Foro Defensa México
Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ?? 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ?? 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ??

5 participantes

Ir abajo

Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ?? Empty Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ??

Mensaje por SLADE91 Febrero 11th 2010, 22:50

Bueno espero que el tema sea valido y no lo borren, me gustaria saber en que consiste el entrenamiento de induccion del Infante de Marina de la Armada de Mexico y si tiene alguna diferencia con el del Ejercito Mexicano, tambien me gustaria saber cuales son las pruebas basicas o de rigor en su entrenamiento , ah y si tambien a ellos les aplican los examenes de indice de masa corporal por su atencion gracias !!

SLADE91
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ?? Empty Re: Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ??

Mensaje por ANT Febrero 12th 2010, 08:56

Hola compañero, no se si entendí mal, si es así corríjame pero el otro post no lo borraron, aquí esta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero en este tema también se ponga buena la platica.

Saludos
ANT
ANT
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ?? Empty Re: Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ??

Mensaje por SLADE91 Febrero 12th 2010, 11:32

Hola compañero ANT, si efectivamente de este tema surgio mi duda en cuanto a la preparacion fisica del infante de marina, quiero saber si por la doctrina e historia de la armada sus pruebas fisicas son diferentes a las del ejercito mexicano, es bien sabido que el infante de marina combate en playas o costas por asi decirlo, por lo tanto creo que su entrenamiento si debe de ser diferente, pero que tanto del ejercito, me despido de usted compañero ANT

SLADE91
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ?? Empty Re: Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ??

Mensaje por CUACHICSOLO Febrero 26th 2010, 00:30

hola compañeros si efectivamente el acondicionamiento fisico de un infante de marina al de un infante del ejercito es diferente ya el infante de marina tiene que trabajar en los tres medios playas, mares y tierra tiene que tener una mentalidad firme condicion fisica excelente ya que tiene que tener condicion para nadar con uniforme y armamento par abordar embarciones, ya que se realizan inserciones acuaticas desde helicopteros, soga rapida a embarcaciones en alta mar, rapel con equipo al igual en playa tiene que caminar largos trayectos para patrullar y tomar puestos de observacion diurna y nocturna, ademas estan capasitados en combate urbano, supervivencia en la mar, desierto y serval, el uso de tacticas combecionale y no combencionales, defensa personal, tacticas amfibias, operaciones rivereñas, comunicaciones, ya el personal suelencer autonomos suelen operar en celulas, o escuadras a diferiencia del ejercito que ocupa pelotones organicos o secciones oeganicos, se le enceña al infante de marina a ser lider bueno esto es algo que te puedo decir de la infanteria de marina .

el infante matina.

adapta, inprovisa y supera.

CUACHICSOLO
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ?? Empty Re: Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ??

Mensaje por C1638135 Marzo 4th 2010, 01:37

hola te puedo decir que el entrenamiento fisico es muy superior q al del EjeMex y en el operativo tambien hay que haber estado en el ejto. y en la infanteria de marina para saber la diferencia hasta en disciplina y sobre todo alimentacion

C1638135
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ?? Empty Re: Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ??

Mensaje por SLADE91 Marzo 4th 2010, 11:01

C1638135 escribió:hola te puedo decir que el entrenamiento fisico es muy superior q al del EjeMex y en el operativo tambien hay que haber estado en el ejto. y en la infanteria de marina para saber la diferencia hasta en disciplina y sobre todo alimentacion

En alimentacion ??? como es esto me puedes explicar ??

SLADE91
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ?? Empty Re: Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ??

Mensaje por CUACHICSOLO Marzo 4th 2010, 13:34

pues k t dire la alimentacion es mucho mejor que en el ejercito mexicano aki t alimentan tre veces al dia y lo mejor es hasta k quedes satisfecho claro k tambien hay k cuidar el estado fisico. pero en lo personal a mi m agrada el ambiente en esta noble institucion desde el vestuario la alimentacion, y sobre todo la calides humana con la k t tratan los superiores todo dentro de los reglamentos sin exageraciones y esto t lleva a valorar y amar lo k haces

CUACHICSOLO
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ?? Empty Re: Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ??

