Foro Defensa México
#Yosoy26 Tlatlaya 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
#Yosoy26 Tlatlaya 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

#Yosoy26 Tlatlaya

5 participantes

Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty #Yosoy26 Tlatlaya

Mensaje por WkTex Octubre 4th 2014, 03:16



Oct-02 10:47 hrs

Nace en redes sociales #YoSoy26 en apoyo a militares presos

Se convoca a la ciudadanía a una marcha el próximo sábado 11 de octubre que partirá del Zócalo capitalino a Los Pinos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El caso Tlatlaya está siendo investigado por la PGR y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

GUADALAJARA, JALISCO (02/OCT/2014).- Un nuevo movimiento está tomando fuerza en las redes sociales. Se trata de #YoSoy26, con el cuál los usuarios exigen la liberación de los 25 elementos del Ejército mexicano que fueron detenidos por la matanza de 22 personas en Tlataya, Estado de México.

Sin embargo, el movimiento resulta polémico pues mientras algunos defienden a los militares, asegurando que las personas asesinadas eran delincuentes, hay otros que critican esta postura y aseguran que, aunque así hubiera sido, merecían un juicio justo:

?@kirbohx7: #YoSoy26 si se trata de matar a quien sea y decir que "eran delincuentes" oficializará una dictadura con desaparecidos "delincuentes".

@HiperreaI: Involucras al ejercito en labores que no deberían realizar y al final tienes cosas como eso que ahora llaman  #YoSoy26

@sebastian_cano: #YoSoy26 Apoyo al Ejercito Mexicano. Porque son una institucion honesta y confiable. Gracias.

@GuacheCalentano: #YoSoy26 apoyemos a los #Militares solo ellos tienen el valor de enfrentar al #Narco.

?@soll1578: #YoSoy26 yo soy delincuente por defenderlos.

Además, se convoca a la ciudadanía a una marcha el próximo sábado 11 de octubre que partirá del Zócalo capitalino a Los Pinos.

SABER MÁS

El caso Tlatlaya está siendo investigado por la PGR y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos después de que una mujer asegurara que los militares ejecutaron a 22 personas aunque, al principio, se había dicho que murieron a causa de un enfrentamiento.


EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
WkTex
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Re: #Yosoy26 Tlatlaya

Mensaje por WkTex Octubre 4th 2014, 03:25



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

TLATLAYA: SURGE MOVIMIENTO PARA DEFENDER A MILITARES, #YOSOY26

El movimiento ha comenzado a levantar polémica, los autores indican que los soldados lo hicieron en defensa, ya que las personas muertas eran delincuentes, pero otros critican esta postura
Ciudad de México - El #YoSoy26 es un nuevo movimiento que ha surgido en las redes sociales con la finalidad de exigir la liberación de los elementos del Ejército mexicano que fueron detenidos por la matanza de 22 personas en Tlataya, Edomex.

El movimiento ha comenzado a levantar polémica, los autores indican que los soldados lo hicieron en defensa, ya que las personas muertas eran delincuentes, pero otros critican esta postura y aseguran que, aunque así hubiera sido, merecían un juicio justo, y no ser ejecutados, según una de las versiones del hecho.

Actualmente el caso Tlatlaya está siendo investigado por la PGR y la CNDH, así como por la justicia militar.

Los impulsores del #YoSoy26 están convocando a una marcha que supuestamente se realizará el próximo sábado 11 de octubre, del Zócalo capitalino a Los Pinos.

Incluso el movimiento ha llegado a la página de change.org, donde ya existe una petición que cuenta con mas 600 firmas que indica: “Liberen a los militares consignados injustamente por hacer su trabajo en el caso Tlatlaya”.

El pasado 30 de septiembre el juzgado sexto militar dictó auto de formal prisión contra un teniente y siete soldados, vinculados con la muerte de 22 jóvenes en el municipio de Tlatlaya.

Mientras que la PGR agregó que tres militares que participaron en el operativo en Tlatlaya fueron acusados del delito de homicidio y solicitará orden de aprehensión contra ellos.



Fuente: Vanguardia



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
WkTex
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty #YoSoy26 marchará por soldados

Mensaje por WkTex Octubre 4th 2014, 03:29



oct 2, 2014
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


México, DF.— Con el hashtag #YoSoy26, usuarios de redes sociales convocan a unirse para exigir la liberación de los elementos del Ejército mexicano consignados por la matanza de 22 personas en Tlatlaya, Estado de México.

Además llaman a marchar en solidaridad con los uniformados el próximo sábado 11 de octubre del Zócalo a Los Pinos.

Los usuarios de este movimiento en las redes acusan al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, de traicionar a los efectivos enjuiciados y afirman que fueron consignados “por hacer su trabajo”.

La Procuraduría militar investiga a 25 elementos del Ejército presuntamente involucrados en los sucesos del 30 de junio en las que resultaron muertas 22 personas en Tlatlaya, en tanto, la Procuraduría General de la República anunció que tres de los uniformados serán acusados de homicidio.

Ayer miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció el compromiso y la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional para investigar este caso.

Destacó que “el Ejército mexicano ha refrendado su compromiso con el Estado de derecho y la justicia al tomar las medidas necesarias para esclarecer los hechos ocurridos en el municipio de Tlatlaya, Estado de México”

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Twitter
agch


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
WkTex
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Re: #Yosoy26 Tlatlaya

Mensaje por WkTex Octubre 4th 2014, 03:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

WkTex
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Licenciado Enrique Peña Nieto y General Salvador Cienfuegos Zepeda: Liberación de militares acusados

Mensaje por WkTex Octubre 4th 2014, 03:58



Liberación de militares acusados de homicidio en el caso Tlatlaya

Presentes.

