Foro Defensa México
Pasó Coatepec de ser Pueblo Mágico a Pueblo Inseguro 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Pasó Coatepec de ser Pueblo Mágico a Pueblo Inseguro 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasó Coatepec de ser Pueblo Mágico a Pueblo Inseguro

Ir abajo

Pasó Coatepec de ser Pueblo Mágico a Pueblo Inseguro Empty Pasó Coatepec de ser Pueblo Mágico a Pueblo Inseguro

Mensaje por kibalion777 Marzo 10th 2015, 12:16

Francisco De Luna/ Coatepec, Ver.-La tranquilidad en el “Pueblo Mágico” de Coatepec, desapareció y junto con ello algunos de sus habitantes quienes han sido víctimas de secuestros.

Caminar no es tan seguro y siempre hay que permanecer alertas, testifican algunos ciudadanos quienes indican que es mejor permanecer en el anonimato porque también tienen temor.

Para ellos las zonas de mayor peligro son Tuzamapan, Los Arenales y Jardines, donde a pesar de la vigilancia policiaca, han ocurrido numerosos asaltos violentos, robos a las viviendas, incluso persecuciones.

El asesor jurídico de la Asociación Civil “Centro Comunitario para el Desarrollo de la Cultura Integral” (Cecodci), José Luis Delgado, los problemas de inseguridad han empeorado y pareciera que nada puede detenerlo.

A tal grado ha sido el temor de algunos coatepecanos que se vieron en la necesidad de contratar seguridad privada, así como reforzar la vigilancia en los fraccionamientos de clase media-alta.

Ha pasado medio año desde que los dirigentes de asociaciones civiles como “Contigo en defensa de tus derechos”, “Fundación Buena Vista”, “El Patio del Colibrí” han exigido un alto a los robos, a los secuestros y a toda la incidencia delictiva, pero esas peticiones no han tenido resonancia en las autoridades municipales ni estatales.

Dijeron que tan solo en 2014 a la fecha se han contabilizado hasta 32 levantones y los robos no han podido ser contabilizados “pues son tantos que se nos escapan las precisiones”, explicaron.

También hablan de la aplicación de una muestra estadística de cien coatepecanos en tres sectores de la población: colonias populares, zonas de clase media y “los suburbios” o fraccionamientos, para conocer si la ciudadanía realmente confía en las Policía Municipal de Coatepec.

Los resultados arrojados no fueron tan favorables ya que los ciudadanos no creen en el gobierno, además de mencionar temor por las condiciones de inseguridad y la falta de atención y estrategias para disminuir los peligros en Coatepec, municipio que se ubica a escasos 15 minutos de la ciudad de Xalapa.

fuente: http://plumaslibres.com.mx/2015/03/10/paso-coatepec-de-ser-pueblo-magico-a-pueblo-inseguro/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.