Foro Defensa México
Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

+55
WkTex
spidermaness
mr. troll
MX-Commando
belze
SHACK-AL
Dohko de Libra.
chester
Centurio
Metalkat77
rafa.25
gazu65bi
Shootter33
CHEPE
Bg8
GAFE
ALPHAZULO
Platinum Egoist
alserviciodelanacion
john2
Takeda
TU-160 Tupolev
el pepino
ORAI
Enemigo Público
Jaz223
sergioM4-A
Thesemar
aikiach
Eagle
CAPITAN MEXICO
GRAW
mulisha
PERRO DIABOLICO
herculespb0
luisregino
Eze_Hunter_JxG
Ixelita
hunter
icitizenmx
Lanceros de Toluca
CIVIL.ADVOCATUS
Hakidy
JhoanLouis
Shadow
asterix
MICTIAN
elmilitar1
antonherr
navajo
DevilDog
Chris
jorgepf
·¦·Füµ®€R·¦·
Exocet
59 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por Exocet Diciembre 1st 2008, 13:06

Recuerdo del primer mensaje :

En tres años desertan 177 de Fuerzas Especiales.


4 de noviembre de 2008
Con los 177 ex Gafes que han desertado podrían integrarse una compañía y una sección.
Distrito Federal— En los últimos tres años, el número de desertores del Ejército Mexicano pertenecientes al Cuerpo de Fuerzas Especiales (CFES) aumentó a 177 elementos. La cifra total, desde 1997, es de mil 559 elementos, indica la Sedena.

Con los 177 ex Gafes que han desertado podrían integrarse una compañía y una sección, que normalmente están compuestas, en la orgánica militar mexicana, por «100 o más elementos», la primera, y por «30 o más efectivos» la segunda.

Incluso podrían integrarse hasta tres regimientos, formado «con 400 o más elementos», según la Sedena.

Esta cifra se suma a los mil 382 ex integrantes de los Grupos Aeromóviles de Fuerzas Especiales (Gafes) que la Sedena tenía contabilizados hasta agosto de 2004, los cuales abandonaron las filas del Ejército desde finales de los 90.

En dos respuestas a solicitudes de información hechas por este diario, la Sedena señaló primero su negativa a proporcionar los nombres de todos los desertores aduciendo que el crimen organizado podría cooptarlos o incluso ubicarlos para atentar contra ellos.

En la segunda respuesta dio el dato sobre cuántos militares han abandonado al Ejército en los últimos 10 años.

En su primera respuesta, la Defensa Nacional manifestó: «La información relativa a los nombres de quienes pertenecieron a organismos de fuerzas especiales, es información clasificada como reservada, por lo que no es posible otorgar acceso a la misma, ya que dado el alto grado de adiestramiento con que cuenta este personal podría ser coptado (sic) por integrantes de la delincuencia organizada».

Además, añadió la dependencia en la respuesta producida el pasado16 de octubre (Folio: 0000700128608), «al conocerlos por nombres, son vulnerables a las organizaciones criminales quienes se han visto afectadas con sus acciones».

La Sedena indicó que el hecho de poner en riesgo la vida, la seguridad o la salud de dicho personal y de su familia, podría tener consecuencias «incluso con el personal que en estos momentos desempeña funciones similares, lo que sin duda traería como consecuencia un riesgo la seguridad nacional».

En la primera solicitud de información se le pidieron a la Sedena datos sobre las medidas de control que tiene sobre militares que hayan sido dados de baja habiendo formado parte de las Fuerzas Especiales del Ejército.

La Sedena señaló: "Esta dependencia no tiene facultad para conocer ni sancionar su conducta por este ilícito, ya que el fuero de guerra se aplica únicamente a los militares del servicio activo y retirados”.

http://www.elagoradechihuahua.com/Desertan-177-de-Fuerzas-Especiales,8795.html

Exocet
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 05/07/2008 Edad : 39

http://mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo


Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por CIVIL.ADVOCATUS Noviembre 22nd 2009, 12:20

Conclusión: Todos ganamos mal.

excepto los gueguones de diputados locales, federales, senadores, delegados federales, secretarios de la federación, alcaldes, regidores, sínicos digo¡¡ digo¡¡ síndicos y otros puestecillos más....

