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FAM y Armada quieren comprar mas aviones

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Mensaje por Exocet Febrero 3rd 2011, 10:46

Jueves 03 de febrero de 2011 Noé Cruz Serrano | El Universal
Las Fuerzas Armadas de México buscan movilizar, vía aérea, un mayor número de efectivos para combatir el hampa en los próximos dos años.

Por ello, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicita la compra de cinco aviones Hércules versión H usados, mientras que la Secretaría de Marina (Semar) pretende adquirir seis aviones versión transporte militar y carga y seis helicópteros versión transporte de personal. En total, el costo conjunto de la inversión sería de 9 mil 888 millones de pesos.

De acuerdo con información de Semar, la demanda de transporte de efectivos aumentaría de 19 mil en 2009 hasta casi 51 mil en 2012, y la compra de las aeronaves permitiría hacerle frente. La Secretaría de la Defensa no desglosa este tipo de información.

Ambas dependencias reconocen que en los últimos años, debido al aumento de actividades ilícitas en el país, se han incrementado las operaciones de transporte militar y carga aérea que realizan, lo cual demanda un gran número de aeronaves de ala móvil, recursos materiales y humanos, aunque el parque actual de aeronaves resulta insuficiente para cubrir todo el territorio nacional, y en especial las áreas más conflictivas como el Estado de México.

Sostienen que la falta de presupuesto para las Fuerzas Armadas en nuestro país ha dado como resultado que la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea y de la Marina se encuentre bastante disminuida, restringiendo su capacidad para reaccionar ante cualquier eventualidad y para garantizar la seguridad de sus intereses e instalaciones estratégicas.

En este caso, las solicitudes de compra dependerán de los recursos presupuestales y de la autorización de la Secretaría de Hacienda, confirmaron fuentes militares consultadas por EL UNIVERSAL.

“Estamos a nivel de proyecto y necesitamos la autorización”, aseguraron las fuentes.

En la solicitud de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las autoridades castrenses dicen que “no se debe permitir que el territorio nacional sea utilizado para consumar acciones que atentan contra la vida, la salud, la integridad física y el patrimonio de los mexicanos... Por lo que debemos contar con una fuerza aérea de primera línea, capaz de reaccionar en forma inmediata ante situaciones imprevistas provocadas por el hombre o por la naturaleza, y que en forma permanente coadyuve al mantenimiento de la política y estabilidad nacional, a través de una flota aérea cuya sola existencia garantice su reacción inmediata ante cualquier eventualidad e incluso represente un elemento de disuasión que descarte una agresión contra los anhelos nacionales. En suma, debemos contar con una fuerza aérea suficiente, moderna y preparada”.

Indica que el sostenimiento de la capacidad de transporte aéreo es de vital importancia para la Secretaría de la Defensa ya que la transportación aérea desempeña un papel importante en la efectividad de las misiones de cada una de las fuerzas que se encuentran desplegadas en cumplimiento de sus misiones, y es el medio principal disponible para el movimiento de unidades cuando el tiempo es el factor más importante o cuando las características del terreno restringen el transporte por los medios de superficie.

La aviación de transporte pesado de la fuerza aérea está compuesta por cuatro aviones Boeing 727, y siete Hércules C-130. La Sedena adquirió los primeros aviones Hércules C-130 en 1988.

La dependencia llegó a disponer hasta de 12 Hércules C-130, pero ocho han causado baja, principalmente por haber cumplido su tiempo de vida operacional, quedando reducida la flota actual de transporte pesado a siete aviones Hércules C-130 de los cuales cinco están fuera de servicio por diversas causas y sólo dos están operativos, limitando su capacidad de transporte aéreo.

Por esa razón solicita la compra de cinco aviones Hércules versión H usados, con una capacidad mínima de 30 mil kilogramos, 90 combatientes o 60 paracaidistas completamente equipados, y en la modalidad de ambulancia aérea con 70 literas para pacientes y dos especialistas médicos.

Tendrán que ser unidades cuya velocidad sean de 300 nudos, capaces de reaccionar ante cualquier eventualidad con mayor rapidez y con más opciones que cualquier otra fuerza. Este tipo de aeronaves son fabricadas en Estados Unidos por la compañía Lockheed Martin, desde 1950.

El costo estimado de los cinco aviones es de mil 818.2 millones de pesos, a los cuales se agregan 953.1 millones de pesos para gastos totales de mantenimiento y operación de durante un periodo de 12 años.

En el caso de Marina, la solicitud argumenta que “no se identifican amenazas potenciales extranjeras que pongan en riesgo nuestra soberanía; existen otra clase de ilícitos que se realizan en su área de responsabilidad que afectan la seguridad nacional y para contrarrestar estos ilícitos, es necesario eficientar el medio de transporte aéreo, para coadyuvar con la seguridad del país, por lo que se requiere contar con aviones de gran autonomía y con la versatilidad de ser utilizados tanto para el transporte de personal como de carga”.

Reconoce que actualmente y para atender la creciente demanda de transporte de carga y militar sólo dispone de seis aeronaves de tipo Antonov, las cuales continuamente se ven rebasadas por el número de operaciones que tienen que desarrollar, provocando que efectivos militares se trasladen a través vuelos comerciales, lo que trae un incremento en gastos por pasajes, se producen pérdidas de tiempo y se incrementa la vulnerabilidad del personal.

Para 2011 pretende adquirir seis aviones versión transporte militar y carga con un valor de 3 mil 262 millones de pesos, que puedan ser equipados con características que proporcionen la seguridad necesaria para operar sobre espacios aéreos; con autonomía de vuelo para efectuar traslados a grandes distancias; y, que pueda maniobrar sin infraestructuras de apoyo en tierra.

Con estas unidades, Semar podría aumentar el número de efectivos a desplazar por esta vía a 12 mil 918 en 2011 y 19 mil 252 en 2012.

También está solicitando la compra de seis helicópteros versión transporte de personal y carga con un costo estimado en 3 mil 855 millones de pesos, toda vez que para atender la demanda cuenta con 23 unidades, de las cuales sólo operan nueve. Las restantes han presentado problemas por la adquisición de refacciones y la reparación de componentes mayores, las cuales únicamente se realizan en la República de Ucrania, con costos muy elevados.

La mayoría de las unidades cumplieron su ciclo de vida útil, con una antigüedad de 20 a 25 años de servicio.