Mensaje por ANT Marzo 4th 2010, 14:13

CUACHICSOLO escribió:pues k t dire la alimentacion es mucho mejor que en el ejercito mexicano aki t alimentan tre veces al dia y lo mejor es hasta k quedes satisfecho claro k tambien hay k cuidar el estado fisico. pero en lo personal a mi m agrada el ambiente en esta noble institucion desde el vestuario la alimentacion, y sobre todo la calides humana con la k t tratan los superiores todo dentro de los reglamentos sin exageraciones y esto t lleva a valorar y amar lo k haces

Buenas tardes..

Yo tambien tengo curiosidad en este tema, 3 veces al dia... podrias postear como es la dieta que llevas en un dia "x" si puedes poner horarios mucho mejor, si por la confidencialidad crees necesario omitir eso no hay problema... Podria ser :

Desayuno 4 huevos.... jugo de naranja.... 4 panes tostados con crema de mani...

Comida: pechuga de pollo.... arroz.... etc

Pero me gustaria saber el tipo de platillos que ingieres en esas 3 comidas, asi como las porciones si es posible...

Saludos
ANT
ANT
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ?? Empty Re: Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ??

Mensaje por salazar Marzo 4th 2010, 21:00

referente al horario logico no se puede mencionar ok pero una racion al dia consiste
mañana arroz, frijoles, tortillas, agua de sabor, un baso de leche o chocolate para beber cafe, un pan dulce (las tortillas pueden ser cambiadas por pan de sal) el fuerte asi se le llama en el medio es puede ser huevos con salsa, puntas de filete a la mexicana, cosas de ese tipo

en la comida otra ves arroz frijoles etc etc lo ya mencionado pero no se da leche ni pan de dulce aqui se da pan de sal tampoco se da cafe, en la tarde; el fuerte se da carne asada pechuga asada o pescado una vez a la semana cerdo etc, de postre se da gelatina, arroz con leche esas cosas

en la cena es mas ligera aunque se refuerza con con lo que sobro del la comida para no desperdiciar pero se hace algo mas liogero solo se refuerza con el fuerte ok y bueno se hce nuvemente lo del desayuno se da cafe y se le puede poner un poco de leche tambien se hace o hot dog 2 por persona, cosas asi
si las raciones van desde 2000 a 5000 calorias al dia solo
recordemos que es depende el area de operciones a tambien todos los menus que preparan los cocineros dia a dia se pasan un mes antes al dietista o como se llame su profecion el cual debe aprobar y balancear las raciones cada mes para que no sean mas pesadas o puras grasa y antojitos a tambien hay que dar pastel una vez al mes cosas asi depende las instalciones

salazar
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ?? Empty Re: Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ??

Mensaje por salazar Marzo 4th 2010, 21:14

y el acondicionamiento bueno en la mañana unos 4 a 6 km despues logico lagartijas barras etc etc etc, bueno tambine hay faenas entrenamiento de defensa personal cotencion de multitudes todas esas cosas y en la tarde hay deporte obligado normalmente corren juegan basquet o cosas asi o fut y bueno eso si no estas de guardia hay pista de entrenameinto en la armada que se usan par entrenamiento con o sin equipo recordemos que la infanteria de marina sus raices se originan en el ejercito estoy hablando a nivel internacional los americanos crean la infanteria de marina junto con los ingleses y españoles bueno despues le contere la historia pues a tengo en unos libros el chiste es que se dieron cuantan que se necesitan un soldado especial para estar embarcado por las condiciones de los barcos y las operaciones que se realizan en ellos si en un barco el infante tambien apoya en las labores brinda segurida interior esta preparado para desembarcar en cualquier condicion y medio o abordar otro buque ya sea por embarcacion o aerotransportado realemente el infante de marina es una especialidad del soldado regular aunque en la marina ya es pie despues estan las especialidades propias de la infanteria comandos, paracaidismo, fuerzas especiales, etc etc etc

salazar
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ?? Empty Re: Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ??

Mensaje por ANT Marzo 4th 2010, 22:53

carlos salazar escribió:referente al horario logico no se puede mencionar ok pero una racion al dia consiste
mañana arroz, frijoles, tortillas, agua de sabor, un baso de leche o chocolate para beber cafe, un pan dulce (las tortillas pueden ser cambiadas por pan de sal) el fuerte asi se le llama en el medio es puede ser huevos con salsa, puntas de filete a la mexicana, cosas de ese tipo

en la comida otra ves arroz frijoles etc etc lo ya mencionado pero no se da leche ni pan de dulce aqui se da pan de sal tampoco se da cafe, en la tarde; el fuerte se da carne asada pechuga asada o pescado una vez a la semana cerdo etc, de postre se da gelatina, arroz con leche esas cosas

