Foro Defensa México
Policias de Tamaulipas - Página 2 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Policias de Tamaulipas

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Preparan a policías municipales de Matamoros para leer y escribir

Mensaje por Exocet el Febrero 9th 2010, 10:51

Recuerdo del primer mensaje :

Reciben elementos su certificado de estudios en presencia de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte en Matamoros, Oralia Vázquez Villasana

Por Mauro de la Fuente
Matamoros, México (9 febrero 2010).- A lo largo de seis meses, un grupo de 25 agentes de la Policía Municipal recibió una intensa capacitación; su adiestramiento consistió en el manejo 'rudo'... pero del lápiz y papel, porque concluyeron la primaria y secundaria.

En una ceremonia realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos recibieron su certificado en presencia de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte en Matamoros, Oralia Vázquez Villasana.

A nombre de los policías, Esteban González Torres agradeció la oportunidad que les ofrecieron los Gobiernos municipal y estatal para seguirse preparando en su propio centro de trabajo.

"A mis compañeros les digo que espero que este esfuerzo no sea el último, que sigamos luchando y alcanzando metas en la vida. A los maestros, muchas gracias, porque han sido muy benevolentes con nosotros", dijo.

Vázquez Villasana les reconoció el esfuerzo que realizaron para cumplir con su tarea de velar por la seguridad de los matamorenses, a la vez que estudiaron su educación primaria y secundaria.

De acuerdo con Dolores de la Garza Berlanga, directora de la Academia de Policía, es requisito para un elemento de la Policía Municipal que ingresa a la academia contar con su preparatoria terminada.

Dijo que de los 631 elementos de la corporación, sólo estos 25 no cuentan con la preparatoria terminada, la cual les será impartida durante los próximos seis meses en la corporación.

http://www.elnorte.com/estados/articulo/542/1083465/default.asp?Param=4&PlazaConsulta=elnorte&EsCobertura=true&DirCobertura=Coberturas/mundoraro&TipoCob=1

Exocet
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 05/07/2008 Edad : 35

http://mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo


Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 10th 2013, 21:46

Por cierto aqui en el estado esta abierta la convocatoria para integrarse a la policia estatal aqui los requisitos:


Nuevo Modelo de Policia Estatal
La Secretaría de Seguridad Pública, a través del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial, convoca, al Curso de Formación
Inicial para el Nuevo Modelo de Policía Estatal.
Perfiles

Unidad de Análisis Táctico
Grado de estudios de Nivel Superior (titulado), Lic. en Derecho, Lic. en Informática, Lic. Criminología, Ingenierías en Sistemas o Electrónica.
Unidad de Investigación
Grado de estudios de nivel Medio Superior (certificado).
Unidad de Operaciones
Grado de estudios de nivel Medio Superior (certificado).
Recepción de la Documentación

Los interesados deberán presentarse con la documentación requerida a partir del 02 de junio al 02 de agosto de 2011, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 hrs, en la dirección del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial.
Observaciones

Inútil presentarse si no cumple con los requisitos señalados.

La documentación recibida se conservará para verificar su autenticidad.

El uso de documentos falsos origina responsabilidad penal a quienes los presenten y en su caso, se hará del conocimiento a la autoridad correspondiente.
Requisitos

Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, sin tener otra nacionalidad.

Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.

En su caso, tener acreditado el servicio militar nacional.

Edad de 19 a 35 años.

Someterse a las evaluaciones de Control de Confianza y aprobarlas.

No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.

Aprobar el curso de ingreso y los cursos de formación.

Documentación

Acta de nacimiento.

Cartilla de servicio militar nacional liberada.

Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral (copias al 200%).

Certificado de estudios de nivel medio superior o superior.

CURP (copias al 200%).

Currículo VITAE actualizado con documentos anexos que lo avalen.

CUIP en caso de haberlo tenido.

Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono).

En caso de estar dado de alta en alguna Institución, presentar oficio de baja debidamente sellado por Contraloría.

Todo lo anterior en original y 3 copias

Una vez aprobado los exámenes de selección complementará su documentación con:

6 fotografías tamaño infantil, de frente y a color.

Carta de antecedentes no penales, expedida por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Constancia de no inhabilitación expedida por la Contraloría Gubernamental del Estado.

Estudios de laboratorio y gabinete: Tipo de sangre, biometría hemática completa, química sanguínea (glucosa, urea, creatina, acido úrico, y colesterol), examen general de orina y anticuerpos de VIH (SIDA), estudios radiológicos: tele de tórax.

Todo lo anterior en original y 3 copias.

* La fecha de expedición de la documentación no debe de ser mayor a 3 meses a la fecha de su presentación.
Beneficios

Alimentación.

Alojamiento.

Atención Médica (Consulta General).

Beca.

Con fundamento en los Art. 1, 54, 55 y 56 de la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 01 (834) 318 6275 y 01800 122 2336 o en las instalaciones del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial en el Complejo de Seguridad Pública, Carretera Interejidal, KM. 1.5 en Cd. Victoria, Tamaulipas.