Licenciado Enrique Peña Nieto Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de la Fuerzas Armadas Mexicanas, le hago llegar esta petición con referencia al caso Tlatlaya.
El día de hoy 30 de Septiembre de 2014, se dictó oficialmente formal prisión a un Oficial y 7 soldados miembros del ejército mexicano por la muerte de 22 delincuentes en Tlatlaya.
Según el hecho presentado por periódicos locales en línea el día 30 de Junio del presente año, hacen referencia lo siguiente: "Fueron 22 las personas que cayeron bajo el fuego de los soldados en el municipio de Tlatlaya, considerado base operativa del grupo criminal denominado Guerreros Unidos, y zona en la que ya se habían registrado agresiones en contra de militares.". En un pequeña cita hace referencia al nombre de la cédula criminal e incluso hace referencia que esa zona ya se había frecuentado sucesos similares, es decir, que no es la primera vez que ya había enfrentamientos entre las fuerzas armadas y tal grupo.
Pasado el tiempo, El 17 de Septiembre del presente año se presentó ante a la agencia Associated Press y la revista Esquire 2 testigos, Dos mujeres que fueron testigos del enfrentamiento entre el Ejército y un grupo de delincuentes en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, ellas estaban la cárcel desde el 14 de agosto acusadas por tráfico de armas.
La PGR las consignó por el delito de tráfico y acopio de armas y posesión de cartuchos reservados para uso del Ejército armado y Fuerza Aérea ante el Juez Cuarto de Distrito con sede en el Estado de México, quien bajo la causa penal 58/2014 les decretó auto de formal prisión, el pasado 14 de agosto.
Una de ellas denominada como Julia, como ahora se le conoce para resguardar su identidad declaro que de las tres “rescatadas” sólo Julia había estado realmente secuestrada.
Esta mujer declaró también ante el juez que las otras dos habían fingido que estaban retenidas, cuando en realidad pertenecían al grupo armado.
Días después la testigo aseguró a la revista Esquire que 21 de los 22 muertos, entre ellos su hija de 15 años, fueron ejecutados a sangre fría a pesar de haberse rendido y que sólo una persona murió en el enfrentamiento. Según la adolescente fue fusilada a tiro, aun yaciendo herida en el suelo."
Pero, ahí mi pregunta. ¿No se supone que la señora estaba secuestrada y que hacia su hija abatida como delincuente? ¿Acaso no habría sido otra?. La PGR ya había dictaminado con pruebas físicas y con peritos confiables que oficialmente si se habían usado armamento ilegal. ¿Entonces porque ahora retractarse?
Hay sin fin de preguntas que me dejan en duda en este caso, son rompecabezas. Se supone que el ejército mexicano tiene cursos especializados en combate urbano. Incluso son actualizados constantemente. Viéndolo del lado más amable, que fuera su hija otra secuestrada, porque por el testimonio si la madre lo era, por consiguiente la hija también. Los cursos y frecuente adiestramiento es difícil que los elementos del ejército mexicano erraran con el fuego como para herir a la hija de “Julia”. ¿Pero porque en ningún medio hizo referencia eso? ¿Y solo la madre era la secuestrada? ¿Sera un auto secuestro?
Ahora, Los fusiles que usa el Ejército, desde hace por lo menos 40 años, son el FX-05 o el G-3 y todavía algunos de los conocidos como Fal; el primero es calibre 5.56 mm. Y los dos últimos son calibre 7.62 mm. El “fusil” M-1 que menciona en su análisis el criminólogo —no es fusil, es carabina— es de la Segunda Guerra Mundial y el Ejército mexicano no lo usa, por lo menos desde hace 45 años. Por eso insisto en que hay que darle el beneficio de la duda. Los calibres de arma 5.56 mm. y 7.62 mm. Son los de uso de las fuerzas armadas en México y en cualquier parte del mundo. Estos cartuchos tienen la característica de ser perforantes, es decir, sí se disparan a una distancia mayor de 100 metros, sus ojivas, tienen una velocidad y potencia para atravesar el cuerpo que impactan.
A eso me viene otra pregunta, ¿Quién estuvo al mando? ¿Solamente el Teniente? ¿Dónde quedaron los Jefes y Generales que recibieron el informe de situación y aun así lo avalaron en un principio? De haber sido un acto así, ¿Por qué no desde un principio hicieron las respectivas pruebas?
Las órdenes deber ser cumplidas con exactitud e inteligencia, sin demoras ni murmuraciones; el que las recibe, sólo podrá pedir le sean aclaradas, cuando le parezcan confusas, o que se le den por escrito cuando por su índole así lo ameriten. Se abstendrá de emitir cualquier opinión, salvo el caso de hacer aclaraciones respetuosas. Para no entorpecer la iniciativa del inferior, las órdenes sólo expresarán, generalmente, el objeto por alcanzar, sin entrar en detalles de ejecución. Deberá tener presente que en el combate se obtendrá la victoria si lleva consigo conocimientos, astucia, valor y abnegación: cuando tenga que operar aisladamente, su propia iniciativa y su disciplina le harán cumplir fielmente las órdenes que reciba de sus superiores, teniendo en cuanta que el soldado dispuesto a vencer, salva siempre el decoro de la Patria, su honor y el de la Corporación a que pertenece. Así que los elementos que realizaron el “supuesto” acto de fusilamiento son gente que estaba al mando. La disciplina y el obedecer órdenes son actos básicos en la milicia y si no pueden implementarse en el personal. ¿Entonces para que llevar un sistema?

Cuantos camaradas elementos de las fuerzas armadas de los tres niveles están en la cárcel o están bajo una averiguación por haber hecho bien su trabajo. Hoy en día ya no conviene ser servidor público, a menos no como militar; resulta que no podemos disparar hasta que no nos disparen; no es suficiente llevar una orden de aprehensión, porque hay que pedir de favor para que los delincuentes salgan de sus guaridas y aun cuando hayan agredido al personal no podemos atacar hasta que ya hayan disparado, porque si atacamos primero no saben en el problema que nos metemos, hasta derechos humanos se pone a favor de ellos. Dios sabe cuántos compañeros han caído por respetar esa regla.

Sinceramente que mal está el servicio de justicia militar mexicano, Porque cuando detienes a un delincuente no lo puedes golpear porque Derechos Humanos sale en su defensa, porque no los podemos matar, nos va peor, pero si los entregamos vivos a los pocos días están libres.

Van a condenar a un oficial y a sus soldados por librar este país de personas que delinquen sin pensar en sus actos, ¿Y a nuestros compañeros que mueren en manos de delincuentes? Si son capturados vivos ¿Les van a hacer corte marcial? No, claro que no, porque la justicia solo existe para quien puede darse el lujo de pagarla.

Esos soldados han peleado contra los delincuentes, se han arriesgado en enfrentamientos, han ayudado en inundaciones y demás para finalmente ser enviados a la cárcel por una corte civil con el único argumento de un testigo protegido.

Quisieron que salieran a las calles a pelear contra la delincuencia, algo que constitucionalmente no es su deber, ya que son militares, NO policías, pero jamás tomaron en cuenta la situación.

Nunca dijeron que matar a un delincuente seria razón suficiente para ser enviado a prisión. Nunca dijeron que serían masacrados con granadas y que no podíamos usar más equipo porque era mucho poder, cuando ellos si tuvieran cañones no dudarían en usarlos contra ellos. Nunca dijeron que los caídos quedarían olvidados. Que sus familias estarían en riesgo. Nunca nos dijeron eso, nosotros lo supimos cuando que algún elemento la estaba pagando.

Piden que respeten los derechos de los delincuentes ¿Y los derechos de sus víctimas? Que lastima que se le den estrellas y águilas a quienes entregan a sus hombres con tal de quedar bien con la gente, con usted Presidente o con la CNDH.

Un superior siempre va al frente de sus hombres, siempre da la cara por sus hombres y no los entrega al matadero por querer quedar bien.

Por eso muchos se están desertando, porque se están dando cuenta que la mala suerte para sus compañeros, puede ser la misma para ellos y sus familias, los Militares y Marinos tienen fuerza y voluntad para cumplir la misión, muchos si van al frente a vencer o a morir, pero ahora resulta que seremos castigados por hacer las cosas como deben de ser. Esa es la peor traición que nos han hecho.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
WkTex
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Re: #Yosoy26 Tlatlaya

Mensaje por WkTex Octubre 4th 2014, 04:02



Esta es la voz del General Ricardo Martinez Perea

Yo soy 26.
Gritamos JUSTICIA.
Gritamos LIBERTAD.
Y eso es lo que esperamos.
Sé que muchos conocen mi caso, pero no soy el único en la misma situación, tenemos compañeros soldados, tropa, oficiales y jefes, quienes piden lo mismo que yo... JUSTICIA.

Una justicia real, un juicio legal, donde la justicia deje de taparse los ojos.

Yo soy el Gral. Ricardo Martínez Perea, llevo 13 años privado de mi libertad por un anónimo. ¿Eso es Justicia?

Yo creó que no.

Les pido nos acompañen, a esta marcha el día 11 de Octubre en el Zócalo de la ciudad de México.
*******
Mi general por eso estamos aqui porque creemos que la justicia esta impartida de una forma no equitativa para los militares. "sargento payaso"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Facebook Un Soldado En Cada Hijo
WkTex
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Re: #Yosoy26 Tlatlaya

Mensaje por WkTex Octubre 4th 2014, 04:23



Veo la decepciona de algunos compañeros, ellos han estado en inundaciones, algunos en incendios, otros en enfrentamientos, han visto hermanos caer, han visto todas las personas muertas, decapitadas, colgadas, mujeres, niños, ancianos, bebes de no más de 1 año de nacidos y a ellos nadie los tomo en cuenta.

No lo negamos, algunos han quedado locos de ver tanta miseria, tanta desgracia, es injusto que vivamos en un país que no existe justicia, no existe una estrategia para acabar esto, abogan más por el delincuente, que por la victima, falta de pruebas para encarcelar a un violador o secuestrador, pero solo se necesita un testigo protegido para mandar a la cárcel a un General que digno es de llamarse Comandante. por que da la cara por sus hombres, su personal, sus subordinados.

Y es una pena, que cuando das todo por este país, el mundo entero te deja solo.