en la cena es mas ligera aunque se refuerza con con lo que sobro del la comida para no desperdiciar pero se hace algo mas liogero solo se refuerza con el fuerte ok y bueno se hce nuvemente lo del desayuno se da cafe y se le puede poner un poco de leche tambien se hace o hot dog 2 por persona, cosas asi
si las raciones van desde 2000 a 5000 calorias al dia solo
recordemos que es depende el area de operciones a tambien todos los menus que preparan los cocineros dia a dia se pasan un mes antes al dietista o como se llame su profecion el cual debe aprobar y balancear las raciones cada mes para que no sean mas pesadas o puras grasa y antojitos a tambien hay que dar pastel una vez al mes cosas asi depende las instalciones

Interesante dieta, creo que el termino es nutriologo pero es lo de menos, en la noche tambien comen arroz, gelatina, frijoles, pan, tortillas? solo esa duda... tienen algun estandar en cuanto a peso? no se.... personas arriba de 70kg? o algo simil... Imagino por la dieta que se despiertan algo temprano...

Saludos
ANT
ANT
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ?? Empty Re: Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ??

Mensaje por salazar Marzo 5th 2010, 00:05

si hay un limite de peso muy exigente solo se permite un 29% de sobre peso en relacion al peso ideal que es en relacion a tu altura, y tu edad, y tu constitucion fisica ya son valores en una tabla lo que te da un peso ideal estandar (militar) y sobre este peso el 30% maximo permisible par no entrar en una tabla clasificadora en donde como su nombre lo indican te clasifican por sore peso lo que indica que entras en una dieta rigurosa para bajar de peso y estar dentro de los estandares

salazar
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ?? Empty Re: Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ??

Mensaje por ANT Marzo 5th 2010, 09:42

carlos salazar escribió:si hay un limite de peso muy exigente solo se permite un 29% de sobre peso en relacion al peso ideal que es en relacion a tu altura, y tu edad, y tu constitucion fisica ya son valores en una tabla lo que te da un peso ideal estandar (militar) y sobre este peso el 30% maximo permisible par no entrar en una tabla clasificadora en donde como su nombre lo indican te clasifican por sore peso lo que indica que entras en una dieta rigurosa para bajar de peso y estar dentro de los estandares

Gracias por el dato compañero.

Por lo que comentas pienso tienen un margen de +/- 29% el peso ideal o unicamente es 29% arriba del peso ideal?, tienes idea de, si en el ejercito manejan el mismo rango para ADMITIR personas, pues creo que es una pregunta un tanto recurrente en el foro...

29% me parece muy muy razonable, entonces el estado atletico de un marino (pienso) es un tanto diferente en cuanto a volumen con respecto al ejercito, no es por hacer menos al ejercito ni nada por el estilo, solo que, como cada uno tiene un campo de accion diferente (aunque en ocasiones han estado en operativos juntos, pero no revueltos hasta donde se), tienen una estructura corporal un tanto diferenciada, es correcto?

Aun me quedo la duda si en la cena tambien les dan arroz y frijoles, gelatina y esas cosas...

Saludos
ANT
ANT
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ?? Empty Re: Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ??

Mensaje por salazar Marzo 5th 2010, 09:52

como comente es dependiendo el menu del dia lo que corresponda es loq ue se da frijoles si se dan en la cena, y arroz depende el menu del dia, refente al 29 % solamente es en sobre peso
es decir tu tines una estatura y una edad en referencia a una tabla oficial que no cuanto con ella en este momento intentare conseguirla tienes un margen del 29.99 % de tener sobre peso esto sobre tu peso ideal un ejemplo

mides 1.83 y pesas 91.5 kilos tines un sobre peso 27.39 % espero que con esto quede claro la pregunta y bueno en la cena depende el menu si dan gelatina y postres pero normalmente se acostumbra pan de dulce la cena es mas ligera se puede decir aunque hay dias que se dan antojitos como garnachas, hamburguesas, hot dog etc etc todo esto depende del menu autorizado por el organo competente, normalmente es el hospital o sanatorio de la jurisdiccion el que lo autoriza

salazar
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ?? Empty Re: Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ??

