ARTICULO 29 CONSTITUCIONAL, NECESARIA SU IMPLEMENTACION
+6
theshield86
3L R3Y D3 LA SI3RRA
DevilDog
jorgepf
·¦·Füµ®€R·¦·
GOLDLAWYER
10 participantes
Página 1 de 1.
ARTICULO 29 CONSTITUCIONAL, NECESARIA SU IMPLEMENTACION
BUENO MIS AMIGOS, YO CREO EN MI HUMILDE OPINION, QUE ES NECESARIO Y URGENTE LA IMPLEMENTACION DEL ARTICULO 29 CONSTITUCIONAL, PREVISTO EN NUESTRAS GARANTIAS INDIVIDUALES, EL CUAL PREVEE, QUE EN CIERTOS CASOS DE URGENCIA Y SEGURIDAD NACIONAL, EL CONGRESO, PUEDE DECRETAR LA SUSPENSION PROVISIONAL DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES EN EL PAIS, O EN PARTE DE EL, ES DECIR EN UN ESTADO, MUNICIPIO O POBLACION, CON LA FINALIDAD DE REESTABLECER EL ORDEN JURIDICO Y SOCIAL EN EL PAIS O REGION EN QUE SE TRATE, BUENO CLARO QUE YO SOLO ESTOY DE ACUERDO, EN QUE SE ESTABLEZCA EL MENCIONADO ARTICULO EN ALGUNOS PUNTOS DEL PAIS, CON LO ANTERIOR, TODAS LAS FUERZAS POLICIALES DE LA ENTIDAD, DEBERAN ENTREGAR TOTAL MANDO AL EJERCITO MEXCIANO, Y ASI SE EVITARIA QUE LAS POLICIAS CORROMPIDAS AVISEN DE OPERATIVOS Y RETENES EN CONTRA DEL CRIMEN ORGANIZADO, CLARO, ES ALGO ARRIESGADO, PERO EN FIN LA LEY, NUESTRA CARTA MAGNA LO PREVEE, Y COMO ASI ES, ES LEGAL.
USTEDES QUE CREEN AMIGOS.
USTEDES QUE CREEN AMIGOS.
GOLDLAWYER- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 84
Re: ARTICULO 29 CONSTITUCIONAL, NECESARIA SU IMPLEMENTACION
Que nuestro Ejercito no tiene tanta capacidad para estar al mando, mientras nuestra Fuerzas Armadas no alcanzen un nivel de profesionalisación, no se tiene que aplicar ese articulo, el cual es mas necesario en una situación de agresión o violación a nuestra soberanía nacional.
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 4769
NO,AMIGO, EN LOS CASOS QUE TU MARCAS, ESE ARTICULO NO ES OPERANTE, YA QUE EN CASO DE NUESTRA SOBERANIA NACIONAL, SE ESTARIA, EN UNA EVIDENTE INVASON, Y PARA ESO EL EJERCITO NO NECESITA LA APLICACION DEL ARTICULO EN MENCION, EL EJERCITO EN ESOS CASOS PUEDE ACTUAR SIN NECESIDAD DE AUTORIZACION, PARA ESO SON LOS GUARDIANES DE LA SOBERANIA NACIONAL, Y NO, ALO MEJOR NO ME EXPLIQUE BIEN, CLARO QUE EL EJERCITO TIENE LA CAPACIDAD DE ESTAR AL MANDO, PERO ESE ARTICULO LOS AYUDA LEGALMENTE A QUE LAS OTRAS FUERZAS QUE SOLO SON DE SEGURIDAD SEAN REELEVADAS DEL MANDO.
yo pienso q deben trabajar en conjunto no q el ejercito tenga el mando por q si el ejercito se enoja y si kiere acaba con un poblado en un dia si me explico se me hace mejor q trabajen en conjunto
jorgepf- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1678
bueno amigo, que bueno que tiene esas intenciones, pero ya viste el viedo donde insultan al ejercito, que esta en esta pagina, imaginate, que esos policias no respetan el uniforme verde, el fin justifica los medios
Creo lo mismo k ·¦·Füµ€R·¦·, ojala nuestras Fuerzas Armadas tuvieran la capacidad, pro stas ablando d algo muy delicado. Todos kisieramos k fuera tan facil, mas nosotros los entusiastas de la milicia, pro no es posible aki n Mexico.
