Foro Defensa México
Murillo Karam deja la poderosa PGR y lo mandan a la marginal Sedatu 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Murillo Karam deja la poderosa PGR y lo mandan a la marginal Sedatu 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Murillo Karam deja la poderosa PGR y lo mandan a la marginal Sedatu

4 participantes

Ir abajo

Murillo Karam deja la poderosa PGR y lo mandan a la marginal Sedatu Empty Murillo Karam deja la poderosa PGR y lo mandan a la marginal Sedatu

Mensaje por belze Febrero 27th 2015, 10:19


Murillo Karam deja la poderosa PGR y lo mandan a la marginal Sedatu

LA REDACCIÓN
26 DE FEBRERO DE 2015
DESTACADO


MEXICO, D.F. (apro).- En el marco de la novena Jornada por Ayotzinapa, Jesús Murillo Karam deja la Procuraduría General de la República (PGR) para encabezar la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y urbano (Sedatu).

Y al frente de la PGR el presidente Enrique Peña Nieto propondrá el nombramiento de Arely Gómez González, quien este día solicitó licencia para separase de su escaño en el Senado.

Murillo Karam concitó el rechazo de los padres de familia de Ayotzinapa, y de investigadores y organizaciones sociales, al sostener la “verdad histórica” de que los 43 normalistas fueron masacrados por sicarios de Guerreros Unidos y sus restos incinerados en una inmensa pira y luego esparcidos en un río.

En el noticiario nocturno de Joaquín López Dóriga, el conductor también anticipó que Jorge Carlos Ramírez Marín, aún titular de la Sedatu, buscará una candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=397077
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Murillo Karam deja la poderosa PGR y lo mandan a la marginal Sedatu Empty Enrique Peña designa a Arely Gómez, ligada a Televisa como nueva titular de la PGR

Mensaje por kibalion777 Febrero 27th 2015, 11:23

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto designó a la Senadora Arely Gómez como nueva titular de la PGR, la senadora es hermana del VICEPRESIDENTE de Noticieros Televisa, por lo que se le critica tal designación en el vendaval de descrédito en que ha caido su figura.

En México existe la telebancada, de Diputados y Senadores que están intimamente ligados a los intereses de las Televisoras Mexicanas, por lo que los ciudadanos empiezan a preocuparase que ahora estas personas empiecen a ocupar secretarías y dependencias con poder y presupuesto propios que puedan mover los intereses de estas influenciado por ellos.

La legisladora con licencia es hermana del Vicepresidente de Noticias del consorcio televisivo Televisa, Leopoldo Gómez, quien condujo hasta hace unos meses el programa de debate Tercer Grado. La Senadora siempre recibe amplia cobertura de la televisora de Chapultepec. Durante su desempeño legislativo fue señalada de pertenecer a la “Telebancada” por sus vínculos con el consorcio televisivo.

Se espera que hoy el Presidente de la República Enrique Peña Nieto -quién la invitó al cargo- la proponga ante el Congreso de la Unión para su ratificación.

En la cámara alta Arely Gómez se desempeñó como presidenta del Comité de Garantía de Acceso y Transparencia e integrante de las comisiones de Justicia, Puntos Constitucionales, Anticorrupción y Participación Ciudadana.

Al solicitar licencia como legisladora, se especuló que Arely Gómez sería designada Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, en sustitución de Mariana Benítez Tiburcio, quien será inscrita en la lista de diputados plurinominales del PRI.

Durante su despedida del Senado, Gómez González destacó el privilegio de participar en esta Legislatura que ha logrado más de una docena de reformas de gran calado, entre ellas las reformas estructurales alcanzadas gracias a los acuerdos políticos del Pacto por México.

Su labor fue fundamental en la minuta para crear la Comisión Nacional Anticorrupción y en los últimos días trabajaba en la elaboración de la legislación secundaria en materia de transparencia.

“Participé en debates aguerridos, discusiones fervientes, pero sin lugar a dudas, hubo un debate rico en ideas y plural en sus contenidos”, sostuvo.

