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FAM y Armada quieren comprar mas aviones

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Mensaje por Exocet Febrero 3rd 2011, 10:46

Recuerdo del primer mensaje :

Jueves 03 de febrero de 2011 Noé Cruz Serrano | El Universal
Las Fuerzas Armadas de México buscan movilizar, vía aérea, un mayor número de efectivos para combatir el hampa en los próximos dos años.

Por ello, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicita la compra de cinco aviones Hércules versión H usados, mientras que la Secretaría de Marina (Semar) pretende adquirir seis aviones versión transporte militar y carga y seis helicópteros versión transporte de personal. En total, el costo conjunto de la inversión sería de 9 mil 888 millones de pesos.

De acuerdo con información de Semar, la demanda de transporte de efectivos aumentaría de 19 mil en 2009 hasta casi 51 mil en 2012, y la compra de las aeronaves permitiría hacerle frente. La Secretaría de la Defensa no desglosa este tipo de información.

Ambas dependencias reconocen que en los últimos años, debido al aumento de actividades ilícitas en el país, se han incrementado las operaciones de transporte militar y carga aérea que realizan, lo cual demanda un gran número de aeronaves de ala móvil, recursos materiales y humanos, aunque el parque actual de aeronaves resulta insuficiente para cubrir todo el territorio nacional, y en especial las áreas más conflictivas como el Estado de México.

Sostienen que la falta de presupuesto para las Fuerzas Armadas en nuestro país ha dado como resultado que la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea y de la Marina se encuentre bastante disminuida, restringiendo su capacidad para reaccionar ante cualquier eventualidad y para garantizar la seguridad de sus intereses e instalaciones estratégicas.

En este caso, las solicitudes de compra dependerán de los recursos presupuestales y de la autorización de la Secretaría de Hacienda, confirmaron fuentes militares consultadas por EL UNIVERSAL.

“Estamos a nivel de proyecto y necesitamos la autorización”, aseguraron las fuentes.

En la solicitud de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las autoridades castrenses dicen que “no se debe permitir que el territorio nacional sea utilizado para consumar acciones que atentan contra la vida, la salud, la integridad física y el patrimonio de los mexicanos... Por lo que debemos contar con una fuerza aérea de primera línea, capaz de reaccionar en forma inmediata ante situaciones imprevistas provocadas por el hombre o por la naturaleza, y que en forma permanente coadyuve al mantenimiento de la política y estabilidad nacional, a través de una flota aérea cuya sola existencia garantice su reacción inmediata ante cualquier eventualidad e incluso represente un elemento de disuasión que descarte una agresión contra los anhelos nacionales. En suma, debemos contar con una fuerza aérea suficiente, moderna y preparada”.

Indica que el sostenimiento de la capacidad de transporte aéreo es de vital importancia para la Secretaría de la Defensa ya que la transportación aérea desempeña un papel importante en la efectividad de las misiones de cada una de las fuerzas que se encuentran desplegadas en cumplimiento de sus misiones, y es el medio principal disponible para el movimiento de unidades cuando el tiempo es el factor más importante o cuando las características del terreno restringen el transporte por los medios de superficie.

La aviación de transporte pesado de la fuerza aérea está compuesta por cuatro aviones Boeing 727, y siete Hércules C-130. La Sedena adquirió los primeros aviones Hércules C-130 en 1988.

La dependencia llegó a disponer hasta de 12 Hércules C-130, pero ocho han causado baja, principalmente por haber cumplido su tiempo de vida operacional, quedando reducida la flota actual de transporte pesado a siete aviones Hércules C-130 de los cuales cinco están fuera de servicio por diversas causas y sólo dos están operativos, limitando su capacidad de transporte aéreo.

Por esa razón solicita la compra de cinco aviones Hércules versión H usados, con una capacidad mínima de 30 mil kilogramos, 90 combatientes o 60 paracaidistas completamente equipados, y en la modalidad de ambulancia aérea con 70 literas para pacientes y dos especialistas médicos.

Tendrán que ser unidades cuya velocidad sean de 300 nudos, capaces de reaccionar ante cualquier eventualidad con mayor rapidez y con más opciones que cualquier otra fuerza. Este tipo de aeronaves son fabricadas en Estados Unidos por la compañía Lockheed Martin, desde 1950.

El costo estimado de los cinco aviones es de mil 818.2 millones de pesos, a los cuales se agregan 953.1 millones de pesos para gastos totales de mantenimiento y operación de durante un periodo de 12 años.

