Foro Defensa México
Presuntos "zetas" de Poza Rica cobraban derecho de piso en Puebla 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Presuntos "zetas" de Poza Rica cobraban derecho de piso en Puebla 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presuntos "zetas" de Poza Rica cobraban derecho de piso en Puebla

2 participantes

Ir abajo

Presuntos "zetas" de Poza Rica cobraban derecho de piso en Puebla Empty Consigna Procuraduría de justicia de Puebla a 9 presuntos extorsionadores

Mensaje por kibalion777 Junio 16th 2014, 12:00

La Procuraduría General de Justicia de Puebla, (PGJE) consignó ante el Juez Penal a 9 integrantes de una organización delictiva vinculada con la venta de droga y extorsión en la zona metropolitana, primordialmente en Cholula.

La Policía Municipal de San Pedro Cholula y la Policía Estatal Preventiva, implementaron un operativo conjunto de reacción inmediata para atender la solicitud de apoyo ciudadana ante la presencia en un bar, de un grupo de personas con drogas y que fueron identificadas como quienes presuntamente extorsionan a propietarios de centros nocturnos y diversos negocios en la zona metropolitana.

Al sitio arribaron los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, logrando asegurar a:

1. Wilfred Domínguez de la Cruz, de 25 años de edad y originario de Minatitlán, Veracruz.

2. Joel Vázquez Ramos alias “El Pozole” o “Comandante Azul”, de 34 años de edad y originario de Ciudad Isla, Veracruz.

3. Rangel Gutiérrez Cruz, de 24 años de edad y originario de Alvarado, Veracruz.

4. Manuel Pérez Vergara alias “El Chino” o “El Comandante Mickey”, de 30 años de edad y originario de Coatzacoalcos, Veracruz.

5. Francisco Giovanni Xicali Torres alias “El Tijuano”, de 24 años de edad y originario de San Andrés Cholula.

6. Everardo Herrera Romero, de 21 años de edad y originario de la ciudad de Puebla.

7. Juan Miguel Cervantes Álvarez, de 24 años de edad y originario de Córdoba, Veracruz.

8. Taybis Velázquez Jiménez, de 21 años de edad y originario de Minatitlán, Veracruz.

9. David Martínez Espinoza, de 37 años de edad y originario de Guanajuato.

En seguimiento a la acción policial y considerando que los detenidos estaban en posesión de varias dosis de cocaína, la Procuraduría General de Justicia de Puebla, consignó a las 9 personas quedando a disposición del Juez Penal de Cholula bajo cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Se exhorta a los ciudadanos a que en caso de reconocer a los hoy consignados, los denuncien, ya que se tiene conocimiento de que estarían vinculados a más ilícitos por lo que continúan las investigaciones a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Puebla.

fuente : http://www.alcalorpolitico.com/informacion/consigna-procuraduria-de-justicia-de-puebla-a-9-presuntos-extorsionadores-142372.html#.U58gOZR5NA0

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Presuntos "zetas" de Poza Rica cobraban derecho de piso en Puebla Empty Presuntos "zetas" de Poza Rica cobraban derecho de piso en Puebla

Mensaje por kibalion777 Junio 17th 2014, 17:52

Joel Arcega / El Sol De Puebla

Puebla, Puebla.- Nueve presuntos integrantes de una banda del crimen organizado ("zetas") fueron sorprendidos y detenidos dentro del centro nocturno Bikinis, en el municipio de San Pedro Cholula, por elementos de la Policía Municipal, la madrugada del miércoles.

De acuerdo con los primeros datos, se sabe que estos sujetos estaban dentro del citado bar, pero de momento comenzaron a alterar el orden y por eso una persona salió a pedir ayuda, en esos momentos pasaba una patrulla de la Policía municipal y antes de acudir al llamado los uniformados pidieron más refuerzos; fue así como minutos más tarde ingresaron al cabaret y lograron la detención de los sujetos.

Hasta ahí no se sabía que los detenidos eran sumamente peligrosos, sin embargo, en el camino a la agencia del Ministerio Público se les encontraron más de 20 celulares, 38 grapas de cocaína y 38 mil pesos en efectivo; por lo que terminaron confesando a qué célula delictiva pertenecían y que operaban distribuyendo droga en centros nocturnos de San Pedro y San Andrés Cholula; también se supo que al parecer cobraban derecho de piso a los empresarios del ramo.

Ante el descubrimiento, los agentes los trasladaron a las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), donde el Ministerio Público de la Federación iniciaría las investigaciones correspondientes.

Versiones policiacas señalan que dos de los detenidos fueron identificados como los líderes de la plaza, tratándose de David Martínez Espinoza, alias "el Comandante Yanki", y de Joel Vázquez Ramos, "el Comandante Mazo".

Otro de los detenidos, se indicó, es identificado como "el Tijuana", quien presuntamente era el encargado de hacer las cobranzas por la venta de droga.

Según información extraoficial, esta banda delictiva proviene de Poza Rica, Veracruz, y comenzó a operar en la entidad poblana, donde ya se había apropiado de las plazas de San Andrés y San Pedro Cholula.

Trascendió que en estos puntos, presumiblemente operaba extorsionando a los propietarios de los bares y antros, a quienes obligaban a vender droga que era entregada en paquetes.

De no cooperar con la venta de los estupefacientes, los presuntos delincuentes los amenazaban con matarlos, por lo que después de atemorizarlos les decían que volverían más tarde para cobrar el dinero.

Cabe señalar que después de esta importante detención llegó personal de la Marina y la Procuraduría General de la República (PGR) ex profeso de la Ciudad de México para llevárselos a sus instalaciones y continuar con las investigaciones de rigor.

FUENTE : http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n3426709.htm

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Presuntos "zetas" de Poza Rica cobraban derecho de piso en Puebla Empty Re: Presuntos "zetas" de Poza Rica cobraban derecho de piso en Puebla

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 1st 2014, 13:31

Jajaja lo que es la suerte.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Presuntos "zetas" de Poza Rica cobraban derecho de piso en Puebla Empty Re: Presuntos "zetas" de Poza Rica cobraban derecho de piso en Puebla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.