en identificarlos, claro que la identificación de los familiares no serviría o con fotos.

¿Alguien se cree todo el cuento?

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por ogmios03 el Octubre 5th 2014, 20:39

me acuerdo que según agarraban a los delincuentes y que una captura muy importante... por parte de no se qué policías, hace unos meses... iba a decir:sí como no, eso es una reestructuración. como siempre, ponemos a los incomodos y alguien gana la plaza o bien el jefe anda deshacinedose de quien ya no sirve.

Pero bueno los hechos hablan por sí solos. Nadie quiere hablar, ni gobierno federal, ni municipal ni estatal. Mejor agarramos a los policías más pendejos y los culpamos. No investigamos más, los delincuentes que nos pongan donde dejaron los cuerpos para no hacer un desmadre más grande y esperemos que algún otro suceso logre acallar este. Todo para que no se exponga que PF, estatales, municipales y quien sabe quien más así como otros funcionarios de todos los ordenes también lo están. 

Si otro fuera el show ya estarían jodiendo alguno de los partidos pero como todos tienen algo que ver mejor nos callamos todos.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionaras-Liberación del Pueblo(FAR-LP).

Mensaje por kibalion777 el Octubre 6th 2014, 10:54

COMUNICADO DE LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS-LIBERACIÓN DEL PUEBLO (FAR-LP).

Hermanos:
Hermanas:

Desde el lugar donde los hechos nos ponen a pensar, ¿cuánto tiempo más vamos a soportar que este gobierno nos ponga el pie en el cuello?, estamos callados esperando la respuesta de todos los actores políticos.

Sabíamos que esto iba a pasar solo que nos ganó en el tiempo de acción. José Luis Abarca Velásquez, es un ser despreciable e inhumano, si se le pudiera catalogar como miembro de una especie su nombre real seria chacal, su arribo al poder lo logró a base de la compra de conciencias con dinero proveniente del narcotráfico, es un secreto a voces que forma parte del cártel de “Guerreros Unidos” a quienes sirve y lava dinero junto con su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, de negro historial en el bajo mundo, ambos responsables de la tortura y asesinato de los dirigentes sociales Arturo Hernández Cardona, Rafael Balderas y Ángel Román de la Unidad Popular de Iguala, así como de Justino Carvajal Salgado, primer síndico procurador de Iguala,

Pueblo de Guerrero, no esperemos justicia de quienes la administran actualmente, recordemos todos los crímenes de lesa humanidad que se han cometido contra el pueblo y nunca han recibido castigo (Aguas Blancas, El Charco, Acteal), siempre hay justificación, hoy los normalistas de Ayotzinapa tiraron piedras y los futbolistas ¿qué les tiraron?

Se siente gran pena que el pueblo en general este callado, ¿pero qué podemos esperar de un pueblo atemorizado por la acción del gobierno estatal coludido con la delincuencia organizada?, donde los cuerpos de seguridad encargados de garantizar la seguridad de los ciudadanos han sido reclutados y actúan al servicio de los criminales a la vista de todos, sin embargo los pueblos que siempre hemos luchado, debemos sacar a relucir nuestra forma de pensar y defendernos, si es con las armas adelante, puesto que es la única vía que se le está dejado al pueblo indefenso.

Dejemos de pensar en justicia porque sabemos que cuando proviene de ellos es nula; ejerzamos nuestro derecho a la justicia popular, que cuando para nosotros es ciega tenemos que darle luz, no podemos esperar a ver ¿Quién sigue?

A las familias que resultaron afectadas por la pérdida de un ser querido durante la brutal agresión de los policías preventivos de Iguala desde nuestra trinchera les mandamos nuestro más ferviente apoyo y el más sincero pésame, lo que pasó es algo que nos ofende a todos.

A todos nuestros hermanos de lucha, preparémonos para pasar de la defensiva estratégica a la ofensiva generalizada contra el Estado; saben cuáles son los medios para ponernos de acuerdo; no dejemos pasar esto, nuestros hermanos muertos no se lo merecen, es hora de poner en práctica la máxima de Patria o Muerte.