Este programa es público ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en este programa.
Fuente: http://tamaulipas.gob.mx/policia-estatal/
Ojo la pagina menciona de fecha limite 2011 pero aun siguen reclutando personal...
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Inaugura Mondragón y Kalb instalaciones de C-3 en Tamaulipas

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 11th 2013, 19:27

Inaugura Mondragón y Kalb instalaciones de C-3 en Tamaulipas

Durante el evento, el Comisionado Nacional de Seguridad anunció que se reforzará la vigilancia en carreteras de la entidad

11/11/2013 18:43  Héctor González Antonio/Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, 11 de noviembre.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb anunció un reforzamiento de la vigilancia en carreteras de Tamaulipas para abatir la incidencia delictiva en las vías de comunicación de esta entidad.

-150 millones de pesos costó el C-3, permitirá a Tamaulipas evaluar a un promedio de 9 mil 600 policías-

Durante su visita a esta ciudad, para inaugurar con el gobernador Egidio Torre Cantú, las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza (C-3) ratificó su compromiso con los tamaulipecos en materia de prevención y seguridad

"A que resolvamos ese problema, no podemos andar con preocupaciones y con miedos, con sustos y habremos de reforzar lo necesario para que Tamaulipas salga adelante en eso y en otras muchas cosas", dijo.

Destacó la coordinación con el Ejecutivo estatal a quien denominó "mi cuate", "Porque habla claro, habla fuerte y yo también, y no le doy vueltas a las cosas, cuando nos encontramos personalidades así pues nos entendemos bien" agregó.

Mondragón y Kalb resaltó la importancia de la inauguración del C-3, ya que aseguró que las organizaciones policiales, cualquiera que sea su nivel, requieren de información e inteligencia.

"Si no tenemos información, si no analizamos la información, no hay inteligencia, y si no tenemos inteligencia, tomo el dicho muy mexicano, espero que así sea, andamos dando palos de ciego", manifestó.

Explicó que en el ámbito policial se debe tener firmeza en lo que se desea alcanzar, y es sin duda mediante el uso de la tecnología que se puede alcanzar.

Por ello en la Comisión Nacional de Seguridad que encabeza, disponen de Plataforma México, a través de la cual se mantiene estrecha comunicación con Tamaulipas y habrá de darse con el C-3.

Aprovechó para señalar que si bien los controles de confianza permiten examinar a los policías, esto no resultan efectivos sin una supervisión al personal.

"Sin detrimento del control de confianza, pues si me invitan es para escuchar quizás algunos aspectos de orden hasta práctico, no hay mejor control de confianza que la supervisión de las policías".

Por su parte, Torre Cantú, expresó, "En la agenda del estado de Tamaulipas, la seguridad pública es asunto de carácter estratégico, un imperativo ético y un deber que nos corresponde a todos constituye una de las más altas prioridades de mi gobierno y es uno de los ejes que nos guían".

Refrendó el compromiso de colaborar con los órdenes de gobierno federal y municipal para fortalecer la seguridad y permitir la tranquilidad de la población.

El C-3 que tuvo un costo de más de 150 millones de pesos permitirá a Tamaulipas evaluar a un promedio de 9 mil 600 policías de forma anual, con 123 personas evaluadoras; mientras que en 2011, apenas y se alcanzaban a  evaluar a mil 926 policías.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/11/11/928126
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 11th 2013, 19:31


Inaugura Mondragón el C3 en Tamaulipas.

Se trata del nuevo Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza C3, herramienta que permitirá dar seguimiento a la labor que realizan los policías de la entidad.

TAMAULIPAS | Lunes 11 de noviembre de 2013
Silvia Otero | El Universal
18:55

Entró hoy en operaciones el nuevo Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza C3, como la nueva herramienta que permitirá dar seguimiento a la labor que realizan los policías de la entidad, y que se regirá por lo lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, estuvo presente en el acto inaugural, y en su mensaje destacó que "si el policía no se supervisa en forma clara y en forma precisa, no funciona".

Expuso que "el mejor control de confianza es la profesionalización basada en los derechos humanos y en los valores de honor, orden, disciplina y cumplimiento del deber".

Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno federal para certificar al 100% a los policías federales del país y cumplir con este requisito.

Durante la ceremonia oficial de la puesta en operación del Centro, en la que estuvo presente el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el Comisionado reconoció además el logro del gobierno estatal con la apertura del C3, "el cual debe trabajar de la mano con mecanismos de control y supervisión", indicó.

Se destacó que el C3 de Tamaulipas "cuenta con estándares y lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre ellos: las áreas de poligrafía, psicología, psicometría, investigación socioeconómica y médica-toxicológica".
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2013/inaugura-mondragon-nuevo-c3-tamaulipas-964832.html
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 11th 2013, 19:31


Inaugura ETC nuevo edificio de Evaluación Control y Confianza C3.

Fecha: 2013-11-11 Publicado: Redacción/MetroNoticias

Cd. Victoria, Tam.- Hoy el Gobernador Egidio Torre Cantú junto con el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb inauguraron aquí en ciudad Victoria el nuevo Edificio del Centro Estatal de Evaluación Control y Confianza C3.

El cual permitirá ampliar las capacidades para seguir fortaleciendo las tareas de evaluación y certificación de los elementos de las instituciones de seguridad pública del estado.

Este Centro Estatal permitirá llegar a las casi 10 mil evaluaciones al año…

Más de 70 millones de pesos la inversión.

Anuncian la creación de la Universidad de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de Tamaulipas.