DevilDog- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 148
BUENO, NO DIGO QUE SEA LO MEJOR, PERO DE QUE ES POSIBLE AQUI LO ES PUESTO QUE ESTA ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCION, SINO ESTUVIERA AHI, SERIA IMPOSIBLE, Y SI ESTA ESTIPULADO, POR ALGO ESTA AHI, YA SE PREVEIA UN ESTADO COMO EN EL QUE AHORA ESTAMOS.
No se acuerdan d lo k hizo el ejercito contra los estudiantes en la u.n.a.m hace 30algo anos???nnnooo el ejercito no puede tener poder comleto por k antos si huveria un desmadre por donde quiera..... y si esta cabron k agarren a gente k tiene mando por k cada vez k van catear una casa o ponen un reten putos ratas k hay en la municipal y en el estatal les dan la senal a los capos k va aver movimiento y se van esconder mientras pasa la tormenta.....deve d aver otra manera d sacar a todos estos pinches policias corruptos k hay en mexico..........
3L R3Y D3 LA SI3RRA- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 265
bueno, yo tengo rato que empece a meditar acerca del asunto y se me hace buena la idea, solo que si es delicadisima, sin embargo creo que se deberia de estudiar la propuesta y ver los pro y los contras de que el ejercito tome el mando, sin embargo a mi parecer seria una opcion viable y necesaria ante los altos indices de criminalidad que esta viviendo el pais. yo por mi parte si estoy de acuerdo contigo compañero y colega a lo que veo. pero si pienso que habria que analizarlo detenidamente.
theshield86- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1169
No es algo nuevo hace tiempo que se comenta y muchos expertos estan de acuerdo en que si es factible aplicarlo en municipios y zonas especificas del pais. Sin embargo la realidad es que por razones politicas ni el Ejecutivo ni el Legislativo no lo haran ni lo harian.
Este año no es de elecciones y el que sigue menos cuando se empezarian a perfilar los "buenos" para el 2012. Y asi sucesivamente. Todos los politicos son iguales independientemente del color o del partido.
La clase politica no esta a la altura que el pais necesita.
Este año no es de elecciones y el que sigue menos cuando se empezarian a perfilar los "buenos" para el 2012. Y asi sucesivamente. Todos los politicos son iguales independientemente del color o del partido.
La clase politica no esta a la altura que el pais necesita.
NIC-SAS- Oficiales
- Cantidad de envíos : 879
Pues hay sacrlos d poder a todos los k no tengan los guevos para hacer a mexico un mejor pais o a los k esten en el bolsillo d las z
muchas gracias por los comentarios, pero saben que ya esta muy factible de que se pueda implementar el mencionado articulo 29 constitucional, actualmente se esta estudiando la posibilidad de hacerlo en estados como chihuahua, cd, juarez, tamaulipas y tijuana, donde el indice de criminalidad es bastante alto, y el indice de mortandad, bueno ni hablar de eso, que si es una verdadera tragedia. no claro que no es nuevo el tema, imaginate si lo fuera, pero aparte de los expertos que deberian dar una respuesta al publo, tambien esta la sociedad que debe aportar, yo me imagino que el ejercito debe estar encantado en este tema.