Al pueblo que nos apoya en nuestro andar y en nuestro accionar queremos decirle que todo lo que hacemos es por ellos y más tarde que nunca lograremos derrocar a este gobierno espurio.

Exigimos la renuncia de Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien vuelve a ensangrentar sus manos en su administración, le quedó grande Guerrero, traicionó al pueblo que lo eligió, se doblegó a los intereses y ambiciones de poder, su alianza con la delincuencia organizada y el pago de favores a los amigos que lo llevaron al poder.

Pronto sabrán de nosotros.

Por nuestros muertos, no un minuto de silencio sino toda una vida de lucha.

Ya basta de esperar, es hora de tomar lo que nos pertenece.

Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP)
Comandancia General

Emilio, Tlacaélel, Esperanza, Camilo

República mexicana a 1° de octubre de 2014.
http://cedema.org/ver.php?id=6398

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tomado de la cuenta de Twitter de RiskopMX

Mensaje por kibalion777 el Octubre 6th 2014, 10:59

En @RiskopMX vemos tres escenarios posibles, quizás interconectados, que pudiesen explicar el móvil de lo sucedido en #Ayotzinapa #Guerrero

1. Normalistas de #Ayotzinapa cansaron a sectores caciquiles de la zona con sus acciones, provocando reacción en cadena de delinc. org.

2. Asesinato de normalistas de #Ayotzinapa es un mensaje de la delinc. Org. contra grupos guerrilleros que operan en la zona. #Guerrero

3. Asesinato de normalistas de #Ayotzinapa es parte de un proceso desestabilizador semi-estructurado de cara a elecciones 2015. #Guerrero

Sobre el escenario #2, recordar asesinato del comandante Ramiro del #ERPI a manos del crimen organizado en 2009. #Guerrero

En todo caso, los tres escenarios apuntan a un periodo de inestabilidad donde convergerán guerrilla, delinc., gpos. radicales, #Guerrero

Como en casos anteriores, los vasos comunicantes de gpos. radicales (y sus controladores) podrían traspasar la frontera de #Guerrero

"Pronto sabrán de nosotros", manifiesta org. "FARP-LP" sobre #Ayotzinapa http://cedema.org/ver.php?id=6398 #Guerrero #EPR #ERPI

No está claro si "FARP-LP" es una evolución de las "FARP" que se habrían separado del #EPR a fines de los 1990's. http://cedema.org/ver.php?id=6398

fuente : https://twitter.com/RiskopMX

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El horror en Iguala pone al México corrupto y violento en páginas de prensa foránea