Que recordando........nosotros los elegímos a ellos.¡¡
Y son ellos mismos quienes se recetan sus propios sueldos.

La verdad, decir que todos los mexicanos tenemos la solución, sería como ponerme en un plano místico y decir...Dios nos ayudará a hacer justicia....en este caso practicamente ignoro quien nos ayude a mejorar nuestros sueldos. aaaaaaaa y honorarios, que espero en este diciembre sean sustanciosos.


Y generalizar si determinada cantidad te alcanza o no, eso es muy subjetivo...cada quien gasta lo que puede en las cosas que tiene y con las personas que quiere.
CIVIL.ADVOCATUS
CIVIL.ADVOCATUS
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 19/09/2009 Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por icitizenmx Noviembre 22nd 2009, 18:37

Si no sabes administrar el dinero, mientras mas ganes, mas gastas.
icitizenmx
icitizenmx
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por jorgepf Noviembre 22nd 2009, 20:34

icitizenmx escribió:Si no sabes administrar el dinero, mientras mas ganes, mas gastas.


exactamente es el erros de muchas personas, entre mas ganen mas gastan
jorgepf
jorgepf
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1678
Fecha de inscripción : 29/11/2008 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Noviembre 23rd 2009, 16:19

Y no ahorran
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por JhoanLouis Noviembre 24th 2009, 00:40

jorgepf escribió:
icitizenmx escribió:Si no sabes administrar el dinero, mientras mas ganes, mas gastas.


exactamente es el erros de muchas personas, entre mas ganen mas gastan


Comentarios acertados, ciertamente sino sabes ahorrar e invertir tus ahorros siempre te faltara el dinero. Pero estamos hablando de policias y militares, asi que el sueldo debe ser mejor que el de un maestro,enfermera, secretaria, conserje, del sector gobierno.

Si alguien quiere aprender de independencia financiera les doy esta excelente pagina web:

www.decidatriunfar.net

O les recomiendo los siguientes libros o autores:

El arte de hacer dinero(Mario Borhgino) Este es Mexicano.
El hombre mas rico de Babilonia (George S. Clason).
Piense y Hagase Rico (Napolleon Hill)
Los de Alex Dey (Libros y los audiolibros)
Jim Rohn
Jhon C. Maxwuell
Bryan Trace
etc...

Nuestras tropas deben ganar decentemente...
JhoanLouis
JhoanLouis
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty en respuesta alos desertores

Mensaje por luisregino Noviembre 27th 2009, 12:07

corria el año de 1993 yo como cabo de inf. recien asendido me desempeñaba como cabo de semana en la cuarta compañia la compañia de los aspirantes tenia aproximadamente como 15 reclutas de los cuales algunos ya habian causado alta en el ejercito y todabia no habian hecho su c.a.b.i. y ya estaba proxima la quincena 4 dias antes de la quincena muy temprano antes de pasar lista mi cap. primero cmdante de la compañia , me dio las istruciones de que los nuevos aspirantes eran muy
indiciplinados , que tenia que empesar a darles istrucion militar .para no hacer muy largo el cuento un dia antes de la quincena ya tenia tres faltistas de primer dia y mi capitan me dio la istrucion de no darlos como faltistas hasta despues de la quincena y asi mi capitan cobro la quincena de tres aspirantes a soldado , y se llebo su dinero a casa y yo me fui a la mia con el agracimiento que da la tropa de ser ojete.
luisregino
luisregino
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por luisregino Noviembre 27th 2009, 13:55

