Casos de Bullying
+2
ivan_077
belze
6 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Casos de Bullying
Muere niño víctima de “bullying” en Tamaulipas
Redacción 24 HORAS Mayo 20, 2014 12:06 pm
Cuatro de los compañeros del pequeño de 12 años lo tomaron de pies y manos para arrojarlo contra una pared, lo que le causó muerte cerebral
Héctor Alejandro Méndez Ramírez, de tan solo 12 años de edad, estudiaba en la escuela Secundaria Núm. 7 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde ya no regresará a ocupar su banca escolar debido a que murió en un caso más de “bullying” que se da entre los niños y jóvenes de México.
Esta madrugada, el pequeño dejó de respirar a causa del traumatismo craneoencefálico grave que sufrió luego de que cuatro de sus compañeros de clase lo arrojaron contra una pared del plantel el pasado 14 de mayo, provocándole muerte cerebral.
Al respecto, la Secretaría de Educación estatal, informó que se abrirá una investigación para deslindar responsabilidades, mientras que sus padres decidieron donar sus órganos vitales, al mismo tiempo de que exigen a las autoridades esclarezcan el caso
Fuente: http://www.24-horas.mx/muere-nino-victima-de-bullying-en-tamaulipas/
La verdad se me dificulta dar una opinión, por la situación de seguridad del estado...al final...quien sería responsable? los padres? los docentes? los propios alumnos?
Última edición por belze el Junio 2nd 2014, 22:24, editado 1 vez
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Re: Casos de Bullying
los alumnos por ojetes, los maestros por mecos, y nuestra cultura reciente por propiciar una perdida de la los valores.
hay que enseñarles a los niños que siempre deben preferir la muerte a someterse ante un imbécil y que a cada golpe recibido se contesta con otro más fuerte.
hay que enseñarles a los niños que siempre deben preferir la muerte a someterse ante un imbécil y que a cada golpe recibido se contesta con otro más fuerte.
ivan_077- Staff
- Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Mamá de menor muerto por bullying pide cárcel para agresores
Mamá de menor muerto por bullying pide cárcel para agresores
Rebeca Ramírez, la madre de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, el menor de 12 años que murió por bullying el martes 20 de mayo en en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dio a conocer que presentó una denuncia ante la Policía Ministerial del estado por lo que llamó el asesinato de su hijo.
MAYO 22, 2014
Rebeca Ramírez, la madre de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, el menor de 12 años que murió por bullying el martes 20 de mayo en en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dio a conocer que presentó una denuncia ante la Policía Ministerial del estado por lo que llamó el asesinato de su hijo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Ramírez explicó que están denunciando el asesinato de su hijo, señalando como responsables a los agresores y a los maestros, como cómplices, “indirectamente a los maestros y a la subdirectora, como autores intelectuales, porque tuvieron la oportunidad de ayudar a mi hijo, tal vez si tan sólo me hubieran hecho una llamada para decirme que mi hijo había tenido un accidente.”
Por lo anterior, Rebeca Ramírez manifestó que quiere ver a los adolescentes agresores de su hijo en el tutelar de menores y a la maestra en la cárcel.
Será este 22 de mayo a las 13 horas cuando Rebeca Ramírez se presente junto con su hija ante la Policía Ministerial.
Asimismo, señaló que espera justicia, “no espero que me digan que los niños van a recibir ayuda psicológica, porque una ayuda psicológica a mí no me ayuda, a mí no me ayuda que me digan ‘ya sacamos a la maestra del grupo’”, dijo.
Rebeca Ramírez manifestó que lo que le hicieron a Héctor no fue “un juego de adolescentes, eso fue prácticamente un asesinato, voy a creer que a la maestra no se le ocurrió pensar que iban a lastimar a mi hijo.”
La madre del menor también señaló que no le gustaría que la maestra siguiera dando clases: “No me gustaría que esa maestra estuviera dando clases en otra escuela, que estuviera negándole el apoyo a otro niño que lo necesite, tampoco me gustaría que esa subdirectora estuviera en otra escuela”.
Gómez Leyva también dio a conocer que, según comentó el propio Héctor a su mamá, cuando sucedieron los hechos, él estaba en su última clase, la clase de español; en ella, la maestra Denise Serna Muñiz se encontraba revisando unos cuadernos cuando cuatro de sus compañeros lo comenzaron a molestar, le dijo a la maestra, ella no le hizo caso y sus compañeros lo aventaron contra la pared, provocándole un fractura en el cráneo.
Al terminar a clase, a Héctor lo llevaron a la subdirección, la subdirectora Sandra Luz García Garza no hizo nada y le pidió a la hermana del menor que se lo lleve a su casa.
Héctor estuvo siete días en terapia intensiva, falleció el martes 20 de mayo a las 05:20 horas y sus padres decidieron donar sus órganos.
Aquí puedes escuchar la entrevista:
Fuente: http://www.animalpolitico.com/2014/05/quiero-en-la-carcel-los-agresores-de-mi-hijo-y-la-maestra-madre-de-menor-muerto-por-bullying/#axzz32GJB1ohg
Audio en el link.
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Detiene a tres implicados en muerte de Héctor
Detiene a tres implicados en muerte de Héctor
Hasta el momento la maestra responsable del grupo no ha sido detenida.
MILENIO DIGITAL
23/05/2014 12:32 PM
Ciudad Victoria
Tres de los implicados en la muerte de Héctor Alejandro Méndez, el estudiante de secundaria que muriera por bullying en Ciudad Victoria, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría de Justicia en el Estado.
La trabajadora social, Sulma Janeth Marroquín Olvera, el bibliotecario Arturo Galaviz Hernández; y la prefecta Lizbeth Guerra Álvarez, son las personas que ya se encuentran a disposición de las autoridades por el caso de la muerte de Héctor, por los delitos de homicidio preterintencional, abandono de personas y encubrimiento, confirmó personal de la Policía Ministerial del Estado.
Los detenidos fueron presentados en las instalaciones ubicadas en 9 y 10 Ceros Carrera.
Mientras que la maestra de grupo, Denisse Serna Muñiz, y la subdirectora de la escuela secundaria número 7, Sandra Luz Garza, siguen en libertad.
Fuente: http://www.milenio.com/policia/bullying-acoso_escolar-victima_de_bullying-bullying_tamaulipas-muerte_por_bullying_0_304169741.html?utm_source=Facebook&utm_medium=Referral&utm_term=Policia&utm_content=Foto&utm_campaign=Milenio
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Salen bajo fianza tres implicados en caso de Héctor Alejandro
Salen bajo fianza tres implicados en caso de Héctor Alejandro
Redacción 24 HORAS Mayo 24, 2014 4:21 pm
Contra la maestra Denise Serna Muñiz fue girada una orden de aprehensión por el delito de homicidio preterintencional, aunque hasta el momento no ha sido localizada
Una prefecta, un bibliotecario y la trabajadora social de la Escuela Secundaria número 7 involucrados en el caso de la muerte del niño de 12 años Héctor Alejandro Méndez en Tamaulipas, recibieron su libertad tras pagar una fianza de 70 mil pesos cada uno.
Habían sido detenidos el pasado viernes por ser omisos a la atención del pequeño e incumplir con el protocolo de seguridad que emite Secretaría de Educación Pública en estos casos.
Cabe recordar que contra la maestra Denise Serna Muñiz fue girada una orden de aprehensión por el delito de homicidio preterintencional, aunque hasta el momento no ha sido localizada.
La situación jurídica de los liberados será resuelta se resolvería en seis días hábiles.
Fuente: http://www.24-horas.mx/salen-bajo-fianza-tres-implicados-en-caso-de-hector-alejandro/
La prefecta puede ser...por andar en la pendeja cuando pasó eso...pero no alcanzo a entender que tendría que ver ahí el bibliotecario y la trabajadora social...a menos que hayan presenciado todo sin hacer nada, que es lo que menciona la PME. Aquí la única que merece el bote, por las notas que he leído, es la p****e maestra pendeja omisa, los escuincles culeros -lástima que no será así- y tal vez la direcotra y/o subdirectora por encubrimiento.
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Re: Casos de Bullying
no se, pero a mi me gustaria que a los mocosos los dieran de "baja" permanentemente. Si son capaces de matar a uno de sus companeros a esa edad, no quiero ni imaginarme de l que seran capaces perteneciendo al crimen organizado
ivan_077- Staff
- Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Oswaldo: Homicidio por bullying ocultado por el gobierno del Edomex
Oswaldo: Homicidio por bullying ocultado por el gobierno del Edomex
JENARO VILLAMIL
30 DE MAYO DE 2014
NACIONAL
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Oswaldo Joaquín Correa Romero, de 11 años de edad, fue asesinado el 27 de agosto de 2012 por sus compañeros de la escuela primera “Licenciado Isidro Fabela”, en Jilotepec, Estado de México. Los maestros y la directora encubrieron el hecho. Las autoridades ministeriales y de Educación en la entidad han negado el homicidio. Sólo ahora, a raíz del caso de bullying de Ciudad Victoria que alcanzó visibilidad nacional, los padres han decidido denunciar públicamente.
Oswaldo era “el nuevo” en el plantel. Uno o varios de sus compañeros lo asfixiaron en un baño esa mañana de agosto de 27 de agosto. El menor, delgado, frágil, gritó pidiendo auxilio. “Nadie” escuchó. Nadie intervino. Sólo una niña que estaba en el baño de al lado oyó que varios infantes le hacían bullying a Correa Romero.
El crimen ocurrió en plena clase de Educación Física. Cuando vieron el cuerpo inerte de Oswaldo, los maestros lo llevaron a una farmacia al lado del plantel. La doctora lo revisó. Ya no tenía pulso. En una camioneta color rojo lo llevaron a una clínica del ISSEMYM, en Jilotepec. Los médicos lo recibieron y confirmaron que había fallecido por asfixia.