Mensaje por kibalion777 el Octubre 6th 2014, 11:02

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).– El hallazgo de 28 cuerpos quemados y desmembrados en seis fosas clandestinas localizadas en las cercanías donde fueron vistos por última ocasión 43 normalistas desaparecidos de la escuela rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, ha regresado a la prensa extranjera el horror del México violento y corrupto. Un grupo de cerca de 30 personas, entre ellas agentes de la policía, fueron consignados como posibles autores de la tragedia. El Alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, está prófugo. Sobre ellos pesa la acusación de haberse dejado corromper por el dinero del crimen organizado. Este inicio de semana, agencias como Associated Press, Reuters, Al Jazeera, y medios como El País, The Guardian, The New York Times, The Washington Post, Los Angeles Times, The Wall Street Journal, The Financial Times y CNN, entre otros, consignan el hallazgo de los entierros clandestinos que, dicen, si se comprueba que contienen a los cadáveres de los estudiantes, significarán “la masacre más grande del mandato del Presidente Enrique Peña Nieto”. La agencia Reuters informa que en base a datos obtenidos por autoridades locales, que pidieron el anonimato, en los entierros clandestinos no hay 28 cadáveres, sino 34 cuerpos. Lo ocurrido en Iguala se suma a otros hechos violentos reseñados por la prensa extranjera en el último mes. Casos como el asesinato del Diputado federal Gabriel Gómez Michel secuestrado hace dos semanas en Jalisco y hallado un días después calcinado dentro de su auto junto a un acompañante así como la ejecución de 22 presuntos delincuentes por parte de elementos del 102 Batallón de Infantería en Tlatlaya, Estado de México, el pasado 30 de junio han dado la vuelta al mundo. Ahora, la tragedia ocurrida en Iguala, Guerrero, coloca a México de nueva cuenta en las páginas internacionales en un caso que evidencia la corrupción y filtración de las autoridades municipales con el crimen organizado. La noche de ayer, el Procurador del estado de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, confirmó que dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, admitieron haber ejecutado a 17 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, cerca de las fosas clandestinas localizadas en Iguala. Y detalló que hasta el momento son 28 los cuerpos que han recuperado de las fosas, sin embargo precisó que no se ha confirmado su identidad. En conferencia de prensa, Blanco Cabrera informó que derivado de labores de inteligencia y gabinete, se logró la detención de quienes dijeron llamarse: Honorio Antúnez Osorio (a) “El Patachín”, de ocupación Policía Municipal Preventivo de Iguala, Martín Alejandro Macedo Barrera, vendedor de narcóticos y de Marco Antonio Ríos Berber, sicario. Los presuntos delincuentes aseguraron que la instrucción de acudir al sitio en que se encontraban los estudiantes fue del Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Salgado Valladares. Salgado Valladares presta sus servicios como policía tercero de la enunciada corporación. En tanto, la orden de llevárselos y ultimarlos la recibieron de un sujeto apodado “El Chuky”, integrante y líder del grupo delictivo “Guerreros Unidos”. “El relato de los detenidos mantiene abierta inquietantes incógnitas. No aclara el paradero del resto de estudiantes ni explica por qué en la fosa donde los sicarios señalaron que mataron a los alumnos yacían 28 cadáveres y no 17. La posibilidad de que sean todos estudiantes o que el lugar acumule cuerpos de otros asesinatos permanecía anoche abierta. Y la procuraduría no quiso dar un paso más mientras no se procediese a la identificación genética de los restos, un proceso que tardará unas dos semanas”, consigna El País. “Los policías infiltrados por los carteles de la droga locales son sospechosos de secuestrar a algunos de los estudiantes, dijo un funcionario de seguridad local, que habló bajo condición de anonimato. ‘Realmente no se les puede llamar a la policía’, dijo el funcionario, de pie en la ladera por encima de Iguala. El funcionario de seguridad dijo que los presuntos delincuentes habían dicho a los investigadores que la policía había entregado a los estudiantes a las personas que los mataron. Los presuntos criminales también habían ayudado a las autoridades a identificar el sitio, dijo el funcionario de seguridad”, consigna el diario inglés The Guardian. En tanto, LA Times dice que “si se evidencia que las tumbas contienen a los estudiantes, esto sugeriría que fueron ejecutados sumariamente por sus captores, ya sean policías o delincuentes cártel. Y si eso resulta cierto, constituiría la atrocidad más grave de los derechos humanos en los 2 años del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y una de las peores en los últimos años”. En este punto coincide The Wall Street Journal que “si se confirman las muertes, la masacre sería la más grande durante el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto, lo cual podría poner en peligro sus esfuerzos de anunciar un descenso en asesinatos relacionados con las drogas en un país que se ha enturbiado por la violencia entre bandas durante años”. A su vez, The Finantial Times dice “la masacre – próxima a las acusaciones que surgieron contra soldados que ejecutaron a 22 personas en junio en la localidad de Tlatlaya al suroeste de Ciudad de México – proyecta una sombra sobre el historial de derechos humanos del gobierno de Enrique Peña Nieto [...] En caso de confirmarse, serían los peores dichos asesinatos que tendrán lugar desde que asumió el cargo en diciembre de 2012 con la misión de reformar México”. José Miguel Vivanco, de Human Rights Watch dijo al medio londinense que el gobierno mexicano no esta cumpliendo su promesa de esclarecer los casos de desapariciones forzadas. ”Dado que [Febrero 2013] en lugar de aclarar el alcance del problema, [el gobierno] ha emitido una serie de declaraciones contradictorias que han planteado más preguntas que he respondido”, dijo. “Si se confirma que los cuerpos eran de los estudiantes, sería una de las peores matanzas de México, que ha sido testigo de una guerra contra la droga que se intensificó en 2006, dejando 80 mil muertos hasta la fecha”, reporta por su parte Al Jazeera. De acuerdo con CNN, los testigos han acusado a la policía de orquestar y participar en los tiroteos. ”El objetivo de la policía era matar a cualquier persona que estaba dentro del perímetro que tenían”, le dijo un estudiante de la escuela a la cadena. Y agrega el medio: “El caso ha dejado muchas preguntas inquietantes sin respuesta. Una clave entre estas: ¿Quién dio la orden de abrir fuego, y cuál fue su motivo?”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/06-10-2014/1135988. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