luisregino escribió:corria el año de 1993 yo como cabo de inf. recien asendido me desempeñaba como cabo de semana en la cuarta compañia la compañia de los aspirantes tenia aproximadamente como 15 reclutas de los cuales algunos ya habian causado alta en el ejercito y todabia no habian hecho su c.a.b.i. y ya estaba proxima la quincena 4 dias antes de la quincena muy temprano antes de pasar lista mi cap. primero cmdante de la compañia , me dio las istruciones de que los nuevos aspirantes eran muy
indiciplinados , que tenia que empesar a darles istrucion militar .para no hacer muy largo el cuento un dia antes de la quincena ya tenia tres faltistas de primer dia y mi capitan me dio la istrucion de no darlos como faltistas hasta despues de la quincena y asi mi capitan cobro la quincena de tres aspirantes a soldado , y se llebo su dinero a casa y yo me fui a la mia con el agracimiento que da la tropa de ser ojete.
luisregino
luisregino
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por MICTIAN Noviembre 27th 2009, 14:08

luisregino escribió:
luisregino escribió:corria el año de 1993 yo como cabo de inf. recien asendido me desempeñaba como cabo de semana en la cuarta compañia la compañia de los aspirantes tenia aproximadamente como 15 reclutas de los cuales algunos ya habian causado alta en el ejercito y todabia no habian hecho su c.a.b.i. y ya estaba proxima la quincena 4 dias antes de la quincena muy temprano antes de pasar lista mi cap. primero cmdante de la compañia , me dio las istruciones de que los nuevos aspirantes eran muy
indiciplinados , que tenia que empesar a darles istrucion militar .para no hacer muy largo el cuento un dia antes de la quincena ya tenia tres faltistas de primer dia y mi capitan me dio la istrucion de no darlos como faltistas hasta despues de la quincena y asi mi capitan cobro la quincena de tres aspirantes a soldado , y se llebo su dinero a casa y yo me fui a la mia con el agracimiento que da la tropa de ser ojete.

Muchos son los llamados y pocos los elegidos, no te aguites, al final del dia, no trabajas en una escuela para señoritas. Ahi es donde se presenta el mayor numero de deserciones, en los apsirantes y reclutas y eso es lo que ultimamente esta pegando en los numeros. Ojala y si se haga mas atractiva la oferta de dinero por el trabajo realizado y eso es para todas las corporaciones e instituciones de este Pais.
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Deserciones en las Fuerzas Armadas

Mensaje por herculespb0 Diciembre 22nd 2009, 20:09

La deserción militar baja 40% Hasta ahora han abandonado las filas del Ejército 30 mil 233 elementos

Durante el gobierno de Felipe Calderón, la deserción militar ha caído en 39.88 por ciento en comparación a la registrada en la administración de Vicente Fox, según un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregado al Senado.

En el documento se atribuye esa situación a las prestaciones que han recibido los efectivos castrenses para elevar su calidad de vida.

“Con las acciones implementadas para elevar y fortalecer la moral de los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana se logró que del 1 de septiembre de 2008 al 31 de agosto de 2009 se presentaran únicamente 5 mil 912 casos de deserción, acumulándose un total de 30 mil 233 casos en la presente administración, cifra que representa una disminución de 39.88 por ciento respecto al mismo periodo del sexenio anterior”, expone la Sedena.

Entre las medidas para mejorar la calidad de vida de los militares, destaca el informe que la mayor parte del 20 por ciento de aumento al presupuesto castrense en 2009 se destinó a servicios personales.

Se erogaron, abunda, más de 40 millones de pesos por gastos de defunción y ayudas para sepelio, y también se destinaron más de 410 millones de pesos para seguros de vida e institucional.

En su informe, que forma parte de la glosa del tercer Informe de gobierno, la Sedena dedicó un capítulo completo a explicar el “Incremento del nivel de vida” de sus elementos.

Afirma que puso en ejecución acciones para abatir el rezago económico de las percepciones de militares en activo, pensionado y en retiro.

Se logró, apunta, una asignación adicional a la tropa de mil pesos mensuales en la “compensación técnica al servicio”, aumentaron en 5 por ciento los haberes del personal y desde enero de este año subió en 5.50 pesos la cuota para raciones alimenticias.

