México fabricará lanchas de alta velocidad para la Armada de Chile
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MICTIAN
alezatf
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México fabricará lanchas de alta velocidad para la Armada de Chile
La captación de recursos por la venta de las 65 lanchas Polaris II a los gobiernos de Guatemala, Panamá, Chile y Canadá, no queda ahí.
La Armada será la que se encargue, además, de los servicios posventa de entrenamiento operativo y reparaciones, que generarían recursos extras por otros 7.8 MDD.
El costo de la capacitación, estimado por la Semar, es de 5% de los contratos de equipamiento militar.
La reparación y el mantenimiento en los astilleros nacionales tienen un valor de 20,000 dólares anuales por lancha.
"Vemos los acuerdos con mucho entusiasmo, ojalá se realicen. Sería un gran empuje para la industria mexicana, para ser más eficientes y darnos una mayor capacidad productiva", señala Alejandro Gertz Manero, presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados.
"Además, (los acuerdos) representan un proyecto de América Latina para América Latina".
La Armada mexicana es la primera del continente, a excepción de Estados Unidos y Canadá, que ha logrado el nivel técnico necesario para poder producir y exportar equipo de guerra de alta complejidad.
Según Iñigo Guevara, analista y editor de la revista sobre fuerzas militares Centuria siglo XXI, las armadas de Brasil y Chile han exportado embarcaciones a otros países, pero fueron "casos aislados" y no en las cantidades esperadas en los acuerdos mexicanos.
Guatemala y Panamá quieren las lanchas de la Semar para combatir, principalmente, el narcotráfico en el mar.
Chile, en cambio, las quiere para la intercepción de barcos de pesca ilegal y piratería, explica el almirante José Antonio Sierra, lo que abre mayores posibilidades de negocio.
Fuente: http://www.cnnexpansion.com/expansion/2010/08/25/un-negocio-para-los-mexicanos
La Armada será la que se encargue, además, de los servicios posventa de entrenamiento operativo y reparaciones, que generarían recursos extras por otros 7.8 MDD.
El costo de la capacitación, estimado por la Semar, es de 5% de los contratos de equipamiento militar.
La reparación y el mantenimiento en los astilleros nacionales tienen un valor de 20,000 dólares anuales por lancha.
"Vemos los acuerdos con mucho entusiasmo, ojalá se realicen. Sería un gran empuje para la industria mexicana, para ser más eficientes y darnos una mayor capacidad productiva", señala Alejandro Gertz Manero, presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados.
"Además, (los acuerdos) representan un proyecto de América Latina para América Latina".
La Armada mexicana es la primera del continente, a excepción de Estados Unidos y Canadá, que ha logrado el nivel técnico necesario para poder producir y exportar equipo de guerra de alta complejidad.
Según Iñigo Guevara, analista y editor de la revista sobre fuerzas militares Centuria siglo XXI, las armadas de Brasil y Chile han exportado embarcaciones a otros países, pero fueron "casos aislados" y no en las cantidades esperadas en los acuerdos mexicanos.
Guatemala y Panamá quieren las lanchas de la Semar para combatir, principalmente, el narcotráfico en el mar.
Chile, en cambio, las quiere para la intercepción de barcos de pesca ilegal y piratería, explica el almirante José Antonio Sierra, lo que abre mayores posibilidades de negocio.
Fuente: http://www.cnnexpansion.com/expansion/2010/08/25/un-negocio-para-los-mexicanos
Falcon- Clases/Maestres
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Fecha de inscripción : 02/09/2009
alezatf- Clases/Maestres
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Fecha de inscripción : 28/05/2010
Re: México fabricará lanchas de alta velocidad para la Armada de Chile
Pues excelente noticia!!! Ojala y que no salgan igual que con las PO que segun nos queria comprar hasta Colombia!!!
MICTIAN- Generales/Almirantes
- Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009
Re: México fabricará lanchas de alta velocidad para la Armada de Chile
el corazón se me llena de felicidad y orgullo, una buena en medio de tanta mala. Pero como dice la nota esperemos que se lleven a cabo los acuerdos y no quede sólo en intenciones como con las PO, que me parece que los colombianos decidieron mejor hacer las suyas.