fuente : http://www.sinembargo.mx/06-10-2014/1135988

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sicario ordenó la matanza en Iguala; CNDH pide a gobierno de Guerrero no frenar justicia

Mensaje por kibalion777 el Octubre 6th 2014, 11:04

CHILPANCINGO, 6 de octubre.— El fiscal general de Guerrero, Iñaky Blanco, informó que 28 cuerpos fueron encontrados en las fosas clandestinas localizadas en Iguala, pero debido al estado en que se encuentran no se pueden identificar plenamente, lo cual llevará entre 15 días y dos meses. También dio a conocer que un juez dictó auto de formal prisión a los 22 policías detenidos.

En conferencia, el funcionario informó que se comprobó que la Policía Municipal de Iguala actuó en conjunto con la delincuencia organizada para realizar los ataques, pues uno de los policías declaró que la orden de detener a los 17 normalistas la dio el director de Seguridad Pública municipal, Francisco Salgado Valladares, y, una vez hecho esto, un tipo de quien se desconoce el nombre y sólo se sabe que le apodan El Chucky, líder de Guerreros Unidos, dio la orden de asesinarlos.

El fiscal informó de la detención de siete personas, quienes pertenecen a Guerreros Unidos; ellas declararon que cuentan con la colaboración de 30 policías municipales de Iguala, mismos que ya son investigados. Cuatro de los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO, en la Ciudad de México, para ser interrogados.

Martín Alejandro Macedo y Marco Antonio Ríos, dos de los detenidos, declararon que cuando tuvieron en su poder a los normalistas, los llevaron al pie de un cerro de Pueblo Viejo, una zona de difícil acceso, donde excavaron, los asesinaron, les pusieron una cama de ramas y posteriormente colocaron los cuerpos, para después rociarles alguna sustancia inflamable y prenderles fuego para dificultar su identificación, y aseguraron que en este lugar la delincuencia organizada acostumbra sepultar a sus víctimas.

A pesar de estas declaraciones, Iñaky Blanco aseguró que no se puede afirmar que los cuerpos encontrados sean de los normalistas, pues no puede especular, y será hasta que sean identificados cuando se pueda afirmar algo.

Sobre el alcalde de Iguala, dijo que hoy se presentará ante el Congreso del estado la solicitud de Juicio de Procedencia para que pierda el fuero. “En estos momentos hay una orden de presentación para que declare sobre este caso”.

Mientras tanto, sobre el secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores, hay una orden de aprehensión, pues se realizó una consignación ante un juez sin detenido. Y ayer se llevó a cabo un cateo en la casa del servidor público.

Asimismo, también dio a conocer que ya se encuentra un grupo especial de atención a víctimas, “20 personas que trabajarán con los padres de los 43 desaparecidos y con los normalistas que estuvieron en Iguala”.

Para la identificación de los 28 cuerpos encontrados ya se tomaron muestras genéticas de los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

A pesar de que expertos de la PGR y la Policía Federal se encuentran trabajando en la zona, normalistas de Ayotzinapa pidieron que Mercedes Loreti, experta argentina en identificación de cuerpos, participe en esta labor.