Además, se autorizaron franquicias extraordinarias en Navidad y Año Nuevo, los sábados ya sólo se trabaja hasta las 11 de la mañana, y se suspendió la lista de control que se pasaba los domingos.


Aumento importante

• Dos meses después de haber asumido la Presidencia, es decir, en febrero de 2007, Felipe Calderón otorgó un aumento salarial a los elementos de tropa del Ejército y la Marina.

• La intención, explicó el mandatario, es que ningún miembro de las fuerzas armadas perciba menos de 90 por ciento en sus sobrehaberes (sueldo más prestaciones).

• Así, por ejemplo, un soldado con un sobrehaber de 60 por ciento, recibirá 90 por ciento, lo que implica que su sueldo pasará de 3 mil 500 pesos a 5 mil 200 al mes, explicó en ese entonces Calderón.


http://www.milenio.com/node/286800

Compañero, primera llamada de atencion.
Por favor no olvide poner la fecha.

Gracias.

Atte. Staff
herculespb0
herculespb0
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 07/12/2009 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por jorgepf Diciembre 22nd 2009, 21:52

es una muy buena noticia
jorgepf
jorgepf
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1678
Fecha de inscripción : 29/11/2008 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Diciembre 23rd 2009, 08:32

Por fin hablan de que bajo la desercion
no que muchos medios amarillistas solo diciendo que
habia mas deserciones por el crimen organizado y cosas asi
no manches
que bien, de hecho e conocido chavos que vienen jalando fuerte para
soldados y marinos.
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por PERRO DIABOLICO Diciembre 23rd 2009, 10:50

Muy buena noticia, hay que tomar en cuenta que la gente ya esta cansada de tanta violencia por parte de los narcos y esto ha tomado conciencia tambien en nuestros soldados, que de igual forma tienen familia y saben que a los narcos hay que destruirlos! Arriba el Ejercito Mexicano!
PERRO DIABOLICO
PERRO DIABOLICO
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 21/10/2009 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por mulisha Enero 4th 2010, 23:54

Deberian aumentar el sueldo del soldado que es muy poco
mulisha
mulisha
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por luisregino Enero 5th 2010, 13:47

DE ENERO DE 2007
REQUERIMIENTO

NÚMERO TOTAL DE EFECTIVOS MILITARES MEXICANOS, ADSCRITOS A LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL, DE TODOS LOS RANGOS, QUE DESERTARON DURANTE LOS AÑOS 2001,2002, 2003, 2004,2005 Y 2006.

RESPUESTA.

http://www.sedena.gob.mx/leytrans/petic/2007/enero/08012007.html


Respuesta


8 DE ENERO DE 2007

REQUERIMIENTO

NÚMERO TOTAL DE EFECTIVOS MILITARES MEXICANOS, ADSCRITOS A LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL, DE TODOS LOS RANGOS, QUE DESERTARON DURANTE LOS AÑOS 2001,2002, 2003, 2004,2005 Y 2006.

RESPUESTA.

SE HACE DE SU CONOCIMIENTOS QUE LAS DESERCIONES DURANTE LOS AÑOS QUE REFIERE, SON LAS SIGUIENTES:
luisregino
luisregino
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por MICTIAN Enero 5th 2010, 13:56

Y el resto del mensaje??? cuantos...cuantos...
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por luisregino Enero 5th 2010, 13:57

puse el link
luisregino
luisregino
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por MICTIAN Enero 5th 2010, 13:58

luisregino escribió:puse el link

Ahhh Simon, ya lo vi...sorry.
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por MICTIAN Enero 5th 2010, 14:01

Lo que me preocupa es la oficialidad...son muchos.
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por GRAW Enero 5th 2010, 14:13

pues esta muy bien ahorita un soldado rasso esta ganando el doble de lo que ganan un maestro de primaria que resien ejerce
GRAW
GRAW
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por MICTIAN Enero 5th 2010, 14:19