Nos mandaron a pelear una "guerra" que no es nuestra, porque ¡no saben nada! no saben nada de estrategia, no saben nada del personal, no saben nada más que hacerse los buenos delante de una cámara o un reportero.

Los militares, no podemos disparar si no nos disparan primero.
No podemos hacer un cateo sin una orden, así sea un gran capo, si no nos dan permiso, no se puede hacer nada.
Nos matan a un compañero, se rinden y piden que los entreguemos vivos, para que a los pocos días salgan libres.
No podemos usar armas con capacidad de perforar el blindaje de sus camionetas, pero ellos si pueden usar granadas y quemar miles de cartuchos.
Y si matamos a un delincuente, nos van a encarcelar por indisciplina.

Pero ahora les proponemos algo a los que son diputados, a esos que son gobernadores, en pocas palabras a quien "se encargar de hacer que todo funcione bien" si esto es una "guerra" entonces van a aceptar nuestras propuestas, algo que no tomaron en cuenta desde el principio.

Si en verdad quieren que acabemos con esto de buena forma, sin maltratar al delincuente, entonces tomen en cuenta nuestras propuestas y hagan las cosas como deben de ser, ya es hora de que también ustedes se pongan las pilas y desquiten el sueldo que ganan. .

1- Revisar casa por casa, en cada estado, en cada delegación, municipio, colonia, cada edificio, cada hogar, si son delincuentes sacarlos y que sean enjuiciados por lo que son.
2- Hacer pruebas de antidoping en las escuelas, por tanto maldito consumidor el narco tiene millones en sus manos, joven que resulte positivo en esto, que se le de ayuda para que se rehabilite y sea un hombre o una mujer de bien.
3- Los jóvenes que delinquen, que siendo menores de 18 años ya han matado o secuestrado, que se juzguen como adultos, ellos ya no tienen inocencia.
4- Prohibir la cultura del narcotrafico en el país ya sea en música, películas, etc.
5- Que se enjuicie a los delincuentes que son capturados, por sus crímenes y que no sean liberados hasta que sean investigados.
6- Que sea encarcelado todo servidor publico que tenga nexos con el crimen organizado no importa que cargo despeñen.
7- Que empiecen a mejorar las condiciones del obrero o trabajador, que aumenten el sueldo de las personas, para que no tengan la excusa de irse de melandros porque no hay oportunidad.
Si hacemos esto en no más de 2 años se acaba toda esta porquería de violencia, de muerte, de crímenes y de injusticia.

Luchamos por la patria y por hacerlo exponemos nuestras vidas y nuestras familias y quienes han sido victimas, ni siquiera son capaces de darles la cara ni mirarlos a los ojos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


WkTex
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Ocho años, cuidemos al Ejército

Mensaje por WkTex Octubre 4th 2014, 04:37


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
WkTex
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Re: #Yosoy26 Tlatlaya

Mensaje por ogmios03 Octubre 4th 2014, 13:12

Está bien lo que piden. Lo apoyo. Pero realmente hablan que no hay estrategia y su estartegia es igual de anti estratégica. 

Prohibir es acultura no va a servir, solo lo va a acrecentar. Jamás en la vida ha sido el caso contrario en que funcione algo así. Nunca, en inguna parte en ninguna época. Eso es no tener visión estratégica, sale peor el caldo.

Hacer anti doping es lo de menos, y luego qué??? como todo en este país se va a prestar a que haya más corrupción y sólo sea otro medio para andar extorsionando. Con qué capacidad??? humana o material. Si no se puede con lo más básico.

Bueno me podría seguir. Pero sus propuestas son igual de malas que lo que han propuesto en tantos lugares, terminara americanizandose todo y va a empeorar.

Lo que sí es urgente y necesario lo de encarcelar a los políticos y todos esos administradores públicos.

Hay que defender al soldado el pedo es que aquí el maniqueismo es que de inmediato los hacemos a todos como víctimas. También es cierto que hay muchos que se pasan de pendejos. Yo jamás había tenido contacto con soldados desde un modo civil, es decir, siempre lo hacía pues desde el otro lado m´pas familiar. Pero las dos veces que me tocó directamente ese contacto se cayó todo lo que creía que eran.

Desgraciadamente mucho de lo que está sucediendo ahora es porque también como ha habido muchas quejas y los comandantes han agarrado a varios elementos en todooo el país, pero obvio no lo dicen a la luz pues por eso también los andan chingando. 

Aquí el pedo es que nadie respeta las reglas, y quererlas romper no va a ayudar en nada. HAsta que todos en la cadena de justicia respeten las reglas y se le de un marco al ejército es que de verdad habrá diferencia. Es un asunto simple, todos las respetamos y ya. Eso de que hagan justicia por cuenta propia pues muy a pesar de lo que en verdad tengan razón no los hace de facto acreedores a que eso que proponen sea factible.

Cuidado, es muy pero muy peligroso cuando alguien viene con ideas así y piense que la sociedad y todas sus complejidades se resuelven tan fácil como hacer eso. Ningun estado, ni por más poderoso, ni mejor entrenado, ni con mejores recursos e nfraestructura ha podido cambiar una realidad social con tan sólo eso. Y si alguien viene con propuestas así cuidado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esa caricatura tan sbaia de Disney lo dijo muy bien de su propio hace tantos años.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Re: #Yosoy26 Tlatlaya

Mensaje por ogmios03 Octubre 4th 2014, 13:27

Si analizamos como son las cosas históricamente o más bien mecánicamente. Veremos que estamos pasando una etapa de transición a un estadp fascista. No sólo México sino todo el mundo. 

En esa caricatura se ve como estan todos los mimos fenomenos que se tratan de evitar. Y que con estas propuestas, sin saberlo estamos siendo parte del mismo problema. No sólo en cuestión de seguridad sino en todo. Si queremos caer en cosas así pues bueno. Pero costará demasiadas vidas.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Re: #Yosoy26 Tlatlaya

