Foro Defensa México
Airbus A400M 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Airbus A400M 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Airbus A400M

4 participantes

Ir abajo

Airbus A400M Empty Airbus A400M

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Agosto 22nd 2009, 12:59

Airbus A400M


Link: https://www.youtube.com/watch?v=EVePWLnuTmw

El Airbus A400M es un avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice, diseñado por la corporación europea Airbus Military para cubrir las necesidades de transporte aéreo de los países europeos. Fue encargado por diez países para reemplazar a varios modelos más antiguos, principalmente el Lockheed C-130 Hercules y el Transall C-160.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Airbus A400M Empty Re: Airbus A400M

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Agosto 22nd 2009, 13:01

Historia

El proyecto empezó con el grupo para el Futuro Transporte Aéreo Militar Internacional (FIMA - Future International Military Airlifter), establecido en 1982 por Aerospatiale, British Aerospace, Lockheed y MBB para el desarrollo del sustituto del C-130 Hércules y Transall C-160. La variación de requerimientos y las complicaciones de la política internacional causaron un lento progreso. Lockheed abandonó el grupo en 1989, y empezó el desarrollo de la segunda generación del Hércules. Cuando se unieron Alenia y CASA el grupo pasó a llamarse Euroflag.

Los requerimientos iniciales de las naciones participantes, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo eran de 212 aeronaves. Con la marcha atrás de Italia y la revisión de los pedidos, los requerimientos pasaron a ser de 180 aviones, con el primer vuelo en 2008 y la primera entrega en 2009. El 28 de abril de 2005 Sudáfrica se une como miembro del programa.

El Airbus A400M se ha desarrollado principalmente como sustituto de los C-130 y C-160, que actualmente son las principales aeronaves de carga de los países miembros del grupo. Cuando se complete el A400M será el primer Airbus construido con propósito únicamente militar.

Esta aeronave incrementará la capacidad de carga y el radio de alcance en comparación con las aeronaves que va a sustituir. La capacidad de carga se duplicará (tanto en peso como en tamaño). Operará en múltiples configuraciones incluyendo transporte de carga, transporte de tropas, evacuación médica, repostaje aéreo y vigilancia electrónica. Al igual que otros aviones Airbus, el A400M tendrá una cabina de vidrio o glass cockpit (pantallas de funciones múltiples que presentan toda la información de los sistemas del avión) y el sistema de fly-by-wire, lo que representa un salto cualitativo en comparación con los C-130s y C-160s.

La elección de los motores EuroProp International ha sido un tema controvertido, ya que los motores Pratt & Whitney Canada eran los favoritos por costes de fabricación y técnicos. Una gran presión final de los países europeos miembros del grupo forzó a Airbus a elegir la opción de motores EuroProp.

Los retrasos políticos y financieros del A400M causó que la Royal Air Force empezase el programa Short Term Strategic Aircraft (STSA) que seleccionó al C-17 como medida para dar capacidad de carga aérea estratégica hasta la entrada en servicio del A400M. La experiencia con los C-17 desde su entrada en servicio ha hecho que la RAF decidiese comprar las cuatro aeronaves que tienen actualmente en régimen leasing. Además han encargado una unidad más, aún con el relanzamiento del A400M.

El 9 de diciembre de 2004, Sudáfrica anunció el pedido de ocho A400M y la opción de compra de otros seis, uniéndose como miembro industrial del equipo Airbus Military. Se esperan que las entregas se hagan entre 2010 y 2014.

El 18 de julio de 2005 la fuerza aérea chilena firmó un contrato por tres aeronaves que se entregarían entre 2018 y 2022,[2] pero el pedido fue cancelado después de nuevas elecciones.

En diciembre de 2005 Malasia encargó cuatro A400M para reemplazar su flota de C-130.

Canadá publicó el 5 de julio de 2006 un concurso para diecisiete transportes tácticos que sustituyan sus aviones CC-130E y CC-130H.[4] El A400M competiría con el C-130J. Los Airbus A400M optarían para el transporte de alcance medio, mientras que para cubrir las necesidades de largo alcance el gobierno canadiense compraría cuatro Boeing C-17.

El A400M empezó a ser ensamblado en la planta de EADS en Sevilla (parte de Airbus Military) en octubre de 2006, fabricado a un ritmo de tres aviones al mes. Los primeros test de vuelos fueron en 2007

El 26 de junio de 2008 tuvo lugar en Sevilla la ceremonia de presentación mundial del primer A400M terminado. La ceremonia, tradicionalmente conocida como 'roll-out' en el sector aeronáutico, estuvo presidida por el Rey Juan Carlos I de España.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Airbus A400M Empty Re: Airbus A400M

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Agosto 22nd 2009, 13:06

De acuerdo a las ultimas noticias, el proyecto del A400M pende de un hilo, ya que Airbus a mencionado que habra mas retrasos de los ya programados, por esta situación los países clientes entre ellos Alemania y Gran Bretaña pueden abandonar este proyecto y por consecuente lo harían España y Francia.

Así que seria una lastima que dicha aeronave solo se quede en un prototipo ya emsanblado en Sevilla, España.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Airbus A400M Empty Re: Airbus A400M

Mensaje por Invitado Agosto 22nd 2009, 13:35

si yo ya habia visto esto en revistas a tenido varios atrasos el A400

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Airbus A400M Empty Re: Airbus A400M

Mensaje por mossad Agosto 22nd 2009, 16:19

Esta chingon pero ya se tardo mucho y el C-130 J ya esta en produccion y se me hace que le va a quitar buena parte del mercado,pues muchos paises usan el Hercules y seria un paso natural seguir con otro igual.

El Antonov 70 es muy similar pero un poco mas grande pero igualmente ha sufrido varias demoras y falta de clientes.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Airbus A400M Empty Re: Airbus A400M

Mensaje por Mexican eagle Agosto 22nd 2009, 19:11

orale esta muy bueno ojala no sigan los atrasos
Mexican eagle
Mexican eagle
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 19/07/2008

http://www.mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo

Airbus A400M Empty Re: Airbus A400M

Mensaje por Shadow Agosto 22nd 2009, 21:44

Se ve muy bien pero el C130 le esta ganando la clientela.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Airbus A400M Empty Re: Airbus A400M

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.