GRAW escribió:pues esta muy bien ahorita un soldado rasso esta ganando el doble de lo que ganan un maestro de primaria que resien ejerce

Ahhh chingao...donde???
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por CAPITAN MEXICO Enero 5th 2010, 15:00

Por ahi me contaron que les dieron un bono.
CAPITAN MEXICO
CAPITAN MEXICO
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por CAPITAN MEXICO Enero 5th 2010, 15:03

MICTIAN escribió:
GRAW escribió:pues esta muy bien ahorita un soldado rasso esta ganando el doble de lo que ganan un maestro de primaria que resien ejerce

Ahhh chingao...donde???

De hecho asì era antes, en los 60 y 70`s. Nomàs que los Altos Mandos de La SEDENA no aceptaban el incremento salarial que se les ofrecìa, disminuyendolo, incluso parece que la Marina si aceptaba todo y habìa una gran brecha entre ambas instituciones en el pago.
Que bueno que ya se puso remedio a esa situaciòn.
CAPITAN MEXICO
CAPITAN MEXICO
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por asterix Enero 5th 2010, 15:33

MICTIAN escribió:Lo que me preocupa es la oficialidad...son muchos.


pues is ya le heche las sumas y nos da un total de 1,023 oficiales que van desde los subtenientes hasta tenientes coroneles..

el año crítico fué 2004 ya que desertaron entre otros Cuatro Tenientes Coroneles (cifra atípica sin duda e investigar que paso con estos oficiales cobn una carrera y vida hecha en la milicia), así como 108 Subtenientes...cifra también escándalosa, que habla de los principios deficientes que les enseñaron en el HCM....

Hay que decirlo claro y fuerte......LA OFICIALIDAD DEL EJERMEX....ESTA EN UN CRISIS DE VALORES......MUY SEVERA......

quizas asimilando a Gurkhas o pagándole UNA MUY BUENA REMUNERACIÓN a los oficiales en retiro del Ejercito Sudafricano, hay muchos de 45 a 60 años que vieron acción en las guerras angolanas y NO LES TIEMBLAN LAS AMIGDALAS...a la hora de los cocolazos....SU ÚNICO DEFECTO......SON TREMENDAMENTE RACISTAS.....y con nuestra tropa de color.....MORENO....quien sabe si funcione......

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 5th 2010, 19:22

Asi es, antes la Armada si le llevaba una brecha al Eje
Gracias a Dios ellos ya se acercaron

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por luisregino Enero 7th 2010, 13:33

Baja reclutamiento en el Ejército Mexicano
Por: El Universal/ México, DF.lunes 09 de feb, 2009

+
El niño, de unos tres años de edad, se entretiene junto a la reja en una de las salidas del Metro en la estación Cuatro Caminos.

Su tía se acerca a la mesa de reclutamiento donde las mantas de plástico de la primera Brigada de Materiales de Guerra y del tercer Batallón de Construcción, perteneciente al Cuerpo de Ingenieros Militares, ofrecen la posibilidad de una nueva vida en las Fuerzas Armadas.

La oferta, para quienes muy poco o nada tienen, es tentadora: "Alimentación diaria, vestuario y equipo, alojamiento, servicio médico integral gratuito, haberes y sobre haberes, aguinaldo, primas vacacionales y 20 días de vacaciones al año".

El sueldo mínimo es de 6 mil 101 pesos al mes y está asegurado por lo menos durante los próximos tres años, si el interesado quiere ingresar como soldado raso teniendo estudios de secundaria terminada.

En estos dos años de Administración calderonista, el alto mando de la Defensa Nacional consiguió un incremento de emergencia de mil 500 pesos mensuales para la tropa como aliciente para evitar más deserciones.

Aún así, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha visto caer el número de militares que ingresan a sus filas mediante el reclutamiento en los últimos años.

De los casi 12 mil soldados captados por el Ejército en 1997, la cifra ha caído hasta menos de 3 mil elementos en 2007.

