Foro Defensa México
Amenaza del terrorismo es real 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Amenaza del terrorismo es real 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amenaza del terrorismo es real

Ir abajo

Amenaza del terrorismo es real Empty Amenaza del terrorismo es real

Mensaje por Aquiles1 Diciembre 7th 2015, 22:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
IMPRIMIR
[size=48]Amenaza del terrorismo es real.- Obama

REFORMA / Redacción
Cd. de México, México (06 diciembre 2015).- Los recientes ataques terroristas en París y California provocaron una reacción poco común en la Casa Blanca.

Apenas por tercera vez desde que asumió el poder en 2009, el Presidente estadounidense, Barack Obama, dirigió un mensaje desde la Oficina Oval, en el que reafirmó su compromiso en la lucha contra el terrorismo.

"La amenaza terrorista es real, pero venceremos", apuntó Obama.

El Mandatario se refería al autonombrado Estado Islámico (EI), el grupo extremista ligado a los atentados en la capital francesa del 13 de noviembre y que habría inspirado el ataque en San Bernardino, California, que dejó 14 muertos la semana pasada.

"Esto es lo que quiero que sepan: Destruiremos al EI y a cualquier otra organización que trate de hacernos daño", aseguró.

En el discurso también pidió una revisión del programa de visas para extranjeros que van a casarse, con el que la atacante de California entró al país, e instó a legisladores a aprobar mayores controles de armas.

Asimismo, urgió al Congreso a avalar mayores acciones militares contra el EI en Irak y Siria, aunque descartó una operación terrestre a gran escala.

El mensaje llega tras críticas de que Obama habría subestimado la amenaza que supone el grupo extremista, aunque sus detractores podrían quedar insatisfechos.

El Mandatario no anunció un cambio sustancial en su estrategia contra el grupo ni ofreció recetas políticas para derrotarlo.

Lo que sí hizo fue advertir en contra de los efectos sociales que podrían tener en su país las acciones del EI.

"No podemos volvernos unos contra otros y dejar que esto sea definido como una guerra de Estados Unidos contra el Islam. El EI no representa al islam. Son matones y asesinos", subrayó.

El último discurso desde el despacho Oval fue en 2010, cuando Obama anunció el fin de las operaciones de combate en Irak. 

Pide mayor control de armas


El Mandatario se refirió a las acciones internas, en las que hizo un llamado a la unidad.

"Aquí en casa tenemos que trabajar conjuntamente. Hay varios pasos a dar en el Congreso. Tenemos que evitar que evitar que un sospechoso (de radicalizarse) pueda comprar armas", urgió.  

"No podemos seguir a cada persona que compra un arma, por lo que hay que hacer más difícil que ellos puedan matar. Tenemos que poner revisiones más estrictas".

Además, pidió al Congreso votar por el uso de la fuerza militar contra los territorios donde operan los yihadistas.

"Es hora de que voten y demuestren al pueblo que estamos unidos".

Por otra parte, enfatizó lo que él considera que no deben hacer.


Rechaza islamofobia


"No debemos una vez más ir a un guerra costosa y larga. La estrategia que tenemos ahora logrará una victoria más sostenible", dijo en referencia a su negativa al envío de tropas a Irak y Siria.

"Asimismo, es responsabilidad de cada estadounidense rechazar la creación de categorías religiosas sobre a quién admitimos en nuestro país. Ese tipo de condicionamientos son una traición a nuestros valores. Los musulmanes estadounidenses son nuestros amigos y vecinos. Son también hombres y mujeres dispuestos a morir en defensa de nuestro país", explicó.

La alocución de Obama surge en medio de críticas de que subestimó la amenaza del grupo que se atribuyó la matanza ocurrida el mes pasado en París.

Una mujer considerada responsable por el ataque de la semana pasada en San Bernardino, California, había usado un alias en Facebook bajo el cual juró lealtad al EI y a su líder, dijo una fuente oficial que pidió no ser identificada.

Un funcionario de Facebook dijo que el mensaje fue colocado aproximadamente al mismo tiempo en que la pareja atacó el centro de servicios sociales de San Bernardino.

Las autoridades sostienen que la mujer --de 29 años y nacida en Pakistán-- perpetró la masacre junto con su marido, de 28 y nacido en Estados Unidos, matando a 14 personas y dejando heridas a 21.

Los dos murieron en un tiroteo con la Policía horas después del asalto.

Las autoridades creen que las armas obtenidas por la pareja habían sido compradas legalmente.

El FBI sospecha que se trató de un ataque terrorista y de confirmarse ello, sería el peor ataque terrorista en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre del 2001.

El director del FBI James Comey ha declarado que no hay indicio alguno de que se trató de un complot de un grupo terrorista extranjero, aunque no descartó la posibilidad.

Obama inicialmente dijo que el ataque pudo haber sido terrorismo o basado en una disputa laboral.

Dos días después, en su alocución radial y por internet, el Presidente declaró que es "totalmente posible que estos dos atacantes fueron radicalizados y convencidos para que perpetren este acto de terrorismo. Y de ser cierto, subrayaría una amenaza de la cual hemos advertido durante años: el peligro de gente que cae bajo ideologías extremistas y violentas".

Con información de AP y The New York Times

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=713432
Fecha de publicación: 06 diciembre 2015
[/size]

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.