“La seguridad pública es un asunto de carácter estratégico”, afirmó el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Manuel Mondragón reafirmó su compromiso para con los tamaulipecos y con el gobernador Torre Cantú

Hoy quiero refrendar mi compromiso con una persona a la que el día que conocí, ese día me dije a mí mismo, con este cuate yo si me entiendo; ese cuate es Egidio Torre Cantú, dijo.

“Egidio habla claro, habla fuerte y habla un lenguaje y no le da vueltas a las cosas entonces cuando nos encontramos personalidades así nos entendemos requetebién”: MONDRAGÓN

Egidio ve las cosas con seriedad y con claridad, agregó.
Fuente: http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=396467
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 11th 2013, 19:33


Inauguran el C-3 en Tamaulipas

El Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) de Tamaulipas fue inaugurado este lunes por el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú y el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb

Por: Miguel Ángel Pérez López 11/11/2013 | Actualizada a las 16:05h

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) de Tamaulipas fue inaugurado este lunes por el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú y el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, quienes coincidieron en señalar que existe una plena colaboración entre estado y federación para implementar las acciones y esquemas de seguridad en el estado.
El C3 tiene como objetivo operar el sistema de reclutamiento y selección del personal que ocupará las áreas de seguridad pública, contando con 123 evaluadores quienes tendrán la capacidad de evaluar a 800 elementos por mes, teniendo la meta de acreditar en una año a 9 mil 600 policías, cifra muy superior a la que se ha realizado hasta la actualidad.
En su intervención el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú resaltó que en su gobierno la seguridad pública es una de las más altas prioridades, por lo que instituciones como el C3 es un avance.
“Estamos generando profesionales de la seguridad, calificados y confiables para servir con valor, disciplina y lealtad a todas las familias tamaulipecas”, expresó al señalar que la puesta en marcha del C3 es una muestra más del compromiso del gobierno con la seguridad.
Así mismo Torre Cantú dio a conocer que en breve se iniciará la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, la cual estará ubicada a un costado del Complejo de Seguridad Pública, se busca tener profesionales en materia de seguridad en el estado.
“Estamos seguros se dará una nueva visión para elevar el nivel, para elevar la calidad en la formación de todos los profesionistas en esta materia”, dijo el mandatario estatal.
Por su parte el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb resaltó la coordinación que se tiene entre la federación y el estado para garantizar la seguridad en la entidad.
“Tenemos un señor gobernador comprometido, lo sentimos, yo lo siento, comprometido, que sufre por su estado y que ve las cosas con claridad y seriedad”, dijo
El funcionario federal además reiteró la responsabilidad de la Policía Federal para garantizar la seguridad en las carreteras de Tamaulipas, señalando que el compromiso es que cualquier situación de riesgo en las carreteras del estado se tiene que terminar.
“Resolvamos ese problema, no podemos andar con preocupaciones y con miedos, o con sustos y habremos de reforzar lo necesario para que Tamaulipas salga adelante en eso y en otras muchas cosas”, dijo Mondragón y Kalb.
Al evento asistieron alcaldes de diversos municipios, así como representantes de la sociedad civil, gobernación, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, entre otros invitados.
Fuente: http://www.hoytamaulipas.net/notas/103708/Inauguran-el-C-3-en-Tamaulipas-.html
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 11th 2013, 19:38


Tamaulipas busca policías en otros estados.

Personal de la Secretaria de Seguridad Pública ha instalado en estados de San Luis y Coahuila módulos de reclutamiento, en donde ya se han recibido 150 solicitudes, esperando que este número ...

NOTIMEX
06/11/2013 05:46 PM
Ciudad Victoria
El secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez refirió que se buscan elementos policiales en estados como San Luis Potosí y Coahuila, tal y como lo hicieron Nuevo León, Zacatecas y Oaxaca.

Refirió que la Secretaría de Seguridad Pública ha instalado en los estados vecinos de San Luis Potosí y Coahuila, módulos de reclutamiento de jóvenes que estén interesados en formar parte del nuevo modelo policial de Tamaulipas.

Lomelí Martínez explicó que actualmente la entidad cuenta con mil 800 policías acreditados para el nuevo modelo policial y está por salir una nueva generación de 400 elementos, por lo que se espera cerrar el 2013 con más de dos mil policías debidamente capacitados y certificados.

En ese sentido, dijo, que la meta es que para el 2014 se cuente con un promedio de cuatro mil policías acreditados, por lo que se extiende la convocatoria a hombres y mujeres de otras entidades, que quieran formar parte de la corporación.

Rafael Lomelí Martínez refirió de ya se han recibido 150 solicitudes en los módulos de reclutamiento instalados en Coahuila y San Luis Potosí, además de unas 180 más que se tienen del interior del estado, por lo que se espera que en el próximo curso de capacitación, el número de aspirantes sea superior a los que están por egresar en las próximas semanas.
Fuente: http://www.milenio.com/politica/Tamaulipas-busca-policias_0_185381940.html
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 12th 2013, 22:54

A ver que incauto se deja...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 16th 2013, 08:21


Crearán la Universidad de Seguridad y Justicia en Tamaulipas

Organización Editorial Mexicana
13 de noviembre de 2013

El Sol de Tampico

Cd. Victoria, Tam.- El Gobernador Egidio Torre Cantú, anunció la creación de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, con la que el Gobierno del Estado elevará el nivel y la calidad en la formación de profesionistas capaces de diseñar, administrar y evaluar estrategias de seguridad para las corporaciones estatales.

