Foro Defensa México
Chilapa: pueblo chico, infierno grande 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Chilapa: pueblo chico, infierno grande 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chilapa: pueblo chico, infierno grande

3 participantes

Ir abajo

Chilapa: pueblo chico, infierno grande Empty Chilapa: pueblo chico, infierno grande

Mensaje por kibalion777 Noviembre 27th 2014, 10:27

CHILAPA DE ÁLVAREZ, Gro., (proceso.com.mx).- Esta mañana fueron abandonados al menos diez cadáveres sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura del crucero de Tlanicuilulco, ubicado a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Chilapa.

Lo anterior, después de que anoche se reportaran enfrentamientos armados en este sitio, donde el grupo delictivo “Los Rojos” mantiene un enfrentamiento con la banda “Los Ardillos”, que dirigen los hermanos del presidente del Congreso local, el diputado local perredista Bernardo Ortega Jiménez.

Junto a los cadáveres, las autoridades encontraron el siguiente mensaje: “Ahí les va su basura ja ja ja…p^%#$ Ardillos chaqueteros de mierda. Atte. La mera riata” (sic).

Las víctimas estaban tiradas sobre el acotamiento de la vía, decapitadas, desmembradas y calcinadas, refieren reportes oficiales consultados por Apro.

fuente : http://www.proceso.com.mx/?p=389115

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Chilapa: pueblo chico, infierno grande Empty Masacre en Chilapa

Mensaje por ivan_077 Noviembre 28th 2014, 23:57


Hallan 11 cadáveres decapitados y calcinados en Chilapa
Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS

Inseguridad en Guerrero
Masacre de Chilapa

jue 27 nov 2014 10:53
Twittear

Los cadáveres se encontraron decapitados y desmembrados sobre un camino de terracería.
Notas relacionadas

Buscan en Guerrero a 200 desaparecidos más
France 24 revela nuevo secuestro masivo de estudiantes en Guerrero (VIDEO)
“Exagerada” alerta de EU para no viajar a Acapulco: Ortega

La Policía Ministerial encontró esta mañana 11 cuerpos ejecutados y semicalcinados en una brecha de terracería que comunica la cabecera municipal de Chilapa con la población de Ayahualulco, en Guerrero.

El lugar del hallazgo se localiza a cien metros de una caseta de vigilancia de la policía preventiva, antes del hallazgo se habían reportado durante la tarde del miércoles, por lo menos dos enfrentamientos entre el Ejército y presuntos narcos, en el barrio de La Villa, en los alrededores de la preparatoria número 26, de acuerdo con un reportero no hay saldo de heridos o muertos.

En Chilapa n barrio de La Villa y la col Nuevo Amanecer cerca d Prepa 26 enfrentamiento Ejército delincuentes no hay saldo
— Hugo Páez (@hugopaez) noviembre 27, 2014

Los cadáveres corresponden a hombre de entre 20 y 25 años con disparos de R-15 y AK-47, a los que se les roció combustible y se les pretendió incinerar sin éxito, además aparecieron hasta la madrugada de este jueves cerca de un mensaje “Ahí les va su basura ja ja ja…p^%#$ Ardillos chaqueteros de mierda. Atte. La mera riata”, reporta el diario Proceso.

De acuerdo con el diario Milenio, en el rumbo de Santa Catarina durante un recorrido del Ejercito Mexicano, se logró detener a un civil con armas de fuego y granadas.

Según reportes periodísticos, el grupo delictivo que mantiene el control de la plaza son "Los Rojos”, quienes se han enfrentado con la banda “Los Ardillos”, que presuntamente dirigen los hermanos del presidente del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez de extracción perredista.
http://www.sdpnoticias.com/local/guerrero/2014/11/27/hallan-11-cadaveres-decapitados-y-calcinados-en-chilapa

47718.html


Última edición por ivan_077 el Noviembre 29th 2014, 00:01, editado 1 vez
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Chilapa: pueblo chico, infierno grande Empty Re: Chilapa: pueblo chico, infierno grande

Mensaje por ivan_077 Noviembre 28th 2014, 23:58


Detienen a oaxaqueño implicado en masacre de Chilapa
masacre1
Quadratín/Guerrero
Tweet
15:18
Quadratín/Guerrero
print this page
-A A +

CHILAPA, Gro. 28 de noviembre de 2014.- Vuelve a correr sangre en el municipio guerrerense de Chilapa: el día de ayer (jueves), 11 personas fueron asesinadas y encontradas al borde la carretera provocando que las actividades comerciales y escolares de este municipio se paralizaran por completo.

De acuerdo con el alcalde Francisco Javier García González, el enfrentamiento ocurrió entre integrantes de dos grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de Chilapa (considerada una región estratégica que conecta a la región Centro con la Montaña de Guerrero) para realizar sus actividades: “Los Rojos” y “Los Ardillos”.

Los hechos ocurrieron ente las comunidades de El Paraíso y Santa Catarina, enfrente del local de venta de materiales “Tlacoxtla”; sin embargo, los cuerpos fueron encontrados en un camino de terracería que conduce a las localidades de Ayahualulco y Los Amates, aproximadamente a 100 metros de un módulo de la policía municipal, sobre la carretera Chilpancingo-Chilapa; a un lado de los cadáveres se encontró un mensaje.

Las cabezas de los jóvenes no aparecieron y el área fue acordonada.

“Se dio la captura de una persona joven, los elementos encontraron armas de grueso calibre, algunos cartuchos, algunas granadas (…) en todo momento hemos tenido el apoyo solidario del Ejército”, señaló el edil priísta en conferencia de prensa en Chilapa; además, agregó, que en el lugar se encontraron “diversos” casquillos de armas de grueso calibre.

El individuo detenido por elementos de la policía municipal y del Ejército es originario de Oaxaca, de acuerdo con un parte de la Secretaría de Seguridad Pública y enviado a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero, con sede en Chilpancingo; la instancia federal atrajo la investigación del caso.

