Foro Defensa México
Dan libertad bajo fianza a los 7 policías implicados en el caso de Gibrán Martiz 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Dan libertad bajo fianza a los 7 policías implicados en el caso de Gibrán Martiz 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dan libertad bajo fianza a los 7 policías implicados en el caso de Gibrán Martiz

Ir abajo

Dan libertad bajo fianza a los 7 policías implicados en el caso de Gibrán Martiz Empty Dan libertad bajo fianza a los 7 policías implicados en el caso de Gibrán Martiz

Mensaje por kibalion777 Diciembre 19th 2014, 13:19

El juez Florencio Hernández Espinosa ordenó la libertad bajo fianza a los siete policías de la SSP que habían sido involucrados en el caso del joven cantante Gibrán Martiz Díaz, asesinado con un amigo en la carretera Conejos-Huatusco, al cumplirse 11 meses sujetos a un proceso en el que se les acusaba de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y coacción, que en su momento la jueza de control, Estrella Iglesias, consideró como graves y los vinculó a proceso. Ayer su homólogo Florencio Hernández determinó estos delitos como no graves, por lo que les fijó una fianza de 5 mil pesos.

Abandonaron el penal de Pacho Viejo los policías Felipe de Jesús López Domínguez, Uriel Pérez, Manuel Ortiz Alarcón, José Luis Pérez Vela, Iván Cortés Espíritu, Mauricio Rodríguez Santiago y Abel Bruno Martínez.

Los abogados Nayeli Lozano, Iván Mendoza Mora y otro integrante del mismo despacho, defensores de los siete policías de la SSP se presentaron a una audiencia a las 10 de la mañana, de la que Efraín Martiz Aguirre y su abogado Raúl Acevedo fueron sacados de una diligencia en la que el juez Florencio Espinosa, a quien apenas este miércoles pedían retirar del caso tras exponer que el juez se había reunido previo a una audiencia con los abogados de los policías, que se retiraran porque no constaba la muerte del joven Gibrán Martiz Díaz, "ya que no tenía acreditado que su hijo murió".

Gibrán y un amigo, como la PGJ lo informó en su momento, fueron localizados muertos tras un enfrentamiento en la carretera Conejos-Huatusco, donde además hallaron otros cuerpos de sus presuntos captores, así como el hallazgo de droga y armas, luego de que el joven cantante que participó en el reality show La Voz México, fue supuestamente levantado en su departamento en Xalapa donde se hallaba con amigos y que la familia dio a conocer en su momento que habrían sido policías los responsables, informando el número de patrulla. Posteriormente la PGJ informó que dejaba a disposición a los policías porque existían elementos que presumían su responsabilidad en las desapariciones de Gibrán y su amigo.

Se ordenó la consignación de siete policías de la Secretaría de Seguridad Pública, tras haber efectuado algunas entrevistas a testigos y a los propios policías, por lo que se dio curso a las carpetas de investigación UIPJ/DXI/9/0020/2014 y sus acumuladas UIPJ/DXI/8/9/2014 Y IOPJ/DXI/9/0020/2014, iniciadas tras la desaparición de David Gibrán Martiz Díaz y su amigo.

Los padres de Gibrán, Efraín Martiz Aguirre y María Eugenia Díaz Chávez, temían la libertad de los siete policías tras los encuentros previos que el juez Florencio Hernández Espinosa tuvo con los abogados de los siete policías al desayunar y posteriormente recibir a uno de ellos en su despacho.

fuente : http://www.notinfomex.org/2014/12/dan-libertad-bajo-fianza-los-7-policias.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.