NO,AMIGO, EN LOS CASOS QUE TU MARCAS, ESE ARTICULO NO ES OPERANTE, YA QUE EN CASO DE NUESTRA SOBERANIA NACIONAL, SE ESTARIA, EN UNA EVIDENTE INVASON, Y PARA ESO EL EJERCITO NO NECESITA LA APLICACION DEL ARTICULO EN MENCION, EL EJERCITO EN ESOS CASOS PUEDE ACTUAR SIN NECESIDAD DE AUTORIZACION, PARA ESO SON LOS GUARDIANES DE LA SOBERANIA NACIONAL, Y NO, ALO MEJOR NO ME EXPLIQUE BIEN, CLARO QUE EL EJERCITO TIENE LA CAPACIDAD DE ESTAR AL MANDO, PERO ESE ARTICULO LOS AYUDA LEGALMENTE A QUE LAS OTRAS FUERZAS QUE SOLO SON DE SEGURIDAD SEAN REELEVADAS DEL MANDO.
Retomando este fragmento, durante mi SMN dentro de la Armada, se planteo esta situación a un oficial, para ser precisos es abogado, y en su momento nos dijo, que ante una invasión los primeros en responder son nuestras Fuerzas Armadas, en caso de no ser suficientes se hace un llamado a las reservas, que casi casi en automatico se ponen en activo. Para que el Ejercito, Fuerza Aerea o Marina Armada puedan reclutar personas, forsozamente debe de haber la dichosa suspensión de garantías individuales, así nuestro país este bajo invasión. ¿De que depende?, de la rapidez de nuestras instituciones para realizar dicha suspensión.
Vuelvo a recalcar, no es lo mismo dirigir soldados, que tomar las riendas de una sociedad, nuestras Fuerzas Armadas son "semi-profesionales", donde la mayoria no alcanza un nivel superior en su grado de estudios. Por lo tanto no creo conveniente que el Ejercito por si solo tome el mando.
Podria ser una solución, pero no creo el caso tan extremo, como para ejecutar este articulo, ahora bien, se imagina a los diputados y senadores impugnando esta medida.
Ahora suspender garantias individuales no significa poner al mando a las fuerzas armadas. Significa que las autoridades tanto municipales, estatales y federales continuan en sus cargos. La suspension de garantias implica la implementacion de toques de queda (restriccion de libertad de transito), detencion sin orden judicial entre otras.
NIC-SAS- Oficiales
NIC-SAS escribió:La suspension de garantias implica la implementacion de toques de queda (restriccion de libertad de transito), detencion sin orden judicial entre otras.
Los toques de queda, ya tienen rato que se implementan y no se si alguien nos podria aclarar mas, pero que yo sepa esto no es suspender las garantías.
“En los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública, o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, solamente el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con los Titulares de las Secretarías de Estado, los Departamentos Administrativos y la Procuraduría General de la República y con aprobación del Congreso de la Unión, y, en los recesos de éste, de la Comisión Permanente, podrá suspender en todo el país o en lugar determinado las garantías que fuesen obstáculos para hacer frente, rápida y fácilmente a la situación; pero deberá hacerlo por un tiempo limitado, por medio de prevenciones generales y sin que la suspensión se contraiga a determinado individuo. Si la suspensión tuviese lugar hallándose el Congreso reunido, éste concederá las autorizaciones que estime necesarias para que el Ejecutivo haga frente a la situación, pero si se verificase en tiempo de receso, se convocará sin demora al Congreso para que las acuerde.?! Resulta muy claro que la circunstancia de suspender las garantías individuales sólo puede producirse en los casos a que alude el propio artículo. Es decir, no es ésta una facultad discrecional del titular del Poder Ejecutivo. Al respecto, la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció en los siguientes términos: “. . .las garantías individuales sólo pueden suspenderse por el Congreso de la Unión, mediante la petición del presidente de la República, de acuerdo con el consejo de ministros, en los casos de invasión y perturbación.
Asi que dudo mucho que el Ejercito implemente el articulo, solo por que ellos quieran, asi sea una invasión.
Claro es cuestion politica. Son los poderes tanto legislativo como ejecutivo quienes lo decidirian. Por lo que se nunca ni en 1968 se puso en practica esto.
Ahora bien en cuanto a los toques de queda solo se han aplicado para algunos sectores de la poblacion (como los menores de edad) pero en si el hecho que si despues de tal hora estas en la calle y seas quien seas la autoridad (la que sea) te encarcela por eso, no ha sucedido.