"Esta es una muestra más del compromiso de hacer lo necesario para contar con mejores profesionales de la seguridad pública, y como ya lo vieron con la próxima creación de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas estamos seguros, se dará una nueva visión para elevar la calidad en la formación de todos los profesionistas en esta materia", dijo Torre Cantú.

La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas es un nuevo proyecto académico de largo alcance, que con una inversión estimada de 165 millones de pesos, permitirá dar respuesta a la urgencia de formar profesionales, traducidos en competencias de destreza, habilidades y conocimientos para asumir las posiciones de liderazgo y operación en las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia de esta entidad.

"Tenemos claro que además de formar servidores públicos con fortaleza ética y profesionalismo debo decir que el trabajo en equipo es fundamental", señaló Torre Cantú.

Agregó que en el imperativo de continuar con el desarrollo de la política de seguridad pública establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, surge este nuevo proyecto académico que está alineado con las políticas nacionales del Presidente Peña Nieto, en esta materia.

"Estamos trabajando intensamente para formar servidores que aman a este bello estado, que sientan orgullo de cumplir el honroso deber de salvaguardar la integridad de los tamaulipecos".

Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional de Seguridad, afirmó en su reciente visita a Tamaulipas que "de un Instituto de Formación, el Gobernador Torre Cantú está haciendo ya una Universidad y que ha planteado en un lugar, todo el complejo de Seguridad y Justicia que es único en la república".

Por su parte el Coordinador General del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial, Juan Manuel Palomino Maldonado explicó además que esta universidad será la instancia que le corresponderá atender la profesionalización y la formación integral de los servidores, de acuerdo con las exigencias de la sociedad actual con apego y respeto a los derechos humanos, la dignidad de las personas y con una sólida formación ética y moral.

"Estos son los propósitos fundamentales de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, formando recursos humanos capaces de enseñar, administrar y evaluar estrategias de seguridad pública y de procuración de justicia que contribuyan a establecer y mantener la paz social con un alto sentido ético, técnico y humano", detalló.
Fuente: http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n3192197.htm
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 25th 2013, 08:32


75 policías aprueban pruebas de control y confianza: Lety Salazar

Con la finalidad de fortalecer los márgenes de seguridad, los elementos policiacos se encuentran ya recibiendo las pruebas que evaluarán su eficiencia y competencia.

VÍCTOR GONZÁLEZ
24/11/2013 10:20 AM
Matamoros
La alcaldesa de Matamoros aseguró que ya se han enviado dos grupos de policías para las pruebas de control y confianza, en dos envíos de 40 elementos cada uno, han alcanzado los puntos 38 y 37, respectivamente.

También mencionó que los cinco elementos que desertaron serán dados de baja.

Leticia Salazar dijo que hasta el momento se tienen 640 policías acuartelados, los cuales aún se encuentran en espera a ser capacitados.
Fuente: http://www.milenio.com/region/espera-capacitacion-policias_0_196180463.html
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 25th 2013, 08:34


Esperan 45 elementos más para Tránsito y la Policía

El coordinador de la PEA en Tampico señaló que los efectivos pasaron ya los filtros de evaluación; los agentes de Tránsito que renunciaron voluntariamente podrán ser admitidos nuevamente, ...

ANABEL MANZANO
24/11/2013 10:44 PM
Tampico
Los titulares de la Policía Estatal Acreditable y de Tránsito y Vialidad, esperan la llegada de 25 y 20 elementos respectivamente, en el primer caso los uniformados ya pasaron por todos los filtros de evaluación y además fueron capacitados en el nuevo modelo, pero su incorporación se ha retrasado dos meses.

En tanto, Tránsito reciclará oficiales que renunciaron a la corporación “por diferentes motivos”.El director de Tránsito, Cutberto Longoria, dijo que solicitó 20 elementos al alcalde Gustavo Torres “y al parecer sí nos va a dar esa oportunidad”, indicó que se han acercado a la corporación algunos ex elementos que desean reincorporarse, el funcionario aseguró que ninguno fue despedido por incurrir en situaciones irregulares, su baja fue voluntaria, pero no especificó las causas.“Hay gente con carrera que salió por diferentes motivos que se ha estado acercando desde mi llegada, pero a su vez se ha estado seleccionando, ahorita dimos de alta cinco oficiales que se seleccionaron y ahí está la oportunidad para que den todo en las avenidas” y detalló que de ese grupo solo uno cuenta con estudios profesionales y el resto con bachillerato, que es el mínimo requisito para formar parte de la corporación.

Longoria refirió que la actitud de los que aspiran a ser tránsitos es uno de los primeros aspectos que evalúan, ya que de ella depende mejorar la percepción ciudadana de la corporación.Con respecto a la escolaridad, mencionó que se analiza la apertura de una academia en la que reciban capacitación, “es que ahorita como no hay escuela el requisito que nos solicitaron fue tener bachillerato.