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Mensaje por Thesemar Febrero 3rd 2011, 10:50

Gran noticia me sorprende lo de la semar, Seran mi 17v5 ?
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Mensaje por GRAW Febrero 3rd 2011, 11:00

ojala que si por que estos helicopteros como les han funcionado, y los aaviones yo creo que van a ser mas casa
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Mensaje por Thesemar Febrero 3rd 2011, 11:04

GRAW escribió:ojala que si por que estos helicopteros como les han funcionado, y los aaviones yo creo que van a ser mas casa

Creo que si seran mi, Ps ya que se cuenta con simuladores de mi.
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Mensaje por General Pimienta. Febrero 3rd 2011, 11:56

Que compren los a-320 que van a rematar de Mexicana, estan bien bara.
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Mensaje por ALFA AZTECA Febrero 3rd 2011, 12:02

oigan esta raro, por que la semar va a gastar mas en aviones......

Armada:
"Para 2011 pretende adquirir seis aviones versión transporte militar y carga con un valor de 3 mil 262 millones de pesos"

Ejercito:
"El costo estimado de los cinco aviones es de mil 818.2 millones de pesos"

entonces son 5 del ejercito... hercules y usados...

y de la marina... creo que van a ser nuevos..?? no??


uuuuuu

que mal por la fam... siempre le dan cosas viejass..



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Mensaje por Eze_Hunter_JxG Febrero 3rd 2011, 12:02

ALFA AZTECA escribió:oigan esta raro, por que la semar va a gastar mas en aviones......

Armada:
"Para 2011 pretende adquirir seis aviones versión transporte militar y carga con un valor de 3 mil 262 millones de pesos"

Ejercito:
"El costo estimado de los cinco aviones es de mil 818.2 millones de pesos"

entonces son 5 del ejercito... hercules y usados...

y de la marina... creo que van a ser nuevos..?? no??


uuuuuu


mas CASA tal vez
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Mensaje por Thesemar Febrero 3rd 2011, 22:41

ALFA AZTECA escribió:oigan esta raro, por que la semar va a gastar mas en aviones......

Armada:
"Para 2011 pretende adquirir seis aviones versión transporte militar y carga con un valor de 3 mil 262 millones de pesos"

Ejercito:
"El costo estimado de los cinco aviones es de mil 818.2 millones de pesos"

entonces son 5 del ejercito... hercules y usados...

y de la marina... creo que van a ser nuevos..?? no??


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que mal por la fam... siempre le dan cosas viejass..


La marina va alo directo y al seguro
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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Febrero 3rd 2011, 23:08

Dependiendo que va ah comprar la Marina, si la FAM compra usado es por que un Hercules cuesta cerca de 80MMD....asi que hagan cuentas.

No nada mas es tirarle piedras a la FAM, si se trata de comprar nuevo, mejor que se aguante SEMAR y no le compren nada, y que le compren los Hercules nuevos a la FAM, al fin y al cabo la SEMAR nada tendria que hacer con aviones.

La SEMAR quiere avioncitos, la FAM quiere aviones de transporte pesado....hay una ENNNOOORRRMMMEEE, diferencia.
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Mensaje por Shadow Febrero 4th 2011, 04:47

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Dependiendo que va ah comprar la Marina, si la FAM compra usado es por que un Hercules cuesta cerca de 80MMD....asi que hagan cuentas.

No nada mas es tirarle piedras a la FAM, si se trata de comprar nuevo, mejor que se aguante SEMAR y no le compren nada, y que le compren los Hercules nuevos a la FAM, al fin y al cabo la SEMAR nada tendria que hacer con aviones.

La SEMAR quiere avioncitos, la FAM quiere aviones de transporte pesado....hay una ENNNOOORRRMMMEEE, diferencia.

Pero entonces que opina usted companero?

Si le entendi bien, es no usar presupuesto en aviones para otras dependencias, y mejor juntarlo y comprar mas usados o unos cuantos nuevos pero para la FAM?
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Mensaje por ORAI Febrero 4th 2011, 05:51

la SEDENA(que engloba a la FAM) , no es la MARINA , entonces no se le puede restringir presupuesto a uno para darselo a otro , en todo caso que le restrinjan presupuesto a todos los burocraticos y hasta compramos f-22 , pero como sabemos que esos weyes no van a soltar el hueso pues ya nos chi.nga.mos.
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Mensaje por ninja bermellon Febrero 4th 2011, 11:10

Encuentro muchas variantes en la compra de cada dependencia,la FAM necesita transporte masivo,la SEMAR aviones de combate,segun las estadisticas que registran desde la 1 guerra mundial la diferencia en las victorias las dio el ataque por aire,en un documental del H chanel reportan que las guerras futuras seran por aire,incluso en el espacio,esto incluye satelites y bases espaciales,al ver los problemas actuales podemos ver a la SEDENA que requiere aviones para transporte y mayor efectividad,asi que viendo el punto ¿podrian comprar hercules nuevos que igual servirian en un futuro para abastecer a lo que se requiriera,incluso para transportar misiles y municiones para los aviones de la SEMAR,claro esto solo si se decidieran a unificar sus fuerzas,dajando sus diferencias y trabajando en equipo,si se requiere equipo nuevo para ambas dependencias,por el bien de ambos y de Mexico.
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Mensaje por ALFA AZTECA Febrero 4th 2011, 15:17

ninja bermellon escribió:Encuentro muchas variantes en la compra de cada dependencia,la FAM necesita transporte masivo,la SEMAR aviones de combate,segun las estadisticas que registran desde la 1 guerra mundial la diferencia en las victorias las dio el ataque por aire,en un documental del H chanel reportan que las guerras futuras seran por aire,incluso en el espacio,esto incluye satelites y bases espaciales,al ver los problemas actuales podemos ver a la SEDENA que requiere aviones para transporte y mayor efectividad,asi que viendo el punto ¿podrian comprar hercules nuevos que igual servirian en un futuro para abastecer a lo que se requiriera,incluso para transportar misiles y municiones para los aviones de la SEMAR,claro esto solo si se decidieran a unificar sus fuerzas,dajando sus diferencias y trabajando en equipo,si se requiere equipo nuevo para ambas dependencias,por el bien de ambos y de Mexico.

nombre mister... dices que la fam sea FUERZA de AEROTRANPOSTE MEXICANO... o que pex??

yo pienso que la marina no necesita aviones de combate.... esos los necesita la fam para que ahora si sea una fuerza aerea... la marina es por mar.. asi que cada quien lo suyo yo digo que con esos casa tiene la marina, y se debe invertir mas en la fam.....
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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Febrero 4th 2011, 16:29

ninja bermellon escribió:Encuentro muchas variantes en la compra de cada dependencia,la FAM necesita transporte masivo,la SEMAR aviones de combate,segun las estadisticas que registran desde la 1 guerra mundial la diferencia en las victorias las dio el ataque por aire,en un documental del H chanel reportan que las guerras futuras seran por aire,incluso en el espacio,esto incluye satelites y bases espaciales,al ver los problemas actuales podemos ver a la SEDENA que requiere aviones para transporte y mayor efectividad,asi que viendo el punto ¿podrian comprar hercules nuevos que igual servirian en un futuro para abastecer a lo que se requiriera,incluso para transportar misiles y municiones para los aviones de la SEMAR,claro esto solo si se decidieran a unificar sus fuerzas,dajando sus diferencias y trabajando en equipo,si se requiere equipo nuevo para ambas dependencias,por el bien de ambos y de Mexico.

