Foro Defensa México
La canija Realidad 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
La canija Realidad 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La canija Realidad

Ir abajo

La canija Realidad Empty La canija Realidad

Mensaje por belze Diciembre 24th 2014, 02:15


La canija Realidad

22 de diciembre del 2014

México, 22 de diciembre.- La realidad es la gran canija de la historia. Y basta repasar el discurso, con fondo y forma, presidencial en la reunión sobre seguridad para comprobarlo. Esta realidad de miles de millones de verdad obligó a Enrique Peña Nieto a repetir lo que fue una obsesión sexenal criticada por su partido, por los gobernadores, por todos los interesados en aprovechar políticamente la crisis de Felipe Calderón.

Realidad que sintetizó con excelencia: Existe corresponsabilidad en materia de seguridad, pero quien debe poner orden es el mandatario estatal que fue electo para ello.

Lo que tanto dijo Calderón entre abucheos priístas.

Peña Nieto fue, todavía, más lejos al asumir, textual: “… que nadie escape y nadie suponga que vendrá otra instancia, que vendrán las fuerzas armadas, la policía federal para relevarlos de la tarea que es propia”

Por menos que esto los cuates, los correligionarios de Peña le hubiesen vuelto a pintar bardas diciendo que Calderón era un borracho.

Lo interesante es que estas afirmaciones vinieron de un mandatario que fue gobernador, y por tanto que conoce perfectamente la división de responsabilidades con el mando federal.

¿Qué está sucediendo en el país para que el primer mandatario hable así?

Muy simple: que, otra vez, los gobernadores no están haciendo su chamba. Ni en cuanto a modernización y limpieza de policías estatales ni en la supervisión de lo que sucede en sus municipios

Y esto ha tenido consecuencias inmensamente graves.

Lo peor, además de que Peña tiene razón, es que las instancias federales de seguridad tampoco hacen su trabajo. De ahí que hayamos vivido en estas semanas un desastre inconmensurable.

No solamente por las manifestaciones sino por la omisión de policías federales o, todavía peor, por la participación de estas en conflictos locales como sucedió en Michoacán donde la “gendarmería” estaba prácticamente a las órdenes de Hipólito, el líder de autodefensas, y por ellos participaron en el enfrentamiento con su enemigo, “El Americano”, todo esto en la comunidad de La Ruana.

Este es el verdadero diagnostico que debe ser tomado para iniciar el año. Un desastre que Felipe Calderón vio llegar, y de lo que advirtió hasta el cansancio.

En lo personal me parece que la policía federal fue mucho más confiable y eficiente el sexenio pasado.

En Guerrero un gobernador sustituto, Rogelio Ortega, abiertamente ha entregado el poder a mugrosos y seudo-guerrilleros. A estos les ha permitido desmanes tales que se atrevieron a “secuestrar” al presidente municipal de Acapulco el fin de semana. Todo esto sin la intervención de la autoridad.

Eso es no hacer su trabajo.

En Michoacán, otro gobernador sustituto, Salvador Jara, también de origen académico asegura que es un cómodo tener a un responsable del tema de seguridad y no enterarse, pero el último enfrentamiento en La Ruana, con muchos muertos, dice que la responsabilidad sigue siendo suya y no la asume.

Abundan ejemplos de falta de compromiso con el tema de seguridad. Ellos, gobernadores priístas y perredistas como Graco Ramírez, tienen que escuchar las aseveraciones presidenciales: “No hay escape”.

El gran nudo político que impidió que Felipe Calderón avanzará en el tema de seguridad, sigue presente. Se llama falta de responsabilidad y de trabajo de los gobernadores.

La canija realidad volvió a imponerse.

Ahora falta saber si los priístas señalados harán algo. Y si el primer mandatario priísta tendrá la paciencia y tolerancia que mostró el panista Calderón Hinojosa ante su falta de trabajo en ese ámbito.

Peña Nieto dijo que la mayor fragilidad está en los gobiernos municipales… tal vez le faltó agregar que lo que nos hace vulnerables como Nación, lo que nos agravia como sociedad está en manos de gobernadores omisos, corruptos, y sobre todo muy flojos en todo lo que se refiere a seguridad pública.

¿Qué sigue? Se agota el tiempo… Y Peña Nieto tiene que saberlo…

Feliz Navidad, bienestar con los suyos, paz, mucha paz en todos los hogares…

Isabel Arvide

@isabelarvide

Estado Mayor



Fuente: http://estadomayor.mx/50196
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.