Por otra parte, Iñaky Blanco aseguró que personal de la dependencia a su cargo ha recibido llamadas de Guerreros Unidos para amenazarlos, “pero eso en lugar de intimidarnos nos fortalece”.

Por último, hizo un llamado a no realizar acciones violentas para presionar a las autoridades en esta investigación.

ANAYA EXIGE INVESTIGACIÓN SERIA Y EFICAZ
El líder nacional del PAN llama a aplicar la Ley General de Víctimas.

Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), externó su condena por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Guerrero, y llamó a las fracciones legislativas de su partido a solicitar una reunión de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.

Asimismo, el dirigente del blanquiazul exigió a autoridades de Guerrero y al gobierno federal realizar una investigación seria, pronta, eficaz y profunda sobre el ataque y posterior privación ilegal de la libertad que sufrieron más de 50 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Luego de las primeras investigaciones, el representante del Comité Estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa, Uriel Alonso Solís, aclaró que los estudiantes desaparecidos son 43, ya que quienes viven cerca de Iguala huyeron a sus hogares.

Al respecto, el dirigente panista exigió la aplicación inmediata de la Ley General de Víctimas, a fin de que las autoridades cumplan con su obligación de garantizar a los familiares sus derechos de asistencia, protección, verdad, justicia, reparación integral y debida diligencia.

Anaya señaló que los hallazgos en Iguala exigen acelerar y profundizar en las investigaciones, al tiempo que hizo un llamado a no politizar los hechos.

Finalmente, instruyó a las bancadas del PAN en las cámaras de Diputados y de Senadores, a ejercer sus facultades de control, al solicitar una reunión de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.

“PASARON COCHES COMO SIEMPRE”
Iguala, cuna de la bandera nacional. En el Semefo local la cifra de cuerpos recibidos iba en aumento. Llega un convoy de policías estatales y ministeriales que custodia la camioneta que traía más restos. Sin embargo, no están los familiares, sólo hay peritos y visitadores de derechos humanos nacionales y también de Naciones Unidas en México.

En Pueblo Viejo, los vecinos no quieren hablar. “Yo no escuché nada, yo llegué de trabajar y nada vi”. En esta zona dedicada al sembradío, parece que ya se acostumbraron a esta violencia.

“Pues ya qué. La verdad no escuchamos nada, pero tenemos mucha tristeza por lo sucedido. Mi hermana es la que vive aquí y dice que pasaron coches como siempre”, relató una señora.

No muy lejos del lugar donde se hallaron las fosas aún están los balazos en la pared junto con un boletín que ofrece una recompensa, y en el piso flores y veladoras para recordarlos.

Sofía Morena, regidora de Iguala, lleva más de un año con escolta. “Desde hace un año no ha habido movilización social por el miedo y la inseguridad”.

DESTROZOS Y BLOQUEO EN LA AUTOPISTA
Normalistas de Ayotzinapa bloquearon al mediodía de ayer la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, para exigir justicia en el caso de sus compañeros asesinados y que las autoridades informen si los cuerpos encontrados en una fosa clandestina en Iguala corresponden a los desaparecidos.

Los normalistas llegaron hasta el lugar donde se une la carretera federal Acapulco-Chilpancingo y la Autopista del Sol, en la entrada sur de la ciudad y cerraron los dos sentidos de la Autopista.

En el lugar, aseguraron que este bloqueo y otras acciones más forman parte de su plan de acción para presionar a las autoridades para cumplir con la ley y se castigue a los agresores de sus compañeros.

El secretario de Seguridad de Chilpancingo, Constantino González, dijo que cerca de las 16:00 horas, los estudiantes liberaron la vialidad, sin embargo, un grupo pidió cuota “voluntaria” a los automovilistas para que sigan su camino.

Asimismo, cubiertos los rostros con sus playeras, realizaron pintas en las instalaciones de la caseta de Palo Blanco y destruyeron cámaras de vigilancia, cortaron cables, equipo de cómputo para cobrar a los automovilistas y lo que estuvo a su alcance.

Durante el bloqueo, los manifestantes encararon a las fuerzas federales para reclamarles acciones efectivas.