Lo que pidio el General Secretario el mes pasado en la celebracion del dia del ejercito es armas legales, que faciliten la operacion del ejercito en la lucha contra la delincuencia. Pero esto lo deben de hacer los legisladores. De hecho la ley contra la delincuencia organizada esta ahi es "stand by" hasta que pasen las elecciones de este año y a ver si los que vienen la ven.
Ahora bien en cuanto a los toques de queda solo se han aplicado para algunos sectores de la poblacion (como los menores de edad) pero en si el hecho que si despues de tal hora estas en la calle y seas quien seas la autoridad (la que sea) te encarcela por eso, no ha sucedido.
Lo que pidio el General Secretario el mes pasado en la celebracion del dia del ejercito es armas legales, que faciliten la operacion del ejercito en la lucha contra la delincuencia. Pero esto lo deben de hacer los legisladores. De hecho la ley contra la delincuencia organizada esta ahi es "stand by" hasta que pasen las elecciones de este año y a ver si los que vienen la ven.
NIC-SAS- Oficiales
Señores, escriban como debe de ser, sin mayusculas, pues esas se usan para gritar
Y sin ser mensaje SMS,(osea, escriban completo y sin cosas como:
k hacs, p2 y demas cosas asi)
Echenle seriedad, esto es un foro y mas aun, militar
Y sin ser mensaje SMS,(osea, escriban completo y sin cosas como:
k hacs, p2 y demas cosas asi)
Echenle seriedad, esto es un foro y mas aun, militar
NIC-SAS escribió:Ahora bien en cuanto a los toques de queda solo se han aplicado para algunos sectores de la poblacion (como los menores de edad) pero en si el hecho que si despues de tal hora estas en la calle y seas quien seas la autoridad (la que sea) te encarcela por eso, no ha sucedido.
Venga a Salina Cruz, Oaxaca y dese una vuelta por el centro de ciudad a las 2 de la madrugada, la Armada o el Ejercito lo levanta por que lo levanta, de hecho, esto ya esta confirmado, en esta ciudad la Armada y el Ejercito anda de casa en casa, por cada colonia realizando cateos. Ya le toco a la casa de una tia, en mi colonia ya tambien lo hicieron, solo que no solicitaron el ingreso a mi casa.
ey tambien en mi rancho en mexico estaban cateando las casas y mi pa estava k sudava para ver en donde escondia el cuerno y las pistolas.........
Es lo malo que eso se haga sin el soporte legal porque si hay cateo sin orden con eso te da un amparo un juez o de plano se cierra la causa.
NIC-SAS- Oficiales
bueno la implementacion del articulo 29 solo es una opinion personal, pero ya veo que hasta pusieron el extgracto del articulo 29 constitucional, bueno si es que se requiere una mejor explicacion esta es, si claro que el ejercito no tiene propia facultad para poder hechar en marcha este articulo ni siquiera podra incocarlo pues nuestro gobierno es de tres poderes y el ejercito no es uno de ellos, claro que el procedimiento es emin entemente legislativo y no de una dependencia que carace de facultades para hacerlo, si bien es cierto el presidente es el jefe supremo de las fuerzas armadas el puede hacer la peticion al congreso de la union, junto con los ministros de la suprema corte que son 10, ademas de que recordemos que tambien es considerado legalmente como el ministro numero 11 en el poder judicial federal asi que tambien su voto cuenta, la suspension de garantias es totalmente clara, no hay toques de queda, ni mucho menos es un pueblo sin ley, donde no se va a necesitar una orden de cateo para entrara a tu casa, no tendras libre transito y por supuesto las elecciones si se avecinan quedan suspendidas, ademas de que se pueden suspender en una zona territorial asi como en toda la republica, al suspenderlas en algunos estados, diganme como un narco va a poder salir de un estado si esta sitiado, como le hace, pues la policia no tiene poder ahi, no mas, no es autoridad, no es nada todo esta suspendido, solo el ejercito tiene el mando del lugar en donde se suspendio, creo que es una opcion que debemos tomar en serio, claro no nos corresponde a nosotros dirimirla, pero piensen ustedes, queremos que a mexico le pase como a colombia, queremos que los narcos se alien con algun tipo de guerrila y que luego esta tome el mando del narco en nuestro pais, estamos a tiempo, queremos un mejor mexico, claro no vamos a destruir al narcotrafico como tal,m pues mientras haya consumidores habra quien les proveea un producto estupefaciente, bueno esa es mi explicacion, gracias creo que el aticulo ha presentado diversas opiniones y eso es lo mejor creo que todos estamos de acuerdo en que mexico cambie.