La SEMAR no va ah comprar aviones de combate....EN ESTE SEXENIO NO HABRA AVIONES DE COMBATE.
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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Febrero 4th 2011, 16:35

Shadow escribió:

Pero entonces que opina usted companero?

Si le entendi bien, es no usar presupuesto en aviones para otras dependencias, y mejor juntarlo y comprar mas usados o unos cuantos nuevos pero para la FAM?

Sencillamente digo, que la compra es razonable..................Si la SEMAR compra nuevo, es por que lo que compran, son aviones de medianas capacidades y helicopteros accesibles como los Mil Mi. Ya quiero ver a la SEMAR pidiendo presupuesto para un Hercules....entonces si, "le va ah dar tos al gato".

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Mensaje por gnande Febrero 4th 2011, 18:12

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:
Shadow escribió:

Pero entonces que opina usted companero?

Si le entendi bien, es no usar presupuesto en aviones para otras dependencias, y mejor juntarlo y comprar mas usados o unos cuantos nuevos pero para la FAM?

Sencillamente digo, que la compra es razonable..................Si la SEMAR compra nuevo, es por que lo que compran, son aviones de medianas capacidades y helicopteros accesibles como los Mil Mi. Ya quiero ver a la SEMAR pidiendo presupuesto para un Hercules....entonces si, "le va ah dar tos al gato".



El costo de un Hercules C-130J nuevo es de 62 millones de dolares algo asi como $756,400,000.00 mil millones de pesos mexicanos.

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Mensaje por Shadow Febrero 6th 2011, 03:18

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:
Shadow escribió:

Pero entonces que opina usted companero?

Si le entendi bien, es no usar presupuesto en aviones para otras dependencias, y mejor juntarlo y comprar mas usados o unos cuantos nuevos pero para la FAM?

Sencillamente digo, que la compra es razonable..................Si la SEMAR compra nuevo, es por que lo que compran, son aviones de medianas capacidades y helicopteros accesibles como los Mil Mi. Ya quiero ver a la SEMAR pidiendo presupuesto para un Hercules....entonces si, "le va ah dar tos al gato".


Pues veremos que pasa companero. Usted prefiere unos cuantos mas usados o menos, pero nuevos?
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Mensaje por TU-160 Tupolev Febrero 6th 2011, 12:54

Shadow escribió:
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:
Shadow escribió:

Pero entonces que opina usted companero?

Si le entendi bien, es no usar presupuesto en aviones para otras dependencias, y mejor juntarlo y comprar mas usados o unos cuantos nuevos pero para la FAM?

Sencillamente digo, que la compra es razonable..................Si la SEMAR compra nuevo, es por que lo que compran, son aviones de medianas capacidades y helicopteros accesibles como los Mil Mi. Ya quiero ver a la SEMAR pidiendo presupuesto para un Hercules....entonces si, "le va ah dar tos al gato".


Pues veremos que pasa companero. Usted prefiere unos cuantos mas usados o menos, pero nuevos?

Yo POR SEGURIDAD de los tripulantes, diria que pocos, pero nuevos, de preferencia Europeos o Gabachos, ya que aunque nos restringen mas la tecnologia que Rusia o China, son mas efectivos para dar los repuestos, cosa que como ya vimos, Mil y Antonov nomas no dan una...
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Mensaje por salthmaster Febrero 6th 2011, 14:27

Compañeros si somos realistas los efectivos de la semar, son los que en verdad estan activos en el combate al narcotrafico, los desplazamientos
de tropas de la marina no solo es en mar...

Si leen la ley organica de la armada podran notar que el area d responsabilidad es toda la nacion, por el hecho de tener zonas lacustres y una gran hidrografia aun fuera del mar.

Y quienes estan demostrando un potencial mayor en el conbate a la delincuencia organizada es la semar , porque ni el Ejercito y menos la FAM. estan metidos de llenos en esto.

Y recuerden que la fuerza de ataque en la guerra convencional se inicia con la infanteria sea del Eje o Marina, pero el cuerpo de aerotropas transportadas es el mas eficiente, ahi entra los chutas, navales o FAM, pero recuerden tambien que la marina tiene su aeronautica naval, y aunque no posee portaviones, las unidades de ala movil (Helicóopteros) son indispensables para su trabajo...

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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Febrero 6th 2011, 14:55

salthmaster escribió:Compañeros si somos realistas los efectivos de la semar, son los que en verdad estan activos en el combate al narcotrafico, los desplazamientos
de tropas de la marina no solo es en mar...

Si leen la ley organica de la armada podran notar que el area d responsabilidad es toda la nacion, por el hecho de tener zonas lacustres y una gran hidrografia aun fuera del mar.

Y quienes estan demostrando un potencial mayor en el conbate a la delincuencia organizada es la semar , porque ni el Ejercito y menos la FAM. estan metidos de llenos en esto.

Y recuerden que la fuerza de ataque en la guerra convencional se inicia con la infanteria sea del Eje o Marina, pero el cuerpo de aerotropas transportadas es el mas eficiente, ahi entra los chutas, navales o FAM, pero recuerden tambien que la marina tiene su aeronautica naval, y aunque no posee portaviones, las unidades de ala movil (Helicóopteros) son indispensables para su trabajo...

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Haber señor, se que en este momento el uniforme de marino escribe y piensa, pero no....anda muy errado...y mire que yo soy pro SEMAR, pero aquí la unica dependencia que lleva metido MUUUUCCCHHHOOOSSS AÑOS en esta lucha se llama Ejercito Mexicano, aun que les duela el orgullo ah muchos, si la Marina hoy en día tiene despliegue en todo el país es por que sencillamente opera en bases del Ejercito y de la Fuerza Aerea, si la Marina ha dado golpes importantes sencillamente es por que ha tenido soporte del Ejercito, quienes les han cubierto la retaguardia durante todas sus operaciones.....hace 11 años la Infanteria de Marina solo existia en papel, y vino ah cobrar importancia, apenas hasta el sexenio de Fox, el historial que el Ejercito tiene sobre la lucha en el narcotrafico es enorme ah comparación con el poco andar de una Infanteria de Marina apenas en pañales.