El presidente municipal mostró un documento en la conferencia fechado el pasado 20 de octubre, donde los integrantes del cabildo de Chilapa solicitaban al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el reforzamiento de la seguridad del ayuntamiento, cuatro días después de que la regidora perredista Diana García Flores fue secuestrada por la mañana cuando se dirigía a la Universidad Tecnológica de esa localidad.

El documento fue respondido por la federación el 22 de octubre y aunque, según el edil, pidieron apoyo para que elementos de la Policía Federal —sobre todo de la Gendarmería- arribaran a Chilapa, únicamente un destacamento de soldados llegó a la demarcación para ayudar a los elementos de la policía municipal, con el resguardo de la seguridad.

El hallazgo de los cuerpos en Chilapa provocó sicosis en todo el municipio. Los pobladores, al igual que en el pasado mes de julio cuando en tres días consecutivos integrantes de grupos delictivos se apoderaron de la ciudad para protagonizar enfrentamientos y matanzas, se aterrorizaron al grado de que cerraron negocios, suspendieron clases y piensan no participar en la festividades religiosas del lugar, que tendrán lugar en próximos días.

Ante esta situación, el munícipe solicitó a la población “que sea prudente, que tenga cuidado de andar de noche en las calles”.

Admitió también que la disputa por el territorio que mantienen cárteles del narcotráfico en Chilapa, lo ha “sobrepasado”.

En el mensaje que se colocaron junto a los cuerpos se señala que los asesinados pertenecen al grupo de la delincuencia organizada “Los Ardillos”, un grupo local que se encarga de la siembra y distribución de estupefacientes en la región Centro, con mayor presencia en Quechultenango.

Del 9 al 11 de julio, los ciudadanos de Chilapa vivieron días de terror, por enfrentamientos que dejaron como saldo 14 muertos.

Tan sólo en el primero, que ocurrió el miércoles 9 en el centro de Chilapa, fueron asesinados siete presuntos delincuentes, un policía y un taxista; además, cuatro agentes municipales resultaron lesionados.

Tras dos días de balaceras en Chilapa, el primero entre sicarios y el segundo entre éstos y policías estatales, había toque de queda tácito.

Por la tarde, Rodrigo Archundia Barrientos, vicefiscal nacional de control de la Fiscalía General de la República, organismo que sustituirá a la PGR, llegó a Chilapa e informó que entre este jueves y hoy viernes arribarían peritos del Ministerio Público Federal, quienes se encargarán de investigar los hechos.

El funcionario dio a conocer que los 11 cadáveres serán trasladados al Distrito Federal para los exámenes forenses correspondientes.

En lo que va de la actual administración federal no se tenía registro de decapitados en Guerrero; el caso más reciente fue en octubre de 2011, cuando dos cabezas humanas fueron abandonadas en una hielera a las puertas del centro comercial Gran Plaza, en la Costera Miguel Alemán de Acapulco.

Tiempos violentos en Cocula

Enero 4 de 2014.- Un grupo de 30 hombres se enfrentó durante una hora con pobladores de Ayahualulco y Samancingo, del municipio de Chilapa, Guerrero.

Las autoridades estatales llegaron varias horas después del suceso y sólo recogieron un cadáver.

Julio 9 de 2014.- En una jornada violenta en el municipio de Chilapa de Álvarez, región de la Montaña, son asesinadas seis personas, entre ellas una mujer, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Julio 13 de 2014.- El Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, Leonardo Vázquez Pérez, da a conocer que las bandas autodenominadas como “Los Rojos”, “Los Ardillos” y “Guerreros Unidos” son los responsables de los enfrentamientos armados por el “control de la plaza”, en los que se registró la muerte de 14 personas en aproximadamente 30 horas.

Agosto 4 de 2014.- La banda de “Los Rojos” pide a “Los Ardillos” un intercambio de personas retenidas por ambos grupos delictivos, como parte de la brutal confrontación que mantienen por la disputa de la plaza.

Fuente original: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/pgr-atrae-caso-de-los-11-decapitados-en-chilapa--1057810.html
http://oaxaca.quadratin.com.mx/Detienen-oaxaqueno-implicado-en-masacre-de-Chilapa/
matenlo al desgraciado
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Chilapa: pueblo chico, infierno grande Empty Re: Chilapa: pueblo chico, infierno grande

Mensaje por ivan_077 Noviembre 28th 2014, 23:59


Investiga fiscalía de Guerrero masacre en Chilapa
Los restos de las 11 jóvenes fueron tirados a la orilla de una carretera
Nacionales » Publicado el 27 Noviembre, 2014
Chilapa: pueblo chico, infierno grande 15891547482_14c741fcc8

ACAPULCO
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las indagatorias por el homicidio de 11 personas asesinadas y semicalcinadas en el crucero de la carretera estatal Chilapa-Ayahualulco en la zona centro de la entidad.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves en el municipio de Chilapa, donde personal del Ministerio Público -apoyado de peritos y agentes de la Policía Ministerial- encontró cartuchos percutidos de armas de grueso calibre.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Fiscalía General de Guerrero, los restos de las 11 personas fueron tirados a la orilla de la carretera, pero no no estaban en el lugar de los hechos.

Por ello la Fiscalía General activó los protocolos de actuación para la preservación y procesamiento del lugar, recabó evidencias periciales y ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para realizar las necropsias de ley.

La Fiscalía Regional de la Zona Centro proseguirá con las investigaciones sobre el homicidio de estas personas cuyas identidades aún se desconocen, y realizará las diligencias para establecer la mecánica de los hechos.