En el caso de Marina, la solicitud argumenta que “no se identifican amenazas potenciales extranjeras que pongan en riesgo nuestra soberanía; existen otra clase de ilícitos que se realizan en su área de responsabilidad que afectan la seguridad nacional y para contrarrestar estos ilícitos, es necesario eficientar el medio de transporte aéreo, para coadyuvar con la seguridad del país, por lo que se requiere contar con aviones de gran autonomía y con la versatilidad de ser utilizados tanto para el transporte de personal como de carga”.

Reconoce que actualmente y para atender la creciente demanda de transporte de carga y militar sólo dispone de seis aeronaves de tipo Antonov, las cuales continuamente se ven rebasadas por el número de operaciones que tienen que desarrollar, provocando que efectivos militares se trasladen a través vuelos comerciales, lo que trae un incremento en gastos por pasajes, se producen pérdidas de tiempo y se incrementa la vulnerabilidad del personal.

Para 2011 pretende adquirir seis aviones versión transporte militar y carga con un valor de 3 mil 262 millones de pesos, que puedan ser equipados con características que proporcionen la seguridad necesaria para operar sobre espacios aéreos; con autonomía de vuelo para efectuar traslados a grandes distancias; y, que pueda maniobrar sin infraestructuras de apoyo en tierra.

Con estas unidades, Semar podría aumentar el número de efectivos a desplazar por esta vía a 12 mil 918 en 2011 y 19 mil 252 en 2012.

También está solicitando la compra de seis helicópteros versión transporte de personal y carga con un costo estimado en 3 mil 855 millones de pesos, toda vez que para atender la demanda cuenta con 23 unidades, de las cuales sólo operan nueve. Las restantes han presentado problemas por la adquisición de refacciones y la reparación de componentes mayores, las cuales únicamente se realizan en la República de Ucrania, con costos muy elevados.

La mayoría de las unidades cumplieron su ciclo de vida útil, con una antigüedad de 20 a 25 años de servicio.

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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Febrero 6th 2011, 21:28

yax escribió:

2 casa-295 pueden aser el trabajo de un hercules , utilizan pistas de aterrizaje de la mitad de la longtud q necesita un hercules lo q los ase mejores para aterrizar en ciudades pequeñas y es mas facil aser tratos con ellos q con lockhed por algo la semar y la fam pensaron en el mismo avion en el 2009
qu sean medianos no les quita lo buenos




Siguen siendo medianos, si se penso en CASA´s, es por que son accesibles, pero no es la solución al problema.
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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Febrero 6th 2011, 21:29

La SEMAR compra CASA´s por que transporta Infantes, la carga pesada la puede mover por tierra o por barco.

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Mensaje por salthmaster Febrero 7th 2011, 01:34

ALFA AZTECA escribió:

esta bien pedejo wey,


Compañero no entiendo la falta de respeto, y como a toda accion hay una reaccion, solo le dire que pendeja la mas grande de su casa...

JF.


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Mensaje por ALFA AZTECA Febrero 7th 2011, 10:29

salthmaster escribió:
ALFA AZTECA escribió:

esta bien pedejo wey,


Compañero no entiendo la falta de respeto, y como a toda accion hay una reaccion, solo le dire que pendeja la mas grande de su casa...

JF.



recibido y sin recentimientos, y a que te referias con "su casa"..?
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Mensaje por salthmaster Febrero 7th 2011, 12:11

ALFA AZTECA escribió:
recibido y sin recentimientos, y a que te referias con "su casa"..?

Bueno ya no quiero mas off topic, solo respondere por cortesia pero prefiero seguir el tema...

Bueno mi casa es prestada para estas ocaciones siempre el dueño me custiona...

Y volviendo al tema:

De verdad que FECAL... no da una, y si es una pena que haga valer su autoridad en menesteres como estos, nadie mejor puede conocer las nesecidades de la SEDENA, como su secre...

Y aunque no lo paresca, yo comparto que la FAM, ha sido marginada aun por los mismos generales que ejercen los presupuesto de SEDENA.

por ende siempre estara teniendo carencias, mientras que SEMAR, ejerce su presupuesto bajo prioridades y por ello puede aunque sea a baja escala hacer mejores adquisiciones y las naves que comprara serviran para lo practico y no para apantallar, porque ese es el problema nos vamos mas sobre el nivel OTAN y no sobre las nesecidades reales.

