Foro Defensa México
Sale libre bajo fianza exGAFE que la PME presentó como gatillero 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Sale libre bajo fianza exGAFE que la PME presentó como gatillero 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sale libre bajo fianza exGAFE que la PME presentó como gatillero

Ir abajo

Sale libre bajo fianza exGAFE que la PME presentó como gatillero Empty Sale libre bajo fianza exGAFE que la PME presentó como gatillero

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 25th 2012, 17:46

Esto esta cabron:

La pifia ministerial
Luis Fernando Nájera
Lunes 01 de octubre de 2012

Sale libre bajo fianza exteniente que la PME presentó como gatillero

Cinco mil pesos depositados como fianza bastaron para tumbarle el circo a la Policía Ministerial del Estado sobre la captura del supuesto instructor de gatilleros al servicio de Fausto Isidro Meza Flores, el Chapo Isidro, jefe de la célula Guasave para la triada Beltrán Leyva-Carrillo-Zetas.

Y es que el exteniente del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), Luis Joel Carrillo Landell, de 34 años, salió libre bajo caución el miércoles, tras que sus abogados depositaron el dinero ante uno de los secretarios del Juzgado Sexto de Distrito, con sede en Los Mochis, en donde será procesado por violar la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos en la modalidad de posesión de cartuchos, y no por delincuencia organizada, como lo pretendía el Gobierno del Estado a través de la Policía Ministerial debido a que nadie aportó pruebas para acreditar la imputación, salvo testimonios policiales que en el acto fueron desechados por inverosímiles ya que fueron obtenidos sin guardar las medidas legales.

Para procesar al exparacaidista de la Fuerza Aérea Mexicana, el juez dio importancia a la evidencia mostrada: un cargador para fusil G-3, dos cargadores para fusil desabastecidos tipo FAL y 60 cartuchos útiles calibre 7.62 para FAL, además de la aceptación del exmilitar en torno a que “son míos, y andaban olvidados en la cajuela, pues tengo armas registradas”.

Y aclaró el porqué de su aceptación, aunque pidió que no se asentaran en autos: “Porque si niego la posesión, me encierran, y pues prefiero llevar el juicio en libertad que detenido, y en realidad, los cargadores me los pusieron ellos”.

Y había una razón de peso para creerle, el G-3 es el arma de cargo de los policías ministeriales y el FAL de los militares, corporaciones únicas que participaron en la captura de quien exhibieron como un abastecedor de armas para el Chapo Isidro e instructor de gatilleros para este, y que se mantuviera al servicio de la nación durante 20 años, los más recientes en grupos tácticos especiales.

Esa imputación la inventaron los ministeriales de la respuesta que el exmilitar les dio cuando le preguntaron a qué se dedicaba cuando salió del servicio militar: vendía equipo táctico, armas y blindaje a empresarios bajo riesgo de secuestro o atentados y a título personal adiestraba a los guardaespaldas de estos. Así, los ministeriales y militares cambiaron los sustantivos de empresarios por el Chapo Isidro y guardaespaldas por gatilleros, armando su historia de éxito que se desplomó en el juzgado.

El juez desechó la portación de blindaje y de chalecos tácticos, pues poseerlos no es ningún delito, y sobre el traje de neopreno, el funcionario federal se enteró de que el exparacaidista estaba en el municipio de Sinaloa porque bucearía en la presa Bacurato, como otras dos veces ya lo había hecho, debido a que su ocupación actual es fotografiar los pueblos sepultados por el agua.

Dijo desconocer de quién le hablaban cuando le mencionaban al Chapo Isidro, y que al cantante Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, el Remy, solo lo ha escuchado mencionar, pero nunca lo conoció, ni ha tenido ni tiene tratos con este. “No sé de dónde lo sacaron”, aclaró fuera de la diligencia oficial.

El día de su aprehensión, contó, me identifiqué como ex-GAFE, ante los que habrían sido sus excompañeros de armas.

Y eso fue la base para montar el circo.

De acuerdo con el parte oficial, el día de la captura del exmilitar, coincidió con un operativo de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) en la carretera Guasave-Sinaloa de Leyva, tramo Portugués de Gálvez, cuando este conducía un Volkswagen tipo Jetta, de color gris, modelo 2004, con placas de circulación 221-TGB, del Distrito Federal, que resultó legal.

Al revisar la unidad, le encontraron los cargadores, balas, equipo táctico y de buceo.

Al ser interrogado, manifestó “dedicarse a la venta de esos artículos, que se los vende precisamente a la célula delictiva del Chapo Isidro, y que el día de hoy se vería con Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, el Remy. El encuentro sería en la presa de Bacurato, en Sinaloa de Leyva, ya que Valenzuela Buelna es el contacto con el Chapo Isidro, ya que es sicario del mismo.

El detenido también dijo ser exteniente del Ejército Mexicano, del Grupo Aeromóvil de Fuerza Especiales (GAFE), manifestando que como él tiene adiestramiento por haber pertenecido a un grupo especial, dichos conocimientos se los enseña a los sicarios de la célula delictiva del Chapo Isidro.

Pero al final, todo el teatro armado se desinfló y solo quedaron como evidencia las cartucheras y balas que utilizan los policías y los soldados como evidencia de que el ex-GAFE.

Fechas

23 de septiembre. Detienen al ex-GAFE.
24 de septiembre. Lo exhiben de ser instructor de gatilleros.
25 de septiembre. Consignan por posesión de cartuchos.
26 de septiembre. Sale libre bajo fianza.
28 de septiembre. Se desvanecen cargos de delincuencia organizada.

http://www.riodoce.mx/content/view/15213/40/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.