Que tienen mejor equipo individual...obvio, son pocos, les rinde el dinero para la compra de aeronaves, sencillo son aviones SAR medianos y helicopteros de la misma capacidad.....hace poco lo comprobaron, querian volar muy alto con los aviones de Sukhoi....si a la FAM no le dan dinero para aviones de combate, mucho menos se lo van ah dar a la SEMAR que queria Ferraris, para salir ah pasear en la colonia y que ademas no es la dependencia que se encarga de cuidar los cielos mexicanos.
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Mensaje por Takeda Febrero 6th 2011, 15:35

Hay que ser honestos y admitir que la capacidad de defensa del espacio aéreo mexicano es, prácticamente nula, el escuadrón de interceptores es prácticamente testimonial y de entrenamiento avanzado, por lo que a mi no me pareció, ni me parecería ambicioso que la marina contara con su propio escuadrón de interceptores. Si la FAM fuera independiente de la SEDENA, tal vez otro cosa sería, pero por el momento, creo que no sólo la FAM protege los cielos mexicanos.
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Mensaje por salthmaster Febrero 6th 2011, 16:03

No te discutire de las grandes operaciones de la SEDENA, como la condor, pero no olvien que al mismo tiempo marina desarollava la hipopotamus, y en que la infanteria esta en pañalesno es real, porque esta se ha mantenido activa en otras areas, ahi no discuto...

Reconosco que el ejercito mexicano tuvo su tiempo de gloria pero la corrupcion y (no todos) la drogadiccion se hizo palpable que se tuvo que recurrir al cuerpo elite de la diplomacia mexicana (Porque tambien esto es cierto, la aristocracia militar en mexico, la marina).

Y sacarlos de sus funciones diplomaticas y meterlos a la linea de fuego resultando mejores estrategas y menos corruptos.

Y quien quiera negarlo se hace ciego y sordo a la realidad, hoy por hoy la semar es punta de lanza en la guerra contra el narco trafico, y aun el eje. alumbra con destellos de existencia, pero la ¿FAM QUE?

Y no dudo que a la semar le autorisen esto mientras que a la FAM tal vez.

y referente a escribir con la camiseta ¿Que esperaban? jejejejeje..

Respetable compañero su postulado de verdad respetable y reconsco que el Ejercito tuvo tiempos de gloria y anhelo (Sinceramente) que retornen...

JF.
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Mensaje por ALFA AZTECA Febrero 6th 2011, 16:33

salthmaster escribió:No te discutire de las grandes operaciones de la SEDENA, como la condor, pero no olvien que al mismo tiempo marina desarollava la hipopotamus, y en que la infanteria esta en pañalesno es real, porque esta se ha mantenido activa en otras areas, ahi no discuto...

Reconosco que el ejercito mexicano tuvo su tiempo de gloria pero la corrupcion y (no todos) la drogadiccion se hizo palpable que se tuvo que recurrir al cuerpo elite de la diplomacia mexicana (Porque tambien esto es cierto, la aristocracia militar en mexico, la marina).

Y sacarlos de sus funciones diplomaticas y meterlos a la linea de fuego resultando mejores estrategas y menos corruptos.

Y quien quiera negarlo se hace ciego y sordo a la realidad, hoy por hoy la semar es punta de lanza en la guerra contra el narco trafico, y aun el eje. alumbra con destellos de existencia, pero la ¿FAM QUE?

Y no dudo que a la semar le autorisen esto mientras que a la FAM tal vez.

y referente a escribir con la camiseta ¿Que esperaban? jejejejeje..

Respetable compañero su postulado de verdad respetable y reconsco que el Ejercito tuvo tiempos de gloria y anhelo (Sinceramente) que retornen...

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esta bien pedejo wey,


TODOS los DIAS

el ejercito libera secuestrados, incauta droga, armas, detiene sicarios, narcomenudistas, repele agresiones, hace operativos, labor de inteligencia.......


y los de la marina.... le dan el pitaso los del gabacho y la marina va, dime la marina que hiso hoy, checa los periodicos y veras que fue lo que hizo el ejercito hoy.....


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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Febrero 6th 2011, 18:14

Takeda escribió:Hay que ser honestos y admitir que la capacidad de defensa del espacio aéreo mexicano es, prácticamente nula, el escuadrón de interceptores es prácticamente testimonial y de entrenamiento avanzado, por lo que a mi no me pareció, ni me parecería ambicioso que la marina contara con su propio escuadrón de interceptores. Si la FAM fuera independiente de la SEDENA, tal vez otro cosa sería, pero por el momento, creo que no sólo la FAM protege los cielos mexicanos.

Nos guste o no la FAM es la unica protectora de los cielos mexicanos, con vicicletas o sin vicicletas...pero cuidad el espacio aereo mexicano, el ala aeronaval...ES SOLO UN COMPLEMENTO.

Si la FAM no tiene aviones de combate, la Marina no los tendra nunca.

LA FUERZA DE COMBATE PRINCIPAL DE LA SECRETARIA MARINA ARMADA DE MÉXICO....SON SUS BUQUES, no sus aviones o su Infanteria...SON SUS BARCOS.
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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Febrero 6th 2011, 18:20

gnande escribió:


El costo de un Hercules C-130J nuevo es de 62 millones de dolares algo asi como $756,400,000.00 mil millones de pesos mexicanos.

Ese es precio de hace como 2 o 3 años.
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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Febrero 6th 2011, 18:25

Durmiendo con el enemigo.

Serpientes y Escaleras | Salvador García Soto el Universal

El general no tiene quien le apoye
EL REGAÑO DE CALDERÓN

En diciembre pasado el secretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván, se propuso lograr un incremento presupuestal para las Fuerzas Armadas que se destinaría, entre otras cosas, al mantenimiento de la flota aérea y a la compra de nuevas aeronaves, además de crear 18 nuevos batallones que se ubicarían sobre todo en los estados del norte de la República, donde es totalmente insuficiente la presencia militar, lo que obliga al Ejército a movilizar tropas desde el centro y sur del país con altos costos económicos y con el riesgo de dejar sin efectivos militares esas regiones.

Ante la nula respuesta que obtuvo de Hacienda, a quien habían enviado su solicitud de 13 mil millones de pesos en el presupuesto 2011, los altos mandos castrenses decidieron iniciar sus propios cabildeos con el Congreso para lograr la ampliación de recursos, como hacen muchas otras dependencias federales y sectores.

A principios de noviembre, cuando empezaban las negociaciones para aprobar el presupuesto federal, el general secretario, Guillermo Galván, invitó a un desayuno en instalaciones del Campo Militar Número 1 a los diputados de las comisiones de Hacienda y Presupuesto de San Lázaro. Con una presentación bien armada, el titular de la Defensa explicó a los legisladores de todos los partidos por qué eran urgentes los recursos para las fuerzas castrenses.