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 4th 2014, 18:43

Editorial de Defensa Mexico sobre el movimiento # Yosoy26:
Nos parece altamente importante emitir nuestra opinion sobre este movimiento en gestacion y el papel que tenemos a desempeñar al respecto.
Se plantean manifestaciones en la Ciudad de Mexico y en las diversas ciudades del pais donde se encuentren zonas y regiones militares.
En primer lugar se deben señalar los riesgos inherentes a esta manifestacion, Seria irresponsable alebrestar a la bola sin decirles a lo que se exponen:
Se exponen a los medios de comunicacion. Es un riesgo y una oportunidad. Primero diremos los riesgos: Todo el pais veria los rostros de aquellos que defienden a los militares. Asimismo, lo que declare uno podria ser tomado como la opinion del grupo por la prensa, desvirtuando al movimiento.
Puede poner en riesgo al personal civil y militar. Al militar (en activo y en retiro) porque pueden ser victimas de un proceso Penal por una posible insubordinacion, sedicion, etc. ó en represalias a su carrera militar. A los familiares porque puede poner en riesgo su integridad o se pueden dar represalias como derechohabientes del ISSFAM o situaciones similares. Asi como ser identificados como familiares por la delincuencia organizada.
Al personal civil porque existe el riesgo de que los servicios de informacion del Estado les den seguimiento.
Todo aquel que decida participar en citadas marchas debe de estar conciente de estas situaciones.
QUEDA CLARO QUE EL PESO DE LA MARCHA RECAE EN LOS CIVILES COMPROMETIDOS Y EN LOS EXMILITARES QUE CAUSARON BAJA. Y no en el personal en activo/retiro y sus familiares.
A los civilones que se les vio como ajenos al problema y a los que dejaron la tropa pero no dejaron de ser soldados, historicamente echados a menos, les queda una unica cosa que el militar de carrera y retirado jamas tendra: disfrutan de esa absoluta libertad de expresion. A ellos les toca la tarea de ver por los camaradas de armas.
Finalmente todo este movimiento esta basado en la premisa de que el militar tambien es humano; tiene derechos y aun en el Fuero Militar la ley les otorga garantias. Que se les deben respetar y que las autoridades deben velar por su personal.
Asi pues emitimos las siguientes recomendaciones al personal que este dispuesto (voluntariamente, conociendo los riesgos)
DE NINGUNA MANERA Y POR NINGUN MOTIVO PERMITIR LOS SIGUIENTES CASOS:
-Frases que llamen al rompimiento de la Ley, (Nada de Golpe de Estado, ni amenazas de muerte ni nada de esas cosas)
-Realizar actos vandalicos o delictivos
-Realizar bloqueos a las vialidades.
-NO RESPONDER A LAS OFENSAS NI PROVOCACIONES DE PERSONAS QUE ESTEN EN DESACUERDO.
-NO Acudir uniformados a la protesta.
-No llevar identificacion de elector (IFE/INE) para evitar dar direcciones.
-No Llevar identificaciones militares, ni del ISSFAM, por seguridad
-NO Identificarse como personal militar en activo, retiro, o familiares de militares. Simplemente somos ciudadanos en ejercicio de los Derechos Fundamentales de Expresion, Reunion y Manifestacion.
-Permitir la politizacion del movimiento. Las Fuerzas Armadas son apoliticas y por tanto ningun partido puede ni debe sacar provecho de este moviemiento.
Esta manifestacion es publica, pacifica y apolitica
ACCIONES QUE SE RECOMIENDA HACER PARA EL PERSONAL QUE ACUDA A LAS MANIFESTACIONES:
-Señalar que se trata de un movimiento 100% CIUDADANO.
-Grabar los recorridos de la marcha.
-Llevar una playera blanca y un moño verde.
-Llevar banderas nacionales
-Cantar el Himno Nacional.
-Llevar una identificacion oficial que no sea la del IFE/INE (Pasaporte, licencia, cedula profesional)
-Elaborar pancartas con las consignas adecuadas. Que sean visibles y logren que la gente apoye a la manifestacion
-Llevar tripticos con nuestras peticiones, nuestros lineamientos
-Llevar altavoces para poder hablar.
-Manifestarse solo en plazas publicas.
Si avanzaran por las calles, no bloquear la circulacion.
-Tener cuidado con la Prensa. No decir nada que se use en nuestra contra. Tener cuidado con los foto reporteros al tomar imagenes personales, si son militares en activo o familiares de estos.
-Señalar que solo son ciudadanos en ejercicio de su libertad de expresion (no señalar vinculos, por seguridad)
Aquellos que quieran lanzar algun insulto contra alguna autoridad (no recomendable hacerlo) solo A TITULO PERSONAL sea escrito o verbal ("Yo creo que XXX es un...YYY")
-Cuando sean agredidos como maximo responder con la maxima "no estoy de acuerdo con lo que dices pero daria la vida para defender tu derecho a decirlo"
-Mantenerse alerta ante las actuaciones del personal de policia, gente ajena al movimiento, etc, para evitar problemas.
-Tomar en cuenta que todo comentario que coloquen con el hashtag, es visto por cualquiera que accese a el. Y que ES monitoreado por el CISEN, PF, SEDENA, SEMAR, y medios de comunicacion.
-Comunicarle estos puntos a los administradores de las paginas que estan uniendose a este movimiento.
En general ser respetuosos de la Ley.
En breve emitiremos la segunda parte que incluiria una humilde propuesta de pliego petitorio.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Re: #Yosoy26 Tlatlaya

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 4th 2014, 18:45

Segunda parte del Editorial de Defensa Mexico respecto al movimiento # Yosoy26
Todo este movimiento esta basado en la premisa de que el militar tambien es humano; tiene derechos y aun en el Fuero Militar la ley les otorga garantias. Y aun cuando es notorio que el militar arriesga su vida por proteger al pais los civiles y que los delincuentes quieren destruir todo eso, se les respetan mas los derechos a los delincuentes. Y que las autoridades deben velar por el cuidado y proteccion su de personal dentro de la ley.

El Movimiento 26 surge como una reaccion de malestar superlativo del personal militar, exmilitar y civil, tras la detencion de 26 militares por la justicia militar, la vinculacion de ellos a proceso militar de 8 de ellos y la vinculacion a proceso penal civil de 3 de los mismos, a raiz de la muerte de 22 personas en un evento contra miembros del Ejercito Mexicano ocurrido en Tlatlaya.
Mientras por un lado se alego la llamada por algunos "orden roja" (abatir a todo elemento armado, en uso legitimo de la fuerza, pues al estar armados, son un riesgo para el personal, para los civiles alrededor y para la sociedad en general), por el otro se alego que este evento fue un "degüello" (ejecucion extrajudicial) de estas personas por parte del Ejercito Mexicano.

Para llegar a tal determinacion se siguio un proceso a todas luces irregular, donde tras 2 meses y medio donde ni el MP del Estado de Mexico, ni el MP federal, ni la CNDH, con base en los dictamenes periciales declararon haber encontrado elementos para determinar que se habia dado otra cosa mas que legitima defensa.
Solo cuando salio a la luz un articulo de la revista estadounidense "Esquire", donde usan la declaracion de una testigo. Misma declaracion, dicho sea de paso, que fue base para determinar que el personal abatido pertenecia a la delincuencia organizada, y que las dos supuestas personas secuestradas eran en realidad complices, osea que no habia ningun miembro inocente dentro del grupo abatido.

A raiz de esto y de forma absolutamente irregular, la SEDENA, a traves de su titular Gral Cienfuegos, señalo que en el instituto no se permitirian violaciones a derechos humanos, girando ordenes de detencion a la Procuraduria Militar (pese a la reciente reforma al Codigo de Justicia Militar, donde señala que donde se involucren civiles no se inmiscuira la justicia militar) por el supuesto delito de Desobediencia, consistente en realizar "Ordenes Contrarias" (obedecer cuando se les ordena hacer un delito). Cuestion absolutamente irregular ya que la autoridad civil nunca determino si en realidad era un delito el que sucedio. Peor aun, ni siquiera habia auto de vinculacion a proceso, mucho menos orden de aprehension por parte de un juez ni de ninguna autordad civil.
Posteriormente, y tras 2 meses y medio de declaraciones donde se señalaba que no habian incurrido en delito, se les detiene. Aun sin haber una denuncia ni siquiera de la testigo cuya declaracion es la base de la acusacion. Los peritajes presentan ademas otra enorme cantidad de irregularidades como el señalar armas que el Ejercito no usa, dar malas estimaciones de los tipos de calibres usados, las distancias entre otras cosas en general.

Solo despues de la detencion por el fuero civil, se atrevio la PGR a vincular a proceso a 3 de los elementos acusados inicialmente.

Asi pues la sociedad civil en franca molestia por este tipo de actos traicioneros por parte de la propia autoridad muestra su repudio a dichos actos, teniendo cmo consecuencia el surgimiento de este moviemiento en apoyo a los 26 elementos involucrados

Sin embargo, consideramos que han realizado excesos en las criticas y actitudes que son poco constructivas para este movimiento pues le restan credibilidad y legitimidad ante la sociedad.

Por lo tanto emitimos una propuesta para el movimiento, que para efectos practicos es el que regira para esta pagina:

PLIEGO DE CONSIGNAS
1)Manifestamos nuestro APOYO Y ABSOLUTA SOLIDARIDAD como Pueblo con los elementos detenidos.

2)Denunciamos los siguientes agravios:
-Violacion de los Derechos Humanos de los detenidos (derecho a presuncion de inocencia ni por las autoridades), ni por los medios de comunicacion que de facto los señalaron como culpables, sin mas pruebas que un articulo de periodico.
-Traicion por sus superiores, en el entendido que les encerro en el fuero militar por algo de lo que aun no se les acusaba en el fuero civil.
-No se les proporciono el apoyo institucional correspondiente a todo aquel inocente que se le acusa de algo sin haberse demostrado culpabilidad.