Los que ya estuvieron aquí y salieron por diferentes motivos, ninguno tiene problemas, todos salieron por renuncia voluntaria”.En su caso, el coordinador de la Policía Estatal, Juan Chompa González, pidió esperar a que el estado dé noticias sobre los 25 elementos que desde hace un par de meses concluyeron la capacitación en Ciudad Victoria, “vamos a esperar, yo le aviso”, fue lo que respondió.

En estos momentos la ciudad apenas cuenta con 56 elementos para vigilar a cerca de 300 mil habitantes por lo que continúa requiriendo del apoyo del Ejército, Marina Armada y Policía Federal. Cabe recordar que previo al desarme de la Policía Metropolitana la ciudad contaba con cerca de 270 elementos en la corporación y en este momento incluso está detenido el reclutamiento de más elementos.
Fuente: http://www.milenio.com/region/Esperan-elementos-Transito-Policia_0_196180754.html

Los Elementos que renunciaron voluntariamente, fue porque cuando se armo el desm@%&/ huyeron por estar en la nomina del C.O. y los quieren volver a reenganchar, volvemos a lo mismo... que poca
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 25th 2013, 08:34


9 mmdp se invirtió en Seguridad Pública durante el 2013

El gobernador de Tamaulipas aseguró que se pudo bajar 36 por ciento los homicidios dolosos.

ANAHY MEZA
24/11/2013 03:13 PM
Altamira
Con Seguridad Pública el gobernador del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú abrió el video de presentación del trabajo que realizó durante el 2013, donde destacó la coordinación que existe entre los niveles de gobierno y las diferentes corporaciones que se encargan de desarrollar las labores de vigilancia en la entidad.

Agradeció de manera especial las labores que realiza la Sedena y la Marina, pues aseguró que lo anterior había permitido que Tamaulipas pudiera fortalecer sus instituciones de Seguridad Pública.

En total dijo en Tamaulipas en materia de Seguridad Pública se invirtieron 9 mil millones de pesos, que les ha permitido acreditar 2 mil 190 policías estatales, proporcionar becas a sus hijos, y dotarlos con un seguro de vida por 1 millón de pesos.

Explicó que en este momento se tiene presencia de la Policía Estatal Acreditable en los 43 municipios de Tamaulipas, y reiteró que con las acciones emprendidas se pudo bajar 36 por ciento los homicidios dolosos.
Fuente: http://www.milenio.com/region/Seguridad_Publica_0_196180595.html
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Tamaulipas destituye a dos directores de penales

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 27th 2013, 21:19


24 de noviembre de 2013•21:19 • actualizado a las 21:22

Tamaulipas destituye a dos directores de penales
Los cambios de directivos en los penales de Altamira y Victoria fueron por falta de confianza y otras irregularidades

Ciudad Victoria.- El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez, confirmó el cese de los directores de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira y Victoria al no aprobar exámenes de control de confianza.

El titular de Seguridad Pública explicó que los cambios de directivos en ambos penales fueron por falta de confianza y otras irregularidades. Uno se fue y a otro se le pidió su renuncia, además de que el puesto en el penal de Nuevo Laredo está vacante.

Lomelí Martínez admitió que hay ciertas irregularidades en el interior de los Cedes, como fugas de reos, por lo que se les han fincado responsabilidades a esos directivos.

Estableció que en los casos de fuga de reos, estos no se van nada más porque se van, también hay responsabilidad tanto penal como disciplinaria para ellos.

Indicó que aunque él ha cumplido con su encomienda al frente de la dependencia estatal, aún falta mucho por hacer.

"Nos falta mucho en seguridad pública, yo que más quisiera tener ocho mil, 10 mil policías. Pero vamos a echarle ganas", apuntó.

Sobre la posibilidad de que sea llamado a comparecer por el Congreso del estado en la glosa del Informe del gobernador Egidio Torre, el Secretario de Seguridad Pública dijo no tener ningún inconveniente si así lo determinan los legisladores.
Fuente:http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/tamaulipas-destituye-a-dos-directores-de-penales,d07b7e18a3d82410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Renuncia titular de la SSP de Tamaulipas

Mensaje por belze el Marzo 16th 2014, 06:05


Renuncia titular de la SSP de Tamaulipas

Rafael Lomelí deja el cargo por motivos personales; Gobierno de Tamaulipas adelanta llegada de general brigadier.


MILENIO DIGITAL
15/03/2014 09:13 PM
Tamaulipas


El Gobierno de Tamaulipas informó la renuncia del secretario de Seguridad Pública en el estado, Rafael Lomelí Martínez, además de anunciar la llegada del general brigadier Arturo Gutiérrez García.

El nombramiento del nuevo titular se realizará el lunes y será encabezado por el gobernador Egidio Torre Cantú; Arturo Gutiérrez es el tercer funcionario que tomará cargo de la dependencia.

Rafael Lomelí Martínez, quien dimitió a su puesto por motivos personales, fue nombrado titular de la dependencia en abril del 2011, sustituyendo a Ubaldo Ayala Tinoco.

El general Ubaldo Ayala decidió dirimir al no haber un aumento en el salario de policías estatales ni la mejora del equipamiento.

El gobernador Egidio Torre Cantú impulsó la creación de la Nueva Policía de Tamaulipas, tarea encargada a Lomelí Martínez, quien con elementos certificados integró la Policía Estatal Acreditable, con la cual se ha reforzado la seguridad en diferentes municipios.