Re: México fabricará lanchas de alta velocidad para la Armada de Chile
Pero van en conjunto con la empresa sueca no???
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
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Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36
Re: México fabricará lanchas de alta velocidad para la Armada de Chile
Wooooooooooow exelente noticia , ojala tambien se empezaran a vender cosas 100% mexicanas como las PO, fx-05, etc
sun tzu- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Re: México fabricará lanchas de alta velocidad para la Armada de Chile
la verdad hasta se siente chido leer estas noticias..
Ojala y que si se realice !!!!
Ojala y que si se realice !!!!
C R P- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 405
Fecha de inscripción : 06/12/2009
La Armada tiene un socio sueco
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Pero van en conjunto con la empresa sueca no???
La dependencia mexicana se asocia con una firma sueca para exportar navíos a 4 países interesados.
De cada navío vendido en 2 millones de dólares (mdd), la firma sueca Dockstavarvet se quedará con 10% (200,000 dólares por lancha) que corresponde al costo de la licencia de fabricación de las embarcaciones y su colaboración en el proyecto.
En la sociedad con la Armada, Dockstavarvet sólo coordina a los proveedores de las lanchas, desde los materiales hasta los sistemas de propulsión, comunicación y radar.
La Marina no puede hacerlo por su cuenta, según el acuerdo de cooperación.
La cifra restante (1.8 mdd) es el costo total de fabricación, mano de obra y materiales que le demanda cada embarcación a la Armada.
El verdadero negocio para los mexicanos viene después.
En cada contrato, la Semar añadirá al cliente un costo adicional por honorarios de hasta 2% del valor total de la venta (40,000 dólares por lancha) para compensar "el desgaste de nuestra maquinaria durante la construcción", explica el almirante José Antonio Sierra.
Estos servicios generarían utilidades totales por 2.6 mdd al vender las 65 lanchas interceptoras Polaris.
Ese dinero la Semar lo destinaría a reinversión en maquinaria utilizada en la fabricación.
"No es la intención de la Semar hacer negocios. No es su función ni son sus metas. Al contrario, es apoyar la industria de construcciones navales", agrega Sierra.
Fuente: CNNExpansión. (Es otra parte de la mismo reportaje del inicio del post)
Re: México fabricará lanchas de alta velocidad para la Armada de Chile
toda mi buena vibra y suerte para la Armada, para q c realice esta venta,
Mex-5- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Re: México fabricará lanchas de alta velocidad para la Armada de Chile
El combate en altamar
Una madrugada de 2005, Carlos Angulo Bermúdez, comandante en una base militar en Puerto Vallarta, recibió una llamada de alerta.
Un barco de la Armada de México había detectado la presencia de una embarcación sospechosa en Manzanillo, Colima.
El comandante subió con su tripulación a su lancha clase Polaris II y navegó a una velocidad de 50 nudos (95 km/h).
El ruido de los motores de la Polaris alertó a los tripulantes de una lancha rápida que permanecía oculta en la bahía.
Así, en medio de las aguas del Pacífico, comenzó una persecución que duró cinco horas.
Pero gracias a la velocidad, el equipo y la tecnología con la que cuenta la interceptora (como se conocen las lanchas rápidas de uso militar) de la Armada, Angulo capturó esa noche una embarcación logística que dotaba de combustible a lanchas rápidas de traficantes de drogas.
Los operativos militares en el mar se realizan usando ‘trinomios', un equipo de captura que incluye una interceptora, un barco oceánico y un avión o un helicóptero.
Este modelo de acción lo desarrolló la Secretaría de Marina (Semar) hace 12 años para intensificar la lucha contra el narco.
Este proyecto incluyó la compra de 40 lanchas interceptoras Polaris I y II a la empresa sueca Dockstavarvet.
Hoy, la Semar ya produce esta tecnología en México y quiere exportarla, en asociación con la firma privada, a Panamá, Chile, Guatemala y Canadá, paises que han mostrado su interés por comprarle 65 unidades en total.
http://www.cnnexpansion.com/expansion/2010/08/25/el-combate-al-narcotrafico-en-el-mar
Una madrugada de 2005, Carlos Angulo Bermúdez, comandante en una base militar en Puerto Vallarta, recibió una llamada de alerta.