3)Exigimos que se dictamine con Justicia, osea dando a cada quien lo que corresponde, cuestionando.
¿Es culpable de un delito el soldado que cumple con su deber al ser lanzado a una lucha para la que no fue capacitado, contra enemigos sin escrupulos, que han robado, secuestrado, extorsionado, mutilado, violado y matado a nuestros compatriotas, con la proteccion de politicos, empresarios, servidores publicos corruptos y bajo el amparo de jueces corrompidos que los dejan en libertad aun siendo detenidos en flagrancia, incluso en mas de 3 ocasiones en algunos casos y que se encuentran armados al momento de su encuentro con estas autoridades?
Ademas exigimos se revelen los antecedentes de las personas muertas en el evento, pues sin esto no se puede entender un panorama.

4)Exigimos el desistimiento de toda averiguacion previa del fuero militar hasta determinar por el fuero civil que los actos cometidos son efectivamente un delito.
De encontrarseles culpables en el fuero militar, los elementos perderian el derecho a recibir sus haberes (sueldos) lo que dificultaria su defensa ante las acusaciones penales, dejando ademas a su familia en desamparo.

5)Desistimos de solicitar la liberacion inmediata de los elementos.
Hacerlo de esta forma seria un acto a todas luces ilegal y practicamente imposible de realizar. Estan en un proceso judicial y en este momento solo un Juez y un Consejo podran determinar el curso de los delitos civiles y militares de lo que se acusan los elementos.

6)Cuestionamos ¿Es valido exigir al soldado que actue como se le pide con lo que se le da y como se le trata?
¿Con apego a derecho, eficacia y honradez si el personal sera acusado tomado por culpable por sus propios superiores, que seran sometidos a un proceso irregular y que ademas se sigue sin dar la capacitacion adecuada y muchas veces el equipo adecuado para realizar dichas funciones y que ademas se le exige que lo realize en cualquier hora, clima, sin comer, sin dormir y que realize el juicio de valoracion en segundos cuando se les juzga en procesos que tardan meses o incluso años para determinar su responsabilidad, sabiendo que su vida y la de sus familiares se pone en riesgo durante el proceso?

7)Externamos nuestro agradecimiento a todos los militares que realizan operaciones en contra de la delincuencia organizada

8)Denunciamos la actitud tendenciosa, carente de etica periodistica y poco profesional de medios como Proceso, La Jornada, entre otros medios de comunicacion que, sin mediar sentencia judicial Criminalizan y discriminan a los militares por el mero hecho de portar uniforme y muestran un desprecio por cualquier cosa relacionada con el medio militar.

9)Denunciamos a la sociedad civil que al militar se le trate como sinonimo de ignorante, que se le den adjetivos discriminatorios como "indios", "guachos", "sorchos", "zardos", que se les trate como entes incapaces de pensar u opinar, que sus opiniones se consideren carentes de validez por el mero hecho se ser militares; que se les tenga por pobres, iletrados, y hambreados, siendo actitudes a todas luces discriminatorias, clasistas y/o racistas.

9)Demandamos que se trate y que se entienda a los militares como seres humanos.

10)Exigimos que a todo militar que sea acusado de cualquier delito civil se le protega como si fuese inocente hasta haber sentencia judicial que señale lo contrario.

11)Exigimos la proteccion institucional de todo militar que se presente a declarar en algun proceso judicial donde se haya visto involucrado.

12)Rechazamos tajantemente que se recluya a militares en cualquier centro de reclusion civil.

13)Requerimos al Poder Judicial la creacion de juzgados penales del fuero civil, especializados en delitos cometidos por militares.

14)Exigimos a la PGR que todos los delincuentes que asesinen a un militar o a sus familiares sean detenidos y procesados por el fuero federal si se requiere con la misma expeditez y celeridad que a estos militares.

15)Solicitamos a la SEGOB que ejercza sus facultadas y elimine toda la programacion de radio y television que haga apologia al delito y fomente la narcocultura.

16)Demandamos al Congreso y a Hacienda que otorguen los recursos necesarios para que los militares realizen todas sus labores con el equipo adecuado. Incluyendo Defensa Aerea y Defensa Naval., fijandose como meta invertir el 1% del PIB para el sector Defensa (La mitad de lo que invierten paises socialdemocratas como Chile y Brasil; actualmente se invierte 0.5%)

Volvemos a hacer enfasis EL PESO DE LA MARCHA RECAE EN LOS CIVILES COMPROMETIDOS Y EN LOS EXMILITARES QUE CAUSARON BAJA. Y no en el personal en activo/retiro y sus familiares.
A los civilones que historicamente se les vio como ajenos al problema y a los que dejaron la tropa pero no dejaron de ser soldados, historicamente echados a menos, les queda una unica cosa que el militar de carrera y retirado jamas tendra: disfrutan de esa absoluta libertad de expresion. A ellos les toca la tarea de ver por los camaradas de armas.

Atentamente

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Re: #Yosoy26 Tlatlaya

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 4th 2014, 18:46

Tercer editorial de Defensa Mexico respecto al movimiento #Yosoy26
Dirigido a todos los administradores y organizadores del movimiento:
¡ACTUEN CON LA CABEZA!
Señores quiero expresar mi preocupacion por las declaraciones que algunos de ustedes estan haciendo.

Bien entiendo el malestar que todos tienen con la situacion. Entiendo la dificil situacion de los militares en general estan dando. Pero hay que poner un hasta aqui.

¡NO ACTUEN VISCERALMENTE!

Es el colmo que me lleguen cadenas a mi propio celular diciendo que salgamos a las calles a exigir la destitucion de las autoridades de la SEDENA y la liberacion por la liberacion de los elementos.

Estamos viviendo un momento unico en la historia moderna de Mexico. Jamas en la historia reciente se habia dado un movimiento donde el pueblo saliera abiertamente con el fin especifico de apoyar a las Fuerzas Armadas en sus labores. Mucho menos teniendo la cobertura de todos los medios nacionales.

NO DESPERDICIEN este momento.

Hay muchos administradores, que estan actuando sin pensar. Que estan lanzando consignas sin sentido. Y que para colmo no entienden las repercusiones que estas pueden causar. Solitos estan dando un tiro al pie del movimiento. Militares pueden ir a la carcel, civiles pueden ser amenazados, nuestra credibilidad y legitimidad agotarse, la causa puede perderse.

¿Que credibilidad puede tener un grupo de militares, o familiares de militares o de personas que apoyan a los militares y el Estado de Derecho que exigen lo que se señala a continuacion?:

Pedir la liberacion de personas en un juicio. Simplemente no se puede. Para eso existe un Juez capacitado en Derecho para determinar. Se puede pedir que se actue con imparcialidad, que atienda la situacion muy particular de los soldados y respetando losderechos de los mismos.

Pedir como militar que se destituya al Alto Mando. Imposible. Por mas impopular, mediocre, poco preocupado por su tropa y elitista que este pudiera llegar o no a ser. Simplemente no se puede, hay algo llamado deber de obediencia. Hacerlo es un delito de la disciplina militar.Se puede pedir que atienda las necesidades de su tropa.Se puede pedir que los apoye como lo haria el padre de un hijo que choco el coche familiar.

¡YA BASTA DE COMENTARIOS DESTRUCTIVOS! ¡NO PODEMOS EXIGIR VIOLACIONES A LA LEY!

Apoyamos la prescencia de las Fuerzas Armadas porque son lo ultimo que nos queda para proteger a las instituciones. Por lo mismo es ilogico atacar sin sentido, solo por atacar, a las mismas instituciones que admiramos, a las que pertenecimos, que queremos pertenecer o a las que nos han ayudado en diferentes momentos. Podemos criticar, proponer soluciones o exigir medidas que permitan reducir el daño hecho, dar certeza a los militares y a sus familias, exigir el apoyo a sus miembros, que se les de adiestramiento y equipo.

No nos benefician ni a nosotros ni a los Institutos Armados ni a la justicia.
Solicitamos de la forma mas humilde pero atenta que se retiren todos los anuncios.