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas envió a Guerrero un grupo especializado, integrado por personal jurídico, médico, de sicología y trabajo social, para garantizar la atención a las víctimas de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y exigió a las autoridades federales y estatales una investigación que lleve a la identificación y enjuiciamiento de los responsables de graves violaciones a los derechos humanos y permita la reparación integral del daño.

fuente : http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/06/985324#.VDK2qUD4jO0.twitter

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Confirman 28 cuerpos hallados en fosas de Iguala (Fotos Fuertes)

Mensaje por kibalion777 el Octubre 6th 2014, 11:14

Iguala, Guerrero  05 de octubre de 2014.-  Fuentes del gobierno estatal confirmaron que hasta el momento en el Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala han recibido 28 cuerpos hallados en las fosas del punto conocido como Pueblo Viejo, en este municipio.
Hasta el momento se desconoce si corresponden a algunos de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, o se trata de otras personas.
Mientras tanto, Vidulfo Rosales Sierra, abogado del centro de derechos humanos Tlachinollan acusó al gobierno estatal de filtrar información a los medios de comunicación con cifras que en ocasiones no concuerdan con la realidad. "A mí me han dado cifras desde 20, 26 y hasta 32 (cadáveres) en este día”, por lo que exigió que antes de informar a los reporteros ofrezca datos a las víctimas con resultados comprobados.
Dijo que desde hoy un grupo de peritos argentinos llegó a la zona de las fosas a petición de Tlachinollan para investigar el paradero de los 43 estudiantes.
Algunos de los familiares de los jóvenes desaparecidos, que estuvieron presentes en los trabajos de exhumación, aseguraron que por lo calcinados que están los cuerpos es imposible confirmar su identidad.
Con información de La Jornada / Fotos: redes sociales



fuente : http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/policiaca/82348-confirman-28-cuerpos-hallados-en-fosas-de-iguala

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que por qué el procurador dijo que eran huesos?, porque los quemaron con diésel.

Mensaje por kibalion777 el Octubre 6th 2014, 11:20

Enviada
Periódico La Jornada
Domingo 5 de octubre de 2014, p. 5
Iguala, Gro., 4 de octubre.

Nomás usted lo va a saber, dijo el ojeroso policía ministerial, aunque luego se lo contara a medio mundo: son nueve cuerpos. ¿Que por qué el procurador dijo que eran huesos? Pos porque los quemaron con diésel.

La espera, en una calle –si así pudiera llamársele– de una colonia precaria al norponiente de esta ciudad, pegada a los cerros, era larga y tensa. Para acabarla de joder, a un ministerial se le fue un tiro.

Contra la costumbre, las autoridades prohíben a los medios acercarse a dos lugares donde se hallaron fosas con restos humanos. De seis personas, dicen primero. De 20, circula la especie ya de noche (aunque una fuente del gobierno del estado afirmó, al filo de las 21 horas, que son nueve los hallados). Ahí, porque un par de reporteros que equivocaron el camino fueron a dar a otro paraje donde tampoco les permitieron el paso. Lo que miraron era semejante al operativo realizado en el remate de Pueblo Viejo.

Una fuente confirmó, desde la excavación de las fosas, que pese al estado de los restos hay indicios de que se trata de los estudiantes.

En esta misma zona, entre abril y mayo, las autoridades hallaron en varias fosas un total de 30 cadáveres. Entonces, los reporteros pudieron acercarse al lugar.

Todos pueden estar asombrados, menos los vecinos del lugar. Aquí, para que más que la verdad, es un cementerio de narcotraficantes, dijo una muchacha que parecía divertida con el macabro trajín. Pasan camionetas apestosas muchas noches, pero de veras apestosas.

Los militares y los policías han estado viniendo toda la semana, completó su madre. Eso nunca había pasado. Lo que siempre pasaba es que en las noches entraban camionetas, como ese sábado de los estudiantes, pero nosotros ni nos asomamos.

En eso apareció, a bordo de una camioneta blanca, el procurador estatal, Iñaky Blanco Cabrera, quien pidió comprensión a la tropa periodística. Soltó dos datos: es un número indeterminado y se trata de restos óseos.