Además se recaban testimoniales para identificar a los probables responsables para llevarlos ante las autoridades correspondientes a fin de que sean sancionados conforme a lo que dispone la legislación de la materia.

http://www.telefonorojo.mx/2014/11/27/investiga-fiscalia-de-guerrero-masacre-en-chilapa/nfpunp
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Chilapa: pueblo chico, infierno grande Empty Re: Chilapa: pueblo chico, infierno grande

Mensaje por ivan_077 Noviembre 29th 2014, 00:01

PGR atrae caso de los 11 decapitados en Chilapa
Vania Pigeonutt y Dennis A. García| El Universal
Viernes 28 de noviembre de 2014
Tweet
PGR atrae caso de los 11 decapitados en Chilapa

HECHOS. Los cuerpos fueron hallados en un camino que conduce a Ayahualulco y Los Amates. (Foto: CUARTOSCURO )

"Rojos" y "Ardillos" se disputan control de Chilapa. Pobladores cierran negocios y suspenden clases

estados@eluniversal.com.mx

Chilapa.— Cuatro meses después de una jornada violenta que dejó como saldo 14 muertos en dos días, los hechos sangrientos se repitieron en Chilapa; esta vez derivado de un enfrentamiento 11 personas fueron decapitadas y semicalcinadas. Las actividades comerciales y escolares en este municipio que da entrada a la región de La Montaña se paralizaron.

De acuerdo con el alcalde Francisco Javier García González, el enfrentamiento ocurrió entre integrantes de dos grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de Chilapa, para realizar sus actividades: Los Rojos y Los Ardillos.

Chilapa es una área estratégica, pues conecta a la región Centro con la Montaña de Guerrero, la ruta para el trasiego y producción de droga.

Los hechos ocurrieron ente las comunidades de El Paraíso y Santa Catarina, enfrente del local de venta de materiales “Tlacoxtla”; sin embargo, los cuerpos fueron encontrados en un camino de terracería que conduce a las localidades de Ayahualulco y Los Amates, aproximadamente a 100 metros de un módulo de la policía municipal, sobre la carretera Chilpancingo- Chilapa; a un lado de los cadáveres se encontró un mensaje.

Las cabezas de los jóvenes no aparecieron y el área fue acordonada.

“Se dio la captura de una persona joven, los elementos encontraron armas de grueso calibre, algunos cartuchos, algunas granadas. (…) En todo momento hemos tenido el apoyo solidario del Ejército”, señaló el edil priísta en conferencia de prensa en Chilapa; además, agregó, que en el lugar se encontraron “diversos” casquillos de armas de grueso calibre.

El sujeto detenido por elementos de la policía municipal y del Ejército es originario de Oaxaca, de acuerdo con un parte de la Secretaría de Seguridad Pública y enviado a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero, con sede en Chilpancingo; la instancia federal atrajo la investigación del caso.

Ayuda parcial. El edil mostró un documento en la conferencia fechado el 20 de octubre, donde los integrantes del cabildo de Chilapa solicitaban al presidente Enrique Peña Nieto reforzar la seguridad del ayuntamiento, cuatro días después de que la regidora perredista Diana García Flores fue secuestrada cuando se dirigía a la Universidad Tecnológica de esa localidad.

El documento fue respondido por la federación el 22 de octubre y aunque, según el alcalde, pidieron apoyo para que elementos de la Policía Federal —sobre todo de la Gendarmería arribaran a Chilapa— sólo un destacamento llegó para ayudar a los elementos de la policía municipal.

El hallazgo en Chilapa provocó sicosis en el municipio. Los pobladores, al igual que en julio, cuando en tres días consecutivos integrantes de grupos delictivos se apoderaron de la ciudad para protagonizar enfrentamientos y matanzas, se aterrorizaron al grado de que cerraron negocios, suspendieron clases y piensan no participar en la festividades religiosas del lugar, que tendrán lugar en próximos días.

Ante esta situación, el munícipe solicitó a la población “que sea prudente, que tenga cuidado de andar de noche en las calles”. Admitió también que la disputa por el territorio que mantienen cárteles del narcotráfico en Chilapa, lo ha “sobrepasado”.

En el mensaje que colocaron junto a los cuerpos decapitados se señala que los asesinados pertenecen al grupo Los Ardillos, un grupo local que se encarga de la siembra y distribución de estupefacientes en la región Centro, con mayor presencia en Quechultenango.

Del 9 al 11 de julio los ciudadanos de Chilapa vivieron días de terror por enfrentamientos que dejaron como saldo 14 muertos; en el primero caso, que ocurrió el miércoles 9 en el centro, fueron asesinados siete presuntos delincuentes, un policía y un taxista.

Tras dos días de balaceras, el primero entre sicarios y el segundo entre éstos y policías estatales, había toque de queda tácito.

Este jueves, Rodrigo Archundia Barrientos, vicefiscal regional de control de la PGR, llegó a Chilapa e informó que entre ayer y hoy arribarían peritos del Ministerio Público Federal, que se encargarán de investigar los hechos.

Dio a conocer que los 11 cadáveres serán trasladados al DF para los exámenes forenses correspondientes.

En lo que va de la actual administración federal no se tenía registro de decapitados en Guerrero; el caso más reciente fue en octubre de 2011, cuando dos cabezas humanas fueron abandonadas en una hielera en un centro comercial de Acapulco.
Chilapa: pueblo chico, infierno grande Interior_mapaubicacion_917 [/quote]
http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/guerra-de-carteles-causa-11-muertos-
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Chilapa: pueblo chico, infierno grande Empty Re: Chilapa: pueblo chico, infierno grande

Mensaje por ivan_077 Noviembre 29th 2014, 00:01

Decapitados de Chilapa podrían ser personas desaparecidas en Michoacán
Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS

Masacre de Chilapa

vie 28 nov 2014 19:27
Twittear
Decapitados de Chilapa podrían ser personas desaparecidas en Michoacán Foto/Especial.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán ya solicitó información a sus homólogos de Guerrero, para poder determinar la identidad de los cuerpos, con la finalidad de verificar si no se trata de los diez hombres mencionados.
Notas relacionadas

No hay nuevos cárteles en Michoacán: Castillo
Identifican a decapitados en Uruapan; no eran de la Fuerza Rural
Alfredo Castillo niega creación de nuevo grupo delictivo en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría de Justicia de Michoacán señaló que hay posibilidades de que los cadáveres localizados en el municipio de Chilapa, Guerrero, sean de diez hombres que están reportados como desaparecidos desde el domingo pasado en Uruapan.