Las estadísticas sobre los niveles de reclutamiento en 2008 se desconocen.

Según datos de la Sedena, el sueldo mensual de un soldado raso es de unos 6 mil 101 pesos con 12 centavos, cantidad bruta a la que habrá que descontarle préstamos, impuestos y lo que surja en el camino militar.

El detalle de esos números muestra que el sueldo (Haber) de un soldado es de 2 mil 305 pesos con 85 centavos. A este se le agrega un "sobre haber del haber" de 2 mil 75 pesos con 27 centavos. Se le suman luego 100 pesos de ayuda de Despensa, y otros 120 pesos de Previsión Social Múltiple.

Después, viene la llamada Compensación Técnica al Servicio, que consiste en un apoyo económico de mil 500 pesos (solicitado por el general Guillermo Galván a los legisladores para incentivar a la tropa y evitar las deserciones). El Total de Percepciones Brutas es de seis mil 101 pesos al mes.

A este panorama se añaden las constantes deserciones, que se han traducido en el abandono de más 150 mil militares en la última década. En respuesta a esta situación, la Sedena ha dicho en su momento que si bien la deserción asciende en promedio a 20 mil efectivos por año, otro tanto se incorpora al Ejército ya sea por reclutamiento o por ingreso a sus planteles educativos.

LAS CIFRAS
Entre 1997 y 2007, según datos de la Sedena fueron reclutados 361 mil 723 nuevos soldados en las 45 Zonas Militares del país.

En la I Zona Militar, ubicada en Tacubaya, Distrito Federal, fueron reclutados hace poco más de 11 años, 11 mil 617 personas.

La cifra fue variando, con altas y bajas durante los siguientes tres años, pero a partir de 2001 comenzó a desplomarse.

Para 2007, la Sedena había logrado reclutar en la misma I Zona Militar, la más activa de todo México, a tan sólo 2 mil 883 personas.

En números generales, 1998 fue el mejor año de reclutamiento en el país, con 43 mil 648.

El peor año fue 2007, con 11 mil 449 individuos reclutados en todo el país, teniendo a la 33 Zona Militar en Campeche como el lugar con menos éxito o interés en pertenecer al Ejército Mexicano.

Allí sólo fueron reclutados 2 mil 711 personas en 10 años (485 en 1997 y sólo 63 en 2007).


http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/412916.baja-reclutamiento-en-el-ejercito-mexicano.html
luisregino
luisregino
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por mulisha Enero 28th 2010, 22:04

lo malo es que se van con los zetas y despues usan sus tecnicas de tortura contra la poblacion y el mismo ejercito todos ellosno merecian portar el uniforme
mulisha
mulisha
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por Eagle Enero 28th 2010, 23:18

Chris escribió:Esque el Ejercito paga muy poco, me conto un soldado que su sueldo era de 3000 pesos, no es nada, lo que gasto un dia con mi novia. hehe :)

Pues a que te dedicas mi chavo. Shocked
Eagle
Eagle
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por Shadow Enero 28th 2010, 23:29

Uiiii este post esta bien viejo jajaja.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por aikiach Enero 28th 2010, 23:34

mulisha escribió:lo malo es que se van con los zetas y despues usan sus tecnicas de tortura contra la poblacion y el mismo ejercito todos ellosno merecian portar el uniforme

Creo que es un esterotipo el decir que se van con los zetas o cualquier grupo delictivo (claro que si sucede), en algunos casos conocidos solo desertan por estar mas relax, por fastidio o simplemente por razones personales de familia.
aikiach
aikiach
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por jorgepf Enero 29th 2010, 10:14

aikiach escribió:
mulisha escribió:lo malo es que se van con los zetas y despues usan sus tecnicas de tortura contra la poblacion y el mismo ejercito todos ellosno merecian portar el uniforme

Creo que es un esterotipo el decir que se van con los zetas o cualquier grupo delictivo (claro que si sucede), en algunos casos conocidos solo desertan por estar mas relax, por fastidio o simplemente por razones personales de familia.


