Foro Defensa México
Fanb cambiara su redoble en su desfile 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Fanb cambiara su redoble en su desfile 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fanb cambiara su redoble en su desfile

2 participantes

Ir abajo

Fanb cambiara su redoble en su desfile Empty Fanb cambiara su redoble en su desfile

Mensaje por nass Abril 10th 2010, 22:04

http://www.eluniversal.com/2010/04/10/p ... 6614.shtml


FAN cambiará su redoble en el desfile en honor a China

El 19 de Abril exhibirán recién adquiridos aviones de origen chino K-8

Tradicionalmente, la FAN ha realizado el paso de redoble prusiano, en el cual deben elevar la pierna por encima de los 90° (Nicola Rocco)

Un "gran desfile cívico-militar", encabezado por el presidente Hugo Chávez, marcará el inicio de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, el próximo 19 de abril. Un mes, casi a diario, lleva ensayando la Fuerza Armada Nacional (FAN) el nuevo estilo de marchar que, por primera vez y para celebrar los 60 años de la Revolución China, pondrá en práctica el estamento militar.

Oficiales, oficiales técnicos (suboficiales) y tropa dejarán atrás, "sólo por el 19 de abril" aseguraron fuentes castrenses, el tradicional paso redoblado prusiano, en el que deben levantar la pierna por encima de los 90°, para redoblar el paso al estilo chino, que es similar al soviético y al bielorruso, por cuanto derivan de la misma escuela de orden cerrado: Los efectivos deberán elevar la pierna a 45°.

Está previsto que los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; Ecuador, Rafael Correa; Nicaragua, Daniel Ortega; Bolivia, Evo Morales; China, Hu Jintao, y el vicepresidente de Cuba asistan al evento. "Por eso tantas prácticas. Debemos quedar bien en el plano internacional", destacó una fuente consultada.

Al igual que en desfiles anteriores, delegaciones de varios países marcharán finalmente por el paseo Los Próceres, pues inicialmente se llegó a considerar la avenida Bolívar. Aunque solo Argentina ha confirmado la asistencia de un grupo de sus oficiales, se contempla que participen representaciones de Cuba, Brasil, Ecuador, Nicaragua, China, Rusia y Belarús.

La Milicia Bolivariana, entre ellas la campesina, tendrá preponderancia en la actividad, con el propósito de realzar la "unión cívico-militar".

En esta oportunidad, la FAN exhibirá por primera vez en un acto los recién adquiridos aviones de origen chino K-8, así como algunas de las recién incorporadas unidades de la Armada, entre ellas el buque patrullero Guaicamacuto, cuyas bondades serán exaltadas a través de un contacto vía satélite desde Puerto Cabello.

Aunque no han oficializado quién será el comandante del desfile, el jefe de la Tercera División de Infantería, general de división Celso Canelones Guevara, ex comandante de la Guardia de Honor presidencial, es quien viene dirigiendo las prácticas que han realizado hasta ahora.
nass
nass
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fanb cambiara su redoble en su desfile Empty Re: Fanb cambiara su redoble en su desfile

Mensaje por Eagle Abril 11th 2010, 21:16

Esperamos la galería por haya en CS&D.
Eagle
Eagle
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.