Compañero, entiendo su punto de vista, pero hay que tambien aclarar algo, los narcos, no son solo aquellos que andan con una "cuerno de chivo" tirando balazos a lo wey, tambien estan los de "cuello-blanco", que para nuestra mala suerte suelen tener mucha influencia, mientras este tipo de criminales sigan existiendo, dudo mucho que podamos lograr un cambio total. El gobierno ya hizo una limpia, y arrojo buenos resultados, ojala y se siga haciendo en las demas instituciones, y sean municipales, estatales y federales.
La implementacion del Articulo 29 no se aha hecho necesaria, pues no se ha considerado que las fuerzas locales de seguridad hayan sido rebasadas, se considera que estan infiltradas, ademas que no es politicamente correcto en estos tiempos hacer una promulgacion de este tipo. Lo que se ha hecho es tener un Estado de Excepcion de Facto mas no de Jure, pues se ha nombrado a Militares de Carrera en puestos de la Administracion Publica, ya sea retirados o con Licencias Especiales para poder ocupar estos cargos en los Gobiernos locales. Ahora hay un General de Division Retirado en la SSPM de Juarez igual un Coronel en la DGTM, y mas militares a cargo de las Delegaciones de Policia y vieran que bien han funcionado.
Quienes dicen que los Militares no estan capacitados para ocupar esos cargos por su falta de profesionalizacion, permitanme decirles que se equivocan. Los cuadros de mando de la Oficialidad del Ejercito estan perfectamente capacitados para desempeñarse en el nivel de mando en el que les corresponda, los Oficiales graduados de las Escuelas Militares, perfectamente pueden manejar las situaciones tacticas y administrativas inherentes a su grado y cargo pues la preparacion en las Escuelas Militares tiene un nivel de exigencia y excelencia tan alto que no se puede ni siquiera imaginar en la vida civil y eso estamos hablando especificamente en Mexico. Los Oficiales graduados de la Escuela Superior de Guerra, no se diga, si en las Escuelas truenan, aqui se van otros muchos mas. Los Cursos del Colegio de Defensa son llevados a cabo por los Oficiales mas capaces y mas adiestrados de nuestro Pais y dejenme decirles que si hay un lugar en donde puedan encontrar mas mentes brillantes juntas es precisamente en la alta oficialidad del Ejercito, cada uno de ellos es un profesional en la funcion que desempeña. Si tratamos de decir que profesional es solo por un nivel licenciatura o en los EU un BS, dejenme decirles que de cualquier manera, salimos mcho mejor librados. No porque falte el dinero creamos que no hay material humano con las capacidades suficientes para desempeñar las funciones que cualquier civil puede hacer. Puedo asegurar que se puede y hacer mucho mejor pues hay aparte de conocimiento y capacidad un alto grado de disciplina y etica. Para muestra un boton, vean Cd Juarez caminando derechita al mando de los militares en este momento.
No nos subestimemos ni subestimemos, lo nuestro es tan bueno como lo mejor que hay en el mundo, la diferencia es que aqui somos de bajo presupuesto pero de una gran calidad en la aplicacion.