Por ello, la dependencia explicó que ya solicitó información a sus homólogos de Guerrero, para poder determinar la identidad de los cuerpos, con la finalidad de verificar si no se trata de los diez hombres mencionados.

Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, confirmó que los desaparecidos no forman parte de las Fuerzas Rurales, pero pueden estar enlistados en las solicitudes hechas para formar parte de dicha corporación.

“Para ver si existe algún tipo de correspondencia con los cuerpos que fueron encontrados el día de ayer, se está tomando las declaraciones los familiares y se están tomando las redes de vínculos y todo esta situación nos va permitir esclarecer en su momento este asunto”, comentó.

“La Procuraduría está haciendo la investigación correspondiente y el día de ayer ya se levantó la denuncia por su desaparición de estas diez personas y se hace como denuncia de hechos del paradero desconocido”, señaló Castillo.

Respecto al caso de los dos decapitados el pasado 24 de noviembre, también en Uruapan, el funcionario federal dijo son varias las líneas de investigación que se tienen y no descartó a los homicidas como conocidos de las víctimas.

Con información de Excélsior.
http://www.sdpnoticias.com/estados/2014/11/28/decapitados-de-chilapa-podrian-ser-personas-desaparecidas-en-michoacan
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Chilapa: pueblo chico, infierno grande Empty Re: Chilapa: pueblo chico, infierno grande

Mensaje por ivan_077 Noviembre 29th 2014, 00:02

"Estamos totalmente espantados", admite edil de Chilapa tras hallazgo de 11 decapitados
Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS

Masacre de Chilapa

vie 28 nov 2014 12:58
Twittear
Foto: Cuartoscuro

Los cadáveres amanecieron este jueves junto a un mensaje dirigido a un grupo criminal local conocido como 'Los Ardillos'.
Notas relacionadas

Se traslada PGR a Chilapa tras hallazgo de 11 cuerpos calcinados
Hallan 11 cadáveres decapitados y calcinados en Chilapa

El presidente de Chilapa, Guerrero reconoció que los habitantes del municipio viven con miedo y consternación, debido a los múltiples enfrentamientos en el lugar desde julio de este año.

Francisco Javier García señaló que el hallazgo de 11 cuerpos decapitados en un camino de terracería, junto con un narcomensaje dirigido a 'Los Ardillos', colmó el miedo de los habitantes, sin embargo, la llegada ayer de 500 elementos del Ejército para hacerse cargo del tema, es una fortuna, dijo durante una entrevista para Grupo Imagen.

El 22 de noviembre García Ramírez solicitó el apoyo de la Presidencia, luego de que los pobladores reportaran la presencia de personas armadas y encapuchadas que se paseaban por la plaza principal; el día 23 arribó el Ejército y el 26 se registraron enfrentamientos en El Paraíso y Santa Catarina; fue este jueves que amanecieron los cadáveres.

El edil también detalló que tanto el 8 y 9 de julio se suscitaron diversos enfrentamientos en el municipio, los cuales terminaron con 12 muertos, heridos y desaparecidos, y por los cuales se informó al entonces gobernador Ángel Aguirre, quien envió fuerzas estatales y militares para enfrentar a los delincuentes.

"Hay dos grupos delincuenciales que han estado asolando esta zona y he de reconocer que el municipio es débil, no contamos con el armamento suficiente para enfrentar este tipo de situaciones", puntualizó el edil, quien detalló que dispone de 140 policías que trabajan turnos de 24 horas, además de los 70 policías de los cuales dispone 23 fueron dados de baja porque no acreditaron los exámenes de control de confianza.

Con información de Milenio
http://www.sdpnoticias.com/local/guerrero/2014/11/28/estamos-totalmente-espantados-admite-edil-de-chilapa-tras-hallazgo-de-11-decapitados
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Chilapa: pueblo chico, infierno grande Empty Re: Chilapa: pueblo chico, infierno grande

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 29th 2014, 00:49

increible que el diputadete ese siga sin ser desaforado

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Chilapa: pueblo chico, infierno grande Empty Re: Chilapa: pueblo chico, infierno grande

Mensaje por ivan_077 Noviembre 29th 2014, 00:54

el link a una noticia mas vieja pero que puede dar una luz sobre el asunto
http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/en-video-acusan-a-edil-de-chilapa-guerrero-de-nexos-con-los-rojos/
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Chilapa: pueblo chico, infierno grande Empty dentifican 2 de los 5 cuerpos calcinados en Chilapa; son de profesionistas desaparecidos

Mensaje por kibalion777 Diciembre 1st 2014, 11:24

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los cuerpos calcinados de cinco personas fueron encontrados anoche dentro de una camioneta quemada en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, de acuerdo con reportes de autoridades ministeriales.

El hallazgo del vehículo abandonado se realizó en el punto conocido como crucero a Acatlán y fue reportado a las 21:00 horas, según informes de la Policía Municipal.

Dos de los cuerpos ya fueron identificados por las autoridades. Éstos forman parte de un grupo de cinco profesionistas reportados como desaparecidos desde el pasado miércoles 26, entre ellos entre ellos un empresario constructor y dos arquitectos.

Según el jefe de Seguridad Pública de Chilapa, Job Encarnación, las dos víctimas fueron identificadas por un familiar como Hugo y Alejandro Díaz Navarro, comerciantes originarios de Olinalá pero afincados en dicho municipio.

Apenas ayer arribaron a Chilapa unos 500 soldados del Ejército Mexicano y 30 policías estatales para reforzar la seguridad ante la disputa por la plaza de grupos del crimen organizado.

El pasado jueves 27, en esa misma comunidad, fueron encontrados 11 hombres decapitados y semiquemados en las inmediaciones del crucero que conduce al poblado de Ayahualulco, ubicado sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a ocho kilómetros de la cabecera municipal.

