Los países del A400M, dispuestos a aportar sólo 2.000 millones
4 participantes
Página 1 de 1.
Los países del A400M, dispuestos a aportar sólo 2.000 millones
Los siete países clientes del programa del avión de transporte militar A400M, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo, están dispuestos a aportar sólo 2.000 millones de euros adicionales para cubrir los 6.400 millones extra generados por el retraso del proyecto, rechazando así la propuesta de la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS), informa el comité presupuesario del Parlamento alemán, donde se celebra un debate sobre el asunto. El fabricante aeronáutico, que originalmente buscaba un apoyo económico de 5.200 millones de euros, sostiene que se han producido costes adicionales por valor de otros 2.000 millones de euros, a lo que habría que restar la concesión de 800 millones, por lo que la cifra final se situaría en los 6.400 millones.
Fuentes del Ministerio de Defensa alemán señalan que los países contratantes del aparato, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, habrían rechazado una propuesta revisada de EADS que solicitaba 4.400 millones de financiación. Además, aseguran que está presionando por lograr un ajuste al alza en la proyección de los precios de las materias primas. Los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto han supuesto un incremento de 11.200 millones de euros sobre el presupuesto original, lo que podría poner en peligro cerca de 10.000 puestos de trabajo relacionados con su construcción.
Una "prórroga tácita"
Los máximos responsables de EADS indicaron el 12 de enero en Sevilla que daban como fecha límite para el cierre de la operación el 31 de este mismo mes, aunque las fuentes indican que hay una especie de "prórroga tácita". Este aplazamiento se ha dado a la espera de la cumbre franco-alemana del 4 de febrero en la que está previsto que los presidentes de ambos países, Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, aborden el proyecto del A400M.
Tanto el presidente de EADS, Louis Gallois, como el máximo responsable de Airbus, Tom Enders, indicaron el 12 de enero que la empresa no puede vivir con la incertidumbre financiera que plantea este programa, y que "está costando entre 100 y 150 millones de euros mensuales". Enders destacó que la sociedad no está dispuesta a poner en riesgo a todo Airbus, dado que va a tener que invertir para el desarrollo del A350 y del A380, así como las mejoras de la motorización del A320, y que además la competencia va a ser fuerte en los próximos años
que espera calderon que diga yo acompleto :feliz:
Fuentes del Ministerio de Defensa alemán señalan que los países contratantes del aparato, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, habrían rechazado una propuesta revisada de EADS que solicitaba 4.400 millones de financiación. Además, aseguran que está presionando por lograr un ajuste al alza en la proyección de los precios de las materias primas. Los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto han supuesto un incremento de 11.200 millones de euros sobre el presupuesto original, lo que podría poner en peligro cerca de 10.000 puestos de trabajo relacionados con su construcción.
Una "prórroga tácita"
Los máximos responsables de EADS indicaron el 12 de enero en Sevilla que daban como fecha límite para el cierre de la operación el 31 de este mismo mes, aunque las fuentes indican que hay una especie de "prórroga tácita". Este aplazamiento se ha dado a la espera de la cumbre franco-alemana del 4 de febrero en la que está previsto que los presidentes de ambos países, Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, aborden el proyecto del A400M.
Tanto el presidente de EADS, Louis Gallois, como el máximo responsable de Airbus, Tom Enders, indicaron el 12 de enero que la empresa no puede vivir con la incertidumbre financiera que plantea este programa, y que "está costando entre 100 y 150 millones de euros mensuales". Enders destacó que la sociedad no está dispuesta a poner en riesgo a todo Airbus, dado que va a tener que invertir para el desarrollo del A350 y del A380, así como las mejoras de la motorización del A320, y que además la competencia va a ser fuerte en los próximos años
que espera calderon que diga yo acompleto :feliz:
mulisha- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Los países del A400M, dispuestos a aportar sólo 2.000 millones
Si lamentablemente el proyecto A400 esta a punto de fenecer...pero lo que harán para salvar el honor ante USA, es recortar drásticamente la producción y solo fabricar el mínimo de aeronaves para los paises GRANDES.....Alemania, Francia y Reino Unido...y después ESpaña...los demás tendrán que esperar cinco años.....en lo que pasa la crisis gobal......
asterix- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Re: Los países del A400M, dispuestos a aportar sólo 2.000 millones
El avion pintaba para ser un gran rival del Hercules.
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36
Re: Los países del A400M, dispuestos a aportar sólo 2.000 millones
para ser un rival era el verdugo era un hercules mas grande bonito y lujoso si no mira sus interiores se veria un a400 con un triangulo bicolor
mulisha- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Los países del A400M, dispuestos a aportar sólo 2.000 millones
mulisha escribió:para ser un rival era el verdugo era un hercules mas grande bonito y lujoso si no mira sus interiores se veria un a400 con un triangulo bicolor
No lo creo ya que ya existia el Super Hercules.
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 36
Re: Los países del A400M, dispuestos a aportar sólo 2.000 millones
Este proyecto esta en la cuerda floja, pero ya no queda más que apoyarlo con los pocos recursos que quedan para dichos aviones. Veremos que pasa a mediados de año.
Eagle- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Re: Los países del A400M, dispuestos a aportar sólo 2.000 millones
·¦·Füµ€R·¦· escribió:mulisha escribió:para ser un rival era el verdugo era un hercules mas grande bonito y lujoso si no mira sus interiores se veria un a400 con un triangulo bicolor
No lo creo ya que ya existia el Super Hercules.
si pero mira este es mass moderno solo mira las helices por lo menos se ven llamativas mire unas fotos y parece mas bien un avion de lujo
mulisha- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Los países del A400M, dispuestos a aportar sólo 2.000 millones
super hercules
A400
A400
mulisha- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Temas similares
» Ecuador: Chile dispone de US$4.000 millones solo para armas
» Violencia en Michoacán preocupa a EU; estamos dispuestos a ayudar: Kerry
» Jóvenes Israelíes desaparecidos desatan reacción de su gobierno: intervención en Gaza
» Airbus A400M
» El Airbus Defense A400M visita a México
» Violencia en Michoacán preocupa a EU; estamos dispuestos a ayudar: Kerry
» Jóvenes Israelíes desaparecidos desatan reacción de su gobierno: intervención en Gaza
» Airbus A400M
» El Airbus Defense A400M visita a México
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.