El general brigadier Arturo Gutiérrez Garcíal fue jefe del Estado Mayor de la Cuarta Región Militar en Monterrey, Nuevo León, durante 2012 y 2013.

Es egresado del Heroico Colegio Militar, ha formado parte de las Guardias Presidenciales y de Seguridad de la Presidencia de la República, entre otras asignaciones.



Fuente: http://www.milenio.com/policia/Renuncia-titular-SSP-Tamaulipas_0_262774069.html


Tres militares seguidos en la titularidad de la SSPT.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 19th 2014, 00:50

Asi es se va general llega general y esto es porque vaya... ¿Me debo sorprender? el gobernador priista es un vil narco corruptazo osea, Podra traer a Rommel o al p****e Patton, pero ni asi se resuelve el pedo si el jefe en una lacra.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por belze el Marzo 19th 2014, 04:08

MMM...te acuerdas del almirante que renunció en Guerrero? Y si nos ponemos a buscarle casi seguro que hay un c****o de casos iguales...
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por ogmios03 el Abril 11th 2014, 12:56

Yo les puedo decir de un caso personal sobre eso. Precisamente eso... Se hace el trabajo se quiere hacer pero el político dice: no ttoques a estos grupos... Y renuncias... Y así es... Sólo usan a los militares y marinos para aparentar que quieren hacer algo y ya ahí salen los intereses

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 14th 2014, 23:34

Exactamente. Y podran poner y quitar a los que quieran pero eso no va a cambiar. Vean a Reyna. Y asi le quieren echar el muertito al pobre general que habian puesto en la SSP del estado. Digo. Son chingaderas. Y la neta pobres generales aquellos que hayan sido honestos y hayan querido hacer las cosas bien (porque si que los hay) y por hmmm digamos... ingenuos (en el mejor sentido de la palabra) les tomaron la palabra a esos malnacidos narcopoliticos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Someten a exámenes de confianza a 474 agentes en Tamaulipas

Mensaje por ivan_077 el Abril 17th 2014, 13:06


Someten a exámenes de confianza a 474 agentes
David Castellanos Terán

Miércoles 16 de abril de 2014, p. 7

Tampico, Tamps., 15 de abril.

Un total de 474 policías de tránsito y vialidad de los municipios de Altamira, Madero y Tampico están acuartelados y son sometidos a exámenes de control de confianza, en el contexto de la reactivación de la violencia entre grupos del crimen organizado, que ha dejado 30 muertos y ataques a establecimientos comerciales, informó el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas.

De los municipios que forman la zona metropolitana del sur, Tampico tiene 189 policías; Altamira 110 y Ciudad Madero 175. En las dos primeras policías estatales y federales asumieron las funciones de tránsito y vialidad.

Como resultado de la reunión que sostuvo durante más de siete horas el gobernador Egidio Torre Cantú con mandos federales en la primera Zona Naval de la Secretaria de Marina, los gobiernos federal y estatal recomendaron a los alcaldes de los tres municipios revisar su estructura.

A raíz de esa recomendación, el director de tránsito y vialidad de Ciudad Madero, Enrique González, presentó su renuncia "por motivos personales" y se nombró a Leonel Vargas del Ángel encargado del despacho, y Javier Mar, titular de alcoholes, dejó su cargo a Julio César Ramos García.

En horas recientes, en Tampico atacaron a balazos el restaurante bar Denominación de Origen e incendiaron el salón de fiestas infantiles Castillo de Sueños.

En Ciudad Victoria, el obispo Antonio González Sánchez, acompañado por 50 sacerdotes, encabezó una misa en la catedral de esa diócesis y oró por las personas secuestradas, desaparecidas y ejecutadas en los cinco años recientes. Aseguró que desde hace muchos años "la violencia nos superó".

Durante la misa dijo que la familia clerical también ha sido víctima de la violencia, ya que hace cinco meses el sacerdote Carlos Ornelas desapareció de la parroquia de Los Cinco Señores, ubicada en el municipio de Santander Jiménez, después de celebrar la misa dominical.
http://www.jornada.unam.mx/2014/04/16/politica/007n3pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 20th 2014, 23:19

Y creen que encontraran algo limpio?

Empiezen por el gobernador y sus secretarios civiles. A ver de que cuero salen mas correas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por ogmios03 el Abril 23rd 2014, 19:27

Es que esto que te digo pasó cuando no era moda el tema este. Cuando no pasaba taaan seguido eso de usar y luego: ah mire general es que no me toque a estos. Digamos que fue otra época. Y desde entonces pasó lo que pasó...

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 26th 2014, 04:25

Si, es bastante claro eso... tiene desde los 70's ahi en el tema que tenemos de la historia del narco lo tenemos bien claro. Y luego llego la DFS y valio verch...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Reprobada, la mitad de la policía tamaulipeca

Mensaje por ivan_077 el Mayo 15th 2014, 04:03


Reprobada, la mitad de la policía tamaulipeca
Aceleran los exámenes en busca de infiltrados y soplones, y los han encontrado; se trata de una limpieza que ha hallado "topos" de uno u otro grupo en todos los niveles y cuerpos.