Junto a los cadáveres, que estaban colocados “en batería” sobre el acotamiento del camino, los victimarios colocaron una manta en una cerca de alambre de púas con el siguiente mensaje: “Ahí les va su basura ja ja ja…p^%#$ Ardillos chaqueteros de mierda. Atte. La mera riata” (sic).

Además, este sábado se reportó que un grupo armado se llevó por la fuerza a cinco hombres, entre ellos un empresario constructor y dos arquitectos que ejecutaban un proyecto del programa Escuelas de Calidad, en una zona marginada de Chilapa de Álvarez.

El hecho se registró el pasado miércoles 26 en las inmediaciones del poblado de El Jagüey, lugar colindante con el municipio de Quechultenango donde sicarios al servicio de Los Ardillos y Los Rojos mantienen una brutal confrontación que se ha recrudecido esta semana y ha dejado durante este año al menos 18 desaparecidos y varias personas asesinadas.

Los familiares de las víctimas acusaron al presidente del Congreso, el diputado local del PRD, Bernardo Ortega y sus hermanos Celso y Antonio, identificados por autoridades federales como líderes del grupo delictivo Los Ardillos, de ser los responsables de la desaparición de estas personas.

fuente : http://www.proceso.com.mx/?p=389449

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Chilapa: pueblo chico, infierno grande Empty Re: Chilapa: pueblo chico, infierno grande

Mensaje por ivan_077 Diciembre 2nd 2014, 19:36

[
Guerrero: semana violenta deja 16 muertos
Vania Pigeonutt Corresponsal| El Universal
Lunes 01 de diciembre de 2014
Tweet
Guerrero: semana violenta deja 16 muertos

REALIDAD. La angustia se apoderó de la población de Chilapa en julio pasado, al atestiguar, durante tres días, balaceras y enfrentamientos que dejaron 14 muertos. (Foto: VANIA PIGEONUTT. EL UNIVERSAL )
Notas Relacionadas:

Buscan ya a 300 desaparecidos más en la entidad 2014-12-01

En Chilapa hallan cinco cuerpos semicalcinados; la población vive en un toque de queda tácito

estados@eluniversal.com.mx

Chilpancingo.— Al menos 16 personas murieron, durante la última semana, en hechos relacionados con el crimen organizado en Chilapa de Álvarez, municipio de la región Montaña.

Cerca de las 22:00 horas del sábado pasado, autoridades municipales fueron alertadas del hallazgo de cinco hombres desmembrados dentro de una camioneta calcinada ubicada sobre el camino que conduce a la comunidad nahua de Zitlala, en la carretera federal Chilapa-Zitlala.

Job Encarnación, director de Seguridad Pública de Chilapa, aseguró que dos de los levantados fueron identificados, pero no confirmó de quiénes se trataba. Familiares de las víctimas indicaron que fueron levantadas junto con otras tres personas por sujetos armados en la comunidad de Xiloxuchitlán, Chilapa, el 26 de noviembre.

El jueves pasado en esa población fueron encontrados 11 cuerpos decapitados y semicalcinados, cuyas cabezas hasta el momento no han sido localizadas. Este hecho se atribuye a la delincuencia organizada y es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

El alcalde de Chilapa, Francisco Javier García, informó sobre la llegada de 500 efectivos militares y 30 policías estatales para reforzar la seguridad de su municipio y admitió que la situación de violencia “lo sobrepasó”.

En redes sociales apareció un cartel titulado “Vivos se los llevaron”, donde se muestran cinco fotografías de personas que fueron secuestradas el miércoles pasado en la comunidad de El Jagüey, quienes viajaban en una camioneta negra hacia Quechultenango, municipio vecino a Chilapa; aunque, de acuerdo con las autoridades, el “levantón” ocurrió en Xiloxuchitlán.

En el cartel se atribuye el plagio a un grupo de la delincuencia organizada que opera en ambos municipios. Esas cinco personas, dos de ellos comerciantes y tres arquitectos, desaparecieron desde el 26 de noviembre.

De acuerdo con lo que señala dicho anuncio, los arquitectos Mario Montiel Ferrer y Jesús Romero Mujica acudieron a la comunidad de Xiloxuchitlán, a tomar medidas de una escuela primaria que fue afectada por la tormenta tropical Manuel y que reconstruirían.

En tanto, los hermanos Hugo Díaz Navarro y Álex Díaz Navarro, dedicados al comercio, y Vicente Apreza García, también comerciante de Chilapa, desaparecieron ese mismo día cuando se dirigían a El Jagüey.

Sin embargo, mediante el localizador del GPS, la camioneta en la que viajaban fue encontrada abandonada en la comunidad de Quechultenango.

En el cartel que se difundió el sábado por la noche en redes sociales se leyó: “Invitamos a los familiares, amigos y a la sociedad en general a unirse a la búsqueda de los desaparecidos”.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) inició la averiguación previa por el homicidio de las cinco personas y se informó que familiares de los cinco desaparecidos irían a reconocer los cuerpos ayer.

Los habitantes de Chilapa, un municipio de 40 mil habitantes, 90% comerciantes, han vivido durante este año días de angustia y miedo en más de una ocasión. Según comentan los habitantes, los taxistas pagan cuota al crimen organizado, muchos negocios también. En julio, una ola de violencia de tres días derivó en balaceras y enfrentamientos con saldo de 14 muertos.

La gente vive en toque de queda tácito. Los negocios cierran antes de que oscurezca y las actividades escolares están pausadas.


p
http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/semana-violenta-deja-16-muertos-47746.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Chilapa: pueblo chico, infierno grande Empty Re: Chilapa: pueblo chico, infierno grande

Mensaje por ivan_077 Diciembre 2nd 2014, 22:58



Pese a militares y Mando Único siguen plagios en Chilapa
Arturo Angel Diciembre 2, 2014 1:10 am

Chilapa: pueblo chico, infierno grande 721716_NpAdvMainFea
Más de 100 homicidios se han cometido en lo que va del año solo en esa localidad; los habitantes han optado por no salir de sus casas en la noche
Foto: Especial



En Chilapa de Álvarez, el municipio del centro de Guerrero donde 16 personas fueron asesinadas y decapitadas la semana pasada, opera desde hace cinco meses el esquema de Mando Único Policial, y la seguridad ya estaba a cargo de fuerzas estatales y de medio millar de militares, bajo la coordinación de un capitán el Ejército.