Ante la contundencia del hecho, la directora del plantel, Angélica Teresa Barrales Polo, decidió encubrir a los profesores responsables y a los menores que participaron en este ritual de bullying que antes se conocía como “novatada” o “bienvenida”.
Barrales Polo, según el testimonio de los padres de Oswaldo, pidió a los maestros y empleados “hagamos una tanda” para entregársela a los policías judiciales de Jilotepec para que ellos “arreglaran” la situación y no inculparan a los responsables de la escuela primaria.
El Ministerio Público alteró pruebas periciales e incorporó versiones contradictorias. Por ejemplo, el promotor de Educación Física, Habacuc Trejo Maldonado, argumentó que Oswaldo pidió permiso para ir al baño en medio de la clase y que “un niño gordito”, sin identificar, le avisó que el menor estaba “desmayado”. La maestra del grupo, Norma Montiel, dijo que acompañó a Oswaldo y que lo esperó “10 minutos en la puerta”, pero no escuchó cómo lo maltrataban los otros compañeros.
Los padres acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México. El visitador que los recibió les dijo que apenas dos meses antes habían ido los padres de una niña de sexto año en una escuela primaria de San Mateo Atenco. Una de sus compañeras le clavó un lápiz en la yugular. El caso quedó “enterrado” por la PJEM.
Como estos dos casos, decenas de otros han sido “enterrados” o “arreglados” en la entidad gobernada por Eruviel Avila para que ninguno de los profesores responsables de la seguridad de los menores sean llamados a declarar.
En su edición del 29 de mayo, el periódico La Jornada citó cifras de un consejo ciudadano indicando que en 4 años ocurrieron 3 mil 623 casos de bullying en el Distrito Federal y en el Estado de México. El tema fue discutido en la Comisión Permanente. Los legisladores pidieron una “campaña nacional” urgente para frenar esta oleada.
A la defensiva, el titular de la SEP, Emilio Chuayfett, reviró lavándose las manos. El también exgobernador del Estado de México sentenció que “la violencia está en los hogares, en los medios” y no en las escuelas bajo su responsabilidad.
“Es un fenómeno mucho más complejo, cuya respuesta no corresponde sólo a la SEP. Debemos velar porque la escuela no sea espacio de violencia y cuando esto ocurra, que sea adecuadamente castigada”, afirmó Chuayfett, sin comprometerse a investigar casos denunciados en su propia entidad.
La denuncia en redes sociales
La diferencia en el caso de Oswaldo es que sus padres han decidido denunciar públicamente a través de una página de Facebook titulada “¿Dónde Estaba Dios cuando Asesinaron a Nuestro Pequeño Oswaldo?”. La página tiene apenas 800 seguidores, pero ha incrementado a raíz del caso de Ciudad Victoria, Tamaulipas que desató una ola de indignación, a partir de la amplia cobertura mediática en televisión abierta, en redes sociales y en medios impresos.
Los padres de Oswaldo han subido a la misma página de Facebook fotos de su hijo y documentos para acreditar que falleció como consecuencia de un homicidio y no de un infarto, como han tratado de encubrir las autoridades ministeriales y escolares.
“La necropsia de la Doctora Santoyo reafirma el infarto del menor y por lo que hace al Dr. Sergio Guzmán concluye que fue una presión toraxo abdominal, es decir, lo convierte en homicidio”, señala un párrafo firmado por el maestro Pedro Gutiérrez.
El mismo documento indica que Gutiérrez habló con el fiscal de Homicidios reiterándole el caso como homicidio. El fiscal le comentó “que lo iba a exponer con el fiscal Mario Salas y que estuviéramos al pendiente para cualquier comentario”.
Los padres no dudan en responsabilizar a la directora de la escuela, al secretario de Educación Raymundo Martínez Carbajal y al gobernador Eruviel Avila de encubrir éste y otros casos.
“Apostaron a ocultar a que nadie diga que en el Estado de México ocurren muertes de niños por bullying”, sentenciaron.
Los padres aclaran que, a raíz del caso de Ciudad Victoria, decidieron circular su testimonio en Facebook. En Youtube hay un video de fotos con el título “Oswaldo Joaquín Correa Romero”.
Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=373447
Autoridades del edomex ocultando crímenes? No, no lo creo...de seguro es mentira...
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Re: Casos de Bullying
estoy seriamente confundido aqui. por un lado, tenemos que parar la ola de violencia. Por el otro, "solucionar " el problema sólo tendrá más nefastas consecuencias, aunque en otro angulo....
Quizás lo mejor sea darle a los niños el caracter para que ellos puedan defenderse solitos o tendremos a un montón de inutiles.
Y coincido contigo, no creo que la inmaculada burocracia del edomex sea capaz de ocultar algo asi, ha de ser propaganda pejista, que va....
P^%!@#$ culeros deberian fusilarlos a todos por haber sumergido a mi segunda patria chica en un hoyo maloliente.
Quizás lo mejor sea darle a los niños el caracter para que ellos puedan defenderse solitos o tendremos a un montón de inutiles.
Y coincido contigo, no creo que la inmaculada burocracia del edomex sea capaz de ocultar algo asi, ha de ser propaganda pejista, que va....
P^%!@#$ culeros deberian fusilarlos a todos por haber sumergido a mi segunda patria chica en un hoyo maloliente.
ivan_077- Staff
- Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Re: Casos de Bullying
aqui hagan un solo tema sobre los diversos casos de bullying. Esta cabrona la situacion. la verdad yo pensaba que era una modita pero este tipo de cosas son graves. Ya ni en los planteles militares. Parece mas bien el servicio militar ruso...
Y claro el edomex queriendo tapar todo. Tipicos priistas de closet pedorros.
Y claro el edomex queriendo tapar todo. Tipicos priistas de closet pedorros.
Propone PRI cinco años de cárcel por hacer 'bullying'
Propone PRI cinco años de cárcel por hacer 'bullying'
De acuerdo a la iniciativa, en caso de fallecimiento de la víctima por causas de acoso y violencia escolar, los padres del infractor están obligados al pago de los gastos funerarios e indemnización.
ISRAEL NAVARRO
31/05/2014 09:33 PM
Ciudad de México
La bancada del PRI en la Cámara de Diputados propondrá a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión reclusión de hasta cinco años a los menores que comentan bullying en las escuelas.
De acuerdo a la iniciativa, de la cual MILENIO posee una copia, en caso de fallecimiento de la víctima por causas de acoso y violencia escolar, los padres o tutores del menor infractor están obligados al pago de los gastos funerarios e indemnización que corresponda.
Asimismo, en caso de homicidio “se confinará al consejo tutelar por un periodo de uno y hasta cinco años, y cuando ocurra la revisión del caso se deberá tomar en cuenta la opinión de los padres del menor que hubiere perdido la vida”.
La iniciativa del diputado Alejandro Montano establece que el menor infractor que cometa bullying deberá cumplir un periodo de seis meses de trabajo social inconmutables.
En la exposición de motivos el legislador veracruzano reconoció la oportuna respuesta del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Educación, Emilio Chuayffet para signar un acuerdo de acciones preventivas.
En ese sentido, aseguró que es necesario darle a la federación y a los estados las herramientas legales para que las acciones contra el bullying sean de fondo y efectivas.
Montano explicó que el acoso y violencia escolar se ha convertido en un severo, pues de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en los últimos dos años se incrementó el número de afectados en 10 por ciento.
Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar internacional de estos casos en educación básica, ya que afecta a 10 millones 781 mil 875 alumnos.
Además, investigaciones del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México detallan que 65 por ciento de los menores han sufrido bullying.
Ante estas cifras la bancada del PRI, liderada por Manlio Fabio Beltrones, propondrá esta legislación para garantizar la seguridad de los alumnos en los centros escolares.
“En la escuela, las autoridades educativas deberán de mantener, en todo momento, tanto en los salones de clase, como en los espacios educativos, la disciplina para la construcción de una buena conducta”, refieren.
Entre las disposiciones que contempla la ley priista es contar con seguridad dentro de los planteles educativos. Así como la creación de criterios y procedimientos y protocolos mínimos que prevengan, actúen y sancionen el acoso y violencia escolar.
Para los padres de familia se establece “responzabilizarse de los daños que puedan causar sus hijos, como la cobertura total de gastos médicos y psicológicos”.
Para los casos más graves se modificará la Ley para el Tratamiento de Menores Infractores, para el Distrito Federal en Materia Común y para toda la República en Materia Federal:
“El menor infractor que cometa actos de bullying deberá cumplir un periodo de seis meses de trabajo social inconmutable.
Y en caso que el menor infractor cometa un homicidio se confinará al consejo tutelar de menor de uno y hasta cinco años”.
Fuente: http://www.milenio.com/politica/hasta_5_anos_de_carcel_por_bullying-acoso_escolar-violencia_escolar-bullying_tamaulipas-menor_muere_por_caso_de_bullying_0_308969315.html
Me parece bien, pero verdaderamente esa no es la solución al problema de fondo, pero por mientras al menos la pensarán antes de hacerlo.
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Re: Casos de Bullying
http://www.sinembargo.mx/03-06-2014/1013418
Por primera vez en México, una menor gana amparo en caso de bullying contra omisiones de autoridades de la SEP
Por: Redacción / Sinembargo - junio 3 de 2014 - 17:23
Causas, Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios
México es el primer lugar mundial en casos de bullying en el nivel de educación básica. Foto: Cuartoscuro.
México es el primer lugar mundial en casos de bullying en el nivel de educación básica. Foto: Cuartoscuro.
Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– Un juez concedió la protección de la justicia federal a una menor del Distrito Federal contra las omisiones de autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que toleraron la violencia escolar entre alumnos, y porque que no adoptaron las medidas necesarias para proteger la integridad personal de la afectada en relación a posibles riesgos de abusos a sus derechos dentro de la escuela pública en la que estudia.
Las autoridades señaladas como responsables son la Directora Regional de Servicios Educativos Centro de la SEP y el Supervisor de la Zona Escolar Siete, quienes están obligados a escuchar a la menor y a informar cada mes sobre las medidas que se adopten para salvaguardar su integridad en el plantel escolar.
Se trata del primer caso de este tipo que se revisa por la vía del juicio de amparo. Además sienta un precedente para que las autoridades que no cumplan las sentencias de amparo puedan ser destituidas de sus cargos y consignadas penalmente por el delito de abuso de autoridad.
El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal ordenó, al resolver el juicio de amparo 1302/2013, la apertura del incidente de suspensión y dictó las medidas cautelares positivas para proteger a la niña del acoso escolar.
Entre estas medidas, se pide identificar la situación de violencia a la que estuvo expuesta de forma clara y precisa. Además de que se informe tanto a la familia de la menor acosada como a la del menor agresor; así como al conjunto de profesores.
La autoridad jurisdiccional estimó que los actos denunciados son violatorios de los derechos fundamentales protegidos por el artículo 8º constitucional, así como por los preceptos referentes al interés superior del niño previstos en los tratados internacionales.
La resolución se sustenta además en la Convención sobre los Derechos del Niño, en criterios jurisprudenciales emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los tratados internacionales en la materia.
La concesión del amparo a la afectada resuelven que:
-Se continúe asignando a una persona (mujer) del plantel para que proteja a la menor, de manera discreta, y vigile los espacios comunes de encuentro de la menor con sus compañeros, es decir, durante las entradas, cambios de clase, recreos y almuerzos, a fin de evitar el acoso escolar.
-Escuchar a la menor, a fin de que se exprese sobre las medidas que se han tomado, y si es su deseo cambiar de grupo o si han subsistido las agresiones a su persona e indique qué otras medidas puedan dictarse para que se sienta protegida y en confianza en el centro escolar.
-Las autoridades responsables informen mensualmente al representante especial de la menor de las medidas que se sigan adoptando para salvaguardar la integridad de la niña en el centro de estudios durante todo el año escolar.
Del año 2000 a la fecha las quejas ante la CNDH por bullying se han incrementado en un 900 por ciento. Foto: Cuartoscuro.
Del año 2000 a la fecha las quejas ante la CNDH por bullying se han incrementado en un 900 por ciento. Foto: Cuartoscuro.
EL BULLYING EN MÉXICO
Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló este mes que México es el primer lugar mundial en casos de bullying en el nivel de educación básica, afectando a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria.
En las últimas semanas, la constante es ver cómo este problema no sólo ha subido de tono sino que ya se le fue de las manos a autoridades educativas, de justicia y en alguna proporción también a las familias mismas.
El día de ayer, Luis García López, primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), reveló que del año 2000 a la fecha las quejas por bullying se han incrementado en un 900 por ciento, lo que ha derivado en 15 recomendaciones de ese organismo público.
García López precisó que hace 14 años la CNDH recibía menos de cien quejas por violencia escolar, pero alertó que en los últimos años éstas se incrementaron a más de mil.
Los niños y jóvenes afectados por esta práctica, que se caracteriza por el hostigamiento y/o maltrato hacia una persona o un grupo de la misma escuela, sufren constantemente humillaciones y violencia, lo que les provoca baja autoestima y rendimiento escolar, deserción, problemas de sueños y de alimentación, entre otros.
La gravedad del caso ya escaló hasta la Presidencia de la República; el 23 de mayo, el Mandatario, Enrique Peña Nieto, señaló que “este tema no puede esperar, desde ahora debemos tomar acciones y definiciones que permitan combatir este acoso”. Ante esta situación, instruyó al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, para que se acelere la aplicación del programa contra el bullying.
EDUCACIÓN Y CULTURA VS VIOLENCIA EN ESCUELAS
Para Javier Carreón Guillén, académico de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM, las medidas orientadas a atender el bullying deben privilegiar la educación y la cultura, los cuales son factores claves para consolidar una convivencia basada en el diálogo y el respeto en todos los niveles educativos.
Carreón Guillén explicó que la violencia no se combate con más violencia. “Los programas deben ofrecer a infantes y jóvenes espacios adecuados para convivir, ejercitarse y aprender música, entre otras actividades. Sólo las estrategias públicas amplias e integrales en la materia podrán erradicar las agresiones”, puntualizó en ocasión del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, que se conmemora el 4 de junio.
El académico expuso que las agresiones registradas entre pares es síntoma de la violencia formativa, porque detrás de los golpes y las burlas está la cultura de la benevolencia que permite estas acciones.
Para erradicar estas actitudes, dijo que es prioritario fomentar el diálogo y la participación en todos los niveles educativos.
A su vez, el doctor Marco Antonio Delgado, coordinador del posgrado en Educación de la Universidad Iberoamericana, indicó que es un error pensar que sólo con acciones en el sistema educativo se podrá resolver el problema del bullying.
Durante la mesa de reflexión académica “Bullying: ¿Reflejo de un México violento?”, Delgado indicó que la violencia no se genera necesariamente en los espacios escolares, sino que es un reflejo de la sociedad, tanto así que cada vez ha ganado más popularidad el juego de “los sicarios” entre los infantes, lo cual es una muestra de cómo los niños integran la violencia a su cotidianeidad.
Por su parte, el doctor Mario Cruz, coordinador de la Maestría en Derechos Humanos de la Ibero, subrayó que el bullying plantea, además de la violencia, una severa falta de coordinación del Estado mexicano, que se encuentra “totalmente desconectado”, como ya ha señalado el informe Nuestra democracia 2010, que diagnosticó los problemas de las democracias de América Latina.
Por ello, para preservar el ámbito escolar e inhibir las prácticas violentas, se debe apostar por los derechos de la niñez, señaló el abogado, quien añadió que precisamente gracias a que los derechos de los niños son más visibles en la actualidad, las prácticas como el bullying son tan notorias.
Mario Cruz subrayó que la reacción de los legisladores mexicanos en torno a este problema es “remedial y parcial”, y enfatizó que el problema es multifactorial, lo que exige el involucramiento de tribunales y procuradurías en conjunto con los docentes y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En su participación, el doctor Armando Ruiz Badillo, académico del Departamento de Psicología quien fungió como moderador, destacó que más preocupante que las riñas entre niños, es que alguien las grabe y las difunda en Internet. De esta forma, la figura del testigo es indispensable para la existencia del bullying, un fenómeno considerado una moda hace sólo cuatro o cinco años, pero que sin duda seguirá evolucionando.
ivan_077- Staff
- Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Re: Casos de Bullying
Me late mas lo de los 6 meses de trabajo social (la pregunta es como lo van a implementar)
Re: Casos de Bullying
http://www.sinembargo.mx/04-06-2014/1013562
El bullying no se combate sólo en escuelas: expertos; urgen medidas integrales y dejar de criminalizar a alumnos
Por: Xanath Lastiri - junio 4 de 2014 - 0:02
Causas, De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 6 comentarios
Nin771os_Monterrey-2
Este “juego de sicarios” entre los niños demuestra cómo hacen de la violencia parte de su vida cotidiana, afirma especialista en educación. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).– Ante los recientes casos de bullying que se han registrado en el país y la propuesta legislativa del gobierno federal para combatir este problema, especialistas en educación, psicología y derecho se pronunciaron para que no se criminalice a los estudiantes y se promueva una coordinación institucional que ataque el verdadero problema con responsabilidad y de forma integral.
Diversos expertos de la Universidad Iberoamericana coincidieron en que el acoso escolar no se puede resolver sólo desde las escuelas y opinaron que la reacción de los legisladores es “remedial y parcial”. Durante la reflexión académica “Bullying: ¿Reflejo de un México violento?”, los especialistas coincidieron en que los menores lastiman cada vez más a sus compañeros y que se trataba de un problema totalmente social causado por la propia violencia del país y la falta de políticas públicas.
El experto en derechos humanos de la Universidad Iberoamericana, Mario Cruz Martínez, dijo que el gran problema en todos los sentidos en que se aborda el tema de bullying es la violencia, pues en fechas recientes se han dado a conocer varios casos de acoso escolar donde menores de diversos estados han sido violentados por sus compañeros hasta ocasionarles, incluso, la muerte.
El doctor Marco Antonio Delgado Fuentes, coordinador del posgrado en Educación de la Universidad Iberoamericana, agregó que la violencia no se genera necesariamente en los espacios escolares, sino que es un reflejo de la sociedad, tanto así que cada vez ha ganado más popularidad el juego de “los sicarios” entre los infantes, lo cual es una muestra de cómo los niños integran la violencia a su cotidianidad.
En días anteriores una ola de casos sobre niños agredidos por sus compañeros sacudió a la sociedad mexicana por lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) alertó que las quejas por bullying aumentaron 900 por ciento en los últimos 14 años.
Asimismo, el doctor Mario Cruz explicó que una posible causa de la violencia en las escuelas de las zonas urbanas es la discriminación ya que según dijo “intervienen varios sectores sociales que se desarrollan en diferentes entornos. Basta con observar el entorno donde se desarrollan los menores”.
El maestro Sergio Molano Romero, académico e investigador del Departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana, expuso que desafortunadamente las reformas educativas se han limitado sólo a lo curricular y a lo laboral y dejan de lado elementos como la formación de valores, el manejo de las relaciones interpersonales o el respeto a la diversidad.