Asi como cambiar de ese esquema de pensamiento intransigente, digno de anarquista del 2 de octubre , que pide cosas imposibles, risibles y sin sentido por y no de ciudadanos patriotas y respetuosos de la ley que deberiamos adoptar uno mas pragmatico que nos permita construir acuerdos, que le traiga beneficios y no perjuicios a los uniformados y sobre todo que logre que la opinion publica nacional se una a nuestra causa, y que las condiciones de los elementos que laboran en el Ejército, Armada y Fuerza Aerea Mexicana. Asi como hacerles saber que la sociedad no es solo acusaciones en su contra, sino RESPALDO.

Asimismo, debe de haber una coordinacon (no subordinacion) entre todos los organizadores. No se puede llegar a la marcha desorganizados, sin una idea clara, pensada, objetivos delimitados, alcanzables, negociables y que evitemos que haya contradicciones entre los miembros de la propia marcha.

Por cierto creemos que Los Pinos no es el lugar adecuado para concluir la marcha, sino el Monumento a los Militares Caidos que se encuentra en el Campo Marte en Paseo de la Reforma.

Espero no caiga en saco roto.

Finalmente señalamos que Defensa Mexico (que por cierto somos una pagina NO OFICIAL; para evitar malos entendidos) NO es lider del movimiento NI PRETENDE de ninguna manera serlo, pero si podemos brindar nuestra humilde asesoria al personal civil y exmilitar que es el grueso del movimiento.

Asimismo, hay serias deficiencias en la segurdad de los miembros que organizan los movimientos. Dando numeros personales exponiendo al personal. Se les piden sean mas discretos en sus declaraciones ya que es probable que las propias autoridades de la Defensa, los medios de comunicacion y hasta la delincuencia organizada revisan lo que se publica.

Los interesados pueden comunicarse para mejorar la coordinacion y seran atendidos conforme tengamos tiempo para responder sus inquietudes.
Saludos.
Administracion Defensa Mexico.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Caso Tlatlaya: nace #YoSoy26 en apoyo a los soldados detenidos

Mensaje por WkTex Octubre 4th 2014, 20:21



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

México, 2 de octubre.- Mediante el denominativo #YoSoy26, militares en activo y en retiro emitieron una convocatoria por Facebook y Twitter para la realización de una marcha el próximo 11 de octubre a las 11 de la mañana desde el Zócalo capitalino hasta la residencia oficial de Los Pinos en apoyo a los soldados detenidos por el caso Tlatlaya.

Los mensajes publicados en las redes sociales van desde la condena por el “solapamiento” a los hechos acontecidos el pasado 30 de junio:



@morisco1
@MonitorNacional @ArturoMorenoMX #YoSoy26 POR SUPUESTO QUE NO CUENTEN CONMIGO, NO APOYO ASESINOS. No fue suficiente marcha su desfilito?



@KaYuJo123
Militares que atentan en contra de la nación. Violan mujeres, matan a inocentes y familias y todavía se atreven en decir #YoSoy26 Asesinos.

hasta los de apoyo irrestricto hacia los militares, en vista del sacrificio que supone el combatir al crimen organizado:


@JoHaN_Reyn
DIOS Bendiga a Nuestras Fuerzas Armadas en #ReynosaFollow y en #Mexico ,#YoSoy26 y apoyo a nuestros Militares, Viva México!!!



@ReyesOpina_Jos
Preocupante: Mexico, en donde encierran a militares, y liberan a narcotraficantes. #YoSoy26

Cabe señalar que dicho movimiento no está respaldado en ningún sentido por la Secretaría de la Defensa Nacional y en vista del Código de Justicia Militar, cualquier integrante de las Fuerzas Armadas en activo e inclusive en retiro puede ser citado por insubordinación.

Redacción
Estado Mayor


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
WkTex
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Marcharán en defensa de militares

Mensaje por WkTex Octubre 4th 2014, 20:26



México, 2 de octubre (Reforma).- Una marcha en defensa de los militares detenidos por el caso Tlatlaya fue convocada por miembros del Ejército.

En mensajes publicados en Facebook y Twitter con el “hashtag” #yosoy26 llaman a solidarizarse con los uniformados el sábado 11 de octubre en una marcha que irá del Zócalo a Los Pinos.

Los textos en las redes sociales señalan que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, traicionó a los efectivos al enjuiciarlos.

La Procuraduría militar investiga a 25 elementos del Ejército involucrados en los sucesos del 30 de junio en las que resultaron muertas 22 personas en Tlatlaya, Estado de México.
La PGR anunció el martes que tres de los uniformados serán acusados de homicidio.

En la página change.org se registró una petición para que se libere a los detenidos. Ahí se afirma que fueron capturados por “hacer su trabajo”.

“La PGR tiene que convencer que los tres militares procesados no son chivos expiatorios”, opinó el General retirado Carmelo Terán.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
WkTex
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Convocan a marcha en defensa de militares involucrados en caso Tlatlaya

Mensaje por WkTex Octubre 4th 2014, 20:53



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2 de octubre de 2014 Escrito por La Redacción

MÉXICO, D.F., (apro).- En un hecho sin precedentes, en las redes sociales ha surgido un movimiento social en defensa de los ocho militares implicados en la masacre de Tlatlaya.

Con el hashtag#Yosoy126, dicho grupo está convocando a las fuerzas castrenses y a la ciudadanía en general a participar en una marcha el próximo jueves 11 del Zócalo capitalino a la residencia oficial de Los Pinos.

De acuerdo con la convocatoria, la detención de los militares que intervinieron en la masacre es una injusticia realizada por los altos mandos castrenses “sólo para quedar bien”.

En el sitio Charge.org se subió una petición incluso para abogar por los militares implicados en el caso Tlatlaya.

“No es justo que castiguen al soldado por matar criminales”, precisa la petición realizada a través del sitio Change.org.

Hasta el momento, 262 personas han firmado a favor de que los integrantes del Batallón 102 de Infantería sean liberados, pues las víctimas, afirman, “eran criminales”.

Militares en activo y retirados y familiares de éstos también han hechos uso de las redes sociales para recriminar a los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) su actitud. En algunos de esos mensajes acusan de “traición” al titular de la dependencia, Salvador Cienfuegos, por usar como “carne de cañón” y llevar a juicio a los militares que intervinieron en el operativo realizado en la comunidad de San Pedro Limón, el pasado 30 de junio, y en el que, ahora se sabe, fueron fusilados 22 presuntos delincuentes.

La Procuraduría General de Justicia Militar (PGJM) investiga a 25 elementos por esos hechos, aunque sólo tres fueron acusados de homicidio y cinco más por infracción de deberes.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

WkTex
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Re: #Yosoy26 Tlatlaya

Mensaje por ivan_077 Octubre 4th 2014, 22:47


Caso Tlatlaya: nace #YoSoy26 en apoyo a los soldados detenidos
02 de octubre del 2014

Esta es la imagen que circula en las redes sociales. Foto: EspecialMéxico, 2 de octubre.- Mediante el denominativo #YoSoy26, militares en activo y en retiro emitieron una convocatoria por Facebook y Twitter para la realización de una marcha el próximo 11 de octubre a las 11 de la mañana desde el Zócalo capitalino hasta la residencia oficial de Los Pinos en apoyo a los soldados detenidos por el caso Tlatlaya.

Los mensajes publicados en las redes sociales van desde la condena por el “solapamiento” a los hechos acontecidos el pasado 30 de junio:



@morisco1
@MonitorNacional @ArturoMorenoMX #YoSoy26 POR SUPUESTO QUE NO CUENTEN CONMIGO, NO APOYO ASESINOS. No fue suficiente marcha su desfilito?



@KaYuJo123
Militares que atentan en contra de la nación. Violan mujeres, matan a inocentes y familias y todavía se atreven en decir #YoSoy26 Asesinos.

hasta los de apoyo irrestricto hacia los militares, en vista del sacrificio que supone el combatir al crimen organizado:


@JoHaN_Reyn
DIOS Bendiga a Nuestras Fuerzas Armadas en #ReynosaFollow y en #Mexico ,#YoSoy26 y apoyo a nuestros Militares, Viva México!!!