Un barco de la Armada de México había detectado la presencia de una embarcación sospechosa en Manzanillo, Colima.
El comandante subió con su tripulación a su lancha clase Polaris II y navegó a una velocidad de 50 nudos (95 km/h).
El ruido de los motores de la Polaris alertó a los tripulantes de una lancha rápida que permanecía oculta en la bahía.
Así, en medio de las aguas del Pacífico, comenzó una persecución que duró cinco horas.
Pero gracias a la velocidad, el equipo y la tecnología con la que cuenta la interceptora (como se conocen las lanchas rápidas de uso militar) de la Armada, Angulo capturó esa noche una embarcación logística que dotaba de combustible a lanchas rápidas de traficantes de drogas.
Los operativos militares en el mar se realizan usando ‘trinomios', un equipo de captura que incluye una interceptora, un barco oceánico y un avión o un helicóptero.
Este modelo de acción lo desarrolló la Secretaría de Marina (Semar) hace 12 años para intensificar la lucha contra el narco.
Este proyecto incluyó la compra de 40 lanchas interceptoras Polaris I y II a la empresa sueca Dockstavarvet.
Hoy, la Semar ya produce esta tecnología en México y quiere exportarla, en asociación con la firma privada, a Panamá, Chile, Guatemala y Canadá, paises que han mostrado su interés por comprarle 65 unidades en total.
http://www.cnnexpansion.com/expansion/2010/08/25/el-combate-al-narcotrafico-en-el-mar
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
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Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36
Re: México fabricará lanchas de alta velocidad para la Armada de Chile
La Marina construye sus lanchas rápidas
Cada una de las 40 embarcaciones Polaris I y II costó a la Armada mexicana unos 2.5 millones de dólares (mdd).
En 2004, y para reducir el costo por unidad en 500,000 dólares, la Secretaría de Marina (Semar) empezó a construirlas en uno de sus 10 astilleros, en Coatzacoalcos, Veracruz.
Hasta ahora, la Marina ha fabricado 17 lanchas rápidas en el país, bajo la licencia y el entrenamiento de Dockstavarvet.
Los resultados de esta flota (que tiene una velocidad superior hasta de 12 nudos o 22.8 km/h con respecto a las lanchas rápidas o go-fast que usan los cárteles en México) han logrado buena fama por el continente.
Tanto, que los gobiernos de Guatemala, Panamá, Canadá y Chile han mostrado su interés por comprarle directamente a la Marina mexicana 65 Polaris II.
José Antonio Sierra, director general del programa de Construcciones Navales de la Armada de México, estima que, de concretarse la venta, el precio de cada unidad será de 2 mdd.
Así, los ingresos por la venta de las 65 Polaris II podrían sumar 130 mdd.
Ésta es la primera vez que la Marina entra al mundo de los negocios con un socio privado.
http://www.cnnexpansion.com/expansion/2010/08/25/la-marina
Cada una de las 40 embarcaciones Polaris I y II costó a la Armada mexicana unos 2.5 millones de dólares (mdd).
En 2004, y para reducir el costo por unidad en 500,000 dólares, la Secretaría de Marina (Semar) empezó a construirlas en uno de sus 10 astilleros, en Coatzacoalcos, Veracruz.
Hasta ahora, la Marina ha fabricado 17 lanchas rápidas en el país, bajo la licencia y el entrenamiento de Dockstavarvet.
Los resultados de esta flota (que tiene una velocidad superior hasta de 12 nudos o 22.8 km/h con respecto a las lanchas rápidas o go-fast que usan los cárteles en México) han logrado buena fama por el continente.
Tanto, que los gobiernos de Guatemala, Panamá, Canadá y Chile han mostrado su interés por comprarle directamente a la Marina mexicana 65 Polaris II.
José Antonio Sierra, director general del programa de Construcciones Navales de la Armada de México, estima que, de concretarse la venta, el precio de cada unidad será de 2 mdd.
Así, los ingresos por la venta de las 65 Polaris II podrían sumar 130 mdd.