exacto no todos se van con los malandros, nada mas que ls psicosis que hicieron sobre los zetas te hace pensar eso y no nada mas se van con los zetas se van a todos lados chapo, el mayo,cartel juarez, el caf etc
jorgepf
jorgepf
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1678
Fecha de inscripción : 29/11/2008 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por aikiach Enero 29th 2010, 17:16

jorgepf escribió:
aikiach escribió:
mulisha escribió:lo malo es que se van con los zetas y despues usan sus tecnicas de tortura contra la poblacion y el mismo ejercito todos ellosno merecian portar el uniforme

Creo que es un esterotipo el decir que se van con los zetas o cualquier grupo delictivo (claro que si sucede), en algunos casos conocidos solo desertan por estar mas relax, por fastidio o simplemente por razones personales de familia.


exacto no todos se van con los malandros, nada mas que ls psicosis que hicieron sobre los zetas te hace pensar eso y no nada mas se van con los zetas se van a todos lados chapo, el mayo,cartel juarez, el caf etc

Good point my friend !!
aikiach
aikiach
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Desertan soldados de élite y no saben dónde están

Mensaje por Thesemar Abril 4th 2011, 16:33

Si ya existe tema favor de borrarlo,

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 49b7c38d04954_o

Su entrenamiento táctico es “altamente letal” porque fueron parte del grupo de Fuerzas Especiales del Ejército, sin embargo, “desertaron” como militares y nadie sabe actualmente su paradero.

Se trata de 121 soldados de élite a los cuales en los últimos dos años, en los momentos más críticos de la guerra contra el narcotráfico, se les ha perdido la pista.

Estos miembros de los Batallones de Fuerzas Especiales y los Grupos Anfibios de Fuerzas Especiales del Ejército tienen entrenamiento como francotiradores, paracaidistas, expertos en supervivencia, analistas de inteligencia y hasta en reacción rápida.

Cifras oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indican que en la última década, en la que se vio la irrupción a nivel nacional de ‘Los Zetas’ —grupo fundado en sus principios por ex militares de élite— la deserción no ha detenido su marcha, aun cuando los salarios de la tropa se han incrementado en 115 por ciento desde 2006.

Desde el año 2000, un total de mil 680 miembros élite han abandonado el ejército de acuerdo a información desclasificada de Sedena.

En la solicitud 700179710 de acceso a la información se detalla que también fallecieron el año pasado 10 elementos de las unidades de Fuerzas Especiales en operaciones contra el narcotráfico consideradas de alto impacto.

En total, desde 2000 han fallecido 43 soldados de este grupo élite. Otros 312 han solicitado su retiro voluntario.

Un despacho publicado recientemente por el periódico Milenio indica que los informes Actividades Militares de Interés del Departamento de Estado de Estados Unidos para 2008, 2009 y 2010 muestran cómo Estados Unidos da entrenamiento a los militares mexicanos de élite por medio de cursos de antiterrorismo, buceo de guerra, preparación para Ranger y paracaidismo, entre otros tantos.

En 2010, último año del que se tiene registro completo, Washington pagó estudios a 18 comandos mexicanos en la Base Aérea de Lackland, en Texas, a donde acudieron a tomar el curso “Antiterrorismo Nivel I y II”.

En 2009, dos militares mexicanos identificados como integrantes de Fuerzas Especiales participaron en el entrenamiento “Pre-Ranger” en Fort Benning, sede del Instituto del Hemisferio Occidental para Cooperación de Seguridad (WHINSEC), escuela en la que Estados Unidos entrena a personal castrense de toda América Latina.

Considerado uno de los más complicados y difíciles de aprobar, el curso de aspirante a Ranger incluye un riguroso entrenamiento militar en condiciones desérticas, alpinas, selváticas y urbanas. Concluye con un simulacro bélico en el que los soldados son enviados a campo durante 4 días a participar en juegos de guerra.