En su intervención no se olvidó de agradecer el apoyo que siempre le brindó el coordinador de la bancada, el Senador Emilio Gamboa Patrón.

“No tengo la duda de que, más allá de ser coordinador de la bancada del PRI, le hace honor al sobrenombre por el que muchos le conocemos. Muchas gracias por tu apoyo siempre, ‘líder’”, aseveró Arely Gómez.

Sobre su futuro político fue reservada: “Continuaré mi compromiso con el país desde otras áreas, con la satisfacción de haber cumplido como Senadora y seguiré trabajando por los mismos principios que hemos construido juntos”, dijo.

En respuesta, su “líder” la elogió al decir que “México requiere hoy, de una mujer de gran altura como lo es Arely Gómez”.

Además, le deseó lo mejor en la responsabilidad que le otorgó el Presidente de la República: “tendrás seguramente el apoyo del Senado, no hay duda que dejas hueco importante en la Presidencia del Comité de Transparencia del Senado”.

El presidente de la Mesa Directiva, el perredista Miguel Barbosa Huerta, destacó la capacidad de la Senadora para construir, colaborar y participar en las tareas que tienen que ver con el buen funcionamiento del Senado.

El Senado te debe mucho, dijo. “La construcción de muchos instrumentos legales tuvieron tu participación”, expresó y le deseó lo mejor en su próximo encargo.

Arely Gómez se ha distinguido por ser una legisladora cumplidora de los encargos de su bancada y alejada de escándalos políticos.

Como servidora pública, fue titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de 2007 a 2010. Posteriormente fungió como jefa de unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en 2012.

fuente: http://www.ndmx.co/enrique-pena-designa-a-arely-gomez-ligada-a-televisa-como-nueva-titular-de-la-pgr/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Murillo Karam deja la poderosa PGR y lo mandan a la marginal Sedatu Empty Re: Murillo Karam deja la poderosa PGR y lo mandan a la marginal Sedatu

Mensaje por ivan_077 Febrero 27th 2015, 13:25


Sacan a Murillo de PGR; Arely Gómez, al relevo
Francisco Reséndiz, Ariadna García y Silvia Otero| El Universal
Viernes 27 de febrero de 2015
Tweet
Sacan a Murillo de PGR; Arely G�mez, al relevo

RELEVO. Arely Gómez será propuesta por la presidencia como nueva titular de la Procuraduría General de la República en lugar de Jesús Murillo Karam . (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )
Notas Relacionadas:

Una carrera hecha en el Poder Judicial 2015-02-27

Sitios Relacionados:

Miguel Badillo Crisis en la PGR
Fotogalería Los momentos difíciles de Murillo Karam
¿Quién es la nueva procuradora?

El presidente Enrique Peña Nieto propondrá al Senado a Arely Gómez, legisladora priísta con licencia, como nueva titular de la Procuraduría General de la República

politica@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto propondrá al Senado a la senadora con licencia (PRI) Arely Gómez como nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Funcionarios de la Presidencia de la República confirmaron los relevos anoche, y que los cambios incluyen que el hasta ayer procurador Jesús Murillo Karam, será titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De acuerdo con los ajustes en el gabinete, el actual titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, se irá de candidato plurinominal del PRI a la Cámara de Diputados.

Una vez que el Senado reciba el nombramiento de Arely Gómez, deberá ser ratificado por las dos terceras partes del pleno.

Los cambios se dan en el contexto de la designación de candidatos plurinominales del Revolucionario Institucional a la Cámara de Diputados.

Hoy, día de definiciones. Para revisar la lista de candidatos a diputados plurinominales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocará, este viernes, a la comisión correspondiente para que se instale en sesión permanente y analice a los aspirantes de las cinco circunscripciones.

A las seis de la tarde los 47 integrantes de la Comisión Revisora que encabeza el presidente nacional del PRI, César Camacho, recibirá el mandato de analizar los expedientes de los 200 candidatos que integran la lista.