La petición de los 13 mil millones no fue mal vista por los partidos de oposición; de hecho, los diputados del PRI empujaron el incremento para las Fuerzas Armadas a petición de varios gobernadores priístas del norte que veían con simpatía la creación de nuevos batallones militares con destacamento en sus estados. El grupo parlamentario del PRD tampoco impugnó el millonario incremento y conforme avanzaban las negociaciones se veía como un hecho que en la Sedena lograrían su petición.

Pero cuando se estaba a punto ya de terminar el presupuesto definitivo, que incluía los 13 mil millones de pesos para la Defensa, unas horas antes de enviar el dictamen final al pleno de la Cámara de Diputados, en una reunión de la Comisión de Hacienda llegó la contraorden: “El Ejecutivo retira la petición de incremento a la Sedena”, informaron los legisladores del PAN, ante la sorpresa del PRI y el PRD que no entendían el cambio repentino cuando los acuerdos ya estaban hechos y los recursos repartidos.

Ante el desconcierto que provocó el cambio de última hora, desde la bancada del PAN comenzaron a filtrar la especie de que había sido la misma Sedena la que se había desistido ante la Cámara de su petición de incremento presupuestal. Desde la Defensa negaban esa versión y respondían también con filtraciones a columnas periodísticas asegurando que no había tal desistimiento y que no era facultad de la Defensa desistirse en materia presupuestal.

Pero el repentino viraje que dieron en el PAN y la cancelación del apoyo del gobierno a la Sedena tenían otra explicación. La orden para que los diputados panistas pidieran cancelar el incremento de los 13 mil millones a la Defensa Nacional había salido directa y fulminante de Los Pinos. Unas horas antes de aquel anuncio en la Comisión de Hacienda, el presidente Calderón había llamado a su despacho al secretario Guillermo Galván. En tono de regaño, el mandatario había reprochado al general su cabildeos directos con el Congreso para obtener un aumento de presupuesto.

“Usted no puede andar cabildeando eso con los legisladores”, habría dicho el Presidente a su secretario de Defensa, según diputados que estuvieron cerca de los últimos acuerdos presupuestales; acto seguido, Calderón pidió al PAN que retirara su apoyo al incremento a la Sedena y dijeran que no era del interés del Ejecutivo que se aprobaran los 13 mil millones.

En la Sedena tuvieron que aguantar tanto el regaño presidencial como la cancelación de la ampliación presupuestal que ya tenían en la bolsa y para la que ya tenían apoyo de la oposición. Como han tenido que aguantar también la falta de apoyo del Presidente y su partido para la iniciativa de Ley de Seguridad Nacional propuesta por el secretario de Defensa desde el 19 de febrero de 2009 y presentada por el propio Ejecutivo al Congreso hace un año, sin que hasta la fecha congresistas del PAN hagan nada por negociar su aprobación con la oposición.

Como tendrán que aguantar seguramente que el Presidente y los panistas, ahí sí rodando con fuerza, impulsen la eliminación del fuero militar, luego de que la “jefa” Hillary Clinton viniera a decir en su reciente visita relámpago que el gobierno mexicano debía seguir con su estrategia de lucha contra el narco, sin mencionar los costos de sangre y violencia para nuestro país, pero eso sí, castigando, dijo la secretaria de Estado de Washington, los abusos de las fuerzas militares.

La pregunta es cuánto más aguantarán las fuerzas castrenses esa falta de apoyo, sobre todo cuando en el Congreso avanzan proyectos de iniciativas que buscan enjuiciar la actuación de los militares en esta guerra contra el narcotráfico en la que soldados, oficiales y generales sólo acataron órdenes del comandante que los sacó a la calle cuando sintió que necesitaba de la fuerza y el respaldo de la institución militar para lograr la legitimidad que quedó en duda en las urnas.

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Mensaje por yax Febrero 6th 2011, 18:27

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:
Takeda escribió:Hay que ser honestos y admitir que la capacidad de defensa del espacio aéreo mexicano es, prácticamente nula, el escuadrón de interceptores es prácticamente testimonial y de entrenamiento avanzado, por lo que a mi no me pareció, ni me parecería ambicioso que la marina contara con su propio escuadrón de interceptores. Si la FAM fuera independiente de la SEDENA, tal vez otro cosa sería, pero por el momento, creo que no sólo la FAM protege los cielos mexicanos.

Nos guste o no la FAM es la unica protectora de los cielos mexicanos, con vicicletas o sin vicicletas...pero cuidad el espacio aereo mexicano, el ala aeronaval...ES SOLO UN COMPLEMENTO.

Si la FAM no tiene aviones de combate, la Marina no los tendra nunca.

LA FUERZA DE COMBATE PRINCIPAL DE LA SECRETARIA MARINA ARMADA DE MÉXICO....SON SUS BUQUES, no sus aviones o su Infanteria...SON SUS BARCOS.
la armada de mexico es la primera linea protectora de nuestro pais se encarga d eproteger los litorales mexicanos y su espacio aereo yo no veo mal q como primera defensa tenga aviones de combate, es de mentes cerradas y de envidiosos sedena

ya es incuerente que el avion de combate sea exclusivo d una fuerza aerea, es el principal arma de cualqier guerra en el escenario q se presente, las grandes batallas navales del siglo pasado porq se ganaron?
en la WWII en el pacifico? no vayamos tan lejos, las malvinas ase 30 años, es de necios pensar q la marina a sus buqes nada mas, tienen tanto derecho como la FAM no es culpa d ela semar q la FAM sea el tren aereo de la sedena


Última edición por yax el Febrero 6th 2011, 18:35, editado 1 vez
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Mensaje por ALFA AZTECA Febrero 6th 2011, 18:33

estas si son pendejadas enserio....

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Mensaje por ALFA AZTECA Febrero 6th 2011, 18:35

yax escribió:
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:
Takeda escribió:Hay que ser honestos y admitir que la capacidad de defensa del espacio aéreo mexicano es, prácticamente nula, el escuadrón de interceptores es prácticamente testimonial y de entrenamiento avanzado, por lo que a mi no me pareció, ni me parecería ambicioso que la marina contara con su propio escuadrón de interceptores. Si la FAM fuera independiente de la SEDENA, tal vez otro cosa sería, pero por el momento, creo que no sólo la FAM protege los cielos mexicanos.

Nos guste o no la FAM es la unica protectora de los cielos mexicanos, con vicicletas o sin vicicletas...pero cuidad el espacio aereo mexicano, el ala aeronaval...ES SOLO UN COMPLEMENTO.

Si la FAM no tiene aviones de combate, la Marina no los tendra nunca.

