Foro Defensa México
Transparenta Segob programa antidelito 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Transparenta Segob programa antidelito 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transparenta Segob programa antidelito

Ir abajo

Transparenta Segob programa antidelito Empty Transparenta Segob programa antidelito

Mensaje por ivan_077 Diciembre 25th 2014, 10:36


Transparenta Segob programa antidelito
23 de diciembre del 2014

México, 23 de diciembre (Reforma).- La Secretaría de Gobernación (Segob) transparentará en una página de internet alrededor de 8 mil documentos financieros y operativos del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia, al cual se han canalizado 5 mil millones de pesos en los últimos dos años.

Por primera vez, se harán públicos documentos tales como facturas, recibos, estados de cuenta y contratos de entidades federativas y demarcaciones, con proveedores, empresas y prestadores de servicios.

Para muestra, el contrato original 013/2014-PS-IAM celebrado el 19 de noviembre de 2014 por el Gobierno de Aguascalientes para la realización de talleres comunicacionales contra la violencia infantil.

También se subirá a la red el avance en el ejercicio de los recursos por entidad federativa y tipo de objetivo, así como los convenios y contratos de adhesión entre los estados y las demarcaciones prioritarias, con la Segob.

En la herramienta digital, que será presentada hoy, también estarán disponibles los llamados “Anexos Únicos” del Programa, que contienen los diagnósticos y acciones centrales por demarcación y polígono de atención.

Una sección del portal estará destinada al calendario de acciones y a los reportes que los verificadores ciudadanos remiten a la Segob, como resultado de las visitas de inspección que realizan en las demarcaciones para asegurar la adecuada implementación del plan antidelito.

La Segob, que alimentará el sitio web con base en una plataforma de datos llamada “Pitágoras”, actualizará la información periódicamente y subirá más documentos una vez que sean clasificados.

Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, dijo que el objetivo no sólo es transparentar el 100 por ciento de la información del Programa, sino tener “miles de ojos” vigilando el cumplimiento de las acciones y el manejo de los recursos.

“Hemos decidido hacer público y transparentar absolutamente todo el Programa; todos los documentos, toda la información que sustente el ejercicio de estos recursos va a ponerse a disposición de la ciudadanía en general. Nos interesan miles de ojos para verificar con nosotros el programa.

“Para ayudarnos a verificar a nosotros, a los estados, a los municipios, que el programa está en operación; que tengan información de lo que estamos pagando y cuánto estamos pagando, y a quién, y sobre todo que la gente tenga confianza que el recurso se está manejando con absoluta transparencia”, mencionó.

El subsecretario reveló que los estados y municipios están enterados de que la información documental que remiten a la Segob, relativa al Programa de Prevención, será publicada en dicho portal.

“Tiene sustento en el marco normativo la posibilidad de hacer pública esta información, pero lo hemos socializado con estados y municipios; en ningún caso hemos tenido hasta este momento ninguna reserva”, agregó Campa.

Antonio Baranda
http://estadomayor.mx/50206
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.