La comisión no cerrará sesión sino hasta mañana sábado 28, que se volverá a reunir a las 10:00 horas para entregar la lista definitiva de los plurinominales a la Comisión Política Permanente que está citada a las 11:00 horas y que es la que avalará cada uno de los nombramientos.

Se espera que funcionarios que son parte del gabinete del presidente Peña Nieto se separen de su cargo para buscar ocupar una curul en la Cámara de Diputados, por la vía plurinominal.

De acuerdo con la ley electoral, los funcionarios que pretendan contender por un cargo de elección popular, deberán separarse de su encargo 90 días antes del proceso electoral.

La ex subprocuradora de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la Procuraduría General de la República, Mariana Benítez, renunció ayer a su cargo, pues ocupará un lugar privilegiado en la lista de las candidaturas plurinominales. Por la tarde se conoció que en su lugar llegaría la senadora Arely Gómez, quien ayer pidió licencia al cargo, sin embargo por la noche se confirmó que será propuesta —ante el Senado— por el presidente Enrique Peña Nieto como procuradora General de la República.

El factor Ayotzinapa. Durante los últimos cinco meses, a partir de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Murillo Karam se convirtió en uno de los funcionarios del gabinete de seguridad federal más cuestionados; las críticas se agudizaron a partir de que en noviembre lanzó su frase “ya me cansé”, cuando rendía uno de los informes sobre el avance de las pesquisas del caso.

Los rumores de su inminente salida desde ese momento se agudizaron, y alcanzaron el clímax después de que el 27 de enero pasado ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer la “verdad histórica” del incidente, en la que sostuvo que las evidencias demostraban que los estudiantes normalistas fueron privados de su libertad, asesinados e incinerados en el municipio de Cocula.

Después del informe, padres de los estudiantes normalistas exigieron su renuncia y junto con peritos forenses argentinos pusieron en duda la versión oficial de la PGR.

Aunque previo a su salida, y como parte de los cambios que se registran por la transformación de la PGR en Fiscalía General, el 24 octubre de 2014, cuando aún la investigación de Ayotzinapa estaba en uno de sus momentos álgidos, renunció el funcionario que estaba a cargo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), Rodrigo Archundia Barrientos, quien desde ese momento se hizo cargo de las delegaciones estatales, como parte del nuevo esquema de operación de la institución.

Anoche se mencionaban otros cuadros del PRI para llegar al Palacio Legislativo San Lázaro por la vía plurinominal, como la secretaria general del partido, Ivonne Ortega; el director del Infonavit, Alejandro Murat; del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, así como el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Se espera que en las próximas horas queden definidas las listas de candidatos plurinominales para ir a la Cámara de Diputados por parte del PRI, con lo que también se registrarían más cambios en el gabinete.

Chapulinaje. Ayer en la Cámara Baja 30 diputados y diputadas solicitaron licencia para ausentarse del cargo y posiblemente buscar un nuevo cargo de elección popular, entre ellos, 24 legisladores del PRI, dos del PAN y cuatro del PRD. Esto, además de la licencia del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles (PRD), quien contenderá por la gubernatura de Michoacán.

Destaca la de Héctor Gutiérrez de la Garza, quien se perfila como subsecretario de Comunicaciones del gobierno federal.

Con información de Horacio Jiménez
http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2015/impreso/arely-gomez-a-pgr-murillo-a-la-sedatu-48694.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Murillo Karam deja la poderosa PGR y lo mandan a la marginal Sedatu Empty Re: Murillo Karam deja la poderosa PGR y lo mandan a la marginal Sedatu

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 21st 2015, 01:10

Abran un tema nuevo sobre la "meretriz de televasca" esa que tenemos por procuradora.

Hace falta mucha mucha informacion.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Murillo Karam deja la poderosa PGR y lo mandan a la marginal Sedatu Empty Re: Murillo Karam deja la poderosa PGR y lo mandan a la marginal Sedatu

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.