Ésta es la primera vez que la Marina entra al mundo de los negocios con un socio privado.
http://www.cnnexpansion.com/expansion/2010/08/25/la-marina
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
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Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36
Re: México fabricará lanchas de alta velocidad para la Armada de Chile
La Armada tiene un socio sueco
De cada navío vendido en 2 millones de dólares (mdd), la firma sueca Dockstavarvet se quedará con 10% (200,000 dólares por lancha) que corresponde al costo de la licencia de fabricación de las embarcaciones y su colaboración en el proyecto.
En la sociedad con la Armada, Dockstavarvet sólo coordina a los proveedores de las lanchas, desde los materiales hasta los sistemas de propulsión, comunicación y radar.
La Marina no puede hacerlo por su cuenta, según el acuerdo de cooperación.
La cifra restante (1.8 mdd) es el costo total de fabricación, mano de obra y materiales que le demanda cada embarcación a la Armada.
El verdadero negocio para los mexicanos viene después.
En cada contrato, la Semar añadirá al cliente un costo adicional por honorarios de hasta 2% del valor total de la venta (40,000 dólares por lancha) para compensar "el desgaste de nuestra maquinaria durante la construcción", explica el almirante José Antonio Sierra.
Estos servicios generarían utilidades totales por 2.6 mdd al vender las 65 lanchas interceptoras Polaris.
Ese dinero la Semar lo destinaría a reinversión en maquinaria utilizada en la fabricación.
"No es la intención de la Semar hacer negocios. No es su función ni son sus metas. Al contrario, es apoyar la industria de construcciones navales", agrega Sierra.
http://www.cnnexpansion.com/expansion/2010/08/25/la-armada-de-mexico-tiene-un-socio
De cada navío vendido en 2 millones de dólares (mdd), la firma sueca Dockstavarvet se quedará con 10% (200,000 dólares por lancha) que corresponde al costo de la licencia de fabricación de las embarcaciones y su colaboración en el proyecto.
En la sociedad con la Armada, Dockstavarvet sólo coordina a los proveedores de las lanchas, desde los materiales hasta los sistemas de propulsión, comunicación y radar.
La Marina no puede hacerlo por su cuenta, según el acuerdo de cooperación.
La cifra restante (1.8 mdd) es el costo total de fabricación, mano de obra y materiales que le demanda cada embarcación a la Armada.
El verdadero negocio para los mexicanos viene después.
En cada contrato, la Semar añadirá al cliente un costo adicional por honorarios de hasta 2% del valor total de la venta (40,000 dólares por lancha) para compensar "el desgaste de nuestra maquinaria durante la construcción", explica el almirante José Antonio Sierra.
Estos servicios generarían utilidades totales por 2.6 mdd al vender las 65 lanchas interceptoras Polaris.
Ese dinero la Semar lo destinaría a reinversión en maquinaria utilizada en la fabricación.
"No es la intención de la Semar hacer negocios. No es su función ni son sus metas. Al contrario, es apoyar la industria de construcciones navales", agrega Sierra.
http://www.cnnexpansion.com/expansion/2010/08/25/la-armada-de-mexico-tiene-un-socio
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
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Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36
Re: México fabricará lanchas de alta velocidad para la Armada de Chile
Que buena noticia, hasta gusto da leerlas.
Epsilon- Miembro Honorario
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Fecha de inscripción : 25/10/2009
Re: México fabricará lanchas de alta velocidad para la Armada de Chile
exelente noticia hasta el sueño se me quito!!!
ARRABAL- Policia Primero [Policia Federal]
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Re: México fabricará lanchas de alta velocidad para la Armada de Chile
Me hiciste el dia compañero, que buena noticia... ojala y se exporte a mas paises.
tavor- Comisario [Policia Federal]
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Fecha de inscripción : 28/04/2010
Re: México fabricará lanchas de alta velocidad para la Armada de Chile
la verdad que estas lanchas van a ser muy usadas en la zona de la concordia con peru donde detienen pesqueros peruanos y requisan la pesca
Falcon- Clases/Maestres
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Fecha de inscripción : 02/09/2009
Re: México fabricará lanchas de alta velocidad para la Armada de Chile
Alguien sabe si estas lanchas llegaron por que en su momento las Polaris I eran muy lentas???.....me parece la Polaris I también las construian en ASTIMAR.
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
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