De esta forma, es posible que una parte importante de quienes hoy son criminales sean resultado del bullying ocurrido hace muchos año. Sin embargo aclaró que sería un grave error tratar como delincuentes a los niños causantes de bullying, pero que aun así estos deben asumir la responsabilidad de sus actos.
DEBATE SOBRE CASTIGAR A NIÑOS
Caso_Hector_Alejandro_Mendez-4
La CNDH alertó que las quejas por bullying aumentaron 900 por ciento en los últimos 14 años. Foto: Cuartoscuro
Una de las grandes polémicas que han surgido a raíz de que se plantearan soluciones par erradicar la violencia en las escuelas, ha sido la probable penalización de los victimarios, quienes por un lado, son amparados por expertos de educación y puestos en jaque por los legisladores.
Al respecto, Mario Cruz, doctor en Derecho, dijo que detrás de la violencia hay una falta de coordinación en los ámbitos institucionales y que la respuesta legislativa no está abarcando otras cuestiones que tienen que ver con el tratamiento de este problema, entre ellas, las sociales y psicológicas.
Los especialistas de la Universidad Iberoamericana coincidieron en que “lo peor que podría hacerse es criminalizar a los niños”.
En torno a la penalización de los menores, o no, Mario Cruz explicó que “la solución va por diferentes frentes. Hay un aspecto en que se tienen que replantear los modelos pedagógicos, se tiene que dar un acompañamiento psicológico […] y establecer un nuevo sistema de los derechos humanos de la niñez, y hacer consientes a las autoridades educativas de cómo los niños tienen derechos y los niños no pueden ser criminalizados”.
Sin embargo aclaró que cuando hay conductas de violencia extrema los tribunales tienen una gran labor para dar una respuesta concreta para cada caso. Explicó que si un infante llevó a cabo una conducta delictiva, como en caso de los homicidios, hay un sistema especial para darle un “castigo”, sin embargo este plan está totalmente diseñado para que el menor pueda readaptarse.
El lunes pasado, senadores de la República anunciaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentarían una iniciativa de ley para combatir la violencia en las escuelas, pues “este problema se presenta en el 90 por ciento de los planteles escolares”, detalló la Senadora Mariana Gómez del Campo, del Partido Acción Nacional (PAN).
Por su parte, el Senador Mario Delgado Carrillo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex Secretario de Educación del Distrito Federal, dijo que la Ley General para la Prevención y Atención del Acoso Escolar “se basa en criterios y principios desde la perspectiva de una cultura de paz en el diseño de mecanismos, instrumentos y procedimientos para el derecho a una vida libre de violencia en el entorno escolar, impulsar la coordinación institucional de las distintas secretarías, establecer mecanismos de participación y seguimiento en el diseño e instrumentación de políticas pública”.
Al respecto, el doctor Mario Cruz, coordinador de la maestría en Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana, dijo que no se trata sólo de implementar campañas o legislaciones, “no es una solución unitaria, involucra diferentes visiones que trae aparejado la discusión del modelo educativo y la cultura de la legalidad”.
Durante la presentación de la iniciativa de ley para combatir la violencia en las escuelas, el primer visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis García López Guerrero manifestó que los casos registrados últimamente son motivo de preocupación “ya que se han incrementado las quejas por las agresiones”.
CÓMO TRATAR EL BULLYING
Foto: Cuartoscuro
El tratamiento de un modelo educativo, cultura de los derechos humanos y una coordinación institucional son claves para combatir el bullyng. Foto: Cuartoscuro
El coordinador de la Maestría en Derechos Humanos dijo que para tratar el tema del bullying “hay que aplicar efectivamente las leyes que hay en materia de violencia escolar, las leyes estatales”, y recordó que en México hay 10 estados que han establecido una regulación para tratar el tema, entre ellos el Distrito Federal, sin embargo, las escuelas privadas como del gobierno están atendiendo estos modelos y consideró como deber del gobierno federal en coordinación de la Secretaría de Educación Pública, obligar a los docentes para que implementen los programas.
“Todos los modelos institucionales en América Latina han evidenciado una falta de coordinación institucional a problemas de violencia […] y es claro, la experiencia en México nos ha demostrado que no podemos dar una solución de violencia a problemas que emanan de la violencia”, dijo Cruz .
Respecto al caso de Tamaulipas donde un menor fue agredido por sus compañeros quienes lo lanzaron contra un muro y le ocasionaron la muerte, dijo que “el problema es que hay un desconocimiento por parte de autoridades locales, de maestros, de funcionarios, sobre cómo deben actuar cuando hay un problema de bullying”.
El experto expuso que en el caso de Tamaulipas, el caso sólo se evidenció la incapacidad de las autoridades para manejar el problema, por ello agregó que el seguimiento puntual a los programas es de vital importancia.
“Hay muchas soluciones, el tratamiento de un modelo educativo, cultura de los derechos humanos, y que haya una adecuada coordinación institucional para evidenciar cuáles son ras responsabilidades de directivos, de profesores y autoridades”, destacó.
El también maestro en filosofía agregó que los profesores deben conocer un manual básico de cuáles son los elementos que ya involucran un maltrato escolar y advirtió que de no atenderse el problema de bullying en el país, los casos podrían llegar hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo cual, calificó como un escenario lamentable.
“sería un grave error tratar como delincuentes a los niños causantes de bullying, pero que aun así estos deben asumir la responsabilidad de sus actos”.
Pendejos... pendejos everywhere..... cada vez me convenzo mas que quitar las clases de logica fue una chingadera. alguien conoce a algun culero que se comporte bien solo pidiendoselo?
ivan_077- Staff
- Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Re: Casos de Bullying
De hecho tiene razon. hablando fisiologicamente el menor de edad que hace esas cosas muchas veces no esta pensando. Las hormonas tienen su cerebro en malfuncionamiento.
obviamente no estamos hablando de un ponchis ni cosas asi, sino del tipico chamaco que empuja a sus compañeros mas chiquitos, el broncudo de la escuela cosas ahi. muchas veces ya en la edad de la madurez las mismas personas reconocen que la conducta es inmadira e incorrecta.
Ahora en si es correcto que se le pida. una sola vez y en caso de que no agarre el pedo, ahora si, proceder por medio de unos buenos chingadazos. El problema es que si no haces eso, persiste la idea de que solo a chingadazos se resuelven los problemas. Eso no es lo mejor tomando en cuenta que es un niño que de por si chinga al projimo.
obviamente no estamos hablando de un ponchis ni cosas asi, sino del tipico chamaco que empuja a sus compañeros mas chiquitos, el broncudo de la escuela cosas ahi. muchas veces ya en la edad de la madurez las mismas personas reconocen que la conducta es inmadira e incorrecta.
Ahora en si es correcto que se le pida. una sola vez y en caso de que no agarre el pedo, ahora si, proceder por medio de unos buenos chingadazos. El problema es que si no haces eso, persiste la idea de que solo a chingadazos se resuelven los problemas. Eso no es lo mejor tomando en cuenta que es un niño que de por si chinga al projimo.
Re: Casos de Bullying
Yo comprendo que no es lo mismo, pero cada caso es diferente, y algunos si merecen cierto rigor. Por ejemplo, no fue lo mismo el caso de Tamaulipas, que fue una pendejada, de niños, que terminó en tragedia por que eran eso: niños, y no imaginaron las consecuencias al caso del otro culero que le disparó a un compañero de clase, habiendo previas amenazas. Ahí si, en esos casos se debe actuar de otro modo.
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Re: Casos de Bullying
bueno pues yo siendo estudiante de 3 de secundaria miro esto todos los días, en particular en mi salón existe un tío que esta muy moreno, y de allí se lo agarran al puro trote, le dicen que esta embarrado de mierda y cuantas cosas de esas pero este tío ni siquiera se da a respetar, siempre se pone de mal humor pero no pone un alto, inclusive se lleva con los tíos que se lo agarran al puro trote.
por otra parte pienso que al menos en mi salón los que son así de racistas y groseros lo son porque sus padres nunca les dieron nalgadas al portarse mal, esos que hacen bullyng son los mismos que siempre faltan al respeto a los maestros, los que no trabajan y todo ese tipo de cosas, y se puede ver que son el mismo reflejo de sus padres porque en los días que son de juntas de entrega de calificaciones puedes ver que los padres de ellos así son, interrumpen a cada rato al maestro asesor del grupo, hablan con barbaridad de palabras.
por otra parte considero que al menos en mi escuela hacen mucha falta maestros con mas carácter, maestros que se pongan bien bravos con todos esos alumnos y también que se les den verdaderos castigos, castigos que hagan que la raza se aplaque. de 8 maestros que yo tengo solamente 2 imponen verdadera autoridad en el grupo.
por otra parte pienso que al menos en mi salón los que son así de racistas y groseros lo son porque sus padres nunca les dieron nalgadas al portarse mal, esos que hacen bullyng son los mismos que siempre faltan al respeto a los maestros, los que no trabajan y todo ese tipo de cosas, y se puede ver que son el mismo reflejo de sus padres porque en los días que son de juntas de entrega de calificaciones puedes ver que los padres de ellos así son, interrumpen a cada rato al maestro asesor del grupo, hablan con barbaridad de palabras.
por otra parte considero que al menos en mi escuela hacen mucha falta maestros con mas carácter, maestros que se pongan bien bravos con todos esos alumnos y también que se les den verdaderos castigos, castigos que hagan que la raza se aplaque. de 8 maestros que yo tengo solamente 2 imponen verdadera autoridad en el grupo.