LA FUERZA DE COMBATE PRINCIPAL DE LA SECRETARIA MARINA ARMADA DE MÉXICO....SON SUS BUQUES, no sus aviones o su Infanteria...SON SUS BARCOS.
la armada de mexico es la primera linea protectora de nuestro pais se encarga d eproteger los litorales mexicanos y su espacio aereo yo no veo mal q como primera defensa tenga aviones de combate, es de mentes cerradas y envidiosos de la sedena

ya e sincuerente el avion de combate es el principal arma de cualqier guerra en el escenario q se presente las grandes batallas navales del siglo pasado porq se ganaron?
en la WWII n el pacifico? no vayamos tan lejos, las malvinas ase 30 años es de necios pensar q la marina a sus buqes nada mas tienen tanto derecho como la FAM no es culpa d ela semar q la semar sea el tren aereo de la sedena


cerrado has de tener el cu.........

we piensaa... por que se llama FUERZA AEREA MEXICANA...??

si quieres le cambiamos el nombre a FUERZA DE AERTOTRANSPORTE MEXICANA...

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Mensaje por yax Febrero 6th 2011, 18:41

ALFA AZTECA escribió:
yax escribió:
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:
Takeda escribió:Hay que ser honestos y admitir que la capacidad de defensa del espacio aéreo mexicano es, prácticamente nula, el escuadrón de interceptores es prácticamente testimonial y de entrenamiento avanzado, por lo que a mi no me pareció, ni me parecería ambicioso que la marina contara con su propio escuadrón de interceptores. Si la FAM fuera independiente de la SEDENA, tal vez otro cosa sería, pero por el momento, creo que no sólo la FAM protege los cielos mexicanos.

Nos guste o no la FAM es la unica protectora de los cielos mexicanos, con vicicletas o sin vicicletas...pero cuidad el espacio aereo mexicano, el ala aeronaval...ES SOLO UN COMPLEMENTO.

Si la FAM no tiene aviones de combate, la Marina no los tendra nunca.

LA FUERZA DE COMBATE PRINCIPAL DE LA SECRETARIA MARINA ARMADA DE MÉXICO....SON SUS BUQUES, no sus aviones o su Infanteria...SON SUS BARCOS.
la armada de mexico es la primera linea protectora de nuestro pais se encarga d eproteger los litorales mexicanos y su espacio aereo yo no veo mal q como primera defensa tenga aviones de combate, es de mentes cerradas y envidiosos de la sedena

ya e sincuerente el avion de combate es el principal arma de cualqier guerra en el escenario q se presente las grandes batallas navales del siglo pasado porq se ganaron?
en la WWII n el pacifico? no vayamos tan lejos, las malvinas ase 30 años es de necios pensar q la marina a sus buqes nada mas tienen tanto derecho como la FAM no es culpa d ela semar q la semar sea el tren aereo de la sedena


cerrado has de tener el cu.........

we piensaa... por que se llama FUERZA AEREA MEXICANA...??

si quieres le cambiamos el nombre a FUERZA DE AERTOTRANSPORTE MEXICANA...

es una lastima ni a FUERZA DE AEROTRANSPORTE MEXICANA llega le falta libertad y presupuesto a esta organizacion , tanto asi q ya se a dicho muchas veces q la sedena se a visto obligada a contratar a privados para transportar pertrechos por la incapacidad de la FAM y no es culpa d ela fam , ni de la sedena
los aviones de combate F-5 son obsoletos solo servirian para acrobacias y si acaso derribar avionetas y no salgas con mama...das de q es porq no los necesitamos porq nuestras relaciones blablabla tu mismo estas diciendo PORQ ENTONCES SE LLAMA FUERZA AEREA MEXICANA si no se necesitan aviones de combate no se necesita gastar en esa institucion
al final q la sedena se compre nomas los helicopteros y transportes q es loq un ejercito no una fuerza aerea primordialmente necesita
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Mensaje por ALFA AZTECA Febrero 6th 2011, 18:46

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Durmiendo con el enemigo.

Serpientes y Escaleras | Salvador García Soto el Universal

El general no tiene quien le apoye
EL REGAÑO DE CALDERÓN

En diciembre pasado el secretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván, se propuso lograr un incremento presupuestal para las Fuerzas Armadas que se destinaría, entre otras cosas, al mantenimiento de la flota aérea y a la compra de nuevas aeronaves, además de crear 18 nuevos batallones que se ubicarían sobre todo en los estados del norte de la República, donde es totalmente insuficiente la presencia militar, lo que obliga al Ejército a movilizar tropas desde el centro y sur del país con altos costos económicos y con el riesgo de dejar sin efectivos militares esas regiones.

Ante la nula respuesta que obtuvo de Hacienda, a quien habían enviado su solicitud de 13 mil millones de pesos en el presupuesto 2011, los altos mandos castrenses decidieron iniciar sus propios cabildeos con el Congreso para lograr la ampliación de recursos, como hacen muchas otras dependencias federales y sectores.

A principios de noviembre, cuando empezaban las negociaciones para aprobar el presupuesto federal, el general secretario, Guillermo Galván, invitó a un desayuno en instalaciones del Campo Militar Número 1 a los diputados de las comisiones de Hacienda y Presupuesto de San Lázaro. Con una presentación bien armada, el titular de la Defensa explicó a los legisladores de todos los partidos por qué eran urgentes los recursos para las fuerzas castrenses.

La petición de los 13 mil millones no fue mal vista por los partidos de oposición; de hecho, los diputados del PRI empujaron el incremento para las Fuerzas Armadas a petición de varios gobernadores priístas del norte que veían con simpatía la creación de nuevos batallones militares con destacamento en sus estados. El grupo parlamentario del PRD tampoco impugnó el millonario incremento y conforme avanzaban las negociaciones se veía como un hecho que en la Sedena lograrían su petición.

Pero cuando se estaba a punto ya de terminar el presupuesto definitivo, que incluía los 13 mil millones de pesos para la Defensa, unas horas antes de enviar el dictamen final al pleno de la Cámara de Diputados, en una reunión de la Comisión de Hacienda llegó la contraorden: “El Ejecutivo retira la petición de incremento a la Sedena”, informaron los legisladores del PAN, ante la sorpresa del PRI y el PRD que no entendían el cambio repentino cuando los acuerdos ya estaban hechos y los recursos repartidos.

Ante el desconcierto que provocó el cambio de última hora, desde la bancada del PAN comenzaron a filtrar la especie de que había sido la misma Sedena la que se había desistido ante la Cámara de su petición de incremento presupuestal. Desde la Defensa negaban esa versión y respondían también con filtraciones a columnas periodísticas asegurando que no había tal desistimiento y que no era facultad de la Defensa desistirse en materia presupuestal.