Víctor Hugo Michel 13/05/2014 02:09 AM

Tamaulipas

La mitad de los policías estatales y municipales examinados han reprobado los exámenes de control de confianza en Tamaulipas debido a que se les han descubierto ligas con el narcotráfico o adicciones, reveló Lidia Rivero, coordinadora académica del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3).

"Hay un porcentaje muy alto de reprobación", admitió en entrevista con MILENIO, la primera que da a cualquier medio debido a consideraciones de seguridad que le han mantenido alejada del público por un año, desde que tomó el cargo. "Definitivamente —dijo en una oficina de ubicación reservada— hablamos de que la mayoría es por vínculos con el crimen organizado o drogas".

—¿Cuántos?

—De 40 a 60 por ciento.

Agentes ministeriales, policías estatales y de tránsito. Decenas han sido dados de baja por colaboracionismo en meses, al profundizar la administración de Egidio Torre en una operación limpieza que busca depurar a una policía profundamente tocada. Tan solo en marzo, 58 por ciento de los municipales evaluados —408— fallaron en sus pruebas. Marginalmente, los estatales tuvieron mejor desempeño: solo 213 reprobaron.

Con una guerra descarnada recorriendo el estado, el gobierno tamaulipeco ha reaccionado imprimiendo un apretón al proceso de control de confianza, acelerando los exámenes a las policías estatales y municipales en busca de infiltrados y soplones. Los ha encontrado. Es una limpieza que ha hallado topos de uno u otro grupo en todos los niveles y cuerpos.

La penetración se hizo más que evidente hace poco. El 6 de mayo pasado, el recién designado jefe de investigaciones estatales, Eduardo de Haro —un coronel del Ejército con menos de un mes en el cargo— fue asesinado en una emboscada tendida por sus propios agentes, hecho que se vincula a las indagatorias que había lanzado sobre la penetración del crimen organizado en la Dirección General de Tránsito de Ciudad Victoria.

Esta última, a su vez, había perdido a una veintena de agentes no mucho antes: habían sido detenidos por trabajar para uno de los bandos criminales que pelean el estado, haciendo las veces de halcones en las calles de la capital tamaulipeca.

De los asesinos de Haro, tres resultaron ser policías acreditables que lograron eludir los controles de confianza de alguna forma. El gobierno estatal les envío directo a la Seido, en la Ciudad de México, para que pasen a proceso de interrogación profunda. Y quizá delaten a más colaboradores.

Mientras eso da frutos, los exámenes en busca de topos siguen a ritmo frenético. Rivero, pieza clave en el proceso de depuración con el que Tamaulipas busca revertir años de deterioro institucional, detalla que todas las semanas centenares de agentes en activo acuden al C3 para ser examinados. Pero en el trayecto los examinadores se han encontrado con otro problema: los faltistas. Policías que simplemente no se quieren hacer el antidoping, la prueba del polígrafo, el examen socioeconómico.

"Cada mes traemos un promedio de 100 efectivos que nos afecta la capacidad de atención. Algunas instituciones nos llegan a justificar su falta porque o están comisionados o están de vacaciones o se encuentran trabajando", dijo.

—¿Y los que no están comisionados o enfermos o trabajando?

—Si hay una falta que está justificada con mucho gusto se le reprograma. Y si no, la institución asume lo que por derecho corresponde.

Es decir, el cese.

***

—¡Cabo tal y tal! –grita una doctora.

—¡Presente!, responde un agente, que con paso decidido ingresa a un cubículo. Quizá no sabe que le sacarán sangre y que en algún momento del día será sometido a una batería de preguntas diseñadas para hacerle revelar sus convicciones más personales. Y que si se equivoca, irá literalmente a la calle, marcado como un colaborador.

Parecido a un barco, el C3 es un edificio aséptico, frío, muy distinto al trópico tamaulipeco que arde fuera de sus puertas de cristal. Es un laberinto de cubículos recién alfombrados vigilado por incontables cámaras ocultas y visibles. La mayoría de las examinadoras, laboratoristas y doctoras son mujeres jóvenes, de entre 20 y 30 años y cabello recogido. Su talante es sumamente serio.

El ambiente estéril e impersonal, de oficina de dentista, casi, no oculta que la maquinaria de investigación interna del gobierno tamaulipeco va a marchas forzadas en su cacería de traidores. Según estima Rivero, Tamaulipas se adelantará por mucho al límite fijado —octubre— para haber investigado ciento por ciento de las policías del estado.

"Tendremos ciento por ciento en junio próximo", pronosticó.

Arraigan a 10

-Un juez ordenó el arraigo por 40 días de 10 policías de Ciudad Victoria, Tamaulipas, quienes presuntamente ayudaron a que el jefe de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad, Salvador de Haro Muñoz, fuera emboscado y asesinado la semana pasada.

-Funcionarios de la PGR indicaron que el mandato fue solicitado por la Seido, para abundar en la indagatoria sobre este caso.