phanter- Señalero
- Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Niños extorsionan a sus compañeros de escuela
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/06/06/963739
hablando...hablando no se resuelve nada. unos putazos, insisto, unos putazos. Oh ya de plano que los morritos mas pequenos se escabechen a los ojetes y los tiren al rio y san se acabó. o a la alcantarilla. el caso es que tienen que estar muertos y/o en una condicion en la que no caucen más daños.
u.u por razones como esta a veces pienso que se deberia legalizar el aborto en todo el pais.....
hablando...hablando no se resuelve nada. unos putazos, insisto, unos putazos. Oh ya de plano que los morritos mas pequenos se escabechen a los ojetes y los tiren al rio y san se acabó. o a la alcantarilla. el caso es que tienen que estar muertos y/o en una condicion en la que no caucen más daños.
u.u por razones como esta a veces pienso que se deberia legalizar el aborto en todo el pais.....
ivan_077- Staff
- Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Re: Casos de Bullying
por cierto, y volviendo a lo que dice panther, me acuerdo de una de mis maestras que tenia un caracter.... que a jijos, o te ponias al pedo o te reprobaba. te bajaba puntos hasta por verla feo.....el problema es que para encarar el acoso en las escuelas se necesita que el maestro tenga una dureza de espiritu que no es muy facil encontrar aunada a una pasión por enseñar, de tal manera que muchas veces el maestro puede tener pasión pero no tener caracter o puede tener caracter pero no pasión....
tambien recuerdo el caso de un maestro que tuvo mi hermano cuando iba a la primaria, un verdadero profesor a carta cabal. el paro de la seccion 22 se lo pasaba por los huevos, nunca dejaba de dar clases a si se estuviera cayendo el cerro y sabia imponer disciplina: era particularmente sarcastico con los que se portaban mal (no hay nada que le duela mas aa un amton que ser ridiculizado en frente de todos los demás). Fue muy criticado por los padres de los chamacos culeros por haber puesto a sus hijos a hincarse bajo el sol del medio dia con un ladrillo en cada mano con los brazos extendidos. Al final, y a pesar de los demas padres de familia( que si lo querían ahí) fue despedido por el director de la escuela (el profesor los dejaba a el y a los demas como unos pendejos) en base a las quejas de los demas padres de familia. Asi que, y a pesar de que seas buen maestro, de nada sirve si no tienes detrás de ti una buena base de apoyo.....
tambien recuerdo el caso de un maestro que tuvo mi hermano cuando iba a la primaria, un verdadero profesor a carta cabal. el paro de la seccion 22 se lo pasaba por los huevos, nunca dejaba de dar clases a si se estuviera cayendo el cerro y sabia imponer disciplina: era particularmente sarcastico con los que se portaban mal (no hay nada que le duela mas aa un amton que ser ridiculizado en frente de todos los demás). Fue muy criticado por los padres de los chamacos culeros por haber puesto a sus hijos a hincarse bajo el sol del medio dia con un ladrillo en cada mano con los brazos extendidos. Al final, y a pesar de los demas padres de familia( que si lo querían ahí) fue despedido por el director de la escuela (el profesor los dejaba a el y a los demas como unos pendejos) en base a las quejas de los demas padres de familia. Asi que, y a pesar de que seas buen maestro, de nada sirve si no tienes detrás de ti una buena base de apoyo.....
ivan_077- Staff
- Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Re: Casos de Bullying
Yo sé que a veces soluciones como esas, hacen entender a la gente. Pero no es verdaderamente la solución, y en un estado lleno de malandros, por ejemplo Tamaulipas, quedan aún más atados de brazos. Por que los padres malandros siempre intervendrán (para mal) y ahí ya no podemos culpara a los docentes por no meterse.
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Re: Casos de Bullying
Más o menos dan con la solución. Primero nada tiene que ver con la narco cultura. Les da a algunos pie para que se les boté el chango. Pero este problema es increíblemente severo en todos y absolutamente todos los rincones del país menos en las áreas muy rurales he dto. es clave para entenderlo.
Primero, ninguna de estas cosas es la solución. De hecho lo agrava porque es precisamente esas pendejadas de políticamente correcto lo que ha llevado a esta sociedad a ser así. Digamos que somos animales y realmente lo somos. Nuestra especie es violenta y social, y como social tenemos mecanismos de depuración instintivos. El bullying ha sido algo esencial en la supervivencia humana, pero ojo, no en sí mismo sino los mecanismos detrás de el. Todo en la vida es selección natural y los grupos son organismos, son básicos pues de eso depende la supervivencia. Entonces instintivamente de usa un tipo de bullying para sacar a los individuos no aptos y para ponerlos a prueba de que pertenecen al grupo. Normalmente en un ambiente sano y bien formado, el joder a otro lo que produce es mayor cohesión, eso hacen los ejércitos fraternidades gringas, y así hasta el grupo de nómadas más antiguo. Esto siempre ha producido mayor cohesión para los que lo aplican y los que terminan siendo aceptados al pasar esas pruebas. Todo me aras de tener los individuos que mejor cohesionen porque tener individuos que no cuadren y no tengan amor al grupo es peligroso para el grupo.
Crecieron los grupos y las civilizaciones y se mantenían esos controles de algún modo familiar, en probar tu valía, en jerarquías y sobre todo rituales de iniciación, como las de la mayoría de edad. Estos rituales sustituía. El bullying, así como la valía al cazar, al construir, etc, ahora en ejércitos pues ser bueno en lo que haces. Y aún así con grados de jodencia pero al final era sano y daba carácter.
Ahora la pregunta: por que llega a esto? Simple. Porque la sociedad está taimadA. Ahora exceso de sedentarismo, exceso de egolatría, poca cohesión y actividades grupales, donde se vale más de lo que tienes y apRentas (esto siempre ha sido y será pero había contrapesos) sin poder mostrar lo que vales (el más listo o valiente en los juegos por ejemplo, pues el juego físico es una simulación de lo cazDores que somos y en ese tenor se liberan cargas y se produce cohesión activando nuestro instinto milenario).
Ahora en vez de eso es sobre lo que tienes y ahí la cultura es clave, en una época donde todo es políticamente correcto sólo provoca neurosis pues se acabaron los conflictos directos, todos aplican bullying porque lo hace todo mundo y hoy peor. Pues chismes, envidias, mala leche y demás son el común denominador en la oficina entre grupos de padres el club, etc. Es exacta,ente lo mismo que el bullying pero torcido porque los niños lo aplican directamente obedeciendo al instinto, mientras adultos lo hacen de ,anera indirecta y pasiva agresiva. Es lo mismo pero adultos se ven obligados a hacerlo detrás, ya que la cultura de la no confrontación y de ser un patético sin huevos ha llevado a ser más socialmente y políticamente correcto. Así qué vemos que esta perneado en todo y los niños viven en un ambiente donde ven como son padres y madres quiénes compiten con sus amigas y hablan mal de ellas y hay un ambiente hostil. Todo esto genera estrés, luego súmenle lo políticamente correcto y eso genera estrés en todos los humanos, luego la cultura del pusilánime, luego que los padres defienden a sus imbéciles hijos a sabiendas de lo que hace. Y como conocemos casos así.
Al hacer esto una actividad prohibida sólo vamos a empeorar las cosas pues la compulsión, el instinto solo le queda ese modo de desestres, ahora prohibiéndolo sólo lo agravan aumentando más la neurosis. Va a acabar mal. La mejor manera es primero aceptando la violencia y agresividad nata que tiene esta especie, pues los casos más mala onda no son en Tamaulipas o así. Son en escuelas de clase media para arriba en ciudades grandes, sólo que ahí por la misma taimadez no llegan a lo directo. Entonces primero es liderazgo, si, liderazgo, verdaderos líderes con caRacter que no teman hacer lo necesario, que sepan integrar y no sean unos rock stars maricas pusilánimes ególatras sin huevos como los que abundan hoy en día y son jefes y dicen llamarse líderes.
Hay que usar la naturaleza a favor nuestro, hay modos y maneras de integrar a estos niños de manera instintiva con variedad de actividades, pero es crucial que haya líderes que tengan y puedan usar este instinto natural y es lo que milenariamente es un líder, pues sabe integrar para cohesionar, no para sentirse el jefecito y pavonearse enfrente de todos. Y este liderazgo debe aplicarse contra padres y profesores que están igual de imbéciles y taimados que los niños. En fin, es algo que ha propiciado la era del políticamente correcto, cero confrontación directA, mucha pedantería y demasiada egolatría?
ogmios03- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014
Re: Casos de Bullying
Ah si lo rurAl. Allá no existe eso tanto porque la gente es más directa y tiene un tipo de cohesión más de comunidad. Entré más urbano menos cohesión menos sentido de pertenencia. Ahora en provincia y zonas populares se llega más a los golpes que en ciudades grandes porque el asunto es más directo, como en nuestras épocas se resolvían, sólo que ahora hay más mala onda y cosas así, pero por mucho el peor es el estilo de ciudades grandes y de estratos más altos porque más silencioso provoca más violencia y esta es silenciosa. Por eso es que en EEUU hay tanto loco que termina disparando en escuelas y hast gente que queda muy trazumada aún de adultos por lo que les paso en la high school. Socialmente es aún más peligroso, y sólo hay que ver hacia allá ese problema de décadas y no han podido solucionarlo y aquí pretenden hacer ejes como siempre. Idiotas.
ogmios03- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014
Re: Casos de Bullying
Lanzan campaña 'El Bullying no es un juego' en Tamaulipas....
TAMAULIPAS, México, jun. 11, 2014.- En Ciudad Victoria, Tamaulipas, se llevó a cabo el lanzamiento nacional del programa 'El Bullying no es un juego', en la Escuela Secundaria General número 6.