Pero el repentino viraje que dieron en el PAN y la cancelación del apoyo del gobierno a la Sedena tenían otra explicación. La orden para que los diputados panistas pidieran cancelar el incremento de los 13 mil millones a la Defensa Nacional había salido directa y fulminante de Los Pinos. Unas horas antes de aquel anuncio en la Comisión de Hacienda, el presidente Calderón había llamado a su despacho al secretario Guillermo Galván. En tono de regaño, el mandatario había reprochado al general su cabildeos directos con el Congreso para obtener un aumento de presupuesto.

“Usted no puede andar cabildeando eso con los legisladores”, habría dicho el Presidente a su secretario de Defensa, según diputados que estuvieron cerca de los últimos acuerdos presupuestales; acto seguido, Calderón pidió al PAN que retirara su apoyo al incremento a la Sedena y dijeran que no era del interés del Ejecutivo que se aprobaran los 13 mil millones.

En la Sedena tuvieron que aguantar tanto el regaño presidencial como la cancelación de la ampliación presupuestal que ya tenían en la bolsa y para la que ya tenían apoyo de la oposición. Como han tenido que aguantar también la falta de apoyo del Presidente y su partido para la iniciativa de Ley de Seguridad Nacional propuesta por el secretario de Defensa desde el 19 de febrero de 2009 y presentada por el propio Ejecutivo al Congreso hace un año, sin que hasta la fecha congresistas del PAN hagan nada por negociar su aprobación con la oposición.

Como tendrán que aguantar seguramente que el Presidente y los panistas, ahí sí rodando con fuerza, impulsen la eliminación del fuero militar, luego de que la “jefa” Hillary Clinton viniera a decir en su reciente visita relámpago que el gobierno mexicano debía seguir con su estrategia de lucha contra el narco, sin mencionar los costos de sangre y violencia para nuestro país, pero eso sí, castigando, dijo la secretaria de Estado de Washington, los abusos de las fuerzas militares.

La pregunta es cuánto más aguantarán las fuerzas castrenses esa falta de apoyo, sobre todo cuando en el Congreso avanzan proyectos de iniciativas que buscan enjuiciar la actuación de los militares en esta guerra contra el narcotráfico en la que soldados, oficiales y generales sólo acataron órdenes del comandante que los sacó a la calle cuando sintió que necesitaba de la fuerza y el respaldo de la institución militar para lograr la legitimidad que quedó en duda en las urnas.

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gracias por la info...

la verda que mal, enserio..... la sedena es chingona por que puede hasta juntar a los partidos politicos

y el felipo como no puede se enoja.......
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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Febrero 6th 2011, 19:41

yax escribió:
la armada de mexico es la primera linea protectora de nuestro pais se encarga d eproteger los litorales mexicanos y su espacio aereo yo no veo mal q como primera defensa tenga aviones de combate, es de mentes cerradas y de envidiosos sedena

ya es incuerente que el avion de combate sea exclusivo d una fuerza aerea, es el principal arma de cualqier guerra en el escenario q se presente, las grandes batallas navales del siglo pasado porq se ganaron?
en la WWII en el pacifico? no vayamos tan lejos, las malvinas ase 30 años, es de necios pensar q la marina a sus buqes nada mas, tienen tanto derecho como la FAM no es culpa d ela semar q la FAM sea el tren aereo de la sedena

Disculpenme si heri sentimientos y viejos amores.....primero sera la FAM y despues la SEMAR.....aun que no quieran.

La fuerza principal de nuestra Marina Armada son y seran sus buques.....si no dejaria de llamarse Marina.
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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Febrero 6th 2011, 19:47

yax escribió:
es una lastima ni a FUERZA DE AEROTRANSPORTE MEXICANA llega le falta libertad y presupuesto a esta organizacion , tanto asi q ya se a dicho muchas veces q la sedena se a visto obligada a contratar a privados para transportar pertrechos por la incapacidad de la FAM y no es culpa d ela fam , ni de la sedena
los aviones de combate F-5 son obsoletos solo servirian para acrobacias y si acaso derribar avionetas y no salgas con mama...das de q es porq no los necesitamos porq nuestras relaciones blablabla tu mismo estas diciendo PORQ ENTONCES SE LLAMA FUERZA AEREA MEXICANA si no se necesitan aviones de combate no se necesita gastar en esa institucion
al final q la sedena se compre nomas los helicopteros y transportes q es loq un ejercito no una fuerza aerea primordialmente necesita

No, no es culpa de la FAM, aquí hay algo y se lee asi, la dependencia que mas recibe dinero se llama SEDENA.....por que recibe tanto dinero??...sencillo por que tiene bajo su cargo 2 fuerzas armadas.....pero una de ellas necesita mas recursos por que opera aviones de combate, aviones de transporte ligero, alerta temprana, ala rotativa, etc, etc, etc, etc.......ah donde fregados va todo ese presupuesto??....sencillo.....¿Por que tenemos un fusil nuevo?, ¿Por que tenemos cascos para el Ejercito nuevos?,¿Por que tenemos un camo nuevo?, ¿Por que acabamos de comprar vehiculos blindados nuevos?........yo pregunto de nuevo, ¿Ha donde va el presupuesto de la FAM?. Recordemos que los Generales del Ejercito deciden como se reparten los recursos.
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Mensaje por AlphaTangoFoxtrot Febrero 6th 2011, 19:52

el ejercito tampoco está tan bien como para decir que todos los recursos van para ellos
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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Febrero 6th 2011, 19:58

alez1 escribió:el ejercito tampoco está tan bien como para decir que todos los recursos van para ellos

Pues no, por que hacen falta mas recursos, son cerca de 200000 mil elementos aprox. no alcanza. Ahora te imaginas si le quitan ah la FAM y el presupuesto que le toca??....