Horas más tarde, el fiscal acompañó al gobernador Ángel Aguirre en una conferencia de prensa en la que completó: Sería irresponsable de mi parte decir que se trata de los normalistas. Lo dirán los estudios de genética forense.

Si no se trata de los normalistas, se comentaba en la inútil espera, ¿será menor la responsabilidad de las autoridades de todos los niveles?

No lo creen muchos. Reunidos en Ayotzinapa, los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los alumnos de la normal de Ayotzinapa y los familiares de los desaparecidos fueron convocados a Casa Guerrero, una de las sedes del gobierno estatal.

Al invitarlos, les dijeron que se trataba de aclarar rumores y que serían recibidos por Ernesto Aguirre, asesor del gobernador. Para sorpresa de la comisión, los recibió el mandatario estatal. Los normalistas, que tienen el acuerdo de no dialogar con Ángel Aguirre, se salieron de la reunión. Se quedaron los secretarios generales de la CNTE, quienes, entre otras cosas, exigieron que en la identificación de los restos participe el célebre equipo de forenses argentinos que ha actuado en otras ocasiones en México (el mandatario estatal sólo había ofrecido lo que dijo en su conferencia de prensa: esperar estudios de ADN).

Los normalistas salieron, gritaron consignas, lanzaron algunos cohetones y zarandearon la puerta; afortunadamente no pasó de ahí, dijo desde Chilpancingo Pedro Hernández, de la sección 9 del Distrito Federal.

Un detenido escupió todo

En Iguala, luego de que el procurador se marchó, los policías que antes llamábamos judiciales –ahora ministeriales– se quedaron, encanijados, frente a los reporteros.

Desde hace una semana dormimos en la calle. No tenemos viáticos ni para tragar mientras los P^%!@#$ políticos se lucen, dijo uno, al tiempo que señalaba a otro de sus compañeros que, en ese momento, engullía un pastelillo chatarra. Vea lo que tragamos.

El enojo soltó las lenguas de los ministeriales (ninguno de la región, todos venidos de las comandancias de la capital y las costas):

Hubiéramos querido toparnos a esos hijos de la c******a, pero nada. Les caímos hasta a las casas, pero no había nadie (ningún miembro del grupo criminal Guerreros Unidos, se entiende).

Pero sí hay detenidos, por eso estamos aquí.

El gobernador dirá más tarde que se realizaron 30 aprehensiones relacionadas con la investigación de las fosas.

Siguieron de largo los policías: Uno de los detenidos escupió todo. Nos trajo y señaló dónde los enterraron. ¿Por qué? Pues porque él participó.

El detenido, comentan reporteros locales, podría ser un individuo que hace un par de días fue capturado después de una balacera. Se metió al CBTIS 56, cuando había clases, y disparó ahí dentro; ya ves que a esos cabrones les vale madre matar a quien sea, confirmó un profesor de Iguala.

El operativo había comenzado poco después de las 8 de la mañana. El grupo antisecuestros de la fiscalía estatal estuvo a la vanguardia. Luego llegaron los ministeriales

Pasado el mediodía, el panorama era el siguiente: arriba, un helicóptero de la Armada, luego otro de la policía estatal y más tarde un tercero que los reporteros locales reconocen como el artefacto en que suele viajar Ernesto Aguirre, sobrino y asesor del gobernador Ángel Aguirre (el verdadero gobernador, comentaron reporteros locales).

Abajo, todas las policías del estado, la Federal, el Ejército, la Marina, el Servicio Médico Forense y las camionetas de funerarias con las que tiene contrato. Vaya, hasta el H. Cuerpo de Bomberos.

Para llegar a la zona, desde la que se tiene una panorámica de la ciudad de Iguala, hay que recorrer calles que parecen riachuelos. Los vecinos no conocen el agua potable ni el drenaje.

Donde terminan las casas comienzan los huizaches. Los cuerpos fueron encontrados arriba, en una cañada, entre una espesa vegetación.