El programa implementará estrategias que favorezcan el sano desarrollo de los estudiantes, atender el acoso en el entorno escolar, combatir la violencia al exterior de las escuelas, así como el análisis de información y la inclusión de la sociedad para enfrentar el problema.
Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación en Tamaulipas, dijo: "Es imprescindible en consecuencia que toda la sociedad en su conjunto asuma la responsabilidad que le compete en el gran tema que significa erradicar el fenómeno. En la tarea, la educación tiene mucho que aportar, pues constituye en muchos sentidos el soporte de la prevención".
El titular del Centro Nacional de Prevención del Delito, Elías Rafful Vadillo, señaló que el acoso escolar es una de las tantas expresiones de la violencia que vivimos en la actualidad.
Elías Rafful Vadillo, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito, dijo: "Estoy absolutamente convencido que con el poder de cada uno de ustedes, de los jóvenes que hoy arrancamos en la escuela, le podemos decir al Bullying, a nuestros compañeros, le podemos decir a todo nuestro entorno que 'El Bullying no es un juego'.
El gobierno de Tamaulipas agradeció el apoyo del gobierno federal para implementar la estrategia y señaló que en la campaña contra el bullying debe involucrarse toda la sociedad.
Fuente: http://noticieros.televisa.com/mexico-estados/1406/lanzan-campana-bullying-no-es-juego-tamaulipas/
TAMAULIPAS, México, jun. 11, 2014.- En Ciudad Victoria, Tamaulipas, se llevó a cabo el lanzamiento nacional del programa 'El Bullying no es un juego', en la Escuela Secundaria General número 6.
El programa implementará estrategias que favorezcan el sano desarrollo de los estudiantes, atender el acoso en el entorno escolar, combatir la violencia al exterior de las escuelas, así como el análisis de información y la inclusión de la sociedad para enfrentar el problema.
Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación en Tamaulipas, dijo: "Es imprescindible en consecuencia que toda la sociedad en su conjunto asuma la responsabilidad que le compete en el gran tema que significa erradicar el fenómeno. En la tarea, la educación tiene mucho que aportar, pues constituye en muchos sentidos el soporte de la prevención".
El titular del Centro Nacional de Prevención del Delito, Elías Rafful Vadillo, señaló que el acoso escolar es una de las tantas expresiones de la violencia que vivimos en la actualidad.
Elías Rafful Vadillo, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito, dijo: "Estoy absolutamente convencido que con el poder de cada uno de ustedes, de los jóvenes que hoy arrancamos en la escuela, le podemos decir al Bullying, a nuestros compañeros, le podemos decir a todo nuestro entorno que 'El Bullying no es un juego'.
El gobierno de Tamaulipas agradeció el apoyo del gobierno federal para implementar la estrategia y señaló que en la campaña contra el bullying debe involucrarse toda la sociedad.
Fuente: http://noticieros.televisa.com/mexico-estados/1406/lanzan-campana-bullying-no-es-juego-tamaulipas/
KORSSARIO- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Re: Casos de Bullying
ogmios03 escribió:
Más o menos dan con la solución. Primero nada tiene que ver con la narco cultura. Les da a algunos pie para que se les boté el chango.
Como crees que no va a influir en ello. De hecho, si. La prueba está en que si los escuincles ven esas conductas, que crees que repetirán? Y ahí hay varios casos, y por suerte colocamos aquí las notas: niños "cobrando piso" a otros y una maestra amenazada de ser levantada. Estoy seguro que no ha sido la única.
ogmios03 escribió:Normalmente en un ambiente sano y bien formado, el joder a otro lo que produce es mayor cohesión, eso hacen los ejércitos fraternidades gringas, y así hasta el grupo de nómadas más antiguo. Esto siempre ha producido mayor cohesión para los que lo aplican y los que terminan siendo aceptados al pasar esas pruebas. Todo me aras de tener los individuos que mejor cohesionen porque tener individuos que no cuadren y no tengan amor al grupo es peligroso para el grupo.
Ok, ladillar a los reclutas funciona en las FFAA. No veo por que a los civiles les tengan que hacer pasar lo mismo, y no es nada más que lo sufran y ya, tiene graves consecuencias.
ogmios03 escribió:luego que los padres defienden a sus imbéciles hijos a sabiendas de lo que hace. Y como conocemos casos así.
Ahí sí, ni como negarlo.
ogmios03 escribió:
La mejor manera es primero aceptando la violencia y agresividad nata que tiene esta especie
Espero que no estés sugiriendo con eso dejarlos que se agredan hasta que se cansen.
Y por cierto, los casos que mencionas de los homicidios en EEUU, muchos de los autores de que crees que fueron víctima? Incluso algunos asesinos seriales también, y simplemente, casos más modestos han terminado en tragedia.
Lo que te puedo decir es que, existe el bullying en cierto nivel tolerable. Pero casos como los que colocaré a continuación, no son otra cosa más que agresión. Y espero no los veas como algo aceptable.
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Bullying extremo: niños abusan sexualmente de su compañero en baño de primaria
Bullying extremo: niños abusan sexualmente de su compañero en baño de primaria
LA REDACCIÓN
11 DE JUNIO DE 2014
DESTACADO
MÉXICO, D.F. (apro).- Un nuevo caso de bullying se dio a conocer este miércoles, ahora en el estado de Coahuila, donde un estudiante de 9 años y que cursa el tercer grado de primaria –cuyo nombre se mantiene en reserva– fue abusado sexualmente por sus propios compañeros.
Los hechos ocurrieron hace tres semanas en la escuela Venustiano Carranza del municipio de Nava. Según la denuncia interpuesta por su madre, el menor fue atacado por los tres compañeritos, quienes lo llevaron al baño del plantel y le introdujeron un palo por el ano.
A raíz de ese hecho, los padres del menor notaron un cambio drástico en la conducta de su hijo. De ser un niño inquieto se volvió reservado, ausente, sin apetito, según refirió. En las noches despertaba llorando y con fiebre y por las mañanas no quería ir a la escuela.
Cuando lo llevaron a la Unidad de Medicina Familiar número 79, le diagnosticaron infección en la garganta, pero a pesar de la medicina, no mejoró. En una segunda revisión médica, les dijeron que tenía infección en el estómago, pues presentaba vómito y diarrea.
El 4 de junio, en una tercera visita al médico, la doctora que lo atendió le hizo más preguntas de las habituales y el niño le contó lo sucedido. Entonces dieron aviso al Ministerio Público.
La madre del menor se quejó ante autoridades de la Secretaría de Educación del Estado, a quienes aseguró que su hijo fue ignorado por la maestra del grupo, identificada como Erika Jara, quien no puso atención a la afectación del niño por estar distraída con su teléfono celular.
Bertha Casas Casas, subdirectora de Servicios Educativos en la Región Norte de la SEP, informó que esperan los resultados de las investigaciones del Ministerio Público para determinar la sanción a la maestra y a los menores agresores.
“El examen que presenta la mamá del menor es de fecha del 30 de mayo, y tanto el inspector, director y maestra se enteraron hasta el viernes 6 de junio. Estamos haciendo las investigaciones correspondientes, ya que el menor asegura que avisó a la maestra de dicha situación”, expresó.
Según el testimonio de sus padres, la agente del Ministerio Público Especializada en Menores, Olga Lidia Flores, informó que el estudio proctológico realizado al menor por el médico legista de la Procuraduría General de Justicia del estado, comprobó que el niño sí sufrió abuso sexual, aunque no puede ser considerado como violación.
Luego de la agresión, el menor entró en una depresión severa, por lo que fue necesaria la atención de psicólogos y psiquiatras. Éstos le informaron a los padres que debe estar sedado para su recuperación pues, luego de la agresión, comenzó a golpearse la cabeza en la pared.
Al enterarse de los hechos, padres de familia han realizado manifestaciones en la escuela para obtener una explicación de los hechos. Dicen estar preocupadas por la seguridad de sus hijos. La profesora del grupo continúa dando clases.
Este nuevo caso de bullying se difundió luego de que el pasado 5 de junio el gobierno federal anunció que invertirá 160 millones de pesos en un plan contra la violencia en las escuelas del país.
Cuatro días después, el gobierno de Coahuila informó que se elaboraría un protocolo actuación para la atención del acoso escolar en escuelas públicas y privadas de educación básica de la entidad.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, informó que el ataque al menor de la escuela Venustiano Carranza será investigado por las autoridades correspondientes.
Advirtió que el bullying es un problema difícil de resolver, pues la violencia proviene de la sociedad y se impacta en las escuelas.
“En el caso particular lo atenderemos inmediatamente… Vamos primero, déjeme conocerlo y actuaremos conforme la ley”, dijo.
Este caso de bullying en escuelas del norte del país se suma al que se denunció el pasado 20 de mayo, por la muerte de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, de 12 años.
El estudiante de la secundaria número 70, ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a causa del traumatismo craneoencefálico que sufrió cuando sus compañeros le hicieron el “columpio”, es decir, que lo cargaron de pies y manos y lo lanzaron contra la pared.
Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=374421
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Estudiante de secundaria asesina a balazos a compañero en escuela de Atizapán
Estudiante de secundaria asesina a balazos a compañero en escuela de Atizapán
LA REDACCIÓN
29 DE MAYO DE 2014
NACIONAL
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El menor Ricardo Alvarado Ordóñez fue asesinado a balazos en un aula de la Escuela Secundaria Oficial 574 Gustavo Baz Prada, en Atizapán, Estado de México.
Ricardo Alvarado Ordóñez, de 13 años de edad, fue baleado por su compañero Édgar Yoevani, de 15 años, el pasado seis de mayo en el turno vespertino.
El menor murió al día siguiente en el Hospital de Traumatología Lomas Verdes, reporta el periódico Reforma este jueves.