@ReyesOpina_Jos
Preocupante: Mexico, en donde encierran a militares, y liberan a narcotraficantes. #YoSoy26

Cabe señalar que dicho movimiento no está respaldado en ningún sentido por la Secretaría de la Defensa Nacional y en vista del Código de Justicia Militar, cualquier integrante de las Fuerzas Armadas en activo e inclusive en retiro puede ser citado por insubordinación.
Redacción
Estado Mayor
Comparte
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Re: #Yosoy26 Tlatlaya

Mensaje por ivan_077 Octubre 4th 2014, 22:48

por cierto, aqui un video sacado por el universal


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Re: #Yosoy26 Tlatlaya

Mensaje por ogmios03 Octubre 6th 2014, 19:24

Es necesario también que dejen de civiles como PGR, PF estatales o municipales colgarse de las medallas que no son suyas. Siempre sucede eso. Y no importa que digan que es importante la "coordinación", en muchas zonas se están hartando que el desmadre mayor lo carguen militares y marinos y como no se cuelgan la medallita de pronto llegue un civil como el que estaba en Tijuana o el Chuck Norris de Veracruz a decir que fueron ellos quienes hicieron todo el trabajo.

Hay que manetener a raya a esos.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty ¿Marcha en apoyo a militares de Tlatlaya?

Mensaje por WkTex Octubre 11th 2014, 02:11



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es una convocatoria lanzada por redes sociales por una agrupación que se hace llamar “Organización Humanista por el Progreso Social A.C.”, quienes dicen buscar que se juzgue con imparcialidad a los 13 detenidos por el caso de los 22 civiles muertos en Tlatlaya, Estado de México. Su llamado que ha tenido eco en medios de comunicación, surge sin que hasta el momento se sepa cómo y en qué circunstancias, se dieron los hechos que han generado un reclamo generalizado de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos para que se aclare y castigue a todos los responsables.

México, 10 de octubre.- Lo que más llamó la atención a la abogada Ana Lucía Zavala en las primeras entrevistas con medios de comunicación fue que ya la habían investigado. Se sorprendió que le preguntaran sobre su pasado como policía en el estado de Tamaulipas. No lo negó, dice que esos 13 años que sirvió en la policía turística en el puerto de Ciudad Madero, vio muchas cosas. Tantas que sabía que un cargo así a cada momento resultaba más peligroso ante la descomposición que se agudizó durante la gestión del ex gobernador Eugenio Hernández.

—Madero ya no es lo que era antes, antes había actividad, había gente en la zona turística, ahora usted va y se encuentra todo solitario, la gente tiene miedo a salir a la calle—comenta. Dejó su labor en la corporación donde muchos de sus compañeros murieron en los años en que la violencia se desbordó e infectó todo el tejido social. De su paso como agente hizo amistad con elementos de la marina, algunos de los cuales sigue contacto. La buscaron el mes pasado para comentarle que leyera lo que pasaba con los 25 militares que habían sido llamados a declarar por la muerte de 22 personas en el municipio mexiquense de Tlatlaya.

—Me pidieron hiciera algo—dice en entrevista con este blog—estaban inquietos pues pensaban que quizá algo similar podría pasar en algún momento con efectivos de la marina.

Tras el seguimiento en los medios al reportaje de la revista Squire en su edición para Latinoamérica, basado en el testimonio de una mujer que se dijo sobreviviente del suceso, la abogada dice que junto con su agrupación llamada “Organización Humanista por el Progreso Social A.C.”, decidió asumirse como la número 26, detrás de los 25 militares investigados. Decidió llamar a su convocatoria como #Yosoy26, hashtag con el que lanzaron una invitación por redes sociales para realizar una marcha el sábado 11 de octubre del zócalo de la ciudad de México a la residencia oficial de Los Pinos, donde entregaran un pliego con sus demandas.

Lo primero que aclara la abogada Zavala es que será una manifestación pacífica, misma que “no está organizada por el ejército” sino por su agrupación. Estira la mano y muestra unos documentos donde señala que están los estatutos de su asociación civil, con los registros necesarios, la cual tiene un año que fue creada. Cuando decidió abrir su página en Facebook para lanzar la convocatoria, dice que de inmediato comenzaron a sumarse personas de distintas partes del país, en su mayoría familiares de militares, y gente que se identifica como tropa del ejército, policías federales y marinos. Recuerda que entonces hizo la invitación a que se sumaran todas las personas que han sido afectadas por el crimen organizado.

En la milicia existe una disciplina que prohíbe que haya manifestaciones de este tipo lo cual es entendible, explica, por eso es que como sociedad civil se lanza esta convocatoria “para que se juzgue a los acusados conforme a lo que marcan las leyes, no se afirma que sean inocentes, sino que se les haga un juicio justo”.

La organizadora de la marcha reconoce que no conoce cómo ocurrieron los hechos de Tlatlaya, ni qué grado de responsabilidad tienen los ocho militares que fueron consignados en un principio, ni los otros cinco que de manera posterior fueron encarcelados en la prisión del campo militar uno de la ciudad de México. “No pedimos la liberación de los implicados, sino que tengan un juicio conforme a la ley, donde también se hagan valer sus derechos”, dice al citar uno de los puntos que dieron a conocer el pasado 4 de octubre, cuando hicieron la aclaración sobre el origen y la finalidad de su marcha. Añade que los familiares de los procesados los han contactado, pero de momento prefieren no hacer ningún pronunciamiento público hasta que se aclare la situación legal.

Mario Montes Aguilera, quien se presenta como secretario de la asociación civil y “delegado en el DF”, se dice desconcertado por la relevancia que le han dado a lo que llama “versiones de una testigo protegido”, en referencia a la mujer que la revista entrevistó. Tomando como base la versión oficial de que los 22 muertos en Tlatlaya formaban parte de un grupo de secuestradores, dice que se ha llegado al extremo de considerar a los “asesinos y secuestradores como víctimas”.

Acepta que el ejército debe estar en los cuarteles pues “ahora solo es un instrumento para contener la violencia y la inseguridad”. Y reitera que quieren que también se conozca “el lado humano de los militares”, pues la milicia es la más solidaria de las instituciones y cita como ejemplo su intervención con el Plan DN-III de auxilio a las población civil el año pasado en Guerrero por el huracán Manuel y este 2014 por el que golpeó en Baja California Sur.

A la marcha se sumó en días pasados la Fundación “Jesús Gutiérrez Rebollo”, que se presenta como de ayuda a militares procesados y sentenciados de escasos recursos, quienes asistirán para dar a conocer la defensa que hacen del general Ricardo Martínez Perea, un militar detenido en 2001 y preso en las Islas Marías, acusado vía un anónimo de estar coludido con el narcotráfico en Tamaulipas, en los meses posteriores a que había recibido un reconocimiento del alto mando del ejército por haber roto el record de decomisos de cocaína en Nuevo Laredo.

El llamado a la marcha generó inquietud en el medio militar, los organizadores aseguran que asistirán algunos retirados que simpatizan con su convocatoria. En la página de Facebook que abrió la asociación, aparece una foto de un memorándum, fechado el 3 de octubre con algunas líneas tachadas en blanco, dirigido a un comandante de compañía del cuerpo de cadetes del Colegio Militar, donde se le pide impartir “platicas de concienciación” para exhortarlos a que en caso de que reciban mensajes, vía redes sociales o whatsapp, eviten su difusión para “no generar confusión y con ello evitar ser parte de actividades que se contraponen a la disciplina militar”.

Juan Veledíaz

@velediaz424

Estado Mayor






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
WkTex
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Marchan del Zócalo a Los Pinos por militares de caso Tlatlaya

Mensaje por WkTex Octubre 11th 2014, 14:57



Mariana León y Eduardo Hernádez| El Universal
12:15CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 11 de octubre de 2014

Hasta ahora, son alrededor de 200 personas que exigen un juicio justo para los consignados



Una hora después de lo esperado, familiares de militares que piden un proceso justo para los militares involucrados en el caso Tlatlaya, iniciaron la marcha de la Plaza del Zócalo a Los Pinos.

Hasta ahora, son alrededor de 200 personas que exigen un juicio justo para los consignados.