Varios colegas hicieron el intento de ir más allá, pero incluso los más osados no lograron pasar el último círculo de seguridad a cargo de la Marina.

El Coco y la raja política

Fue día de hallazgos en la cuna de la Bandera. Al filo de las 5 de la tarde, militares y policías federales y del estado catearon la casa ubicada en la calle Jardín Campestre número 15: en el patio, enterradas, encontraron ocho creaciones del señor Kaláshnikov, seis R-15, 56 cargadores, seis M16 y dos lanzagranadas.

De Pueblo Viejo, vehículos de la Policía Ministerial abandonaron el lugar escoltando una grúa que arrastraba una camioneta Grand Cherokee color verde.

Quizá una de las trocas de los Guerreros Unidos, cuya participación en las balaceras de los días 26 y 27 de septiembre, igual que la de policías municipales, ha sido confirmada por el gobierno del estado.

Las conferencias de prensa sin preguntas no han sido suficientes para el gobernador Ángel Aguirre, quien por la mañana, sonriente, se tomó foto con Jesús Zambrano en su despedida de la presidencia del PRD, y por la noche se sintió obligado a desempolvar sus mejores lugares comunes en las redes sociales: Sería altamente condenable, quienes quisieran sacar provecho o raja política, de una situación como la que hoy no embarga y nos entristece (textual).

Aunque los demonios andan desatados, en Iguala cayó la noche con procesión (Paz y Bien, dice la manta que encabeza) y fiesta para honrar a San Francisco de Asís, santo patrono de la ciudad. Se encendieron los juegos pirotécnicos y la banda musical cerró con un “no, no, no, El Coco no”.

fuentehttp://www.jornada.unam.mx/2014/10/05/politica/005n1pol


kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Policía mexicana sobre los 43 estudiantes desaparecidos: "Los quemaron vivos"

Mensaje por kibalion777 el Octubre 6th 2014, 11:22

Los policías que custiodiaban las fosas en las que podrían encontrarse los cuerpos calcinados de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos afirman que "los quemaron vivos". Las autoridades aún no confirman la identidad de los cadáveres.

Algunos de los policías encargados de la seguridad de las fosas en las que se encuentran los cadáveres que podrían corresponder a los 43 estudiantes desaparecidos aseguraron que "los quemaron vivos". "Pusieron todos los cuerpos en la fosa, les echaron diésel y les prendieron fuego", informa 'El Mundo'.

Las autoridades mexicanas hallaron la semana pasada una cantidad indeterminada de cadáveres en unas fosas comunes cerca del lugar en el que se produjo la trágica desaparición de 43 estudiantes. Este suceso tuvo lugar en el contexto de una protesta estudiantil contra las reformas educativas en la localidad de Iguala, al norte de Guerrero, que conllevó enfrentamientos y ataques armados por parte de la Policía y criminales, dejando seis muertos y 25 heridos.

El procurador estatal de Guerrero, Iñaki Blanco, ha afirmado que 28 cadáveres han sido recuperados de estas fosas clandestinas y que harán falta al menos dos semanas para identificar los cuerpos a través del ADN. Asimismo, aseveró que la Policía de Iguala está vinculada al narcocártel Guerreros Unidos y citó el testimonio de dos sicarios que confesaron haber llevado a "17 de ellos [estudiantes] al colmo de un cerro en El Pueblo Viejo, donde tienen fosas clandestinas y donde los mataron".

A día de hoy, las autoridades mexicanas ni confirman ni desmienten el hecho de que los restos encontrados en las fosas de Iguala pertenezcan a los estudiantes desaparecidos, mientras que la ONU denuncia que "la extrema gravedad de los hechos, ligada a la desaparición de tantas personas, coloca lo acontecido entre los sucesos más terribles de los tiempos recientes".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142500-mexico-estudiantes-desaparecidos-quemar-vivos

fuente : http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142500-mexico-estudiantes-desaparecidos-quemar-vivos

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Narcopolicías levantan y asesinan a normalistas de Ayotzinapa en Iguala. La peor masacre del sexenio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.