JF.
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Mensaje por ninja bermellon Febrero 8th 2011, 10:37

ALFA AZTECA escribió:
ninja bermellon escribió:Encuentro muchas variantes en la compra de cada dependencia,la FAM necesita transporte masivo,la SEMAR aviones de combate,segun las estadisticas que registran desde la 1 guerra mundial la diferencia en las victorias las dio el ataque por aire,en un documental del H chanel reportan que las guerras futuras seran por aire,incluso en el espacio,esto incluye satelites y bases espaciales,al ver los problemas actuales podemos ver a la SEDENA que requiere aviones para transporte y mayor efectividad,asi que viendo el punto ¿podrian comprar hercules nuevos que igual servirian en un futuro para abastecer a lo que se requiriera,incluso para transportar misiles y municiones para los aviones de la SEMAR,claro esto solo si se decidieran a unificar sus fuerzas,dajando sus diferencias y trabajando en equipo,si se requiere equipo nuevo para ambas dependencias,por el bien de ambos y de Mexico.

nombre mister... dices que la fam sea FUERZA de AEROTRANPOSTE MEXICANO... o que pex??

yo pienso que la marina no necesita aviones de combate.... esos los necesita la fam para que ahora si sea una fuerza aerea... la marina es por mar.. asi que cada quien lo suyo yo digo que con esos casa tiene la marina, y se debe invertir mas en la fam.....

Hola compañero,tal ves no me di a entender,pretendo hablar de un equipo no de trabajar separados,solo digo que en caso necezario los aviones cuyo fin seria el mismo el de transportar,no especifique que serian el transporte de la Marina,solo que al tenerlos darian apoyo con transporte masivo porque la marina tambien opera en tierra no solo en mar,no se si saben que la infanteria de marina custodia las islas del nuestra frontera del Pacifico y el Golfo,estan adiestrados a repeler invasores y por increible que paresca la palabra piratas,que usan las islas como depositos de enormes cantidades de contrabando que despues solo son sacadas en partes pequeñas por barcos o lanchas pesqueras o disfrazadas como tal,asi que tambien son de tierra los marinos,de lo que yo hablo es de no ver diferencias de si son verdes o infantes,hablo de un posible equipo,ya que demostraron que juntos trabajan muy bien y cda uno hace lo suyo,mi onjetivo es que al tener cazas nuevos se abanzaria mucho en nuestra aeronautica y al tener hercules nuevos durarian mucho y cumplirian objetivos ilimitados de transporte independientemente de el uso que se les de,espero ser mas esplicito compañero.

Saludos.
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Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 14th 2011, 22:46

En EUA existe el Military Airlift Command, que funciona igual al SOCOM, todas las ramas dan sus equipos y operan conjuntamente.

Los aviones de carga gringos no importando si son Army, Navy, Marines, AF operan juntos y transportan carga de todos. Aun asi Marines tiene sus propios Hercules y Ospreys, Army sus Hercules y CH-53 Navy sus Seahawk; Air Force los C-5 y C-17


Ahora Fuehrer siempre te vi mesurado, y ahora andas lanzando gritos a la tierra y el espacio que si la FAM ly la SEMAR esto o aquello
Claro que defendemos a nuestra institucion, eso es obvio
Y lo que vemos es que Marina con 18 mmp y con 44 batallones hace milagros y cosas que la SEDENA no puede hacer con 38 mmd y 130 batallones (incluidos cuerpos especiales y regimientos de Cab.)

Al que dice que solo hacemos pitazos, te invito a que vayas a ver como operamos, nosotros hacemos cosas que dejan a los verdes anodadados
En una ocasion, un Coronel le dijo a un Cap. Corb "Yo traigo a un Batallon para aca (aprox 640 pelones), y ustedes nada mas son Veinte... estan cabrones"
Y eso de que vamos a las bases militares es falso, nostros dormimos en estadios de beisbol, auditorios, gimnasiso municipales, parques, casas desocupadas, ferias, hasta en el Polyforum Victoria he estado acampando (googlea eso) operamos independientes de los verdes y si nos llegamos a comunicar es porque es algo de veras importante o porque de plano no hay de otra o porque no hacerlo es un peligro
Nosotros fuimos los primeros en usas las Brownings, en usar los lanzacohetes, en hacer strafings (ametrallamientos desde el aire) en traer las Miniguns, en usar las camionetas decomisadas, en llevar helicopteros con las Fuerzas de Tarea (los pilotos dormian con nosotros), en cuestiones legales, ni hablar, en llevar nuestros equipos de proteccion completos.
Practicamente todo lo hicimos primero nosotros, asi qeu por favor no digan que nosotros somos 'mantenidos' del ejercito

Y para ti que le lanzas mentadas de madre a mi graduado, chinga muchisimo mas a tu madre y cuando tengas tus alas, y tus barras doradas regresas y ora si le mientas su madre a mi Teniente Paracaidista

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