Quienes dicen que los Militares no estan capacitados para ocupar esos cargos por su falta de profesionalizacion, permitanme decirles que se equivocan. Los cuadros de mando de la Oficialidad del Ejercito estan perfectamente capacitados para desempeñarse en el nivel de mando en el que les corresponda, los Oficiales graduados de las Escuelas Militares, perfectamente pueden manejar las situaciones tacticas y administrativas inherentes a su grado y cargo pues la preparacion en las Escuelas Militares tiene un nivel de exigencia y excelencia tan alto que no se puede ni siquiera imaginar en la vida civil y eso estamos hablando especificamente en Mexico. Los Oficiales graduados de la Escuela Superior de Guerra, no se diga, si en las Escuelas truenan, aqui se van otros muchos mas. Los Cursos del Colegio de Defensa son llevados a cabo por los Oficiales mas capaces y mas adiestrados de nuestro Pais y dejenme decirles que si hay un lugar en donde puedan encontrar mas mentes brillantes juntas es precisamente en la alta oficialidad del Ejercito, cada uno de ellos es un profesional en la funcion que desempeña. Si tratamos de decir que profesional es solo por un nivel licenciatura o en los EU un BS, dejenme decirles que de cualquier manera, salimos mcho mejor librados. No porque falte el dinero creamos que no hay material humano con las capacidades suficientes para desempeñar las funciones que cualquier civil puede hacer. Puedo asegurar que se puede y hacer mucho mejor pues hay aparte de conocimiento y capacidad un alto grado de disciplina y etica. Para muestra un boton, vean Cd Juarez caminando derechita al mando de los militares en este momento.
No nos subestimemos ni subestimemos, lo nuestro es tan bueno como lo mejor que hay en el mundo, la diferencia es que aqui somos de bajo presupuesto pero de una gran calidad en la aplicacion.
MICTIAN- Generales/Almirantes
- Cantidad de envíos : 3816
otra matanza mas en michoacan, ummmm, creo que deberian de pensar en ese articulo 29 ya muy olvidado, lo hubiesen aprobado junto con la ley de extincion de dominio, la cual es una copia fiel a la ley que existe en colombia.
Cual? Donde?? No he visto nada!!! Cuenta, cuenta!!!
Ya lo vi, ya lo vi.....naaaaa nomas once y desperdigados...asi no cuentan.
HAHA... no porsupuesto k no...esos gueyes k sigan dando pal ollo verdad mictian?
"El que se encuentra dispuesto a renunciar a su libertad por tener más seguridad, no merecerá la libertad ni tendrá seguridad alguna" Benjamín Franklin
Me opongo a la idea de imponer un estado de excepción con el pretexto de que se combate a la delincuencia organizada, solo ellos ganan con esto al prosperar con el descontento social resultante y las arbitrariedades previsibles de la medida.
Me opongo a la idea de imponer un estado de excepción con el pretexto de que se combate a la delincuencia organizada, solo ellos ganan con esto al prosperar con el descontento social resultante y las arbitrariedades previsibles de la medida.
Última edición por Hasso el Abril 14th 2009, 21:56, editado 1 vez (Razón : ortografía)
Hasso- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 552
Hasso escribió:"El que se encuentra dispuesto a renunciar a su libertad por tener más seguridad, no merecerá la libertad ni tendrá seguridad alguna" Benjamín Franklin
Luego entonces, la sociedad americana no merece mas libertad que vivir en un estado fascista como lo es hoy???
Bueno decir que EUA es un estado fascista es una gran exageracion. Pero aqui si necesitamos suspender garantias individuales en algunas regiones del pais. Claro habra reclamos y demas pero de quienes? Si andas bien dificilmente algo te va a pasar.
NIC-SAS- Oficiales
Mi NIC, no te me vuelvas Juaritos y abre los ojos, aqui el Juaritos dicese del individuo que nace , crece, se desarrolla, se multiplica y las mas de las veces muere soñando con irse a vivir a El Paso jajajaja creyendo que todo es miel sobre ojuelas. Si lo es, si te vas a vivir del Gobierno, del wellfare y demas arrimadijos, pero aun asi, te vuelves un sujeto de vigilancia del sistema, platica con un gringo que tenga mas de 2 dedos de frente y te lo dira. USA Nunca mas sera el pais de la libertad, de hecho nunca lo fue, su pueblo ha vivido engañado por siglos y no se han dado cuenta.
ya ven, que piensan, estan faltando el respeto al eje, mas muertos, este articulo es necesario, en algunas localidades!!!