-Aclararon que la PGR no tiene ni ha ordenado detener a José Manuel López Gijón, ex jefe de escoltas del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre.
http://www.milenio.com/policia/Reprobada-mitad-policia-tamaulipeca_0_298170199.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Anuncian una nueva policía en Veracruz

Mensaje por ivan_077 el Mayo 15th 2014, 04:17


Anuncian una nueva policía en Veracruz
Redacción| El Universal
Martes 13 de mayo de 2014
Tweet
Anuncian una nueva policía en Veracruz
Policias de Tamaulipas - Página 2 17veracruzx
El rostro del mal:Javier Duarte dijo que la corporación estará mejor equipada, lo cual nadie le cree, porque el se clavara el 30% y los zeta y los golfos el otro 70%(Foto: ESPECIAL )

PAPANTLA. El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que se presentará la conformación de una nueva policía en Veracruz con mejores elementos, equipamiento y con estrecha colaboración con las fuerzas federales del orden.

Además, informó que el gobierno estatal implementó el operativo especial “Blindaje Norte”, con el que se busca frenar la llegada de presuntos delincuentes de otras estados, como Tamaulipas.

El mandatario anunció de manera oficial dicho operativo que se enfocará a las zonas limítrofes con los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Duarte comentó que el operativo será permanente y se hará de manera conjunta con autoridades federales en la Huasteca y el Totonacapan.
http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/impreso/anuncian-una-nueva-policia-en-veracruz-94752.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por Boris el Mayo 15th 2014, 18:29

Y como siempre lo único que pasa es que los retiran del cargo, dirán lo que quieran de Irán, pero si dan con un traidor en sus filas es pena de muerte. Que lástima que no tomemos acciones más severas contra los traidores. Hasta parece premió
Boris
Boris
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 15th 2014, 19:26

jajaja ¿la mitad?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por ogmios03 el Mayo 17th 2014, 16:24


Si la mitad quien sabe como dieron con eso pero según ellos sólo la mitad. Loa demás son unos proceres de la nación.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por belze el Mayo 17th 2014, 22:28

Nada más la mitad?  No 
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 23rd 2014, 00:06

la verdad esos tamaulipecos deberian sacar un programa de chistes. Cada cosa que dice el edigio es una broma de muy buen o muy mal gusto

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Policias de Tamaulipas

Mensaje por ivan_077 el Julio 21st 2014, 17:22



Tamaulipas ha gastado 36 mdp en depuración de policías
Por no aprobar las evaluaciones de control y confianza se han finiquitado a 228 elementos; la PGJE es la responsable de integrar los expedientes de los servidores públicos
COMPARTIR
20/07/2014 16:22 Héctor González Antonio / Corresponsal
Policías Tamaulipas
Elementos de la policía en Tamaulipas han sido sometidos a exámenes de control de confianza (Foto @ElTamaulipeco15)

60 mdp es con lo que cuenta la PGJE para aplicar los examenes de control y confianza

CIUDAD VICTORIA, 20 de julio.- La depuración y finiquito de un total de 228 elementos que no han aprobado las evaluaciones de Control y Confianza de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas (PGJE ) ha representado una erogación superior a los 36 millones de pesos.

Miguel González Salum, secretario de finanzas del gobierno del estado, señaló que la entidad dispone de 60 millones de pesos para responder a los resultados de estos exámenes que buscan garantizar servidores públicos confiables y que cumplan con el perfil exigido por la ley vigente.

Explicó que la dependencia, en este caso la  PGJE, es la responsable de integrar los expedientes de los servidores públicos que presentan el examen de Control y Confianza y que el Centro Estatal es el responsable de aplicar considera no aptos, para dar continuidad a su finiquito.

Una vez integrado el documento, se da continuidad al receso administrativo para que la Secretaría de Finanzas erogue la cantidad correspondiente a la baja del servidor público.
Finiquito de elementos

Durante el mes de mayo de 2014 se habían finiquitado a 17 elementos con un total de 2 millones 469 mil 861pesos. Al mes siguiente junio 52 elementos por 10 millones 588 mil pesos. En lo que va del mes de julio, el gobierno del estado destinó 23 millones 37 mil pesos, que permitieron liquidar a 159 elementos de la institución persecutora del delito.

La cantidad que percibe cada elemento cuando es finiquitado, es variable ya que depende de la antigüedad que registra la autoridad de contar con los servicios del elemento.

Esto forma parte de la evaluación y depuración que enfrentan instituciones como la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, por lo que dijo González Salum, se dispone de los recursos necesarios para solventar los resultados que arrojen los controles de confianza al personal policial.

asc
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/07/20/971897

todo muy bonito, pero mientras no depuren a los burócratas y politicos tambien todo va a seguir igual=/

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por belze el Julio 22nd 2014, 18:47

Así es, aunque lleguen limpios, los mandos y titulares se encargan de corromperlos.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por ogmios03 el Julio 24th 2014, 17:27

Cierto, salen con sus jaladas estos mandos, las cosas de siempre.... y no crean... suponiendo que todo fuera perfecto... todas las variables bien. La cultura mexicana tiende a echar a perder muy fácil los sistemas, por que somos muy irreverentes y vale madristas. Si lso detalles para cuidar la organización no se toman en cuenta todo se corrompe aun sin quererlo. Porque somos elementos de un sistema y si el sistema se percibe como flojo pues cada quien hace su relajo...

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 2nd 2014, 23:24

Es como el p****e foro. Les suelto las riendas unos dias y hacen su desmadre.

ahora imaginense si yo y mi staff fueran tan podridos como el gober de tamaulipas y su gente PTM

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policias de Tamaulipas - Página 2 Empty Re: Policias de Tamaulipas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.