El agresor fue detenido y trasladado a la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes en Zinacantepec, cerca de Toluca.
Ricardo Ordóñez, abuelo de la víctima, escuchó la declaración del agresor, quien narró que “no había día que no lo encontrara y le decía: ‘yo te voy a matar’; hasta que sucedió”.
La madre de la víctima, Azucena Ordóñez, relató que su hijo tuvo un altercado con su victimario en 2012.
“A las dos semanas, durante la firma de boletas, la mujer reportó el incidente a la orientadora sin que tuviera conocimiento de más roces.
“El martes 6 de mayo por la tarde, la madre se enteró por un conocido que su hijo había tenido un percance en la escuela. Desconocía la gravedad del hecho.
“De inmediato llamó a su esposo Nemesio Alvarado, quien estaba más cerca de la Secundaria Oficial 574 Gustavo Baz Prada, en la Colonia San Miguel. La directora María del Carmen Jiménez Rosas no le dio información. Sólo sabía que tienen que ir al hospital de Lomas Verdes.
“Luego de ir de un área a otra, finalmente Azucena supo qué había pasado”, describe la nota informativa.
La madre denunció que directivos de la escuela bloquearon a la familia para que no obtuviera más información.
Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=373369
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Re: Casos de Bullying
Trata de ver todo lo que dije como un todo y no los elementos separados. El caso es que somos animales sociales y nada de lo que hacemos es al azar sino todo por cuestión evolutiva. Esto no es nuevo, pues el bullying y todo lo que acarrea es demasiado antiguo y ha existido siempre, ya sea fastidió directo, golpes, insultos o hablar a las espaldas así como juzgar y medir a la persona por lo que tiene y lo que no tiene, así como lo que puede y no puede hacer,
Cuando digo aceptar la violencia no es dejarla ser sino que siempre va a estar latente siempre existirá agresión y para eso hay que aceptar que es nuestra naturalezA! Todos hAcemos cosas así lo aceptemos o no. Una vez aceptado hay que trabajar en ello siempre tomando en cuenta que así somos, nunca que somos seres incapaces de algo así y somos buenos por naturaleza.
Ahora si entendiendo y tomando en cuenta esa naturaleza y que es un mecanismo evolutivo hay que saber canalizarlo, nunca detenerlo porque como buenos animales cuando detienes algo instintivo, expresamos esa neurosis de otros modos y muy violentos. Imagina que eres un extraterrestre y tienes tus mascotas humanas y observas que se comportan violento y hay mucha tensión, entonces dirías: ah mis animales andan muy tensos vamos a ver porque tienen esos comportamientos, y el experto en humanos le diría que eso pasa cuando hay demasiadas reglas de políticamente correcto y no canalizan sus energías de manera sana y positiva. Es como cuando un perro se traga su caca por tanto regaño porque en nuestros estándares humanos es malo eso y pues el solo hace su compulsión.
Resolver esto no es tan diferente a como educas a un perro, son seres sociales de manda, he usado trucos, siempre los uso en humanos y son increíblemente eficientes ya que por más superiores que nos creamos en el fondo hay demasiada animalidad, y guardamos rasgos de liderazgo, de ejemplos, de manejar energías que funcionan excelente, sin hablar demasiado, sin pelear, sin bla bla que no sirve. Hay que usar la programación básica. Entonces es cosa de manejar estos grupos, a estas personas, nunca llegar y decirles malo bullying malo. Hay que poner manos a la obra y actuar, para eso se requiere gente que tenga carácter y liderazgo, la personalidad para poder manejar estos asuntos y manejar a maestros, manejar grupos y padres, por naturaleza nosotros identificamos a buenos líderes y nos sometemos. En fin, es todo un rollo que tengo y todo esto se conecta con todo lo demás que gusten, porque nada es aislado, la evolución y la naturaleza se forman de manera ínter conectada .
Cuando digo aceptar la violencia no es dejarla ser sino que siempre va a estar latente siempre existirá agresión y para eso hay que aceptar que es nuestra naturalezA! Todos hAcemos cosas así lo aceptemos o no. Una vez aceptado hay que trabajar en ello siempre tomando en cuenta que así somos, nunca que somos seres incapaces de algo así y somos buenos por naturaleza.
Ahora si entendiendo y tomando en cuenta esa naturaleza y que es un mecanismo evolutivo hay que saber canalizarlo, nunca detenerlo porque como buenos animales cuando detienes algo instintivo, expresamos esa neurosis de otros modos y muy violentos. Imagina que eres un extraterrestre y tienes tus mascotas humanas y observas que se comportan violento y hay mucha tensión, entonces dirías: ah mis animales andan muy tensos vamos a ver porque tienen esos comportamientos, y el experto en humanos le diría que eso pasa cuando hay demasiadas reglas de políticamente correcto y no canalizan sus energías de manera sana y positiva. Es como cuando un perro se traga su caca por tanto regaño porque en nuestros estándares humanos es malo eso y pues el solo hace su compulsión.
Resolver esto no es tan diferente a como educas a un perro, son seres sociales de manda, he usado trucos, siempre los uso en humanos y son increíblemente eficientes ya que por más superiores que nos creamos en el fondo hay demasiada animalidad, y guardamos rasgos de liderazgo, de ejemplos, de manejar energías que funcionan excelente, sin hablar demasiado, sin pelear, sin bla bla que no sirve. Hay que usar la programación básica. Entonces es cosa de manejar estos grupos, a estas personas, nunca llegar y decirles malo bullying malo. Hay que poner manos a la obra y actuar, para eso se requiere gente que tenga carácter y liderazgo, la personalidad para poder manejar estos asuntos y manejar a maestros, manejar grupos y padres, por naturaleza nosotros identificamos a buenos líderes y nos sometemos. En fin, es todo un rollo que tengo y todo esto se conecta con todo lo demás que gusten, porque nada es aislado, la evolución y la naturaleza se forman de manera ínter conectada .
ogmios03- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014
Re: Casos de Bullying
de hecho una de las razones porque estoy a favor de la conservacion de las tradiciones, etnias y valores indigenas es que asi se previenen casos como los mencionados arriba. no es casualidad que los chilangos de segunda generacion(lease, los hijos de los inmigrantes que llegan al df) estan entre los culeros mas hijodeputas de la tierra. la razon es simple: la falta del sentido de pertenencia ya establecido dispara los indices delictivos en los adolescentes.
en pocas palabras, un nino cuyos padres indigenas nunca se molestaron en ensenarle su lengua materna o hacerlo sentir orgulloso se sus raices procedera a convertirse en uno mas de los culerillos que cualquiera puede encontrar a las 8 de la noche en neza en su busqueda de su sentido de pertenencia.
ya jared diamond lo dejo bien claro.
en pocas palabras, un nino cuyos padres indigenas nunca se molestaron en ensenarle su lengua materna o hacerlo sentir orgulloso se sus raices procedera a convertirse en uno mas de los culerillos que cualquiera puede encontrar a las 8 de la noche en neza en su busqueda de su sentido de pertenencia.
ya jared diamond lo dejo bien claro.
ivan_077- Staff
- Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Re: Casos de Bullying
Sí y no. Pasa eso porque no tiene una raíz fuerte con el lugar, no hay familia ni un ambiente, por eso suelen ser muy violentos aquellos que viven en fronteras (cualesquiera del mundo), también en zonas o ghuettos de gente que llega de otros países, etc. Pero también pasa a nivel mundial, por eso la gente hace ridículos para llamar la atención y en sociedades más desarrolladas esto es peor. Es parte de nuestro mundo actual no tanto porque sean indios de otros lados, pero el ambiente los hace más propicios a eso.
Pero tengan en cuenta que la vida moderna es parte de todo, así seas de esta gente de periferias o de la socialite. Por eso tanto bla bla envidias y cosas así, todo esta conectado no hay nada aislado. Pero como somos unos hipócritas civilizados pues hacer cosas directas esta prohibido, hay que ser polite y etc. Entonces no se resuelven mejor los conflictos, sumen que todo el sistema social va cRgando y acumulando esta tensión pues explota. Así qué en unos años veremos mucha más violencia.
Pero tengan en cuenta que la vida moderna es parte de todo, así seas de esta gente de periferias o de la socialite. Por eso tanto bla bla envidias y cosas así, todo esta conectado no hay nada aislado. Pero como somos unos hipócritas civilizados pues hacer cosas directas esta prohibido, hay que ser polite y etc. Entonces no se resuelven mejor los conflictos, sumen que todo el sistema social va cRgando y acumulando esta tensión pues explota. Así qué en unos años veremos mucha más violencia.
ogmios03- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014
Re: Casos de Bullying
La gente marginada que mencionas, es violenta por que cuando llegas a otro país muchas veces eres discriminado. Y otros son violentos por que están bajo estrés constante, ya que como bien sabemos, su vida no es fácil. Y eso provoca más tensión que las formalidades que mencionas.
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Re: Casos de Bullying
pues no lo se, belze. tengo muchos amigos que empezaron a trabajar desde los 7 y nunca se pasaron de violentos....
ivan_077- Staff
- Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Re: Casos de Bullying
Porque la sociedad está taimadA. Ahora exceso de sedentarismo, exceso de egolatría, poca cohesión y actividades grupales, donde se vale más de lo que tienes y apRentas (Inserte su cancion de narcocorrido favorita aqui)
Te concedo que no sea el factor fundamental. NO te concedo que no tenga nada que ver. Obvio que tiene que ver. Si lo bombardeas con tanta mierda de agresividad, sea el p****e programa de iCarly o o el nacocorrido arremangado y alterado, claro que tendra un efecto.