GOLDLAWYER escribió:ya ven, que piensan, estan faltando el respeto al eje, mas muertos, este articulo es necesario, en algunas localidades!!!
Matenlos a todos!!! Ahi mero sin juicio ni nada, en Caliente!!!
sale mictian, ya esta, aprobado por el senador mictian que los maten!!!!!
mujeres y ninos no
mujeres y ninos no
GOLDLAWYER escribió:sale mictian, ya esta, aprobado por el senador mictian que los maten!!!!!
mujeres y ninos no
Como chingados que no??? Si se apendejan y andan de mirones lo que no deben....tambien, no vaya a ser que luego anden con puterias como los argentinos y chilenos.
Ay wey!!! Me asuste a mi mismo!!! jajajajajaja
Si suspendemos garantías individuales solo ganan los maleantes al capitalizar el descontento y los abusos a su favor...Apliquemos la ley y la ciencia para dar con los delincuentes y ponerlos a juicio.
Hasso- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 552
Hasso escribió:Si suspendemos garantías individuales solo ganan los maleantes al capitalizar el descontento y los abusos a su favor...Apliquemos la ley y la ciencia para dar con los delincuentes y ponerlos a juicio.
Lei por ahi que ya se estudia en el Congreso una iniciativa que pone un estado intermedio entre el de derecho y la suspension de garantias. A ver si el Abogangster nos puede sacar de la duda...
Si hoy se presentaron al congreso 4 iniciativas, una para crear una Ley de Seguridad Interior, que regule las operaciones masivas del ejercito como la de Juarez y que facultaria al presidente a disponer de todas las fuerzas armadas para cuando se vea afectada la seguridad interior. (Aqui me suena la posibilidad de que se llamen a reservas).
Otra es para castigar mas severamente a los militares que traicionen vendiendose al enemigo y/o desertores que se pasen a la delincuencia, hasta 60 años de carcel (por mi que los cuelguen, porque el peloton de fusilamiento es demasiado honroso para esas lacras).
La tercera es la que incluye como exclusivos de las fuerzas armadas a armas que usen cartuchos modificados y se prohiben cartuchos como el 5.7mm que usa la Herstal (la matapolicias).
La cuarta es que hace mas penado el hecho de delincuencia organizada y en grupo sobre todo para los que detengan en los famosos convoyes.
Esto lo comento el Secretario de Gobernacion en el espacio de Joaquin Lopez Doriga en RadioFormula. Pero segun comento el presidente del senado que fue la camara que recibio la iniciativa sera hasta Septiembre con el nuevo congreso que surja de las elecciones del 5 d Julio cuando se empiece a discutir las reformas. En fin digo lo bueno es que son urgentes que tal si no.
Otra es para castigar mas severamente a los militares que traicionen vendiendose al enemigo y/o desertores que se pasen a la delincuencia, hasta 60 años de carcel (por mi que los cuelguen, porque el peloton de fusilamiento es demasiado honroso para esas lacras).
La tercera es la que incluye como exclusivos de las fuerzas armadas a armas que usen cartuchos modificados y se prohiben cartuchos como el 5.7mm que usa la Herstal (la matapolicias).
La cuarta es que hace mas penado el hecho de delincuencia organizada y en grupo sobre todo para los que detengan en los famosos convoyes.
Esto lo comento el Secretario de Gobernacion en el espacio de Joaquin Lopez Doriga en RadioFormula. Pero segun comento el presidente del senado que fue la camara que recibio la iniciativa sera hasta Septiembre con el nuevo congreso que surja de las elecciones del 5 d Julio cuando se empiece a discutir las reformas. En fin digo lo bueno es que son urgentes que tal si no.
NIC-SAS- Oficiales