Fue otra serie de asesinatos, 14 también en 48 horas, lo que hace cinco meses motivó una reunión de emergencia del llamado Grupo de Coordinación Guerrero, en la que el alcalde de Chilapa, Francisco García González, alertó a mandos de las fuerzas armadas, de la Policía Federal, de la PGR y del entonces gobernador Ángel Aguirre, que la situación estaba desbordada.



El motivo de la violencia, señaló el alcalde, era la violenta disputa de dos grupos armados, Los Rojos y Los Ardillos, con un poder armado que superaba por mucho al de las fuerzas municipales. Incluso, la presidencia municipal tuvo que recomendar a los habitantes que se resguardaran en sus casas en una especie de “toque de queda” voluntario.



“No podemos hacer nada en contra de tal amenaza delictiva”, comentó entonces el alcalde. El 22 de julio el Cabildo aprobó de forma unánime la entrada en funcionamiento del Mando Único.



En la misma sesión del cabildo se autorizó el nombramiento del Capitán retirado del Ejército mexicano Job Encarnación Cuenca como nuevo secretario de Seguridad Pública del municipio. En semanas siguientes 50 policías estatales y un centenar de soldados llegaron a la localidad para coordinar la vigilancia junto con la policía local.



En agosto el esquema pareció tener un efecto positivo, pues sólo se presentaron dos denuncias por homicidio, pero en septiembre los asesinatos volvieron a dispararse a 11 casos. En octubre, se presentó el secuestro de una regidora del PRD lo que motivó un nuevo llamado de auxilio.



Aunque el alcalde pidió a la Gendarmería, la respuesta fue el envío de más soldados, llegando a conformar una fuerza de casi 500 efectivos.



En ese contexto la semana pasada, fueron abandonados 11 cadáveres decapitados y calcinados en plena calle, mientras que otras cinco personas fueron secuestradas por sujetos armados. Los cadáveres de dos de los plagiados, que eran comerciantes, aparecieron con otros tres que faltan por ser identificados.


Centenar de homicidios



De acuerdo con cifras oficiales del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre de este año se abrieron 85 averiguaciones previas por homicidios ocurridos en Chilapa, sin que se conozca el número preciso de víctimas.



Si a esto se suman los homicidios ocurridos en la última semana, en Chilapa ya son cerca de un centenar de personas que han perdido la vida.


Zona estratégica



De acuerdo con investigaciones de la PGR, Chilapa es zona de influencia de células delictivas que en su momento estuvieron aliadas a los Beltrán Leyva y que ubican a la zona como una plaza importante entró el centro y la montaña de Guerrero.



Se trata de una posición estrategia sobre todo por su territorio, que conecta a la zona de la Montaña, sitio tradicional de sembradíos de droga y de laboratorios clandestinos, con la zona centro de Guerrero y por ende con las vías que comunican al centro del país.

http://www.24-horas.mx/pese-a-militares-y-mando-unico-siguen-plagios-en-chilapa/
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Chilapa: pueblo chico, infierno grande Empty Re: Chilapa: pueblo chico, infierno grande

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 3rd 2014, 21:41

la seguridad ya estaba a cargo de fuerzas estatales y de medio millar de militares, bajo la coordinación de un capitán el Ejército.

Aun estando el al mando de la municipal del municipio. WTF! Si son 500 es casi un batallon, mas los policias, eso ya es trabajo de un coronel.

Creo que la nota esta mal.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Chilapa: pueblo chico, infierno grande Empty Re: Chilapa: pueblo chico, infierno grande

Mensaje por ivan_077 Diciembre 29th 2014, 22:28



Hallan cuerpo en fosa en Chilapa
29 de diciembre del 2014

México, 29 de diciembre (Reforma).- El cuerpo sin vida de un individuo en una fosa clandestina fue localizado en las cercanías del panteón de la localidad de Ajacayán, del Municipio de Chilapa de Álvarez, informaron autoridades estatales.

Sin embargo, según reportes oficiales, peritos forenses y un agente del Ministerio Público del Fuero Común seguían realizando las investigaciones, debido a que existen indicios de que en esta zona hay más personas que habrían sido privadas de la vida.

El único cuerpo que han encontrado las autoridades en una fosa clandestina fue trasladado al velatorio municipal y no ha sido identificado.

En 2014, Chilapa ha vivido una serie de hechos de violencia derivados de la disputa por la plaza de dos grupos delictivos, Los Rojos y Los Ardillos, éste último controla los Municipios de Mochitlán y Quechultenango.

A finales de julio, una serie de enfrentamientos a balazos en las calles de Chilapa dejó un saldo de 14 personas muertas.

A finales del mes de noviembre, cinco personas, dos comerciantes y tres empresarios -uno de ellos familiar del diputado local priista Héctor Apreza Patrón- fueron levantados por un grupo de individuos armados.

Las cinco personas siguen sin aparecer, pese a que sus familiares han realizado una serie de protestas en las calles exigiendo al Gobierno de Rogelio Ortega que intervenga para la liberación de sus familiares.

Jesús Guerrero
http://estadomayor.mx/50318
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Chilapa: pueblo chico, infierno grande Empty Hallan seis fosas más en Guerrero con 10 cuerpos y 11 cabezas humanas

Mensaje por kibalion777 Enero 6th 2015, 20:10

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Autoridades ministeriales exhumaron 10 cadáveres y encontraron 11 cabezas humanas en seis fosas clandestinas localizadas en el municipio de Chilapa de Álvarez, donde las bandas de Los Rojos y Los Ardillos mantienen una abierta disputa por el control de esta plaza que conecta la región Montaña con el centro de la entidad.