Mensaje por ANT Marzo 5th 2010, 10:02

carlos salazar escribió:como comente es dependiendo el menu del dia lo que corresponda es loq ue se da frijoles si se dan en la cena, y arroz depende el menu del dia, refente al 29 % solamente es en sobre peso
es decir tu tines una estatura y una edad en referencia a una tabla oficial que no cuanto con ella en este momento intentare conseguirla tienes un margen del 29.99 % de tener sobre peso esto sobre tu peso ideal un ejemplo

mides 1.83 y pesas 91.5 kilos tines un sobre peso 27.39 % espero que con esto quede claro la pregunta y bueno en la cena depende el menu si dan gelatina y postres pero normalmente se acostumbra pan de dulce la cena es mas ligera se puede decir aunque hay dias que se dan antojitos como garnachas, hamburguesas, hot dog etc etc todo esto depende del menu autorizado por el organo competente, normalmente es el hospital o sanatorio de la jurisdiccion el que lo autoriza

Perfecto carlos, muchas gracias. Respecto a la tabla tengo idea de lo que me comentas, solo era la duda si tambien regia ese margen en peso menor al normal, pero ya quedo la respuesta.

Lo unico que no comprendo en la dieta es la cena, pero es cuestion teorica, talvez en la practica por el tipo de ejercicio que se lleva, sea conveniente el uso de carbohidratos simples y complejos, aun generando picos de insulina nocturnos... los cuales no me agradan en nada... pero bueno, repito, si esto es por el tipo de ejercicio al que son sometidos a lo largo del dia es una dieta correcta.

Saludos
ANT
ANT
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ?? Empty Re: Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ??

Mensaje por salazar Marzo 5th 2010, 10:23

tambien recuerda que este personal hace guardias nocturnas, se va de partida, comiciones, etc. etc. etc. por eso es la dieta y cada persona puede jugar por decirle de esta manera con su peso solo que no llegue al 30% hay dentro del personal que e sus vacaciones llega a subir hasta 10 o 12 kilos y sin dieta los baja en 10 a 15 dias sin hacer otra cosa mas que la rutina este personal esta sometido a mucho estres

salazar
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ?? Empty Re: Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ??

Mensaje por SLADE91 Marzo 5th 2010, 10:57

salazar escribió:tambien recuerda que este personal hace guardias nocturnas, se va de partida, comiciones, etc. etc. etc. por eso es la dieta y cada persona puede jugar por decirle de esta manera con su peso solo que no llegue al 30% hay dentro del personal que e sus vacaciones llega a subir hasta 10 o 12 kilos y sin dieta los baja en 10 a 15 dias sin hacer otra cosa mas que la rutina este personal esta sometido a mucho estres

Pues a leguas se nota que la doctrina de la marina es muy diferente a la del ejercito, recuerdo que en el SMN en veces los soldados se quejaban por la mala alimentacion que les proporcionaban caso contrario aqui es muy diferente, lo que si la otra vez yo planteaba que pesaba 84 kg y mi estatura era de 1.74 evidentemente tengo sobre peso pero a lo que voy es que no se nota yo creo por mi edad 23 años espero que si tengo chance de entrar a la infanteria de marina no se fijen en este detalle jeje o como dice el compañero salazar me apliquen eso del porcentaje !!! SALUDOS !!!

SLADE91
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ?? Empty Re: Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ??

Mensaje por C1638135 Marzo 6th 2010, 02:51

SLADE91 escribió:
C1638135 escribió:hola te puedo decir que el entrenamiento fisico es muy superior q al del EjeMex y en el operativo tambien hay que haber estado en el ejto. y en la infanteria de marina para saber la diferencia hasta en disciplina y sobre todo alimentacion

En alimentacion ??? como es esto me puedes explicar ??
con lo q se ha dicho es mas q suficiente el EJEMEX ahorra en comidas pero no para el ejecto. esto se logra alterando notas por lo regular el intentedente y vendiendo la carne a asaderos civiles y comprando verduras de segunda y dando de comer mucha carne con grasa q fomenta los lipidos gracias Srs. intendentes y Coroneles bueno mencionando a un coronel de caballeria q si se preocupaba por su tropa tanto en comida como hasta en lo personal imaginense se caso el peluquero del rgto. y le puso la cerveza gracias coronel de cab. no digamos su nombre el ya sabe quien es y quien soy

C1638135
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ?? Empty Re: Condicion Fisica del Infate de Marina y su preparacion ??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.