Mantener a 200mil elementos y ademas invertir en un ala rotativa que mueva ah su tropa....y con lo que le toca, pues si esta chino.
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Mensaje por yax Febrero 6th 2011, 20:12

alez1 escribió:el ejercito tampoco está tan bien como para decir que todos los recursos van para ellos

Asi es la culpa de todo esto y de q ni el ejercito ni la fam esten bn es la poca calidad administrativa y logistica y la vision a futuro en las compras
si no tengo una buena infrastructura para fabricar mi propio material belico primero me enfoco en esa area para q despues los costos sean mas baratos y el equipamiento constante no me me baje tanto mi presupuesto para adquicisiones un claro ejemplo los antonov y los mi-17 ucranianos q sale una millonada mantenerlos en funcionamiento igual los c-130 por comprar usado todo anda valiendo madres q para mantener 2 funcionando utilizan partes de los otros, porq no buscar ofertas q permitan la capacitacion y desarrollo de refacciones en el mismo pais? otro claro ejemplo la lentitud en la q se elabora el fx-05 q no se tiene la capacidad de produccion adecuada para hacerlo fusil estandar para las fechas q se tenian planeadas en un inicio y se retraso como 3 años el proyecto
de una manera muy superficial se nota q el problema y esto viene de administraciones anteriores que no tubieron vision, Cosa q en la semar si como ejemplo la estandarizacion eurocopter de (bolcow,panther) y la compra de mi-17 NUEVOS los casa 295 NUEVOS la fabricacion de buques en astilleros mexicanos

la semar recibe menos presupuesto q la sedena claramente la semar no mantiene el personal de la sedena pero que me dicen q es mas facil mantener un batallon funcionando o mantener un buque patrullando con su personal abordo en un lapso de 3 meses?
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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Febrero 6th 2011, 20:30

Compran Hercules usados...por que no se pueden comprar nuevos.

La SEMAR compra aviones medianos y accesibles...QUE PARTE DE MEDIANOS NO ENTENDEMOS.
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Mensaje por yax Febrero 6th 2011, 20:58

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Compran Hercules usados...por que no se pueden comprar nuevos.

La SEMAR compra aviones medianos y accesibles...QUE PARTE DE MEDIANOS NO ENTENDEMOS.

hercules c-130
30 millones de US$(hablando de la version mas basica)
Características generales
Tripulación: 5 (2 pilotos, 1 navegador, 1 ingeniero de vuelo y 1 jefe de carga)
Capacidad:
Transporte de tropas: 92 soldados o 64 paracaidistas.
Evacuación médica: 74 camillas y 2 sanitarios.
Transporte de carga: 6 palets.
Transporte de vehí&^%!@#$%: 2–3 vehí&^%!@#$% Humvee o 1 transporte blindado M113.
Carga: 20.000 kg
Longitud: 29,8 m
Envergadura: 40,4 m
Altura: 11,6 m
Superficie alar: 162,1 m²
Peso vacío: 34.400 kg
Peso útil: 33.000 kg
Peso máximo al despegue: 70.300 kg
Planta motriz: 4× turbohélice Allison T56-A-15.
Potencia: 3.430 kW cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 592 km/h a 6.060 m
Velocidad crucero (Vc): 540 km/h
Alcance: 3.800 km
Techo de servicio: 7.000 m
Régimen de ascenso: 9,3 m/s
Distancia de despegue: 1.093 m con 70.300 kg de peso bruto,5 427 m con 36.300 kg de peso bruto.

Casa 295
24 millones de dolares( version de lujo)
Tripulación: 2 pilotos
Capacidad:
Transporte de tropas: 71 soldados (+ 4 opcionales).
Transporte de carga: 5 palets de carga de 108" × 88" (uno en rampa) o 10 palets de 88" × 54".
Transporte de vehí&^%!@#$%: 3 vehí&^%!@#$% ligeros (tipo Land Rover).
Transporte de motores: 3 motores de avión de combate (EJ200).
Evacuación médica: 24 camillas (+ 3 opcionales) y 5/7 asistentes médicos.
Carga: 9.250 kg.
Longitud: 24,50 m.
Envergadura: 25,81 m.
Altura: 8,70 m.
Superficie alar: 59 m².
Peso cargado: 21.000 kg (46.284 lb)
Peso máximo al despegue: 23.200 kg (51.132,8 lb)
Planta motriz: 2× turbohélices Pratt & Whitney Canada PW127G.
Potencia: 1.972 kW (2.645 HP; 2.682 CV) cada uno.
Hélices: 1× Hamilton Standard 568F-5 de 6 palas por motor.
Diámetro de la hélice: 3,89 m.
Capacidad de combustible: 7.500 litros.
Dimensiones de la bodega de carga: 12,69 m × 2,70 m × 1,90 m (largo × ancho × alto).
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 576 km/h (358 MPH; 311 kt)
Velocidad crucero (Vc): 480 km/h (298 MPH; 259 kt)
Alcance: 2.150 km (1.336 mi; 1.161 nmi) con carga de 8.000 kg.
Alcance en ferry: 5.220 km (3.244 mi; 2.819 nmi)
Techo de servicio: 7.620 m (25.000 ft)
Distancia de despegue: 670 m
Distancia de aterrizaje: 320 m

2 casa-295 pueden aser el trabajo de un hercules , utilizan pistas de aterrizaje de la mitad de la longtud q necesita un hercules lo q los ase mejores para aterrizar en ciudades pequeñas y es mas facil aser tratos con ellos q con lockhed por algo la semar y la fam pensaron en el mismo avion en el 2009
qu sean medianos no les quita lo buenos



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FAM y Armada quieren comprar mas aviones Empty Re: FAM y Armada quieren comprar mas aviones

Mensaje por TU-160 Tupolev Febrero 6th 2011, 21:01

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Compran Hercules usados...por que no se pueden comprar nuevos.

La SEMAR compra aviones medianos y accesibles...QUE PARTE DE MEDIANOS NO ENTENDEMOS.

Asi es...

La SEDENA tambien tiene C-295 NUEVECITOS, de carga mediana y NUEVOS al igual que la SEMAR...

A lo que se refiere Fuhrer es que NO se pueden comprar Hercules nuevos porque NO hay suficiente dinero para adquirirlos, ademas en esta nota que acaban de postear vienen la otra respuesta de por que no se compran NUEVOS... porque FCH dijo "naranjas, no esta bajo la jurisdiccion del SEDENA-1 pedirle feria al congreso" y por eso retacharon toda esa lanota a Hacienda...

Esperemos que con eso quede resuelta la duda, aunque de malestar no baja :P
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Mensaje por Takeda Febrero 6th 2011, 21:20

Realmente incomprensible que el mismo Calderón haya sido quien estropeara el trabajo de cabildeo de la SEDENA. En lo personal no me muestro partidiario de que se crearan esos nuevos batallones, que si bien incrementarían las fuerzas operativas, también hubieran representado un incremento fijo en los gastos corrientes de la secretaría, que de por sí ya consumen la mayoría de su presupuesto, invirtiendo recursos en ello que creo que serían mejor invertidos en mejorar sus capacidades de despliegue, y de equipamiento individual. Aún así, el presidente no puede darse el lujo de echar a perder el trabajo de quiénes fueron los principales garantes de su ascención a la presidencia, no olvidemos que fueron los cadetes quienes en un acto privado e entregaron la banda presidencial, en previsión de que le faltaran los tamaños de apersonarse en el congreso para recibir la banda como lo marca el protocolo. No muerdas la mano que te da de comer.
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