En entrevista, César Gutiérrez Priego, de la fundación "General Gutiérrez Rebollo" y uno de los organizadores, dijo en entrevista que los cuatro militares que, de acuerdo con el procurador Jesús Murillo, ya han sido consignados no tienen representación legal todavía.

"No es posible que a los militares que se les encomienden tareas de seguridad pública y no tengan los mecansmos para defender, y tampoco se les permita defender sus derechos, como sí lo tienen otros elementos de seguridad".



Los manifestantes portan un listón verde para exigir trato digno cumplimiento de los derechos humanos. A su llegada a Los Pinos se espera que entreguen un pliego petitorio de 25 puntos, en los que destacan que los militares puedan votar por el secretario de Defensa y que se respeten los derechos humanos.



Los familiares mostraron también las circulares y los mensajes que desde dentro de la Sedena se enviaron a los soldados advirtiendoles de esta marcha. Se lee en estos, la recomendación de no asistir y de que si las familias lo hacen no presenten mensajes donde se viole la ley.

El contingente se reconoce con la leyenda #yosoy26 , con la que se han dado a conocer en redes sociales
cg


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
WkTex
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Re: #Yosoy26 Tlatlaya

Mensaje por SHACK-AL Octubre 11th 2014, 16:31

WkTex escribió:
"No es posible que a los militares que se les encomienden tareas de seguridad pública y no tengan los mecansmos para defender, y tampoco se les permita defender sus derechos, como sí lo tienen otros elementos de seguridad".

A qué se refieren con que no se tiene los mecanismos para defender sus derechos.

WkTex escribió: Los familiares mostraron también las circulares y los mensajes que desde dentro de la Sedena se enviaron a los soldados advirtiendoles de esta marcha. Se lee en estos, la recomendación de no asistir y de que si las familias lo hacen no presenten mensajes donde se viole la ley.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Realmente yo no vi nada, sólo los comentarios y recomendaciones de boca en boca.

Seria interesante poder leerlos y analizar si dicha comunicación implica un exceso por parte de la Secretaría.

SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Re: #Yosoy26 Tlatlaya

Mensaje por ogmios03 Octubre 12th 2014, 14:40

Que por ejemplo como  no tienen facultad de hacer muchas acciones como son retenes inspeccionar patrullar y todo eso en cierta forma están desprotegidos porque legalmente no lo pueden hacer ya que no hay guerra.

... fundación Gutiérrez Rebollo...... no puede ser

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Re: #Yosoy26 Tlatlaya

Mensaje por SHACK-AL Octubre 14th 2014, 18:09

En el caso de los puestos de seguridad militares, retenes pues, es cierto, la SDN carece de facultades legales, es por eso que los puestos suelen estar integrados no sólo por militares, sino por personal de la policía municipal o estatal, los cuales sí tienen esas facultades.

Pero no se me ocurren muchos ejemplos de desamparo.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Re: #Yosoy26 Tlatlaya

Mensaje por ogmios03 Octubre 14th 2014, 19:36

Cateos de casa detenciones a veces las flagrancias... de hecho nadie tiene facultades constitucionales para hacer ninguna clase de retenes más que los de sanitarios y si acaso fiscales pero no sé bien si de fondo también lo tinenn.. ya que el artículo 16 const. es muy claro que NADIE puede sin una orden ser detenido o molestado de su privacidad etc etc.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Re: #Yosoy26 Tlatlaya

Mensaje por SHACK-AL Octubre 16th 2014, 17:30

De hecho existe un procedimiento para casos como el que describes, es decir, los cateos en casa habitacion.

SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Re: #Yosoy26 Tlatlaya

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 18th 2014, 13:28

SHACK-AL escribió:En el caso de los puestos de seguridad militares, retenes pues, es cierto, la SDN carece de facultades legales, es por eso que los puestos suelen estar integrados no sólo por militares, sino por personal de la policía municipal o estatal, los cuales sí tienen esas facultades.

Pero no se me ocurren muchos ejemplos de desamparo.

Ah chinga ah chinga de cuando a aca?

El fundamento esta en el articulo 16 Constitucional, en el parrafo que faculta las inspecciones administrativas fundadas, motivadas y firmadas por escrito por la autoridad correspondientes.
Ahi mismo se contemplan las inspecciones domiciliarias, asi que incluso señalando que el auto es una extension del domicilio, como lo dice la jurisprudencia, aplica. (Como en materia fiscal, sanitaria, agropecuaria, etc)
Y aplica con fundamento en el 10 Constitucional, como facultad de las FFAA la revision de armas, y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que faculta a las Secretarias para realizar este tipo de inspecciones; el reglamento creo que hasta visitas domiciliarias dice.  
Ahora bien solo esta facultado para hacer ese tipo de revisiones en los retenes. No puede revisar otras cosas. Solo si producto de esa revision se encuentra en flagrancia armas u otra cosa como drogas, indocumentados, etc se procede a detenerlos.

Lo que si es que se tendria que presentar la Orden de Operaciones del P.C. (o como le llamen ahora) al automovilista que lo solicite para dar la certeza juridica. Si no me creen pueden ver como funcionan los retenes de SENASICA de control fitozoosanitario.

Pero si se puede.

Como asunto de investigacion habria que ver si es posible que se le aplique la Ley del SNSP cuando se encuentra en coadyuvancia en la Seguridad Interior.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Re: #Yosoy26 Tlatlaya

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 18th 2014, 13:31

Pero bueno porque llegamos a un p****e off topic tan p****e cabron?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Re: #Yosoy26 Tlatlaya

Mensaje por ogmios03 Octubre 18th 2014, 17:40

jaja no sabemos, y sí hay revisiones domiciliarias pero sólo en cuanto a armas registradas de colección o defensa personal, nunca sólo para ver si de casualidad hay. A mi mre revisan cada 6 meses...

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Re: #Yosoy26 Tlatlaya

Mensaje por ogmios03 Octubre 18th 2014, 17:40

y ya se acabó el off

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Convocan a acto en favor de las fuerzas armadas

Mensaje por ivan_077 Octubre 28th 2014, 20:10


Convocan a acto en favor de las fuerzas armadas
Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Martes 28 de octubre de 2014, p. 13

Familiares de militares y ciudadanos que demandan el respeto a los derechos humanos de los miembros de las fuerzas armadas convocaron para el próximo 2 de noviembre "a mostrar su agradecimiento y respeto a aquellos militares de tierra, aire y mar" que ofrecieron sus vida "en aras de la seguridad del pueblo de México".

La cita es el domingo 2 de noviembre en la Plaza al Servicio de la Patria, ubicada a un costado del Auditorio Nacional.

Según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desde que el gobierno de Felipe Calderón le declaró la guerra al narcotráfico (primero de diciembre de 2006) al primero de octubre de 2014, suman 431 los soldados que han perdido la vida en cumplimiento de su deber.

Después de la marcha convocada por el movimiento #YoSoy26, en apoyo a los 13 soldados procesados en el fuero militar y por la Procuraduría General de la República por el presunto ajusticiamiento de 21 personas el 30 de junio en Tlatlaya, estado de México, nuevamente los familiares de soldados y ciudadanos en general saldrán a la calle a demostrar su apoyo a los elementos castrenses.

Los organizadores, con el hashtag #OfrendaXLosCaidos piden a los asistentes que, "si se los permite su situación económica", lleven flores blancas, o bien, de cempasúchil, así como veladoras, arreglos florales y cintas que digan: "Fuerzas Armadas, gracias por su sacrificio" y un moño verde que identifica al movimiento #YoSoy26.

En la marcha del pasado 11 de octubre, los asistentes se solidarizaron con los soldados detenidos y procesados, al afirmar que les violaron los derechos humanos, además de que cuestionaron al alto mando de la Defensa Nacional por "traicionar" a los militares procesados al no apoyarlos de manera institucional hasta que se demuestre su culpabilidad, entre otras demandas.

Dobles servicios
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

#Yosoy26 Tlatlaya Empty Re: #Yosoy26 Tlatlaya

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.