El hallazgo se registró en las inmediaciones del poblado de Tepehuixco, ubicado al poniente de la cabecera municipal y a media hora de Chilapa, sobre un accidentado camino de terracería, según un reporte de la Fiscalía General del estado (FGE).

En un predio donde abundan los sembradíos de maíz, frijol y calabaza fueron encontradas seis fosas clandestinas, en cinco de las cuales se encontraron los cuerpos completos de 10 hombres.

Las víctimas, con huellas de tortura, estaban atadas de pies y presentaban impactos de bala.

De la sexta fosa las autoridades ministeriales extrajeron 11 cabezas humanas cercenadas, de acuerdo con el informe oficial.

Los peritos de la FGE señalaron que el estado de putrefacción de los cadáveres no es avanzado, por lo que las víctimas podrían haber sido asesinadas la semana pasada.

Precisaron, asimismo, que el estado de descomposición de las extremidades cefálicas indican más tiempo y, por tanto, podrían corresponder a los 11 cuerpos decapitados y calcinados que se hallaron el pasado 27 de noviembre sobre el camino que conduce al poblado de Ayahualulco, con una mensaje dirigido a la banda de Los Ardillos.

El nuevo hallazgo se registra en medio de la disputa que mantienen Los Rojos –que según el gobierno federal dirige un sujeto identificado como Zenén Nava Sánchez– y Los Ardillos, grupo delincuencial afincado en el municipio de Quechultenango y encabezado por Antonio y Celso Ortega Jiménez, hermanos del diputado local perredista y presidente del Congreso local, Bernardo Ortega.

En las últimas semanas se han recrudecido las balaceras en distintos puntos de Chilapa, donde los grupos criminales operan abiertamente, pese a la presencia de soldados y policías federales.

Testigos de los hechos aseguran que los tiroteos han dejado al menos cinco muertos y una decena de desaparecidos en ese lugar colapsado por la narcoviolencia.

No obstante, los familiares de las víctimas se niegan a presentar una denuncia formal ante autoridades de los tres niveles por desconfianza y temor a sufrir represalias.

Por su parte, los gobiernos estatal y municipal han hecho mutis ante la dramática situación de inseguridad y violencia que se vive en este municipio reconocido por sus tradiciones, cultura gastronómica y el tianguis prehispánico que se extingue frente a la imparable ola de violencia.

fuente : http://www.proceso.com.mx/?p=392311

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Chilapa: pueblo chico, infierno grande Empty Re: Chilapa: pueblo chico, infierno grande

Mensaje por ivan_077 Enero 8th 2015, 01:18

me gustaría señalar que en este foro hay temas donde se deja en claro que los narcos se dan el lujo de secuestrar comunidades enteras sin que manden inmediatamente a algunos murcielagos a combatirlos.

¿como putas no quieren que sucedan cosas como las de ayotzinapa?
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Chilapa: pueblo chico, infierno grande Empty Re: Chilapa: pueblo chico, infierno grande

Mensaje por ivan_077 Enero 10th 2015, 10:46



Cuerpos hallados en Chilapa estaban maniatados
La Fiscalía General de Guerrero informó que inició una investigación por los 10 cadáveres y 11 cabezas humanas encontradas este martes en un predio llamado El Paraje.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado encontraron diez cuerpos y once cabezas humanas en fosas clandestinas en Chilapa. (Rogelio Agustín)

Milenio Digital 07/01/2015 11:50 AM

Ciudad de México

Al menos siete de los 10 cadáveres exhumados este martes de seis fosas clandestinas en el municipio de Chilapa, estaban maniatados y con huellas de tortura, informó la Fiscalía General de Guerrero.

La dependencia estatal detalló que ayer a las 8:30 horas personal de actuaciones, adscritos a la zona Centro, se trasladó al lugar conocido como El Huizache, en la comunidad de Tepehuixco, donde se localizaron las fosas con 10 cuerpos y 11 cabezas humanas, en el sitio llamado El Paraje.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que en la primera fosa se encontraron dos cuerpos; en la segunda, dos cadáveres más, maniatados y con huellas de tortura, y en la tercera fosa estaban los restos de una persona envueltos en una bolsa negra de plástico.

Indicó que en la cuarta fosa se "hallaron cuatro cadáveres, que tenían atadas las manos y con huellas de haber sido torturados; en la quinta, estaba un cuerpo atado de manos y pies, con huellas de tortura, mientras que en la sexta fosa se encontraron cuatro bolsas negras de plástico".

"En la primera bolsa había tres cabezas humanas; en la segunda, otras dos cabezas; en la tercera, tres testas más y en la cuarta, otras tres", detalló la dependencia.

El titular del Ministerio Público del fuero común de Chilapa, Agustín Peña Fajardo, peritos en criminalística de campo, el comisario municipal de Tepehuixco y el propietario del predio donde se encontraron las fosas tomaron conocimiento de las exhumaciones realizadas por las autoridades.

Luego de las diligencias, el Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos a la ciudad de Chilpancingo para la necropsia de ley y se inició la indagatoria de número ALV/SC/02/0476/2014.
http://www.milenio.com/policia/fosas_clandestinas_Guerrero-fosas_Chilapa-cuerpos_cabezas_Chilapa_Guerrero_0_441555989.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Chilapa: pueblo chico, infierno grande Empty Re: Chilapa: pueblo chico, infierno grande

Mensaje por ivan_077 Enero 11th 2015, 02:43


LOCALIZAN 9 CADÁVERES EN 7 FOSAS ILEGALES DE CHILAPA

Categoría: Nacionales
Publicado el Miércoles, 07 Enero 2015 11:06

Vania Pigeonut

Habitantes de la región denunciaron el hallazgo de una cabeza humana. Autoridades de Protección Civil mantienen resguardada la zona

Nueve cuerpos en siete fosas clandestinas fueron encontradas en el paraje El Huizache, de la comunidad de Tepehuixco, perteneciente al municipio de Chilapa, a sólo 25 minutos al norte de la cabecera municipal, de ese lugar de la región Montaña alta de Guerrero.