Obviamente esto no se da en ambientes altamente urbanizados porque los narcocorridos no se oyen tanto en un Guadalajara, Monterrey o DF
Pero entonces como se explica en un Reynosa, en un Victoria en un Jilotepec.
Por supuesto muchas de estas cosas no se le pueden achacar a la narcocultura, no tuvieron nada que ver, solo digo que no se puede cerrar los ojos y negar lo innegable. Que el fenomeno existe.
Y si, claro que hasta cierto nivel es util y hasta necesario el bullying. De hecho aqui lo hago de forma bastante frecuente (porque veo que como gente civilizada la perrada no entiende) pero de que los acribille a mentadas y les diga que estan diciendo pendejadas como lo hacen a andarlos violando o matando, hay muuuucho trecho. Y salen ahi las patologias de sociopatas, y cosas asi...
Re: Casos de Bullying
E ivan no es lo mismo estar de 7 años y trabajando y todos muertos de hambre pero mas o menos unidos con la comunidad a estar en un p****e barrio donde te matan o te roban o te dejan bien madreado. Aparte de estar muerto de hambre.
PD ogmios ya te quiero ver en una escuela primara de Chimalhuacan para que digas que esto se da mayoritariamente en las clases medias altas. No #$%!&. Ademas de que muy calladito te veo en el tema de la narcocultura.
PD ogmios ya te quiero ver en una escuela primara de Chimalhuacan para que digas que esto se da mayoritariamente en las clases medias altas. No #$%!&. Ademas de que muy calladito te veo en el tema de la narcocultura.
Re: Casos de Bullying
En el sentido de la relación del bullying en las escuelas con la delincuencia nadie me va a contar. En las escuelas del oriente del df y edomex, hay P^%!@#$ chamacos que ya andan de dealers adentro y saludan como si nada a sus proveedores a la salida y hasta se pavonean por ello.
Y casualmente son los mismos culeros que tienen problemas de conducta por andar agrediendo a los otros morros.
Incluso llegué a ver que fue "de visita" un ex-alumno a cierta secundaria, y calles después lo vi en una esquina, con otros weyes fumando marihuana.
Hasta les podría decir cuales son las P^%!@#$ secundarias más crueles para con los alumnos en ese sentido en el oriente del df y edomex. Y que han tenido alumnos lastimados de gravedad, e incidentes ya más graves, como lesión por arma punzocortante.
Y casualmente son los mismos culeros que tienen problemas de conducta por andar agrediendo a los otros morros.
Incluso llegué a ver que fue "de visita" un ex-alumno a cierta secundaria, y calles después lo vi en una esquina, con otros weyes fumando marihuana.
Hasta les podría decir cuales son las P^%!@#$ secundarias más crueles para con los alumnos en ese sentido en el oriente del df y edomex. Y que han tenido alumnos lastimados de gravedad, e incidentes ya más graves, como lesión por arma punzocortante.
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Dictan 8 años de prisión a adolescente que asesinó a compañero de secundaria
Dictan 8 años de prisión a adolescente que asesinó a compañero de secundaria
LA REDACCIÓN
20 DE JUNIO DE 2014
DESTACADO
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El adolescente Édgar Yoevani, de 15 años de edad, fue condenado a ocho años de prisión por asesinar a Ricardo Alvarado Ordóñez, de 13.
Édgar Yoevani baleó al menor en un aula de la Escuela Secundaria Oficial 574 Gustavo Baz Prada, en Atizapán, Estado de México.
El asesinato ocurrió el pasado 6 de mayo en pleno horario de clases. El agresor argumentó tener problemas con Ricardo Alvarado Ordóñez.
El periódico Reforma, primero en publicar el caso, reportó que los padres de la víctima sufrieron presiones por parte de las autoridades del plantel para evitar denunciar ante el Ministerio Público.
Édgar Yoevani se declaró culpable, por lo que la pena se redujo de diez a ocho años de prisión. Actualmente está recluido en el centro de internamiento para menores infractores de Zinacantepec.
Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=375203
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Re: Casos de Bullying
Hace como tres meses un amigo de Tamaulipas que eS maestro pidió plaza en el df. A el le tocó varias escuelas en campo y ciudad en Tamaulipas. A el lo que le saca era a escuelas urbanas o nice, porque en su experiencia en Tamaulipas esos son los peores. Le dije que en el df es al revés que los culeros son los de clases más bajas, porque para el los de clase baja son más sumisos. En fin, poco a poco todo va empeorando inexorablemente.
Nuestra especie es lo que es gracias no a la razón sino a la cooperación, a la naturaleza social, la cultura el sentido de pertenencia lo es todo. Si en un ghetto o lugar donde un grupo de personas no son originarias y hay tensión invariablemente como en cualquier situación se generarán grupoS y culturas complejas o simples. Lo que de busca con el bullying instintivamente es seleccionar a los integrantes que son aptos para integrarse al grupo, porque por instinto hay una selección natural, por edo las fraternidades en EEUU, por eso los que antiguamente eran bulleados ennun grupo se vuelven amigos, etc etc son los que más leales se vuelven al grupo. Es una especie de cohesión. Como la cultura manda sobre el individuo y si en ciertas zonas la cultura es de ser pandillero delincuente, narco, asaltante o lo que sea, entonces lo atractivo y poderoso será eso y eso querrán ser. Los que no entran en eso y a vecees creemos que es porque son virtuosos es porque en realidad no son aptos ni tienen la testosterona para entrar a competir en ese grupo, no por buenos virtuosos. La personalidad y ciertos rasgos influyen en el tipo de grupos a los que uno termina por pertenecer, por eso en EEUU hay muchas subculturas y pues en zonas urbanas. Entre más tradicional y chica ña comunidad más homogénea y menos subculturas, por lo tanto menos elección de grupos hay.
Por eso es que atrae y mete a tantas personas eso de la delincuencia, porque genera un sentido fe pertenencia fe poder, por eso muchas veces el dinero ni importa y hay tanto puntero de 100 pesos. Cuando vivimos en una epoca como esta donde nobhay ningún sentido fe pertenencia cusndo los valores obvio ya no son vigentes, cuando hay muchoo confusión invariablemente como siempre va a surgir y brillar la cultura o grupo que más poder, más fuerza proyecte. Nos guste o no ese será el grupo delincuencial, y si además da dinero fama y demás pues con más ganas.
La cultura o narcocultura ya existía, no Lléga de la nada a meterse a la sociedad. Toma forma y se adapta porque las condiciones sociales lo permiten, esta es moldeada por sus integrantes a la vez que los moldea, se adapta y evoluciona. Pero para eso necesita de esas caráctermísticas innatas sociales que tenemos como las que mencioné. La agresión de va Adra con o sin corrridos, porque siempre ha sido así, sólo a algunos los envalentonara a hacer cosas malas, pero es en sia pertenencia al grupo, la testosterona, la fuerza social
ogmios03- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014
Re: Casos de Bullying
Y por cierto, en Guadalajara es exagerado el nivel de corridos que se escucha yo creo que es el lugar donde mas se escucha. en el df hay bastante gente que ya los escuchan.
ogmios03- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014
Re: Casos de Bullying
Y en cuanto a eso de que son más violentos en escuelas así es verdad, pero trauma menos las golpizas porque estamos genéticamente hechos para eso, la violencia se descarga directamente y después de un tiempo hasta agradeces que te hayan Despertado. Peo como hot en día hay una cultura fe victimizacion por todo pues la gente se trauma no Por el hecho mismo, sino por los rollos que te hacen sentir como pobrecito. Pero trauma aún más los ridículos, el bullying social, el de clases más altas porque ese tipo de violencia no es directa ni se descarga sino quede acumula. Es el tipo de hipocresía propio de la sociedad moderna. Ese trauma más a la larga, rl de palabras, murmullos, rechazo, etc
ogmios03- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014
Re: Casos de Bullying
ogmios03 escribió:
Los que no entran en eso y a vecees creemos que es porque son virtuosos es porque en realidad no son aptos ni tienen la testosterona para entrar a competir en ese grupo, no por buenos virtuosos.
Con esto...se me han quitado las ganas de continuar posteando en el tema, ahora sí, te la hiperalargaste, ogmios.
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Re: Casos de Bullying
Por eso es que atrae y mete a tantas personas eso de la delincuencia, porque genera un sentido fe pertenencia fe poder, por eso muchas veces el dinero ni importa y hay tanto puntero de 100 pesos.[NARCOCULTURA; NARCOCORRIDOS] Cuando vivimos en una epoca como esta donde nobhay ningún sentido fe pertenencia cusndo los valores obvio ya no son vigentes, cuando hay muchoo confusión invariablemente como siempre va a surgir y brillar la cultura o grupo que más poder, más fuerza proyecte. Nos guste o no ese será el grupo delincuencial, y si además da dinero fama y demás pues con más ganas. [NARCOCULTURA; NARCOCORRIDOS, te lo dije]
Tu solito te das en la madre con tus opiniones cambiates ogmios.
Tienes derecho a decirlas, incluso concedemos el chance de decirlo aunque bajes el nuvel del foro a veces.
Pero si tendre que decir que a veces dices unas mamadas. Eso mismo era lo que yo te decia y tu me decias que no. Neta cabron, te pasas de lanza, por lo menos di que cambias de opinion.
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Que piensas sobre el bullying??
» nino gordo se defiende del bullying
» Casos de dudoso comportamiento en la Policia
» Novatadas al personal de nuevo ingreso
» Artesanos le hacen "bullying" a Peña Nieto en Premio Nacional de Cerámica 2013
» nino gordo se defiende del bullying
» Casos de dudoso comportamiento en la Policia
» Novatadas al personal de nuevo ingreso
» Artesanos le hacen "bullying" a Peña Nieto en Premio Nacional de Cerámica 2013
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.