Otros dos militares viajaron al Centro Especial de Guerra John F. Kennedy y 11 más acudieron del 8 al 14 de agosto de ese año a la Universidad de Operaciones de Fuerzas Especiales, en Hulburt Field, Florida, hogar del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea y la primer Ala de Operaciones Especiales.

Tomaron cursos con la Fuerza Delta y los Seals de la Marina estadounidense.

El Departamento de Estado reportó también cursos para fuerzas especiales en territorio mexicano, como el ofrecido en 2009 por el Comando del Norte a 53 militares vía un programa de entrenamiento móvil designado “SOT”, siglas que en inglés se refieren a Special Operations Training o Entrenamiento de Fuerzas Especiales.

Tres soldados mexicanos fueron enviados durante el verano de ese año a la Escuela de Infantería de los Rangers, basada en Fort Benning, Georgia y dependiente del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos. Permanecieron ahí tres meses, a un costo de 30 mil dólares.

El listado incluye a 9 soldados que recibieron el curso de “Equipos de Reacción Rápida” del 7 de julio al 26 de agosto en la Base Aérea de Lackland, a los que se enseñó tácticas de respuesta a francotiradores, operaciones antiterroristas y protección de personas VIP.

http://www.diariodelnarco.com/2011/04/desertan-soldados-de-elite-y-no-saben.html
Thesemar
Thesemar
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por Thesemar Abril 4th 2011, 16:34

La ecolta del chapo ta chingona, Esto es alarmante y falta de control de la sedena
Thesemar
Thesemar
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Abril 4th 2011, 16:54

Ps que quieren que usen una playera que diga:
"Yo soy desertor de las Fuerzas Especiales" o que?

Obviamente no van a decir...como si no supieran por favor
Rolling Eyes
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por sergioM4-A Abril 4th 2011, 18:25

hahahha ps si hunter tendras razon
sergioM4-A
sergioM4-A
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por Shadow Abril 4th 2011, 23:15

El_Hunter_JxG escribió:Ps que quieren que usen una playera que diga:
"Yo soy desertor de las Fuerzas Especiales" o que?

Obviamente no van a decir...como si no supieran por favor
Rolling Eyes

Falta de control evidentemente. Y pues me imagino que tambien igual y falta de sueldo ya que obviamente pensaron que no valia la pena. No afuerzas se fueron con los narcos, sino igual y nomas decidieron darse otra vida.

Quien sabe en verdad. Pero se ocupa investigar esta situacion.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por Jaz223 Abril 4th 2011, 23:27

Al Chile no necesariamente se fueron con el Narco!
Tal vez su mente o su cuerpo llego al limite y optaron por otro estilo de vida.
O tal vez algo los decepciono,y supongo que ellos para tener un bajo perfil desaparecieron del radar creyendo Ke era lo mejor.

Vamos no seamos pesimistas ni trágicos!!
No estamos 100% seguro que ahora están con el enemigo!!
Necesitamos ser de mente mas abierta y dejar de pensar que cada desertor corre a las filas enemigas!! Muchos viven honradamente! Me consta! Ya quitense esa idea amarillista de la cabeza!
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por Enemigo Público Abril 5th 2011, 01:59

Igual y están trabajando en esas empresas de seguridad privada como BlackWather, recuerden que ahí pagan mas, digo esa también es una posibilidad factible.
No todo tiene que ser negro.
Enemigo Público
Enemigo Público
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 653
Fecha de inscripción : 09/03/2011 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por ORAI Abril 5th 2011, 04:56

yo tengo un amigo que fue teniente de GAFES y esta en un table dance de seguridad , no necesariamente uno se tiene que ir al narco.
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Abril 5th 2011, 07:49

Muchos no aguantas en trauma que les causa ver tantas cosas...y por eso desertan, otros por el pago...y asi muchos asuntos...lo que hacen con su vida pues ya es problema suyo, ya que si hacen algo que no deben al rato y salen muertos o detenidos y es peor.
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas. - Página 2 Empty Re: Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.