De acuerdo con denuncias ciudadanas, el hallazgo se realizó el lunes en la noche por pobladores de la comunidad, quienes antes avisaron a la Policía Municipal de Chilapa que había una cabeza humana en esa zona. Después de que los preventivos confirmaron el dicho, según pobladores, fueron encontradas las fosas clandestinas.

Ayer, alrededor del mediodía, mediante una denuncia ciudadana, laPolicía Municipal de Chilapa tuvo conocimiento sobre una cabeza humana hallada. Llegaron al lugar y encontraron tierra removida, por lo que comenzaron a excavar. Los lugares donde se observaron las fosas clandestinas estaban separados por aproximadamente 10 y 15 metros.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha dado información al respecto de las fosas; sin embargo, desde ayer, elementos de Protección Civil resguardan el área. Los habitantes de Tepehuixco denunciaron que la cabeza humana estaba envuelta en una bolsa de plástico negro, y que en esa zona había movimientos raros.

Durante el año 2013 la ola de violencia en Chilapa, primer municipio de la Montaña Alta, cobró en julio nueve vidas en tan sólo tres días. El choque entre grupos de la delincuencia organizada, /Los Ardillos/ y /Los Rojos/ escaló al grado de que los habitantes de ese municipio –de tradición católica- vivieron días de toque de queda tácito.

En noviembre pasado la violencia en Chilapa se recrudeció, en los momentos más álgidos del conflicto político-social ocasionado por la desaparición forzada de 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y todas las movilizaciones posteriores para exigir la presentación con vida de los jóvenes, quienes aún siguen sin llegar a sus hogares.

En ese mes de 2014, fueron encontrados 11 cadáveres decapitados, cuyas cabezas aún no se han sido encontradas. El 26 de noviembre cinco hombres fueron levantados ente los límites de los ayuntamientos de Quechultenango y Chilapa: tres empresarios y dos arquitectos, quienes a la fecha todavía siguen en calidad de desaparecidos.
http://www.codicemich.com/index.php/noticias/nacionales/2268-localizan-9-cadaveres-en-7-fosas-ilegales-de-chilapa
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Chilapa: pueblo chico, infierno grande Empty Re: Chilapa: pueblo chico, infierno grande

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 13th 2015, 00:52

Estas ya son otras fosas diferentes a las de la nota original no?

Igual y deberias considerar separar los temas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Chilapa: pueblo chico, infierno grande Empty Re: Chilapa: pueblo chico, infierno grande

Mensaje por ivan_077 Febrero 12th 2015, 21:40


Guerrero sin control: ahora comando asesina a 5 personas y secuestra a otras 3 en Chilapa
Seguir a @EzequielFloresC
Ezequiel Flores Contreras
9 de febrero de 2015
Narcotráfico
Elementos del Ejército en Chilapa, Guerrero. Foto: Óscar Alvarado
Elementos del Ejército en Chilapa, Guerrero.
Foto: Óscar Alvarado

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un grupo armado asesinó a cinco personas y se llevó por la fuerza a tres pobladores de la comunidad de San Gerónimo ‎Palantla, municipio de Chilapa, donde bandas criminales disputan el control de esta importante zona de producción y trasiego de droga en la región Centro de la entidad.

Reportes oficiales indican ‎que el hecho se registró ayer a las 22:00 horas cuando sujetos armados provenientes del poblado de Rincón de Chautla que se desplazaban a bordo de seis camionetas, irrumpieron en San Gerónimo y atacaron la comisaría, donde mataron a cuatro personas.

En el ataque, varias personas resultaron heridas y los agresores privaron de su libertad a tres pobladores más, de quienes se desconoce su identidad.

Las víctimas fueron trasladadas al poblado de Rincón de Chautla donde permanecen retenidas por el grupo armado, indican reportes ‎consultados por Proceso.

Esta franja donde habita población indígena de Chilapa colinda con ‎el municipio de Quechultenango y se caracteriza por ser una zona de producción de heroína y mariguana.

Actualmente, esta zona es disputada por la banda de Los Rojos y Los Ardillos, grupo delictivo que dirige la familia del presidente del Congreso estatal, el diputado local perredista y candidato de diputado federal, Bernardo Ortega Jiménez.

De acuerdo con testigos, ‎cerca de las 19:00 horas las mujeres indígenas Juana Rodríguez Reyes y Eloísa Xochitempa Tepexco, acudieron a la comisaría de San Gerónimo acompañadas de varios pobladores, para denunciar que los civiles armados de Rincón de Chautla habían retenido a sus esposos, identificados como Antonio Bolaños Calvario y Cándido Salgado Olguín.

El comisario de San Gerónimo, Alfonso Castro, informó a las mujeres que iban a liberar a los dos retenidos y horas después, arribaron los sujetos armados procedentes de Rincón de Chautla y dispararon contra las personas reunidas en la comisaría de San Gerónimo.

En el lugar fueron asesinadas cuatro personas, tres hombres y una mujer: Ángel Calvario Tlatempa, de 48 años; Juan Bolaños Rodríguez, de 22 y Tomás Chepillo Villanueva, de 47; así como la Ana Pánfilo Candelario, de 47.

Enseguida, los hombres armados se llevaron a tres personas, algunas de ellas heridas y las trasladaron a Rincón de Chautla en calidad de rehenes.

Incluso, esta mañana se tuvo conocimiento de que el grupo armado regresó a San Gerónimo para tirar el cuerpo de otra persona muerta y también dejaron a una mujer herida, indica el reporte.

En este momento, el poblado de Rincón de Chautla permanece sitiado por el ‎Ejército y los soldados negocian la liberación de las víctimas.
http://www.proceso.com.mx/?p=395483
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Chilapa: pueblo chico, infierno grande Empty Re: Chilapa: pueblo chico, infierno grande

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.